CLUB BAJAJ ARGENTINA
VTV Motos??? - Página 1 33vdwmr


Unirse al foro, es rápido y fácil

CLUB BAJAJ ARGENTINA
VTV Motos??? - Página 1 33vdwmr
CLUB BAJAJ ARGENTINA
¿Quieres reaccionar a este mensaje? Regístrate en el foro con unos pocos clics o inicia sesión para continuar.
Estadísticas
Tenemos 35421 miembros registrados
El último usuario registrado es eloy08

Nuestros miembros han publicado un total de 549332 mensajes en 40523 argumentos.
Abril 2024
DomLunMarMiérJueVieSáb
 123456
78910111213
14151617181920
21222324252627
282930    

Calendario Calendario


VTV Motos???

+23
Carlos_Metal
juancho_mdq
Puchu
fer2
Fedeneuss
daniel1973
jocha73
chg_200
GazzZ
Walterio
Gasolero
cnv666
robinsss
Mat*.
rodrix
comtec
Deathtank
mactuning
deylato
seaman
Andres_Cba
funker
Omega
27 participantes

Página 1 de 2. 1, 2  Siguiente

Ir abajo

VTV Motos??? - Página 1 Empty Re: VTV Motos???

Mensaje por comtec Sáb Dic 04 2010, 12:32

Bueno muchachos, vengo de hacer la famosa VTV a mi nena y voy a contar como fue el tema.

Antes que nada algunas pequeñas aclaraciones válidas al menos para toda la pcia de bs. as. (supongo):
-Es OBLIGARORIO para motos con más de 1 (UN) año.
-Vale $33,50
-Tenés que llevar Cédula Verde, Registro (atenti a los que tengan registro para 150) y casco.
-Yo tarde hoy sábado (que supongo debe ser el peor día) una hora clavada desde que entré en la planta hasta que salí.

Ahora lo que controlan y cómo, aunque como me dijo mi amigo jocha eso depende de el lugar en donde se realice (yo la hice en la planta de ituzainó, la que está en frente del easy).

Primer paso luces y escape:
Me controlaron lo típico, alta, baja, guiños, stop con pedal y manija (no me controlaron la luz que ilumina la patente, que justamente la tenia quemada y estuve como media hora para cambiarla y al final fue al pedo). A mi no me pusieron el coso de los gases, pero a un zx-10 naranja hermoso que estaba dos lugares adelante mio si se lo controlaron.

Segundo paso suspensión y frenos:
me hicieron poner una ambas ruedas sobre unas bandejas que en los autos se usa para las dos delanteras o las dos traseras y yo con la moto de costado con ambas ruedas sobre las bandejas la verdad no noté nada, no se si ni lo activaron o no se notó.

Después me hicieron poner de a una ambas ruedas en unos rodillos, frenar de a poco y luego clavar.

Fin de la prueba.

Atenti que un chavon que estaba ahi me dijo que en los autos el seguro no te cubre si no tenes la vtv, yo supongo que en las motos debe ser igual, no vale la pena correr el riesgo.

Saludos.
comtec
comtec

Cantidad de envíos : 6739
Fecha de inscripción : 28/07/2009
Edad : 46
Localizacion : Buenos Aires - Castelar

Volver arriba Ir abajo

VTV Motos??? - Página 1 Empty Re: VTV Motos???

Mensaje por rodrix Sáb Dic 04 2010, 12:44

Excelente data... horarios de los sabados? biggrin2 saludos!!! bye1
rodrix
rodrix

Cantidad de envíos : 351
Fecha de inscripción : 29/12/2009
Edad : 39
Localizacion : Buenos Aires - Castelar

Volver arriba Ir abajo

VTV Motos??? - Página 1 Empty Re: VTV Motos???

Mensaje por comtec Sáb Dic 04 2010, 12:59

Sabes que no pregunté, eso se me pasó.
comtec
comtec

Cantidad de envíos : 6739
Fecha de inscripción : 28/07/2009
Edad : 46
Localizacion : Buenos Aires - Castelar

Volver arriba Ir abajo

VTV Motos??? - Página 1 Empty Re: VTV Motos???

Mensaje por Mat*. Sáb Dic 04 2010, 13:01

de 10 gas valioso relato!
Mat*.
Mat*.

Cantidad de envíos : 7400
Fecha de inscripción : 27/04/2009
Edad : 35
Localizacion : Buenos Aires - Ramos Mejía

Volver arriba Ir abajo

VTV Motos??? - Página 1 Empty Re: VTV Motos???

Mensaje por robinsss Sáb Dic 04 2010, 13:04

Exelente dato, gracias Comtec
robinsss
robinsss

Cantidad de envíos : 1787
Fecha de inscripción : 19/06/2010
Edad : 42
Localizacion : Buenos Aires - Gregorio de Laferrere

Volver arriba Ir abajo

VTV Motos??? - Página 1 Empty Re: VTV Motos???

Mensaje por cnv666 Sáb Dic 04 2010, 14:11

Aca están las direcciones y se puede sacar turno por adelantado http://www.vtvba.com.ar/1/es1240768/index.htm
cnv666
cnv666

Cantidad de envíos : 832
Fecha de inscripción : 10/06/2010
Edad : 48
Localizacion : Buenos Aires - San Vicente

Volver arriba Ir abajo

VTV Motos??? - Página 1 Empty Re: VTV Motos???

Mensaje por Gasolero Sáb Dic 04 2010, 14:47

Si el seguro cubre o no te tenes que fijar en las cláusulas de exclusión de responsabilidad.
Hasta donde yo se, te cubren igual.
Se abren de gambas si no tenes registro, pero por falta de VTV no te hacen drama.

No tener la VTV es una infracción a una ley provincial que nada tiene que ver con el seguro. No se dejen engañar, se tienen que hacer cargo igual.
Gasolero
Gasolero

Cantidad de envíos : 1453
Fecha de inscripción : 19/06/2010
Edad : 41
Localizacion : Buenos Aires - La Plata

Volver arriba Ir abajo

VTV Motos??? - Página 1 Empty Re: VTV Motos???

Mensaje por Walterio Sáb Dic 04 2010, 14:57

voy a ver si en la semana la voy a hacer si o si!!!

para el resto, recomiendo que ingresen a http://www.vtvbuenosaires.com.ar , hacen click donde dice "ENCUENTRE LA VTV MAS CERCANA" que es un cartel que esta arriba a la derecha en la pagina, ahi con poner de que localidad son, les pone las plantas mas cercanas y los horarios de atencion de las mismas.

Ahora... tengo un graaaaaaaaaaaaaan interrogante... la VTV es algo valido solo para la provincia de Bs As no???

Gasolero escribió:Si el seguro cubre o no te tenes que fijar en las cláusulas de exclusión de responsabilidad.
Hasta donde yo se, te cubren igual.
Se abren de gambas si no tenes registro, pero por falta de VTV no te hacen drama.

No tener la VTV es una infracción a una ley provincial que nada tiene que ver con el seguro. No se dejen engañar, se tienen que hacer cargo igual.

justo posteo antes que yo... porque esa era mi duda justamente, como puede ser que un seguro no te pague por no tener la VTV, si me pasa algo en "La Quiaca"... que pasa con eso??? que tiene que ver la VTV en Jujuy.-
Walterio
Walterio
PRESIDENTE

Cantidad de envíos : 12907
Fecha de inscripción : 26/04/2009
Edad : 45
Localizacion : Paso del Rey - Buenos Aires

https://www.club-bajaj.com

Volver arriba Ir abajo

VTV Motos??? - Página 1 Empty Re: VTV Motos???

Mensaje por Gasolero Sáb Dic 04 2010, 15:00

no importa la VTV, tienen que pagar igual, y te tienen que cubrir igual.
Tambien te tienen que pagar aunque no tengas seguro.
Gasolero
Gasolero

Cantidad de envíos : 1453
Fecha de inscripción : 19/06/2010
Edad : 41
Localizacion : Buenos Aires - La Plata

Volver arriba Ir abajo

VTV Motos??? - Página 1 Empty Re: VTV Motos???

Mensaje por GazzZ Sáb Dic 04 2010, 17:44

comtec escribió:Bueno muchachos, vengo de hacer la famosa VTV a mi nena y voy a contar como fue el tema.

Antes que nada algunas pequeñas aclaraciones válidas al menos para toda la pcia de bs. as. (supongo):
-Es OBLIGARORIO para motos con más de 1 (UN) año.
-Vale $33,50
-Tenés que llevar Cédula Verde, Registro (atenti a los que tengan registro para 150) y casco.
-Yo tarde hoy sábado (que supongo debe ser el peor día) una hora clavada desde que entré en la planta hasta que salí.

Ahora lo que controlan y cómo, aunque como me dijo mi amigo jocha eso depende de el lugar en donde se realice (yo la hice en la planta de ituzainó, la que está en frente del easy).

Primer paso luces y escape:
Me controlaron lo típico, alta, baja, guiños, stop con pedal y manija (no me controlaron la luz que ilumina la patente, que justamente la tenia quemada y estuve como media hora para cambiarla y al final fue al pedo). A mi no me pusieron el coso de los gases, pero a un zx-10 naranja hermoso que estaba dos lugares adelante mio si se lo controlaron.

Segundo paso suspensión y frenos:
me hicieron poner una ambas ruedas sobre unas bandejas que en los autos se usa para las dos delanteras o las dos traseras y yo con la moto de costado con ambas ruedas sobre las bandejas la verdad no noté nada, no se si ni lo activaron o no se notó.

Después me hicieron poner de a una ambas ruedas en unos rodillos, frenar de a poco y luego clavar.

Fin de la prueba.

Atenti que un chavon que estaba ahi me dijo que en los autos el seguro no te cubre si no tenes la vtv, yo supongo que en las motos debe ser igual, no vale la pena correr el riesgo.

Saludos.






mira, yo la saque el sabado pasado, el sabado, y atienden de 10 a 13, en la planta verificadora de La Tablada, me pidieron SOLO la cedula verde, nada mas.
me pusieron la pistolita de los gases, y solamente las luces, y miraron la de patente tambien, despues amortiguacion y frenos nada.
te dan un papel con todos los datos y el carnet para circular.
salu2
GazzZ
GazzZ

Cantidad de envíos : 357
Fecha de inscripción : 04/08/2009
Edad : 42
Localizacion : avellaneda

Volver arriba Ir abajo

VTV Motos??? - Página 1 Empty Re: VTV Motos???

Mensaje por chg_200 Sáb Dic 04 2010, 20:14

Muchachos aporto un dato:

Hoy leyendo este tema que salto de la VTV me di cuenta que yo nunca le di habia dado bola, y como viene el nacional me preocupe. Me meti en la pagina y SAQUE TURNO (no se si esto lo mencionaron anteriormente) lo cual uno espera que agilice el tramite.. Tenganlo en cuenta. yo voy con turno el martes!

saludoss!!!
chg_200
chg_200

Cantidad de envíos : 87
Fecha de inscripción : 05/07/2010
Edad : 38
Localizacion : Buenos Aires - Santos Lugares

Volver arriba Ir abajo

VTV Motos??? - Página 1 Empty Re: VTV Motos???

Mensaje por jocha73 Lun Dic 06 2010, 12:29

buenas les comento que recien vengo de hacer la vtv a mi pulsar y PASO!!!!!!!!!!!!! paso sin objeciones, eso si me revisaron todo, por lo menos lo basico para circular. Bueno ahora si estoy mas tranquilo Un abrazo. Haganla qe es una pavada.
jocha73
jocha73

Cantidad de envíos : 1408
Fecha de inscripción : 28/04/2009
Edad : 36
Localizacion : Buenos Aires - San Antonio de Areco

Volver arriba Ir abajo

VTV Motos??? - Página 1 Empty Re: VTV Motos???

Mensaje por Mat*. Lun Dic 06 2010, 18:36

joyyaaaa!!!!!
Mat*.
Mat*.

Cantidad de envíos : 7400
Fecha de inscripción : 27/04/2009
Edad : 35
Localizacion : Buenos Aires - Ramos Mejía

Volver arriba Ir abajo

VTV Motos??? - Página 1 Empty Re: VTV Motos???

Mensaje por daniel1973 Jue Dic 09 2010, 16:33

Recién vengo de hacer la VTV, $33 pesos aquí en Bahía Blanca. La verdad la atención fué rápida y con amabilidad. Todos los exámenes dieron OK.
Tema aparte les encanto la moto.

Saludos.
Daniel1973
daniel1973
daniel1973

Cantidad de envíos : 1309
Fecha de inscripción : 06/12/2009
Edad : 50
Localizacion : Buenos Aires - Bahía Blanca

Volver arriba Ir abajo

VTV Motos??? - Página 1 Empty Re: VTV Motos???

Mensaje por Mat*. Jue Dic 09 2010, 17:02

daniel1973 escribió:Recién vengo de hacer la VTV, $33 pesos aquí en Bahía Blanca. La verdad la atención fué rápida y con amabilidad. Todos los exámenes dieron OK.
Tema aparte les encanto la moto.

Saludos.
Daniel1973

Off: Daniel que lastima que no venis al nacional Seria un gusto conocerte...
Mat*.
Mat*.

Cantidad de envíos : 7400
Fecha de inscripción : 27/04/2009
Edad : 35
Localizacion : Buenos Aires - Ramos Mejía

Volver arriba Ir abajo

VTV Motos??? - Página 1 Empty Re: VTV Motos???

Mensaje por Fedeneuss Jue Dic 09 2010, 19:28

uhhh... yo la tengo que hacer...
Fedeneuss
Fedeneuss

Cantidad de envíos : 1824
Fecha de inscripción : 29/06/2010
Edad : 40
Localizacion : Buenos Aires - San Antonio de Padua

Volver arriba Ir abajo

VTV Motos??? - Página 1 Empty Re: VTV Motos???

Mensaje por daniel1973 Jue Dic 09 2010, 21:31

Mat*. escribió:
daniel1973 escribió:Recién vengo de hacer la VTV, $33 pesos aquí en Bahía Blanca. La verdad la atención fué rápida y con amabilidad. Todos los exámenes dieron OK.
Tema aparte les encanto la moto.

Saludos.
Daniel1973

Off: Daniel que lastima que no venis al nacional Seria un gusto conocerte...

Por motivos laborales no puedo viajar en estos meses pero algún día se va a dar.
En la VTV miraron las luces, los números de motor y chasís, peso, frenos y emisiones.

Saludos.
Daniel1973
daniel1973
daniel1973

Cantidad de envíos : 1309
Fecha de inscripción : 06/12/2009
Edad : 50
Localizacion : Buenos Aires - Bahía Blanca

Volver arriba Ir abajo

VTV Motos??? - Página 1 Empty Re: VTV Motos???

Mensaje por fer2 Lun Ene 03 2011, 15:07

una pregunta rapida para alguien que sepa y me quiera ayudar.. tengo que llevar el titulo para hacer la vtv?


Bounce
fer2
fer2

Cantidad de envíos : 2845
Fecha de inscripción : 18/01/2010
Edad : 35
Localizacion : Buenos Aires - Wilde

Volver arriba Ir abajo

VTV Motos??? - Página 1 Empty Re: VTV Motos???

Mensaje por cnv666 Lun Ene 03 2011, 15:14

fer2 escribió:una pregunta rapida para alguien que sepa y me quiera ayudar.. tengo que llevar el titulo para hacer la vtv?


Bounce
No, permiso de conducir y cédula verde, ó marrón en nuestro caso
bye1
cnv666
cnv666

Cantidad de envíos : 832
Fecha de inscripción : 10/06/2010
Edad : 48
Localizacion : Buenos Aires - San Vicente

Volver arriba Ir abajo

VTV Motos??? - Página 1 Empty Re: VTV Motos???

Mensaje por fer2 Lun Ene 03 2011, 15:17

cnv666 escribió:
fer2 escribió:una pregunta rapida para alguien que sepa y me quiera ayudar.. tengo que llevar el titulo para hacer la vtv?


Bounce
No, permiso de conducir y cédula verde, ó marrón en nuestro caso
bye1

muchas gracias! ya me voy a hacerla.. despues comento como fue. un abrazo! thumbup
fer2
fer2

Cantidad de envíos : 2845
Fecha de inscripción : 18/01/2010
Edad : 35
Localizacion : Buenos Aires - Wilde

Volver arriba Ir abajo

VTV Motos??? - Página 1 Empty Re: VTV Motos???

Mensaje por fer2 Miér Ene 05 2011, 21:22

bueno.. les cuento.. ayer fui a hacer la vtv a lanus, me salio $18.80..
tarde mas en pagar y esperar a los autos que lo que me revisaron.. solo me revisaron las luces: me dijo prende reglamentarias, baja, alta, toca el freno, y toca la bocina.. jaja nada mas.. solo eso. y bue.. es lanus, la localidad de tincho! jajajaj
fer2
fer2

Cantidad de envíos : 2845
Fecha de inscripción : 18/01/2010
Edad : 35
Localizacion : Buenos Aires - Wilde

Volver arriba Ir abajo

VTV Motos??? - Página 1 Empty Re: VTV Motos???

Mensaje por Puchu Miér Ene 05 2011, 22:12

Fer, mi hermano tiene un WAVE 2005, y en la VTV de QUILMES, ademas de las luces, le midieron los gases. no del culo. (EDUIM, Abstenete ) lol2
Aca en Berazategui, algunos los controlan en los rodillos, o sea frenos y suspension tambien... yes ..
Puchu
Puchu

Cantidad de envíos : 290
Fecha de inscripción : 23/08/2010
Edad : 44
Localizacion : Buenos Aires - Berazategui

Volver arriba Ir abajo

VTV Motos??? - Página 1 Empty Re: VTV Motos???

Mensaje por juancho_mdq Miér Ene 05 2011, 23:18

Puchu escribió:Fer, mi hermano tiene un WAVE 2005, y en la VTV de QUILMES, ademas de las luces, le midieron los gases. no del culo. (EDUIM, Abstenete ) lol2
Aca en Berazategui, algunos los controlan en los rodillos, o sea frenos y suspension tambien... yes ..

aca en mardel igual.
juancho_mdq
juancho_mdq

Cantidad de envíos : 3759
Fecha de inscripción : 12/05/2010
Edad : 37
Localizacion : Buenos Aires - Mar Del Plata

Volver arriba Ir abajo

VTV Motos??? - Página 1 Empty Re: VTV Motos???

Mensaje por Carlos_Metal Lun Feb 07 2011, 12:00

hola hoy fui a hacerle la vtv a mi avenger en la planta de vte. lopez q esta en cap. bermudez y av.mitre esta zona es munro les cuento la prueba de los gaces ( no pedos )no me la hicieron, bocina guiños luces y stop si desp pace por todo el resto de pruebas por suerte pase y me dieron la oblea les cuento q me dio la impresion de q a las motos no les dan mucha bola o sera q hay menos q revisar q en un auto? bueno espero q sirva un abrazo!!

Carlos_Metal

Cantidad de envíos : 836
Fecha de inscripción : 30/01/2010

Volver arriba Ir abajo

VTV Motos??? - Página 1 Empty Re: VTV Motos???

Mensaje por sagrado Miér Mar 09 2011, 18:27

a mi me revisaron todo en berazategui, luces gases (x eso me rebotaron la primera vez) bocina frenos, a una piba q iba atras mio con una smash tambien trataron de probarle frenos y terrible palo q se pego
sagrado
sagrado

Cantidad de envíos : 148
Fecha de inscripción : 18/05/2010
Edad : 44
Localizacion : Buenos Aires - Berazategui

Volver arriba Ir abajo

VTV Motos??? - Página 1 Empty Re: VTV Motos???

Mensaje por ruddy_rar Sáb Abr 16 2011, 14:18

Dejo algunos datos:
Es obligatorio para todos los vehículos radicados en la Provincia de Buenos Aires, (particulares, comerciales y motovehículos).
Fuente

Según la ley nacional de tránsito es obligatorio para los autos, no así las motos.
ARTICULO 34.-REVISION TECNICA OBLIGATORIA. Las características de seguridad de los vehículos librados al tránsito no pueden ser modificadas, salvo las excepciones reglamentadas. La exigencia de incorporar a los automotores en uso elementos o requisitos de seguridad contemplados en el capítulo anterior y que no los hayan traído originalmente, será excepcional y siempre que no implique una modificación importante de otro componente o parte del vehículo, dando previamente amplia difusión a la nueva exigencia.

Todos los vehículos automotores, acoplados y semirremolques destinados a circular por la vía pública están sujetos a la revisión técnica periódica a fin de determinar el estado de funcionamiento de las piezas y sistemas que hacen a su seguridad activa y pasiva y a la emisión de contaminantes.

Las piezas y sistemas a examinar, la periodicidad de revisión, el procedimiento a emplear, el criterio de evaluación de resultados y el lugar donde se efectúe, son establecidos por la reglamentación y cumplimentados por la autoridad competente. Esta podrá delegar la verificación a las concesionarias oficiales de los fabricantes o importadores o a talleres habilitados a estos efectos manteniendo un estricto control.

La misma autoridad cumplimentará también una revisión técnica rápida y aleatoria (a la vera de la vía) sobre emisión de contaminantes y principales requisitos de seguridad del vehículo, ajustándose a lo dispuesto en el ARTICULO 72, inciso c), punto 1.

Amplío un poco más.
Según este link http://www.vtvba.com.ar/1/es1240768/index.htm que es la página de la vtv de Bs As dice:
La ley 11430, en su artículo 22º, dictó que todos los vehículos destinados a *circular por la vía pública están sujetos a una revisión técnica. Hoy esta ley ha sido reemplazada por la nº 13927 y se han ampliado las sanciones derivadas *del incumplimiento a dichas normas debido a la sanción de la ley nº 23636, mediante la cual se creo la Agencia Nacional de Seguridad Vial.
La Provincia de Buenos Aires a través de su decreto 4103/95 regula el sistema de verificación técnica del parque automotor.

Ahora bien en el decreto solamente una vez se menciona a las motocicletas:
ARTICULO 1:
La frecuencia de la verificación técnica vehicular periódica será la siguiente de conformidad a la antigüedad y tipo de vehículo.

MOTOCICLETAS
Antigüedad
Hasta un año Exento
Más de un año Anual

Según la ley 11430 dice:
REVISION TECNICA OBLIGATORIA
ARTICULO 22°: (Texto según Ley 11.460) Todos los vehículos automotores, tractores, carretones, acoplados y semiacoplados destinados a circular por la vía pública están sujetos a una revisión técnica, a fin de determinar el estado de funcionamiento de las piezas y sistemas que hacen a la seguridad activa y pasiva y a la emisión de contaminantes.

Las piezas y sistemas a examinar, la periodicidad de revisión, el procedimiento a emplear, el criterio de evaluación de resultados y el lugar donde se efectúen, los costos y/o aranceles a abonar serán establecidos por la reglamentación.

La autoridad competente implementará la realización de controles técnicos mensuales obligatorios en forma rápida y aleatoria, a la vera de la vía pública, sobre emisión de contaminantes y principales componentes de seguridad del vehículo, frenos, luces reglamentarias, estado de las ruedas, paragolpes, cinturones de seguridad y cabezales, extintores de incendio, balizas; estados de los asientos e higiene en el caso de los vehículos de transporte de personas.

La ley 13927 dice:
VERIFICACIÓN TÉCNICA VEHÍCULAR
ARTÍCULO 16º: VERIFICACIÓN TÉCNICA VEHÍCULAR. Todos los vehículos automotores, tractores, carretones, acoplados y semiacoplados destinados a circular por la vía pública están sujetos a una revisión técnica, a fin de determinar el estado de funcionamiento de las piezas y sistemas que hacen a la seguridad activa y pasiva y a la emisión de contaminantes. Las piezas y sistemas a examinar, la periodicidad de revisión, el procedimiento a emplear, el criterio de evaluación de resultados y el lugar donde se efectúen, los costos y/o aranceles a abonar serán establecidos por la reglamentación. La autoridad competente implementará la realización de controles
técnicos mensuales obligatorios en forma rápida y aleatoria, a la vera de la vía pública, sobre emisión de contaminantes y principales componentes de seguridad del vehículo, frenos, luces reglamentarias, estado de las ruedas, paragolpes, cinturones de seguridad y cabezales, extintores de incendio, balizas; estados de los asientos e higiene en el caso de los vehículos de transporte de personas.

En ningún momento las leyes tanto la nacional (24449) como la de emergencia de seguridad vial (23636) mencionan que las motocicletas o ciclomotores deben hacer la rto sino que en todo momento se habla del parque usado del automotor y cito lo que menciona el decreto:
El presente decreto regula el sistema de verificación de las condiciones técnicas de circulación del parque automotor de la Provincia de Buenos Aires.

Sin embargo y a pesar de que en forma explícita el decreto menciona que regula la vtv del parque automotor después indica lo siguiente haciendo ambiguo este decreto:
Los vehículos a verificar y la frecuencia de las verificaciones, es la que se detalla en el Anexo II, Articulo 1.

Los vehículos comprendidos en la presente reglamentación se someterán obligatoriamente a la verificación técnica periódica antes de finalizar el plazo señalado en la Tarjeta V.T.V., en una estación V.T.V. expresamente autorizada.

Como conclusión saco que al ser un decreto provincial es solo aplicable, tal como se mencionaba en otros posteos, a los vehículos de ls Provincia de Bs As no pudiendo exigir las mismas a otras motos.
Además el decreto es ambiguo y no es claro ya que por un lado regula el parque automotor que si bien sabemos que las leyes lo definen perfectamente como "Automóvil: el automotor para el transporte de personas de hasta ocho plazas (excluido conductor) con cuatro o más ruedas" según la ley nacional de tránsito y "AUTOMOVIL : Automotor con capacidad, excepto el conductor, para no más de cuatro ( 4 ) personas," según la ley 11430; por otro lado se hace mención a la motocicletas cuando el marco legal de regulación menciona otra cosa.
En fin...

ruddy_rar

Cantidad de envíos : 70
Fecha de inscripción : 19/03/2010
Edad : 42
Localizacion : Resistencia - Chaco

Volver arriba Ir abajo

VTV Motos??? - Página 1 Empty Re: VTV Motos???

Mensaje por Fedeneuss Dom Abr 17 2011, 14:59

Faaaa!!! terrible conclusion. El tema es que esta en la suerte de que con el cana burro que te cruces y como la interprete y la cantidad de plata que te quiera sacar para lo que sea.
Es mejor gastar $35 y veinte 1 horita una vez a al año para que no te rompan las bolas y evitarte una discusion.
Es mas, te pare el que te pare lo mejor es darle lo que te pide y de paso le decis que tenes comprobante de pago de seguro y VTV para que no jodan mas.
Fedeneuss
Fedeneuss

Cantidad de envíos : 1824
Fecha de inscripción : 29/06/2010
Edad : 40
Localizacion : Buenos Aires - San Antonio de Padua

Volver arriba Ir abajo

VTV Motos??? - Página 1 Empty Re: VTV Motos???

Mensaje por DAX Vie Ago 05 2011, 20:52

Bueno ... vengo a reavivar este post, porque tengo una duda muy grande. No decidi si ir al nacional, pero aqui en capital ya es obligatoria la vtv para circular. Mi moto esta registrada en el titulo con la fecha 14 de julio de 2010. Yo tengo la cedula verde con fecha 1 de diciembre del 2010, porque soy el tercer dueño, ya que la compre usada a RICRAI. Quiero hacer la vtv para no tener dramas en controles fuera de capital. Ahora la pregunta es: ¿HAY PLANTAS HABILITADAS PARA HACER LA VTV DE MOTOS EN CAPITAL FEDERAL O HAY QUE HACERLO EN ALGUNA PLANTA DE PROVINCIA? ALGUIEN ESTA EN UNA SITUACION PARECIDA? ES DECIR, SER DE CAPITAL Y DONDE LA REALIZO? GRACIAS POR RESPONDER A VER SI ALGUIEN ME QUITA LA DUDA. SALUDOS.
DAX
DAX

Cantidad de envíos : 412
Fecha de inscripción : 04/11/2010
Edad : 48
Localizacion : Buenos Aires - Capital Federal - Palermo

Volver arriba Ir abajo

VTV Motos??? - Página 1 Empty Re: VTV Motos???

Mensaje por negrocq Vie Ago 05 2011, 20:58

hola yo no soy de capital, soy de mar del plata y te digo que yo la hice en una de autos y todo bien, suerte
negrocq
negrocq

Cantidad de envíos : 760
Fecha de inscripción : 06/01/2011
Edad : 40
Localizacion : Buenos Aires - Mar del Plata

Volver arriba Ir abajo

VTV Motos??? - Página 1 Empty Re: VTV Motos???

Mensaje por DAX Vie Ago 05 2011, 21:06

La gente de provincia no tiene problemas porque hay plantas para la provincia ... antes no aceptaban los vehiculos de capital por ser de otra juridiccion y en los controles de ruta uno podia usar esa excusa para zafar de la multa. Desde marzo que la ciudad obliga a tener la vtv a los vehiculos que tiene mas de 3 años o 60000 km y a las motos con mas de un año registradas, el tema es que no hay plantas habilitadas, por lo que se, en capital y es obligatoria para circular por el pais. Quiero saber si alguien de capital la pudo hacer en provincia y en que lugar mas precisamente.
DAX
DAX

Cantidad de envíos : 412
Fecha de inscripción : 04/11/2010
Edad : 48
Localizacion : Buenos Aires - Capital Federal - Palermo

Volver arriba Ir abajo

VTV Motos??? - Página 1 Empty Re: VTV Motos???

Mensaje por comtec Lun Ago 08 2011, 12:48

ni idea che
ni sabia que en capital era obligatorio
de ultima venite para provincia, total es un trámite rápido
comtec
comtec

Cantidad de envíos : 6739
Fecha de inscripción : 28/07/2009
Edad : 46
Localizacion : Buenos Aires - Castelar

Volver arriba Ir abajo

VTV Motos??? - Página 1 Empty Re: VTV Motos???

Mensaje por DAX Mar Ago 09 2011, 12:44

Gracias Gaston. Voy a ver si me mando a la planta de Ramos Mejia a ver que onda. Saludos.
DAX
DAX

Cantidad de envíos : 412
Fecha de inscripción : 04/11/2010
Edad : 48
Localizacion : Buenos Aires - Capital Federal - Palermo

Volver arriba Ir abajo

VTV Motos??? - Página 1 Empty Re: VTV Motos???

Mensaje por Contenido patrocinado


Contenido patrocinado


Volver arriba Ir abajo

Página 1 de 2. 1, 2  Siguiente

Volver arriba

- Temas similares

 
Permisos de este foro:
No puedes responder a temas en este foro.