CLUB BAJAJ ARGENTINA
Oportunidad de Viaje (500km) sin service previo??? 33vdwmr


Unirse al foro, es rápido y fácil

CLUB BAJAJ ARGENTINA
Oportunidad de Viaje (500km) sin service previo??? 33vdwmr
CLUB BAJAJ ARGENTINA
¿Quieres reaccionar a este mensaje? Regístrate en el foro con unos pocos clics o inicia sesión para continuar.
Estadísticas
Tenemos 35421 miembros registrados
El último usuario registrado es eloy08

Nuestros miembros han publicado un total de 549332 mensajes en 40523 argumentos.
Mayo 2024
DomLunMarMiérJueVieSáb
   1234
567891011
12131415161718
19202122232425
262728293031 

Calendario Calendario


Oportunidad de Viaje (500km) sin service previo???

4 participantes

Ir abajo

Oportunidad de Viaje (500km) sin service previo??? Empty Oportunidad de Viaje (500km) sin service previo???

Mensaje por el doc Vie Nov 22 2013, 15:33

Saludos Comunidad.
Me surgió una oportunidad de un viaje. Tendría que salir mañana sábado a la mañana.
El último service que le hice a la moto fue a los 8300km y la moto ya tiene 10800.
No consigo mecánico para hacerle un service hoy.

A lo puntual: ¿Debería cambiarle el aceite del motor antes de salir o safaría llevandome media botella que tengo y (Si baja el nivel) recargandolo?
Obvio que limpio/lubrico la cadena y chequeo la presión de las cubiertas. Pero mis conocimientos llegan hasta ahí!

Pd: Si hay algun mecánico que lea esto y quiera el laburo de hacerle el service a mi moto, aviseme por mensaje privado y coordinamos!

Un abrazo grande a todos!

El Doc.
el doc
el doc

Cantidad de envíos : 336
Fecha de inscripción : 11/06/2012
Edad : 37
Localizacion : Ciudad Madero

Volver arriba Ir abajo

Oportunidad de Viaje (500km) sin service previo??? Empty Re: Oportunidad de Viaje (500km) sin service previo???

Mensaje por mat_mas Vie Nov 22 2013, 16:00

no te animas a hacer vos el cambio de aceite ? no es nada complicado..... por otro lado no creo que pase nada , yo este año le meti 650 km y le hice el cambio cuando volvi. jejejej
se lo haces vos al cambio de aceite en 15 minutos y te vas tranquilo .........

mat_mas

Cantidad de envíos : 2630
Fecha de inscripción : 20/05/2012
Edad : 48
Localizacion : dontorcuato

Volver arriba Ir abajo

Oportunidad de Viaje (500km) sin service previo??? Empty Re: Oportunidad de Viaje (500km) sin service previo???

Mensaje por el doc Vie Nov 22 2013, 16:13

El cambio de aceite de motor nunca lo hice pero me animo a haacerlo. Lo que me da paja es sacar la quilla para sacar el tapon :P
Pero si... voy a empezar ya mismo con eso y a limpiar y lubricar la cadena. Así voy adelantando.

Con respecto a todo lo demas que le hacen en un service: Tensar la cadena, regular válvulas, bulonería en general. ¿Es MUY importante o puedo safar? No pienso llevar la máquina a mas 120, y voy a viajar ligero de equipaje.
el doc
el doc

Cantidad de envíos : 336
Fecha de inscripción : 11/06/2012
Edad : 37
Localizacion : Ciudad Madero

Volver arriba Ir abajo

Oportunidad de Viaje (500km) sin service previo??? Empty RE:OPORTUNIDAD DE VIAJE........

Mensaje por ger221 Vie Nov 22 2013, 16:14

Si usas aceite mineral, estas al limite de lo recomendable,cambialo vos y te quedas tranqui mas ahora que empezo el calor.

ger221

Cantidad de envíos : 271
Fecha de inscripción : 07/03/2013
Edad : 64
Localizacion : cgba

Volver arriba Ir abajo

Oportunidad de Viaje (500km) sin service previo??? Empty Re: Oportunidad de Viaje (500km) sin service previo???

Mensaje por el doc Vie Nov 22 2013, 16:17

No no, despues de los 500, tal cual dice el manual, siempre usé semi sintetico 20-50 (el que tengo es ipone)
el doc
el doc

Cantidad de envíos : 336
Fecha de inscripción : 11/06/2012
Edad : 37
Localizacion : Ciudad Madero

Volver arriba Ir abajo

Oportunidad de Viaje (500km) sin service previo??? Empty Re: Oportunidad de Viaje (500km) sin service previo???

Mensaje por mat_mas Vie Nov 22 2013, 16:54

jejejejejeje, mas de uno te va a decir que en los services no les hacen nada !!!!! jajajajaj

ya cambiando el aceite andas tranquilo

mat_mas

Cantidad de envíos : 2630
Fecha de inscripción : 20/05/2012
Edad : 48
Localizacion : dontorcuato

Volver arriba Ir abajo

Oportunidad de Viaje (500km) sin service previo??? Empty Re: Oportunidad de Viaje (500km) sin service previo???

Mensaje por Damian220 Miér Nov 27 2013, 21:37

Y fuiste ??? exploto ??? Eek 
Damian220
Damian220

Cantidad de envíos : 201
Fecha de inscripción : 11/06/2013
Edad : 41
Localizacion : Esperanza (Santa fe)

Volver arriba Ir abajo

Oportunidad de Viaje (500km) sin service previo??? Empty Re: Oportunidad de Viaje (500km) sin service previo???

Mensaje por el doc Dom Dic 08 2013, 21:06

Hola querido club!
Quería comentarles lo que le hice a la moto antes de salir:
-Cambio de aceite
-Limpié y lubriqué cadena
-Limpié filtro de aire (estaba el video oficial, parecia una pavada y lo hice)

Ahora estoy esperando que me de turno El Pula para llevarla a un service. La moto salió para mardel con 10800km y ahora tiene 12004km Bounce 

El último service fue a los 8300km. Y noto ruido/vibraciones provenientes de la tompra. Tambien vi que entre 5500 y 6000 RPM la aguja vibra/oscila a toda velocidad. Es decir, oscila un rango de 250 rpm hasta que paso las 6mil y vuelve al a normalidad.
En 7 mil entro a escuchar vibraciones de la trompa y en 8 mil el sonido de las vibraciones aumenta tanto que es un tono agudo jaja No la pongo mas a 120 hasta el service nono2 

Perdí un tornillo de la quilla.

La batería que estaba renga antes de salir para mardel (es decir, si no arranco la moto por 5 días, tengo que correr con la moto y hacerla arrancar), bueno, ahora no me dura 3 días...

Y por ultimo, la óptica me parece que se desacomodó en la máscara. Esta como 2 milimetros corrida... con respecto a como estaba antes me refiero... Así que bueno... le voy a caer al Pula con varias inquietudes jejeje

Por lo demas... Mar del plata estuvo ESPECTACULAR. Que ciudad hermosa! Sobretodo fuera de temporada... Yo me fui el finde largo, pero me quedé una semana. Y si bien llovió y el clima estuvo medio feo los ultimos días, fue cuando mas disfruté la ciudad.

Saludos a todos! gracias por los concejos!

Después de jugar al mecánico con mi moto me dieron las re ganas de aprender mas. Siempre me di maña, desde antes de comprarla... Hay algun lugar donde pueda aprender? Algo asi como "curso mecanica motos bajaj" ?
el doc
el doc

Cantidad de envíos : 336
Fecha de inscripción : 11/06/2012
Edad : 37
Localizacion : Ciudad Madero

Volver arriba Ir abajo

Oportunidad de Viaje (500km) sin service previo??? Empty Re: Oportunidad de Viaje (500km) sin service previo???

Mensaje por Contenido patrocinado


Contenido patrocinado


Volver arriba Ir abajo

Volver arriba

- Temas similares

 
Permisos de este foro:
No puedes responder a temas en este foro.