CLUB BAJAJ ARGENTINA
diferncias en cuanto a rendimiento con nafta super y premium?? 33vdwmr


Unirse al foro, es rápido y fácil

CLUB BAJAJ ARGENTINA
diferncias en cuanto a rendimiento con nafta super y premium?? 33vdwmr
CLUB BAJAJ ARGENTINA
¿Quieres reaccionar a este mensaje? Regístrate en el foro con unos pocos clics o inicia sesión para continuar.
Estadísticas
Tenemos 35421 miembros registrados
El último usuario registrado es eloy08

Nuestros miembros han publicado un total de 549332 mensajes en 40523 argumentos.
Abril 2024
DomLunMarMiérJueVieSáb
 123456
78910111213
14151617181920
21222324252627
282930    

Calendario Calendario


diferncias en cuanto a rendimiento con nafta super y premium??

+19
crismat2012
José Luis
fede7243
axel
Studio B
formoseño
Enchufadoal220
pUnishment
gonzama
Roberto Suarez
Fer-NA!
cuervo_vballester
decimetango
Eaz
garyjack
Blok3
max_avatar
callejero
Emi_maggot
23 participantes

Ir abajo

diferncias en cuanto a rendimiento con nafta super y premium?? Empty diferncias en cuanto a rendimiento con nafta super y premium??

Mensaje por Emi_maggot Miér Dic 14 2011, 23:30

cuando compre la rouser 220f en lidermoto tigre el vendedor me dijo que para el ablande usara super, despues la usara con premium.... cual es la diferencia de las 2 (en cuando a rendimiento) ???
Emi_maggot
Emi_maggot

Cantidad de envíos : 531
Fecha de inscripción : 27/09/2011
Edad : 35
Localizacion : General Pacheco

Volver arriba Ir abajo

diferncias en cuanto a rendimiento con nafta super y premium?? Empty Re: diferncias en cuanto a rendimiento con nafta super y premium??

Mensaje por callejero Miér Dic 14 2011, 23:51

mm no se en rendimiento, pero el manual te pide super! no le mandes premium porque es mas pesada y hace bosta el motor a la larga (el mecanico me lo explico mejor, pero no me acuerdo detalladamente que hacia jeje)
callejero
callejero

Cantidad de envíos : 648
Fecha de inscripción : 01/08/2011
Edad : 34
Localizacion : Floresta, Ciudad Autonoma de Buenos Aires

Volver arriba Ir abajo

diferncias en cuanto a rendimiento con nafta super y premium?? Empty Re: diferncias en cuanto a rendimiento con nafta super y premium??

Mensaje por max_avatar Jue Dic 15 2011, 00:08

callejero escribió:mm no se en rendimiento, pero el manual te pide super! no le mandes premium porque es mas pesada y hace bosta el motor a la larga (el mecanico me lo explico mejor, pero no me acuerdo detalladamente que hacia jeje)
en realidad es mas liviana. En el local, siempre que desarme un motor de cualquier marca, usado con premium, tenia como una capa de polvo blanco el piston, como que quemara mal. Por eso, siempre Super!
max_avatar
max_avatar

Cantidad de envíos : 529
Fecha de inscripción : 19/07/2011
Edad : 49
Localizacion : Merlo

Volver arriba Ir abajo

diferncias en cuanto a rendimiento con nafta super y premium?? Empty Re: diferncias en cuanto a rendimiento con nafta super y premium??

Mensaje por callejero Jue Dic 15 2011, 00:12

Bueno eso max, nose algo me explico el mechanik! La cosa es que para estas motos no sirve jaja!
callejero
callejero

Cantidad de envíos : 648
Fecha de inscripción : 01/08/2011
Edad : 34
Localizacion : Floresta, Ciudad Autonoma de Buenos Aires

Volver arriba Ir abajo

diferncias en cuanto a rendimiento con nafta super y premium?? Empty Re: diferncias en cuanto a rendimiento con nafta super y premium??

Mensaje por max_avatar Jue Dic 15 2011, 00:15

exacto, es muy "seca" la premium :D
max_avatar
max_avatar

Cantidad de envíos : 529
Fecha de inscripción : 19/07/2011
Edad : 49
Localizacion : Merlo

Volver arriba Ir abajo

diferncias en cuanto a rendimiento con nafta super y premium?? Empty Re: diferncias en cuanto a rendimiento con nafta super y premium??

Mensaje por Blok3 Jue Dic 15 2011, 00:16

bueno mejor mas barato jajaja
Blok3
Blok3

Cantidad de envíos : 182
Fecha de inscripción : 30/11/2011
Edad : 35
Localizacion : Córdoba Capital - Córdoba

Volver arriba Ir abajo

diferncias en cuanto a rendimiento con nafta super y premium?? Empty Re: diferncias en cuanto a rendimiento con nafta super y premium??

Mensaje por garyjack Jue Dic 15 2011, 00:24

La diferencia entre la súper y la premium es mínima. La súper tiene 95 octanos, y la premium, entre 98 y 100, dependiendo de la marca, lo unico que se me ocurre que la premium al tener mas octanaje y el motor es de alta compresion,(Compresión: 9.5 a 1.0 ) tienda a tener menos detonacion o pistoneo, mas si sube la temperatura del motor, pero no creo que le agregue prestaciones.
Detonacion es la autoinflamación de una mezcla, que por lo general se da a bajas revoluciones, tipico caso de acelerar en un cambio alto a muy baja velocidad para el mismo. De todas maneras tendria que andar lo mas buien con super. saludos!
garyjack
garyjack

Cantidad de envíos : 966
Fecha de inscripción : 10/12/2011
Edad : 62
Localizacion : Tigre

Volver arriba Ir abajo

diferncias en cuanto a rendimiento con nafta super y premium?? Empty Re: diferncias en cuanto a rendimiento con nafta super y premium??

Mensaje por Eaz Jue Dic 15 2011, 00:29

mira la diferencia es que con la premium se tira unos buenos pedos
Eaz
Eaz

Cantidad de envíos : 527
Fecha de inscripción : 13/06/2011
Edad : 112
Localizacion : Buenos Aires

Volver arriba Ir abajo

diferncias en cuanto a rendimiento con nafta super y premium?? Empty Re: diferncias en cuanto a rendimiento con nafta super y premium??

Mensaje por decimetango Jue Dic 15 2011, 01:03

yo probe ambas en auto y moto y no note diferencia de reaccion, ni velocidad, ni tampoco en consumo... generalmente cuando el motor es de inyeccion electronica te recomiendan premium... lo que no tiene nada que ver con el octanaje tampoco.. tranquilamente la nafta super puede tener el mismo octanaje que la premium y siguen siendo dos naftas diferentes
decimetango
decimetango

Cantidad de envíos : 7824
Fecha de inscripción : 26/02/2010
Edad : 59
Localizacion : Buenos Aires - Tandil

Volver arriba Ir abajo

diferncias en cuanto a rendimiento con nafta super y premium?? Empty Re: diferncias en cuanto a rendimiento con nafta super y premium??

Mensaje por cuervo_vballester Jue Dic 15 2011, 02:10

che yo no sabía nada sobre que la
super es mejor para la india Imfao Xk mi viejo tiene un zanella xx 125 2t y ahí noto el cambio de agregar premium.tira más..aparte tira menos humo x el caño escape jaja. bue Pa la próxima ya se de que va con super.thumbup1
cuervo_vballester
cuervo_vballester

Cantidad de envíos : 889
Fecha de inscripción : 13/06/2011
Edad : 36
Localizacion : villa ballester

Volver arriba Ir abajo

diferncias en cuanto a rendimiento con nafta super y premium?? Empty Re: diferncias en cuanto a rendimiento con nafta super y premium??

Mensaje por Fer-NA! Jue Dic 15 2011, 10:48

Lo que yo tengo entendido es que la supes es para motores con comprecion 10:1 o menor y la premium para mayor comprecion.. Y que si le ponen premium a una moto con menor comprecion estas pagando mas plata al pedo por que no utiliza ese plus de octanage, usa lo que necesita nomas.. Y con la super anda bien, Osea pagar premium para mi es al pedo, no cambia el rendimiento
Fer-NA!
Fer-NA!

Cantidad de envíos : 294
Fecha de inscripción : 20/03/2011
Edad : 31
Localizacion : Cordoba

Volver arriba Ir abajo

diferncias en cuanto a rendimiento con nafta super y premium?? Empty Re: diferncias en cuanto a rendimiento con nafta super y premium??

Mensaje por Roberto Suarez Jue Dic 15 2011, 12:30

Los motores vienen de fabrica para un combustible determinado, agregarle combustible de mas calidad es al pedo.
Roberto Suarez
Roberto Suarez

Cantidad de envíos : 214
Fecha de inscripción : 10/07/2010
Edad : 58
Localizacion : San Lorenzo - Santa Fe

Volver arriba Ir abajo

diferncias en cuanto a rendimiento con nafta super y premium?? Empty Re: diferncias en cuanto a rendimiento con nafta super y premium??

Mensaje por decimetango Jue Dic 15 2011, 12:38

aca estan las fichas tecnicas de la super y la premium.. para darse cuenta que la diferencia no es solo el octanaje (aunque mienten cuando dicen que da el maximo pique con premium jaja)
https://imagenes.repsol.com/ar_es/N.Super_tcm51-415444.pdf

https://imagenes.repsol.com/ar_es/N%20Premium_tcm51-608204.pdf
decimetango
decimetango

Cantidad de envíos : 7824
Fecha de inscripción : 26/02/2010
Edad : 59
Localizacion : Buenos Aires - Tandil

Volver arriba Ir abajo

diferncias en cuanto a rendimiento con nafta super y premium?? Empty Re: diferncias en cuanto a rendimiento con nafta super y premium??

Mensaje por garyjack Jue Dic 15 2011, 13:06

Encontre un video de Autotecnica del ingeniero Garibaldi en youtube pero como soy nuevo no me lo dejan subir, googleen asi (super o premium) y me parecio, que esta bueno verlo, es referido a este tema y los beneficios que puede tener la premium con respecto de la vida util del catalizador, por el contenido de manganeso y azufre,estre otras cosas.


Aca la tabla

NAFTA TIPO SUPER
AZUFRE(mg/kg): YPF 168, SHELL 115, ESSO 140, PETRABRAS 183.
AGUA(ml/kg): YPF 101, SHELL 88, ESSO 169, PETROBRAS 173
MANGANESO(mg/kg): YPF <1, SHELL <1, ESSO 12, PETROBRAS 18.

NAFTA TIPO PREMIUM (FANGIO, PODIUM, V-POWER, E8000)
AZUFRE(mg/kg): YPF 112, SHELL 104, ESSO 120, PETRABRAS 123.
AGUA(ml/kg): YPF 225, SHELL 185, ESSO 243, PETROBRAS 284
MANGANESO(mg/kg): YPF <1, SHELL <1, ESSO 13, PETROBRAS <1
garyjack
garyjack

Cantidad de envíos : 966
Fecha de inscripción : 10/12/2011
Edad : 62
Localizacion : Tigre

Volver arriba Ir abajo

diferncias en cuanto a rendimiento con nafta super y premium?? Empty Re: diferncias en cuanto a rendimiento con nafta super y premium??

Mensaje por gonzama Jue Dic 15 2011, 13:11

Yo las veces que le puse premium la moto me empezo andar muy mal empezaba a ratonear y levantaba vueltas sola, asique despues siempre le eche super y ningun problema! Asique si no encuentro super directamente no le pongo! Me paso dos veces con la premium! Bueno es lo q me paso a mi, asique cada uno vera!
gonzama
gonzama

Cantidad de envíos : 480
Fecha de inscripción : 28/08/2011
Edad : 51
Localizacion : zapala (neuquen)

Volver arriba Ir abajo

diferncias en cuanto a rendimiento con nafta super y premium?? Empty Re: diferncias en cuanto a rendimiento con nafta super y premium??

Mensaje por pUnishment Jue Dic 15 2011, 22:43

Una sola vez el premium y nunca más...
Siempre super.
pUnishment
pUnishment

Cantidad de envíos : 553
Fecha de inscripción : 29/07/2011
Edad : 30
Localizacion : Los Polvorines, Buenos Aires, Argentina

Volver arriba Ir abajo

diferncias en cuanto a rendimiento con nafta super y premium?? Empty Re: diferncias en cuanto a rendimiento con nafta super y premium??

Mensaje por Emi_maggot Vie Dic 16 2011, 00:18

gonzama escribió:Yo las veces que le puse premium la moto me empezo andar muy mal empezaba a ratonear y levantaba vueltas sola, asique despues siempre le eche super y ningun problema! Asique si no encuentro super directamente no le pongo! Me paso dos veces con la premium! Bueno es lo q me paso a mi, asique cada uno vera!

ahhh sabes q desde que le puse premium noto que a la mañana tarda mucho en calentar y como q se quiere apagar... quiza sea eso...
Emi_maggot
Emi_maggot

Cantidad de envíos : 531
Fecha de inscripción : 27/09/2011
Edad : 35
Localizacion : General Pacheco

Volver arriba Ir abajo

diferncias en cuanto a rendimiento con nafta super y premium?? Empty Re: diferncias en cuanto a rendimiento con nafta super y premium??

Mensaje por Enchufadoal220 Vie Dic 16 2011, 00:38

garyjack escribió:Encontre un video de Autotecnica del ingeniero Garibaldi en youtube pero como soy nuevo no me lo dejan subir, googleen asi (super o premium) y me parecio, que esta bueno verlo, es referido a este tema y los beneficios que puede tener la premium con respecto de la vida util del catalizador, por el contenido de manganeso y azufre,estre otras cosas.


Aca la tabla

NAFTA TIPO SUPER
AZUFRE(mg/kg): YPF 168, SHELL 115, ESSO 140, PETRABRAS 183.
AGUA(ml/kg): YPF 101, SHELL 88, ESSO 169, PETROBRAS 173
MANGANESO(mg/kg): YPF <1, SHELL <1, ESSO 12, PETROBRAS 18.

NAFTA TIPO PREMIUM (FANGIO, PODIUM, V-POWER, E8000)
AZUFRE(mg/kg): YPF 112, SHELL 104, ESSO 120, PETRABRAS 123.
AGUA(ml/kg): YPF 225, SHELL 185, ESSO 243, PETROBRAS 284
MANGANESO(mg/kg): YPF <1, SHELL <1, ESSO 13, PETROBRAS <1

lo que yo entendí en general es que a las premiun le quitan azufre y y le agregan como 100ml más de agua x kg... mira vos...
Enchufadoal220
Enchufadoal220

Cantidad de envíos : 973
Fecha de inscripción : 23/09/2011
Edad : 36
Localizacion : Fray Luis Beltran- Santa Fe

Volver arriba Ir abajo

diferncias en cuanto a rendimiento con nafta super y premium?? Empty Re: diferncias en cuanto a rendimiento con nafta super y premium??

Mensaje por formoseño Vie Dic 16 2011, 01:16

a la mia le pongo lo que encuentro mientras sea de una marca reconocida... la verdad que tanto con super o premium no noto diferencia alguna en nada, tal vez un poquito pero muyyy infimo en el consumo... lo demas igual.... ah vale aclaracion que desde que la compre solo le cargo aceite y nafta nada mas.... o fallas!! amo la r200...
formoseño
formoseño

Cantidad de envíos : 572
Fecha de inscripción : 15/11/2010
Edad : 35
Localizacion : formosa

Volver arriba Ir abajo

diferncias en cuanto a rendimiento con nafta super y premium?? Empty Re: diferncias en cuanto a rendimiento con nafta super y premium??

Mensaje por Studio B Vie Dic 16 2011, 11:06

garyjack escribió:Encontre un video de Autotecnica del ingeniero Garibaldi en youtube pero como soy nuevo no me lo dejan subir, googleen asi (super o premium) y me parecio, que esta bueno verlo, es referido a este tema y los beneficios que puede tener la premium con respecto de la vida util del catalizador, por el contenido de manganeso y azufre,estre otras cosas.


Aca la tabla

NAFTA TIPO SUPER
AZUFRE(mg/kg): YPF 168, SHELL 115, ESSO 140, PETRABRAS 183.
AGUA(ml/kg): YPF 101, SHELL 88, ESSO 169, PETROBRAS 173
MANGANESO(mg/kg): YPF <1, SHELL <1, ESSO 12, PETROBRAS 18.

NAFTA TIPO PREMIUM (FANGIO, PODIUM, V-POWER, E8000)
AZUFRE(mg/kg): YPF 112, SHELL 104, ESSO 120, PETRABRAS 123.
AGUA(ml/kg): YPF 225, SHELL 185, ESSO 243, PETROBRAS 284
MANGANESO(mg/kg): YPF <1, SHELL <1, ESSO 13, PETROBRAS <1




yo le cargo SUPER, tranqui, ojo con la PREMIUN a la larga quema las valvulas, yo probe con PREMIUN una vez y me dio mas autonomia...
bye1
Studio B
Studio B
ADMINISTRADOR

Cantidad de envíos : 4560
Fecha de inscripción : 12/09/2010
Edad : 51
Localizacion : Corrientes, CAPITAL

Volver arriba Ir abajo

diferncias en cuanto a rendimiento con nafta super y premium?? Empty Re: diferncias en cuanto a rendimiento con nafta super y premium??

Mensaje por axel Vie Dic 16 2011, 13:01

yo tengo entendido q las naftas premiun en, en este pais, tienen aditivos q ayudan a la limpieza de inyectores y demas necesidades de los motores a inyeccion. Nosotros usamos carburador por lo tanto es completamente inutil su uso y admeas yo si note cambios con esa nafta y la verdad quita vastante potencia en salida. La mejorcita es la super de shell despues petrobras y las otras.
axel
axel

Cantidad de envíos : 154
Fecha de inscripción : 17/01/2011
Edad : 39
Localizacion : 3 de febrero

Volver arriba Ir abajo

diferncias en cuanto a rendimiento con nafta super y premium?? Empty Re: diferncias en cuanto a rendimiento con nafta super y premium??

Mensaje por fede7243 Lun Abr 22 2013, 20:23

en mi 135 lo que note es que con super el motor tiene menos consumo y menos potencia el motor, con premiun el motor me anda mucho mejor y eso si el consumo se nota jajjaa (nafta de ypf solamente) lo q no sabia era lo malo de usar premiun hasta q vi esto... desde 0km a mi india le puse siemrpe premiun y ahora tiene 8000km :D y hasta ahora nunca me paso nada! la razon x la q no uso super fue x q en dos ocasiones viajaba en moto y me empezo a tironear la moto y buscar apargarse, un susto pase ademas de q se ponia muy chancha, ojo es mi opinion personal en cuanto a lo q pasa a mi moto con cierta naftta, tmb pudo haber sido q la super haya tenido residuuos....
fede7243
fede7243

Cantidad de envíos : 39
Fecha de inscripción : 24/10/2012
Edad : 31
Localizacion : cordoba

Volver arriba Ir abajo

diferncias en cuanto a rendimiento con nafta super y premium?? Empty Re: diferncias en cuanto a rendimiento con nafta super y premium??

Mensaje por José Luis Mar Abr 30 2013, 23:35

La unica diferencia entre super y premium es el octanage.
La super detona antes que la premium.
Esto influye dependiendo de la compresion del motor.
Para motores con una compresion mayor a 10:1 debe usarse premium.
Para el motor de la rouser, la super va perfecto.
No hay diferencia en potencia, ni en consumo y menos que menos que con una humee y con la otra no. Ninguna de las dos tiene plomo.

Detonación: combustión por compresión.
Explosión: combustión por ignición (chispa)

Ponerle un combustible de mayor octanage que el recomendado no afecta en nada y no se gana nada. Solo se desperdicia dinero.
Ponerle un combustible de menor octanage que el recomendado, puede producir "pistoneo". Porque detona antes que el pistón esté en el punto superior, antes que se produzca la chispa. Esto es contraproducente ya que daña pistón-biela-bancada, etc.
Saludosssssssssssssss
José Luis
José Luis

Cantidad de envíos : 453
Fecha de inscripción : 13/02/2012
Edad : 57
Localizacion : Cordoba Capital

Volver arriba Ir abajo

diferncias en cuanto a rendimiento con nafta super y premium?? Empty Re: diferncias en cuanto a rendimiento con nafta super y premium??

Mensaje por crismat2012 Miér Mayo 01 2013, 01:04

BUENAS, YO AMI INDIA LE PONGO SHELL V POWER Y LA MOTO LA SIENTO DISTINTA ,CON MAS POTENCIA Y REACCION, QUE CARGANDOLE YPF PREMIUM. ME PARECE QUE SHELL ES MUCHO MEJOR NAFTA QUE YPF. AMI PARECER!! SALUDOS EXELENTE EL FORO!!
crismat2012
crismat2012

Cantidad de envíos : 24
Fecha de inscripción : 17/04/2012
Edad : 43
Localizacion : capital federal

Volver arriba Ir abajo

diferncias en cuanto a rendimiento con nafta super y premium?? Empty Re: diferncias en cuanto a rendimiento con nafta super y premium??

Mensaje por Naranjuz Lun Mayo 13 2013, 13:05

Una vuelta le puse vPower y no me rindio una garcha, nose si habra cambios respecto a potencia porque ese dia medio la cague palos(le di duro de ciudadela a mariano acosta), pero nose si tanto para que el tanque me dure la mitad...

Naranjuz

Cantidad de envíos : 14
Fecha de inscripción : 02/01/2013
Edad : 34
Localizacion : Buenos Aires

Volver arriba Ir abajo

diferncias en cuanto a rendimiento con nafta super y premium?? Empty Re: diferncias en cuanto a rendimiento con nafta super y premium??

Mensaje por Martin220f Lun Mayo 13 2013, 15:03

La dif entre la super y la premium es el octanaje (o sea la resistencia que tiene a la autodetonacion) o sea en cristiano seria que la nafta explota SOLO cuando la chispa aparece, o sea en el momento indicado, con una nafta de menor octanaje la nafta puede detonar por la simple compresion, esto al tacto puede sentirse como una merma en la performance de la moto (muy chica)....AHORA esto es valido en motor de altisima compresion, como los de una pistera por ej, en motos como las nuestras ponerle nafta premium pagar por algo que no usamos.

Saludos!
Martin220f
Martin220f

Cantidad de envíos : 143
Fecha de inscripción : 26/04/2013
Edad : 42
Localizacion : Buenos Aires

Volver arriba Ir abajo

diferncias en cuanto a rendimiento con nafta super y premium?? Empty Re: diferncias en cuanto a rendimiento con nafta super y premium??

Mensaje por tomasraum Jue Dic 12 2013, 03:20

Hay otro problema con esta misma característica... en un motor de baja compresión (yo lo experimenté en mi viejo 125 varillero tipo cg marca kymco hasta que compré la rouser) se puede usar hasta común!! y hasta andaba mejor que con super. El tema es que la relación de compresión de ese motor estaba muy al límite para la común, entonces cuando la acelerabas a fondo a pocas vueltas, pistoneaba. El tema de cuando la nafta se enciende antes de que salte la chispa, es que generalmente el pistón viene subiendo. ESE es el mayor problema... despues en un motor como el de las 220, con la super estas MAS que bien segun los números. Aunque algunos recomiendan no ponerle premium porque supuestamente es mas refinada (en teoría es otra destilación...) y hace que el motor trabaje a mas temperatura. Yo uso super. Es lo mismo que con el aceite, se sorprenderían de la cantidad de motos modernas de alta cilindrada que por denominación en el manual usan aceite mineral perfectamente, pero la gente les clava semi o sintéticos...

tomasraum

Cantidad de envíos : 21
Fecha de inscripción : 30/03/2010
Edad : 38
Localizacion : Buenos Aires - Villa Adelina

Volver arriba Ir abajo

diferncias en cuanto a rendimiento con nafta super y premium?? Empty Re: diferncias en cuanto a rendimiento con nafta super y premium??

Mensaje por SebaT Jue Dic 12 2013, 07:34

me sumo, una vez sola puse Premium y era un asco como andaba la moto.....no me gustó para nada.
siempre Super.
el aceite siempre mineral, nada raro, ni mas ni menos lo que indica el manual.

SebaT

Cantidad de envíos : 863
Fecha de inscripción : 09/08/2012
Edad : 44
Localizacion : Zona Oeste

Volver arriba Ir abajo

diferncias en cuanto a rendimiento con nafta super y premium?? Empty Re: diferncias en cuanto a rendimiento con nafta super y premium??

Mensaje por Contenido patrocinado


Contenido patrocinado


Volver arriba Ir abajo

Volver arriba

- Temas similares

 
Permisos de este foro:
No puedes responder a temas en este foro.