CLUB BAJAJ ARGENTINA
[Resuelto]Perdida de Aceite cerca del Piñon, alguno encontro la solucion? 33vdwmr


Unirse al foro, es rápido y fácil

CLUB BAJAJ ARGENTINA
[Resuelto]Perdida de Aceite cerca del Piñon, alguno encontro la solucion? 33vdwmr
CLUB BAJAJ ARGENTINA
¿Quieres reaccionar a este mensaje? Regístrate en el foro con unos pocos clics o inicia sesión para continuar.
Estadísticas
Tenemos 35421 miembros registrados
El último usuario registrado es eloy08

Nuestros miembros han publicado un total de 549332 mensajes en 40523 argumentos.
Marzo 2024
DomLunMarMiérJueVieSáb
     12
3456789
10111213141516
17181920212223
24252627282930
31      

Calendario Calendario


[Resuelto]Perdida de Aceite cerca del Piñon, alguno encontro la solucion?

+3
victurbo
rodri89cs
hernanescuder
7 participantes

Ir abajo

[Resuelto]Perdida de Aceite cerca del Piñon, alguno encontro la solucion? Empty [Resuelto]Perdida de Aceite cerca del Piñon, alguno encontro la solucion?

Mensaje por hernanescuder Dom Nov 11 2012, 13:01

Buenos Dias gente, recurro a su sabiduria..Desde hace aprox 6 meses, la moto esta perdiendo una gota de aceite en el tornillo que se encuentra entre el ele del piñon y un sensor que esta al lado (no se de que es el cable ese). Por lo que me dijeron el tornillo que me trae el problema ajusta el Magneto..El tema es que cada vez pierde mas, siempre detenida, y ya llego al punto en que tengo que agregarle aceite cada 2semanas y estar controlandolo continuamente (ya lo ajustaron en el ultimo service, cuando se la lleve a Ale y lo volvi a ajustar yo pero sigue perdiendo). Alguno pudo encontrar la solucion a este problema?...Lo que se me ocurre a mi es sacar el tornillo y ponerle una arandela de bronce o de goma, si es que puedo sacar el tornillo completamente sin desarmar todo el motor. Y la otra, mas salvaje, es limpiar todo bien con nafta, sacar el tornillo hasta que quede una luz y ponerle un poco de poxipol o algo asi para que selle y ajustar..No se me ocurre otra solucion.
Si me pueden pasar alguna idea, un golazo!!!
Muchas gracias de antemano
hernanescuder
hernanescuder

Cantidad de envíos : 632
Fecha de inscripción : 14/07/2011
Edad : 44
Localizacion : Buenos Aires - Tristán Suárez

Volver arriba Ir abajo

[Resuelto]Perdida de Aceite cerca del Piñon, alguno encontro la solucion? Empty Re: [Resuelto]Perdida de Aceite cerca del Piñon, alguno encontro la solucion?

Mensaje por JUANCHO_66 Dom Nov 11 2012, 15:20

El sensor es el del Neutro...pierde por ese tornillo???(ajustalo al sensor)...

si pierde por el costado de la tapa izq, es porque se aflojó el tornillo que está al lado y por detrás del volante, (tiene una arandela de bronce)...si ya lo ajustaste y se sigue aflojando cambiá la arandela y apretala bien...
JUANCHO_66
JUANCHO_66
ADMINISTRADOR

Cantidad de envíos : 7626
Fecha de inscripción : 13/12/2010
Edad : 57
Localizacion : Villa Amelia- Sta. Fé-

https://www.club-bajaj.com/t11786-mi-primer-bajaj-guia-practica

Volver arriba Ir abajo

[Resuelto]Perdida de Aceite cerca del Piñon, alguno encontro la solucion? Empty Re: [Resuelto]Perdida de Aceite cerca del Piñon, alguno encontro la solucion?

Mensaje por hernanescuder Dom Nov 11 2012, 17:41

Hola Anduril, gracias por la respuesta!! Si, es por el tornillo de al lado del sensor que pierde..O sea que lo puedo sacar sin drama ese tornillo? Buenisimo! Le mando arandela de bronce entonces...si alguno tiene otra exp, todo suma!
gracias!
hernanescuder
hernanescuder

Cantidad de envíos : 632
Fecha de inscripción : 14/07/2011
Edad : 44
Localizacion : Buenos Aires - Tristán Suárez

Volver arriba Ir abajo

[Resuelto]Perdida de Aceite cerca del Piñon, alguno encontro la solucion? Empty Re: [Resuelto]Perdida de Aceite cerca del Piñon, alguno encontro la solucion?

Mensaje por JUANCHO_66 Dom Nov 11 2012, 18:14

hernanescuder escribió:Hola Anduril, gracias por la respuesta!! Si, es por el tornillo de al lado del sensor que pierde..O sea que lo puedo sacar sin drama ese tornillo? Buenisimo! Le mando arandela de bronce entonces...si alguno tiene otra exp, todo suma!
gracias!

ese tornillo no lleva arandela, sólo apreta contra el soporte del tensor, que es de plástico así que, tené cuidado!!!
JUANCHO_66
JUANCHO_66
ADMINISTRADOR

Cantidad de envíos : 7626
Fecha de inscripción : 13/12/2010
Edad : 57
Localizacion : Villa Amelia- Sta. Fé-

https://www.club-bajaj.com/t11786-mi-primer-bajaj-guia-practica

Volver arriba Ir abajo

[Resuelto]Perdida de Aceite cerca del Piñon, alguno encontro la solucion? Empty Re: [Resuelto]Perdida de Aceite cerca del Piñon, alguno encontro la solucion?

Mensaje por rodri89cs Vie Nov 23 2012, 12:05

Buenas muchachos! tenia el mismo problema, me perdía justo por debajo del codigo del motor!, estuve buscando y llegue a la conclusión que no perdia ni por el reten del piñon, ni de la palanca de cambio, ni del neutro, o sea, abri la tapa izquierda del motor, la que cubre el volante (son 5 tornillos de 8mm solamente)ojo con la junta que no se les rompa, y me encontré con la perdida! EL BENDITO TORNILLO con arandela de bronce flojo! asique lo apreté, Y Además cabe aclarar que descubrí algo o quizas ya lo sabian algunos pero yo no!, al parecer tiene un drenaje esta parte del motor, si ustedes se fijan en la parte donde va la junta! tiene un conducto para que DRENE ACEITE! debe ser un camino de seguridad por si hay alta presión de aceite OOOOO!!! un canal para saber si en un futuro pierde el reten del cigueñal o alguna otra parte de ahi! se entiende?? ahi va la foto!


[img]http://[no se puede agregar este enlace]/photo/my-images/233/dibujoudp.png/[/img]

Muchachos ahi deje una foto con lo que descubrí, lo encerrado en circulo Rojo es el canal que tiene la tapa donde drenaria aceite por alguna posible falla y la flecha Roja indica el tornillo que suele estar Flojo!. Cualquier cosa pregunten.Saludos

rodri89cs

Cantidad de envíos : 11
Fecha de inscripción : 22/11/2012
Edad : 34
Localizacion : Mendoza

Volver arriba Ir abajo

[Resuelto]Perdida de Aceite cerca del Piñon, alguno encontro la solucion? Empty Re: [Resuelto]Perdida de Aceite cerca del Piñon, alguno encontro la solucion?

Mensaje por rodri89cs Vie Nov 23 2012, 12:54

[Resuelto]Perdida de Aceite cerca del Piñon, alguno encontro la solucion? V644sx[img][Resuelto]Perdida de Aceite cerca del Piñon, alguno encontro la solucion? V644sx[/img][img][Resuelto]Perdida de Aceite cerca del Piñon, alguno encontro la solucion? M7q1i1[/img]

rodri89cs

Cantidad de envíos : 11
Fecha de inscripción : 22/11/2012
Edad : 34
Localizacion : Mendoza

Volver arriba Ir abajo

[Resuelto]Perdida de Aceite cerca del Piñon, alguno encontro la solucion? Empty Re: [Resuelto]Perdida de Aceite cerca del Piñon, alguno encontro la solucion?

Mensaje por victurbo Vie Nov 23 2012, 13:10

rodri89cs escribió:[Resuelto]Perdida de Aceite cerca del Piñon, alguno encontro la solucion? V644sx[img][Resuelto]Perdida de Aceite cerca del Piñon, alguno encontro la solucion? V644sx[/img][img][Resuelto]Perdida de Aceite cerca del Piñon, alguno encontro la solucion? M7q1i1[/img]

Que bueno que lo solucionaste, te cuento que mi P180 presenta fuga por esta misma zona, ojalá sea este mismo tornillo, ya que inicialmente pensé que era el retén del cigüeñal.
https://www.club-bajaj.com/t16066-reten-de-bancada-ciguenal
victurbo
victurbo
Moderador a Prueba

Cantidad de envíos : 2546
Fecha de inscripción : 28/03/2012
Edad : 49
Localizacion : Medellín, Colombia (Ciudad Pulsar)

Volver arriba Ir abajo

[Resuelto]Perdida de Aceite cerca del Piñon, alguno encontro la solucion? Empty Mi solución!

Mensaje por victurbo Sáb Ene 26 2013, 08:28

En mi caso era el retén del cigüeñal que se encuentra justo detrás de la platina marcada con azul.
Sldos!
[Resuelto]Perdida de Aceite cerca del Piñon, alguno encontro la solucion? Qpj9f9
victurbo
victurbo
Moderador a Prueba

Cantidad de envíos : 2546
Fecha de inscripción : 28/03/2012
Edad : 49
Localizacion : Medellín, Colombia (Ciudad Pulsar)

Volver arriba Ir abajo

[Resuelto]Perdida de Aceite cerca del Piñon, alguno encontro la solucion? Empty Re: [Resuelto]Perdida de Aceite cerca del Piñon, alguno encontro la solucion?

Mensaje por victurbo Sáb Ene 26 2013, 08:33

Perdón, algún colaborador que me ubique en el siguiente post:
https://www.club-bajaj.com/t21680-perdida-de-aceite-cerca-del-pinon-alguno-encontro-la-solucion

Gracias!!
victurbo
victurbo
Moderador a Prueba

Cantidad de envíos : 2546
Fecha de inscripción : 28/03/2012
Edad : 49
Localizacion : Medellín, Colombia (Ciudad Pulsar)

Volver arriba Ir abajo

[Resuelto]Perdida de Aceite cerca del Piñon, alguno encontro la solucion? Empty Re: [Resuelto]Perdida de Aceite cerca del Piñon, alguno encontro la solucion?

Mensaje por JUANCHO_66 Sáb Ene 26 2013, 11:20

UBICADO!!
JUANCHO_66
JUANCHO_66
ADMINISTRADOR

Cantidad de envíos : 7626
Fecha de inscripción : 13/12/2010
Edad : 57
Localizacion : Villa Amelia- Sta. Fé-

https://www.club-bajaj.com/t11786-mi-primer-bajaj-guia-practica

Volver arriba Ir abajo

[Resuelto]Perdida de Aceite cerca del Piñon, alguno encontro la solucion? Empty Re: [Resuelto]Perdida de Aceite cerca del Piñon, alguno encontro la solucion?

Mensaje por jerebajaj Lun Mar 24 2014, 19:48

gente me pasa lo mismo, al quitar esa tapa del lado de la palanca de cambios, hay qe tener cuidado de qe se salga algo? o solo tener cuidado con que no se rompa la junta?,
jerebajaj
jerebajaj

Cantidad de envíos : 33
Fecha de inscripción : 20/02/2012
Edad : 34
Localizacion : buenos aires

Volver arriba Ir abajo

[Resuelto]Perdida de Aceite cerca del Piñon, alguno encontro la solucion? Empty Re: [Resuelto]Perdida de Aceite cerca del Piñon, alguno encontro la solucion?

Mensaje por hernanescuder Lun Mar 24 2014, 20:35

hola jere..te cuento, ya pude solucionar la perdida sacando el sensor de neutro y poniendole muy poco forma juntas en el pico donde esta el sensor (seria en la parte de abajo, no en la punta)..de esa forma dejo de perder..en cuanto a la junta, no deberias tener drama ya que no viene pegada..igual siempre con cuidado...
hernanescuder
hernanescuder

Cantidad de envíos : 632
Fecha de inscripción : 14/07/2011
Edad : 44
Localizacion : Buenos Aires - Tristán Suárez

Volver arriba Ir abajo

[Resuelto]Perdida de Aceite cerca del Piñon, alguno encontro la solucion? Empty Re: [Resuelto]Perdida de Aceite cerca del Piñon, alguno encontro la solucion?

Mensaje por conlasnubes Miér Abr 09 2014, 23:49

el tornillo con arandela de cobre lleva 1.2 kgm de torque y es pasante! aaa... tambien lleva loctite 243! y el bulbo de neutral es de plastico medio conico y no estaria mal limpiarlo bien y ponerle un poquito de algun buen sellador antes de instalarlo, por las moscas!
conlasnubes
conlasnubes

Cantidad de envíos : 22
Fecha de inscripción : 06/07/2012
Edad : 46
Localizacion : caseros

http://www.vuelaenbuenosaires.supersitio.net/

Volver arriba Ir abajo

[Resuelto]Perdida de Aceite cerca del Piñon, alguno encontro la solucion? Empty Re: [Resuelto]Perdida de Aceite cerca del Piñon, alguno encontro la solucion?

Mensaje por Gastonbajaj220 Vie Sep 22 2017, 23:52

hola mi moto presenta el mismo problema, no se puede llegar al tornillo sin quitar el volante?

Gastonbajaj220

Cantidad de envíos : 9
Fecha de inscripción : 18/09/2017
Edad : 25
Localizacion : Rivera provincia de buenos aires

Volver arriba Ir abajo

[Resuelto]Perdida de Aceite cerca del Piñon, alguno encontro la solucion? Empty Re: [Resuelto]Perdida de Aceite cerca del Piñon, alguno encontro la solucion?

Mensaje por Contenido patrocinado


Contenido patrocinado


Volver arriba Ir abajo

Volver arriba

- Temas similares

 
Permisos de este foro:
No puedes responder a temas en este foro.