CLUB BAJAJ ARGENTINA
ablande 220 S 33vdwmr


Unirse al foro, es rápido y fácil

CLUB BAJAJ ARGENTINA
ablande 220 S 33vdwmr
CLUB BAJAJ ARGENTINA
¿Quieres reaccionar a este mensaje? Regístrate en el foro con unos pocos clics o inicia sesión para continuar.
Estadísticas
Tenemos 35421 miembros registrados
El último usuario registrado es eloy08

Nuestros miembros han publicado un total de 549332 mensajes en 40523 argumentos.
Abril 2024
DomLunMarMiérJueVieSáb
 123456
78910111213
14151617181920
21222324252627
282930    

Calendario Calendario


ablande 220 S

+8
kamello99
gonza_09
mudens73
Shor
rodrigobajaj150
garabato
fedeurvi
Diseo
12 participantes

Ir abajo

ablande 220 S Empty ablande 220 S

Mensaje por Diseo Sáb Mar 12 2011, 23:51

Hola gente! Les comento que tengo una gran duda respecto al ablande, al asentamiento de la moto y que muchos tendran la misma duda!

Mi duda es:

Puedo hacer el hablande yo con mi novia en la moto?
El peso q iria sobre la moto entre los 2 son 120kg. Moto rouser 220... influye en algo eso o no? Eh leido por ahi que no influye mucho y tambien ley que si influye! Ustedes q tienen bajaj que me dicen??


Última edición por Diseo el Dom Mar 13 2011, 00:20, editado 1 vez
Diseo
Diseo

Cantidad de envíos : 164
Fecha de inscripción : 06/03/2011
Edad : 37
Localizacion : Buenos Aires - Ciudadela

Volver arriba Ir abajo

ablande 220 S Empty Re: ablande 220 S

Mensaje por fedeurvi Dom Mar 13 2011, 00:00

hola Diseo:
felicitaciones por la 220 . .
no pasa nada llevando acompañante, imaginate que sino un tipo de 1,90mts y pesando un poco mas de 100kgs no podria comprarse un moto. ...
fedeurvi
fedeurvi

Cantidad de envíos : 3970
Fecha de inscripción : 25/05/2010
Edad : 56
Localizacion : Buenos Aires - Munro y tortuguitas

Volver arriba Ir abajo

ablande 220 S Empty Re: ablande 220 S

Mensaje por garabato Dom Mar 13 2011, 00:03

mira yo la use normal con mi novia y no le paso nada
no la cagues a palo usala tranqui yo despues de los 2500 km
le hice un viaje de 3000km y ni un drama

garabato

Cantidad de envíos : 78
Fecha de inscripción : 22/02/2010
Edad : 36
Localizacion : Buenos Aires - Bahía Blanca

Volver arriba Ir abajo

ablande 220 S Empty Re: ablande 220 S

Mensaje por rodrigobajaj150 Dom Mar 13 2011, 02:38

Diseo escribió:Hola gente! Les comento que tengo una gran duda respecto al ablande, al asentamiento de la moto y que muchos tendran la misma duda!

Mi duda es:

Puedo hacer el hablande yo con mi novia en la moto?
El peso q iria sobre la moto entre los 2 son 120kg. Moto rouser 220... influye en algo eso o no? Eh leido por ahi que no influye mucho y tambien ley que si influye! Ustedes q tienen bajaj que me dicen??




yyo tengo una pulsar 150 y hasta los 2mil kmm no la pase de 60 por el hablande igual llebaba a mi novia y no paso nada XD jejej,, y hablando de la 220 tengo uno de mis amigos q apenas la compro ya la llebaba a 120 por aautopista para ir a trabajar... y ya le iso 10mil km y no le paso nada, pero nada... nose si tubo suerte jejej o le salio buena, pero para mi el hablande lo hace cada uno como quiere...
rodrigobajaj150
rodrigobajaj150

Cantidad de envíos : 55
Fecha de inscripción : 07/02/2011
Edad : 35
Localizacion : capital federal

Volver arriba Ir abajo

ablande 220 S Empty Re: ablande 220 S

Mensaje por Shor Dom Mar 13 2011, 07:04

LO QUE VOY A DECIR NO ES CONTRA NADIE Y TAMPOCO QUIERO Q SE OFENDA NADIE

dicho esto me explayo: un dia me voy a calentar y voy a poner un tutorial para usar el buscador del foro que parece es el tutorial que mas necesitamos los usarios de bajaj..
Shor
Shor
Moderador General

Cantidad de envíos : 11419
Fecha de inscripción : 14/09/2010
Edad : 39
Localizacion : Buenos Aires - Capital Federal - San Telmo

Volver arriba Ir abajo

ablande 220 S Empty Re: ablande 220 S

Mensaje por mudens73 Dom Mar 13 2011, 10:55

rodrigobajaj150 escribió:
Diseo escribió:Hola gente! Les comento que tengo una gran duda respecto al ablande, al asentamiento de la moto y que muchos tendran la misma duda!

Mi duda es:

Puedo hacer el hablande yo con mi novia en la moto?
El peso q iria sobre la moto entre los 2 son 120kg. Moto rouser 220... influye en algo eso o no? Eh leido por ahi que no influye mucho y tambien ley que si influye! Ustedes q tienen bajaj que me dicen??




yyo tengo una pulsar 150 y hasta los 2mil kmm no la pase de 60 por el hablande igual llebaba a mi novia y no paso nada XD jejej,, y hablando de la 220 tengo uno de mis amigos q apenas la compro ya la llebaba a 120 por aautopista para ir a trabajar... y ya le iso 10mil km y no le paso nada, pero nada... nose si tubo suerte jejej o le salio buena, pero para mi el hablande lo hace cada uno como quiere...

hola che.. mira tengo a mi jefe k es un motoquero de antaño... tuvo mucha motos... viejas... pero viejas... pero son terribles motos... pero terribles motos... ojala tuviera esas motos k tuvo.. y ubeno undia le pregunto... me voy a comprar una moto nueva... y tengo k andar re despacido... me kiero matar...
el agarra y me dice... eso es pura boludeces... vos podes andar como kieras con una moto nueva... solo tenes k fijarte los km... lo tenes k hacer un poquito.. osea... anda a velocidad crucero d la moto... calcula unos 100 km... segun lo k dga manual segun la moto d cada tanto se cambia el aceite... una ves k saques el aceite va tirar todas sus pequeñas imperfecciones ( las rebarba de las piezas d metal) una ves k cambia vas a tirar todas las porquerias... y d ahi anda a lo k kieras a la moto... pero eso si a las motos d ahora... siempre tenes k estar fijandote... porque ay muchos operarios k son un desastre y no saben usar un torque.. .entonces agusta todo lo k tenga la moto...
te dicen asi... para k vos puedas pasar el año o los 6 mses d garantia... sin matar a la moto... y si no la matas no se t rompe la moto... y cuando pases la garantia y se te rompa te vas a keres matar...
mudens73
mudens73

Cantidad de envíos : 228
Fecha de inscripción : 22/02/2011
Edad : 38
Localizacion : berazategui

Volver arriba Ir abajo

ablande 220 S Empty Re: ablande 220 S

Mensaje por mudens73 Dom Mar 13 2011, 10:59

Shor escribió:LO QUE VOY A DECIR NO ES CONTRA NADIE Y TAMPOCO QUIERO Q SE OFENDA NADIE

dicho esto me explayo: un dia me voy a calentar y voy a poner un tutorial para usar el buscador del foro que parece es el tutorial que mas necesitamos los usarios de bajaj..

disculpame el pibe es nuevo tanto te jode... es como yo... yo el unico tema k hice fue mi presentacion.. esta bien me gusta ver y comentar los ÙLTIMOS TEMAS... pero si el pibe viene a un foro es simple... abra visto k aca a todos nos justa contestar, escrbir, responder, etc somos un grupo de personas k nos gusta poner la opinion... y la verdad, si tengo una duda... voy hacer un tema... y me va a chupa un huevo si ya estuvo el tema hace un tiempo largo... si yo kiero hacer un tema es para k me contesten a mi... y solo a mi... y k se debata con nuevas exp... al tema... si hacemos lo vos decis o las reglas... d aca.. simpre vamos a estar opinando del mismo tema... d una persona hizo hace años...
mudens73
mudens73

Cantidad de envíos : 228
Fecha de inscripción : 22/02/2011
Edad : 38
Localizacion : berazategui

Volver arriba Ir abajo

ablande 220 S Empty Re: ablande 220 S

Mensaje por Diseo Dom Mar 13 2011, 11:38

Gracias gente a todos por sus opiniones y su buena onda!
Y disculpen x el desorden o nose.. Mi intencion no era desvirtuar el foro..


Mudens gracias,! Y es verdad ice el tema para q me contesten a mi, crearlo yo al tema, y que alla otras experiencias. Capas q el que contesto en el otro tema pensaba q no pasa nada y ahora dice que si, cn el tema del ablande.. cambian las cosas.. nuevas exp,nuevas respuestas.

Un saludo gente !

Diseo
Diseo

Cantidad de envíos : 164
Fecha de inscripción : 06/03/2011
Edad : 37
Localizacion : Buenos Aires - Ciudadela

Volver arriba Ir abajo

ablande 220 S Empty Re: ablande 220 S

Mensaje por mudens73 Dom Mar 13 2011, 11:53

Diseo escribió:Gracias gente a todos por sus opiniones y su buena onda!
Y disculpen x el desorden o nose.. Mi intencion no era desvirtuar el foro..


Mudens gracias,! Y es verdad ice el tema para q me contesten a mi, crearlo yo al tema, y que alla otras experiencias. Capas q el que contesto en el otro tema pensaba q no pasa nada y ahora dice que si, cn el tema del ablande.. cambian las cosas.. nuevas exp,nuevas respuestas.

Un saludo gente !


te apoyo vieja... esta bien k hagas tus propios temas... asi te responden a vos... y si uno esta en el foro es para opinar... como dice la gente de la tle... el publico se renueva jajajaja
mudens73
mudens73

Cantidad de envíos : 228
Fecha de inscripción : 22/02/2011
Edad : 38
Localizacion : berazategui

Volver arriba Ir abajo

ablande 220 S Empty Re: ablande 220 S

Mensaje por Diseo Dom Mar 13 2011, 12:14

Jaja y si, ademas yo creo que en un tema con 8 paginas y de hace 1 año mas o menos el que hace una pregunta ahi por q la pregunta q icieron no es como la q el queria hacer.. el flaco que ya postio ahi dice, ahh yo ahi ya opine y ni lo mira!! Que se yo creo q es asi..
No se si me entiendo..

En un rato me voy a hacer un par de km. Je. :)
Diseo
Diseo

Cantidad de envíos : 164
Fecha de inscripción : 06/03/2011
Edad : 37
Localizacion : Buenos Aires - Ciudadela

Volver arriba Ir abajo

ablande 220 S Empty Re: ablande 220 S

Mensaje por gonza_09 Dom Mar 13 2011, 13:07

Como nuevo q soy estoy totalmente d acuerdo!! Y ami tambien me sirve el tema q se esta tratando ya q tenia la misma duda!!

gonza_09
gonza_09

Cantidad de envíos : 326
Fecha de inscripción : 27/09/2010
Edad : 40
Localizacion : Buenos Aires - San Fernando

Volver arriba Ir abajo

ablande 220 S Empty Re: ablande 220 S

Mensaje por Shor Dom Mar 13 2011, 17:20

chicos yo los entiendo cuando me dicen respondanme a mi y solamente a mi q el unico q importo soy yo... y esta bien peroooo cuando entraron y se registraron aceptaron un reglamento, seguramente dijeron q voy a leer toda esta bosta le mando q si!! quiero ver las fotos o quiero decir determinada cosa.. mal echo relean el punto 3 y si tienen algun problema con eso dirijanse a alguien del staff para q lo modifique.. aunq en realidad tiene mucho sentido ese punto, si no todos los dias le estariamos diciendole a cada usuario como ablandar la moto.. asi como uds hay miles q entran se presentan buscan en el buscador lo q quieren y lo encuentran.
Yo no pido censura para ninguno de uds pido q haya un orden en el foro nomas.
Shor
Shor
Moderador General

Cantidad de envíos : 11419
Fecha de inscripción : 14/09/2010
Edad : 39
Localizacion : Buenos Aires - Capital Federal - San Telmo

Volver arriba Ir abajo

ablande 220 S Empty Re: ablande 220 S

Mensaje por kamello99 Jue Sep 13 2012, 01:16

hola..soy nuevo en el foro,te comento q hace poco me compre una 220f,tiene apenas 170km,ya me lei todos los post de ablande..yo a la mia empese a asentarla como decia el manual,a los 140 km empese a notar que la moto se achancho,el ruido no era el mismo(no era el ruido ,del caño de escape)el ruido del motor,asi que la puse a 100/105 km/h en 5 sin pasar las 6.500 rpm mas o menos 5 cuadras,al otro dia prendo la moto y el ruido era mas agresivo como cuando la compre.
Hable con muchos chicos y me dijieron q escuche al motor,te das cuenta cuando se esta exigiendo,ahora tiro los cambios cuando siento q se esta por exijir...pero es mas o menos antes de las 6000 rpm,todos me dijieron tmb q en el ablande no es y creo que es el punto del ablande,andar tirando rebajes en todas las esquinas,ni envueltarla para que salga mas picante,creo que para mi eso es el ablande,escucha el motor q no se exija y no Tires rebajes ni la envueltes (ya vas a tener tiempo cuando se aciente)yo por lo tanto voy a hacer eso,despues voy a subir un video cuando este asentada con la velocidad final y la q me da el gps.
Saludos
kamello99
kamello99

Cantidad de envíos : 48
Fecha de inscripción : 10/09/2012
Edad : 36
Localizacion : chivilcoy

Volver arriba Ir abajo

ablande 220 S Empty Re: ablande 220 S

Mensaje por jufafer Jue Sep 13 2012, 09:36

es mas facil ablandar una 220 que las manos de los usuarios para usar el buscador.
jufafer
jufafer

Cantidad de envíos : 195
Fecha de inscripción : 01/08/2011
Edad : 51
Localizacion : cañada de gòmez

Volver arriba Ir abajo

ablande 220 S Empty Re: ablande 220 S

Mensaje por Shor Jue Sep 13 2012, 09:47

jufafer escribió:es mas facil ablandar una 220 que las manos de los usuarios para usar el buscador.

JUA JUAAAAAA DURISIMO!!
Shor
Shor
Moderador General

Cantidad de envíos : 11419
Fecha de inscripción : 14/09/2010
Edad : 39
Localizacion : Buenos Aires - Capital Federal - San Telmo

Volver arriba Ir abajo

ablande 220 S Empty Re: ablande 220 S

Mensaje por Luca Zepp Mar Sep 18 2012, 13:46

Racing es al fútbol lo que Shor a los topics de ablande.
Luca Zepp
Luca Zepp

Cantidad de envíos : 402
Fecha de inscripción : 27/06/2012
Edad : 32
Localizacion : Florida

Volver arriba Ir abajo

ablande 220 S Empty Re: ablande 220 S

Mensaje por Shor Mar Sep 18 2012, 13:50

Luca Zepp escribió:Racing es al fútbol lo que Shor a los topics de ablande.

ESO ES UNA CRUEL MENTIRA.. SINO MIRA..

https://www.club-bajaj.com/t20660-por-favor-urgente-cuestion-de-vida-o-muerte-ya-como-ablandar

JAJAJA
Shor
Shor
Moderador General

Cantidad de envíos : 11419
Fecha de inscripción : 14/09/2010
Edad : 39
Localizacion : Buenos Aires - Capital Federal - San Telmo

Volver arriba Ir abajo

ablande 220 S Empty Re: ablande 220 S

Mensaje por CANOSO50 Mar Sep 18 2012, 13:59

ESTO ABLANDA HASTA LO MÁS DURO.........

ablande 220 S 422700_4112796973280_883869220_n

puking puking puking puking puking puking puking
CANOSO50
CANOSO50

Cantidad de envíos : 3527
Fecha de inscripción : 11/05/2011
Edad : 57
Localizacion : Buenos Aires - Ciudadela

Volver arriba Ir abajo

ablande 220 S Empty Re: ablande 220 S

Mensaje por D-RA-P-ANDO Lun Sep 24 2012, 20:34

Mi opinion:

Se le llama ablande o asentamiento al tiempo que tarda el motor en pulirce por dentro, en lo que respecta a superficies que sufren rosamiento continuo, ejemplo cigueñal y viela.

Cuando ensamblan el motor las piezas entran algo ajustadas y lleva un tiempo hasta que el desgaste deje lugar al flujo de aceite que se encarga de la lubricacion.

Si el motor se acelera bruscamente durante los primeros km de vida, el desgaste es acelerado por la ausencia de aceite entre las juntas o superficies y por lo tanto se le quita vida util a las partes, ademas que la temperatura por rosamiento aumenta y ablanda aun mas los metales.

Generalmente los efectos de un mal acentado se ven a largo plazo, y si el acentado fue muy brusco, pueden aparecer sonidos indeseados, bribraciones y en el peor de los casos se agarra el motor.

El cambio de aceite tiene mucho que ver, se recomienda el primero entre los 500 y 800 km, el segundo entre los 1000 (si el primero a los 500) o 1300 (si fue a los 800).

El cambio frecuente y a corto plaso solo trae veneficios para el motor, no hay problemas con ser obsesivo con el cambio, pero si trae problemas si se lo deja funcionando al motor con aceite viejo.

En la 220 se recomienda no pasar los 6.000 RPM, acelerar de una forma suave y maxima en 5ta de 90/95 km/h.

D-RA-P-ANDO
D-RA-P-ANDO

Cantidad de envíos : 29
Fecha de inscripción : 02/09/2012
Edad : 31
Localizacion : Chivilcoy, Buenos Aires.

Volver arriba Ir abajo

ablande 220 S Empty Re: ablande 220 S

Mensaje por Contenido patrocinado


Contenido patrocinado


Volver arriba Ir abajo

Volver arriba

- Temas similares

 
Permisos de este foro:
No puedes responder a temas en este foro.