CLUB BAJAJ ARGENTINA
Ampliacion de categoria del registro  consulta.. 33vdwmr


Unirse al foro, es rápido y fácil

CLUB BAJAJ ARGENTINA
Ampliacion de categoria del registro  consulta.. 33vdwmr
CLUB BAJAJ ARGENTINA
¿Quieres reaccionar a este mensaje? Regístrate en el foro con unos pocos clics o inicia sesión para continuar.
Estadísticas
Tenemos 35421 miembros registrados
El último usuario registrado es eloy08

Nuestros miembros han publicado un total de 549332 mensajes en 40523 argumentos.
Mayo 2024
DomLunMarMiérJueVieSáb
   1234
567891011
12131415161718
19202122232425
262728293031 

Calendario Calendario


Ampliacion de categoria del registro consulta..

+5
__Fede__
gustavogerva
GiannO
mat_mas
gperez
9 participantes

Ir abajo

Ampliacion de categoria del registro  consulta.. Empty Ampliacion de categoria del registro consulta..

Mensaje por gperez Vie Jul 17 2015, 12:37

Hola gente,  tengo una duda que veo que no esta clara en la pagina del licencia del gobierno de la ciudad.
Yo tengo categoria A2.1  hasta 150cc y tengo que ampliar a categoria A2.2 , tengo que volver a rendir examen practico? o con alguna antigüedad puedo ya solicitarlo?.

gracias

gperez

Cantidad de envíos : 10
Fecha de inscripción : 14/07/2015
Edad : 51
Localizacion : Caba

Volver arriba Ir abajo

Ampliacion de categoria del registro  consulta.. Empty Re: Ampliacion de categoria del registro consulta..

Mensaje por mat_mas Vie Jul 17 2015, 14:54

por lo menos en tigre para ampliar hay que ir con un vehiculo de la cilindrada que quieras ampliar !!

mat_mas

Cantidad de envíos : 2630
Fecha de inscripción : 20/05/2012
Edad : 48
Localizacion : dontorcuato

Volver arriba Ir abajo

Ampliacion de categoria del registro  consulta.. Empty Re: Ampliacion de categoria del registro consulta..

Mensaje por gperez Vie Jul 17 2015, 14:59

Perdon por ahi no se entiende bien mi pregunta es si se tiene que rendir el examen practico con la moto de la cilindrada o simplemente solicitas ampliar la categoria de 2.1 a 2.2 sin rendir ningún examen...
Gracias

gperez

Cantidad de envíos : 10
Fecha de inscripción : 14/07/2015
Edad : 51
Localizacion : Caba

Volver arriba Ir abajo

Ampliacion de categoria del registro  consulta.. Empty Re: Ampliacion de categoria del registro consulta..

Mensaje por GiannO Vie Jul 17 2015, 16:10

Das el práctico solamente. Y tenes que ir con una moto de la cc acorde al registro que quieras sacar, ojo que te tiene que llevar alguien habilitado para manejar la moto, no llegues vos andando porque te comes una multa y te puede sacar la moto.
GiannO
GiannO

Cantidad de envíos : 690
Fecha de inscripción : 23/11/2012
Edad : 34
Localizacion : San Martín

Volver arriba Ir abajo

Ampliacion de categoria del registro  consulta.. Empty Re: Ampliacion de categoria del registro consulta..

Mensaje por gustavogerva Vie Jul 17 2015, 16:44

lamenteblemente es asi.
Deberia ser automatico en cada renovacion la ampliacion de categoria.
gustavogerva
gustavogerva

Cantidad de envíos : 2345
Fecha de inscripción : 15/03/2011
Edad : 53
Localizacion : Buenos Aires - San Martín

Volver arriba Ir abajo

Ampliacion de categoria del registro  consulta.. Empty Re: Ampliacion de categoria del registro consulta..

Mensaje por gperez Dom Jul 19 2015, 10:27

Gracias por las respuestas, tendré que ir a rendir el practico, la semana que viene me la entregan así que a practicar y luego sacar turno...

gperez

Cantidad de envíos : 10
Fecha de inscripción : 14/07/2015
Edad : 51
Localizacion : Caba

Volver arriba Ir abajo

Ampliacion de categoria del registro  consulta.. Empty Re: Ampliacion de categoria del registro consulta..

Mensaje por __Fede__ Jue Sep 24 2015, 10:13

Hola gperez, y como te fue con el tramite???

Tengo que ampliar tambien, y por lo que entendí, hay que cumplir con lo siguiente:
Debe faltar menos de un año para que venza la licencia actual.
Si la licencia no esta vencida, no es necesario presenciar la charla (3 dias).
Pero si hay que rendir examen teorico y practico.
En caso de rendir mal, hay que presenciar la charla para volver a rendir.
__Fede__
__Fede__

Cantidad de envíos : 448
Fecha de inscripción : 15/09/2015
Edad : 46
Localizacion : Villa Real - CABA

Volver arriba Ir abajo

Ampliacion de categoria del registro  consulta.. Empty Re: Ampliacion de categoria del registro consulta..

Mensaje por gperez Vie Sep 25 2015, 10:16

__Fede__ escribió:Hola gperez, y como te fue con el tramite???

Tengo que ampliar tambien, y por lo que entendí, hay que cumplir con lo siguiente:
Debe faltar menos de un año para que venza la licencia actual.
Si la licencia no esta vencida, no es necesario presenciar la charla (3 dias).
Pero si hay que rendir examen teorico y practico.
En caso de rendir mal, hay que presenciar la charla para volver a rendir.


Hola Fede, te cuento que no fui todavia por que estoy solucionando un problemita con las multas, estuve practicando con los conos en Roca y te digo que se me complico, ya que el radio de giro de la NS es muy acotado y lo tenes que hacer tan lento que no es nada facil hacer equilibrio, hasta cuatro conos llego pero el ultimo es muy jugado. tengo que seguir practicando pero hasta no resuelva el tema de las multas no puedo presentarme a realizarlo, de todas maneras todavia tengo vigente el A2.1 asi que estoy andando con ese, por suerte no me paro la poli

Por lo que vos consultas es asi, si no tenes vencida tu licencia actual solo tenes que realizar el examen medico y el practico, si ya rendiste antes el teorico no hace falta que lo realices nuevamente por que ya tenes licencia de moto.

Slds

gperez

Cantidad de envíos : 10
Fecha de inscripción : 14/07/2015
Edad : 51
Localizacion : Caba

Volver arriba Ir abajo

Ampliacion de categoria del registro  consulta.. Empty Re: Ampliacion de categoria del registro consulta..

Mensaje por __Fede__ Vie Sep 25 2015, 10:56

Y como entraste a practicar al Roca?? Te pregunto porque supuestamente debes tener el carnet habilitante para la categoria de moto que llevas, fuiste con alguien que si tiene A22???
Ese justamente es mi problema, no conozco a nadie que me pueda acompañar en los horarios que tienen en el Roca.

Recuerdo que cuando rendí el A21, habia gente para rendir las otras categorias, y a ellos, ya que el porte de la moto es mas grande (una chopera bastante larga y una africa twin), les ampliaron las distancias entre los conos.

Si volves a ir, averigua si lo siguen haciendo.

__Fede__
__Fede__

Cantidad de envíos : 448
Fecha de inscripción : 15/09/2015
Edad : 46
Localizacion : Villa Real - CABA

Volver arriba Ir abajo

Ampliacion de categoria del registro  consulta.. Empty Re: Ampliacion de categoria del registro consulta..

Mensaje por Miguel_Kiv Vie Sep 25 2015, 15:04

Hola, les cuento que cuando fui a rendir, de acuerdo a la categoria te varian la distancia entre los conos, porque obviamente no es lo mismo que gires con una 125, que con una chopera u otra mas grande

Miguel_Kiv

Cantidad de envíos : 10
Fecha de inscripción : 25/09/2015
Edad : 52
Localizacion : Morón Prov. de Buenos Aires

Volver arriba Ir abajo

Ampliacion de categoria del registro  consulta.. Empty Re: Ampliacion de categoria del registro consulta..

Mensaje por gperez Vie Sep 25 2015, 16:06

Fede, las dos veces que fui a practicar, tuve suerte ya que no me pidieron nada, yo tenia todo en la mano y se ve que vieron mi cara de bueno y me dejaron pasar(jajaja).
si no te dejasen pasar, que era mi temor tambien, mi idea era dejar la moto afuera, entrar caminando y pedirle a alguien que haya ido con alguien y que tenga permiso a2.2, si me hace la gamba y me ayudaba a entrar manejando la moto.
Es suerte..., muchas veces piden y otras no depende de quien te toca y del humor de ese momento de quien este.
Por el tema que menciona Mieguel _Kiv, creo que modifican los conos cuando rendis categoria A3, Por lo que vi en facebook muchos de los chicos que fueron con la NS a rendir con la NS te dejan los conos igual que en categoria A2.1.. igual tratare de averiguar cuando vuelva a ir.

gperez

Cantidad de envíos : 10
Fecha de inscripción : 14/07/2015
Edad : 51
Localizacion : Caba

Volver arriba Ir abajo

Ampliacion de categoria del registro  consulta.. Empty Re: Ampliacion de categoria del registro consulta..

Mensaje por Stratonacho Lun Sep 28 2015, 11:19

Yo rendí con la 200 y se me complicó, en la practica los pasaba como si naad pero cuando rendí lo dí mal. Es cierto que es más a cotado que radio de giro de la 200 pero no es imposible, hay que encontrarle la vuelta nomas! Cuando vas para sacar el registro de más de 300cc ahí mueven los conos, o sea que con la NS vas a dar el mismo examen con la misma distancia de conos que para un CG, Krypton o FZ16

Stratonacho

Cantidad de envíos : 14
Fecha de inscripción : 03/08/2015
Edad : 38
Localizacion : CABA

Volver arriba Ir abajo

Ampliacion de categoria del registro  consulta.. Empty Re: Ampliacion de categoria del registro consulta..

Mensaje por __Fede__ Lun Sep 28 2015, 11:25

Hola Stratonacho, tuviste que presenciar la charla de 3 días o la hiciste por la web??
__Fede__
__Fede__

Cantidad de envíos : 448
Fecha de inscripción : 15/09/2015
Edad : 46
Localizacion : Villa Real - CABA

Volver arriba Ir abajo

Ampliacion de categoria del registro  consulta.. Empty Re: Ampliacion de categoria del registro consulta..

Mensaje por Stratonacho Lun Sep 28 2015, 13:53

La charla es de media hora nomas, los 2 días de curso son para los que sacan por primera vez el registro! Hice todos los pasos como para una renovación y después rendí otra vez el teórico y el práctico. Si rendis mal el teórico ahí sí tenes que ir a hacer el curso de 2 días, pero es muy sencillo e intuitivo así que no creo que tengas problemas! Si das mal el práctico tenés dos oportunidades más y si rendis 3 veces mal tenés que esperar 3 meses para poder hacerlo de nuevo.

Stratonacho

Cantidad de envíos : 14
Fecha de inscripción : 03/08/2015
Edad : 38
Localizacion : CABA

Volver arriba Ir abajo

Ampliacion de categoria del registro  consulta.. Empty Re: Ampliacion de categoria del registro consulta..

Mensaje por klotito Mar Oct 27 2015, 13:08

gperez escribió:Perdon por ahi no se entiende bien mi pregunta es si se tiene que rendir el examen practico con la moto de la cilindrada o simplemente solicitas ampliar la categoria de 2.1 a 2.2 sin rendir ningún examen...
Gracias

Tenes que rendir el examen Practico, con una moto dentro de la cilindrada a la que vas a ampliar.
Yo estoy en esa etapa, ojo que con la NS es complicado el tema conitos lentos.....

klotito

Cantidad de envíos : 74
Fecha de inscripción : 21/07/2015
Edad : 52
Localizacion : Nuñez - CABA

Volver arriba Ir abajo

Ampliacion de categoria del registro  consulta.. Empty Re: Ampliacion de categoria del registro consulta..

Mensaje por klotito Mar Oct 27 2015, 13:23

Stratonacho escribió:Yo rendí con la 200 y se me complicó, en la practica los pasaba como si naad pero cuando rendí lo dí mal. Es cierto que es más a cotado que radio de giro de la 200 pero no es imposible, hay que encontrarle la vuelta nomas! Cuando vas para sacar el registro de más de 300cc ahí mueven los conos, o sea que con la NS vas a dar el mismo examen con la misma distancia de conos que para un CG, Krypton o FZ16

Gente, yo estoy en pleno proceso de renovación por categoría. Este finde no pude ir a Roca a practicar por temas personales, pero ya lo hice una vez, entre sin dramas, me pidieron el registro, y dudaron si me habilitaba o no...pero pase sin dramas.
Ya reprobe una vez, porque me mande de una, sin practicar, un salame.
El tema es asi, en Roca figuran pintadas las marcas de cada categoria en el piso, lo que corresponde a A21 y A22 son las mismas. Distinta es la categoria A3, La NS es categoria A22.
Esa categoria podrias rendirla con uan CG 150, porque es de donde parte la cilindrada.
El dia que yo fui a probar, eramos 4 NS que ninguno podia...
Ahora, un tip que me sirvio en la practica de los conos, haganlo en RALENTI, no aceleren...en todo caso solo toquen un poco el freno para corregir, pero en ralenti a mas de 1500 rpm la moto se mueve solita y alcanza y sobra para los conos,
Al acelerar, jugar con el embrague y demas, a mi al menos se me complica mas.
Despues tiene que ver bien donde entrarle al primer y tercer cono, con esos dos adentro comodos el resto pasa solo (si le entraste mal al tecero, llegas justo al cuarto y al quinto ni te le acercas...no te da el radio de giro) un instructor que estaba ahi me fue guiando de onda y vimos que hay que entrar al medio entre el cono y la linea tope del costado, pero cuando la rueda delantera esta llegando al cono, ya empezar a doblar...e ir entrando asi al resto.
Lo que me pasaba a mi era que en el tercer cono, me iba muy lejos muy pegado a la linea de afuera y tenia que corregir mucho, entornces entraba mal al cuarto, y ahi del quinto me olvidaba, no llegaba.
Con paciencia, en Ralenti (si es necesario subanlo un poco hasta casi los 2000 rpm, despues de rendir lo bajan) y solamente con esa fuerza, los conos les aseguro son mas fáciles....prueben y me cuentan.

Saludos.

klotito

Cantidad de envíos : 74
Fecha de inscripción : 21/07/2015
Edad : 52
Localizacion : Nuñez - CABA

Volver arriba Ir abajo

Ampliacion de categoria del registro  consulta.. Empty Re: Ampliacion de categoria del registro consulta..

Mensaje por Miguel nqn Mar Oct 27 2015, 20:51

Hola: alguno me puede decir algún secreto para rendir el practico con la Avenger???
Aqui es categoría A2 (desde 101 a 250 cc)

Si me costó con la Suzuki (tampoco habia practicado el muy nabo!!!) ni me imagino con esta maquina ancha e inmensa.
Por lo pronto voy a practicar con unos conos q tengo pero no se muy bien la distancia.
Ademas tendré que sacarle las alforjas porque queda mas ancha.
Agradezco tips, consejos, videos, etc...
Miguel nqn
Miguel nqn

Cantidad de envíos : 14
Fecha de inscripción : 21/09/2015
Edad : 61
Localizacion : Neuquen Argentina

Volver arriba Ir abajo

Ampliacion de categoria del registro  consulta.. Empty Re: Ampliacion de categoria del registro consulta..

Mensaje por klotito Miér Oct 28 2015, 00:04

Yo te aconsejaria que rindas con otra moto, por cómo veo que es la avenger va a estar complicado.
La distancia entre como es de 3,75 y de ancho 1 metro....

klotito

Cantidad de envíos : 74
Fecha de inscripción : 21/07/2015
Edad : 52
Localizacion : Nuñez - CABA

Volver arriba Ir abajo

Ampliacion de categoria del registro  consulta.. Empty Re: Ampliacion de categoria del registro consulta..

Mensaje por Contenido patrocinado


Contenido patrocinado


Volver arriba Ir abajo

Volver arriba

- Temas similares

 
Permisos de este foro:
No puedes responder a temas en este foro.