CLUB BAJAJ ARGENTINA
no arranca ayuda !!! - Página 2 33vdwmr


Unirse al foro, es rápido y fácil

CLUB BAJAJ ARGENTINA
no arranca ayuda !!! - Página 2 33vdwmr
CLUB BAJAJ ARGENTINA
¿Quieres reaccionar a este mensaje? Regístrate en el foro con unos pocos clics o inicia sesión para continuar.
Estadísticas
Tenemos 35421 miembros registrados
El último usuario registrado es eloy08

Nuestros miembros han publicado un total de 549332 mensajes en 40523 argumentos.
Abril 2024
DomLunMarMiérJueVieSáb
 123456
78910111213
14151617181920
21222324252627
282930    

Calendario Calendario


no arranca ayuda !!!

+9
javi_moto
elchony
Puchu
Alewank
Fede-rouser-180
david gustavo germanier
Miguek
mariano reales
alesio_sps
13 participantes

Ir abajo

no arranca ayuda !!! - Página 2 Empty Re: no arranca ayuda !!!

Mensaje por Invitado Jue Mar 31 2011, 12:42

estoy desesperado !! x suerte hay oyra moto igual a la mia y el dueño muy pero muy gaucho me presto el cdi de su moto para probar y para sorpresa no era. el electricista me la desarmo toda rebiso todo y lo unico q emcontro es apenas una marquita en la cajita q esta en la careta como se si ubiera calentado pero no esta seguro si es eso tengo miedo de comprarla y q no sea lo unico q falta rebisar es donde entran los cables al motor o q se alla salido de punto pero eso me dijo q no me lo desarma el electricista . alguien sabe si puede ser esa cajita o si puede aberse salido de punto alguna idea muchachos se los voy agradecer !! gracias

Invitado
Invitado


Volver arriba Ir abajo

no arranca ayuda !!! - Página 2 Empty Re: no arranca ayuda !!!

Mensaje por mecha13_rousser_200 Jue Mar 31 2011, 13:10

Alewank escribió:El tema de temperatura puede ser el CDI defectuoso (se cambia), o con mas suerte el captor y algun cable apretado dentro de la tapa del alternador que haga masa, desarma para chequear bien.
A veces una falla intermitente como esta puede ser una pavada, como un cable pelado, un pin de una ficha a punto de salirse, o el CDI que internamente tiene un problema al trabajar y tomar temperatura.
Desde ya que si estas en garantia, llevala a la agencia sin dudarlo, si no:

Si tenes algun amigo que te haga la gamba de intercambiar CDIs? (otra P/R200), asi descartas por ese lado.
Chequea tambien bajo el asiento o del costado derecho de la bateria, hay una ficha semitransparente donde llegan los cables que vienen del alternador (segui el mazo de cables que viene de la tapa del alternador), revisala a ver si esta bien conectada y ningun pin doblado.
Tampoco perdes nada con revisar las fichas que estan dentro de la mascara, especialmente la de la llave de contacto y la que va al manillar derecho...

Si queres llegar mas a fondo necesitas un tester o alguien te preste y sepa como usarlo.

El CDI en la P/R200 tiene su propia bobina de alimentacion en el alternador, ademas del captor que registra el pulso para el salto de chispa.

Te adjunto datos del manual con las continuidades que debe tener cada bobina del alternador.

[img]no arranca ayuda !!! - Página 2 Bobinasalternador [/img]

Las 2 bobinas de alta deben tener 0,40 a 0,49 ohm en el primario y 4,23 a 5,17 ohm en el secundario.

Para ver si el captor o la bobina de excitacion del CDI en la tapa del alternador no se van de viaje con la temperatura, podes usar una pistola de aire caliente a ver si en algun momento se abren internamente...

Yo se que esto te puede sonar a chino... pero hay que dar con la falla hasta encontrarla y lamentablemente las electricas a veces son para chalecos de fuerza...







el mecanico que todos deseariamos tener !!! aplausoss !!
mecha13_rousser_200
mecha13_rousser_200

Cantidad de envíos : 689
Fecha de inscripción : 20/09/2010
Edad : 35
Localizacion : Buenos Aires - Carmen de Areco

Volver arriba Ir abajo

no arranca ayuda !!! - Página 2 Empty Re: no arranca ayuda !!!

Mensaje por mecha13_rousser_200 Jue Mar 31 2011, 13:13

mira a mi me dijo un conocido que vende las motos que me comentaba que la parte electtrica en la mayoria de los casos cuando jode algo se resuelve cambiando una cajita negra que tiene la moto ! .. ( sera esa la cajita ?¿ ) la verdad desconosco de la moto , todavia por suerte no tuve que acer mas nada que cambio de aceite ! y la verdad que no desarme nada asi que no conosco mucho de la moto ! hasta que no reniene o me aga renegar ! ja .
asique suerte y tenenos al tanto a ver que paso
mecha13_rousser_200
mecha13_rousser_200

Cantidad de envíos : 689
Fecha de inscripción : 20/09/2010
Edad : 35
Localizacion : Buenos Aires - Carmen de Areco

Volver arriba Ir abajo

no arranca ayuda !!! - Página 2 Empty Re: no arranca ayuda !!!

Mensaje por Invitado Jue Mar 31 2011, 17:28

si la cajita negra es el cdi , ya probe de otra moto y no era eso, ahora tengo q ir al electricista iva ver si un amigo de el q tiene una 180 si le deja sacar la cajita q esta en la careta si son iguales para a si si la tengo comprar este seguro ..espero q la consigua !!!

Invitado
Invitado


Volver arriba Ir abajo

no arranca ayuda !!! - Página 2 Empty Re: no arranca ayuda !!!

Mensaje por Invitado Vie Abr 01 2011, 19:55

estoy en la espera asta el martes q me traigan la cajita q lleba debajo del tablero espero q la ponga y arranque ase casi dos semanas q estoy sin la moto no aguanto mas !!!!!!!!!!!

Invitado
Invitado


Volver arriba Ir abajo

no arranca ayuda !!! - Página 2 Empty Re: no arranca ayuda !!!

Mensaje por alesio_sps Vie Abr 01 2011, 19:58

El problema de que fuera alguna de las bobinas lo descartaste? probaste con2 bobinas nuevas?... suerte che ojala se te solucione pronto-.
alesio_sps
alesio_sps

Cantidad de envíos : 391
Fecha de inscripción : 21/12/2009
Edad : 37
Localizacion : San Luis

Volver arriba Ir abajo

no arranca ayuda !!! - Página 2 Empty Re: no arranca ayuda !!!

Mensaje por Invitado Vie Abr 01 2011, 20:29

no probe con dos bobinas nuevas pero segun el electricista no llega corriente a las bobinas . espero no gastar plata de gusto con comprar esa cajita espero no se equivoque el electricista !!! no arranca ayuda !!! - Página 2 814387

Invitado
Invitado


Volver arriba Ir abajo

no arranca ayuda !!! - Página 2 Empty Re: no arranca ayuda !!!

Mensaje por alesio_sps Vie Abr 01 2011, 20:30

el saima escribió:no probe con dos bobinas nuevas pero segun el electricista no llega corriente a las bobinas . espero no gastar plata de gusto con comprar esa cajita espero no se equivoque el electricista !!! no arranca ayuda !!! - Página 2 814387

Ojala que sea eso che!
alesio_sps
alesio_sps

Cantidad de envíos : 391
Fecha de inscripción : 21/12/2009
Edad : 37
Localizacion : San Luis

Volver arriba Ir abajo

no arranca ayuda !!! - Página 2 Empty Re: no arranca ayuda !!!

Mensaje por sony Lun Abr 04 2011, 23:48

SUERTE
sony
sony

Cantidad de envíos : 232
Fecha de inscripción : 16/02/2011
Edad : 37
Localizacion : ALMAGRO

Volver arriba Ir abajo

no arranca ayuda !!! - Página 2 Empty Re: no arranca ayuda !!!

Mensaje por Fede-rouser-180 Mar Abr 05 2011, 14:31

Buenas Saima te tiro una.....

Y el captor de giro del motor???? eso es lo que le envia el pulso al cdi para que pueda mandar el salto de chispa a las bobinas ... el punto no puede ser.. te explico rapido y corto porque... porque si fuese la puesta apunto la chispa estaria.. a destiempo pero estaria..el tema es de encendido.. y que es esa cajita..???? es un rele que es??? el electricista no sabe???... primero hay que ver que es esa cajita... por ahi no tiene nada que ver con el encendido.. quizas es un rele para las luces.. y nada que ver..
Fede-rouser-180
Fede-rouser-180

Cantidad de envíos : 122
Fecha de inscripción : 06/01/2011
Edad : 41
Localizacion : Buenos Aires - Capital Federal-Villa Luro

Volver arriba Ir abajo

no arranca ayuda !!! - Página 2 Empty Re: no arranca ayuda !!!

Mensaje por alesio_sps Mar Abr 05 2011, 14:35

http://clubpulsarargentina.superforo.net/t4828-rouser-220-desnuda-by-tincho fijate ahi si en alguna de esas fotos no sale la cajita que vos decís...
alesio_sps
alesio_sps

Cantidad de envíos : 391
Fecha de inscripción : 21/12/2009
Edad : 37
Localizacion : San Luis

Volver arriba Ir abajo

no arranca ayuda !!! - Página 2 Empty Re: no arranca ayuda !!!

Mensaje por chanatropulos Mar Abr 05 2011, 15:24

hola amigo fijate el nivel de carga de bateria, fijate si los cables que van desde las bobinas no estan mordidos y que de donde sale el cable positivo de la bateria que va una especie de bobina, son unos cables rojos y de esa misma bobina salen dos cables mas chicos y escondidos uno rojo con amarillo y otro negro tambien fijate esos dos, bueno es lo mas que se me puede ocurrir fijate si te sirve y mantenenos al tanto de lo que pase.SUERTE
chanatropulos
chanatropulos

Cantidad de envíos : 126
Fecha de inscripción : 07/07/2010
Edad : 42
Localizacion : Buenos Aires - Hurlingham

Volver arriba Ir abajo

no arranca ayuda !!! - Página 2 Empty Re: no arranca ayuda !!!

Mensaje por Invitado Miér Abr 06 2011, 19:09

a mi m paso algo parecido, cuando le doy arranque hace 1 ruido re feo y ni ahi q arranca q sera???

Invitado
Invitado


Volver arriba Ir abajo

no arranca ayuda !!! - Página 2 Empty Re: no arranca ayuda !!!

Mensaje por Invitado Vie Abr 08 2011, 20:52

bueno muchachos hoy estaba contento x q me llegaba la caja q compre supuestamente era eso la pusimos y no arranco ! ya no se q pueda ser tengo q seguiir en la dulce espera a q el electricista encuentre el problema . ahora le voy a decir sobre el captor de giro del motor q me puso fede q no se q es ni se a donde esta , agradeceria cualquier dato . una pregunta cuando esta la pata baja arranca igual xq yo cuando la compre estaba roto el censor y estaba pensando si no sera q ese censor esta en corto me marca la luz roja y cuando saco la pata sigue ensendida

Invitado
Invitado


Volver arriba Ir abajo

no arranca ayuda !!! - Página 2 Empty Re: no arranca ayuda !!!

Mensaje por Invitado Vie Abr 08 2011, 20:57

alesio en las fotos q me dijiste si esta la cajita q compre es la q esta cerca de las luces y salen unos cuantos cables , pero igual ya la compre y no era eso q garron !!!!!!!!!

Invitado
Invitado


Volver arriba Ir abajo

no arranca ayuda !!! - Página 2 Empty Re: no arranca ayuda !!!

Mensaje por Invitado Dom Abr 10 2011, 22:02

bueno amigos arranco!!!!!!! no lo puedo creer despues de tres semanas de espera y solo era un cablesito q va dentro del motor q se habia desoldado compre la caja de gusto mad2 . pero bueno ya esta gracias a todos x los consejos . ahora ya la estoy disfrutando de nuevo !!!!!! thumbup2

Invitado
Invitado


Volver arriba Ir abajo

no arranca ayuda !!! - Página 2 Empty Re: no arranca ayuda !!!

Mensaje por alesio_sps Lun Abr 11 2011, 00:33

Si podes postea alguna foto del susodicho cable o mas o menos donde estará cosa de tenerlo en cuenta si algún día nos pasa algo parecido. Me alegra que vuelvas a andar en las 2 ruedas.
alesio_sps
alesio_sps

Cantidad de envíos : 391
Fecha de inscripción : 21/12/2009
Edad : 37
Localizacion : San Luis

Volver arriba Ir abajo

no arranca ayuda !!! - Página 2 Empty Re: no arranca ayuda !!!

Mensaje por Contenido patrocinado


Contenido patrocinado


Volver arriba Ir abajo

Volver arriba

- Temas similares

 
Permisos de este foro:
No puedes responder a temas en este foro.