CLUB BAJAJ ARGENTINA
abro un debate !!!!! - Página 1 33vdwmr


Unirse al foro, es rápido y fácil

CLUB BAJAJ ARGENTINA
abro un debate !!!!! - Página 1 33vdwmr
CLUB BAJAJ ARGENTINA
¿Quieres reaccionar a este mensaje? Regístrate en el foro con unos pocos clics o inicia sesión para continuar.
Estadísticas
Tenemos 35421 miembros registrados
El último usuario registrado es eloy08

Nuestros miembros han publicado un total de 549332 mensajes en 40523 argumentos.
Marzo 2024
DomLunMarMiérJueVieSáb
     12
3456789
10111213141516
17181920212223
24252627282930
31      

Calendario Calendario


abro un debate !!!!!

+9
bontempo
Costaj
pampans
Spiff
mat_mas
MITO 011
gayta65
gonzacap
mhffox
13 participantes

Ir abajo

abro un debate !!!!! - Página 1 Empty Re: abro un debate !!!!!

Mensaje por MITO 011 Lun Nov 30 2015, 16:51

Spiff escribió:
En todo caso no te sientas obligado a dar explicaciones, cada uno es feliz con lo que mas le guste. Algunos optan por la fuerza bruta y otros prefieren refinar su máquina y exprimir hasta la último gota de la potencia disponible.

Suerte con tus modificaciones.



Porsupuesto que tenes que dar explicasiones, aca el amigo abrio el post con el titulo de "abro un debate", ya de por si es al menos sinonimo de polemica, y si no aclara para que quiere sacarle peso a la moto las repuestas van a ser muy dispares y asta "tendenciosas", ahora si hubiera aclarado de entrada mi repuesta seria: necesitas una moto estilo "choper", el ir bien sentado es fundamental para los que tienen problemas de columna y todo lo contrario a lo de querer sacarle "peso", es al reves, necesitas mas peso para ofrecer menor resistencia al viento (el parabrisas sigue siendo fundamental lo mismo) pero si o si tambien necesitas mas potencia, no menos de 28 hp como minimo.
MITO 011
MITO 011

Cantidad de envíos : 4462
Fecha de inscripción : 15/09/2011
Edad : 62
Localizacion : SALTA

Volver arriba Ir abajo

abro un debate !!!!! - Página 1 Empty Re: abro un debate !!!!!

Mensaje por Costaj Lun Nov 30 2015, 20:05

pampans escribió:El disconformismo es inherente al ser humano, tengo esto pero quiero que se parezca a lo otro, fácil comprate lo otro y veras que volverá a suceder lo mismo, lo compararas con otro. Saludos

No te ofendas pero esta respuesta en la seccion de modificaciones mepa que esta que no sabe para donde ir! Te lo digo con la mejor onda ojo.

El disconformismo llevo al hombre a la luna, a salvar vidas y a inventar la moto....no siempre es tan malo!!

Con respecto a alivianar no hay mucho para hacer sin complicar el presupuesto pero bueno yo estuve pensando lo mismo y por lo pronto tenes para sacar el corta spray, la parrilla lateral, los mataperros, el portapatente delantero, el caballete central (si haces uno tipo carrito) y ahi ya vas a tener bastante yo creo.
Costaj
Costaj

Cantidad de envíos : 65
Fecha de inscripción : 03/11/2015
Edad : 47
Localizacion : CABA

Volver arriba Ir abajo

abro un debate !!!!! - Página 1 Empty Re: abro un debate !!!!!

Mensaje por mat_mas Lun Nov 30 2015, 20:26

No veo manera de sacarle 20 kilos al ns !!

mat_mas

Cantidad de envíos : 2630
Fecha de inscripción : 20/05/2012
Edad : 48
Localizacion : dontorcuato

Volver arriba Ir abajo

abro un debate !!!!! - Página 1 Empty Re: abro un debate !!!!!

Mensaje por Costaj Lun Nov 30 2015, 21:11

Che pero no tiene 20 kilos mas que la KTM y tampoco tiene 3hp de diferencia siempre y cuando sea std.

Voy a ver si meto todo lo que saque en la balanza a ver que dice pero debe rondar los 5/6 kg seguro!

Igualmente lo que me gustaria es pesarla a ver que dice la balanza pero ni idea donde hacerlo
Costaj
Costaj

Cantidad de envíos : 65
Fecha de inscripción : 03/11/2015
Edad : 47
Localizacion : CABA

Volver arriba Ir abajo

abro un debate !!!!! - Página 1 Empty Re: abro un debate !!!!!

Mensaje por mhffox Lun Nov 30 2015, 22:41

Costaj muy buena onda en tus respuestas. da gusto leer tus comentarios y opiniones.
Es un simple debate, se que hay diversas opiniones y que muchos no entienden el porque de este debate y por eso algunas respuestas medias negativas. Repito yo no quiero modificar ni cambiar el estilo de la moto. Solo pensaba si se podía reducir un poco el peso. Es obvio que no se le va poder reducir 20 kilos que es la diferencia que tiene con la fz16.
En cuanto al comentario que un usuario hizo de una chopera es verdad que son cómodas y pesadas para tener esta mejor estabilidad. Pero no es el estilo de moto que me gusta, además al ser bajas es obvio que el viento no jode porque ni la mueve.
Con motos más altas y pesadas cuando andas en esta zona del sur en la ruta vas de costado pero estamos acostumbrados. El problema surge al parar o andar en ripio con un viento de 70 kms y ráfagas de mas. Una moto alta y cargada suma un buen peso que si te la tiende a tirar al piso al querer aguantarla hay probabilidades de lastimarse. Por ahí los que han venido al sur en moto lo van a entender otros quizás no. Para que lo entiendan acá vivimos recibiendo viajeros y hay muchos que en la ruta agarran 60 kms de viento y se asustan y dicen que es imposible seguir y paran donde estén ya sea por el susto o porque se caen con ese viento. Y para la gente de aca es viento pero no nos frenaria a seguir un viaje. Saludos

mhffox

Cantidad de envíos : 4
Fecha de inscripción : 27/11/2015
Edad : 49
Localizacion : Rio Gallegos - Santa Cruz

Volver arriba Ir abajo

abro un debate !!!!! - Página 1 Empty Re: abro un debate !!!!!

Mensaje por bontempo Lun Nov 30 2015, 23:23

Costaj me interesa mucho saber cuantos kg le sacaste.
Respecto al amigo de Chile. Con viento no llega a 100kmh?Me gustaria q aclares pq estoy evaluando comprar una y esto sería un punto importante para mi. Algún otro q posteriormente a cuanto llega viento en contra,?

bontempo

Cantidad de envíos : 2
Fecha de inscripción : 30/11/2015
Edad : 48
Localizacion : argentina

Volver arriba Ir abajo

abro un debate !!!!! - Página 1 Empty Re: abro un debate !!!!!

Mensaje por MITO 011 Lun Nov 30 2015, 23:48

Contra la natura no se puede, siempre gana, aunque lograras sacarle 20 kg solo empeoraras las cosas, la unica que te queda es andar solo con viento a favor jajaja, cuidate y que un capricho no joda tu vida loco.
MITO 011
MITO 011

Cantidad de envíos : 4462
Fecha de inscripción : 15/09/2011
Edad : 62
Localizacion : SALTA

Volver arriba Ir abajo

abro un debate !!!!! - Página 1 Empty Re: abro un debate !!!!!

Mensaje por Spiff Mar Dic 01 2015, 09:50

Hola amigo, efectivamente con viento en contra (ráfagas de 60-80 km/h) le saco apenas 100 Km/h a la moto en sexta marcha. Considera también que en Chile los caminos no son planos y hay bastantes pendientes, lo cual también influye. Con el viento calmo, no tengo ningún problema en sacarle 120 km/h sostenidos (con pendientes suaves) a 8.500 rpm, con lo cual todavía me queda un resto de 15% de reserva para acelerar y adelantar en caso necesario. Esto es con mochila y alforjas laterales, sin parabrisas. Peso 95 kilos y mido 185 cm. Por lo tanto estoy muy contento con la moto en términos generales. Solamente hay que recordar que son 200cc y 24 HP. No hay magia y en una moto naked el viento en contra es un factor a tener en cuenta.

Con respecto (y respeto) al colega que dice que el peso mejora la resistencia al viento, está con los conceptos equivocados.
El efecto del viento sobre la moto depende solamente de tres factores: la superficie total expuesta, la velocidad relativa entre el viento y la moto y el coeficiente de roce ("aerodinámica"). El peso de la moto no tiene ningún efecto sobre estos parámetros.
Tal vez se refiere a que la masa inercial de la moto amortigua el efecto de las rachas viento, sobretodo viento cruzado, ya que la moto se vuelve mas lenta para desplazarse, pero la energía total aplicada por el viento sobre la moto no cambia. Luego la moto se desplazará mas lento, pero con oscilaciones mas largas. Por lo tanto la moto parecerá una silla mecedora, con desplazamientos laterales mas lentos pero mas largos. También será mas lenta en responder a giros correctivos. Queda a gusto del usuario si prefiere ésto o desplazamientos con mayor aceleración, pero mas cortos y mas fáciles de revertir.
En conclusión, el impacto del viento se mejora con aerodinámica (carenados, parabrisas y disminuyendo el area expuesta al viento) y no variando el peso de la moto.
Incrementar el peso solo hace a la moto mas lerda, mas lenta para acelerar, mas lenta para responder a los virajes y mas difícil de detener (con mayor desgaste de frenos y neumáticos). La única ventaja de la mayor masa inercial es que las vibraciones del camino se amortiguan y la moto es mas estable, pero todo esto requerirá un aumento de potencia para compensar en parte la pérdida de agilidad.

No por nada la tendencia global en todos los vehiculos es disminuir la masa lo mas posible y mejorar la aerodinámica al máximo, para lograr mantener prestaciones y rendimiento adecuado con  motores mas pequeños y el menor consumo posible.

Saludos a todos.
Spiff
Spiff

Cantidad de envíos : 211
Fecha de inscripción : 13/01/2015
Edad : 61
Localizacion : Valdivia, Chile

Volver arriba Ir abajo

abro un debate !!!!! - Página 1 Empty Re: abro un debate !!!!!

Mensaje por SACRO Mar Dic 01 2015, 10:13

mhffox escribió:Hola muchachos comparando especificaciones técnicas de la Ns 200 y su similar hermana Duke 200 veía que una importante diferencia entre muchas que hay. Sería el peso, ya que la Ns es aproximadamente 20 kilos más pesada. A los que más conocen o han desarmado las ns 200 les pregunto, piensan que existe forma de bajar su peso ya sea eliminando partes o remplazando las por otras más livianas? pienso que sería un beneficio importante para la agilidad de la moto y se ganaría reacción y velocidad final. Saludos

La gran diferencia para mi es la Inyecion y ya que estamos me gustaria probarla con una bomba de nafta, para mi la moto seria el dia y la noche, hay que esperar la rs y ver adaptarle la inyeccion.
Y para mi es necesario hacer una quilla verdaderamente inteligente a la NS como si la trae la duke 200.



SACRO

Cantidad de envíos : 275
Fecha de inscripción : 14/07/2015
Edad : 41
Localizacion : AMBA OESTE

Volver arriba Ir abajo

abro un debate !!!!! - Página 1 Empty Re: abro un debate !!!!!

Mensaje por EL_DOGO Jue Dic 03 2015, 10:17

mi querido amigo yo te recomiendo que compres un ninja 250 de los 90 potencia, liviana, carenada y +/- el mismo precio de estas motos que nombras que mas te puedo decir ,x lo que contas ni la ns ni la fz son motos para ese tipo de clima y caminos ,les falta potencia a las dos y son naked muy sencibles a los vientos fuertes .-saludos
EL_DOGO
EL_DOGO

Cantidad de envíos : 103
Fecha de inscripción : 30/09/2014
Edad : 51
Localizacion : luis guillon

Volver arriba Ir abajo

abro un debate !!!!! - Página 1 Empty Re: abro un debate !!!!!

Mensaje por Facundons200 Mar Dic 08 2015, 01:57

mhffox entiendo porque lo preguntas pero no creo que sea una tarea facil, salvo los mataperros el cortaspray y algun portapatente no es tocable lo demás o muy inviable tocarlo, afectaria el comportamiento dinamico de la moto, inclusive en la categoria en la que corren las ns200 no se toca la parte ciclo para nada solo se sacan los guardabarros

Facundons200

Cantidad de envíos : 6
Fecha de inscripción : 04/09/2015
Edad : 37
Localizacion : ituzaingo

Volver arriba Ir abajo

abro un debate !!!!! - Página 1 Empty Re: abro un debate !!!!!

Mensaje por hao_under Mar Feb 09 2016, 06:04

Uff que temita, aca tienen un gran problema y es que estan hablando de varias cosas diferentes...
Si nos centramos en lo principal "el peso" hay que tener en cuenta que la bajaj tiene un cuadro de acero, mientras que el de la ktm tiene aleaciones y mucha ingeniería (por eso también la diferencia de plata). Si quisiéramos alivianar la moto para las picada, por ej, le sacaríamos TODO lo no indispensable, sacaríamos el escape y pondríamos una libre, cambiaríamos la ruedas y le haríamos perforaciones al cuadro para que pese menos...
Cuanto peso sacamos nose...
Ahora para usarla en la calle...
.... y mas leyendo que el problema es el viento estamos hablando de otra cosa, si alivianamos la moto es verdad que exigimos un poco menos al motor (en lugar de 100km/h llegaría a 103km/h), pero con el tema de la inestabilidad sacar peso es contraproducente (ya lo dijeron, pero por ahí no se entendió) cuanto mas liviana la moto mas fácil es para el viento sacudirla, de ahí la inestabilidad, la moto para ser mas estable con el viento tendría que pesar más, no menos... pero andaría mas lento...

En fin yo tengo la espalda jodida y si hago mucha fuerza me jode la cervical, mido 1,80 y peso 90kg y no tengo ningún drama en manejar mi gs500 que pesa mas que mi india, al contrario un día de viento es mejor el gs500, por que al pesar el viento no me mueve y tampoco me doy cuenta si la frena con la 200ns el viento se hace notar mas (por que es mas liviana)

hao_under

Cantidad de envíos : 383
Fecha de inscripción : 09/02/2016
Edad : 36
Localizacion : lanus

Volver arriba Ir abajo

abro un debate !!!!! - Página 1 Empty Re: abro un debate !!!!!

Mensaje por SACRO Mar Feb 09 2016, 17:14

mhffox escribió:Hola muchachos comparando especificaciones técnicas de la Ns 200 y su similar hermana Duke 200 veía que una importante diferencia entre muchas que hay. Sería el peso, ya que la Ns es aproximadamente 20 kilos más pesada. A los que más conocen o han desarmado las ns 200 les pregunto, piensan que existe forma de bajar su peso ya sea eliminando partes o remplazando las por otras más livianas? pienso que sería un beneficio importante para la agilidad de la moto y se ganaría reacción y velocidad final. Saludos

Gente esto es simple aca no hay que agujerear cuadros o hacer ninguna Negrada la diferencia de Peso entre la DUKE 200 y la 200 NS es la siguiente y de ahi su diferencia en peso:

CUADRO DUKE 200:

abro un debate !!!!! - Página 1 2nutw1i

Por lo tanto si alguien realmente quiere bajar el peso diseñen un cuadro que pese menos y pongan horquillon y llantas de una aleación mas liviana asi de sencillo.

SACRO

Cantidad de envíos : 275
Fecha de inscripción : 14/07/2015
Edad : 41
Localizacion : AMBA OESTE

Volver arriba Ir abajo

abro un debate !!!!! - Página 1 Empty Re: abro un debate !!!!!

Mensaje por hao_under Mar Feb 09 2016, 18:16

Che algo que noto en los post de este foro es lo mal que escriben, no pueden hablar con un poco mas de propiedad?
Sacro no es solo el horquillon, todo el cuadro esta hecho con otro tipo de materiales, es mas el motor tambien.
Igual insisto en que a la moto no le sobra, sino que le falta peso y para agregar más el peso que tiene esta desplazado hacía adelante, por eso notaran que cuando exigen el freno trasero la rueda tiende a perder adherencia.

hao_under

Cantidad de envíos : 383
Fecha de inscripción : 09/02/2016
Edad : 36
Localizacion : lanus

Volver arriba Ir abajo

abro un debate !!!!! - Página 1 Empty Re: abro un debate !!!!!

Mensaje por SACRO Mar Feb 09 2016, 19:13

hao_under escribió:Che algo que noto en los post de este foro es lo mal que escriben, no pueden hablar con un poco mas de propiedad?
Sacro no es solo el horquillon, todo el cuadro esta hecho con otro tipo de materiales, es mas el motor tambien.
Igual insisto en que a la moto no le sobra, sino que le falta peso y para agregar más el peso que tiene esta desplazado hacía adelante, por eso notaran que cuando exigen el freno trasero la rueda tiende a perder adherencia.

Estimado,

Señalo principalmente el Horquillon dado a que es una pieza realizada en una matriz y por lo cual no tiene absolutamente nada que ver con el caño estructural rectangular que conforman el de la Rouser, se cae de maduro que el cuadro Tubular de la Duke tendrá otra aleación. Ademas cabe señalar lo que indicas de la perdida de adherencia no tiene absolutamente nada que ver con la cantidad de peso sino con el centro de gravedad y donde se encuentra el mismo, por lo tanto cualquier Moto de Calle/ Pista va a tender durante el frenado a descargar el peso hacia delante y por dicho motivo es que es bien sabido que la técnica de frenado en dichas motos se realiza casi en su totalidad con el Freno delantero.

Saludos cordiales.

SACRO

Cantidad de envíos : 275
Fecha de inscripción : 14/07/2015
Edad : 41
Localizacion : AMBA OESTE

Volver arriba Ir abajo

abro un debate !!!!! - Página 1 Empty Re: abro un debate !!!!!

Mensaje por hao_under Mar Feb 09 2016, 19:41

SACRO escribió:
hao_under escribió:Che algo que noto en los post de este foro es lo mal que escriben, no pueden hablar con un poco mas de propiedad?
Sacro no es solo el horquillon, todo el cuadro esta hecho con otro tipo de materiales, es mas el motor tambien.
Igual insisto en que a la moto no le sobra, sino que le falta peso y para agregar más el peso que tiene esta desplazado hacía adelante, por eso notaran que cuando exigen el freno trasero la rueda tiende a perder adherencia.

Estimado,

Señalo principalmente el Horquillon dado a que es una pieza realizada en una matriz y por lo cual no tiene absolutamente nada que ver con el caño estructural rectangular que conforman el de la Rouser, se cae de maduro que el cuadro Tubular de la Duke tendrá otra aleación. Ademas cabe señalar lo que indicas de la perdida de adherencia no tiene absolutamente nada que ver con la cantidad de peso sino con el centro de gravedad y donde se encuentra el mismo, por lo tanto cualquier Moto de Calle/ Pista va a tender durante el frenado a descargar el peso hacia delante y por dicho motivo es que es bien sabido que la técnica de frenado en dichas motos se realiza casi en su totalidad con el Freno delantero.

Saludos cordiales.
Si la verdad estamos de acuerdo que la diferencia esta en el cuadro entero.
Cuando hablo de que el peso esta desplazado hacia adelante se sobrentiende que estoy hablando del centro de gravedad. El que el centro de gravedad este desplazado hacia adelante hace que la rueda de atrás tenga menos adherencia que la de adelante. Si queres lo podes ver de manera practica, sentate en la moto un poco mas atrás( es incomodo por el tipo de asiento) y manejala, exigí el freno trasero (frena solo con el de atrás) y hace lo mismo en la posición de manejo de siempre, vas a notar la diferencia.
o no hagas eso, fíjate la diferencia de manejo que hay entre ir solo y viajar con un acompañante, vas a ver que la moto se vuelve mas estable y tiene mejor adherencia al suelo. Esto es por que hay mas carga sobre la parte trasera de la moto y se equilibra mejor su peso.
Saludos

hao_under

Cantidad de envíos : 383
Fecha de inscripción : 09/02/2016
Edad : 36
Localizacion : lanus

Volver arriba Ir abajo

abro un debate !!!!! - Página 1 Empty Re: abro un debate !!!!!

Mensaje por Contenido patrocinado


Contenido patrocinado


Volver arriba Ir abajo

Volver arriba


 
Permisos de este foro:
No puedes responder a temas en este foro.