CLUB BAJAJ ARGENTINA
Noticias varias del ámbito argentino. - Página 6 33vdwmr


Unirse al foro, es rápido y fácil

CLUB BAJAJ ARGENTINA
Noticias varias del ámbito argentino. - Página 6 33vdwmr
CLUB BAJAJ ARGENTINA
¿Quieres reaccionar a este mensaje? Regístrate en el foro con unos pocos clics o inicia sesión para continuar.
Estadísticas
Tenemos 35421 miembros registrados
El último usuario registrado es eloy08

Nuestros miembros han publicado un total de 549332 mensajes en 40523 argumentos.
Mayo 2024
DomLunMarMiérJueVieSáb
   1234
567891011
12131415161718
19202122232425
262728293031 

Calendario Calendario


Noticias varias del ámbito argentino.

+52
Tewy
CANOSO50
el doc
chorchrnr
Enchufadoal220
matulandkido
Pablo S.A.B
Alejandro A
leonelspike
Carlos_91
formoseño
MITO 011
fast_dani82
pilo_tito
nippurthelagash
talitob220
juangallo
pdg
Alewank
Carlitos
SoftMelody
Omega
elfumaporro
Anthology
Gasolero
jc
Julianlynch
Liimatainen
rodo92
fedeurvi
eduim2
Javier2556
hmjuanjo
Kovain
Shor
R200
Fedeneuss
tegarg
malpillo
Virago
gauchomaula
kf86
MorganLeo
fer2
chacho8855
decimetango
comtec
vitolos
emid85
juancho_mdq
Mat*.
daniel1973
56 participantes

Página 6 de 6. Precedente  1, 2, 3, 4, 5, 6

Ir abajo

Noticias varias del ámbito argentino. - Página 6 Empty Re: Noticias varias del ámbito argentino.

Mensaje por daniel1973 Miér Jul 11 2012, 22:38

06-07-2012

Honda Motor de Argentina anuncia la ampliación de su línea de Producción Nacional de Motocicletas

Noticias varias del ámbito argentino. - Página 6 Biz-2

La compañía incorporó la producción local de un nuevo modelo de la categoría ON-OFF
Además, durante el segundo semestre del año presentará novedades en las categorías “Fun” y “Business”.

Buenos Aires, julio de 2012 – Honda Motor de Argentina refuerza su compromiso con el desarrollo de la industria nacional incorporando a su line up de fabricación local el exitoso modelo XR 125 L, perteneciente a la categoría ON-OFF.

Este modelo, que anteriormente se importaba desde China, se ha comenzado a fabricar en la planta ubicada en la localidad de Florencio Varela. Con la incorporación de este producto, Honda aspira a posicionarlo como uno de los líderes del segmento en el corto plazo.

Desde estos últimos años la compañía ha invertido grandes esfuerzos para incrementar su producción nacional. En enero de 2012, comenzó a producir el modelo CBX 250 Twister en la planta de Campana, en donde ya se encontraba fabricando los modelos CG150 Titán y Biz C125.
Asimismo, la planta productiva de Florencio Varela, también produce la Wave, modelo líder en ventas del país. Entre ambas plantas, la compañía se encuentra produciendo 580 unidades diarias, lo que representa una producción acumulada de 262.192 unidades.

Honda ha incrementado fuertemente el porcentaje de producción nacional con el propósito de satisfacer las necesidades de sus clientes, consolidar su liderazgo en el mercado argentino, y alcanzar su objetivo de ventas para este año, en el orden de las 130.000 unidades.
En línea con esta política de expansión y desarrollo, Honda Motor de Argentina anunció también que hacia fines de 2012 incorporará nuevos modelos a su line up dentro de la categoría “Fun” y “Business”.

Noticias varias del ámbito argentino. - Página 6 Galeria-xr125l_5

Fuente

daniel1973
daniel1973

Cantidad de envíos : 1309
Fecha de inscripción : 06/12/2009
Edad : 50
Localizacion : Buenos Aires - Bahía Blanca

Volver arriba Ir abajo

Noticias varias del ámbito argentino. - Página 6 Empty Re: Noticias varias del ámbito argentino.

Mensaje por daniel1973 Jue Jul 19 2012, 17:02

Quieren que el 30% de cada moto sea made in Argentina

El lunes, reunión clave entre importadores y fabricantes. Beneficiará a una decena fábricas cordobesas.

Mientras la venta de motos creció a tasas chinas durante 2010 y 2011, también aumentó el porcentaje de unidades importadas respecto de las nacionales. De hecho, la gran mayoría de los motovehículos llegan de Oriente y en el país sólo se ensamblan y venden.

Para contrarrestar esta situación (que afecta la balanza comercial), el lunes, en Buenos Aires, habrá una maratónica reunión en la Secretaría de Comercio entre los fabricantes de motopartes nacionales y los importadores del sector (ya hay 30 anotados).

“La decisión de Guillermo Moreno (titular de la Secretaría de Comercio de la Nación) es llegar a que las motos que hoy se importan en su totalidad, tengan un 30 por ciento de partes producidas en el país”, dijo a Día a Día Paulo Graglia, titular de la Cámara de la Motocicleta de Córdoba y vice de la Cámara de Industriales de la Moto (Cimo).

Si bien ya se hicieron tres encuentros previos, en esta ocasión los importadores ya tendrían el ultimatum de Moreno: “El que no empieza a comprar partes en el país, no importa”, les habría sentenciado el funcionario.

Llegar al 30 por ciento de partes “made in Argentina” significa entre 10 mil y 15 mil puestos de trabajo, de los cuales un 10 por ciento correspondería a esta provincia. “En el país hay unas 120 firmas en condiciones de abastecer al sector y más de 10 están en Córdoba. No es algo que pueda demandar mucho tiempo, una vez acordado y hecha la orden de pedido, en 90 ó 120 días ya podríamos estar proveyendo”, agregó.

Vamos por partes. Siempre hablando de motos hasta 150 cm3, la idea es fabricar en el país chasis, amortiguadores, escapes, periféricos eléctricos, manubrios, caballetes, kits de plásticos y asientos.

Entre lo que se seguiría importando están motores, cubiertas, llantas e partes de iluminación.


En Córdoba, las empresas beneficiadas serían DGM (coronas y piñones), Okinoi (plásticos), Graglia Hnos. (chasis y caballetes) y Botta Cablescom (cables para motos), entre otras.

Fuente
daniel1973
daniel1973

Cantidad de envíos : 1309
Fecha de inscripción : 06/12/2009
Edad : 50
Localizacion : Buenos Aires - Bahía Blanca

Volver arriba Ir abajo

Noticias varias del ámbito argentino. - Página 6 Empty Re: Noticias varias del ámbito argentino.

Mensaje por chorchrnr Jue Jul 19 2012, 17:19

Sere ignorante o ingenuo, pero no entiendo como en argentina no hay una sola fabrica de motores 150 cc. tanta diferencia de costo puede haber? ya se que la mano de obra china/india es muy barata (va, mano de obra no, esclavitud). Pero me cuesta entenderlo.
chorchrnr
chorchrnr

Cantidad de envíos : 797
Fecha de inscripción : 09/02/2012
Edad : 38
Localizacion : Capital Federal

Volver arriba Ir abajo

Noticias varias del ámbito argentino. - Página 6 Empty Re: Noticias varias del ámbito argentino.

Mensaje por daniel1973 Jue Jul 19 2012, 19:05

Si en Argentina no se fabrica ningún motor 100cc/125cc/150cc. Toda la línea de motores de baja cilindrada es importada. El año pasado se vendieron 716181 motos de las cuales 418249 eran de 101 cc a 125 cc. Cuantos puestos de trabajo hubieran generado la fabricación de casi 420 mil motores si para cubrir esa demanda necesitas fabricar un motor cada 75 segundos todos los días del año incluyendo sábados, domingos y feriados y obviamente trabajando las 24 horas?

Saludos.
Daniel1973



daniel1973
daniel1973

Cantidad de envíos : 1309
Fecha de inscripción : 06/12/2009
Edad : 50
Localizacion : Buenos Aires - Bahía Blanca

Volver arriba Ir abajo

Noticias varias del ámbito argentino. - Página 6 Empty Re: Noticias varias del ámbito argentino.

Mensaje por daniel1973 Dom Jul 22 2012, 23:40

Motomel fabrica amortiguadores en el país.

La empresa invierte más de $6.000.000.- de pesos, para producir amortiguadores.
De acuerdo con la política de integración de partes y piezas nacionales para la sustitución de importaciones, Motomel, empresa líder del mercado argentino de moto-vehículos, invertirá más de $6.000.000.- de pesos en un plan para producir en el país amortiguadores para motos, con el objetivo de aumentar su capacidad productiva nacional.
El plan de inversión contempla la fabricación de amortiguadores para motocicletas tanto para abastecer sus líneas de producción, como para el mercado de reposición y exportación.
El objetivo final de este plan de inversión, es la fabricación de amortiguadores para automóviles.

Fuente

daniel1973
daniel1973

Cantidad de envíos : 1309
Fecha de inscripción : 06/12/2009
Edad : 50
Localizacion : Buenos Aires - Bahía Blanca

Volver arriba Ir abajo

Noticias varias del ámbito argentino. - Página 6 Empty Re: Noticias varias del ámbito argentino.

Mensaje por elfumaporro Lun Jul 23 2012, 01:23

thumbup

elfumaporro

Cantidad de envíos : 396
Fecha de inscripción : 13/04/2011
Edad : 33
Localizacion : Santa Fe

Volver arriba Ir abajo

Noticias varias del ámbito argentino. - Página 6 Empty Re: Noticias varias del ámbito argentino.

Mensaje por el doc Lun Jul 23 2012, 13:30

IMPRESIONANTE LA INFO QUE PUBLICAS DANIEL!!!

Sabes que ayer vi en un canal de la tele que se fabricó un barco petrolero si no me equivoco.
Aca hay una fuente que encontré: http://www.taringa.net/posts/noticias/7542185/Los-barcos-gigantes-industria-argentina-siguen-avanzando.html
el doc
el doc

Cantidad de envíos : 336
Fecha de inscripción : 11/06/2012
Edad : 37
Localizacion : Ciudad Madero

Volver arriba Ir abajo

Noticias varias del ámbito argentino. - Página 6 Empty Re: Noticias varias del ámbito argentino.

Mensaje por Shor Lun Jul 23 2012, 13:37

MMM MOTOMEL FABRICANDO SUSPENCIONES.. MMM Q PELIGRO! YO NO LOS USARIA..
Shor
Shor
Moderador General

Cantidad de envíos : 11419
Fecha de inscripción : 14/09/2010
Edad : 39
Localizacion : Buenos Aires - Capital Federal - San Telmo

Volver arriba Ir abajo

Noticias varias del ámbito argentino. - Página 6 Empty Re: Noticias varias del ámbito argentino.

Mensaje por CANOSO50 Lun Jul 23 2012, 14:43

LO PEOR QUE PUEDE PASAR ES QUE SE DESCARGUEN RÁPIDO, PIERDAN LÍQUIDO O EN EL PEOR DE LOS CASOS , SI TIENEN BOTELLA DE NITRO...........QUE EXPLOTEN..........
CANOSO50
CANOSO50

Cantidad de envíos : 3527
Fecha de inscripción : 11/05/2011
Edad : 57
Localizacion : Buenos Aires - Ciudadela

Volver arriba Ir abajo

Noticias varias del ámbito argentino. - Página 6 Empty Re: Noticias varias del ámbito argentino.

Mensaje por decimetango Lun Jul 23 2012, 16:51

bueno.. se estan poniendo de a poco las cosas en su lugar.. ojala esto continue avanzando y no quedemos en el medio, sin importacion y sin fabricacion nacional porque ahi si vamos a estar al horno
decimetango
decimetango

Cantidad de envíos : 7824
Fecha de inscripción : 26/02/2010
Edad : 59
Localizacion : Buenos Aires - Tandil

Volver arriba Ir abajo

Noticias varias del ámbito argentino. - Página 6 Empty Re: Noticias varias del ámbito argentino.

Mensaje por CANOSO50 Lun Jul 23 2012, 16:58

MANO DE OBRA CALIFICADA HAY(POCA PERO HAY), MÁQUINAS CREO QUE TAMBIÉN, FALTAN LAS VOLUNTADES NOMÁS........
CANOSO50
CANOSO50

Cantidad de envíos : 3527
Fecha de inscripción : 11/05/2011
Edad : 57
Localizacion : Buenos Aires - Ciudadela

Volver arriba Ir abajo

Noticias varias del ámbito argentino. - Página 6 Empty Re: Noticias varias del ámbito argentino.

Mensaje por decimetango Lun Jul 23 2012, 17:03

aca en tandil la metalurgica mas grande que queda cesanteo a casi todos sus empleados porque no podian exportar sus cosas.. y que tampoco podian dedicarse a las partes nacionales "porque no habia tanto mercado"... les vendria muy bien esto.. aunque como las aceitunas nucete.. seguramente lo del mercado nacional es una excusa para seguir haciendo dolares jaja
decimetango
decimetango

Cantidad de envíos : 7824
Fecha de inscripción : 26/02/2010
Edad : 59
Localizacion : Buenos Aires - Tandil

Volver arriba Ir abajo

Noticias varias del ámbito argentino. - Página 6 Empty Re: Noticias varias del ámbito argentino.

Mensaje por Shor Lun Jul 23 2012, 17:36

MANO DE OBRA HAY.. MI TIO ABUELO ES DE LOS MEJORES TORNEROS DE ARRECIFES LABURO CON CANAPINO Y CON VARIOS, PREPARANDO MOTORES.. AHORA PAGARLE A EL ES MUCHO MAS CARO Q A UN SEMIEXCLAVO CHINO.. HAY Q VER HASTA DONDE LLEGA EL NEGOCIO, GENTE HAY, MAQUINAS TAMBIEN, PORQ SI NO HAY TRAES Y LISTO, ENTONCES COMO TODO ES VER SI ES NEGOCIO O NO, LAS COSAS NO SE HACEN PORQ SI Y POR LA PLATA BAILA EL MONO NO?
Shor
Shor
Moderador General

Cantidad de envíos : 11419
Fecha de inscripción : 14/09/2010
Edad : 39
Localizacion : Buenos Aires - Capital Federal - San Telmo

Volver arriba Ir abajo

Noticias varias del ámbito argentino. - Página 6 Empty Re: Noticias varias del ámbito argentino.

Mensaje por decimetango Lun Jul 23 2012, 17:39

mira.. si te obligan a tener tal cantidad de partes nacionales... habra que pagarlas.. se pagara mas cara la moto.. pero esa plata termina (una partecita) en un hogar cerca de casa... en argentina al menos
decimetango
decimetango

Cantidad de envíos : 7824
Fecha de inscripción : 26/02/2010
Edad : 59
Localizacion : Buenos Aires - Tandil

Volver arriba Ir abajo

Noticias varias del ámbito argentino. - Página 6 Empty Re: Noticias varias del ámbito argentino.

Mensaje por Shor Lun Jul 23 2012, 17:56

ojo no digo q no.. estoy muy de acuerdo con q se fabriquen pero q se fabriquen con todas las letras motos aca como en la epoca de pocho, totalmente nacionales y accesibles para todos el transporte del pueblo, pero me parece q asi se va a encarecer muy al pedo hay q ver a cuantos les sigue cerrando el negocio, ojala algun dia pueda ir a una exposicion y decir ves esa moto es 100% argentina pero de verdad y con materiales de primera
Shor
Shor
Moderador General

Cantidad de envíos : 11419
Fecha de inscripción : 14/09/2010
Edad : 39
Localizacion : Buenos Aires - Capital Federal - San Telmo

Volver arriba Ir abajo

Noticias varias del ámbito argentino. - Página 6 Empty Re: Noticias varias del ámbito argentino.

Mensaje por elfumaporro Mar Jul 24 2012, 00:10

Estos pibes que no ponen ni un poco de confianza y no apoyan nada que sea de industria nacional, como ha cambiado la mente del Arg., Asi estamos, despues andan llorando que no consiguen repuestos o se quejan por que los productos importados se los cobran fortunas
Asi es muy dificil querer cambiar esto toobad

elfumaporro

Cantidad de envíos : 396
Fecha de inscripción : 13/04/2011
Edad : 33
Localizacion : Santa Fe

Volver arriba Ir abajo

Noticias varias del ámbito argentino. - Página 6 Empty Re: Noticias varias del ámbito argentino.

Mensaje por el doc Mar Jul 24 2012, 17:48

jajaja, dice "estos pibes" y onda es mas chico que nosotros shor...
Por otra parte, yo justamente apoyo la industria nacional. Habido siendo mi viejo jefe en una fabrica que hacian autopartes para FIAT, habiendo luego sido despedido consecuencia "revolucion industrial menemista" (o "involucion" si se quiere).
Y mi abuelo paterno era mecanico en la fuerza aerea, luego matricero/tornero.

Eso de "es nacional es caca" tiene sus raices en los ochentas... Es como ahora decir "es chino es caca".
Ninguna empresa tiene por objetivo hacer cosas de calidad, sino mas bien, generar ganancia. Estudian el mercado y hacen la "calidad" que ellos estiman dejará mas ganancia. Por eso los chinos fabrican desde ipods y submarinos nucleares, hasta mp3 descartables y cascos para motos de carton.
el doc
el doc

Cantidad de envíos : 336
Fecha de inscripción : 11/06/2012
Edad : 37
Localizacion : Ciudad Madero

Volver arriba Ir abajo

Noticias varias del ámbito argentino. - Página 6 Empty Re: Noticias varias del ámbito argentino.

Mensaje por Shor Mar Jul 24 2012, 18:35

SI ME PARECE Q NOS LEYO MUY POR ARRIBA.. NOSOTROS NO ESTAMOS EN CONTRA DE LA INDUSTRIA NACIONAL, SINO TODO LO CONTRARIO, MIRA YO DIJE Q NO CONFIO EN UN AMORTIGUADOR DE MOTOMEL.. DISTINTO SERIA SI ME DECIS Q AHORA MOTOMEL LE PONE AMORTIGUADORES FAR A SUS MOTOS, Q ES UNA EMPRESA NACIONAL Y DE CALIDAD, INCLUSO ALGUNAS HARLEYS VIENEN CON ESTOS ARMORTIGUADORES DE FABRICA Y SON DE ACA SE FABRICAN ACA Y SE EXPORTAN.. AHI SI TE CONFIO.. PERO CONFIAR EN UN IMPORTADOR Q SOLO ENSAMBLA Y LO HACE MAL, ME PARECE Q NO.. Y ME PARECE Q VOS TAMPOCO CONFIAS SINO ESTARIAS ARRIBA DE UNA MOTOMEL Q ES ARGENTINA O POR LO MENOS ESO DICE EN SU PUBLICIDAD..

POR OTRA PARTE YO TENGO EN MI MOTO EL MONOSHOCK REACONDICIONADO POR CUSTOM VALDEZ Y TENGO UNA TRIPA NACIONAL DE MARCA TEAM-MOTOS Q SON UNOS PIBE Q LABURAN EN VILLA ADELINA Y HACEN CABLES DE TODO TIPO A MEDIDA.. TONCES DE Q ESTAS HABLANDO WILLYS? EL MONO REACONDICIONADO SALIA LO MISMO Q TRAER UNO NUEVO POR EBAY Y EL CABLE VALIO LO MISMO Q EL JAPON, Q ME CONTAS?
Shor
Shor
Moderador General

Cantidad de envíos : 11419
Fecha de inscripción : 14/09/2010
Edad : 39
Localizacion : Buenos Aires - Capital Federal - San Telmo

Volver arriba Ir abajo

Noticias varias del ámbito argentino. - Página 6 Empty Re: Noticias varias del ámbito argentino.

Mensaje por MorganLeo Mar Jul 24 2012, 19:47

Shor escribió:.....YO TENGO EN MI MOTO EL MONOSHOCK REACONDICIONADO POR CUSTOM VALDEZ Y TENGO UNA TRIPA NACIONAL DE MARCA TEAM-MOTOS Q SON UNOS PIBE Q LABURAN EN VILLA ADELINA Y HACEN CABLES DE TODO TIPO A MEDIDA.. TONCES DE Q ESTAS HABLANDO WILLYS? EL MONO REACONDICIONADO SALIA LO MISMO Q TRAER UNO NUEVO POR EBAY Y EL CABLE VALIO LO MISMO Q EL JAPON, Q ME CONTAS?....

Es que el reacondicionado por Custom Valdez o el cable de Team-Motos, son casi una
artesanía.
Diferente sería, si entre dos o tres fabricas, cubren las necesidades de TODO el mercado nacional.
Por caso FAR, con seguridad, no tiene esa misma estructura de costos, y si los muchachos
de Team-Motos o Custom Valdez, solo por dar un ejemplo, tuvieran ese volumen de producción
(¿fueron ochenta mil vehículos el año pasado o leí mal), creo que podrian mejorar
notablemente la oferta.
bye1

MorganLeo

Cantidad de envíos : 579
Fecha de inscripción : 27/04/2010
Edad : 67
Localizacion : Buenos Aires - Carapachay

http://morganleo.blogspot.com/

Volver arriba Ir abajo

Noticias varias del ámbito argentino. - Página 6 Empty Re: Noticias varias del ámbito argentino.

Mensaje por elfumaporro Miér Jul 25 2012, 00:23

Shor, no interesa que le pusiste a tu moto, si te salio mas caro que el importado o si era mejor que el japones, taiwanes o koreano. En Arg. se fabrican muchas cosas de exportacion desde talco para pies hasta los amotiguadores que vos dijiste..
Lei muchos mensajes tuyos y de los otros tambien y eso es lo que yo entendi, no era para ofender a nadie..
El tema esta en la mentalidad de la gente, yo estoy seguro que 8 de cada 10 personas le das para elejir un repuesto importado y otro nacional, elijen el importado..

elfumaporro

Cantidad de envíos : 396
Fecha de inscripción : 13/04/2011
Edad : 33
Localizacion : Santa Fe

Volver arriba Ir abajo

Noticias varias del ámbito argentino. - Página 6 Empty Re: Noticias varias del ámbito argentino.

Mensaje por daniel1973 Miér Jul 25 2012, 11:18

Motos: exigirán partes nacionales antes de octubre

Las ensambladoras y las motopartistas se reunieron con Moreno. Deberán integrar piezas locales para poder importar. Quieren fabricar un motor argentino.

El próximo 16 de octubre, las partes volverán a juntarse para realizar una primera evaluación y las autoridades verificarán que las empresas cumplan con la pauta de integración local. Este será un requisito para poder seguir importando.

En la actualidad, se venden 45 mil a 50 mil motos por mes. De estas, unas 40 mil se importan como CKD (desarmadas, para ser ensambladas) y el resto ingresan ya armadas (CBU), según estimaciones del sector.

En el país hay alrededor de 35 empresas que importan, ensamblan o fabrican motos, en su mayor parte bajo la modalidad CKD.

Paulo Graglia, vicepresidente de la Cámara de Industriales de la Moto (Cimo), que agrupa a medio centenar de fabricantes de partes en el país y más de una docena en Córdoba, se mostró optimista con el acuerdo alcanzado. Señaló que, según un estudio del sector, si se sustituyera el 60 por ciento de las motos que se venden en el país por piezas nacionales, en tres años se crearían unos 15 mil puestos de trabajo.

Esto implica multiplicar varias veces los casi tres mil empleados que hoy tienen las motopartistas en el país.

Graglia, quien también es presidente de la Cámara de la Motocicleta de Córdoba, agregó que antes de la reunión del lunes se realizó un relevamiento de la capacidad de las motopartistas para abastecer a las ensambladoras y a las fábricas de motos. “La Secretaría de la Competitividad, la de Industria y el Inti inspeccionaron a 37 empresas y concluyeron que en algunos productos hoy se podría sustituir el ciento por ciento de las partes, como amortiguadores o componentes electrónicos”, dijo Graglia. En otras partes, como el chasis, la sustitución podría llegar al 60 por ciento.

Por otra parte, los fabricantes de piezas empezaron a delinear las bases para elaborar un motor de moto totalmente argentino, al cual contribuirían varias empresas con distintas partes.

Graglia anticipó que los funcionarios nacionales se comprometieron a apoyar el proyecto, incluso con créditos del Bicentenario.

Fuente
daniel1973
daniel1973

Cantidad de envíos : 1309
Fecha de inscripción : 06/12/2009
Edad : 50
Localizacion : Buenos Aires - Bahía Blanca

Volver arriba Ir abajo

Noticias varias del ámbito argentino. - Página 6 Empty Re: Noticias varias del ámbito argentino.

Mensaje por Alejandro A Miér Jul 25 2012, 13:20

Como siempre excelente data daniel, gracias. Ojala esto siga adelante, ladren lo que ladren los demas como diria el Indio...
Alejandro A
Alejandro A

Cantidad de envíos : 1185
Fecha de inscripción : 13/08/2011
Edad : 44
Localizacion : Buenos Aires - Capital Federal

Volver arriba Ir abajo

Noticias varias del ámbito argentino. - Página 6 Empty Re: Noticias varias del ámbito argentino.

Mensaje por daniel1973 Jue Jul 26 2012, 21:51

LOS CONCESIONARIOS DICEN QUE ES COMPETENCIA DESLEAL

Quieren restringir venta de motos en súper y casas de artículos para el hogar
26-07-12



El mercado de motos quiere terminar de afincarse en la Argentina. Con estadísticas que lo posicionan como uno de los países con mayor nivel de unidades por habitante, las concesionarias pretenden reglas de juego para suprimir lo que denominan “parrimotos”. Es decir, la venta de unidades en supermercados y cadenas de electrodomésticos.


Los concesionarios aseguran que existe hoy una “anarquía” en el mercado de estos vehículos que genera una competencia desleal. “Hay lugares en los que se venden motos al lado de las verduras”, aseguró Diego Dinitz, presidente de Acara Motovehículos y de DyA Group. “Queremos que se establezcan condiciones para poder vender”, agregó.


El próximo 16 de agosto, se llevará adelante la 3´ Convención de Concesionarios del sector, en la ciudad de Córdoba. Allí, los empresarios del sector le presentarán a las fábricas e importadores un reglamento en el que queden expresadas las condiciones mínimas para poder comercializar este tipo de vehículos.


El reglamento, que también va a ser presentado al gobierno nacional, básicamente deja fuera de competencia a los supermercados y cadenas de electrodomésticos que ofrecen scooters y motos de baja cilindrada en sus salones de ventas. “No nos molesta que las cadenas de supermercados y de electrodomésticos vendan motos, pero queremos que si lo hacen ofrezcan también repuestos, atención de post venta y taller mecánico. Porque ellos las venden y después nadie se hace responsable”, explicó Dinitz.


“Este es un bien registral, que circula por la vía pública, que tiene que tener un seguro, y no puede ser comercializado entre los colchones y los electrodomésticos”, agregó Damián Szapkievich, gerente Ejecutivo de Acara Motovehículos.


El mercado de motos terminará este año con 700.000 unidades vendidas, lo que representa una caída frente a las 716.207 de 2011 como consecuencia de un enfriamiento de la demanda y del cambio en la producción. De ese total, el 20% se comercializan en los salones de los supermercados y locales de electrodomésticos. El reglamento también incluirá una especie de VTV (verificación técnica vehicular) y un certificado de aprendizaje de manejo de motos obligatorio para aquel que quiera adquirir alguna.

Fuente


Me parece un pedido sensato el que realizan pero también exigir a los concesionarios tradicionales lo que supuestamente brindan, es decir y cito "ofrezcan también repuestos, atención de post venta y taller mecánico." Algo que muchas veces no ocurre en los vendedores supuestamente especializados en motovehículos.

Saludos.
Daniel1973
daniel1973
daniel1973

Cantidad de envíos : 1309
Fecha de inscripción : 06/12/2009
Edad : 50
Localizacion : Buenos Aires - Bahía Blanca

Volver arriba Ir abajo

Noticias varias del ámbito argentino. - Página 6 Empty Re: Noticias varias del ámbito argentino.

Mensaje por Tewy Lun Jul 30 2012, 18:16

¿que pasara con nuestras bajaj?
Tewy
Tewy

Cantidad de envíos : 169
Fecha de inscripción : 23/02/2012
Edad : 32
Localizacion : Santo Tome, Santa Fe

Volver arriba Ir abajo

Noticias varias del ámbito argentino. - Página 6 Empty Re: Noticias varias del ámbito argentino.

Mensaje por Shor Lun Jul 30 2012, 18:46

Tewy escribió:¿que pasara con nuestras bajaj?

Absolutamente nada vos ya la tenes registrada en el registro automotor como q es de tu propiedad y como es propiedad tuya no pueden sacartela a menos q te la embarguen o la inhiban o algo parecido.. quedate tranquilo q la compraste y es tuya y de nadie mas
Shor
Shor
Moderador General

Cantidad de envíos : 11419
Fecha de inscripción : 14/09/2010
Edad : 39
Localizacion : Buenos Aires - Capital Federal - San Telmo

Volver arriba Ir abajo

Noticias varias del ámbito argentino. - Página 6 Empty Re: Noticias varias del ámbito argentino.

Mensaje por decimetango Lun Ago 13 2012, 23:35

bueno.. despues de "filtrar" los mensajes que quedaron fuera del reglamento (agresiones, politica, etc.) este tema vuelve a su lugar de origen.. debido al gran aporte que significa para el foro este tema y los aportes de su autor "daniel1973"
por lo cual, invito a los usuarios del foro a seguir participando del mismo como lo habian hecho hasta ahora y evitar los sobresaltos y comentarios que provocaron ese momentaneo "fuera de linea" de este importante tema
gracias
decimetango
decimetango

Cantidad de envíos : 7824
Fecha de inscripción : 26/02/2010
Edad : 59
Localizacion : Buenos Aires - Tandil

Volver arriba Ir abajo

Noticias varias del ámbito argentino. - Página 6 Empty Re: Noticias varias del ámbito argentino.

Mensaje por daniel1973 Dom Ago 19 2012, 22:25

Se viene el plan Motos para Todos

El Gobierno está preparando un plan de financiamiento para la adquisición de motos de baja cilindrada. “Estamos trabajando para sacar un plan Motos para Todos”, confirmó ayer Diego Dinitz, presidente de la Asociación Argentina de Motovehículos (Motto), cuya conformación se lanzó este jueves durante la 3ª Convención de Concesionarios de Acara-División Motovehículos que se desarrollará hasta hoy en la ciudad de Córdoba. El plan contempla la creación de un fideicomiso a partir de cual se obtendrá el financiamiento. Los directivos de concesionarios además elevarán un documento como cámara para que el Gobierno regule la venta de motos en cadenas de supermercados.

El sector viene mostrando un crecimiento exponencial en los últimos años, producto de la mejora en el poder adquisitivo. “Este es un segmento para trabajadores, ligado a los salarios. Por eso, además de las cuestiones climáticas, la venta de motos aumenta en el segundo semestre, después del cierre de paritarias”, explicó Dinitz. El año pasado se vendieron unas 716.000 unidades, pero para este año desde las concesionarias y terminales prevén que el mercado cierre con una baja de entre 5 y 10 por ciento, producto del impacto de la crisis internacional. Hasta el 31 de julio se patentaron 400.000 unidades. “Nosotros estimamos para 2012 una cifra total de 640.000 unidades vendidas”, estimó a este diario Federico Vahle, de Honda Motors de Argentina.

Para compensar esta leve caída, y con el objetivo de fortalecer la cadena de valor de motovehículos, el Ministerio de Industria, junto con la Secretaría de Comercio Interior y la de Exterior vienen trabajando con las empresas del sector en un programa de financiamiento para la adquisición de motos. Actualmente, una unidad nueva de baja cilindrada equivale a entre uno y medio y dos salarios promedio. “Se viene un anuncio importante. No por nada se movilizó hasta acá Paglieri”, especuló uno de los empresarios presentes en el encuentro que reunió a unos 400 asistentes, de los cuales 175 eran directivos de firmas del sector. El miércoles, la apertura de la convención estuvo a cargo de la secretaria de Comercio Exterior, Beatriz Paglieri, quien reconoció que lo peor del impacto de la crisis global en el país todavía no pasó.

El plan Motos para Todos se instrumentaría a partir de un fideicomiso que le permita al usuario obtener financiamiento barato. Según las estimaciones de la asociación, el sector requiere financiamiento por 2000 millones de dólares. Actualmente, el 70 por ciento de las motos se vende en efectivo, mientras que el resto (30 por ciento) es a crédito, y otorgado en un 50 por ciento por las propias concesionarias.

Por su parte, las grandes cadenas de supermercados ofrecen motos en doce cuotas sin interés, captando buena parte de la demanda de las concesionarias. Según los datos provistos por Dinitz, entre un 15 y 20 por ciento de las ventas son canalizadas por esta vía. Estas cadenas ofrecen marcas de producción nacional, dado que las grandes firmas internacionales tienen sus propias concesionarias. “No pueden vender motos y tomates. Lo hacen sin garantía, servicio posventa ni patentamientos”, criticó el empresario.

Desde la flamante asociación (Mottos) explicaron que pedirán al Gobierno una mayor formalidad en el sistema de ventas. “Tienen que mostrar que tienen talleres para servicios, repuestos, accesorios, servicio posventa y garantías. Si no lo pueden ofrecer, que le prohíban vender. No queremos vendedores, queremos concesionarias”, disparó Dinitz. Según explicó, las concesionarias también ofrecerán las mismas condiciones con las cadenas de supermercados para la venta con tarjeta, pero reconoció que los márgenes son acotados como para dar pelea vía precios.

Fuente
daniel1973
daniel1973

Cantidad de envíos : 1309
Fecha de inscripción : 06/12/2009
Edad : 50
Localizacion : Buenos Aires - Bahía Blanca

Volver arriba Ir abajo

Noticias varias del ámbito argentino. - Página 6 Empty Re: Noticias varias del ámbito argentino.

Mensaje por MorganLeo Lun Ago 20 2012, 16:03

daniel1973 escribió:Se viene el plan Motos para Todos

....
Por su parte, las grandes cadenas de supermercados ofrecen motos en doce cuotas sin interés, captando buena parte de la demanda de las concesionarias. Según los datos provistos por Dinitz, entre un 15 y 20 por ciento de las ventas son canalizadas por esta vía. Estas cadenas ofrecen marcas de producción nacional, dado que las grandes firmas internacionales tienen sus propias concesionarias. “No pueden vender motos y tomates. Lo hacen sin garantía, servicio posventa ni patentamientos”, criticó el empresario.

Desde la flamante asociación (Mottos) explicaron que pedirán al Gobierno una mayor formalidad en el sistema de ventas. “Tienen que mostrar que tienen talleres para servicios, repuestos, accesorios, servicio posventa y garantías. Si no lo pueden ofrecer, que le prohíban vender. No queremos vendedores, queremos concesionarias”, disparó Dinitz. Según explicó, las concesionarias también ofrecerán las mismas condiciones con las cadenas de supermercados para la venta con tarjeta, pero reconoció que los márgenes son acotados como para dar pelea vía precios.

Fuente

+100

Gracias Daniel

MorganLeo

Cantidad de envíos : 579
Fecha de inscripción : 27/04/2010
Edad : 67
Localizacion : Buenos Aires - Carapachay

http://morganleo.blogspot.com/

Volver arriba Ir abajo

Noticias varias del ámbito argentino. - Página 6 Empty Re: Noticias varias del ámbito argentino.

Mensaje por jechu13 Lun Ago 20 2012, 20:42

Ya tengo calefón, LCD, y ahora seguro voy a poder comprarme una 250 con financiamiento barato!!! y todo gracias a Cris, vamos por la re re re re!!!!
jechu13
jechu13

Cantidad de envíos : 329
Fecha de inscripción : 20/05/2011
Edad : 43
Localizacion : Buenos Aires - Mar del Plata

Volver arriba Ir abajo

Noticias varias del ámbito argentino. - Página 6 Empty Re: Noticias varias del ámbito argentino.

Mensaje por Shor Mar Ago 21 2012, 12:30

genial! ojala asi me compro otra moto mas chiquita para todos los dias..

igual una chantada lo de los concesionarios.. q den garantia, post venta y repuestos.. cuando ellos saben q no lo dan..
Shor
Shor
Moderador General

Cantidad de envíos : 11419
Fecha de inscripción : 14/09/2010
Edad : 39
Localizacion : Buenos Aires - Capital Federal - San Telmo

Volver arriba Ir abajo

Noticias varias del ámbito argentino. - Página 6 Empty Re: Noticias varias del ámbito argentino.

Mensaje por daniel1973 Mar Ago 21 2012, 19:31

En busca de la moto nacional

El sector verá caer sus ventas este año, con respecto al record de 2011. Una de las causas es el impacto provocado por el freno a las importaciones en un negocio con baja integración local de piezas. Ya se trabaja para revertir ese déficit.

El gobierno nacional acelera los acuerdos con la cadena de producción de motos para sustituir partes importadas. El Ministerio de Industria y las secretarías de Comercio Interior y Exterior enviaron sus equipos técnicos a las instalaciones de las terminales de todas las marcas del sector para conocer el porcentaje de integración de componentes nacionales y el nivel de competitividad. Las firmas reconocen que el porcentaje de partes locales es reducido, llegando al 50 por ciento sólo en algunos modelos. El interés oficial radica en la importancia que está revistiendo esta industria. Este año se prevén ventas por 650.000 unidades, casi un 10 por ciento por debajo del record de 716.000 patentamientos de 2011 por el impacto que tuvo el freno a las importaciones. No obstante, desde la Asociación Argentina de Motovehículos (Mottos) estiman que la cantidad de motos en circulación igualará en 2016 al parque automotor. El número por habitantes hoy es igual al que exhibe Japón, superando al de Brasil.

La cantidad de motos en circulación actualmente es de 4,3 millones, aunque en el sector aclaran que sólo se patenta el 80 por ciento de las ventas. El sector forma parte de ese vasto universo de industrias que quedó desmantelado por el proceso de valorización financiera y extranjerización de la economía que se inició con la última dictadura y se profundizó en los noventa. La venta de motos estuvo históricamente relacionada con el poder adquisitivo del sector trabajador. La mejora en el nivel de ingresos de los últimos años, sumada a las falencias en el servicio de transporte público, revitalizó la venta de motos. Por el lado de la demanda, el Gobierno prevé lanzar antes de fin de año un programa de financiamiento para la compra de la primera unidad de baja cilindrada, lo que se conocerá como Motos para Todos, tal como adelantó Página/12 el sábado. Por el lado de la oferta, la situación requiere de un seguimiento más exhaustivo, para que esta demanda no se abastezca con mayor importación.

La fuerte participación de componentes importados quedó en evidencia con el mayor control oficial para las compras externas, con el objetivo de reducir el déficit comercial de algunos sectores. “La caída se reflejó en mayor medida en el cuatrimestre de abril a julio, con un 5,7 por ciento menos de ventas respecto de igual período del año anterior”, explicó a este diario Leandro Iraola, presidente del grupo homónimo que opera en este segmento con la marca de motos Corven. En el caso de firmas internacionales –con menos partes locales– la baja es mayor. “Nuestras ventas retrocedieron en un 20 por ciento, por las dificultades para importar. Pero prevemos cerrar este año igual a 2011”, agrega desde Suzuki su gerente comercial, Leandro Guembe. En cambio, desde Honda aseguraron a Página/12 que sus ventas avanzaron en un 16 por ciento. “Eso es porque venimos haciendo bien los deberes. Supimos leer lo que el Gobierno nos pedía y no se tomaron atajos”, dijo Federico Vahle, gerente de ventas de la división motos de Honda.

La integración de partes locales llega hasta el 50 por ciento, pero sólo en unos pocos casos. La mayoría sólo trae las piezas y se dedican a su ensamblado. Para revertir esta situación, el Gobierno lanzó el programa de sustitución de partes y compensación de importaciones por ventas al exterior. Las terminales consultadas por este diario coinciden en que la integración de partes impactará en el precio de las motos con un aumento de entre 8 y 10 por ciento, pero igual respaldan la iniciativa.

“Nuestra empresa tenía productos con un 95 por ciento de la integración nacional. Hasta el motor se hacía en el país. Después vino la invasión de motos terminadas, lo que nos obligó a ir reduciendo el pack nacional para ser más competitivos. Contamos con mano de obra calificada, preparada para pintar, soldar y doblar y plegar chapas y se la utiliza para apretar una tuerca”, relató a Página/12 el presidente de Zanella, Walter Steiner. “Con el programa de integración la gente se puede desempeñar por lo que se les está pagando”, agregó.

Para cumplir con los requerimientos oficiales las firmas definen su plan de inversión y el lanzamiento de nuevos modelos con mayor aporte de componentes locales. Sin embargo, esto requiere de tiempo. Dado que los modelos se desarrollan en el exterior, las filiales locales necesitan que las casas matrices certifiquen la pieza antes de sumarla al producto. “Los modelos generalmente se traen en un ciento por ciento importados y se van agregando procesos y componentes locales. Nosotros empezamos por la integración de periféricos, que previamente fueron enviados a la casa matriz en Japón”, explicó Ariel Ugerman, gerente de Yamaha. Su modelo estrella, la YBR 125, tiene 50 por ciento de componentes argentinos.

Iraola, de Corven, informó que invertirán unos 16 millones de dólares en sustitución de importaciones. Corven evidencia una integración de entre 45 y 50 por ciento de partes locales, mediante la incorporación de motores, cuadros y líneas de montaje. En el caso de los motores, los blocks se importan desde China y agregan piezas locales, como pistones, puntas y tornillos, y desde el próximo año piñones y partes eléctricas. Vahle (Honda) informó que la firma japonesa incorporará ocho modelos nuevos de la categoría media-alta (hasta 45.000 pesos), integración de partes e incorporación de maquinaria para “equilibrar la balanza”. “Este plan para Zanella es una gran ventaja, porque mucha de la inversión está hecha”, se sumó Steiner. Las terminales de motos coinciden en que esta integración se traducirá este año en un aumento en el precio de las motos de entre 8 y 10 por ciento, debido a que las piezas importadas continúan en baja, producto de la caída en valor del acero.

Fuente
daniel1973
daniel1973

Cantidad de envíos : 1309
Fecha de inscripción : 06/12/2009
Edad : 50
Localizacion : Buenos Aires - Bahía Blanca

Volver arriba Ir abajo

Noticias varias del ámbito argentino. - Página 6 Empty Re: Noticias varias del ámbito argentino.

Mensaje por Shor Mar Ago 21 2012, 20:06

AAAH POR ESO ES CARA LA YBR.. BUEN DATO! Y SI.. AHORA SE VIENE EL AUMENTASO
Shor
Shor
Moderador General

Cantidad de envíos : 11419
Fecha de inscripción : 14/09/2010
Edad : 39
Localizacion : Buenos Aires - Capital Federal - San Telmo

Volver arriba Ir abajo

Noticias varias del ámbito argentino. - Página 6 Empty Re: Noticias varias del ámbito argentino.

Mensaje por antich Miér Sep 05 2012, 00:10

Shor escribió:AAAH POR ESO ES CARA LA YBR.. BUEN DATO! Y SI.. AHORA SE VIENE EL AUMENTASO

El aumentazo se viene sintiendo desde ... ya ni me acuerdo jajaja se viene uno peor ?

antich

Cantidad de envíos : 111
Fecha de inscripción : 27/03/2011
Edad : 40
Localizacion : Moreno

Volver arriba Ir abajo

Noticias varias del ámbito argentino. - Página 6 Empty Re: Noticias varias del ámbito argentino.

Mensaje por Fedeneuss Vie Sep 07 2012, 10:05

O sea todo lo que usemos en el pais va a estar hecho por nosotros...
Generamos una Industria nacional de todo lo que vayamos a usar, que solo lo importamos y le ponemos una cajita con una etiqueta...
hay un dicho a todo esto:
EL QUE MUCHO ABARCA POCO APRIETA:
Fedeneuss
Fedeneuss

Cantidad de envíos : 1824
Fecha de inscripción : 29/06/2010
Edad : 40
Localizacion : Buenos Aires - San Antonio de Padua

Volver arriba Ir abajo

Noticias varias del ámbito argentino. - Página 6 Empty Re: Noticias varias del ámbito argentino.

Mensaje por Shor Vie Sep 07 2012, 10:13

NOOO PARA FEDE.. NO ES TAN ASI.. ENCARECEMOS LOS PRODUCTOS TAMBIEN PASEANDOLOS, ENTRAN EN BARCO EN BS AS Y SE VAN EN CAMION A TIERRA DEL FUEGO, AHI LO REENVASAN Y VUELVE EN CAMION A BS AS.. DE TERROR!!
Shor
Shor
Moderador General

Cantidad de envíos : 11419
Fecha de inscripción : 14/09/2010
Edad : 39
Localizacion : Buenos Aires - Capital Federal - San Telmo

Volver arriba Ir abajo

Noticias varias del ámbito argentino. - Página 6 Empty Re: Noticias varias del ámbito argentino.

Mensaje por Fedeneuss Vie Sep 07 2012, 10:29

Es la mano de obra calificada... Shor
Fedeneuss
Fedeneuss

Cantidad de envíos : 1824
Fecha de inscripción : 29/06/2010
Edad : 40
Localizacion : Buenos Aires - San Antonio de Padua

Volver arriba Ir abajo

Noticias varias del ámbito argentino. - Página 6 Empty Re: Noticias varias del ámbito argentino.

Mensaje por daniel1973 Sáb Sep 22 2012, 17:01

Argentina en calendario provisorio de Mundial Moto 2013

ROMA, 21 (ANSA) - Argentina figura, si bien de forma condicional, en el calendario provisorio del Mundial 2013 dado a conocer hoy por la Federación Internacional de Motociclismo (FIM) y la empresa organizadora del certamen, Dorna.
El calendario, que se pondrá en marcha con el GP nocturno de Qatar el 31 de marzo y se cerrará el 10 de noviembre con el GP de la Comunidad Valenciana. India y Argentina se incluyen como nuevas etapas, pero deben ser confirmadas aún.
En el caso de India, el GP en ese país está previsto para el 14 de abril, un fin de semana antes que el GP de Argentina, cuya suerte depende de que Dorna no alcance un acuerdo con el GP de Texas, en Austin, que en ese caso lo reemplazaría.
Otro detalle a tener en cuenta es que Estados Unidos ya cuenta con un GP en el Mundial, en Laguna Seca, el 21 de julio, pero con la presencia, como hasta hoy, sólo de la máxima categoría: MotoGP.

Fuente
daniel1973
daniel1973

Cantidad de envíos : 1309
Fecha de inscripción : 06/12/2009
Edad : 50
Localizacion : Buenos Aires - Bahía Blanca

Volver arriba Ir abajo

Noticias varias del ámbito argentino. - Página 6 Empty Re: Noticias varias del ámbito argentino.

Mensaje por decimetango Sáb Sep 22 2012, 19:34

hoy lei por algun lado que a pesar del anuncio del gobierno argentino de que la F1 iba a correr en el trazado callejero de mar del plata... no aparecio argentina en el calendario provisorio del 2013 para la FIA
decimetango
decimetango

Cantidad de envíos : 7824
Fecha de inscripción : 26/02/2010
Edad : 59
Localizacion : Buenos Aires - Tandil

Volver arriba Ir abajo

Noticias varias del ámbito argentino. - Página 6 Empty Re: Noticias varias del ámbito argentino.

Mensaje por daniel1973 Jue Nov 22 2012, 20:05

Por presión de Repsol, la Argentina se queda sin fecha del Mundial de Motos

Lo aseguraron a Clarín fuentes oficiales. La competencia estaba anunciada para abril. Habrían fracasado las últimas gestiones de Boudou, en España.

Dorna Sports SL, empresa organizadora del Mundial de MotoGP, decidió hacer caer la fecha que debía correrse en la Argentina en abril del año que viene. Así lo hicieron saber a Clarín fuentes oficiales, que detallaron que el conflicto por la expropiación de YPF, “fue la causa central de esta decisión”.

Clarín había adelantado en junio que peligraba la fecha del Moto GP a raíz de un pedido de las autoridades de Repsol, principal sponsor, acerca de que no se garantizaba “la seguridad de nuestros equipos y pilotos en dicha prueba, máxime tras la violencia con la que se ha producido la expropiación de YPF”.
La propia presidenta Cristina Kirchner había firmado en París, hace unos meses, el contrato para la realización de la fecha del Moto GP.

La fecha se iba a correr en Las Termas de Río Hondo, en Santiago del Estero. En los últimos meses se ha venido acondicionando el circuito para adaptarlo a las exigencias del calendario de la Federación Internacional de Motociclismo. Incluso ayer, se realizó la primera inspección técnica al circuito. Y hoy será el segundo día en que autoridades de la Federación Internacional de Motociclismo (FIM), Javier Alonso, Claude Danis y Daniel Serrano, continuarán con la inspección.

El 20 de junio de este año, la cancillería española envió una carta a Carmelo Ezpeleta, CEO managing director de Dorna, en la que señala que “el Gobierno de Argentina no se ha caracterizado en los últimos tiempos por ser un estricto garante de la necesaria seguridad jurídica que debe amparar la actividad de empresas y particulares. Muchas de nuestras compañías en Argentina han venido enfrentando numerosas dificultades precisamente por la poca solidez del marco legal regulatorio en el país o por decisiones inspiradas más en criterios políticos que técnico - administrativos”.

“El caso más conocido ha sido el de Repsol, compañía que ha sufrido recientemente la expropiación de su participación en YPF después de una intensísima campaña de desprestigio y criminalización. Es opinión del gobierno español, pero también de otros países e instituciones, que la referida expropiación fue ilegal y claramente discriminatoria contra los intereses españoles en la compañía”, agrega otro párrafo de la carta de cancillería al Dorna.

La situación se complicó a raíz de que Repsol se puso firme y hasta le dijo al Dorna mediante una carta que “analice en profundidad la idoneidad de celebrar dicha prueba”. El canciller Héctor Timerman fue uno de los que intentó, en los últimos meses, mediar sin éxito para que se realizara la prueba. Y el que también habría fracasado es el propio vicepresidente de la Nación, Amado Boudou, que en la última Cumbre Iberoamericana de Cádiz intentó plantear el tema, “sin éxito, obviamente”, confiaron las fuentes.

Por la realización del Moto GP, se estaba acondicionando el circuito e inclusive el gobernador Gerardo Zamora, el radical K, fue muy criticado por fuerzas de la oposición que consideraron inapropiado traer el Moto GP, ya que es un “gasto excesivo en una provincia donde hay otras prioridades”.

Fuente

Que no se permita la importación de ninguna moto a las ensambladoras de las marcas que compiten en el moto GP sería una excelente forma de responder a las marcas que nos discriminaron. Si somos tan malos y no merecemos organizar ese evento entonces tampoco somos buenos para comprar sus productos.

Saludos.
Daniel1973
daniel1973
daniel1973

Cantidad de envíos : 1309
Fecha de inscripción : 06/12/2009
Edad : 50
Localizacion : Buenos Aires - Bahía Blanca

Volver arriba Ir abajo

Noticias varias del ámbito argentino. - Página 6 Empty Re: Noticias varias del ámbito argentino.

Mensaje por decimetango Vie Nov 23 2012, 10:22

seria una buena medida daniel...
casualmente se da al reves.. te traen el motoGP y tenes unos problemas barbaros para conseguir esas motos y sus repuestos... casualmente ni siquiera son ensambladas aca como las otras
y ahora si esta confirmado eso.. que joda para la gente de termas no?
decimetango
decimetango

Cantidad de envíos : 7824
Fecha de inscripción : 26/02/2010
Edad : 59
Localizacion : Buenos Aires - Tandil

Volver arriba Ir abajo

Noticias varias del ámbito argentino. - Página 6 Empty Re: Noticias varias del ámbito argentino.

Mensaje por Gustavo Petersen Vie Nov 23 2012, 11:15

daniel1973 escribió:Por presión de Repsol, la Argentina se queda sin fecha del Mundial de Motos

Lo aseguraron a Clarín fuentes oficiales. La competencia estaba anunciada para abril. Habrían fracasado las últimas gestiones de Boudou, en España.

Dorna Sports SL, empresa organizadora del Mundial de MotoGP, decidió hacer caer la fecha que debía correrse en la Argentina en abril del año que viene. Así lo hicieron saber a Clarín fuentes oficiales, que detallaron que el conflicto por la expropiación de YPF, “fue la causa central de esta decisión”.

Clarín había adelantado en junio que peligraba la fecha del Moto GP a raíz de un pedido de las autoridades de Repsol, principal sponsor, acerca de que no se garantizaba “la seguridad de nuestros equipos y pilotos en dicha prueba, máxime tras la violencia con la que se ha producido la expropiación de YPF”.
La propia presidenta Cristina Kirchner había firmado en París, hace unos meses, el contrato para la realización de la fecha del Moto GP.

La fecha se iba a correr en Las Termas de Río Hondo, en Santiago del Estero. En los últimos meses se ha venido acondicionando el circuito para adaptarlo a las exigencias del calendario de la Federación Internacional de Motociclismo. Incluso ayer, se realizó la primera inspección técnica al circuito. Y hoy será el segundo día en que autoridades de la Federación Internacional de Motociclismo (FIM), Javier Alonso, Claude Danis y Daniel Serrano, continuarán con la inspección.

El 20 de junio de este año, la cancillería española envió una carta a Carmelo Ezpeleta, CEO managing director de Dorna, en la que señala que “el Gobierno de Argentina no se ha caracterizado en los últimos tiempos por ser un estricto garante de la necesaria seguridad jurídica que debe amparar la actividad de empresas y particulares. Muchas de nuestras compañías en Argentina han venido enfrentando numerosas dificultades precisamente por la poca solidez del marco legal regulatorio en el país o por decisiones inspiradas más en criterios políticos que técnico - administrativos”.

“El caso más conocido ha sido el de Repsol, compañía que ha sufrido recientemente la expropiación de su participación en YPF después de una intensísima campaña de desprestigio y criminalización. Es opinión del gobierno español, pero también de otros países e instituciones, que la referida expropiación fue ilegal y claramente discriminatoria contra los intereses españoles en la compañía”, agrega otro párrafo de la carta de cancillería al Dorna.

La situación se complicó a raíz de que Repsol se puso firme y hasta le dijo al Dorna mediante una carta que “analice en profundidad la idoneidad de celebrar dicha prueba”. El canciller Héctor Timerman fue uno de los que intentó, en los últimos meses, mediar sin éxito para que se realizara la prueba. Y el que también habría fracasado es el propio vicepresidente de la Nación, Amado Boudou, que en la última Cumbre Iberoamericana de Cádiz intentó plantear el tema, “sin éxito, obviamente”, confiaron las fuentes.

Por la realización del Moto GP, se estaba acondicionando el circuito e inclusive el gobernador Gerardo Zamora, el radical K, fue muy criticado por fuerzas de la oposición que consideraron inapropiado traer el Moto GP, ya que es un “gasto excesivo en una provincia donde hay otras prioridades”.

Fuente

Que no se permita la importación de ninguna moto a las ensambladoras de las marcas que compiten en el moto GP sería una excelente forma de responder a las marcas que nos discriminaron. Si somos tan malos y no merecemos organizar ese evento entonces tampoco somos buenos para comprar sus productos.

Saludos.
Daniel1973

Info Oficial: http://www.motogp.com/es/news/2013/Noninclusion+of+Argentinan+GP+on+2013+MotoGP+calendar
Gustavo Petersen
Gustavo Petersen

Cantidad de envíos : 210
Fecha de inscripción : 28/11/2011
Edad : 39
Localizacion : Posadas, Misiones

Volver arriba Ir abajo

Noticias varias del ámbito argentino. - Página 6 Empty Re: Noticias varias del ámbito argentino.

Mensaje por jechu13 Vie Nov 23 2012, 16:08

Si no se permite la importación de ninguna moto a las ensambladoras de las marcas que compiten en el Moto GP directamente vamos a andar en cortadoras de pasto, peor aún de lo que estamos.

Hay que termnarla con las brabuconadas, el mundo no se maneja al estilo Moreno.

Saludos.
jechu13
jechu13

Cantidad de envíos : 329
Fecha de inscripción : 20/05/2011
Edad : 43
Localizacion : Buenos Aires - Mar del Plata

Volver arriba Ir abajo

Noticias varias del ámbito argentino. - Página 6 Empty Re: Noticias varias del ámbito argentino.

Mensaje por Shor Vie Nov 23 2012, 16:18

jechu13 escribió:Si no se permite la importación de ninguna moto a las ensambladoras de las marcas que compiten en el Moto GP directamente vamos a andar en cortadoras de pasto, peor aún de lo que estamos.

SI SEÑOR! +1000

jechu13 escribió:Hay que termnarla con las brabuconadas, el mundo no se maneja al estilo Moreno.

OOOTRA VEZ GOL DE MITAD DE CANCHA.. TOTALMENTE DE ACUERDO

CHE Q CAGADA YO Q ME HABIA GUARDADO UNA SEMANA DE VACACIONES PARA IR..
Shor
Shor
Moderador General

Cantidad de envíos : 11419
Fecha de inscripción : 14/09/2010
Edad : 39
Localizacion : Buenos Aires - Capital Federal - San Telmo

Volver arriba Ir abajo

Noticias varias del ámbito argentino. - Página 6 Empty Re: Noticias varias del ámbito argentino.

Mensaje por Gustavo Petersen Vie Nov 23 2012, 17:26

Shor escribió:

CHE Q CAGADA YO Q ME HABIA GUARDADO UNA SEMANA DE VACACIONES PARA IR..

según Dorna, el 2014 ya esta asegurado. A mi me da un tiempito más para ver si voy con la 200ns.
Gustavo Petersen
Gustavo Petersen

Cantidad de envíos : 210
Fecha de inscripción : 28/11/2011
Edad : 39
Localizacion : Posadas, Misiones

Volver arriba Ir abajo

Noticias varias del ámbito argentino. - Página 6 Empty Re: Noticias varias del ámbito argentino.

Mensaje por daniel1973 Sáb Nov 24 2012, 23:19

decimetango escribió:seria una buena medida daniel...
casualmente se da al reves.. te traen el motoGP y tenes unos problemas barbaros para conseguir esas motos y sus repuestos... casualmente ni siquiera son ensambladas aca como las otras
y ahora si esta confirmado eso.. que joda para la gente de termas no?

También se puede ser exponsor de algún equipo o por que no tener directamente un equipo YPF. Se gasta tanta guita en Fútbol para que el seleccionado empate con Arabia Saudíta que invertir unas decenas de millones de dólares en tener un equipo argentino en el Moto GP no estaría mal ya que pondría a YPF como una marca internacional. Repsol tiro el guante esta en YPF recogerlo y aceptar el desafío. También esto genera un desarrollo para el país ya que cuando tienes un equipo en una categoría como esta necesitas entrenar mecánicos, ingenieros, etc.

Saludos.
Daniel1973
daniel1973
daniel1973

Cantidad de envíos : 1309
Fecha de inscripción : 06/12/2009
Edad : 50
Localizacion : Buenos Aires - Bahía Blanca

Volver arriba Ir abajo

Noticias varias del ámbito argentino. - Página 6 Empty Re: Noticias varias del ámbito argentino.

Mensaje por SeViC Dom Nov 25 2012, 06:58

daniel1973 escribió:
decimetango escribió:seria una buena medida daniel...
casualmente se da al reves.. te traen el motoGP y tenes unos problemas barbaros para conseguir esas motos y sus repuestos... casualmente ni siquiera son ensambladas aca como las otras
y ahora si esta confirmado eso.. que joda para la gente de termas no?

También se puede ser exponsor de algún equipo o por que no tener directamente un equipo YPF. Se gasta tanta guita en Fútbol para que el seleccionado empate con Arabia Saudíta que invertir unas decenas de millones de dólares en tener un equipo argentino en el Moto GP no estaría mal ya que pondría a YPF como una marca internacional. Repsol tiro el guante esta en YPF recogerlo y aceptar el desafío. También esto genera un desarrollo para el país ya que cuando tienes un equipo en una categoría como esta necesitas entrenar mecánicos, ingenieros, etc.

Saludos.
Daniel1973

creo que hay cosas mas importantes para invertir plata, como la explotacion de reservas, para ser energeticamente auto suficientes (hablando estrictamente de ypf)
SeViC
SeViC

Cantidad de envíos : 205
Fecha de inscripción : 01/08/2012
Edad : 33
Localizacion : CABA

Volver arriba Ir abajo

Noticias varias del ámbito argentino. - Página 6 Empty Re: Noticias varias del ámbito argentino.

Mensaje por Contenido patrocinado


Contenido patrocinado


Volver arriba Ir abajo

Página 6 de 6. Precedente  1, 2, 3, 4, 5, 6

Volver arriba

- Temas similares

 
Permisos de este foro:
No puedes responder a temas en este foro.