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Mensaje por Invitado Vie Sep 09 2011, 16:08

Alguien sería tan amable de brindar un poco de información. Necesito comprar piñon de 14 y corona de 36, la cadena ya la compré... No quiero ni subir dientes ni restar nada, quiero mantener esa relación... Por favor la siguiente : alguien sabe de un piñon de 14 y una corona de 36 que le vaya y que sea buena, en lo posible de origen Japón. Disculpen si alguien sabe por favor que me avise, no me da mas la transmición, no quiero ni CATALANO ni NAHUEL por favor, me dijeron que el piñon es el mismo que del honda cb250. Por favor insisto alguien sabe de piñon y corona japonés, yanqui o brasilero o ingles para esta moto (sin importar el precio) ya que a la larga lo barato termina saliendo caro. Me dijeron que los catalano a los 7 mil o 8 mil kms ya lo tenes que cambiar (que lamentablemente el acero nacional no es bueno) : Por favor, la pregunta simplemente es si akguien sabe de corona y piñon que sea realmente bueno y duradero manteniendo la relación original de 14 y 36 respectivamente.

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Mensaje por silviopier Jue Oct 06 2011, 15:47

corona de cb 250 piñon de cb 200

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Mensaje por brodrigo74 Dom Oct 16 2011, 10:12

Y el repuesto original..??
No es bueno el juego de transmision original..? Imagino que se debe conseguir facilmente...
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Mensaje por DAX Lun Oct 17 2011, 00:03

Lamentablemente no se consigue mas original por el tema de la importacion, por eso Catalano saco una transmision a pedido oficial y Nahuel esta produciendo a pedido de terceros. Lo que no entiendo que ya se comenta que la Catalano dura 7000, 8000 km. Si hace apenas un mes o poco mas que se estan usando en la calle. Alguien ya cruzó la Argentina ida y vuelta y se quedo sin transmision? La original duraba entre 10000 y 15000, segun el cuidado, asi que tampoco era guau. La de Nahuel nunca la probe por lo que no puedo opinar. Y la de gringo la tengo en 12000 km y ya esta empezando a pedir cambio la corona. Me encantaria tener una transision para 20000 km. Pero habra que ver. Seria bueno Charro Chino que nos cuentes que compraste al final para tu moto, donde lo conseguiste y el precio. Tambien si tuviste algun problema para instalarla o si fue sencillo. Gracias y esperamos. Hay varios post que hablan de transmision y ya me perdi con tantas combinaciones que se pueden hacer. Gracias a la gente de Guerrero (hdp) que no trae mas la original.
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Mensaje por riquis Lun Oct 17 2011, 01:31

silviopier escribió:corona de cb 250 piñon de cb 200

El compañero Silviopier, indico estos modelos de corona y piñon, la pregunta mia es si alguien lo a utilizado y si fue asi, con ke cadena se llevaria bien!!!

PD: tengo una rouser 220f y ya le sake unos 3100 km.....y no kiero llevarme una sorpresa con la transmision.

saludos!!
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Mensaje por sergiodaniel Lun Oct 17 2011, 07:26

Disculpá Daxier...pero que transmisión de qué moto dura 20.000Km??? shock 1
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Mensaje por Shor Lun Oct 17 2011, 08:12

sergiodaniel escribió:Disculpá Daxier...pero que transmisión de qué moto dura 20.000Km??? shock 1

la del ybr me duro 25mil con cambio de cadena.. y se la cambie porq me agarro una lluvia en la costa y deje de limpiarla al no ser con oring ni un paso importante se hiso pelota.. y estaba menos peinada q el de la rouser con 20mil q fue cuando la cambie..

para riquis.. entendi mal o tenes 3100kms?? dejate de joder falta mucho para cambiar transmision disfruta la moto deja de hacerte mala sangre al pedo..
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Mensaje por kawaex500juan Lun Oct 17 2011, 10:32

la mia la cambie a los 17000 pero estaba nueva todavia y le puse catalano , pero cambiare la cadena porque es malisima
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Mensaje por DAX Lun Oct 17 2011, 11:50

sergiodaniel escribió:Disculpá Daxier...pero que transmisión de qué moto dura 20.000Km??? shock 1
Amigo sergio. En el foro mucho se ha leído de gente que le duro la transmisión 10, 13, 15, 20 y hasta 25000 km. Todos sabemos que ese numero es variable de acuerdo a la conducción, al factor ambiental, ciudad, ruta, ripio, tierra, asfalto, mantenimiento.
Fue solo por decir un ejemplo, porque parece que hay muchos que quieren tener transmisiones con esa duración de kms. Tengo moto hace 3 años (me considero un novato) y la transmisión original de mi honda storm la tuve 17000 km y la cambie porque la cadena ya había llegado a su longitud máxima y la corona y piñón estaban para un poco mas. Cambie todo, como se recomienda, y la vendí con 21000 km. La rouser la compre con 4000 km y la transmisión la cambie a los 11000 por el ruido que hacia. Quiere decir q solo cambie 2 veces de transmisión. La verdad es que no conozco mucho de mecánica, pero 2 +2 son 4. Veo que se critica a la Catalano, por un lado, se critica a la de Nahuel por el otro, pero nos estamos olvidando que estas alternativas surgieron por el verdadero problema de conseguir la original, por lo que todos estaríamos a pata (me estoy extralimitando por supuesto). Particularmente me encantaría seguir con la original, pero ya sabemos que no van a venir mas y también estoy interesado en conseguir una transmisión durable (cuidándola como corresponde) y que no cambie tanto la relación que teníamos con la original, por eso mi inquietud. Si Charro Chino consiguió lo que buscaba o alguno de uds lo hizo, estaría bueno que lo escriban acá también, para que tengamos una opción mas.
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Mensaje por Shor Lun Oct 17 2011, 11:56

che daxier fijate q la catalano viene original.. mismo paso misma relacion y si es verdad q depende del uso q le des cuanto te dura la cadena.. te puedo asegurar q si la metes a la playa se te moja con agua salada y no la lavas se te cae a pedasos a los 2 dias.. es asi si la cuidas te dura kms y sino menos.. dicen q ahora estan trayendo cadenas originales (es lo unico q dejan entrar)
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Mensaje por popeo Lun Oct 17 2011, 13:15

Cual es el problema de cambiar un piñón cada 8000 km (catalano) teniendo en cuenta que no valen gran cosa y lo cambias en un rato??? no veo la tragedia shock 1 NO NOS AHOGUEMOS EN UN VASO DE AGUA GENTE QUE NO HACEMOS MÁS QUE METER PÁNICO AL PEDO VAMOS!!!!!!
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Mensaje por Shor Lun Oct 17 2011, 14:26

popeo escribió:Cual es el problema de cambiar un piñón cada 8000 km (catalano) teniendo en cuenta que no valen gran cosa y lo cambias en un rato??? no veo la tragedia shock 1 NO NOS AHOGUEMOS EN UN VASO DE AGUA GENTE QUE NO HACEMOS MÁS QUE METER PÁNICO AL PEDO VAMOS!!!!!!

+1 si mal no recuerdo sale $35.. si mal no recuerdo.. o sea como un cambio de aceite asiq no es para nada caro..
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Mensaje por sergiodaniel Lun Oct 17 2011, 19:16

Bueno, agradezco las respuestas. No pensé que duraran tanto pero imagino que es lógico por las potencias que estamos manejando. Asimismo mi consulta también apuntaba a que...de haber una transmisión que sin ningún cambio durara eso..no costaría lo que estas alternativas tal como dicen Shor y Popeo...pero saben que pasa? he notado que aquí hay gente que, da la sensación, viven en "realidades económicas paralelas"...donde $35 por 8000 km les parece caro...cuando en realidad es muy barato comparado con las motos que desearían tener!
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Mensaje por DAX Lun Oct 17 2011, 19:50

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Mensaje por sergiodaniel Lun Oct 17 2011, 21:37

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Mensaje por SoydeBera Lun Oct 17 2011, 22:53

Buenas. hoy, con 17.800 Km, cambié la cadena original que ya no daba más, por una EK de origen Nipón sin oring´s (paso 520 x 118) -$ 200,- porque con oring´s vale $400- una locura!!
El estado del piñon y la corona es bueno y le queda bastante cuerda todavía. Ya la anduve más que sufisiente y todo el conjunto trabaja muy bien, ni un solo ruidito. en conclusión, como ya se dijo ántes, la durabilidad de la trasmisión depende de varios factores, y más aún, en el trato y mantenimiento que se le dé.
saludos
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Mensaje por sony Lun Oct 17 2011, 23:05

nonono yo estoy estrenando la catalano , tengo 18.900 km
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Mensaje por sergiodaniel Lun Oct 17 2011, 23:19

SoydeBera escribió:Buenas. hoy, con 17.800 Km, cambié la cadena original que ya no daba más, por una EK de origen Nipón sin oring´s (paso 520 x 118) -$ 200,- porque con oring´s vale $400- una locura!!
El estado del piñon y la corona es bueno y le queda bastante cuerda todavía. Ya la anduve más que sufisiente y todo el conjunto trabaja muy bien, ni un solo ruidito. en conclusión, como ya se dijo ántes, la durabilidad de la trasmisión depende de varios factores, y más aún, en el trato y mantenimiento que se le dé.
saludos

Si, cuesta $400,00. Pero es más serena y resistente al maltrato y a todo tipo de inclemencias, a las que muy probablemente ni vos (ni muchos de nosotros) la vamos a exponer. Ahora si me decís que en vez de una Rouser, es un transalp y te vas a ir a meter al ripio, a la arena y demás...tenés que meterle la orinada de $400,00. thumbup1
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