CLUB BAJAJ ARGENTINA
SE ME QUEMAN LOS LEDS DE POSICION DELANTEROS! ? 33vdwmr


Unirse al foro, es rápido y fácil

CLUB BAJAJ ARGENTINA
SE ME QUEMAN LOS LEDS DE POSICION DELANTEROS! ? 33vdwmr
CLUB BAJAJ ARGENTINA
¿Quieres reaccionar a este mensaje? Regístrate en el foro con unos pocos clics o inicia sesión para continuar.
Estadísticas
Tenemos 35421 miembros registrados
El último usuario registrado es eloy08

Nuestros miembros han publicado un total de 549332 mensajes en 40523 argumentos.
Mayo 2024
DomLunMarMiérJueVieSáb
   1234
567891011
12131415161718
19202122232425
262728293031 

Calendario Calendario


SE ME QUEMAN LOS LEDS DE POSICION DELANTEROS! ?

+6
alejocarl
erikson martinez
Mat*.
tegarg
keeprocking
franrouser200
10 participantes

Ir abajo

SE ME QUEMAN LOS LEDS DE POSICION DELANTEROS! ? Empty SE ME QUEMAN LOS LEDS DE POSICION DELANTEROS! ?

Mensaje por franrouser200 Vie Abr 16 2010, 22:10

Hola amigos les hago una Colsulta... los otros dias quiize ponerles unos leds de luz blanca tipo xenon a la moto y cuando la puse en marcha se me Quemaron! que puede ser ?? a alguien le paso ?
franrouser200
franrouser200

Cantidad de envíos : 113
Fecha de inscripción : 13/04/2010
Edad : 35
Localizacion : Buenos Aires - Carmen de Areco

Volver arriba Ir abajo

SE ME QUEMAN LOS LEDS DE POSICION DELANTEROS! ? Empty Re: SE ME QUEMAN LOS LEDS DE POSICION DELANTEROS! ?

Mensaje por keeprocking Vie Abr 16 2010, 22:45

Hola fran! Le pusiste alguna resistencia a los leds?? xq lo que hace es limitarle la corriente para que no se quemen.
keeprocking
keeprocking

Cantidad de envíos : 839
Fecha de inscripción : 05/04/2010
Edad : 38
Localizacion : Cerca de Rosario

Volver arriba Ir abajo

SE ME QUEMAN LOS LEDS DE POSICION DELANTEROS! ? Empty Re: SE ME QUEMAN LOS LEDS DE POSICION DELANTEROS! ?

Mensaje por tegarg Sáb Abr 17 2010, 20:55

es mas complicado de lo que parece. la iluminación trabaja con alterna y los led con continua. para hacerlo correctamente tendrías que poner unos diodos para rectificar la alterna un capacitor y una resistencia, chica para que no te iluminen muy bajo.
si no proba solo con la resistencia

tegarg

Cantidad de envíos : 6208
Fecha de inscripción : 13/09/2009
Edad : 39

Volver arriba Ir abajo

SE ME QUEMAN LOS LEDS DE POSICION DELANTEROS! ? Empty Re: SE ME QUEMAN LOS LEDS DE POSICION DELANTEROS! ?

Mensaje por Mat*. Sáb Abr 17 2010, 21:42

tal cual...sino preguntale a ... mm no me acuerdo quien jeje q le puso leds...haber como hizo...
Mat*.
Mat*.

Cantidad de envíos : 7400
Fecha de inscripción : 27/04/2009
Edad : 35
Localizacion : Buenos Aires - Ramos Mejía

Volver arriba Ir abajo

SE ME QUEMAN LOS LEDS DE POSICION DELANTEROS! ? Empty Re: SE ME QUEMAN LOS LEDS DE POSICION DELANTEROS! ?

Mensaje por tegarg Dom Abr 18 2010, 03:10

ahí uno que tiene led azules, cordobés me parce que era

tegarg

Cantidad de envíos : 6208
Fecha de inscripción : 13/09/2009
Edad : 39

Volver arriba Ir abajo

SE ME QUEMAN LOS LEDS DE POSICION DELANTEROS! ? Empty Re: SE ME QUEMAN LOS LEDS DE POSICION DELANTEROS! ?

Mensaje por franrouser200 Lun Abr 19 2010, 12:00

gracias! amigos voy a ver que le inventoo... y les cuentoo
franrouser200
franrouser200

Cantidad de envíos : 113
Fecha de inscripción : 13/04/2010
Edad : 35
Localizacion : Buenos Aires - Carmen de Areco

Volver arriba Ir abajo

SE ME QUEMAN LOS LEDS DE POSICION DELANTEROS! ? Empty Re: SE ME QUEMAN LOS LEDS DE POSICION DELANTEROS! ?

Mensaje por erikson martinez Lun Abr 19 2010, 14:36

hola mira lo leds trabajan con corriente dc y la moto es corriente ac, los leds traen una resitencia que no es para trbajar con corriente ac por eso los quema tienes que dearamar los leds y quitarles la resistencia y ponerlos disrecto en en conector de donde los vas a colocar ok saludos desde colombia.

erikson martinez

Cantidad de envíos : 315
Fecha de inscripción : 07/03/2010
Edad : 42
Localizacion : Colombia

Volver arriba Ir abajo

SE ME QUEMAN LOS LEDS DE POSICION DELANTEROS! ? Empty Re: SE ME QUEMAN LOS LEDS DE POSICION DELANTEROS! ?

Mensaje por franrouser200 Lun Abr 19 2010, 19:22

listo,, mil gracias erikson!! me salvaste Saludos
franrouser200
franrouser200

Cantidad de envíos : 113
Fecha de inscripción : 13/04/2010
Edad : 35
Localizacion : Buenos Aires - Carmen de Areco

Volver arriba Ir abajo

SE ME QUEMAN LOS LEDS DE POSICION DELANTEROS! ? Empty Re: SE ME QUEMAN LOS LEDS DE POSICION DELANTEROS! ?

Mensaje por alejocarl Lun Abr 19 2010, 20:01

yo le coloque los led azules por todos lados y no me quemo. y ya hace como 3 meses que la tengo en posicion.
alejocarl
alejocarl

Cantidad de envíos : 584
Fecha de inscripción : 14/01/2010
Edad : 43
Localizacion : Corrientes - Capital

Volver arriba Ir abajo

SE ME QUEMAN LOS LEDS DE POSICION DELANTEROS! ? Empty Re: SE ME QUEMAN LOS LEDS DE POSICION DELANTEROS! ?

Mensaje por tegarg Lun Abr 19 2010, 20:28

erikson martinez escribió:hola mira lo leds trabajan con corriente dc y la moto es corriente ac, los leds traen una resitencia que no es para trbajar con corriente ac por eso los quema tienes que dearamar los leds y quitarles la resistencia y ponerlos disrecto en en conector de donde los vas a colocar ok saludos desde colombia.
es verdad que trabajan en continua pero la resistencia no tiene nada que ver, es para limitar la corriente del led. si se la casas y lo comentas a 12 se queman antes de llegar a prender. los diodos tienen polaridad, por eso en el auto cuando lo conectas al revés no prenden. en la moto con alterna solo prenderían en el semiciclo positivo de la señal, lo que pasa es que la moto cuando levanta vueltas el motor la tensión que entrega pasa los 12v.
para hacerlo corto le tenes que poner una resistencia en serie de 30 a 100 ohms

tegarg

Cantidad de envíos : 6208
Fecha de inscripción : 13/09/2009
Edad : 39

Volver arriba Ir abajo

SE ME QUEMAN LOS LEDS DE POSICION DELANTEROS! ? Empty Re: SE ME QUEMAN LOS LEDS DE POSICION DELANTEROS! ?

Mensaje por erikson martinez Miér Abr 21 2010, 18:58

ademas yo lo dije fue por si lo colocabas en corrite alterna ok yo se que se quema si lo colocas en corriete directa sin resistencia ok saludos

erikson martinez

Cantidad de envíos : 315
Fecha de inscripción : 07/03/2010
Edad : 42
Localizacion : Colombia

Volver arriba Ir abajo

SE ME QUEMAN LOS LEDS DE POSICION DELANTEROS! ? Empty Re: SE ME QUEMAN LOS LEDS DE POSICION DELANTEROS! ?

Mensaje por Gasolero Dom Mar 20 2011, 21:03

Le quiero poner leds a las luces de posicion, me parecen muy berretas, y así no prendo la baja en ciudad.
En la 180 van enchufadas derecho sin ningun tipo de cosa adicional, no?
Consigo lamparitas 12V de leds blancos y listo?.

Alhguien ya lo hizo con alguna de CC?
Gasolero
Gasolero

Cantidad de envíos : 1453
Fecha de inscripción : 19/06/2010
Edad : 41
Localizacion : Buenos Aires - La Plata

Volver arriba Ir abajo

SE ME QUEMAN LOS LEDS DE POSICION DELANTEROS! ? Empty Re: SE ME QUEMAN LOS LEDS DE POSICION DELANTEROS! ?

Mensaje por tegarg Dom Mar 20 2011, 21:18

no se como es la parte eléctrica en la 180
puede ser que sea como la 200 y que use alterna para la luz, si es así es probable que se te quemen los led porque están echos para andar con continua

tegarg

Cantidad de envíos : 6208
Fecha de inscripción : 13/09/2009
Edad : 39

Volver arriba Ir abajo

SE ME QUEMAN LOS LEDS DE POSICION DELANTEROS! ? Empty Re: SE ME QUEMAN LOS LEDS DE POSICION DELANTEROS! ?

Mensaje por Gasolero Dom Mar 20 2011, 22:20

La 180 es igual a la 220, creo que es toda a continua, no?.
Vo a probar con una lamparita de leds y veo.
Yo quería saber si alguien habia cambiado las lamparitas de posicion para saber que tipo de culata tienen.
Gasolero
Gasolero

Cantidad de envíos : 1453
Fecha de inscripción : 19/06/2010
Edad : 41
Localizacion : Buenos Aires - La Plata

Volver arriba Ir abajo

SE ME QUEMAN LOS LEDS DE POSICION DELANTEROS! ? Empty Re: SE ME QUEMAN LOS LEDS DE POSICION DELANTEROS! ?

Mensaje por tegarg Dom Mar 20 2011, 23:28

las lamparas de posición de la 180 son las mismas que las de la 220 y de la 200
se llaman w5w
son así las originales
SE ME QUEMAN LOS LEDS DE POSICION DELANTEROS! ? W5wgasxeno
yo a la 220 le había puesto estos led en lugar de las originales cuando le puse el xenon
SE ME QUEMAN LOS LEDS DE POSICION DELANTEROS! ? 75-136-large

tegarg

Cantidad de envíos : 6208
Fecha de inscripción : 13/09/2009
Edad : 39

Volver arriba Ir abajo

SE ME QUEMAN LOS LEDS DE POSICION DELANTEROS! ? Empty Re: SE ME QUEMAN LOS LEDS DE POSICION DELANTEROS! ?

Mensaje por Gasolero Dom Mar 20 2011, 23:44

Era un solo LED?, iluminaba mas?, vi unas lamparitas con 5 LEDs, como te funciono el cambio?, tuviste que agregar resistencias o algo?
Gasolero
Gasolero

Cantidad de envíos : 1453
Fecha de inscripción : 19/06/2010
Edad : 41
Localizacion : Buenos Aires - La Plata

Volver arriba Ir abajo

SE ME QUEMAN LOS LEDS DE POSICION DELANTEROS! ? Empty Re: SE ME QUEMAN LOS LEDS DE POSICION DELANTEROS! ?

Mensaje por tegarg Lun Mar 21 2011, 01:27

las lamparas de led ya vienen preparadas para andar con 12v, o sea que en teoría no necesitan nada de nada. yo compre esas de un solo led porque ya las había probado hace dos años en el coche y no se me quemaron. las de mas led me paso que se me quemaran y como es muy complicado desarmar todo para cambiarlas decidí poner esas porque ya sabia que duraban. también esta el echo que valen $7 cada una y después las otras llegan a salir capas $30 cada una, yo las compre aca
http://www.casadelled.com.ar/

tegarg

Cantidad de envíos : 6208
Fecha de inscripción : 13/09/2009
Edad : 39

Volver arriba Ir abajo

SE ME QUEMAN LOS LEDS DE POSICION DELANTEROS! ? Empty E AQUI LA SOLUCION

Mensaje por Chicho Lun Mar 21 2011, 08:46

en cualquier casa de electronica compra un puente rectificador, tiene 4 patas, contas el cable que llega al portalamparas, los que vienen de la instalacion van a las patas del simbolo de alterna (tipo una S acostada)
y las otras 2 son + y - el rojop del portalamparas al + y el negro al -, va un puente x cada led.
Antes se me quemaban desde q los tengo asi no mas, es mas le coloque una lampara adicional de leds a la posicion y ANDA TODO PERFECTO.
espero que te sirva

https://2img.net/r/ihimizer/img859/633/male003.jpg
Chicho
Chicho
Solidario

Cantidad de envíos : 1150
Fecha de inscripción : 30/03/2010
Edad : 51
Localizacion : Buenos Aires - Munro

http://www.vixion.com.ar

Volver arriba Ir abajo

SE ME QUEMAN LOS LEDS DE POSICION DELANTEROS! ? Empty Re: SE ME QUEMAN LOS LEDS DE POSICION DELANTEROS! ?

Mensaje por deylato Lun Mar 21 2011, 09:13

Bueno, leo todos los comentarios, pero veo q hay faltante de datos.Yo quisiera hacer una recomendacion.....no usar luces de posicion a led.
No se si han advertido q cuando las ponen, el tablero se pone loco, osea....si lo tenes apagado, cuando aceleras, las luces del tablero se prenden......Esto pasa, porque por lo q eh visto, la iluminacion de estos, trabaja con reposo a positivo y prenden por masa, y los led, es como q dan un retorno, obio, de masa.
Lo mas probable, q tarde o temprano, se te queme el tablero, osea, q las luces no se prendan mas.
A mi me toco reparar uno, y el arreglo es bastante simple, pero siempre es mejor tratar de q no se queme...jejjeje
deylato
deylato

Cantidad de envíos : 6174
Fecha de inscripción : 27/04/2009
Edad : 43
Localizacion : Córdoba - Capital

Volver arriba Ir abajo

SE ME QUEMAN LOS LEDS DE POSICION DELANTEROS! ? Empty Re: SE ME QUEMAN LOS LEDS DE POSICION DELANTEROS! ?

Mensaje por Gasolero Lun Mar 21 2011, 09:49

Y esos problemas de tableros quemados pasan aunque sea una 180?. Porque veo que quienes tienen problemas y hacen injertos de cosas tienen una 200, y son distintas electricamente.

Deylato, el problema que reparaste fue en una 220 o en una 180?, o en ese punto son iguales a la 200 ?.
Gasolero
Gasolero

Cantidad de envíos : 1453
Fecha de inscripción : 19/06/2010
Edad : 41
Localizacion : Buenos Aires - La Plata

Volver arriba Ir abajo

SE ME QUEMAN LOS LEDS DE POSICION DELANTEROS! ? Empty Re: SE ME QUEMAN LOS LEDS DE POSICION DELANTEROS! ?

Mensaje por deylato Lun Mar 21 2011, 10:15

Gasolero escribió:Y esos problemas de tableros quemados pasan aunque sea una 180?. Porque veo que quienes tienen problemas y hacen injertos de cosas tienen una 200, y son distintas electricamente.

Deylato, el problema que reparaste fue en una 220 o en una 180?, o en ese punto son iguales a la 200 ?.
holas, te comento.El tablero q arregle era de una 200. Pero eh visto una 220 con posicion a led, q le tiraba la misma falla.Por eso creo , q los tableros deben ser los mismos para las 3
deylato
deylato

Cantidad de envíos : 6174
Fecha de inscripción : 27/04/2009
Edad : 43
Localizacion : Córdoba - Capital

Volver arriba Ir abajo

SE ME QUEMAN LOS LEDS DE POSICION DELANTEROS! ? Empty Re: SE ME QUEMAN LOS LEDS DE POSICION DELANTEROS! ?

Mensaje por pls200 Lun Mar 21 2011, 11:48

HOLA DEY!!!ME PARECE QUE EL PROBLEMA DE EL TABLERO,QUE SE PRENDE CUANDO ACELERAS ESTANDO APAGADO ES POR LA LUZ DEL PORTAPATENTE QUEMADO VA AMI ME PASO Y LO ARREGLE ASI ES MAS YO TENGO UNA 200 Y TIENE UNOS LED Y NUNCA UN DRAMA.

LO UNOCO QUE TIENE ES QUE NOSE PORQUE NO PUEDO APAGAR LAS LUCES,OSEA SE APAGAN LOS LEDS PERO LA BAJA NO dunno dunno dunno dunno
pls200
pls200

Cantidad de envíos : 524
Fecha de inscripción : 21/04/2010
Edad : 34
Localizacion : Buenos Aires - Florencio Varela

Volver arriba Ir abajo

SE ME QUEMAN LOS LEDS DE POSICION DELANTEROS! ? Empty Re: SE ME QUEMAN LOS LEDS DE POSICION DELANTEROS! ?

Mensaje por Chicho Lun Mar 28 2011, 20:37

GENTE LES CUENTO MI PROBLEMA Y SOLUCION:
LE COLOQUE LEDS COMO LES HABIA CONTADO ANTERIORMENTE, BUENO EL TABLERO CON LA LUZ APAGADA AL PEGAR UNA ACELERADA SE PRENDIA SOLO... HASTA QUE NO SE APAGO MAS, CON TODO APAGADO AL PRENDER LA MOTO EL TABLERO PARECIA QUE EXPLOTABA DE LA INTENSIDAD DE LUZ QUE TENIA.
SOLUCION:::: SAQUE TODOS LOS LEDS A LA MIERDA, DESCONECTE TODO SAUE LOS PUENTES RECTIFICADORES Y LA LUZ ADICIONAL, LA VOLVI A DEJAR ORIGINAL Y SE SOLUCIONO TODO, VOLVIO TODO A LA NORMALIDAD.
CONCLUSION: SI TE COMPRASTE UNA 200 CON ALTERNA DEJALA COMO ESTA.
MORALEJA: NO GASTES GUITA EN LEDS + PUENTES RECTIFICADORES QUE ES AL PEDO
ESPERO QUE LES SIRVA
PD A ESO SI LE COLOQUE BALIZAS SIN PROBLEMAS Y ANDA DE 10
Chicho
Chicho
Solidario

Cantidad de envíos : 1150
Fecha de inscripción : 30/03/2010
Edad : 51
Localizacion : Buenos Aires - Munro

http://www.vixion.com.ar

Volver arriba Ir abajo

SE ME QUEMAN LOS LEDS DE POSICION DELANTEROS! ? Empty Re: SE ME QUEMAN LOS LEDS DE POSICION DELANTEROS! ?

Mensaje por Contenido patrocinado


Contenido patrocinado


Volver arriba Ir abajo

Volver arriba

- Temas similares

 
Permisos de este foro:
No puedes responder a temas en este foro.