160ns se ahoga o pierde potencia al instalar filtro de aire de alto flujo 33vdwmr

Marzo 2024

160ns se ahoga o pierde potencia al instalar filtro de aire de alto flujo

160ns se ahoga o pierde potencia al instalar filtro de aire de alto flujo Empty 160ns se ahoga o pierde potencia al instalar filtro de aire de alto flujo

Mensaje por Luisjrj Dom Dic 19 2021, 10:33

Tengo una ns160 15000km todo original en buen estado mantenimiento al dia.

El problema, le cambie el filtro original por uno de aire alto flujo y la moto perdio fuerza y se ahoga supongo que por mucho aire ya le calibre la mezcla del carburador pero no mejoro pense que era cuestion de instalar y listo pero al parecer no es asi.

Alguno sabe si al instalar filtro de aire de alto flujo es necesario modificar algo adicional? Por ejemplo En el cdi o cambiar alguna otra cosa?.

Hasta ahora lo instale sin la caja original y se ahoga y pierde fuerza a eso de 70km/h unas 7rpm
Luego le puse la caja original con todo y tapa pero igualmente con el filtro de alto flujo dentro y mejoro en gran medida asi que seguramente algo adicional tenia que comprar o ajustar alguna otra cosa.
Como comente ya ajuste la mezcla del carburador y no mejoro.

Luisjrj

Fecha de inscripción : 13/10/2020
Localizacion : Capital Federal

160ns se ahoga o pierde potencia al instalar filtro de aire de alto flujo Empty Re: 160ns se ahoga o pierde potencia al instalar filtro de aire de alto flujo

Mensaje por el predicador Lun Ene 10 2022, 15:43

PONELE EL ORIGINAL,QUE ENCIMA PROTEGE MAS,

el predicador

Fecha de inscripción : 02/02/2014
Localizacion : Formosa

A Luisjrj le gusta esta publicaciòn

Mensaje por tararira Lun Ene 24 2022, 21:34

Hola Luisjrj.
Antes que nada el filtro de aire de alto flujo hace exactamente eso, te mas caudal de aire al carburador, por ende necesitas mas combustible para compensar el aire extra.
Si por calibrar la mezcla del carburador te referís al tornillo de paso de aire que tiene, eso no es lo que tenes que regular, ese tornillo sirve para la carburación a bajo régimen de vueltas, o sea el ralentí.
Lo que tenes que hacer es cambiar el chicler de alta, por 1 o dos medidas mas grande que el que trae original.
Te sugeriría probar con elevar uno o dos puntos la aguja de la cortina, pero al desarmar esa parte, seguramente cuando lo vuelvas a armar tengas problemas para volver a armarlo si es que se deformó el diafragma.
Una manera de saber si el problema es la falta de combustible, es sacar las bujías, limpiarlas bien, y volverlas a colocar. Luego de unos quilómetros, sacala y fijate el color. Si estan oscuras, es exceso de nafta, cosa que no creo, si están color café con leche están perfectas, y si están mas claras es falta de combustible.
Si es que toqueteaste el tornillo de relantí, te sugiero que vuelvas a carburarla en 1.400-1500 rpm.
Espero puedas solucionar el problema. Saludos.

tararira

Fecha de inscripción : 25/05/2015
Localizacion : Capital

A Luisjrj le gusta esta publicaciòn

Mensaje por Luisjrj Lun Ene 24 2022, 22:37

Gracias ahora estoy con covid y full laburo apenas pueda pruebo esta hipotesis gracias.

Luisjrj

Fecha de inscripción : 13/10/2020