CLUB BAJAJ ARGENTINA
Auspiciantes

Auspiciantes
Auspiciantes
Auspiciantes
Estadísticas
Tenemos 24078 miembros registrados.
El último usuario registrado es davidedu1924.

Nuestros miembros han publicado un total de 520718 mensajes en 34548 argumentos.
Diciembre 2016
DomLunMarMiérJueVieSáb
    123
45678910
11121314151617
18192021222324
25262728293031

Calendario Calendario

Lavar la Moto: Como hacerlo?

Página 3 de 3. Precedente  1, 2, 3

Ver el tema anterior Ver el tema siguiente Ir abajo

Re: Lavar la Moto: Como hacerlo?

Mensaje por pdg el Miér Nov 23 2011, 20:56

leonelspike escribió:agua¡¡¡

No en serio?????????????????????? Leonel que tipo eh!!!! ya sé que agua, pero que se yo boludeces para no rayarla, una esponja, agua y secarla con algo que no la raye supongo? alguno ya lo habrá hecho, la mia está como la saqué de la agencia pero marcadísima y "suciecita" la morochia biggrin2 , capaz alguno tenia algún tip o algo así, en fin no importa ermm

Shor escribió:pero q es de azucar?? jajaja

lol2 biggrin2

pdg

Cantidad de envíos : 1162
Localizacion : Buenos Aires - La Plata (Rio Grande, Tierra del Fuego de Origen!)

http://www.triacore.com.ar

Mensaje por Amargo_77 el Miér Nov 23 2011, 21:33

pdg escribió:Reabro para una pregunta que no encontré, capaz soy el único pelotudo que se le ocurre: alguno la limpia "por arriba" como para que no esté tan desastrosa???? Por ejemplo la parte del tanque, los espejhos y guardabarros, hasta que obvio el finde tranqui o algun dia se le pega una buena lavada!

No sé, esta tan mugriento y marcado el tanque que dije: bueno una repasadita..pero no sé como hacerlo para no rayar ni demás, nada super complejo, eso lo dejaría para la lavada general o a fondo... si está mal o no me conviene no lo hago y listo, pero espero sus comentarios

Gracias!

QD + paño de microfibras y listo!

Amargo_77

Cantidad de envíos : 410
Localizacion : Salta Capital - Argentina

http://www.show-cars.blogspot.com

Mensaje por Emi_maggot el Dom Nov 27 2011, 02:01

culito escribió:EXPERIENCIA COMO HIJO DEL DUEÑO DE UN LAVADERO DE AUTOS Y MOTOS , PRIMERO SACAR EL BARRO A MANGUERA , DESPUES GASOIL , MUCHO GASOIL ESO SACA BARRA , MUGRE , GRASA ACEITE . PASENLE TAMBIEN A LAS LLANTAS (TOTAL A NOSOSTROS ACUMAR NO NOS MOLESTA ) , DESPUES DETEREGENTE , EL GASOIL Y LA GRASITUD DEL GASOIL SE VA CON EL DETERGENTE DESPUES ENJUAGAR Y LISTO

A LOS EXIGENTES COMO YO :

A LOS QUE TIENE LA PINTURA MEDIO OPACA ... AUTOPOLISH ( BICAPA!!)

A LOS QUE SOMOS EXIENTES Y TEEMOS LA PINTURA BRILLANTE ( AUTOCERA DE LA FIRMA AUTOPOLISH )

DESPUES ME CUENTAS

QUEDENSE TRANQUILO CON LAS BUJIAS NO LE PASA NADA A LA MOTO , Y AL TABLERO TAMPOKO IGUALMENTE NO ABUSEN DEL AGUA ... MINIMO E INDISPENSABLE AL TABLERO EL RESTO INUNDENLO EL GASOIL HACE DE REPELENTE AL AGUA !!!

debe quedar brillante pero la baranda a gasoil como se la sacas?? o.O

Emi_maggot

Cantidad de envíos : 531
Localizacion : General Pacheco

Mensaje por Anthology el Lun Dic 05 2011, 13:24

Hola pdg:

Yo todos los días, cuando le saco el cubremotos, y para sacarle la "tierrita y la ceniza" que aca tenemos bastante, y que atraviesa cualquier cobertor, le paso un trapo rejilla humedo "por arriba" y listo.
Igual ya creo que deberia darle una buena limpieza, y tenia pensado una vez seca, pasarle una franela de microfibras, con Ceramicol con siliconas (para muebles).
Que opinas?
Saludos

Marcelo

Anthology

Cantidad de envíos : 98
Localizacion : Puerto Madryn, Chubut

Mensaje por Jorluzu el Vie Dic 09 2011, 20:34

Ayer le dedique un par de horas al lavado de mi moto y lo hice de la siguiente manera:
Agua a todo, sin hidro, manguera nomás...
la cadena con cepillo de matricero (parecido al de dientes) con kerosene y agua, con cuidado se puede hacer andar sobre el caballete, ojo los dedos por favor!
despues, a la cadena, grasa con silicona.
Despues el lavado.
Detergente neutro ó shampu jonson, primero arriba con esponja y despues abajo.
si el motor esta muy sucio con un pincel kerosene y despues agua
el barro, agua y pincel.
si tuviera el compresor a mano, le tiraria aire, pero la seco con trapo que no tire pelusa.
a las partes pintadas la seco con un trapo de microfibra.
despues cera Dupont la paso con un algodon humedo.
cuando se seca la cera, franela.
despues me la paso mirandola de cerca como un tarado jaja!!!

El kerosen no estropea la cadena.
el detergente neutro no tiene nada mas que detergente
la hidro no para no meter agua a presion en lugares que no se debe
La cera protege y es mas facil limpiarla.
Autopolish SOLAMENTE si hay alguna raya salvable
A las cubiertas ningun revividor, solo detergente y cepillo

Despues viene la lluvia :-(

los abrazo y buen fin de semana!

Jorluzu

Cantidad de envíos : 193
Localizacion : Haedo

Mensaje por MaD MaX el Miér Abr 04 2012, 00:43

Bueno, lei a las corridas para ver si aplico wax en la trompa de la 220F Negra o no.
Me habia quedado muchas cosas que compre para el auto y lave 1 sola vez antes de accidentarme y destruirlo.

Fue asi:

La moje.
Con Kerosene y sepillo pase por las partes con aceite, grasa (escape, algo de motor, patita, rueda trasera, cubrecadena)
En balde puse agua, una capa del shampoo para auto Sonax Shampoo Brillo.
Lave con esponja para lavado de auto (simil a colchon) - partes superiores que no tienen grasa/aceite/tierra.
Enjuage.
Con un cepillo, con el mismo agua del valde, lave motor, escape, ruedas, el resto. (cepillo quedo negro).
Enjuage. (Tip: si por arriba le tiras el chorro de agua sin presion, se va un 50-80% de las gotas - lo que te facilita el secado).
Seque con franela microfibra 3M.
Deje 20 min secarce ya que no se va toda el agua de las grietas.
Saque los acientos y cachas laterales, las seque.
Aplique 3M Scrath Remover levemente por el tanque con una esponja.
Pase la franela de microfibra para remover los restos del producto.
Aplique el Sonax Lack Leaner (remover los restos de productos aplicados anteriormente (no se si se aplica despues o antes de Scratch Remover)) en el tanque y la trompa (no se si esto ultimo esta bien o mal).
Removi los restos con panio de microfibra.
Pase Megiars Tech Wax 2.0 por el tanque - no me dieron los huevos para pasar por las cachas - ni tenia tiempo para probar en alguna parte que no se vea para saber si la opaca o no. Por los comentarios de la casa donde compre los productos, se puede aplicar sobre plasticos pintados, pero no sobre plasticos opacos (sin pintura).
Removi los restos con panio micro fibra.
Lustre.
Arme, me fui a senar.

Como esta de noche y es Negra. No se veia bien si quedo bien, pero brillaba. Seguro que quedo bien.

Me lleve aprox, 1 hora, y monedas.

casi Todos los productos fueron comprados en Shiny Cars por Mercado Libre. Recomendado.
Costo total de productos APROX $1000. Cantidad de apicaciones sobre la moto de los productos - 100 - 300 (dependiendo del producto - acordad que fueron comprados para el auto).

Bue, espero que les sirva o me corrigan cualquier error.
(Me falto el RainX para los vidrios - que me dio Exelentes resultados en el Auto - para que el agua de la lluvia se valla solo - pero no tiene mucho sentido, ya que no miro por el parabrisas. Estaria bueno tener un MosquitosX).

Saludos.

MaD MaX

Cantidad de envíos : 793
Localizacion : Buenos Aires - Capital Federal

Mensaje por daniel1973 el Lun Abr 30 2012, 22:08

daniel1973

Cantidad de envíos : 1309
Localizacion : Buenos Aires - Bahía Blanca

Mensaje por pdg el Sáb Mayo 05 2012, 14:28

pdg

Cantidad de envíos : 1162
Localizacion : Buenos Aires - La Plata (Rio Grande, Tierra del Fuego de Origen!)

http://www.triacore.com.ar

Mensaje por xHarry el Dom Mayo 20 2012, 09:45

gauchomaula escribió:ayer le saque los asientos y la lave con la hidro a la mierda , ni un drama quedo como cuando la traje de la agencia ,
1ro grasa y/o aceite la saque pasando un trapo con alcohol , el kerosene hace que se pegue la tierra mas facil
2do hidro , en un chorro abierto y con fuerza
despues shampoo de mi mujer tiene silicona , detergente , vitaminas y aceite de almendras lol2
enjuague con la hidro
seque con un trapo y chau pucho , impecable

jajajaj A SI KE YA SABEN LOS QUE TIENEN BAJAJ COLORADITAS JAJA A CUIDARLA CON SHAMPOO CON ACEITE DE ALMENDRAS JAJAJAJAAJAJ XDDD ...(YO LE HAGO ESO A MI MINA Y ME PASA VIRULANA POR EL TANKE ... TODO MENOS EL SHAMPOO O ME ECHA XD )

xHarry

Cantidad de envíos : 56

Mensaje por Iron Maiden el Sáb Jun 30 2012, 16:08

Buenas, tengo la R135 hace un poco mas de un mes, todavía no la lavé nunca pero estuve averiguando y hay una cera que es bastante económica (cera autobrillo revigal) que viene en un envase amarillo con rociador, es buena y protege algo la pintura? y otra duda que tengo es donde aplicar la cera, solo en el tanque? y a los plásticos opacos y pintados que se le pasa? Saludos y gracias de antemano a los que respondan.

Iron Maiden

Cantidad de envíos : 74
Localizacion : Córdoba Capital

Mensaje por Contenido patrocinado Hoy a las 11:27

Contenido patrocinado

Página 3 de 3. Precedente  1, 2, 3

Ver el tema anterior Ver el tema siguiente Volver arriba