CLUB BAJAJ ARGENTINA
Escape roto. Posible solucion?  33vdwmr


Unirse al foro, es rápido y fácil

CLUB BAJAJ ARGENTINA
Escape roto. Posible solucion?  33vdwmr
CLUB BAJAJ ARGENTINA
¿Quieres reaccionar a este mensaje? Regístrate en el foro con unos pocos clics o inicia sesión para continuar.
Estadísticas
Tenemos 35421 miembros registrados
El último usuario registrado es eloy08

Nuestros miembros han publicado un total de 549332 mensajes en 40523 argumentos.
Abril 2024
DomLunMarMiérJueVieSáb
 123456
78910111213
14151617181920
21222324252627
282930    

Calendario Calendario


Escape roto. Posible solucion?

+6
sagrado
tegarg
mariano reales
xerealkiller
DIEGO STARK
pls200
10 participantes

Ir abajo

Escape roto. Posible solucion?  Empty Escape roto. Posible solucion?

Mensaje por Invitado Sáb Feb 12 2011, 16:57

Buenas amigos. Aquí vengo con una consulta : Tengo el famoso problema del caño escape roto y el molesto ruido en la cámara de abajo del motor. Fui a mi mecánico y me dijo que lo iba a cortar , que la solución seria sacar la maldita cámara que seria lo mismo que si comprara un molina que no trae esa cámara. La pregunta del millón es tendrá algún problema mi bajaj al cortar esa parte. Alguien probo esa solución. Que me recomiendan amigos?

Fotos:
La parte que el mecánico sacara
Escape roto. Posible solucion?  15687401[img][/img]

Piensa cortar estas partes y soldarlas
Escape roto. Posible solucion?  54757972

Escape roto. Posible solucion?  83889999

Invitado
Invitado


Volver arriba Ir abajo

Escape roto. Posible solucion?  Empty Re: Escape roto. Posible solucion?

Mensaje por pls200 Sáb Feb 12 2011, 17:09

hola capo,la rotura la tiene donde tenes el dedo en la ultima foto????si es asi soldalo con bronce,ami me paso y asi lo solde,y con lo del caño interno del escape,cortalo a la mitad por donde esta roto,sacale el caño interno(el cual produce el ruido)soldalo a la pared del caño externo y para terminar,solda el escape para hacer denuevo una sola pieza
pls200
pls200

Cantidad de envíos : 524
Fecha de inscripción : 21/04/2010
Edad : 34
Localizacion : Buenos Aires - Florencio Varela

Volver arriba Ir abajo

Escape roto. Posible solucion?  Empty Re: Escape roto. Posible solucion?

Mensaje por Invitado Sáb Feb 12 2011, 17:35

la rotura es adentro de la cámara. Algo tiene roto dentro cuando calienta es ahí que arranca el batallón de ruido a lata. La idea del mecánico era cortar y soldar donde marco, sacar a la miercole la cámara.

Invitado
Invitado


Volver arriba Ir abajo

Escape roto. Posible solucion?  Empty Re: Escape roto. Posible solucion?

Mensaje por pls200 Sáb Feb 12 2011, 18:05

bueno creo que no le pasa nada,yo le puse el escape yoshimura y le saque le pre-camara y anda exactamente igual
pls200
pls200

Cantidad de envíos : 524
Fecha de inscripción : 21/04/2010
Edad : 34
Localizacion : Buenos Aires - Florencio Varela

Volver arriba Ir abajo

Escape roto. Posible solucion?  Empty Re: Escape roto. Posible solucion?

Mensaje por Invitado Sáb Feb 12 2011, 19:21

Gracias Pls200, esperemos que no joda en nada, la idea es sacarlo a la miercole mantener el mismo escape. Me gusta el diseño original no me cierra meterle otro escape. Alguien en el foro corto el escape?

Invitado
Invitado


Volver arriba Ir abajo

Escape roto. Posible solucion?  Empty Re: Escape roto. Posible solucion?

Mensaje por DIEGO STARK Mar Feb 22 2011, 10:32

hola mira yo despues de ir tres veces a un soldador que me corto el escape decidi cambiar el caño solo deje el silenciador lo que se rompe es el caño interno por eso el ruido pero es el que viene desde el cilindro osea que si no quieren arruinar su escape o cambiar lo mejor va a ser cortar y sacar el caño interno ese es el que jode ahora quedo de diez mi moto hasta suena un poquito mas ronca me gusta....bueno espero que les sirva y creanme que es ese caño el que hace ruido nada mas que se escucha en todo el escape y da la sensacion hasta que es el silenciador......
DIEGO STARK
DIEGO STARK

Cantidad de envíos : 337
Fecha de inscripción : 06/01/2011
Edad : 37
Localizacion : MISIONES

Volver arriba Ir abajo

Escape roto. Posible solucion?  Empty Re: Escape roto. Posible solucion?

Mensaje por Invitado Jue Mar 10 2011, 12:39

Gracias diego voy a ver cual es la solución. Tengo la moto parada hace un mes, estuve de viaje y ahora que vuelvo la voy a meter en el taller. Estas seguro que es ese el caño que jode?. A mi me da la sensación que es el disipador de gases que está abajo. Alguien más le sucedió lo mismo?

Invitado
Invitado


Volver arriba Ir abajo

Escape roto. Posible solucion?  Empty Re: Escape roto. Posible solucion?

Mensaje por xerealkiller Jue Mar 10 2011, 14:16

DIEGO STARK escribió:hola mira yo despues de ir tres veces a un soldador que me corto el escape decidi cambiar el caño solo deje el silenciador lo que se rompe es el caño interno por eso el ruido pero es el que viene desde el cilindro osea que si no quieren arruinar su escape o cambiar lo mejor va a ser cortar y sacar el caño interno ese es el que jode ahora quedo de diez mi moto hasta suena un poquito mas ronca me gusta....bueno espero que les sirva y creanme que es ese caño el que hace ruido nada mas que se escucha en todo el escape y da la sensacion hasta que es el silenciador......

mmmm sacar el caño que esta dentro??? eso seria una solucion pesima amigo... la funcion que cumple el caño de adentro es la de consumir todo el calor y hace que el caño exterior no se queme y se haga oscuro con el calor, la mejor solucion es soldar el caño interno, se lo corta en la soldadura que ya trae de fabrica el escape se sueldan las paredes internas del escape, en la parte de abajo del escape se hacen 5 puntos de soldaduras que no se notan ni a palos y listo queda como nuevo... no es un problema grave . saludos !!!
xerealkiller
xerealkiller

Cantidad de envíos : 3697
Fecha de inscripción : 11/03/2010
Edad : 40
Localizacion : Salta La Linda Capital :)

Volver arriba Ir abajo

Escape roto. Posible solucion?  Empty Re: Escape roto. Posible solucion?

Mensaje por mariano reales Jue Mar 10 2011, 14:43

Mira segun tengo entendido un mienbro del club le saco la precamara le puso otra bajada desde el cilindro, y la moto le cambio notablemente en salida, segun algunos "mecanicos" de guerrero la frena de salida.
mariano reales
mariano reales
Solidario

Cantidad de envíos : 7457
Fecha de inscripción : 01/07/2010
Edad : 44
Localizacion : Buenos Aires - Ituzaingó

Volver arriba Ir abajo

Escape roto. Posible solucion?  Empty Re: Escape roto. Posible solucion?

Mensaje por tegarg Jue Mar 10 2011, 14:55

el que le caso la precamara y hizo toda la bajada nueva fue green entre otros

tegarg

Cantidad de envíos : 6208
Fecha de inscripción : 13/09/2009
Edad : 39

Volver arriba Ir abajo

Escape roto. Posible solucion?  Empty Re: Escape roto. Posible solucion?

Mensaje por DIEGO STARK Jue Mar 10 2011, 15:06

MIRA YO YA HICE ESO DE CORTAR Y ERA EL CAÑO INTERNO QUE ES UNA CAGADA ESTA BIEN SE QUEMA MAS RAPIDO EL DE AFUERA PERO LE COMPRAS UNA PINTURA ALTA TEMPERATURA Y CHAUU.....O LO MEJOR QUE PODES HACER ES CAMBIAR EL CAÑO DE ESCAPE AUNQUE TE DUELA MIRA EL MIO QUEDO BIEN PERO TIENE UNOS RASPONES POR UNA CAIDA ESTE FIN DE SEMANA PASADO ASI QUE ESTOY VIENDO LA POSIBILIDAD DE CAMBIARLO POR UN SPR O UN YOSHIMURA,,AH OTRA COSA EL SACARLE LA CAMARA TE DA MUCHA MAS SALIDA CASI UN HP MAS,CUALQUIERA TE VA A DECIR MUCHAS BOLUDECES PERO SOLO PERSONAS QUE SABEN DE MOTOS Y AN TENIDO SIEMPRE UNA MOTO SON DE LOS QUE TENES QUE TOMAR CONSEJOS......SALUDOS.....
DIEGO STARK
DIEGO STARK

Cantidad de envíos : 337
Fecha de inscripción : 06/01/2011
Edad : 37
Localizacion : MISIONES

Volver arriba Ir abajo

Escape roto. Posible solucion?  Empty Re: Escape roto. Posible solucion?

Mensaje por xerealkiller Jue Mar 10 2011, 15:38

DIEGO STARK escribió:MIRA YO YA HICE ESO DE CORTAR Y ERA EL CAÑO INTERNO QUE ES UNA CAGADA ESTA BIEN SE QUEMA MAS RAPIDO EL DE AFUERA PERO LE COMPRAS UNA PINTURA ALTA TEMPERATURA Y CHAUU.....O LO MEJOR QUE PODES HACER ES CAMBIAR EL CAÑO DE ESCAPE AUNQUE TE DUELA MIRA EL MIO QUEDO BIEN PERO TIENE UNOS RASPONES POR UNA CAIDA ESTE FIN DE SEMANA PASADO ASI QUE ESTOY VIENDO LA POSIBILIDAD DE CAMBIARLO POR UN SPR O UN YOSHIMURA,,AH OTRA COSA EL SACARLE LA CAMARA TE DA MUCHA MAS SALIDA CASI UN HP MAS,CUALQUIERA TE VA A DECIR MUCHAS BOLUDECES PERO SOLO PERSONAS QUE SABEN DE MOTOS Y AN TENIDO SIEMPRE UNA MOTO SON DE LOS QUE TENES QUE TOMAR CONSEJOS......SALUDOS.....

nooo asesinooo un spr o un yoshimura trucho .... jajajaja va a sonar como una 110, en salta vi una ves una rouser 200cc con un spr y sonaba horrible, pero bue gustos son gustos, yo me quedo mil veces con el original, y si se me rompe el famoso caño interior del escape lo hago soldar y listo... bye1
xerealkiller
xerealkiller

Cantidad de envíos : 3697
Fecha de inscripción : 11/03/2010
Edad : 40
Localizacion : Salta La Linda Capital :)

Volver arriba Ir abajo

Escape roto. Posible solucion?  Empty Re: Escape roto. Posible solucion?

Mensaje por sagrado Jue Mar 10 2011, 17:46

a mi me paso, saca el caño de escape y miralo por dentro, fijate si en el primer codo no esta roto el caño interior si es eso se soluciona haciendo varios agujeros en el caño exterior y soldandolo con el de dentro. igual con el tiempo se vuelve a romper.
hoy soy el feliz usuario de un molina q va como trompada
sagrado
sagrado

Cantidad de envíos : 148
Fecha de inscripción : 18/05/2010
Edad : 44
Localizacion : Buenos Aires - Berazategui

Volver arriba Ir abajo

Escape roto. Posible solucion?  Empty Re: Escape roto. Posible solucion?

Mensaje por deylato Jue Mar 10 2011, 18:34

hola amigo, en realidad el ruido q vos tenes no viene de la camara q vos indicas.Si la sacas, el ruido va a continuar.
En ruido q sentis es el caño interno pegando con el caño externo.Generalmente y en casi todas las motos, este se rompee en el comienzo, es mas, si sacas el escape, y miras por dentro, lo vas a ver claramente como esta roto.
dos soluciones tenes:
1-LLEVARLO A UN BUEN SOLDADOR DE ESCAPES, Y Q TE SUELDE CON ALGUNOS PUNTOS EL ESCAPE
2-HACER COMO ISE YO, CAMBIE TODO EL TRAMO DE ESCAPE HASTA LA CAMARA ESA ( osea hasta esa altura porque a esta camara la saque), y q sea con un caño bueno, q creo q el q me pusieron en la moto, es de acero y no se quema tan facil.
saludos
deylato
deylato

Cantidad de envíos : 6174
Fecha de inscripción : 27/04/2009
Edad : 43
Localizacion : Córdoba - Capital

Volver arriba Ir abajo

Escape roto. Posible solucion?  Empty Re: Escape roto. Posible solucion?

Mensaje por Nelsote Jue Mar 10 2011, 19:16

DIEGO STARK escribió:AH OTRA COSA EL SACARLE LA CAMARA TE DA MUCHA MAS SALIDA CASI UN HP MAS,CUALQUIERA TE VA A DECIR MUCHAS BOLUDECES PERO SOLO PERSONAS QUE SABEN DE MOTOS Y AN TENIDO SIEMPRE UNA MOTO SON DE LOS QUE TENES QUE TOMAR CONSEJOS......SALUDOS.....

Siento curiosidad, como sabes que le da casi un HP mas a la moto..?

La verdad es muy dificil encontrar alguien que sepa realmente de motos. Mucho chanta suelto, creo que solo conosco 2 tipasos. El resto, usa Fastix para remplazar una junta.

Una opcion valida es un Escape Molina. Aunque estaria barbaro que fabricaran un modelo con silenciador, ya que el PUM PUM PUM, te machaca la cabeza en un viaje.

Salute..!
Nelsote
Nelsote

Cantidad de envíos : 1352
Fecha de inscripción : 29/04/2009
Edad : 37
Localizacion : Rio Negro

Volver arriba Ir abajo

Escape roto. Posible solucion?  Empty Re: Escape roto. Posible solucion?

Mensaje por DIEGO STARK Vie Mar 11 2011, 10:18

MUCHOS MECANICOS Y TIPOS EXPERTOS LO DICEN SI EL CAÑO DE ESCAPE ES BUENO TE DA UN POCO MAS SIEMPRE DE ESO NO HAY DUDA Y ADEMAS SE NOTA MIRA YO LE SAQUE EL CAÑO INTERNO Y COMPRE UN CAÑO NUEVO HASTA ELÑ SILENCIADOR Y LA MOTO CAMBIO SE NOTA MAS LA FUERZA Y SALIDA Y EN ALTA ANDA DE DIEZ,NO HACE FALTA SER UN EXPERTO PARA DARSE CUENTA,PERO BUENO SOLO ES UN COMENTARIO TAMPOCO ES PARA QUE EMPIECEN CON LAS BOLUDECES DE QUE YO SE VOS NO ASI NO ES EL TEMA Y YA DESVIRTUAMOS LA RAZON DE ESTE POST,QUE ERA DARLE UNA MANO CON EL TEMA DEL CAÑO DE ESCAPE.......SALUDOS
DIEGO STARK
DIEGO STARK

Cantidad de envíos : 337
Fecha de inscripción : 06/01/2011
Edad : 37
Localizacion : MISIONES

Volver arriba Ir abajo

Escape roto. Posible solucion?  Empty Re: Escape roto. Posible solucion?

Mensaje por deylato Vie Mar 11 2011, 17:31

DIEGO STARK escribió:MUCHOS MECANICOS Y TIPOS EXPERTOS LO DICEN SI EL CAÑO DE ESCAPE ES BUENO TE DA UN POCO MAS SIEMPRE DE ESO NO HAY DUDA Y ADEMAS SE NOTA MIRA YO LE SAQUE EL CAÑO INTERNO Y COMPRE UN CAÑO NUEVO HASTA ELÑ SILENCIADOR Y LA MOTO CAMBIO SE NOTA MAS LA FUERZA Y SALIDA Y EN ALTA ANDA DE DIEZ,NO HACE FALTA SER UN EXPERTO PARA DARSE CUENTA,PERO BUENO SOLO ES UN COMENTARIO TAMPOCO ES PARA QUE EMPIECEN CON LAS BOLUDECES DE QUE YO SE VOS NO ASI NO ES EL TEMA Y YA DESVIRTUAMOS LA RAZON DE ESTE POST,QUE ERA DARLE UNA MANO CON EL TEMA DEL CAÑO DE ESCAPE.......SALUDOS
esta todo bien amigo, siempre puede haber desentimientos de opiniones, pero eso no sognifica q uno sepa mas q el otro.Por mi parte yo respeto tu opinion y la tomo en cuenta
deylato
deylato

Cantidad de envíos : 6174
Fecha de inscripción : 27/04/2009
Edad : 43
Localizacion : Córdoba - Capital

Volver arriba Ir abajo

Escape roto. Posible solucion?  Empty Re: Escape roto. Posible solucion?

Mensaje por Alewank Vie Mar 11 2011, 21:44

A mi me cambiaron el escape en garantia a los 8000kms ya que soplaba por el agujerito inferior del codo a la salida del motor, supuestamente el nuevo ya tenia solucionado el famoso problema... resulta que 6000kms despues nuevamente el mismo problema... sumando ya me daba 14000kms y mas de un año de uso de la moto, la verdad es que no queria perder mas tiempo llevando la moto para que me vuelva a pasar.
No llegue al punto en que se cortara completamente y fuera un sonajero, pero tenia contraexplosiones ya que entraba aire fresco... asi que una tarde de locura, soldadora electrica mediante, rellene internamente la curva fisurada y tape el famoso agujerito... el dia que se joda de nuevo veré que hago...

Hasta que no fabriquen los codos con el mismo material (acero inox el interno tambien) esto va a seguir pasando por que dilatan y contraen distinto, encima la curva que es donde se rompen es el lugar que recibe mayor temperatura de gases y el mas debil por el pliegue del material.

Fantin hace a nuevo estos codos, desde la salida de la tapa de cilindro hasta el acople donde deriva al exaustec, solo que en acero cromado o para pintar en alta temperatura.

Vi el laburo que hizo en 2 motos (la de Green y Daniel Cortez) y estan muy bien hechos.
Les sugiero que si lo hacen, no anulen o saquen el exaustec (Green) y la derivacion con la toma de gases, o en el peor caso dejen una toma de gases para poder carburar bien la moto, ya que alli se conecta el analizador de gases para poder llevar a cabo correctamente esa tarea.

Si alguno tiene dudas respecto del catalizador (silenciador original), éste es realmente efectivo.
Carburando la baja en 1.5% hasta 2.0% de CO (monoxido de carbono) en la salida final luego del catalizador se obtienen lecturas que no superan 0.3% de CO.
Los silenciadores alternativos no catalizan, tenganlo en cuenta a la hora de llevar las motos a hacer las VTVs...
Alewank
Alewank

Cantidad de envíos : 598
Fecha de inscripción : 23/12/2009
Edad : 59
Localizacion : Buenos Aires - Caseros

https://www.facebook.com/alewank

Volver arriba Ir abajo

Escape roto. Posible solucion?  Empty Re: Escape roto. Posible solucion?

Mensaje por luis1622 Miér Feb 25 2015, 11:37

Yo le puse un tornillo de computadora y chau agujerito jajaja.. lo q me paso ami es que se rompio uno de los dos agujeritos donde se ajustan los esparragos y me dijeron que para rellenarlo me cuesta 800 pesos el chiste todo x un agujero de m.... Tengo q llevarlo a alewank q lo vea.. Aver si vibra un poquito menos ya q en altas pasando los 6000 da calambre...
luis1622
luis1622

Cantidad de envíos : 126
Fecha de inscripción : 20/05/2014
Edad : 36
Localizacion : buenos aires

Volver arriba Ir abajo

Escape roto. Posible solucion?  Empty Re: Escape roto. Posible solucion?

Mensaje por Contenido patrocinado


Contenido patrocinado


Volver arriba Ir abajo

Volver arriba

- Temas similares

 
Permisos de este foro:
No puedes responder a temas en este foro.