Primeros kms con la 220 33vdwmr

Primeros kms con la 220

Primeros kms con la 220 Empty Primeros kms con la 220

Mensaje por fdobanton Jue Dic 02 2010, 21:00

Hola gente del foro, quisiera comentar algunas impresiones de la 220 en mis primeros 230 km aprox.
Algo que en principio me decepciono fue la calidad de algunas terminaciones, pintura negra de las llantas de muy mala calidad (se sale de nada), escoria sin remover en varias soldaduras, me parece que siendo una moto muy bien terminada en general pierde varios puntos por cosas que no hacen al funcionamiento de la misma pero estéticamente le restan algunos puntos. El freno trasero, leí por todos lados que se tiene que asentar, para mi eso es incorrecto, algo no está bien como sale de fabrica, hace ruido (el delantero no) y parece como si estuviera descentrado (o es la rueda) pero se supone que las pastillas son flotantes así que aún no entiendo muy bien que pasa. Eso hasta ahora como lo "malo" que le pude encontrar sin contar el tema de las luces que vienen reguladas para observar la bandera yanqui dejada por los astronautas en nuestro querido satélite, la luna.
Les recuerdo que aunque maneje motos durante muchos años, casi siempre fueron de carreras (motocross) y actualmente vengo de una HJ125 (Zanella), la que me parecía que frenaba muy bien de adelante hasta que usé la Rouser. Una de las cosas que mas me gustó hasta ahora es el tren delantero, supongo que la rueda de 17" ayuda, solo para ser hincha pelotas, la horquilla algo blanda pero bien rígida, frena y dobla de una manera espectacular, me molesta que toque el caballete en el piso en curva, pero no se lo quiero sacar porque en viaje y ante cualquier inconveniente es muy útil para hacerle mantenimiento a la moto. Justamente este es otro punto a destacar, la rouser no es nada liviana, sin embargo el diseño del caballete central hace que subirla al mismo sea un trámite. La parte de atrás de la moto, dura, a pesar que los amortiguadores están regulados con el resorte en la zona blanda, sigue al tren delantero sin complicaciones, solo deslizando de manera controlada en algún rebaje. Comparada con la HJ, la moto es ancha, al punto tal que cuando me volví a subir a la Zanella luego de unos días parecía que estaba arriba de una bicicleta de finita que me pareció.
El motor. Como buen mono de 250 (aunque este es de 220 'original')la salida de abajo no es espectacular pero es muy pareja y suave, se puede acelerar sin esperar cosas raras de parte de la moto. A la posición sobre la moto me tuve que acostumbrar, la primera vez que me subí, automáticamente busque los pedalines en donde estaba habituado a encontrarlos y le erre a los mismos 'shock 1', la postura es mas lanzada y vas cargado sobre los antebrazos, al principio parece raro pero te acostumbras enseguida (al menos en mi caso)
Hasta ahora y concluyendo casi todo positivo, salvo por supuesto, lo antes mencionado. Creo que es una gran moto y espero me de muchas satisfacciones. Pronto la estaré utilizando en viaje, luego les cuento.
Un abrazo.
fdobanton