CLUB BAJAJ ARGENTINA
Estoy Triste! se rompio el motor de mi amada 180 33vdwmr


Unirse al foro, es rápido y fácil

CLUB BAJAJ ARGENTINA
Estoy Triste! se rompio el motor de mi amada 180 33vdwmr
CLUB BAJAJ ARGENTINA
¿Quieres reaccionar a este mensaje? Regístrate en el foro con unos pocos clics o inicia sesión para continuar.
Estadísticas
Tenemos 35421 miembros registrados
El último usuario registrado es eloy08

Nuestros miembros han publicado un total de 549332 mensajes en 40523 argumentos.
Abril 2024
DomLunMarMiérJueVieSáb
 123456
78910111213
14151617181920
21222324252627
282930    

Calendario Calendario


Estoy Triste! se rompio el motor de mi amada 180

+4
GERMAN DE RAFAELAp
garyjack
luchoelvi
cristianfleitas
8 participantes

Ir abajo

Estoy Triste! se rompio el motor de mi amada 180 Empty Estoy Triste! se rompio el motor de mi amada 180

Mensaje por cristianfleitas Jue Abr 04 2013, 14:55

Ayer Estaba por Acceso oeste llegando a la Shell que esta cerca de la bajada de km 14, cuando de repente se escucha un grrrr y empieza a perder fuerza la moto, me dije "me quede sin nafta que bola" cuando miro para atrás así me mando a la banquina... veo todo el humo blanco blanco que salía del escape y ahí me dije fue death .
como estaba con un amigo caminamos hasta la Shell y me puse a ver que onda. me fijo si me había quedado sin aceite pero estaba a nivel medio, saco la bujía derecha y estaba con Aceite, Saco la Bujía Izquierda y para sorpresa estaba partida asi
Estoy Triste! se rompio el motor de mi amada 180 2vv2ypy
al menos el embrague esta bien y la caja entran todos los cambios normalmente, un gasto menos.
Así que como estaba cerca del taller de alewank (4km) pido el acarreo y espero, después de esperar el acarreo (4 Horas) el auxilio me dice que me puede llevar ami solo, como atm me había dicho que si los podía llevar a los 2 espere. pero como no pudo llevar a los 2 tuvimos que ir caminando desde acceso oeste hasta el taller de ale, donde deje la moto para que la vea cuando tenga tiempo y ver como se puede arreglar.
cristianfleitas
cristianfleitas

Cantidad de envíos : 317
Fecha de inscripción : 08/03/2012
Edad : 36
Localizacion : San Fernando

https://www.facebook.com/cristianffleitas

Volver arriba Ir abajo

Estoy Triste! se rompio el motor de mi amada 180 Empty Re: Estoy Triste! se rompio el motor de mi amada 180

Mensaje por luchoelvi Jue Abr 04 2013, 15:07

QUE BAJON LPM Yikes
luchoelvi
luchoelvi

Cantidad de envíos : 1090
Fecha de inscripción : 23/04/2012
Edad : 60
Localizacion : Provincia de Bs As Lanus Este Argentina

Volver arriba Ir abajo

Estoy Triste! se rompio el motor de mi amada 180 Empty Re: Estoy Triste! se rompio el motor de mi amada 180

Mensaje por garyjack Jue Abr 04 2013, 16:02

En la foto no se ve muy bien, pero parece derretida, eso sucede cuando le falta nafta a la combustión, la nafta es unos de los refrigerantes del motor!
Cuando pasa eso, se forma un arco voltaico, como una soldadura eléctrica, donde se derriten el pistón y la bujía.
Espero equivocarme y se lo mas leve posible y que pronto este en marcha denuevo!
garyjack
garyjack

Cantidad de envíos : 966
Fecha de inscripción : 10/12/2011
Edad : 62
Localizacion : Tigre

Volver arriba Ir abajo

Estoy Triste! se rompio el motor de mi amada 180 Empty Re: Estoy Triste! se rompio el motor de mi amada 180

Mensaje por cristianfleitas Jue Abr 04 2013, 17:09

garyjack escribió:En la foto no se ve muy bien, pero parece derretida, eso sucede cuando le falta nafta a la combustión, la nafta es unos de los refrigerantes del motor!
Cuando pasa eso, se forma un arco voltaico, como una soldadura eléctrica, donde se derriten el pistón y la bujía.
Espero equivocarme y se lo mas leve posible y que pronto este en marcha denuevo!
ya son 2 personas con vos los que me dijeron eso, pero si es asi, es raro por que vi las bujías hace 3 días y hace 1 semana atrás y estaban bien hasta estaban pasadas en nafta pero nose che. cuando me llamen del taller vere que fue lo que sucedió sad
cristianfleitas
cristianfleitas

Cantidad de envíos : 317
Fecha de inscripción : 08/03/2012
Edad : 36
Localizacion : San Fernando

https://www.facebook.com/cristianffleitas

Volver arriba Ir abajo

Estoy Triste! se rompio el motor de mi amada 180 Empty Re: Estoy Triste! se rompio el motor de mi amada 180

Mensaje por GERMAN DE RAFAELAp Jue Abr 04 2013, 18:25

Permiso, voy a opinar.....
Cuando hay poca nafta en la mezcla las bujías se ponen blancas, ¿cuando las miraste estaban de ese color? yo me dí cuenta a tiempo. En mi 220f las bujias estaban MUY blancas y por eso fué que le suplementé la aguja del carburador, desde ese momento no hubo mas dramas.

Espero que lo tuyo sea leve.
Saludos desde Rafaela.
GERMAN DE RAFAELAp
GERMAN DE RAFAELAp

Cantidad de envíos : 1049
Fecha de inscripción : 05/03/2011
Edad : 48
Localizacion : RAFAELA

Volver arriba Ir abajo

Estoy Triste! se rompio el motor de mi amada 180 Empty Re: Estoy Triste! se rompio el motor de mi amada 180

Mensaje por FERLO Jue Abr 04 2013, 18:48

FERLO
FERLO
Solidario

Cantidad de envíos : 9169
Fecha de inscripción : 16/10/2011
Edad : 45
Localizacion : CIUDAD AUTONOMA DE BUENOS AIRES

Volver arriba Ir abajo

Estoy Triste! se rompio el motor de mi amada 180 Empty Re: Estoy Triste! se rompio el motor de mi amada 180

Mensaje por cristianfleitas Jue Abr 04 2013, 22:15

GERMAN DE RAFAELAp escribió:Permiso, voy a opinar.....
Cuando hay poca nafta en la mezcla las bujías se ponen blancas, ¿cuando las miraste estaban de ese color? yo me dí cuenta a tiempo. En mi 220f las bujias estaban MUY blancas y por eso fué que le suplementé la aguja del carburador, desde ese momento no hubo mas dramas.

Espero que lo tuyo sea leve.
Saludos desde Rafaela.
estaban bien e incluso un poco pasadas en nafta 3 dias antes las habia verificado y hace 1 semana atras tambien pero hace 2 atras las habia verificado despues de un viaje y sii estaban blancas blancas. puede que se haya quedado mal despues de eso y fue una bomba de tiempo no mas o no, me dira el mecanico en unos dias aver que fue
cristianfleitas
cristianfleitas

Cantidad de envíos : 317
Fecha de inscripción : 08/03/2012
Edad : 36
Localizacion : San Fernando

https://www.facebook.com/cristianffleitas

Volver arriba Ir abajo

Estoy Triste! se rompio el motor de mi amada 180 Empty Re: Estoy Triste! se rompio el motor de mi amada 180

Mensaje por MITO 011 Vie Abr 05 2013, 00:25

Nada que ver, una mezcla pobre lo unico que te puede llegar a afectar es la quema de una valvula (exagerando), te imaginas los motores que andan con gas? se derretirian literalmente. Lo mas probable a lo tuyo haya sido falta de lubricacion en el cilindro, algun rascaceite roto o algun conducto tapado.
MITO 011
MITO 011

Cantidad de envíos : 4462
Fecha de inscripción : 15/09/2011
Edad : 62
Localizacion : SALTA

Volver arriba Ir abajo

Estoy Triste! se rompio el motor de mi amada 180 Empty Re: Estoy Triste! se rompio el motor de mi amada 180

Mensaje por cristianfleitas Vie Abr 05 2013, 07:10

MITO 011 escribió:Nada que ver, una mezcla pobre lo unico que te puede llegar a afectar es la quema de una valvula (exagerando), te imaginas los motores que andan con gas? se derretirian literalmente. Lo mas probable a lo tuyo haya sido falta de lubricacion en el cilindro, algun rascaceite roto o algun conducto tapado.
mito puede ser que se haya tapado el centrifugo? hace un tiempo no lo limpiaba... (hace 12000 km)
cristianfleitas
cristianfleitas

Cantidad de envíos : 317
Fecha de inscripción : 08/03/2012
Edad : 36
Localizacion : San Fernando

https://www.facebook.com/cristianffleitas

Volver arriba Ir abajo

Estoy Triste! se rompio el motor de mi amada 180 Empty Re: Estoy Triste! se rompio el motor de mi amada 180

Mensaje por victurbo Vie Abr 05 2013, 08:44

cristianfleitas escribió:
MITO 011 escribió:Nada que ver, una mezcla pobre lo unico que te puede llegar a afectar es la quema de una valvula (exagerando), te imaginas los motores que andan con gas? se derretirian literalmente. Lo mas probable a lo tuyo haya sido falta de lubricacion en el cilindro, algun rascaceite roto o algun conducto tapado.
mito puede ser que se haya tapado el centrifugo? hace un tiempo no lo limpiaba... (hace 12000 km)

No creo que sea saturación en el filtro, soy testigo de Pulsar 180 con 60000 km y jamás limpieza de centrífugo. Ojalá lo soluciones pronto y estés contando.

SALUDOS!
victurbo
victurbo
Moderador a Prueba

Cantidad de envíos : 2546
Fecha de inscripción : 28/03/2012
Edad : 49
Localizacion : Medellín, Colombia (Ciudad Pulsar)

Volver arriba Ir abajo

Estoy Triste! se rompio el motor de mi amada 180 Empty Re: Estoy Triste! se rompio el motor de mi amada 180

Mensaje por cristianfleitas Vie Abr 05 2013, 09:22

Gracias vic, tengo la causa. Se cerro la valvula de escape y levanto temperatura, se partio y pincho piston y rompio varias cosas.
Necesito ahora:
Tapa de cilindro completa
Valvulas
Arbol de leva completo
Cadena de distribucion con su guia y tensor
Juntas
Rectificacion de cilindro y piston con aros nuevos
cristianfleitas
cristianfleitas

Cantidad de envíos : 317
Fecha de inscripción : 08/03/2012
Edad : 36
Localizacion : San Fernando

https://www.facebook.com/cristianffleitas

Volver arriba Ir abajo

Estoy Triste! se rompio el motor de mi amada 180 Empty Re: Estoy Triste! se rompio el motor de mi amada 180

Mensaje por victurbo Vie Abr 05 2013, 09:54

cristianfleitas escribió:Gracias vic, tengo la causa. Se cerro la valvula de escape y levanto temperatura, se partio y pincho piston y rompio varias cosas.
Necesito ahora:
Tapa de cilindro completa
Valvulas
Arbol de leva completo
Cadena de distribucion con su guia y tensor
Juntas
Rectificacion de cilindro y piston con aros nuevos

En ese orden de ideas, sería bueno investigar la relación que puede existir entre este problema https://www.club-bajaj.com/t8805p70-miren-lo-que-encontre-cuando-cambie-el-aceitesolucionadofotos y la ruptura de algunos motores, la verdad es que las últimas 180-200-220 fallan mucho por estos rodamientos de agujas en los balancines.
Saludos!!
victurbo
victurbo
Moderador a Prueba

Cantidad de envíos : 2546
Fecha de inscripción : 28/03/2012
Edad : 49
Localizacion : Medellín, Colombia (Ciudad Pulsar)

Volver arriba Ir abajo

Estoy Triste! se rompio el motor de mi amada 180 Empty Re: Estoy Triste! se rompio el motor de mi amada 180

Mensaje por SoftMelody Vie Abr 05 2013, 11:01

cristianfleitas: eso te dijo ale?
SoftMelody
SoftMelody

Cantidad de envíos : 808
Fecha de inscripción : 19/01/2010
Edad : 41
Localizacion : Buenos Aires - Bahia Blanca

Volver arriba Ir abajo

Estoy Triste! se rompio el motor de mi amada 180 Empty Re: Estoy Triste! se rompio el motor de mi amada 180

Mensaje por cristianfleitas Vie Abr 05 2013, 13:15

SoftMelody escribió:cristianfleitas: eso te dijo ale?
Si hable con el hoy. en un rato voy a Vicente López aver que consigo death
cristianfleitas
cristianfleitas

Cantidad de envíos : 317
Fecha de inscripción : 08/03/2012
Edad : 36
Localizacion : San Fernando

https://www.facebook.com/cristianffleitas

Volver arriba Ir abajo

Estoy Triste! se rompio el motor de mi amada 180 Empty Re: Estoy Triste! se rompio el motor de mi amada 180

Mensaje por cristianfleitas Vie Abr 05 2013, 13:25

victurbo escribió:
cristianfleitas escribió:Gracias vic, tengo la causa. Se cerro la valvula de escape y levanto temperatura, se partio y pincho piston y rompio varias cosas.
Necesito ahora:
Tapa de cilindro completa
Valvulas
Arbol de leva completo
Cadena de distribucion con su guia y tensor
Juntas
Rectificacion de cilindro y piston con aros nuevos

En ese orden de ideas, sería bueno investigar la relación que puede existir entre este problema https://www.club-bajaj.com/t8805p70-miren-lo-que-encontre-cuando-cambie-el-aceitesolucionadofotos y la ruptura de algunos motores, la verdad es que las últimas 180-200-220 fallan mucho por estos rodamientos de agujas en los balancines.
Saludos!!
aun nose como pudo pasar la moto andaba lo mas bien, las válvulas se las había regulado hace 2 mil km atrás. ahora a caminar para buscar todos los repuestos death
cristianfleitas
cristianfleitas

Cantidad de envíos : 317
Fecha de inscripción : 08/03/2012
Edad : 36
Localizacion : San Fernando

https://www.facebook.com/cristianffleitas

Volver arriba Ir abajo

Estoy Triste! se rompio el motor de mi amada 180 Empty Re: Estoy Triste! se rompio el motor de mi amada 180

Mensaje por MITO 011 Vie Abr 05 2013, 16:17

Sigo insistiendo, para mi es falta de lubricacion, una valvula sin luz (me imagino que a eso le llaman cerrada), lo unico que puede joderte es la misma valvula o sea "quemarse", salvo que en vez de doblarse (lo que ocurre en la mayoria de las veces), se te haya cortado y te hizo todo pelotas dentro del cilindro.
MITO 011
MITO 011

Cantidad de envíos : 4462
Fecha de inscripción : 15/09/2011
Edad : 62
Localizacion : SALTA

Volver arriba Ir abajo

Estoy Triste! se rompio el motor de mi amada 180 Empty Re: Estoy Triste! se rompio el motor de mi amada 180

Mensaje por cristianfleitas Vie Abr 05 2013, 16:29

Vengo de Vicente López, conseguí unas cosas pero me falta el árbol de leva completo y los balancines y ya esta por ahora dolió 1730$ y le tengo que sumar 240$ del árbol de leva y nose cuanto mas sobre los balancines
cristianfleitas
cristianfleitas

Cantidad de envíos : 317
Fecha de inscripción : 08/03/2012
Edad : 36
Localizacion : San Fernando

https://www.facebook.com/cristianffleitas

Volver arriba Ir abajo

Estoy Triste! se rompio el motor de mi amada 180 Empty Re: Estoy Triste! se rompio el motor de mi amada 180

Mensaje por GERMAN DE RAFAELAp Vie Abr 05 2013, 17:23

MITO 011 escribió:Nada que ver, una mezcla pobre lo unico que te puede llegar a afectar es la quema de una valvula (exagerando), te imaginas los motores que andan con gas? se derretirian literalmente. Lo mas probable a lo tuyo haya sido falta de lubricacion en el cilindro, algun rascaceite roto o algun conducto tapado.

A los motores con funcionamiento a GNC (gas natural comprimido) también hay que controlarles la mezcla entre el combustible y el aire, y por supuesto que una mezcla pobre (poco gas en este caso) también haría que el motor corra riesgo de romperse.
Mas riesgos se corren en un viaje de unas horas con el motor "girando" a altos regímenes de RPM, en ciudad no es tan dramático porque el motor no gira tanto tiempo de corrido como en ruta.
Saludos.
GERMAN DE RAFAELAp
GERMAN DE RAFAELAp

Cantidad de envíos : 1049
Fecha de inscripción : 05/03/2011
Edad : 48
Localizacion : RAFAELA

Volver arriba Ir abajo

Estoy Triste! se rompio el motor de mi amada 180 Empty Re: Estoy Triste! se rompio el motor de mi amada 180

Mensaje por MITO 011 Sáb Abr 06 2013, 00:30



A los motores con funcionamiento a GNC (gas natural comprimido) también hay que controlarles la mezcla entre el combustible y el aire, y por supuesto que una mezcla pobre (poco gas en este caso) también haría que el motor corra riesgo de romperse.
Mas riesgos se corren en un viaje de unas horas con el motor "girando" a altos regímenes de RPM, en ciudad no es tan dramático porque el motor no gira tanto tiempo de corrido como en ruta.
Saludos.[/quote]


German, los motores que trabajan pijoteros jamas los vas a poder hacer girar a altos regimenes, es una cuestion de logica, menos comida menor rendimiento, pero de ahi a que se rompa por eso hay una gran diferencia, solamente no te va rendir lo que tiene que rendir, vuelvo a repetir a lo sumo podes joder una valvula, quemar las bujias o pinchar el piston pero despues de mucho tiempo de usarlo "pijotero"....y perdon por desvirtuar
MITO 011
MITO 011

Cantidad de envíos : 4462
Fecha de inscripción : 15/09/2011
Edad : 62
Localizacion : SALTA

Volver arriba Ir abajo

Estoy Triste! se rompio el motor de mi amada 180 Empty Re: Estoy Triste! se rompio el motor de mi amada 180

Mensaje por GERMAN DE RAFAELAp Sáb Abr 06 2013, 07:46

MITO 011 escribió:

A los motores con funcionamiento a GNC (gas natural comprimido) también hay que controlarles la mezcla entre el combustible y el aire, y por supuesto que una mezcla pobre (poco gas en este caso) también haría que el motor corra riesgo de romperse.
Mas riesgos se corren en un viaje de unas horas con el motor "girando" a altos regímenes de RPM, en ciudad no es tan dramático porque el motor no gira tanto tiempo de corrido como en ruta.
Saludos.


German, los motores que trabajan pijoteros jamas los vas a poder hacer girar a altos regimenes, es una cuestion de logica, menos comida menor rendimiento, pero de ahi a que se rompa por eso hay una gran diferencia, solamente no te va rendir lo que tiene que rendir, vuelvo a repetir a lo sumo podes joder una valvula, quemar las bujias o pinchar el piston pero despues de mucho tiempo de usarlo "pijotero"....y perdon por
desvirtuar[/quote]

Y te parece que "pinchar el piston" no es romper el motor????? Al pasar eso te puedo asegurar que el motor se rompe y feo.
GERMAN DE RAFAELAp
GERMAN DE RAFAELAp

Cantidad de envíos : 1049
Fecha de inscripción : 05/03/2011
Edad : 48
Localizacion : RAFAELA

Volver arriba Ir abajo

Estoy Triste! se rompio el motor de mi amada 180 Empty Re: Estoy Triste! se rompio el motor de mi amada 180

Mensaje por GERMAN DE RAFAELAp Vie Abr 12 2013, 06:07

Pudiste solucionar tu problema amigo??????
GERMAN DE RAFAELAp
GERMAN DE RAFAELAp

Cantidad de envíos : 1049
Fecha de inscripción : 05/03/2011
Edad : 48
Localizacion : RAFAELA

Volver arriba Ir abajo

Estoy Triste! se rompio el motor de mi amada 180 Empty Re: Estoy Triste! se rompio el motor de mi amada 180

Mensaje por cristianfleitas Vie Abr 12 2013, 07:37

no, me faltan los balancines, que se pueden cambiar los rodamientos pero me gustaria comprar unos nuevos. los resortes de valvulas que tranquilamente puedo usar los viejos pero lo mismo voy
a esperar unos dias aver si consigo nuevos tambien y lo ultimo que me falta es la guia y tenson de distribucion que para el lunes ya las consigo. creo que tuve suertey pude conseguir casi todo ya
cristianfleitas
cristianfleitas

Cantidad de envíos : 317
Fecha de inscripción : 08/03/2012
Edad : 36
Localizacion : San Fernando

https://www.facebook.com/cristianffleitas

Volver arriba Ir abajo

Estoy Triste! se rompio el motor de mi amada 180 Empty Re: Estoy Triste! se rompio el motor de mi amada 180

Mensaje por victurbo Vie Abr 12 2013, 08:58

cristianfleitas escribió:no, me faltan los balancines, que se pueden cambiar los rodamientos pero me gustaria comprar unos nuevos. los resortes de valvulas que tranquilamente puedo usar los viejos pero lo mismo voy
a esperar unos dias aver si consigo nuevos tambien y lo ultimo que me falta es la guia y tenson de distribucion que para el lunes ya las consigo. creo que tuve suertey pude conseguir casi todo ya

Si los balancines originales se encuentran en buen estado, me parece que es mejor remplazar los rodamientos por unos de buena calidad (INA- FAG-SKF); lo digo por que pensaba hacer lo mismo cuando tuve el problema con la mía, y el mecánico me hizo caer en cuenta que para que comprarlos nuevos y cambiarles los rodamientos que al parecer no son de lo mejor.
Saludos!!
victurbo
victurbo
Moderador a Prueba

Cantidad de envíos : 2546
Fecha de inscripción : 28/03/2012
Edad : 49
Localizacion : Medellín, Colombia (Ciudad Pulsar)

Volver arriba Ir abajo

Estoy Triste! se rompio el motor de mi amada 180 Empty Re: Estoy Triste! se rompio el motor de mi amada 180

Mensaje por cristianfleitas Vie Abr 12 2013, 12:25

si tenes razón Vic, el lunes buscare el repuesto roto y lo mandare a que lo cambien, por que conociéndome voy a romper el balancín de querer sacar el rodamiento roto jaa
cristianfleitas
cristianfleitas

Cantidad de envíos : 317
Fecha de inscripción : 08/03/2012
Edad : 36
Localizacion : San Fernando

https://www.facebook.com/cristianffleitas

Volver arriba Ir abajo

Estoy Triste! se rompio el motor de mi amada 180 Empty Re: Estoy Triste! se rompio el motor de mi amada 180

Mensaje por Contenido patrocinado


Contenido patrocinado


Volver arriba Ir abajo

Volver arriba

- Temas similares

 
Permisos de este foro:
No puedes responder a temas en este foro.