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consulta
4 participantes
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consulta
Buenas tardes , queria ver si me podrian asesorar sobre lo que me esta pasando con mi moto.Tengo un rouser ns 200 año 2018. y por cuestion de tiempo no tiene ruta. desde que la compre que solo voy al trabajo y a casa. Resulta que fui por ruta hace 2 dias y la moto no me levanta mas de 115. y no sabria porque.
gracias
gracias
marianopedraza- Cantidad de envíos : 4
Fecha de inscripción : 15/08/2020
Edad : 40
Localizacion : venado tuerto
Re: consulta
Justamente, le falta uso, si la usas siempre al mismo ritmo (despacio) cuando la apures no te va a responder, lo ideal es mantener un ritmo "alegre" siempre
MITO 011- Cantidad de envíos : 4462
Fecha de inscripción : 15/09/2011
Edad : 61
Localizacion : SALTA
A marianopedraza le gusta esta publicaciòn
Re: consulta
entonses lo que tendria que haces es hacerme un tiempo para viajarla un rato pues.
marianopedraza- Cantidad de envíos : 4
Fecha de inscripción : 15/08/2020
Edad : 40
Localizacion : venado tuerto
Re: consulta
Claro loco, te venis a visitarme, tomamos unos vinos y te pegas la vuelta, ahi nomas ya le hiciste 3200 km


MITO 011- Cantidad de envíos : 4462
Fecha de inscripción : 15/09/2011
Edad : 61
Localizacion : SALTA
A marianopedraza le gusta esta publicaciòn
Re: consulta
Haha aca no dejan salir ni a la esquina. Ensima trabajo hasta mis francos por falta de gente.
marianopedraza- Cantidad de envíos : 4
Fecha de inscripción : 15/08/2020
Edad : 40
Localizacion : venado tuerto
Re: consulta
Me gustaria poder entender tecnicamente porque pasa lo que dice MITO
Al usarla en barrio aumento la friccion piston y ciguenal y frena el motor ? se bloqueo el diafragma del carburador ? se frenaron las ruedas ? se habra tapado el catalizador que no trae ? sera el tipico mito que se achancha ??
Mariano.....fijate que este bien regulado el cable de acelerador y acelere a fondo...revisa el filtro de aire que no este sucio y sino le falta nafta . Ya sea sucio el carburador o habria que hacerle la modificacion que le hacen a la generacion1 que es subir aguja y cambiar chicler
Todo suponiendo que le respetas el mantenimiento y esta bien de luz de valvulas y bujias
Al usarla en barrio aumento la friccion piston y ciguenal y frena el motor ? se bloqueo el diafragma del carburador ? se frenaron las ruedas ? se habra tapado el catalizador que no trae ? sera el tipico mito que se achancha ??
Mariano.....fijate que este bien regulado el cable de acelerador y acelere a fondo...revisa el filtro de aire que no este sucio y sino le falta nafta . Ya sea sucio el carburador o habria que hacerle la modificacion que le hacen a la generacion1 que es subir aguja y cambiar chicler
Todo suponiendo que le respetas el mantenimiento y esta bien de luz de valvulas y bujias
tate18- Cantidad de envíos : 46
Fecha de inscripción : 26/05/2016
Edad : 55
Localizacion : ituzaingo
Re: consulta
tate18... cuando las motos son andadas más rápido, también sufren un poquito más de desgaste. Entonces las piezas del motor tienen algo más de juego y bastante menos rozamiento. Y como andan a mayores temperaturas, los conductos están más limpios; y con los de nafta se nota la diferencia. Pero el asentamiento no hace una diferencia de tanto como 30km/h (porque creo que la NS200 debe dar 145).
Me parece que es filtro, carburación, alguna bujía quemada, o aceite más denso que 15W40.
- Habría que revisar que el filtro de aire no esté muy tapado de tierra ni demasiado poroso por haber sido lavado y cepillado. Habría que fijarse que el papel se vea normal y no muy sucio. O sea, yo con éste (de 35.000km) andaba a 150 en una RS con aceite 15W40...

... que aunque es inyección, si la mugre fuera demasiada, bloquearía la entrada de aire, perdiendo potencia.
Por otro lado, si el papel del filtro se ve despeluchado, va a dejar entrar muy fácil el aire, y no va a poder generar el vacío ideal para que chupe la nafta justa. Porque la NS de Mariano es a carburador.
- Habría que ver que el diafragma del carburador no esté todo ablandado y algo deformado. Creo que es lo más probable. Busquen en youtube "cambiar diafragma rouser" para ver de lo que les hablo. Hay un video de una 135, creo.
- Ya que abrimos, habría que revisar que los chicleres (sobre todo el de baja) estén bien destapados (también en youtube).
- Habría que quitar las 3 bujías (si no funciona lo anterior) y conectar cada una (o sea, una a la vez) en el chupete de la bujía que la NS usa de arranque (supongo que la del medio), y dar un segundito de arranque a cada una para ver que todas tengan chispa.
- Y aceite, pienso que Mariano sabrá qué aceite lleva (10W40 y 15W40 andan bien y la diferencia de velocidad realmente no se nota).
- El aire de las ruedas no creo que sea, porque si faltara como para quitarle 30km/h, a 115 creo que ya se habría matado
No te preocupes por correr la tuya, tate18. Mantenela limpia, mirándole cada 6 meses el carburador (o cada un año, según cómo lo hayas encontrado la última vez). Si el asentamiento es suave, con el tiempo va a ir aflojando y levantando la velocidad pero también un poco los ruidos del motor y la cercanía del service
Mito nomás se quiere tomar un vinito con amigos
Saludos, algo de garage y buenas rutas!
Me parece que es filtro, carburación, alguna bujía quemada, o aceite más denso que 15W40.
- Habría que revisar que el filtro de aire no esté muy tapado de tierra ni demasiado poroso por haber sido lavado y cepillado. Habría que fijarse que el papel se vea normal y no muy sucio. O sea, yo con éste (de 35.000km) andaba a 150 en una RS con aceite 15W40...

... que aunque es inyección, si la mugre fuera demasiada, bloquearía la entrada de aire, perdiendo potencia.
Por otro lado, si el papel del filtro se ve despeluchado, va a dejar entrar muy fácil el aire, y no va a poder generar el vacío ideal para que chupe la nafta justa. Porque la NS de Mariano es a carburador.
- Habría que ver que el diafragma del carburador no esté todo ablandado y algo deformado. Creo que es lo más probable. Busquen en youtube "cambiar diafragma rouser" para ver de lo que les hablo. Hay un video de una 135, creo.
- Ya que abrimos, habría que revisar que los chicleres (sobre todo el de baja) estén bien destapados (también en youtube).
- Habría que quitar las 3 bujías (si no funciona lo anterior) y conectar cada una (o sea, una a la vez) en el chupete de la bujía que la NS usa de arranque (supongo que la del medio), y dar un segundito de arranque a cada una para ver que todas tengan chispa.
- Y aceite, pienso que Mariano sabrá qué aceite lleva (10W40 y 15W40 andan bien y la diferencia de velocidad realmente no se nota).
- El aire de las ruedas no creo que sea, porque si faltara como para quitarle 30km/h, a 115 creo que ya se habría matado

No te preocupes por correr la tuya, tate18. Mantenela limpia, mirándole cada 6 meses el carburador (o cada un año, según cómo lo hayas encontrado la última vez). Si el asentamiento es suave, con el tiempo va a ir aflojando y levantando la velocidad pero también un poco los ruidos del motor y la cercanía del service

Mito nomás se quiere tomar un vinito con amigos

Saludos, algo de garage y buenas rutas!
GuilleRS- Cantidad de envíos : 153
Fecha de inscripción : 08/11/2018
Edad : 49
Localizacion : Bariloche
Re: consulta
tate18 escribió:Ya sea sucio el carburador o el filtro de aire, habria que hacerle la modificacion que le hacen a la generacion1 que es subir aguja y cambiar chicler
Todo suponiendo que le respetas el mantenimiento y esta bien de luz de valvulas y bujias
No llegué a leer esto. Está bueno

GuilleRS- Cantidad de envíos : 153
Fecha de inscripción : 08/11/2018
Edad : 49
Localizacion : Bariloche

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