CLUB BAJAJ ARGENTINA
Cambio de bujías y consumo de nafta 33vdwmr


Unirse al foro, es rápido y fácil

CLUB BAJAJ ARGENTINA
Cambio de bujías y consumo de nafta 33vdwmr
CLUB BAJAJ ARGENTINA
¿Quieres reaccionar a este mensaje? Regístrate en el foro con unos pocos clics o inicia sesión para continuar.
Estadísticas
Tenemos 35421 miembros registrados
El último usuario registrado es eloy08

Nuestros miembros han publicado un total de 549332 mensajes en 40523 argumentos.
Mayo 2024
DomLunMarMiérJueVieSáb
   1234
567891011
12131415161718
19202122232425
262728293031 

Calendario Calendario


Cambio de bujías y consumo de nafta

+6
José Luis
Shor
chipi
Studio B
Tewy
maxi7779
10 participantes

Ir abajo

Cambio de bujías y consumo de nafta Empty Cambio de bujías y consumo de nafta

Mensaje por maxi7779 Jue Mayo 24 2012, 21:57

Que tal compañeros, les quería hacer una consulta: hoy cambié las dos bujías Champion que traía mi R220 por un par de NGK CR9EK con doble electrodo sin tocar carburación ni nada, solo el cambio nomás. Al principio la sentí un toque mas potente pero después me dí cuenta que no era tan así, lo que me sorprendió en realidad es el consumo de nafta. Estaba con el tanque lleno, le hice 90 km y me consumió 3 rallitas Eek WTF!!! Aclaro por las dudas que tengo el tornillo de aire/mezcla en 3 vueltas, así que no sé si será eso. Por lo pronto se las voy a sacar y volver a las originales.
A alguno le paso esto? Será que habrá que carburarla?
Mañana subo una foto de las bujías viejas antes de limpiarlas para mostrarles como quemaron. Gracias de antemano, un abrazo.


Última edición por maxi7779 el Dom Mayo 27 2012, 18:16, editado 1 vez
maxi7779
maxi7779

Cantidad de envíos : 180
Fecha de inscripción : 23/12/2011
Edad : 44
Localizacion : Moreno

Volver arriba Ir abajo

Cambio de bujías y consumo de nafta Empty Re: Cambio de bujías y consumo de nafta

Mensaje por Tewy Jue Mayo 24 2012, 22:14

el medidor es medio mentiroso , a mi hasta los 90km me marca lleno lleno, y dps empieza a bajar .. rapido XD
Tewy
Tewy

Cantidad de envíos : 169
Fecha de inscripción : 23/02/2012
Edad : 33
Localizacion : Santo Tome, Santa Fe

Volver arriba Ir abajo

Cambio de bujías y consumo de nafta Empty Re: Cambio de bujías y consumo de nafta

Mensaje por maxi7779 Jue Mayo 24 2012, 22:21

Tewy escribió:el medidor es medio mentiroso , a mi hasta los 90km me marca lleno lleno, y dps empieza a bajar .. rapido XD
Si, tenés razón, pero normalmente empieza a bajar a partir de los 300 km mas o menos. Siempre controlo para ver la autonomía, ja ja. Un abrazo
maxi7779
maxi7779

Cantidad de envíos : 180
Fecha de inscripción : 23/12/2011
Edad : 44
Localizacion : Moreno

Volver arriba Ir abajo

Cambio de bujías y consumo de nafta Empty Re: Cambio de bujías y consumo de nafta

Mensaje por Tewy Sáb Mayo 26 2012, 14:24

entonces la mia esta consumiendo mucho :S, la otra vez me entro en reserva a los 310
Tewy
Tewy

Cantidad de envíos : 169
Fecha de inscripción : 23/02/2012
Edad : 33
Localizacion : Santo Tome, Santa Fe

Volver arriba Ir abajo

Cambio de bujías y consumo de nafta Empty Re: Cambio de bujías y consumo de nafta

Mensaje por Studio B Sáb Mayo 26 2012, 20:16

mmmm que raro..las bujias con varios electrodos son para motores a inyeccion, en nuestras motos no se que performance tendria, igual cuando se cambia de bujia hay que ver tema carburador, regular/controlar, y las valvulas tambien...
maxi seria bueno que nos tengas al tanto de esto asi aprendemos...
thumbup1
Studio B
Studio B
ADMINISTRADOR

Cantidad de envíos : 4560
Fecha de inscripción : 12/09/2010
Edad : 51
Localizacion : Corrientes, CAPITAL

Volver arriba Ir abajo

Cambio de bujías y consumo de nafta Empty Re: Cambio de bujías y consumo de nafta

Mensaje por maxi7779 Dom Mayo 27 2012, 19:23

Bueno, hoy le cambié nuevamente las bujías por las originales de la moto previamente limpiadas. Por el estado en el que salieron las NGK aparentemente es por tema de carburación el problema, ya que salieron blancas (me confundió un poco eso). Les dejo unas fotos.
Así saqué las Champion:
Cambio de bujías y consumo de nafta 34ya68h
Cambio de bujías y consumo de nafta 24m953p
Cambio de bujías y consumo de nafta 24gt9xi

Así saqué las NGK:
Cambio de bujías y consumo de nafta 209g8sz
Cambio de bujías y consumo de nafta 34ybixe
Cambio de bujías y consumo de nafta P3ok7
maxi7779
maxi7779

Cantidad de envíos : 180
Fecha de inscripción : 23/12/2011
Edad : 44
Localizacion : Moreno

Volver arriba Ir abajo

Cambio de bujías y consumo de nafta Empty Re: Cambio de bujías y consumo de nafta

Mensaje por chipi Jue Jun 28 2012, 22:37

claro amigo las ngk son de mas grado termico ... o esta fina de nafta con las ngk de doble por eso quedan blancas igual les tenes que hacer minimo 300kmtrs para saver si esta fina o gruesa de carburacion....
chipi
chipi

Cantidad de envíos : 94
Fecha de inscripción : 24/05/2011
Edad : 33
Localizacion : villa mercedes (San luis)

Volver arriba Ir abajo

Cambio de bujías y consumo de nafta Empty Re: Cambio de bujías y consumo de nafta

Mensaje por Shor Jue Jun 28 2012, 22:58

eso iba a decir con la vuelta al perro no sabes q color tiene.. igual no te tendria q hacer nada no vale ajuste de nada al cambio de bujias y las bujias no aumentan el consumo porq la admision sigue siendo la misma.. ahora si vos le das mas porq la sentis con mas power ahi esta tu problema de consumo
Shor
Shor
Moderador General

Cantidad de envíos : 11419
Fecha de inscripción : 14/09/2010
Edad : 39
Localizacion : Buenos Aires - Capital Federal - San Telmo

Volver arriba Ir abajo

Cambio de bujías y consumo de nafta Empty Re: Cambio de bujías y consumo de nafta

Mensaje por José Luis Vie Jun 29 2012, 22:50

+10 a chipi
es el grado térmico diferente y no porque sean doble electrodo (o como se llame)

offtopic: CHIPI, tenés 22 nomás, no creo que tu apodo sea por el "dragoncito CHIPI", o si? un personaje de la época del Topo Gigio....jajajaja, eso fué hace muuuuuuucho tiempo antes que vos nacieras.

Saludossssss
José Luis
José Luis

Cantidad de envíos : 453
Fecha de inscripción : 13/02/2012
Edad : 58
Localizacion : Cordoba Capital

Volver arriba Ir abajo

Cambio de bujías y consumo de nafta Empty Re: Cambio de bujías y consumo de nafta

Mensaje por Shor Lun Jul 02 2012, 02:18

el grado termico no determina nada.. solo q si son mas bajas q lo q te pide se te gastan mas rapido.. porq no aguantan tanto calor nada mas..
Shor
Shor
Moderador General

Cantidad de envíos : 11419
Fecha de inscripción : 14/09/2010
Edad : 39
Localizacion : Buenos Aires - Capital Federal - San Telmo

Volver arriba Ir abajo

Cambio de bujías y consumo de nafta Empty Re: Cambio de bujías y consumo de nafta

Mensaje por maxi7779 Lun Jul 02 2012, 20:02

Muchas gracias muchachos por las respuestas! Por lo pronto sigo con las originales que andan bastante bien en consumo. El cambio fue mas que nada por "flashero" como me dijo un compañero ja ja ja. La semana pasada le hice el tercer service en Gb Motos y la verdad la siento mejor que nunca. Les mando un abrazo
maxi7779
maxi7779

Cantidad de envíos : 180
Fecha de inscripción : 23/12/2011
Edad : 44
Localizacion : Moreno

Volver arriba Ir abajo

Cambio de bujías y consumo de nafta Empty Re: Cambio de bujías y consumo de nafta

Mensaje por José Luis Mar Jul 03 2012, 13:32

SHOR: intercambiemos opinones
Según leí, el grado térmico influye mucho en varias cosas:
Si es un grado térmico alto (como las NGK que puso MAXI), trabajan a mayor temperatura, lo que hace a veces que la misma temperatura del electrodo encienda antes la mezcla que la propia chispa, produciendo el llamado pistoneo (totalmente contraproducente para la vida util del motor).
Sin tocar nada el carburador: cuando ponemos una bujía mas caliente que lo que lleva, normalmente sale blanca y si ponemos una mas fria que la recomendada sale negra. Por eso hay que tratar de respetar las características de la que lleva al cambiar de marca. A menos, claro, que hayamos hecho otras modificaciones para adaptar todo el conjunto al nuevo elemento.
No sé si el grado térmico llegará a influir en el consumo (que es el tema que comenzó)
Cita extraida de la web:
"El rango térmico es muy importante ya que una selección inadecuada de éste repercutiría en daños para el motor"
Saludosssssssssssssssssssss
José Luis
José Luis

Cantidad de envíos : 453
Fecha de inscripción : 13/02/2012
Edad : 58
Localizacion : Cordoba Capital

Volver arriba Ir abajo

Cambio de bujías y consumo de nafta Empty Re: Cambio de bujías y consumo de nafta

Mensaje por chipi Sáb Jul 07 2012, 21:51

muchahcos necesito comprar las iridium por mañoso como eran las letras ? cr9eix? o irmx9? ngk porsupuesto, otra cosa yo tengo las 2 bujias ngk de doble elecrtodo son las cr9ek y andan de 10 el tema es q despues de 500kms saves si esta fina o no ...como minimo ,yo la carbure un poquito mas gruesa y anda josha! :) saludos!
chipi
chipi

Cantidad de envíos : 94
Fecha de inscripción : 24/05/2011
Edad : 33
Localizacion : villa mercedes (San luis)

Volver arriba Ir abajo

Cambio de bujías y consumo de nafta Empty Re: Cambio de bujías y consumo de nafta

Mensaje por chester Dom Nov 04 2012, 23:49

hola gente!!! tengo una duda, tengo casi 13mil km en mi 220 y dentro de poquito voy a cambiarle las bujias, al final que le pongo?? se me hizo un quilombo leyendo tantas cosas!! jeje me podrán recomendar cuales van que NO sean la Iridium que son muy caras??
chester
chester

Cantidad de envíos : 53
Fecha de inscripción : 19/11/2011
Edad : 36
Localizacion : cordoba

Volver arriba Ir abajo

Cambio de bujías y consumo de nafta Empty Re: Cambio de bujías y consumo de nafta

Mensaje por José Luis Lun Nov 05 2012, 18:44

Personalmente este finde que pasó, le puse la CR9EK a la izquierda y la CR8EK a la derecha. (son doble electrodo y diferente grado térmico como leí en el manual original de la rouser, no el traducido por Guerrero)
Anduve unos 150km, pero de a dos y por rutas de sierras que no ando nunca.
En la semana, que ande solo y por donde normalmente ando, les hago un comentario de si noté algún cambio.
De entrada me parece que arranca mejor y lo escucho diferente al motor. Tal vez es sensación. Después les comento.
Saludossssssssssssssss
José Luis
José Luis

Cantidad de envíos : 453
Fecha de inscripción : 13/02/2012
Edad : 58
Localizacion : Cordoba Capital

Volver arriba Ir abajo

Cambio de bujías y consumo de nafta Empty Re: Cambio de bujías y consumo de nafta

Mensaje por eugenio Lun Nov 05 2012, 19:43

Sinceramente no creo que un simple cambio de bujías haga alguna diferencia perceptible (suponiendo que las que tenía estaban en buen estado). Alguna marca o modelo especial puede tener mejor rendimiento si haces un testeo fino de laboratorio, pero no notarás la diferencia en el uso cotidiano, todo será subjetivo.

eugenio

Cantidad de envíos : 763
Fecha de inscripción : 16/07/2009
Edad : 62
Localizacion : San Jerónimo Norte - Santa Fe

Volver arriba Ir abajo

Cambio de bujías y consumo de nafta Empty Re: Cambio de bujías y consumo de nafta

Mensaje por Studio B Lun Nov 05 2012, 20:56

José Luis escribió:Personalmente este finde que pasó, le puse la CR9EK a la izquierda y la CR8EK a la derecha. (son doble electrodo y diferente grado térmico como leí en el manual original de la rouser, no el traducido por Guerrero)
Anduve unos 150km, pero de a dos y por rutas de sierras que no ando nunca.
En la semana, que ande solo y por donde normalmente ando, les hago un comentario de si noté algún cambio.
De entrada me parece que arranca mejor y lo escucho diferente al motor. Tal vez es sensación. Después les comento.
Saludossssssssssssssss

Y....??????
EL PUEBLO QUIERE SABER....... woot jump
Studio B
Studio B
ADMINISTRADOR

Cantidad de envíos : 4560
Fecha de inscripción : 12/09/2010
Edad : 51
Localizacion : Corrientes, CAPITAL

Volver arriba Ir abajo

Cambio de bujías y consumo de nafta Empty Re: Cambio de bujías y consumo de nafta

Mensaje por Kovain Lun Nov 05 2012, 23:26

José Luis escribió:Personalmente este finde que pasó, le puse la CR9EK a la izquierda y la CR8EK a la derecha. (son doble electrodo y diferente grado térmico como leí en el manual original de la rouser, no el traducido por Guerrero)
Anduve unos 150km, pero de a dos y por rutas de sierras que no ando nunca.
En la semana, que ande solo y por donde normalmente ando, les hago un comentario de si noté algún cambio.
De entrada me parece que arranca mejor y lo escucho diferente al motor. Tal vez es sensación. Después les comento.
Saludossssssssssssssss

ojo porque la 200 es la que lleva dos grados térmicos diferentes, no la 220................
Kovain
Kovain

Cantidad de envíos : 4921
Fecha de inscripción : 07/12/2009
Edad : 38
Localizacion : Buenos Aires - Ituzaingó

Volver arriba Ir abajo

Cambio de bujías y consumo de nafta Empty Re: Cambio de bujías y consumo de nafta

Mensaje por ChampsWalt Lun Nov 05 2012, 23:42

José Luis escribió:Personalmente este finde que pasó, le puse la CR9EK a la izquierda y la CR8EK a la derecha. (son doble electrodo y diferente grado térmico como leí en el manual original de la rouser, no el traducido por Guerrero)
Anduve unos 150km, pero de a dos y por rutas de sierras que no ando nunca.
En la semana, que ande solo y por donde normalmente ando, les hago un comentario de si noté algún cambio.
De entrada me parece que arranca mejor y lo escucho diferente al motor. Tal vez es sensación. Después les comento.
Saludossssssssssssssss

como ya te dijeron , la 220 lleva la mismas bujias de los dos lados !...yo no creo que te entreguen la moto okm con las bujias que no corresponden !...es decir las dos bujias en vez de ser diferentes, te dan la moto con bujias igualitas de los dos lados del cilindro ....
ChampsWalt
ChampsWalt

Cantidad de envíos : 1131
Fecha de inscripción : 15/07/2012
Edad : 48
Localizacion : Almirante Brown

Volver arriba Ir abajo

Cambio de bujías y consumo de nafta Empty Re: Cambio de bujías y consumo de nafta

Mensaje por José Luis Mar Nov 06 2012, 18:53

mmmmm, ya sabía que esto iba a generar que algunos no estén de acuerdo y a otros les interese. Es razonable.
Aclaro: es una prueba propia, según tooooodo lo que leí sobre la 220.
Puede resultar bien, o no.
No se lo estoy recomendando a nadie.
Tiene una explicación lógica que sean de valores térmicos diferentes.....
Dejé de confiar en el manual de usuario que vino con la moto (el traducido por Guerrero) porque: en la pág 2, donde están las especificaciones técnicas, menciona que lleva bujías Champion RG6HCC con 0.8 a 0.9 de luz. Y en la pág. 17, como información general, dice que lleva Champion RG4HC con 0.7 a 0.8 de luz.....................

En la página web de NGK india (respaldada por NGK Japón), tienen los modelos de bujía recomendados para la 220.
Pueden verlo acá:
http://www.ngkntk.in/two_wheelers.php?manufact=BAJAJ&model=Pulsar+220+DTSi+%28Left+side%29
y hay una diferente para cada lado.......

Tengo que probarla mas y revisar: estado de las bujías, consumo, etc.
Pero a primera impresión, parece que arranca mejor, siento que tira parejo en media y en alta (con las champion siempre me pareció que después de las 6000rpm tiraba menos).
Esto puede deberse al diferente grado térmico entre una y otra, como también a que sean NGK y no Champion, o que no sean de las mismas características que las Champion, etc.

Siempre he usado NGK y no he tenido problemas, ni en arranque en frío o caliente, les he hecho 20.000km y seguían andando perfectamente.
Con las Champion que trajo de fábrica, empezó a ratonear en altas RPM (insisto en que estoy probando, puede que sea falla de otra cosa y no de bujías.

Saludosssssssssssssss
José Luis
José Luis

Cantidad de envíos : 453
Fecha de inscripción : 13/02/2012
Edad : 58
Localizacion : Cordoba Capital

Volver arriba Ir abajo

Cambio de bujías y consumo de nafta Empty Re: Cambio de bujías y consumo de nafta

Mensaje por eugenio Mar Nov 06 2012, 21:53

Según los manuales de servicio de Auteco Colombia, los grados de las dos bujías son iguales y están indicadas las Champion RG4HC para la 200 y las RG6HCC para la 220.

eugenio

Cantidad de envíos : 763
Fecha de inscripción : 16/07/2009
Edad : 62
Localizacion : San Jerónimo Norte - Santa Fe

Volver arriba Ir abajo

Cambio de bujías y consumo de nafta Empty Re: Cambio de bujías y consumo de nafta

Mensaje por Kovain Miér Nov 07 2012, 09:43

fijate que en esa misma pagina aconseja los mismos grados termicos en ambos lados en la r200... cosa que sabemos que no es asi...
yo desconfiaria de la informacion de esa pagina de NGK...
Kovain
Kovain

Cantidad de envíos : 4921
Fecha de inscripción : 07/12/2009
Edad : 38
Localizacion : Buenos Aires - Ituzaingó

Volver arriba Ir abajo

Cambio de bujías y consumo de nafta Empty Re: Cambio de bujías y consumo de nafta

Mensaje por Contenido patrocinado


Contenido patrocinado


Volver arriba Ir abajo

Volver arriba

- Temas similares

 
Permisos de este foro:
No puedes responder a temas en este foro.