CLUB BAJAJ ARGENTINA
Tablero no enciende al dar contacto en bajas temperaturas. NS200 33vdwmr


Unirse al foro, es rápido y fácil

CLUB BAJAJ ARGENTINA
Tablero no enciende al dar contacto en bajas temperaturas. NS200 33vdwmr
CLUB BAJAJ ARGENTINA
¿Quieres reaccionar a este mensaje? Regístrate en el foro con unos pocos clics o inicia sesión para continuar.
Estadísticas
Tenemos 35421 miembros registrados
El último usuario registrado es eloy08

Nuestros miembros han publicado un total de 549332 mensajes en 40523 argumentos.
Marzo 2024
DomLunMarMiérJueVieSáb
     12
3456789
10111213141516
17181920212223
24252627282930
31      

Calendario Calendario


Tablero no enciende al dar contacto en bajas temperaturas. NS200

2 participantes

Ir abajo

Tablero no enciende al dar contacto en bajas temperaturas. NS200 Empty Tablero no enciende al dar contacto en bajas temperaturas. NS200

Mensaje por julioC20B Miér Ago 10 2022, 11:33

Hola grupo. Cómo están? Hace un tiempo que estoy observando esta falla pero sin darle demasiada importancia ya que por lo general es algo que sólo sucede si la moto permanece un tiempo a la intemperie y cuando existen temperaturas inferiores a los 15 °C. He leído otros post de este sitio de usuarios que planteaban la misma problemática pero sin una aparente solución. Sucede  que en estas condiciones, al darle contacto, el tablero no enciende, pero he observado que poniendo el cambio se despierta, aunque reiniciado. Aclaro que no se debe a la caída de tensión originada en el arranque ya que es esto sucede al momento de darle contacto, sin arrancar el motor. Además hice las siguientes pruebas:
1- Al presentar el síntoma, he conectado en paralelo una batería de automóvil en condiciones y el tablero tampoco despierta hasta poner el cambio. Por lo que descarto absolutamente que el problema venga por ahí.
2- Calentando el tablero apoyando sobre este una fuente de calor (Léase botella de agua caliente), el fallo se elimina. Gracias a esta última prueba he podido inferir que la falla está en la electrónica del tablero y no en otra parte del circuito eléctrico cómo puede sugerir el hecho de que al cortar la masa del neuro (poner el cambio), el mismo se "despierta".
3- Tapando el tablero por las noches (momento en el cuál la temperatura desciende por debajo del valor crítico aproximado en 12°C), al parecer el mismo no genera ningún tipo de "cuelgue" ni posterior reseteo.
Estoy pensando en desarmar e intentar aislar con alguna silicona o compuesto epoxico empleado para circuitos electrónicos, con el fin de evitar que el componente se enfríe por debajo de esta temperatura, aunque no sé cómo esto afectará a su funcionamiento en condiciones normales.
Alguien que haya solucionado este inconveniente ?
Pienso que la falla se da en un transistor, que deja de ser operativo por debajo de esta temperatura, pero no estoy 100% seguro.
Alguien que pueda aportar si experiencia o solución?  
Vuelvo a aclarar, que el fallo no es el típico reseteo al dar arranque por falta de carga en la batería. Para eso, ya coloqué un capacitor en paralelo al tablero, junto con un diodo para evitar el drenaje o retorno de la carga hacia otro consumo.

Desde ya muchas gracias por leerme !
Saludos
julioC20B
julioC20B

Cantidad de envíos : 72
Fecha de inscripción : 02/04/2010
Edad : 34
Localizacion : Arroyito-Cba

https://www.facebook.com/profile.php?id=1540388100&ref=profil

A julioC20B, Diego1972 y a Scottman les gusta esta publicaciòn

Volver arriba Ir abajo

Tablero no enciende al dar contacto en bajas temperaturas. NS200 Empty Re: Tablero no enciende al dar contacto en bajas temperaturas. NS200

Mensaje por Scottman Miér Ago 24 2022, 08:09

Me quedo a leer..


julioC20B escribió:Hola grupo. Cómo están? Hace un tiempo que estoy observando esta falla pero sin darle demasiada importancia ya que por lo general es algo que sólo sucede si la moto permanece un tiempo a la intemperie y cuando existen temperaturas inferiores a los 15 °C. He leído otros post de este sitio de usuarios que planteaban la misma problemática pero sin una aparente solución. Sucede  que en estas condiciones, al darle contacto, el tablero no enciende, pero he observado que poniendo el cambio se despierta, aunque reiniciado. Aclaro que no se debe a la caída de tensión originada en el arranque ya que es esto sucede al momento de darle contacto, sin arrancar el motor. Además hice las siguientes pruebas:
1- Al presentar el síntoma, he conectado en paralelo una batería de automóvil en condiciones y el tablero tampoco despierta hasta poner el cambio. Por lo que descarto absolutamente que el problema venga por ahí.
2- Calentando el tablero apoyando sobre este una fuente de calor (Léase botella de agua caliente), el fallo se elimina. Gracias a esta última prueba he podido inferir que la falla está en la electrónica del tablero y no en otra parte del circuito eléctrico cómo puede sugerir el hecho de que al cortar la masa del neuro (poner el cambio), el mismo se "despierta".
3- Tapando el tablero por las noches (momento en el cuál la temperatura desciende por debajo del valor crítico aproximado en 12°C), al parecer el mismo no genera ningún tipo de "cuelgue" ni posterior reseteo.
Estoy pensando en desarmar e intentar aislar con alguna silicona o compuesto epoxico empleado para circuitos electrónicos, con el fin de evitar que el componente se enfríe por debajo de esta temperatura, aunque no sé cómo esto afectará a su funcionamiento en condiciones normales.
Alguien que haya solucionado este inconveniente ?
Pienso que la falla se da en un transistor, que deja de ser operativo por debajo de esta temperatura, pero no estoy 100% seguro.
Alguien que pueda aportar si experiencia o solución?  
Vuelvo a aclarar, que el fallo no es el típico reseteo al dar arranque por falta de carga en la batería. Para eso, ya coloqué un capacitor en paralelo al tablero, junto con un diodo para evitar el drenaje o retorno de la carga hacia otro consumo.

Desde ya muchas gracias por leerme !
Saludos

Scottman

Cantidad de envíos : 3
Fecha de inscripción : 22/08/2022
Edad : 44
Localizacion : Trenque Lauquen

Volver arriba Ir abajo

Volver arriba

- Temas similares

 
Permisos de este foro:
No puedes responder a temas en este foro.