CLUB BAJAJ ARGENTINA
Tuning a full - Avenger 200 DTSi ?que le har���? 33vdwmr


Unirse al foro, es rápido y fácil

CLUB BAJAJ ARGENTINA
Tuning a full - Avenger 200 DTSi ?que le har���? 33vdwmr
CLUB BAJAJ ARGENTINA
¿Quieres reaccionar a este mensaje? Regístrate en el foro con unos pocos clics o inicia sesión para continuar.
Estadísticas
Tenemos 35421 miembros registrados
El último usuario registrado es eloy08

Nuestros miembros han publicado un total de 549332 mensajes en 40523 argumentos.
Abril 2024
DomLunMarMiérJueVieSáb
 123456
78910111213
14151617181920
21222324252627
282930    

Calendario Calendario


Tuning a full - Avenger 200 DTSi ?que le har���?

+20
eternia82
velvet1610
INCOGESTIBLE
horacio72
bigsasquash
Diego1972
Juan Manuel
gustmella
keeprocking
Sergio
deylato
Lord Wind
extremo_bjj
pingoo
comtec
Mat*.
tincho
seaman
Walterio
gringo69
24 participantes

Página 1 de 2. 1, 2  Siguiente

Ir abajo

Tuning a full - Avenger 200 DTSi ?que le har���? Empty

Mensaje por gringo69 Sáb Oct 03 2009, 20:21

AVENGER 200 DTSi
Siguiendo la la del post de Rousar 200, este post es para usuarios del modelo y la marca.
La idea es que cada uno aporte ideas acerca de que le hubiese gustado que traiga como equipamiento estandar, y que prestaciones le parece que deber ser mejoradas por la marca o por sus usuarios.

gringo69

Cantidad de envíos : 1489
Fecha de inscripción : 17/07/2009
Edad : 65
Localizacion : Buenos Aires - Capital Federal - Nuñez

Volver arriba Ir abajo

Tuning a full - Avenger 200 DTSi ?que le har���? Empty Re: Tuning a full - Avenger 200 DTSi ?que le har���?

Mensaje por Walterio Sáb Oct 03 2009, 21:00

Creado nuevo foro para Uds, asi pueden hablar sin molestarnos... jeje
Walterio
Walterio
PRESIDENTE

Cantidad de envíos : 12907
Fecha de inscripción : 26/04/2009
Edad : 45
Localizacion : Paso del Rey - Buenos Aires

https://www.club-bajaj.com

Volver arriba Ir abajo

Tuning a full - Avenger 200 DTSi ?que le har���? Empty Re: Tuning a full - Avenger 200 DTSi ?que le har���?

Mensaje por seaman Dom Oct 04 2009, 15:35

walterio_pulsar200 escribió:Creado nuevo foro para Uds, asi pueden hablar sin molestarnos... jeje

Me parece que que te van a demandar discriminar a las minorias, laurito para Mariano.

Volviendo al tema central que dio origen a este apartado, en mi opinion la Avenger deberia traer de fabrica el parabrisas, le queda muy lindo y es muy util a la hora de viajar.

En mi anterior suzuki GN habia colocado una parabrisas proscreen y ademas de vestirla
desplazaba el aire a pesar que nunca viaje a mas de 90 kms/hra.

Otra cosa que no me gusta, y obviamente es subjetivo, son las llantas de rayos, hay motos estilo custon de cilindradas mayores que vienen con ruedas de aleacion y le queda muy bien ademas ese tipo de llanta permite montar cubiertas sin camara que son de suma utilidad.
seaman
seaman

Cantidad de envíos : 1528
Fecha de inscripción : 01/07/2009
Edad : 63
Localizacion : Buenos Aires - Castelar

Volver arriba Ir abajo

Tuning a full - Avenger 200 DTSi ?que le har���? Empty Re: Tuning a full - Avenger 200 DTSi ?que le har���?

Mensaje por tincho Dom Oct 04 2009, 19:30

un accesorio k siempre me gusto y k vi en cruiser y choperas, es el control traba de acelerador !!! para las largas rectas !!! ;) ....a ver si alguno lo conoce ??? :shock:
tincho
tincho

Cantidad de envíos : 2125
Fecha de inscripción : 17/07/2009
Edad : 53
Localizacion : Buenos Aires - Lanús - ;)

Volver arriba Ir abajo

Tuning a full - Avenger 200 DTSi ?que le har���? Empty Re: Tuning a full - Avenger 200 DTSi ?que le har���?

Mensaje por Mat*. Dom Oct 04 2009, 22:52

si escuche, t digo q prefiero manual totalmente, ante algun imprevisto, si se te llega a dificultar destravarlo, t la regalo!!!
no me parece q sea de demasiada utilidad para las rutas de nuestro pais, pero es interesante
Mat*.
Mat*.

Cantidad de envíos : 7400
Fecha de inscripción : 27/04/2009
Edad : 35
Localizacion : Buenos Aires - Ramos Mejía

Volver arriba Ir abajo

Tuning a full - Avenger 200 DTSi ?que le har���? Empty Re: Tuning a full - Avenger 200 DTSi ?que le har���?

Mensaje por gringo69 Dom Oct 04 2009, 22:57

Lo conozco Tincho, hay diferentes modelos.
Electronicos que son los mas caros, mecánicos que traban el acelerador con el avance que en el momento le puso el conductor, y los mas economicos que son los "apoya mano".
Particularmente en mi experiencia estas comodidades pueden ser peligrosas porque uno confía el control de la velocidad a un mecanismo, y con el abuso en una situación de emergencia puede demorar la reacción. Yo no los usaría a más de 80kmh y la verdad que yo me aburriría a esa velocidad.

Fer, coincido en que un parabrisas es necesario, pero no me gusta el original.
Me parece que está pensado para el confort exclusivamente, pero no tuvieron en cuenta la aerodinámica ni que es un motor de 18hp.

Estoy diseñando un parabrisas-carenado todo en acrílico transparente, que se diferencia del original porque envuelve completamente la parte delantera de los cristos-farol-instrumental, con altura limitada como para cortar el aire que pega a la altura del torax. La cabeza no necesita parabrisas porque tiene el casco que ya es aerodinámico. Espero tenerlo colocado para la reunión en Colón.

gringo69

Cantidad de envíos : 1489
Fecha de inscripción : 17/07/2009
Edad : 65
Localizacion : Buenos Aires - Capital Federal - Nuñez

Volver arriba Ir abajo

Tuning a full - Avenger 200 DTSi ?que le har���? Empty Re: Tuning a full - Avenger 200 DTSi ?que le har���?

Mensaje por Mat*. Dom Oct 04 2009, 23:06

si gringo me acuerdo q dijiste q tenias la idea de hacerlo bien completo...bien ahi!
Mat*.
Mat*.

Cantidad de envíos : 7400
Fecha de inscripción : 27/04/2009
Edad : 35
Localizacion : Buenos Aires - Ramos Mejía

Volver arriba Ir abajo

Tuning a full - Avenger 200 DTSi ?que le har���? Empty Re: Tuning a full - Avenger 200 DTSi ?que le har���?

Mensaje por Invitado Lun Oct 05 2009, 07:55

Hola gente que tal. Estoy interesado en comprarme una Avenger 0km, pero leyendo esta prueba

http://www.motomanual.com.ar/index.php?option=com_content&view=article&id=48:bajaj-avenger-200-cruiser-de-ciudad&catid=49:general&Itemid=74

dicen que el marcador de combustible no es exacto. Lo que quiero saber es si a algún usuario le ha pasado lo mismo, es decir es un "mal" común de la avenger; o si solamente fue en esa unidad de prueba en particular.

Muchas gracias, saludos!!

Invitado
Invitado


Volver arriba Ir abajo

Tuning a full - Avenger 200 DTSi ?que le har���? Empty Re: Tuning a full - Avenger 200 DTSi ?que le har���?

Mensaje por gringo69 Lun Oct 05 2009, 11:15

Hola Andy.
En mi Avenger el marcador es totalmente preciso.
Sin embargo a otro usuario de este modelo que conozco personalmente, el marcador le fallaba y se lo reemplaz

gringo69

Cantidad de envíos : 1489
Fecha de inscripción : 17/07/2009
Edad : 65
Localizacion : Buenos Aires - Capital Federal - Nuñez

Volver arriba Ir abajo

Tuning a full - Avenger 200 DTSi ?que le har���? Empty Re: Tuning a full - Avenger 200 DTSi ?que le har���?

Mensaje por gringo69 Lun Oct 05 2009, 11:18

El mensaje sale cortado, parece que no hay que usar acentos.
Decia que se lo reemplazo el consecionario de Guerrero en Libertador al 1200, sin costo alguno para su dueño. Aparentemente es una falla que se repite en algunos casos. Lo importante es que la garantia lo cubre y es efectiva.
Saludos

gringo69

Cantidad de envíos : 1489
Fecha de inscripción : 17/07/2009
Edad : 65
Localizacion : Buenos Aires - Capital Federal - Nuñez

Volver arriba Ir abajo

Tuning a full - Avenger 200 DTSi ?que le har���? Empty Re: Tuning a full - Avenger 200 DTSi ?que le har���?

Mensaje por seaman Lun Oct 05 2009, 12:09

gringo69 escribió:El mensaje sale cortado, parece que no hay que usar acentos.
Decia que se lo reemplazo el consecionario de Guerrero en Libertador al 1200, sin costo alguno para su dueño. Aparentemente es una falla que se repite en algunos casos. Lo importante es que la garantia lo cubre y es efectiva.
Saludos

Gringo la fabrica de parabrisas curtain / proscreen creo que te hace trabajos sobre diseños de los ususarios, de hecho un colega que tienen una pulsar si hizo hacer
un parabrisas mpas grande, si queres avisame y te paso el fono, la fabrica queda en ituzaingo

Slds
seaman
seaman

Cantidad de envíos : 1528
Fecha de inscripción : 01/07/2009
Edad : 63
Localizacion : Buenos Aires - Castelar

Volver arriba Ir abajo

Tuning a full - Avenger 200 DTSi ?que le har���? Empty Re: Tuning a full - Avenger 200 DTSi ?que le har���?

Mensaje por Invitado Mar Oct 06 2009, 07:33

Muchas muchas gracias... mas puntos para la Avenger!!! jajaja Un abrazo!!!

Invitado
Invitado


Volver arriba Ir abajo

Tuning a full - Avenger 200 DTSi ?que le har���? Empty Re: Tuning a full - Avenger 200 DTSi ?que le har���?

Mensaje por gringo69 Miér Oct 07 2009, 04:12

Gracias Fer, me interesa, pasame el número de la empresa.
Ya tengo el modelo casi terminado. Mañana salgo a autopista para hacerle la prueba de viento final. si todo va bien estoy en condiciones de mandar a calcar la matriz en acrilico.
Aún me falta diseñar el soporte superior, aunque tengo una idea de como hacerlo para que sea funsional y quede bonito.

gringo69

Cantidad de envíos : 1489
Fecha de inscripción : 17/07/2009
Edad : 65
Localizacion : Buenos Aires - Capital Federal - Nuñez

Volver arriba Ir abajo

Tuning a full - Avenger 200 DTSi ?que le har���? Empty Re: Tuning a full - Avenger 200 DTSi ?que le har���?

Mensaje por gringo69 Miér Oct 07 2009, 04:17

Les paso un dato que estuve chequeando.
En la Pulsar-Rouser 200 y en la Avenger 200 la bujía derecha (o sea, cuando te sentas la que queda a la derecha... ¿se entiende?) enciende a las 1500 rpm y corta a las 6000 rpm.
Estuve probando una alternativa:
Busque el cable que sale del CDI de la bujia izquierda y lo duplique, el paralelo lo conecte a la bobina de la bujia derecha.
Ipso facto (eso es latin) anduvieron las dos bujias a regimen completo.
Naturalmente sali a probar la reforma y es notable la diferencia por sobre los 6000 rpm. Al no cortar la bujia derecha el torque se mantiene y la asceleracion no decae, produciendo una notable disminucion del tiempo promedio a los 100 kmh. Me gusto.
Aclaro que volvi al estado original la instalacion, o sea retire el cable paralelo y conecte el original. Quiero investigar un poco sobre la calidad del CDI.
Al margen las bobinas originales son marca KK (literalmente del castellano abreviado).
Ya averigüe por una bobina con doble salida de NOLOGY USA.
Resistencia primaria 0.7 ohm
Resistencia secundaria 5,2 Kohm
Voltaje de salida 45000 volts x2 continuo ---> directo a las bujias.
Garantia de por vida. (todos los productos NOLOGY tienen control de calidad)
Costo con envio incluido---> 75 U$D + impuesto de importacion 20 U$D aprox.

Ese precio me lo hacen por 4 Bobinas, o sea que si nos juntamos 4 las podemos tener a ese precio. Llegan en 4 días desde el momento en que las pida.
Si alguno le interesa mande mensaje por privado.
Un abrazo.

gringo69

Cantidad de envíos : 1489
Fecha de inscripción : 17/07/2009
Edad : 65
Localizacion : Buenos Aires - Capital Federal - Nuñez

Volver arriba Ir abajo

Tuning a full - Avenger 200 DTSi ?que le har���? Empty Re: Tuning a full - Avenger 200 DTSi ?que le har���?

Mensaje por comtec Miér Oct 07 2009, 10:17

A mi me interesa gringo, pero por ahora no tengo un sope, otra cosa que tengo en vista son las bujias y los cables que habias dicho por ahi, pero todo cuesta en la vida amigo gringo, espero pronto empezar a mejorar a mi nena.
comtec
comtec

Cantidad de envíos : 6739
Fecha de inscripción : 28/07/2009
Edad : 46
Localizacion : Buenos Aires - Castelar

Volver arriba Ir abajo

Tuning a full - Avenger 200 DTSi ?que le har���? Empty Re: Tuning a full - Avenger 200 DTSi ?que le har���?

Mensaje por Walterio Miér Oct 07 2009, 10:34

Y AUSPICIA ESTE BLOQUE.... EL GRINGO! DISTRIBUIDOR OFICIAL EN LA ARGENTINA DE MATERIALES ELECTRICOS NOLOGY...


jeje... chiste viejito!
Walterio
Walterio
PRESIDENTE

Cantidad de envíos : 12907
Fecha de inscripción : 26/04/2009
Edad : 45
Localizacion : Paso del Rey - Buenos Aires

https://www.club-bajaj.com

Volver arriba Ir abajo

Tuning a full - Avenger 200 DTSi ?que le har���? Empty Re: Tuning a full - Avenger 200 DTSi ?que le har���?

Mensaje por seaman Miér Oct 07 2009, 14:16

walterio_pulsar200 escribió:Y AUSPICIA ESTE BLOQUE.... EL GRINGO! DISTRIBUIDOR OFICIAL EN LA ARGENTINA DE MATERIALES ELECTRICOS NOLOGY...


jeje... chiste viejito!

Gringo el fono de Curtain es 44819968, direccion Cerrito 1840 Ituzaingo
Si decidis visitarlos avisame que te acompaño, queda a no mas de 15 minutos
de casa.

Otro tema, me da la impresion que cuando termines de cambiar todo el sistema de encendido la la avenger habras gastado tanta guita como la Nasa en el saturno 5

Slds
seaman
seaman

Cantidad de envíos : 1528
Fecha de inscripción : 01/07/2009
Edad : 63
Localizacion : Buenos Aires - Castelar

Volver arriba Ir abajo

Tuning a full - Avenger 200 DTSi ?que le har���? Empty Re: Tuning a full - Avenger 200 DTSi ?que le har���?

Mensaje por pingoo Miér Oct 07 2009, 16:48

Ojo Wal con gringo me mando 2 o 3 matones pero justo habia salido... y la agarraron a palos a la bruja.. ahora le debo plata.... a gringo
Es un cirulo vicioso!

:cheers:
pingoo
pingoo

Cantidad de envíos : 411
Fecha de inscripción : 19/08/2009
Edad : 43
Localizacion : mdp

Volver arriba Ir abajo

Tuning a full - Avenger 200 DTSi ?que le har���? Empty Re: Tuning a full - Avenger 200 DTSi ?que le har���?

Mensaje por gringo69 Miér Oct 07 2009, 20:00

Que turros... se estan vengando de todas las que les hice!!!
jajajajajajajajajajaja
Me hiciste reir vos a mi Pingo, gracias.

Walt, tenés razón, ya tengo la distribución de Nology en Argentina. Pero si cualquiera se fija en la página oficial de NOLOGY verás que los precios que declaro acá (con gastos de felte aereo y aduana incluidos) son baratos. Como para amigos.
O sea... para vos es otro precio! JUAAAAAAAAAAAAAAAAAA

Fer ¡terminé hoy el carenado! lo tengo en el baul del auto listo para llevarlo. Si querés acompañarme mañana te paso a buscar con el auto y vamos.
Dame un fono y te llamo para combinar. Y gracias.

Un abrazote para los tres!

PD: Pingo... espero que tu jermu este mejor... es que estaba oscuro me dijeron!

gringo69

Cantidad de envíos : 1489
Fecha de inscripción : 17/07/2009
Edad : 65
Localizacion : Buenos Aires - Capital Federal - Nuñez

Volver arriba Ir abajo

Tuning a full - Avenger 200 DTSi ?que le har���? Empty Re: Tuning a full - Avenger 200 DTSi ?que le har���?

Mensaje por gringo69 Jue Oct 08 2009, 13:06

Fer, el tema es que los cables y las bobinas NOLOGY tienen garantia de por vida, o sea que el dia de mañana los saco y se los pongo la otra que compre, cuando se me ocurra cambiar moto. Lo mismo con las bobinas. Todo el conjunto cuesta maso 250 dolares, no es tanto (bobina+cables x2 +bujias x2) y solo las bujías quedan... salvo que tambien las saques y pongas las champion de nuevo. Yo guardé todo por las dudas.
Es un gasto que lo haces una vez y despúes no. Salvo que venga uno que compre y pague un adicional. Para regalar está Papá Noel.

Si vamos al caso mayor potencia aumenta el disfrute, y una mayor potencia de chispa aprobecha mejor la plata que se gasta en combustible y menor carbonizacion a la larga preserva el motor. Eso es plata a favor también.

Un abrazo.

gringo69

Cantidad de envíos : 1489
Fecha de inscripción : 17/07/2009
Edad : 65
Localizacion : Buenos Aires - Capital Federal - Nuñez

Volver arriba Ir abajo

Tuning a full - Avenger 200 DTSi ?que le har���? Empty Re: Tuning a full - Avenger 200 DTSi ?que le har���?

Mensaje por pingoo Jue Oct 15 2009, 22:19

Y? don gringo como anda su tesis de encendido? OFF> Anda jodido todavia?
pingoo
pingoo

Cantidad de envíos : 411
Fecha de inscripción : 19/08/2009
Edad : 43
Localizacion : mdp

Volver arriba Ir abajo

Tuning a full - Avenger 200 DTSi ?que le har���? Empty Re: Tuning a full - Avenger 200 DTSi ?que le har���?

Mensaje por gringo69 Vie Oct 16 2009, 08:59

Hola Pingo, recién pude salir a laburar ayer, y la verdad no me dieron los tiempos ni las ganas (porque estaba enfermo) para ocuparme del tema.
Mi única duda al respecto como ya lo dije es si el CDI se bancará en continuo una bobina conectada a los cables de alimentación izquierdos, para que alimente ambas bujias a la vez durante todo el ciclo de trabajo.
Y hasta ahí llega por ahora mi capacidad. Hay una posibilidad que se la comenté a Funker, se me ocurre llevarle el CDI de mi moto a la empresa PIETCARD(.com) a ver si ellos pueden responder esta inquietud.
Por el momento de los 115 kmh que declara fábrica, yo ya estoy pisando los 125 kmh en llano y con viento normal. Lo notable es que mi Avenger tiene solo 1000 kilometros recorridos, o sea que aún no soltó el motor.
Poco antes de caer enfermo estaba estudiandolé el sistema de ingestión de aire.
Por ese lado creo que hay algo que se puede hacer, al menos en la Avenger.
Todavía no tengo algo bien definido como para lanzarme a una modificación, me falta hacer algunos cálculos.
Te mando un abrazo!

gringo69

Cantidad de envíos : 1489
Fecha de inscripción : 17/07/2009
Edad : 65
Localizacion : Buenos Aires - Capital Federal - Nuñez

Volver arriba Ir abajo

Tuning a full - Avenger 200 DTSi ?que le har���? Empty Re: Tuning a full - Avenger 200 DTSi ?que le har���?

Mensaje por extremo_bjj Vie Oct 16 2009, 12:46

mira estoy en contacto con un grupo de usuarios de avneger en la india y ponen a sus avenger a 145 de maxima sin mucho gasto..... con partes ke se venden exclusivamente par alas avvy....como les dicen alla lo dificil es conseguir esas partes aca-------la cosa es ke la mia anda cada vez mejor y consume cada vez menos....tiene 7400 klms al dia de hoy!!!y lo ke yo le pondria de fabrica a mi moto sera una valijita atras y en el otro costado de donde esta el cubre polleras para llevar el ekipo de lluvia o algo para un viajecito nada mas
extremo_bjj
extremo_bjj

Cantidad de envíos : 515
Fecha de inscripción : 16/06/2009
Edad : 50

Volver arriba Ir abajo

Tuning a full - Avenger 200 DTSi ?que le har���? Empty Re: Tuning a full - Avenger 200 DTSi ?que le har���?

Mensaje por gringo69 Vie Oct 16 2009, 20:40

extremo_bjj escribió:mira estoy en contacto con un grupo de usuarios de avneger en la india y ponen a sus avenger a 145 de maxima sin mucho gasto..... con partes ke se venden exclusivamente par alas avvy....como les dicen alla lo dificil es conseguir esas partes aca-------la cosa es ke la mia anda cada vez mejor y consume cada vez menos....tiene 7400 klms al dia de hoy!!!y lo ke yo le pondria de fabrica a mi moto sera una valijita atras y en el otro costado de donde esta el cubre polleras para llevar el ekipo de lluvia o algo para un viajecito nada mas
Contá un poco más. Que partes son esas que se venden allá?
Tenés idea de valores? Se podrán comprar desde acá?

gringo69

Cantidad de envíos : 1489
Fecha de inscripción : 17/07/2009
Edad : 65
Localizacion : Buenos Aires - Capital Federal - Nuñez

Volver arriba Ir abajo

Tuning a full - Avenger 200 DTSi ?que le har���? Empty Re: Tuning a full - Avenger 200 DTSi ?que le har���?

Mensaje por extremo_bjj Mar Oct 20 2009, 18:47

la verdad me esto encargando de eso...pedi la direcciomn del lugar si tienen web.....a ver ke onda!!!!!!!!!
extremo_bjj
extremo_bjj

Cantidad de envíos : 515
Fecha de inscripción : 16/06/2009
Edad : 50

Volver arriba Ir abajo

Tuning a full - Avenger 200 DTSi ?que le har���? Empty Re: Tuning a full - Avenger 200 DTSi ?que le har���?

Mensaje por Lord Wind Dom Dic 13 2009, 11:57

Gringo, hace un tiempo me perdi del foro... contame, ahora hablas de un parabrisas integral segun entendi. Pero que paso con la quilla? La hiciste? Saludos

Lord Wind

Cantidad de envíos : 856
Fecha de inscripción : 13/11/2009
Edad : 47
Localizacion : Sampacho - Córdoba

Volver arriba Ir abajo

Tuning a full - Avenger 200 DTSi ?que le har���? Empty Re: Tuning a full - Avenger 200 DTSi ?que le har���?

Mensaje por comtec Dom Dic 13 2009, 19:54

Ta muy bueno el parabrisas que se mandó el gringo, muy bueno.
comtec
comtec

Cantidad de envíos : 6739
Fecha de inscripción : 28/07/2009
Edad : 46
Localizacion : Buenos Aires - Castelar

Volver arriba Ir abajo

Tuning a full - Avenger 200 DTSi ?que le har���? Empty Re: Tuning a full - Avenger 200 DTSi ?que le har���?

Mensaje por Mat*. Dom Dic 13 2009, 20:31

coincido con comtec.... el parabrisas esta barbaro. le queda tanto estetica como funcionalmente muuuy bueno...
Mat*.
Mat*.

Cantidad de envíos : 7400
Fecha de inscripción : 27/04/2009
Edad : 35
Localizacion : Buenos Aires - Ramos Mejía

Volver arriba Ir abajo

Tuning a full - Avenger 200 DTSi ?que le har���? Empty Re: Tuning a full - Avenger 200 DTSi ?que le har���?

Mensaje por gringo69 Dom Dic 13 2009, 23:23

Gracias a ambos (Comtec y Mat) por el comentario.
Proximamente postearé imagenes del mismo.
Un abrazo.

PD: Llegaron las bobinas NOLOGY de 45000 volts. Ni bien haga pruebas posteo resultados.

gringo69

Cantidad de envíos : 1489
Fecha de inscripción : 17/07/2009
Edad : 65
Localizacion : Buenos Aires - Capital Federal - Nuñez

Volver arriba Ir abajo

Tuning a full - Avenger 200 DTSi ?que le har���? Empty Re: Tuning a full - Avenger 200 DTSi ?que le har���?

Mensaje por Lord Wind Mar Ene 05 2010, 12:21

AHORA YO ME PREGUNTO!!!!!! no habia un lugar mas comodo para poner la llave????????????????????????????????? un poco mas y tengo q bajarme de la moto para poner la bendita llave!!!!!! gringo yo quiero saber de la quilla!

Lord Wind

Cantidad de envíos : 856
Fecha de inscripción : 13/11/2009
Edad : 47
Localizacion : Sampacho - Córdoba

Volver arriba Ir abajo

Tuning a full - Avenger 200 DTSi ?que le har���? Empty Re: Tuning a full - Avenger 200 DTSi ?que le har���?

Mensaje por Mat*. Mar Ene 05 2010, 12:40

le puso un parabrisas-carenado espectacular... la tiene re clara ademas esteticamente es hermoso!
Mat*.
Mat*.

Cantidad de envíos : 7400
Fecha de inscripción : 27/04/2009
Edad : 35
Localizacion : Buenos Aires - Ramos Mejía

Volver arriba Ir abajo

Tuning a full - Avenger 200 DTSi ?que le har���? Empty Re: Tuning a full - Avenger 200 DTSi ?que le har���?

Mensaje por comtec Mar Ene 05 2010, 13:31

Este jueves voy a llevar la camara y le saco un par de fotos para que todos lo puedan ver, la verdad quedó muy bien.
comtec
comtec

Cantidad de envíos : 6739
Fecha de inscripción : 28/07/2009
Edad : 46
Localizacion : Buenos Aires - Castelar

Volver arriba Ir abajo

Tuning a full - Avenger 200 DTSi ?que le har���? Empty Re: Tuning a full - Avenger 200 DTSi ?que le har���?

Mensaje por gringo69 Mar Ene 05 2010, 17:28

La verdad no me pude ocupar aún del tema quilla.
Estoy seriamente investigando el TCI de nuestras motos.
(porque por si no lo saben no tenemos DCI sinó TCI)
Ustedes dirán... ¿cual es la diferencia?
El DCI es "descarga electrica por capasitor" y el TCI es "descarga eléctrica por transistor".
Ahaaaaaaaa... ¿y cual es la diferencia?... :suspect:
Hay quienes dirían que es mejor el TCI por utilizar transistores programables.
La ventaja del DCI es que si bien no es programable, es facil modificarlo por quien sabe a un bajo costo.
Particularmente lo que estuve experimentando con mi Avenger (pobre... se banca todos mis experimentos) es retrasar un poco el avance del segundo punto del TCI.
O sorpresa no solo baja la cantidad de pistoneos al desacelerar sinó que además tiene disponible una carrera más libre hacia las altas revoluciones.
Para los que no entienden bien para que sirve el avance o el retardo de la chispa, doy una breve explicación.
Cuando la chispa se dispara en el punto cero, el pistón está en la posición de máxima compresión en el cilindro, o sea en el punto máximo de recorrido en el ciclo de compresión de la mezcla (la famosa relación 9 a 1).
Cuando la chispa está avanzada la misma se dispara antes de que el pistón llegue al punto máximo de compresión, lo cual le permite a la mezcla tener unos nanosegundos más para encender y consecuentemente aprobecha más porcentual de la mezcla, haciendo que el motor sea más eficiente en bajas y medias revoluciones.
Ahora que en altas revoluciones la ganancia que debería de tener se pierde en gran medida dado que el avance del 2º punto del TCI es constante y a altas revoluciones el inicio de la explosión antes de que el pistón complete la carrera de compresión genera una contrapreción en el pistón que hace que se pierda una parte de la potencia de la explosión de la mezcla.
Lo ideal sería tener un tercer punto de ignición con menos avance pasadas las 8000 RPM. Y sin hacer algo muy loco tengo una leve idea de como podría lograrse eso.
Pero... me va a tomar tiempo ya que hago todo esto cuando hay resto, y honestamente vengo con poco resto.

En cuando a la quilla, estoy estudiando una idea: que además de cumplir la funsión de "sentarla al piso" en alta velocidad (en mi caso 125 de máxima... por ahora) tenga la funsión de canalizar el aire hacia la salida del escape con la finalidad de bajar drásticamente la temperatura de salida de los gases, lo que redundaría en un mayor flujo de salida por unidad de espacio físico disponible en el heather (codo de salida).
A... y además que esteticamente quede espectacular !
El diseño practicamente ya está... falta materializarlo en un modelo que sirva de molde base para sacar varios.
(No vendría nada mal que alguien con conocimiento de herrería y soldadura me diese una mano).

Un abrazo... :cheers:

gringo69

Cantidad de envíos : 1489
Fecha de inscripción : 17/07/2009
Edad : 65
Localizacion : Buenos Aires - Capital Federal - Nuñez

Volver arriba Ir abajo

Tuning a full - Avenger 200 DTSi ?que le har���? Empty Re: Tuning a full - Avenger 200 DTSi ?que le har���?

Mensaje por deylato Mar Ene 05 2010, 17:37

ja!!!!!! es un conejito de INDIA tu moto ja ja ja Yo tengo en la cabeza todavia el tema de las bujias que le pusiste.
deylato
deylato

Cantidad de envíos : 6174
Fecha de inscripción : 27/04/2009
Edad : 43
Localizacion : Córdoba - Capital

Volver arriba Ir abajo

Tuning a full - Avenger 200 DTSi ?que le har���? Empty Re: Tuning a full - Avenger 200 DTSi ?que le har���?

Mensaje por Walterio Mar Ene 05 2010, 17:41

Como se expresa este hombre... me encanta prestarle atención... aunque no entiendo nada, pero le pone las re ganas!

GRINGO SOS UN CAPO!!!
Walterio
Walterio
PRESIDENTE

Cantidad de envíos : 12907
Fecha de inscripción : 26/04/2009
Edad : 45
Localizacion : Paso del Rey - Buenos Aires

https://www.club-bajaj.com

Volver arriba Ir abajo

Tuning a full - Avenger 200 DTSi ?que le har���? Empty Re: Tuning a full - Avenger 200 DTSi ?que le har���?

Mensaje por tincho Mar Ene 05 2010, 20:29

interesante los desarrollos del gringo !!! te felicito !!! ;)
tincho
tincho

Cantidad de envíos : 2125
Fecha de inscripción : 17/07/2009
Edad : 53
Localizacion : Buenos Aires - Lanús - ;)

Volver arriba Ir abajo

Tuning a full - Avenger 200 DTSi ?que le har���? Empty Re: Tuning a full - Avenger 200 DTSi ?que le har���?

Mensaje por gringo69 Mar Ene 05 2010, 22:23

Gracias gente, realmente no hago esto por ganar plata, lo hago porque está en mi lograr lo máximo de cada situación, y tunear es eso: lograr una mejor expresión que saca del común a algo y lo potencia.

Ya lo mencioné en otro post, lamentablemente el corazón eléctrico de la PULSAR-ROUSER y la AVENGER son diferentes.
Así es, sus respectivos TCI son distintos, sus chiclers son diferentes, sus difusores y agujas y hasta su parte motriz lo es.
Debido a eso buena parte del desarrollo que hago solo le sirve a otras AVENGER.
Particularmente lo que tiene que ver con la electricidad es así también.
Bujías y cables andan bárbaros en ambas, pero dado que el punto de avance de ambas aparentemente es diferente, la super bobina requeríría alguna modificación mayor en el TCI de la Pulsar. Ojalá supiece más de electronica como para poder dedicar ese conocimiento a adaptar el TCI.
Lamento decir que mi limitación llega hasta acá.
Hoy tuve el placer de hablar con Fabián Cross de FC MOTOS, que es un capo con los DCI y la preparación de 2 tiempos. El confirmó lo que yo ya sabía: que los productos NOLOGY son lo mejor que hay en el mercado mundial y que las bujías de plata son lo mejor que se puede usar.
La plata es el mejor conductor eléctrico y térmico, el iridio ocupa el 4º lugar en la tabla de rendimiento y en números está muy por detrás de la plata.

Un abrazo... :cheers:

gringo69

Cantidad de envíos : 1489
Fecha de inscripción : 17/07/2009
Edad : 65
Localizacion : Buenos Aires - Capital Federal - Nuñez

Volver arriba Ir abajo

Tuning a full - Avenger 200 DTSi ?que le har���? Empty Re: Tuning a full - Avenger 200 DTSi ?que le har���?

Mensaje por Mat*. Miér Ene 06 2010, 14:37

terrible! sin palabras, todas son del gringo! :)
Mat*.
Mat*.

Cantidad de envíos : 7400
Fecha de inscripción : 27/04/2009
Edad : 35
Localizacion : Buenos Aires - Ramos Mejía

Volver arriba Ir abajo

Tuning a full - Avenger 200 DTSi ?que le har���? Empty Re: Tuning a full - Avenger 200 DTSi ?que le har���?

Mensaje por Sergio Vie Abr 16 2010, 12:23

Y las fotos del parabrisas de Carlos (gringo) ????
Me gustaria verlo, para pedir uno igualito, dado que el que tengo puesto en la Imsa, le va a quedar medio chiquito me parece.
Bueno, si alguien las tiene, suban, pa chusmear un poco.
Gracias !

Sergio

Cantidad de envíos : 423
Fecha de inscripción : 24/03/2010
Edad : 61
Localizacion : La Pampa - General Pico

Volver arriba Ir abajo

Tuning a full - Avenger 200 DTSi ?que le har���? Empty Re: Tuning a full - Avenger 200 DTSi ?que le har���?

Mensaje por gringo69 Vie Abr 16 2010, 19:16

Hola Sergio, buscalas en el foro de "PERSONALIZACIÓN Y MEJORAS" pagina 6.

http://clubpulsarargentina.superforo.net/modificaciones-y-accesorios-f47/avenger-personalizacion-y-mejoras-t427-50.htm

gringo69

Cantidad de envíos : 1489
Fecha de inscripción : 17/07/2009
Edad : 65
Localizacion : Buenos Aires - Capital Federal - Nuñez

Volver arriba Ir abajo

Tuning a full - Avenger 200 DTSi ?que le har���? Empty Re: Tuning a full - Avenger 200 DTSi ?que le har���?

Mensaje por keeprocking Vie Abr 16 2010, 20:29

Gringo la verdad que da gusto leer tus posteos. Todas las cosas que decis las fundamentas y dan mas ganas de investigar y aprender, gracias a como explicas las cosas.
Un groso.

El disparo de la bobina lo controla un micro?? Como haces para modificar el punto de avace??
Hace un tiempo con un amigo pensamos en hacer un circuito con un microcontrolador para manejar la chispa y el corte del motor, pero lo dejamos ahi.. Estaria bueno investigar en eso, el problema como siempre es el tiempo.
keeprocking
keeprocking

Cantidad de envíos : 839
Fecha de inscripción : 05/04/2010
Edad : 38
Localizacion : Cerca de Rosario

Volver arriba Ir abajo

Tuning a full - Avenger 200 DTSi ?que le har���? Empty Re: Tuning a full - Avenger 200 DTSi ?que le har���?

Mensaje por Sergio Vie Abr 16 2010, 23:12

Gracias por el dato Carlos !
Muuy lindo ese carenado he ??
Realmente le queda pintado, y si funciona como decis.....un buen accesorio para agregarle pronto !!
Un abrazo y muchas gracias
Sergio

Sergio

Cantidad de envíos : 423
Fecha de inscripción : 24/03/2010
Edad : 61
Localizacion : La Pampa - General Pico

Volver arriba Ir abajo

Tuning a full - Avenger 200 DTSi ?que le har���? Empty Re: Tuning a full - Avenger 200 DTSi ?que le har���?

Mensaje por gringo69 Jue Abr 22 2010, 07:59

keeprocking escribió:Gringo la verdad que da gusto leer tus posteos. Todas las cosas que decis las fundamentas y dan mas ganas de investigar y aprender, gracias a como explicas las cosas.
Un groso.

El disparo de la bobina lo controla un micro?? Como haces para modificar el punto de avace??
Hace un tiempo con un amigo pensamos en hacer un circuito con un microcontrolador para manejar la chispa y el corte del motor, pero lo dejamos ahi.. Estaria bueno investigar en eso, el problema como siempre es el tiempo.
Te soy totalmente honesto, no tengo la más p... idea.
Como ya he dicho la electrónica del CDI me supera, por ello busque un especialista que hace CDI de competición entre otras cosas y le encargué uno a medida para las Avenger y las Pulsar-Rouser.
Se que para disparar una bobina de alta es necesario un circuito paralelo al existente, porque de lo contrario quemaría los componentes tradicionales en corto o mediano plazo.
Lo que está en vías de desarrollo es un CDI programable en 16 puntos para crear la curva de avance, manejando ambas bujías con corte en los 11500 RPM y capacidad paralela de conectar una bobina de alta (*/-45000 volts por bujia).
Cuando estén instalados los 6 primeros, cada uno de los usuarios posteará sus resultados seguramente.
Abrazo.

gringo69

Cantidad de envíos : 1489
Fecha de inscripción : 17/07/2009
Edad : 65
Localizacion : Buenos Aires - Capital Federal - Nuñez

Volver arriba Ir abajo

Tuning a full - Avenger 200 DTSi ?que le har���? Empty Re: Tuning a full - Avenger 200 DTSi ?que le har���?

Mensaje por gustmella Sáb Jun 05 2010, 22:45

hola saludar y hacer una consulta, llevo 500km en la avi y estoy cada vez mas chocho, solo queria saver si alguno tuvo problemas con la tripa del velocimetro se me sale dos por tres de la parte de la rueda y tambien el marcador de comb aparese empeñado pero funcionado y creo que vibran un poco los plastico puede ser bueno desde ya muchas gracias y un saludo a toda la gente que hace tan buenos aportes.

gustmella

Cantidad de envíos : 24
Fecha de inscripción : 02/05/2010
Edad : 48
Localizacion : Buenos Aires - Mayor Buratovich

Volver arriba Ir abajo

Tuning a full - Avenger 200 DTSi ?que le har���? Empty Re: Tuning a full - Avenger 200 DTSi ?que le har���?

Mensaje por gringo69 Sáb Jun 05 2010, 23:15

gustmella escribió:hola saludar y hacer una consulta, llevo 500km en la avi y estoy cada vez mas chocho, solo queria saver si alguno tuvo problemas con la tripa del velocimetro se me sale dos por tres de la parte de la rueda y tambien el marcador de comb aparese empeñado pero funcionado y creo que vibran un poco los plastico puede ser bueno desde ya muchas gracias y un saludo a toda la gente que hace tan buenos aportes.
Hola Gus,
Por lo que veo tu problema es que se suelta la tripa del velocímetro. Se me ocurre que debés de tener la rosca media fallada. Llevala a Guerrero y que te la cambien.
El medidor es verdad se empaña, pero anda bastante bien, y empañado y todo se lo puede leer.
Con respecto a plásticos que vibran, te pregunto ¿hiciste balancear las llantas de la moto?
Saludos

gringo69

Cantidad de envíos : 1489
Fecha de inscripción : 17/07/2009
Edad : 65
Localizacion : Buenos Aires - Capital Federal - Nuñez

Volver arriba Ir abajo

Tuning a full - Avenger 200 DTSi ?que le har���? Empty Re: Tuning a full - Avenger 200 DTSi ?que le har���?

Mensaje por Invitado Mar Jun 08 2010, 18:00

Gringo, te vengo leyendo hace rato, desde antes de tener la Avenger y aprendi una banda, igual sigo estando muy lejos del nivel de conocimiento q me gustaria tener de mecanica en general.
Dos cosas q me gustaria agregarle seria un tacometro y un medidor de temperatura, vi q vos le agregaste un tacometro, donde lo compraste?? Es muy complicado de agregar? Medidor de temperatura no lo agregaste no??

Desde ya muy agradecido!!

Invitado
Invitado


Volver arriba Ir abajo

Tuning a full - Avenger 200 DTSi ?que le har���? Empty Re: Tuning a full - Avenger 200 DTSi ?que le har���?

Mensaje por gringo69 Mar Jun 08 2010, 18:08

c-an escribió:Gringo, te vengo leyendo hace rato, desde antes de tener la Avenger y aprendi una banda, igual sigo estando muy lejos del nivel de conocimiento q me gustaria tener de mecanica en general.
Dos cosas q me gustaria agregarle seria un tacometro y un medidor de temperatura, vi q vos le agregaste un tacometro, donde lo compraste?? Es muy complicado de agregar? Medidor de temperatura no lo agregaste no??

Desde ya muy agradecido!!
Hola C-An,
El tacómetro lo compré en Fas-Motos, lo venden también en Devoto-Bikes y lo he visto por la zona de Córdoba y Pueyrredon. Algo de 135 mangos.
La colocación es a gusto de cada uno y la conexión es simple y viene muy bien explicada.

El medidor de temparatura no se lo he puesto porque para ello habría que agregarle una zonda en la manguera de aceite o en el tapón de carga del aceite.
Ahora que según Leo (Tegarg) en el tapón del aceite no es el mejor lugar porque parece que el carter tiene como una especie de lengüeta allí y no tomaría contacto con el aceite, me explico?

Espero haberte ayudado. Saludos.

gringo69

Cantidad de envíos : 1489
Fecha de inscripción : 17/07/2009
Edad : 65
Localizacion : Buenos Aires - Capital Federal - Nuñez

Volver arriba Ir abajo

Tuning a full - Avenger 200 DTSi ?que le har���? Empty Re: Tuning a full - Avenger 200 DTSi ?que le har���?

Mensaje por Invitado Mar Jun 08 2010, 18:11

Gracias gringo, justo habia leido lo que dijo Tegarg, por ahi vos le habias encontrado la vuelta, ja

gracias de nuevo!

Invitado
Invitado


Volver arriba Ir abajo

Tuning a full - Avenger 200 DTSi ?que le har���? Empty Re: Tuning a full - Avenger 200 DTSi ?que le har���?

Mensaje por Juan Manuel Mar Jun 08 2010, 18:12

CADA VES ME ESTA GUSTANDO MAS LA AVANGER 200.-
QQQQQQQQQUUUUUUUUUUUUIIIIIIIERRRRRROOOOOOOO UNA Clap Yikes chair mf boff
Juan Manuel
Juan Manuel

Cantidad de envíos : 85
Fecha de inscripción : 22/04/2010
Edad : 48
Localizacion : Buenos Aires - San Clemente del Tuyú

Volver arriba Ir abajo

Tuning a full - Avenger 200 DTSi ?que le har���? Empty Re: Tuning a full - Avenger 200 DTSi ?que le har���?

Mensaje por gringo69 Mar Jun 08 2010, 18:16

Todavía no, tendría que tener uno de esos medidores para ver como lo puedo adaptar. Seguramente algo se me ocurriría, pero sin un modelo para pruebas no puedo hacer nada.
Si el amigo de corrientes se contacta conmigo seguramente le pediría que mande algunos (yo se los pago) así los estudio y adapto.

Se nota que tenés buen ojo Juanma, la Avenger deja chicas a las chinas de 250cc. y preparadita... JA... la sorpresa que se lleva más de uno! subidos en 250 japos !
Saludos.

gringo69

Cantidad de envíos : 1489
Fecha de inscripción : 17/07/2009
Edad : 65
Localizacion : Buenos Aires - Capital Federal - Nuñez

Volver arriba Ir abajo

Tuning a full - Avenger 200 DTSi ?que le har���? Empty Re: Tuning a full - Avenger 200 DTSi ?que le har���?

Mensaje por Contenido patrocinado


Contenido patrocinado


Volver arriba Ir abajo

Página 1 de 2. 1, 2  Siguiente

Volver arriba


 
Permisos de este foro:
No puedes responder a temas en este foro.