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la 220f trae corte?

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la 220f trae corte? Empty la 220f trae corte?

Mensaje por abelito Mar Oct 19 2010, 21:21

hola gente!, queria sacarme una sencilla duda... la 220 trae corte??, se que si la pasas de vueltas se enciende la luz en el tablero y si no le aflojas despues se te apaga, pero no tiene corte tipo pistera? gracias saludos...
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Mensaje por AGU-R200 Mar Oct 19 2010, 21:48

si capo trae, pero lo tiene como a las 11000 RPM, por lo menos mi 200 lo tiene a ese regimen mas o menos.... saludos...
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Mensaje por julian Miér Oct 20 2010, 01:09

podrian en otros terminos explicar lo que el compañero dice, es que no entiendo???


o hablan es del maximo de rpm??
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Mensaje por Shor Miér Oct 20 2010, 09:45

AGU-R200 escribió:si capo trae, pero lo tiene como a las 11000 RPM, por lo menos mi 200 lo tiene a ese regimen mas o menos.... saludos...

buen dato !! no lo sabia!!
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Mensaje por fierros_18 Miér Oct 20 2010, 09:54

explicacion de corte? mi ybr 125no traia no se que diferencia hay

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Mensaje por Shor Miér Oct 20 2010, 10:07

al ybr le rebotan las valvulas.. pero no es "corte" como dicen todos q tiene
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Mensaje por fierros_18 Miér Oct 20 2010, 10:44

sisisisi ya lo see , pero para que sirve el corte en si

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Mensaje por Shor Miér Oct 20 2010, 10:56

mira no soy muy ducho en el tema .. pero tengo entendido q es una manera de limitar las rpm.. ahora .. para q se kiere limitar las rpm? en teoria seria la mayor cantidad de rpm q soporta el motor antes de detonerce y romperce.. es como un seguro para q no pases de vueltas a la moto. Bueno ya alguien te va a decir con mayor presicion como labura y q es bien bien
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Mensaje por abelito Jue Oct 21 2010, 01:40

AGU-R200 escribió:si capo trae, pero lo tiene como a las 11000 RPM, por lo menos mi 200 lo tiene a ese regimen mas o menos.... saludos...
gracias viejo... saludos
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Mensaje por fierros_18 Jue Oct 21 2010, 12:02

PARA QUE SIRVE????
claro shor yo tambien tengo entendido eso es para no pasarlo de rosca,

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Mensaje por SoftMelody Jue Oct 21 2010, 13:41

yo en mi 200 nunca lo senti el corte!! en la storm que tenia antes si se sentia llegabas a 9000 rpm y sentias como que se le iba la potencia y cuando solo bajaba las rpm volvia la potencia!!, pero en la 200 no se como trabaja porque nunca me di cuenta.
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Mensaje por nanolanda Jue Oct 21 2010, 14:50

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Mensaje por RAPTOR200 Jue Oct 21 2010, 16:15

queres averiguar si trae corte ¿? mete los dedos en la cadena y sacate la duda.. ! jajajja
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Mensaje por abelito Jue Oct 21 2010, 16:52

jaja, esta buena esa prueba con la cadena... a cuantas vueltas recomendas??? igual por las dudas voy a esperar que lo haga otro primero como hacen todos aca en el foro. jeje saludos..
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Mensaje por abelito Jue Oct 21 2010, 16:54

no se bien como explicarlo pero vos la pasas de vueltas y se entrecorta, eso es lo que digo, hace tipo ametralladora algo asi el ruido. eso es sencillamente. lo hace o no??
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Mensaje por RoLiNgA Jue Oct 21 2010, 16:55

Si, tegarg ya lo probo... tiene corte en todos los dientes dijo...

Jajaja
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Mensaje por RAPTOR200 Jue Oct 21 2010, 17:16

RoLiNgA escribió:Si, tegarg ya lo probo... tiene corte en todos los dientes dijo...

Jajaja

jajajajaja ok...
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Mensaje por sagrado Jue Oct 21 2010, 18:09

RAPTOR200 escribió:queres averiguar si trae corte ¿? mete los dedos en la cadena y sacate la duda.. ! jajajja

un compañero de laburo q fue de chofer al dakar 2010 , quizo aceitar y limpiar la cadena camo lo hacian los corredores alla, es decir con un trapo y la cadena en movimiento, hoy tiene un dedo mas corto...y sin uña
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Mensaje por AGU-R200 Jue Oct 21 2010, 18:20

claro el corte es para que no se pase de vueltas el motor y lo revientes.. si no tuviera el corte el motor aceleraria hasta que no le de mas al carburador pero no se alcanzaria a lubricar lo suficiente por lo tanto lo fundirias.. si queres saber si tiene corte pone primera y acelerala a fondo sin lastima vas a ver que cuando llega cerca de las 10500 RPM empieza a hacer un "tantantantan" asi todo junto.. es el corte de endendido que tiene para que no lo pases de rosca...
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Mensaje por talitob220 Jue Dic 23 2010, 15:39

la otra vez estaba hablando con una amigo creo que sobre un harley y me decia que el loco estaba tirando vueltas para ver si tenia corte... ...corte de viela jajajaj Laughing
che asi que entonces la lucesita roja ademas de ser el testigo de la reserva tambien indica el limite de rpm? Eek
mira vos... siempre aprendiendo aca un poco mas de la indiecita thumbup2
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Mensaje por xerealkiller Jue Dic 23 2010, 16:22

Hola si tiene corte la 220cc igual que la 200cc un amigo pico en el autodromo de Salta y antes de salir tiro un sonido de corte con la moto, suena lindo pero yo no lo haria seguido es exijir mucho el motor.... el corte en sintesis sirve para cuidar el motor para que no te pases de rpm y lo revientes ... saludos

Video demostrativo de lo que es un corte en las motos, a subir el Volumen !!! sin palabras !!!

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Mensaje por cristian Jue Dic 23 2010, 19:49

yo creo que simplemente el motor no da mas y pararece que esta al corte, pero no se si tiene corte en realidad, puede ser rebote de balbula

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Mensaje por ghost rider Mar Dic 28 2010, 08:55

hola gente me llamo daniel soy nuevo por esta,les doy mi umilde explicacion sobre el corte,primero el rebote de valvulas no existe de lo contrario tendrias que cambiar las valvulas por que se rompen,segundo el corte de rpm se programa con el encendido y sirve para no pasar de vueltas el motor principamente en los cambios bajos que es donde mas subre ya que en directa o sea quinta es muy dificil llegar al corte,por ejem.los tc lo pragraman desde el cuenta vueltas que el mismo corta la bobina de encendido al llegar a las rpm programadas,espero le halla servido de ayuda buenas rutas para todos.
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Mensaje por julian Mar Dic 28 2010, 14:47

pero una cosa que me gustaria que aclararan, en marcha 5ta la p220 muy dificilmente llega a 10.000rpm o mas.

porque sera
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Mensaje por ghost rider Mar Dic 28 2010, 19:53

por que un vehiculo chico siempre viene tirando ya sea por el viento o el peso que lleva encima entonces de no ser con viento a favor o en bajada es muy dificil llegar al corte por ese motivo es que a una moto chica si la tenes bien siempre podes viajarla a fondo yo a mi mondial le hice 30.000kmt a fondo y nunca rompi nada ni llegue al corte que tambien lo tiene aunque pocos saben,yo lo descubri un dia viajando no me di cuenta y sali en cuarta a fondo y la moto llego al corte, en definitiva el corte esta hecho principalmente para cuando uno tira en cambios bajos y ahi es donde podes romper la moto,por que ahi es donde la misma desarrolla toda su potencia.espero me hallas comprendido saludos
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Mensaje por Mat*. Miér Dic 29 2010, 14:31

ghost rider escribió:por que un vehiculo chico siempre viene tirando ya sea por el viento o el peso que lleva encima entonces de no ser con viento a favor o en bajada es muy dificil llegar al corte por ese motivo es que a una moto chica si la tenes bien siempre podes viajarla a fondo yo a mi mondial le hice 30.000kmt a fondo y nunca rompi nada ni llegue al corte que tambien lo tiene aunque pocos saben,yo lo descubri un dia viajando no me di cuenta y sali en cuarta a fondo y la moto llego al corte, en definitiva el corte esta hecho principalmente para cuando uno tira en cambios bajos y ahi es donde podes romper la moto,por que ahi es donde la misma desarrolla toda su potencia.espero me hallas comprendido saludos

la 220 tiene una relacion muy larga, por eso no llega al corte. En cambio la 200 al tener una corta relacion llega muy rapido a la zona roja de las rpm
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Mensaje por picadas46 Vie Jun 24 2011, 14:10

si como dijeron el rebote de valvulas no existe, es el carburador quedandoce sin nafta.. yo cmo pregunte en otro post, mi 180 parece no cortar, cuando vole el motor la probe y no llego a cortar en vacio, la probe una acelerada y le solte..

La 200 segun tengo entendido, un amigo la tiene, y dice que no corta entre cambios, solo en vacio y es un corte muy rapido.. Tal como sucede con la kawasaki neo max 100cc, corta en vacio pero no entre cambios.. este sistema parece copiar la bajaj a kawasaki
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Mensaje por dermi Miér Feb 22 2012, 17:03

Alguien pudo comprobar esto ???, si lo tiene...... a cuantas RPM ??
Gracias.
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Mensaje por garyjack Miér Feb 22 2012, 19:19

En mi humilde opinion, como dijeron la valvulas no rebotan, ni se queda sin nafta.
Si no tiene corte, ese sonido y que no levante mas revoluciones, es debido a que la valvulas no llegan a cerrar, ya que el ciclo de motor es mas rapido, en motores mejorados, una de las primeras cosas que se hace es cambiar los resortes de valvulas, por unos mas fuertes para que esto no ocurra, ademas de todo lo que le puedan hacer.
Si alguien realmente es un experto en el tema, me gustaria que lo explicara si es asi realmente o no...
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Mensaje por CANOSO50 Miér Feb 22 2012, 23:04

TIENE QUE HABER ALGÚN TRASNOCHADO QUE LA PONGA EN MARCHA,LA DEJE CALENTAR BIEN, Y LE DÉ A LA MANIJA EN VACÍO HASTA MÁS ALLÁ DE LA LÍNEA ROJA, A VER QUE HACE, SI NO HACE NADA, SE SUBE, LE PONE 1º Y LE DÁ A LA MANIJA HASTA PASAR LA LÍNEA ROJA, SE PUEDE REPETIR EN 2º, 3º, A VER QUE PASA..........
CONMIGO NO CUENTEN..............
DESPUÉS ME CUENTAN...........
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Mensaje por lucas behr Jue Feb 23 2012, 12:06

garyjack escribió:En mi humilde opinion, como dijeron la valvulas no rebotan, ni se queda sin nafta.
Si no tiene corte, ese sonido y que no levante mas revoluciones, es debido a que la valvulas no llegan a cerrar, ya que el ciclo de motor es mas rapido, en motores mejorados, una de las primeras cosas que se hace es cambiar los resortes de valvulas, por unos mas fuertes para que esto no ocurra, ademas de todo lo que le puedan hacer.
Si alguien realmente es un experto en el tema, me gustaria que lo explicara si es asi realmente o no...

EXACTO es asi, eso iba a explicar. el limite de vueltas de un motor esta dado por el carburador y por als valvulas principalmente.

Cuando escuchan que no acelera mas es porque el ciclo es tan rapido que el cilindro no se llena correctamente ya que la valvula se abre y se cierra tan rapido que casi no pasa mezcla nueva, el otro motivo son las valvulas, el ciclo es tan rapido que la leva golpea de nuevo la valvula antes de que alcance a cerrarse, en otras palabras las valvulas quedan constantemente abiertas (es solo para que se entienda)

El corte propiamente dicho esta dado por el cdi que tiene un limite de vueltas "programado" que siempre suele estar por debajo de el limite de vueltas natural del motor (por valvulas o carburador), el corte cuando se activa no manda todos los chispazos, es como que los manda con cierta frecuencia para mantener ese limite de vueltas.
En otras palabras es como que el cdi manda una chispa SI y la siguiente NO, una si y una no y asi sucesivamente, al no existir esa chispa en el ciclo no puede levantar mas vueltas.

Yo creo que los ingenieros colocan estudiadamente el corte en las vueltas que ellos creen correctas y que el motor puede desarrollar esas vueltas sin problemas.
No creo que un conjunto de ingenieros ponga el limite de vueltas las 10.500 rpm sabiendo que se va a romper igual, es una muy buena forma de cidar el motor.
Si nuestros motores no se bancaran esa cantidad de vueltas el corte lo hubiera traido a mas bajas vueltas, por ejemplo en la storm el corte lo tenia en 9500 vueltas, y las modelo 2006 no traian corte y levantaban mas de 11.000 rpm, pero se ve que ya era peligroso llevarlo asi.

En fin yo creo que siempre que se use la moto dentro de la zona roja (hablando del tablero, no de la zona roja de la ciudad) la moto no deberia tener problemas, ahora si la usan mas de 8000 rpm no se quejen del consumo.

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