Estadísticas
Tenemos 34927 miembros registradosEl último usuario registrado es ghabriel
Nuestros miembros han publicado un total de 548766 mensajes en 40162 argumentos.
Me presento, problema de aceite dominar 400
4 participantes
Página 1 de 1.
Me presento, problema de aceite dominar 400
Hola a todos me presento, mi nombre es Sergio y el 10/08/22 retiré de lidermoto Martinez una dominar 400.
Le estoy haciendo el ablande como correspone y a los 300 km me salta el msj de baja presion de aceite, inmediatamente la apagué la puse derecha y ví que el nivel estaba bien, esperé un rato le dí arranque y no aparecio más. La llevé tranqui a casa y llamé a la garantía, me dijeron que la lleve a martinez que la iban a revisar, al otro día con la moto FRIA y poniendola derecha el nivel de aceite estaba abajo del mínimo, la llevo tranqui a la concesionaria y me sale otra vez baja presión de aceite, paro me fijo el nivel y estaba lleno, le explico al mecanico de la consecionaria y me dice que para medir el aceite en frío hay que inclinar la moto hacia la derecha ( lado del visor ) para que el aceite pase de un lado del carter a otro y le digo que no era lógico lo que me estaba diciendo y que además en el manual dice que tiene que estar derecha y me dice: no le des bola al manual vos hacé asi y vas a ver que el aceite está bien. La revisó y a los 10 min me la devuelve y me dice te apreté los tornillos de la tapa de cilindro que estaban mal torqueados, lo miro y le digo eso en 10 min no lo haces flaco no me chamulles y me dijo probala y vas a ver no es mentira, cuestión que no me salió mas el mensaje.
En unos dias tengo el primer service pero me queda la duda de como medir realmente el aceite, estando caliente marca lleno a tope pero el manual y el sentido común me dicen que estando fría solo hay que ponerla derecha y a nivel y haciendo eso apenas asoma un poco de aceite por el visor.
Por favor me pueden decir realmente como es
Gracias.
Le estoy haciendo el ablande como correspone y a los 300 km me salta el msj de baja presion de aceite, inmediatamente la apagué la puse derecha y ví que el nivel estaba bien, esperé un rato le dí arranque y no aparecio más. La llevé tranqui a casa y llamé a la garantía, me dijeron que la lleve a martinez que la iban a revisar, al otro día con la moto FRIA y poniendola derecha el nivel de aceite estaba abajo del mínimo, la llevo tranqui a la concesionaria y me sale otra vez baja presión de aceite, paro me fijo el nivel y estaba lleno, le explico al mecanico de la consecionaria y me dice que para medir el aceite en frío hay que inclinar la moto hacia la derecha ( lado del visor ) para que el aceite pase de un lado del carter a otro y le digo que no era lógico lo que me estaba diciendo y que además en el manual dice que tiene que estar derecha y me dice: no le des bola al manual vos hacé asi y vas a ver que el aceite está bien. La revisó y a los 10 min me la devuelve y me dice te apreté los tornillos de la tapa de cilindro que estaban mal torqueados, lo miro y le digo eso en 10 min no lo haces flaco no me chamulles y me dijo probala y vas a ver no es mentira, cuestión que no me salió mas el mensaje.
En unos dias tengo el primer service pero me queda la duda de como medir realmente el aceite, estando caliente marca lleno a tope pero el manual y el sentido común me dicen que estando fría solo hay que ponerla derecha y a nivel y haciendo eso apenas asoma un poco de aceite por el visor.
Por favor me pueden decir realmente como es
Gracias.
Sergiomati- Cantidad de envíos : 5
Fecha de inscripción : 27/08/2022
Edad : 43
Localizacion : Buenos aires
A Hernán Darío le gusta esta publicaciòn
Re: Me presento, problema de aceite dominar 400
El aceite se mide en frio y con la moto nivelada, nunca te puede dar lleno en caliente y luego que te falte en frio, vos lo dijiste "sentido comun"
_________________________________________________
Cuatro ruedas transportan mi cuerpo, pero solo dos llevan mi alma.
MITO 011- Cantidad de envíos : 4460
Fecha de inscripción : 15/09/2011
Edad : 61
Localizacion : SALTA
Re: Me presento, problema de aceite dominar 400
Muchas gracias mito, es que en la garantía me trataron de loco y me dijeron cualquier cosa, cuestión es que me la entregaron sin aceite y no se hacen cargo, ahora en el primer service vamos a ver q pasa
Sergiomati- Cantidad de envíos : 5
Fecha de inscripción : 27/08/2022
Edad : 43
Localizacion : Buenos aires
A ParryBajajo le gusta esta publicaciòn
Re: Me presento, problema de aceite dominar 400
yo he tenido la rouser 200 vieja y la dominar. En la dominar el nivel de aceite es raro. te conviene tenerla derecha, darle arranque un ratito, apagar, y esperar unos minutos. ( la moto siempre derecha).
qué pasa? el área de magneto en esta moto también va con aceite( lado izq),adicionalmente hay como una cámara adonde termina el aceite que baja del cilindro y tapa, que es bombeada por una segunda bomba de aceite al cárter.
Otra particularidad, que se comparte con la 200ns, es que el bulbo de presión de aceite sólo se va a prender si la presión es insuficiente con el motor a más de 60°, y a más de 4000rpm. Osea que nunca te va a marcar baja presión con el motor en frío, o si no llega a 4000rpm.( no sé si esto lo habrán cambiado en la UG)
qué pasa? el área de magneto en esta moto también va con aceite( lado izq),adicionalmente hay como una cámara adonde termina el aceite que baja del cilindro y tapa, que es bombeada por una segunda bomba de aceite al cárter.
Otra particularidad, que se comparte con la 200ns, es que el bulbo de presión de aceite sólo se va a prender si la presión es insuficiente con el motor a más de 60°, y a más de 4000rpm. Osea que nunca te va a marcar baja presión con el motor en frío, o si no llega a 4000rpm.( no sé si esto lo habrán cambiado en la UG)
Lucax- Cantidad de envíos : 4
Fecha de inscripción : 15/08/2014
Edad : 34
Localizacion : San Martín de los andes
A Sergiomati y a Hernán Darío les gusta esta publicaciòn
Re: Me presento, problema de aceite dominar 400
Estimado, yo tengo una Domi, y es cierto lo de inclinar la moto. debido a que la moto tiene "carter dividido", hay que inclinarla para un lado y mantenerlaunos segundos y hacia el otro y mantenerla nuevamente unos segndos. Despues la pones nivelada y ahi tenes el nivel posta posta... cuando los dos costados del carte se equilibran, sino siempre tenes mas de una lado que del otro..
Con respecto a los tornillos del, tambien es cierto, si estan mal torqueados, se escapa resion y con el tiempo ves aceite al qu se le pego tieRRA... OJO NO PASARLAS DE TORQUE...!!!!
A mi una vez me salio el testigo de presion de aceite y era porque el fusible del ventilador del radiador se habia quemado, entonces se sobre calento y me dio el testigo de aceite. Si la moto se sobre caliente, puede que limite la velocidad o en el peor de lo casos que no te deje encender, depende de cuan caliente este. En ese caso espere que se enfrie desaparecio el testigo, la encendi, llegue a mi casa y cambie el fusible y listo el pollo....!
Con respecto al service... Lidermoto deberia llamarse LIDERCHOTO... es malisimo!!!
Si aceptas una sugerencia, llevala a motoCapilla.. para mi uno de los mejores..
Espero le sirva camarada...!!!
Saludos motero...!!!!
Con respecto a los tornillos del, tambien es cierto, si estan mal torqueados, se escapa resion y con el tiempo ves aceite al qu se le pego tieRRA... OJO NO PASARLAS DE TORQUE...!!!!
A mi una vez me salio el testigo de presion de aceite y era porque el fusible del ventilador del radiador se habia quemado, entonces se sobre calento y me dio el testigo de aceite. Si la moto se sobre caliente, puede que limite la velocidad o en el peor de lo casos que no te deje encender, depende de cuan caliente este. En ese caso espere que se enfrie desaparecio el testigo, la encendi, llegue a mi casa y cambie el fusible y listo el pollo....!
Con respecto al service... Lidermoto deberia llamarse LIDERCHOTO... es malisimo!!!
Si aceptas una sugerencia, llevala a motoCapilla.. para mi uno de los mejores..
Espero le sirva camarada...!!!
Saludos motero...!!!!
nicalejandro- Cantidad de envíos : 1
Fecha de inscripción : 23/04/2016
Edad : 49
Localizacion : Buenos Aires - Argentina
A Sergiomati y a Hernán Darío les gusta esta publicaciòn
Re: Me presento, problema de aceite dominar 400
Lucax escribió:yo he tenido la rouser 200 vieja y la dominar. En la dominar el nivel de aceite es raro. te conviene tenerla derecha, darle arranque un ratito, apagar, y esperar unos minutos. ( la moto siempre derecha).
qué pasa? el área de magneto en esta moto también va con aceite( lado izq),adicionalmente hay como una cámara adonde termina el aceite que baja del cilindro y tapa, que es bombeada por una segunda bomba de aceite al cárter.
Otra particularidad, que se comparte con la 200ns, es que el bulbo de presión de aceite sólo se va a prender si la presión es insuficiente con el motor a más de 60°, y a más de 4000rpm. Osea que nunca te va a marcar baja presión con el motor en frío, o si no llega a 4000rpm.( no sé si esto lo habrán cambiado en la UG)
Gracias lucax será cuestión de acostumbrarme, igual hasta que no le pongan un manómetro en el service no me voy a quedar tranquilo
Sergiomati- Cantidad de envíos : 5
Fecha de inscripción : 27/08/2022
Edad : 43
Localizacion : Buenos aires
Re: Me presento, problema de aceite dominar 400
nicalejandro escribió:Estimado, yo tengo una Domi, y es cierto lo de inclinar la moto. debido a que la moto tiene "carter dividido", hay que inclinarla para un lado y mantenerlaunos segundos y hacia el otro y mantenerla nuevamente unos segndos. Despues la pones nivelada y ahi tenes el nivel posta posta... cuando los dos costados del carte se equilibran, sino siempre tenes mas de una lado que del otro..
Con respecto a los tornillos del, tambien es cierto, si estan mal torqueados, se escapa resion y con el tiempo ves aceite al qu se le pego tieRRA... OJO NO PASARLAS DE TORQUE...!!!!
A mi una vez me salio el testigo de presion de aceite y era porque el fusible del ventilador del radiador se habia quemado, entonces se sobre calento y me dio el testigo de aceite. Si la moto se sobre caliente, puede que limite la velocidad o en el peor de lo casos que no te deje encender, depende de cuan caliente este. En ese caso espere que se enfrie desaparecio el testigo, la encendi, llegue a mi casa y cambie el fusible y listo el pollo....!
Con respecto al service... Lidermoto deberia llamarse LIDERCHOTO... es malisimo!!!
Si aceptas una sugerencia, llevala a motoCapilla.. para mi uno de los mejores..
Espero le sirva camarada...!!!
Saludos motero...!!!!
Gracias nicalejandro. Quiero q le midan la presión en el service, tenía turno para hoy 02/09 pero con lo del feriado me lo pasaron para la otra semana así que cómo ya había leído sobre motocapilla llamé y me la ven el martes,
Muchas Gracias
Sergiomati- Cantidad de envíos : 5
Fecha de inscripción : 27/08/2022
Edad : 43
Localizacion : Buenos aires

» problema con el aceite
» Problema de presion de aceite
» Presentación
» problema con tornillo de drenaje de aceite
» Vibración, problema de aceite y donde voy
» Problema de presion de aceite
» Presentación
» problema con tornillo de drenaje de aceite
» Vibración, problema de aceite y donde voy
Página 1 de 1.
Permisos de este foro:
No puedes responder a temas en este foro.
» FALLA DE ARRANQUE EN CALIENTE DOMINAR 250. LA MOTO SE QUEDA!!
» SALIDA PARA CARLOS PAZ, CORDOBA
» Presentación
» Me entregan la Domi 250 0km y re manija de viajar
» Velocidad maxima de 125 km/h !!
» Cuanto aceite lleva la Dominar 400 UG?
» Mi presentación
» FALLAS GRAVES EN DOMINAR 250 .
» aceite cambio
» Presentando mi 3ra Rouser ns200
» CHILLIDO FRENO TRASERO
» Presentación
» Consulta sobre diferencia entre familia 200 y familia 220
» Problemas con el tablero.
» Presentación y consulta
» Primera jajaja
» Falla en los testigos del tablero y parpadeo de luces
» Presentación
» MANUAL DE TALLER R220 F EN ESPAÑOL