CLUB BAJAJ ARGENTINA
Rompi caja, necesito una mano! 33vdwmr


Unirse al foro, es rápido y fácil

CLUB BAJAJ ARGENTINA
Rompi caja, necesito una mano! 33vdwmr
CLUB BAJAJ ARGENTINA
¿Quieres reaccionar a este mensaje? Regístrate en el foro con unos pocos clics o inicia sesión para continuar.
Estadísticas
Tenemos 35421 miembros registrados
El último usuario registrado es eloy08

Nuestros miembros han publicado un total de 549332 mensajes en 40523 argumentos.
Abril 2024
DomLunMarMiérJueVieSáb
 123456
78910111213
14151617181920
21222324252627
282930    

Calendario Calendario


Rompi caja, necesito una mano!

5 participantes

Ir abajo

Rompi caja, necesito una mano! Empty Rompi caja, necesito una mano!

Mensaje por khalil Vie Mar 07 2014, 23:34

Hola a todos, ultimamente me la pase viajando a san antonio de areco con mi bajaj 135, es muy linda ruta, lastima que hoy volviendo se me rompe la caja, iba andando y se me fueron las rpm al tope, dije... salto a neutral ?... piso.. y baja a 4ta y entra hacer un ruido horrible ... chau.. me volvi 75km restantes a 60 en cuarta haciendo un ruido y vibracion horrible (antes era una seda...)
La pregunta del millon es.... Que todos sabemos que la bajaj 135 tiene la debilidad de la caja que es de plastico ... Bajaj es una marca superior, de muy buena calidad, el motor tira como un 150 es suave tiene tecnologia anda de 10 todo ok... pero las cajas son un desastre...

Saben mas o menos cuantos $$ me va a doler hacer la caja entera a nuevo ?


Foto de hoy a la tarde, ruta 8.

Rompi caja, necesito una mano! 8x66p5

khalil

Cantidad de envíos : 43
Fecha de inscripción : 04/03/2014
Edad : 29
Localizacion : capital

Volver arriba Ir abajo

Rompi caja, necesito una mano! Empty Re: Rompi caja, necesito una mano!

Mensaje por gustavogerva Vie Mar 07 2014, 23:57

En octubre fui. Hermoso. Con la 135
y ese carton donde va la patente?
Q macana lo d la caja. Suerte.
gustavogerva
gustavogerva

Cantidad de envíos : 2345
Fecha de inscripción : 15/03/2011
Edad : 53
Localizacion : Buenos Aires - San Martín

Volver arriba Ir abajo

Rompi caja, necesito una mano! Empty Re: Rompi caja, necesito una mano!

Mensaje por gustaveten Sáb Mar 08 2014, 01:09

te cuento lo que seguro te paso, se te rompieron los tetoncitos del engranaje de tercera, si miras el manual de despiece el engrane de tercera tiene la horquilla que lo mueve del lado del engranaje de la 5 y se te rompiuo la pared de la pista donde va  la horquilla que encastra la 5 con la tercera para traccionar entonces al romperse los tetoncitos al poner 5 no hay arrastre. [Rompi caja, necesito una mano! 295cwhxes los piquitos de la parte de arriba esos son los que al desplazarse encastran con la 5  los del otro lado dan con el engranaje de 4... ese anillo con los tres piquitos se te rompio literalmente se salieron de cuajo..

gustaveten

Cantidad de envíos : 632
Fecha de inscripción : 26/04/2012
Edad : 47
Localizacion : san justo (hospital de niños de San Justo)

https://www.facebook.com/gustavo.seta

Volver arriba Ir abajo

Rompi caja, necesito una mano! Empty Re: Rompi caja, necesito una mano!

Mensaje por gustaveten Sáb Mar 08 2014, 01:13

los datos o ayuda que necesites pedime sin dramas...

gustaveten

Cantidad de envíos : 632
Fecha de inscripción : 26/04/2012
Edad : 47
Localizacion : san justo (hospital de niños de San Justo)

https://www.facebook.com/gustavo.seta

Volver arriba Ir abajo

Rompi caja, necesito una mano! Empty Re: Rompi caja, necesito una mano!

Mensaje por khalil Sáb Mar 08 2014, 13:32

Gustaven, sos un idolo, me impreciona como conoces estas motos.. sabes porque ? porque recien le saque el aceite nuevo que tenia para ver si habian restos y nada... le meti aire con compresor por la entrada de aceite y salieron 2 metales volando por abajo, y eran los mismos de la foto, mira:

Rompi caja, necesito una mano! 15hcqds


Tenes idea de cuanto me puede salir como maximo hacer la caja entera a nuevo ? soy de capital mi mecanico es de confianza, pero se fue de vacaciones..


JAJAJA Lo de la patente es muy comico, en 15 dias me dan el duplicado mientras tengo una de carton con indeleble jejeje

khalil

Cantidad de envíos : 43
Fecha de inscripción : 04/03/2014
Edad : 29
Localizacion : capital

Volver arriba Ir abajo

Rompi caja, necesito una mano! Empty Re: Rompi caja, necesito una mano!

Mensaje por TEMER Sáb Mar 08 2014, 13:48

Excelente dato inclusive para los que todavía no lo tuvimos al problema, cuantos kilómetros tiene la moto?
TEMER
TEMER

Cantidad de envíos : 65
Fecha de inscripción : 08/01/2014
Edad : 28
Localizacion : CORDOBA

Volver arriba Ir abajo

Rompi caja, necesito una mano! Empty Re: Rompi caja, necesito una mano!

Mensaje por khalil Sáb Mar 08 2014, 14:32

TEMER escribió:Excelente dato inclusive para los que todavía no lo tuvimos al problema, cuantos kilómetros tiene la moto?

hay gente que se les rompe la caja con solo 1000km, la mia esta muy caminada, de tablero dice 12 mil y pico pero segun el que me la vendio se le cago la tripa asi que tiene el doble o mas.. el motor es una joyita, camina mucho mas que una ybr con bomba de pique y consume la mitad, sin duda es una tecnologia mas avanzada, lastima la caja de cambios...

khalil

Cantidad de envíos : 43
Fecha de inscripción : 04/03/2014
Edad : 29
Localizacion : capital

Volver arriba Ir abajo

Rompi caja, necesito una mano! Empty Re: Rompi caja, necesito una mano!

Mensaje por gustavogerva Sáb Mar 08 2014, 14:48

Hay motos de 50 años. Yo abrí mototes 2T año 1961 y otrp más viejo. Y esos tetones estan gastados, pero de ninguna manera se rompen. Seguro no cumplen las especificaciones q corresponde.
lo peor es q se debe abrir el melón al diome sacando cilindro. Un laburo de locos!
gustavogerva
gustavogerva

Cantidad de envíos : 2345
Fecha de inscripción : 15/03/2011
Edad : 53
Localizacion : Buenos Aires - San Martín

Volver arriba Ir abajo

Rompi caja, necesito una mano! Empty Re: Rompi caja, necesito una mano!

Mensaje por TEMER Sáb Mar 08 2014, 15:34

Gracias por las respuesta es solo para tener una referencia pero esta todo dicho no hay manera de preveerlo.
TEMER
TEMER

Cantidad de envíos : 65
Fecha de inscripción : 08/01/2014
Edad : 28
Localizacion : CORDOBA

Volver arriba Ir abajo

Rompi caja, necesito una mano! Empty Re: Rompi caja, necesito una mano!

Mensaje por S@ldunga Sáb Mar 08 2014, 17:59

Yo no puedo creer como se rompen tantas cajas... malos materiales??
S@ldunga
S@ldunga

Cantidad de envíos : 462
Fecha de inscripción : 09/07/2013
Edad : 47
Localizacion : Buenos Aires

Volver arriba Ir abajo

Rompi caja, necesito una mano! Empty Re: Rompi caja, necesito una mano!

Mensaje por khalil Sáb Mar 08 2014, 19:48

gustavogerva escribió:Hay motos de 50 años.  Yo abrí mototes 2T año  1961 y otrp más  viejo. Y esos tetones estan gastados, pero de ninguna manera se rompen. Seguro no cumplen las especificaciones q corresponde.
lo peor es q se debe abrir el melón al diome sacando cilindro. Un laburo de locos!

Sii, vi videos de lo que es, ufff es un laburo para tener una paciencia de buda.. cuanto me llegara a salir dejar todo listoo para irme a donde sea ? jaja  biker_black 

khalil

Cantidad de envíos : 43
Fecha de inscripción : 04/03/2014
Edad : 29
Localizacion : capital

Volver arriba Ir abajo

Rompi caja, necesito una mano! Empty Re: Rompi caja, necesito una mano!

Mensaje por khalil Sáb Mar 08 2014, 19:51

Escuche el rumor de que la serie de bajaj 2011 vino con los metales de la caja fallados, hay otras bajaj mucho mas viejas con 80.000km y andan al pelo.. sera verdad ? No quiero gastarme fortuna dejandola joya y que vuelva a caer por los materiales de la caja...  cry 

khalil

Cantidad de envíos : 43
Fecha de inscripción : 04/03/2014
Edad : 29
Localizacion : capital

Volver arriba Ir abajo

Rompi caja, necesito una mano! Empty Re: Rompi caja, necesito una mano!

Mensaje por gustaveten Sáb Mar 08 2014, 23:45

las fallas en las cajas son mas de la serie ultima de guerrero, hablamos de 2012 / 2013 el km no tiene mucha relacion, tiene que ver mas con como se la trata, a mi se me rompio a los 6800km y me duro hasta los 16000 km el engranaje roto, hoy un amigo del club me conto en el post venta de lider que a veces estan pasados de templado los engranes y por eso se cristalizan y se rompen, para sacar el cilindro hay una forma de quitar el perno del piston sin sacar el piston del cilindro solo hay que tener cuidado, la caja antes de desarmar hay que sacar fotos a cada paso para no perder la posicion, y si arman mal sencillamente no cierra y si logra cerrar no pasan los cambios, deben respetar las horquillitas que desplazan los engranajes porque hay una mas larga que otras, pronto voy a abrir para ponerle los engranes originales de ser asi voy a hacer un tutorial, PD cuando hagan esto aprieten los tornillos de la bomba de aceite que en muchas suele aflojarse si pueden limpiar las roscas y colocar siloc o loctite para roscas mejor ya que eso puede terminar en poca presion de aceite y por eso se puede joder los rulemanes de la leva de valvulas, causa por la cual se rompen contra el piston.

gustaveten

Cantidad de envíos : 632
Fecha de inscripción : 26/04/2012
Edad : 47
Localizacion : san justo (hospital de niños de San Justo)

https://www.facebook.com/gustavo.seta

Volver arriba Ir abajo

Rompi caja, necesito una mano! Empty Re: Rompi caja, necesito una mano!

Mensaje por TEMER Dom Mar 09 2014, 07:43

Con todos estos detalles es casi una editorial GRACIAS
TEMER
TEMER

Cantidad de envíos : 65
Fecha de inscripción : 08/01/2014
Edad : 28
Localizacion : CORDOBA

Volver arriba Ir abajo

Rompi caja, necesito una mano! Empty Re: Rompi caja, necesito una mano!

Mensaje por khalil Dom Mar 09 2014, 16:04

gustaveten escribió:las fallas en las cajas son mas de la serie ultima de guerrero, hablamos de 2012 / 2013  el km no tiene mucha relacion, tiene que ver mas con como se la trata, a mi se me rompio a los 6800km y me duro hasta los 16000 km el engranaje roto, hoy un amigo del club me conto en el post venta de lider que a veces estan pasados de templado los engranes y por eso se cristalizan y se rompen, para sacar el cilindro hay una forma de quitar el perno del piston sin sacar el piston del cilindro solo hay que tener cuidado, la caja antes de desarmar hay que sacar fotos a cada paso para no perder la posicion, y si arman mal sencillamente no cierra y si logra cerrar no pasan los cambios, deben respetar las horquillitas que desplazan los engranajes porque hay una mas larga que otras, pronto voy a abrir para ponerle los engranes originales de ser asi voy a hacer un tutorial, PD cuando hagan esto aprieten los tornillos de la bomba de aceite que en muchas suele aflojarse si pueden limpiar las roscas y colocar siloc o loctite para roscas mejor ya que eso puede terminar en poca presion de aceite y por eso se puede joder los rulemanes de la leva de valvulas, causa por la cual se rompen contra el piston.


Estaria genial un tutorial, pero estaria mucho mejor que se pueda adaptar un engranaje de otra marca, como yamaha, honda,suzuki o simplemente motomel que son cajas que no se rompen o mejor dicho que no tienen esa "fama" de romperse facilmente.. Probe todo tipo de motos de 150 para abajo, y la verdad que el motor de la bajaj es el mas poderoso y menos vibrador que maneje, vibra lo mismo que la ybr 125 del 2013, es comodo el andar, consume la mitad y camina notablemente mas! y eso que mi bajaj tiene aprox 20.000km y monedas.. me encanta la bajaj y la volveria a elegir, solo me desiluciona la caja de cambios, estaria bueno inventar una reparacion definitiva, no quiero que pasen otros 20.000km y se me rompa devuelta.. no entiendo como hay bajaj con 80.000km y andan mejor que un twister :S

Hace 2 dias viajamos a san antonio de areco, yo, un amigo con una ybr impecable y mi viejo con su bajaj 135 con solo 1000km, a fondo mi viejo me ganaba, pero teniamos que aflojar porque la ybr se clava en 110-115 con viento en contra, y de tanta emocion se me volo la 5ta, ya la venia usando con 2 "tetonsitos" de engranaje medio medio... se ROMPIO el ultimo y chau 5ta.. (subo foto )

Rompi caja, necesito una mano! 2ywtzeb



Última edición por khalil el Dom Mar 09 2014, 16:20, editado 1 vez

khalil

Cantidad de envíos : 43
Fecha de inscripción : 04/03/2014
Edad : 29
Localizacion : capital

Volver arriba Ir abajo

Rompi caja, necesito una mano! Empty Re: Rompi caja, necesito una mano!

Mensaje por gustavogerva Dom Mar 09 2014, 18:10

Nunca vi en la calle el color azul! yes 
Yo fui a S A de Arecon en 135 y mi amigo en su AX 100.
Yo paseaba a unos 80km/h y el venia a la velocidad crucero de su Suzuki.
gustavogerva
gustavogerva

Cantidad de envíos : 2345
Fecha de inscripción : 15/03/2011
Edad : 53
Localizacion : Buenos Aires - San Martín

Volver arriba Ir abajo

Rompi caja, necesito una mano! Empty Re: Rompi caja, necesito una mano!

Mensaje por gustaveten Dom Mar 09 2014, 18:22

ya hay un par en azul, el problema es que las medidas csn a la diezmilesima de milimetro o sea micrometricas, y no hay engranajes de otrasarcas que le vaya y para colmo hay tres tipos de engranajes.. la mejor y la unica opcion es hacer reemplazo por la pieza original vean esto: https://www.facebook.com/gustavo.seta/posts/616386995106573 y van a entender porque.

gustaveten

Cantidad de envíos : 632
Fecha de inscripción : 26/04/2012
Edad : 47
Localizacion : san justo (hospital de niños de San Justo)

https://www.facebook.com/gustavo.seta

Volver arriba Ir abajo

Rompi caja, necesito una mano! Empty Re: Rompi caja, necesito una mano!

Mensaje por Contenido patrocinado


Contenido patrocinado


Volver arriba Ir abajo

Volver arriba

- Temas similares

 
Permisos de este foro:
No puedes responder a temas en este foro.