CLUB BAJAJ ARGENTINA
ESTAMOS USANDO EL ACEITE Q CORRESPONDE SAE 20W50 API "SL" JASO MA - Página 1 33vdwmr


Unirse al foro, es rápido y fácil

CLUB BAJAJ ARGENTINA
ESTAMOS USANDO EL ACEITE Q CORRESPONDE SAE 20W50 API "SL" JASO MA - Página 1 33vdwmr
CLUB BAJAJ ARGENTINA
¿Quieres reaccionar a este mensaje? Regístrate en el foro con unos pocos clics o inicia sesión para continuar.
Estadísticas
Tenemos 35421 miembros registrados
El último usuario registrado es eloy08

Nuestros miembros han publicado un total de 549332 mensajes en 40523 argumentos.
Abril 2024
DomLunMarMiérJueVieSáb
 123456
78910111213
14151617181920
21222324252627
282930    

Calendario Calendario


ESTAMOS USANDO EL ACEITE Q CORRESPONDE SAE 20W50 API "SL" JASO MA

+41
Dani220s
esequiel2311
jose antonio altamiranda
manurock77
turkito-210
nippurthelagash
gabriel_135sl
aom79
Blok3
lmontero
Cata
riquis
pilo_tito
jfilippa
SERGIO IVAN
pUnishment
leoeldady
LittleLS
juanma41
suburbanodelsur
Herdas
DAX
Jonathan Madera
tforce
formoseño
gauchomaula
pixchi
Martiniano
daniel de chivilcoy
kazad0r
cutuli
edu0268
Okirouser
JUANCHO_66
Studio B
freddy
agustin_nushka
eugenio
Virago
Carlos_Metal
eduar220f
45 participantes

Página 1 de 2. 1, 2  Siguiente

Ir abajo

ESTAMOS USANDO EL ACEITE Q CORRESPONDE SAE 20W50 API "SL" JASO MA - Página 1 Empty Re: ESTAMOS USANDO EL ACEITE Q CORRESPONDE SAE 20W50 API "SL" JASO MA

Mensaje por freddy Miér Abr 06 2011, 21:42

yo vi un AMA con las especificaciones que pide BAJAJ es 20w 50 sl es rojo no me acuerdo si es mineral o sintetico
por ahora voy a probar el motul 5100 y despues paso por el AMA
bye1

freddy

Cantidad de envíos : 231
Fecha de inscripción : 15/10/2010
Edad : 43
Localizacion : posadas

Volver arriba Ir abajo

ESTAMOS USANDO EL ACEITE Q CORRESPONDE SAE 20W50 API "SL" JASO MA - Página 1 Empty Re: ESTAMOS USANDO EL ACEITE Q CORRESPONDE SAE 20W50 API "SL" JASO MA

Mensaje por agustin_nushka Miér Abr 06 2011, 21:49

freddy escribió:yo vi un AMA con las especificaciones que pide BAJAJ es 20w 50 sl es rojo no me acuerdo si es mineral o sintetico
por ahora voy a probar el motul 5100 y despues paso por el AMA
bye1

Pero que tal la viscosidad con el 5100? yo tenia una Motomel Dakar 200 y usaba ese, pero Bajaj recomienda un 20w50 y el Motul 5100 no viene con esa viscosidad
agustin_nushka
agustin_nushka

Cantidad de envíos : 23
Fecha de inscripción : 29/03/2011
Edad : 37
Localizacion : Gualeguaychú

Volver arriba Ir abajo

ESTAMOS USANDO EL ACEITE Q CORRESPONDE SAE 20W50 API "SL" JASO MA - Página 1 Empty Re: ESTAMOS USANDO EL ACEITE Q CORRESPONDE SAE 20W50 API "SL" JASO MA

Mensaje por Studio B Jue Abr 07 2011, 13:01

esto es un tema que vamos a discutir siempre, que mineral, que sintetico, que importado, que le pregunto a mi mecanico, que le pregunto al vendedor de la estacion de servico(que no sabe un carajo de aceites), en fin...
las motos de ultima generacion estan catalogadas para usar aceites sinteticos y muy probados en las carreras internacionales, los ingenieros que hacen estos aceites no son tontos, las clasificaciones del aceite en si , tambien tiene que ver que tipo de zona va uno a usar el motor, caluroso, humedo, frio, etc, etc,
con el pasar de los años los aceites fueron evolucionando al igual que los motores de motos, antes era Castrol y Agip los que lideraban el mercado, hoy hay varias opciones, pero ojo, entramos en una disyuntiva: Nacional o importado..?
esto fue causa de que muchos usuarios fueron probando distintas marcas y graduaciones, no vamos a negar que Shell es muy buena marca de lubricantes, pero...es el adecuado para nuestras maquinas..?
si señor que disyuntiva....!!!
saludos..... bye1
Studio B
Studio B
ADMINISTRADOR

Cantidad de envíos : 4560
Fecha de inscripción : 12/09/2010
Edad : 51
Localizacion : Corrientes, CAPITAL

Volver arriba Ir abajo

ESTAMOS USANDO EL ACEITE Q CORRESPONDE SAE 20W50 API "SL" JASO MA - Página 1 Empty Re: ESTAMOS USANDO EL ACEITE Q CORRESPONDE SAE 20W50 API "SL" JASO MA

Mensaje por JUANCHO_66 Jue Abr 07 2011, 15:08

A mi modo de ver las cosas, de acuerdo a las normas y a los manuales de usuarios, queda poco margen para la discusión, podemos discutir bondades o no de determinadas marcas pero esta claro el uso recomendado del tipo de aceite SJ/SL, JASO MA, cualquier aceite que sea SJ andara bien, si es SL mejor, siempre y cuando respondan a la JASO MA, básicamente esta norma habla de que los compontes antifricción del aceite no afecten la friccion de los discos de embrague (que no patinen).
Sobre el grado xxWyy, las xx acompañadas con la W indican la viscosidad del aceite en frio (W=winter=invierno), este número tiene que ser menor cuando menor es la temperatura de arranque en frio...5W,10W para paises y/o climas muy frios. PARA DIMINUIR EL ESFUERZO DEL ARRANQUE EN FRIO Y SOBRETODO QUE EL ACEITE LLEGUE RAPIDO A LAS PARTES ALTAS DEL MOTOR.
Las yy indican la viscosidad en caliente y/o en régimen de trabajo, 40/50 cuando mayor es este número mayor temperatura de trabajo soportará (teóricamente también habrá menor evaporación).
20w50 para las regiones Centro y Norte de la Argentina, andaría de 10, para la zona Sur 10w40 o en un 5w40 o 5w30, parecen que deberían andar muy bien.
Para mi lo importante es que los aceites respondan al tipo Sl o SJ y en ambos casos a la JASO MA...
JUANCHO_66
JUANCHO_66
ADMINISTRADOR

Cantidad de envíos : 7626
Fecha de inscripción : 13/12/2010
Edad : 57
Localizacion : Villa Amelia- Sta. Fé-

https://www.club-bajaj.com/t11786-mi-primer-bajaj-guia-practica

Volver arriba Ir abajo

ESTAMOS USANDO EL ACEITE Q CORRESPONDE SAE 20W50 API "SL" JASO MA - Página 1 Empty Re: ESTAMOS USANDO EL ACEITE Q CORRESPONDE SAE 20W50 API "SL" JASO MA

Mensaje por eduar220f Vie Abr 08 2011, 21:55

Estoy probando MOTUL 7100 MA2 10W40 4T
100% SINTETICO API SG/SH/SJ/SL JASO MA2
JASO T 903: 2006
MADE IN FRANCE
eduar220f
eduar220f

Cantidad de envíos : 265
Fecha de inscripción : 12/02/2011
Edad : 56
Localizacion : Buenos Aires - Morón

Volver arriba Ir abajo

ESTAMOS USANDO EL ACEITE Q CORRESPONDE SAE 20W50 API "SL" JASO MA - Página 1 Empty Re: ESTAMOS USANDO EL ACEITE Q CORRESPONDE SAE 20W50 API "SL" JASO MA

Mensaje por eduar220f Vie Abr 08 2011, 22:02

EL MOTOR BAJO SU TEMPERATURA DE TRABAJO BASTANTE Y SE SIENTE LA MOTO MAS ""SUELTA"" SUBJETIVO NO PERO EN CALIENTE SE ESCUCHA UN POCO MAS RUIDOSO.
eduar220f
eduar220f

Cantidad de envíos : 265
Fecha de inscripción : 12/02/2011
Edad : 56
Localizacion : Buenos Aires - Morón

Volver arriba Ir abajo

ESTAMOS USANDO EL ACEITE Q CORRESPONDE SAE 20W50 API "SL" JASO MA - Página 1 Empty Re: ESTAMOS USANDO EL ACEITE Q CORRESPONDE SAE 20W50 API "SL" JASO MA

Mensaje por freddy Sáb Abr 09 2011, 14:04

agustin_nushka escribió:
freddy escribió:yo vi un AMA con las especificaciones que pide BAJAJ es 20w 50 sl es rojo no me acuerdo si es mineral o sintetico
por ahora voy a probar el motul 5100 y despues paso por el AMA
bye1

Pero que tal la viscosidad con el 5100? yo tenia una Motomel Dakar 200 y usaba ese, pero Bajaj recomienda un 20w50 y el Motul 5100 no viene con esa viscosidad


y no se lo voy a probar igual vi tambien el yamalube 20w 40 de la fazer y bueno lo tiene un amigo en su 220 vamos a ver bye1

freddy

Cantidad de envíos : 231
Fecha de inscripción : 15/10/2010
Edad : 43
Localizacion : posadas

Volver arriba Ir abajo

ESTAMOS USANDO EL ACEITE Q CORRESPONDE SAE 20W50 API "SL" JASO MA - Página 1 Empty Re: ESTAMOS USANDO EL ACEITE Q CORRESPONDE SAE 20W50 API "SL" JASO MA

Mensaje por agustin_nushka Dom Abr 10 2011, 12:32

jbenitezcerdan escribió:A mi modo de ver las cosas, de acuerdo a las normas y a los manuales de usuarios, queda poco margen para la discusión, podemos discutir bondades o no de determinadas marcas pero esta claro el uso recomendado del tipo de aceite SJ/SL, JASO MA, cualquier aceite que sea SJ andara bien, si es SL mejor, siempre y cuando respondan a la JASO MA, básicamente esta norma habla de que los compontes antifricción del aceite no afecten la friccion de los discos de embrague (que no patinen).
Sobre el grado xxWyy, las xx acompañadas con la W indican la viscosidad del aceite en frio (W=winter=invierno), este número tiene que ser menor cuando menor es la temperatura de arranque en frio...5W,10W para paises y/o climas muy frios. PARA DIMINUIR EL ESFUERZO DEL ARRANQUE EN FRIO Y SOBRETODO QUE EL ACEITE LLEGUE RAPIDO A LAS PARTES ALTAS DEL MOTOR.
Las yy indican la viscosidad en caliente y/o en régimen de trabajo, 40/50 cuando mayor es este número mayor temperatura de trabajo soportará (teóricamente también habrá menor evaporación).
20w50 para las regiones Centro y Norte de la Argentina, andaría de 10, para la zona Sur 10w40 o en un 5w40 o 5w30, parecen que deberían andar muy bien.
Para mi lo importante es que los aceites respondan al tipo Sl o SJ y en ambos casos a la JASO MA...


Excelente respuesta! muy bien explicado todo, Gracias por aclararme varias dudas que tenia thumbup1
agustin_nushka
agustin_nushka

Cantidad de envíos : 23
Fecha de inscripción : 29/03/2011
Edad : 37
Localizacion : Gualeguaychú

Volver arriba Ir abajo

ESTAMOS USANDO EL ACEITE Q CORRESPONDE SAE 20W50 API "SL" JASO MA - Página 1 Empty Re: ESTAMOS USANDO EL ACEITE Q CORRESPONDE SAE 20W50 API "SL" JASO MA

Mensaje por Okirouser Mar Sep 20 2011, 17:30

Para todos los que tienen dudas las motos ma finas del mundo usan aceites 100% sinteticos, el q recomienda el manual sea el bajaj o el advance de shell son 100% sinteticos.

Okirouser

Cantidad de envíos : 13
Fecha de inscripción : 20/09/2011
Edad : 44
Localizacion : San Juan Argentina

Volver arriba Ir abajo

ESTAMOS USANDO EL ACEITE Q CORRESPONDE SAE 20W50 API "SL" JASO MA - Página 1 Empty Re: ESTAMOS USANDO EL ACEITE Q CORRESPONDE SAE 20W50 API "SL" JASO MA

Mensaje por edu0268 Mar Sep 20 2011, 18:07

El tema del aceite es muy sencillo para la rouser 220. Primer paso leer las especificaciones de fabricante que están en el manual que son estas: Aceite 20w50w API SL, JASO MA. Mineral. De ahí en mas esta en cada usuario ponerle el aceite que le parezca mejor.
Estos aceiten cumplen al pie de la letra las especificaciones del fabricante
YAMALUBE , INTERLUBE, LUBRAX ( todos 4T 20w50w mineral API SL JASO MA) seguramente hay mas pero yo en la ciudad donde vivo solo estos conseguí.





edu0268
edu0268

Cantidad de envíos : 542
Fecha de inscripción : 12/08/2011
Edad : 55
Localizacion : Miramar, Buenos Aires

http://@eduardo.lescano.fotografias

Volver arriba Ir abajo

ESTAMOS USANDO EL ACEITE Q CORRESPONDE SAE 20W50 API "SL" JASO MA - Página 1 Empty Re: ESTAMOS USANDO EL ACEITE Q CORRESPONDE SAE 20W50 API "SL" JASO MA

Mensaje por cutuli Mar Sep 20 2011, 18:28

Yo uso este Castrol Actevo 4T . cumple con las especificaciones y la verdad que el motor ni se escucha.
cutuli
cutuli

Cantidad de envíos : 114
Fecha de inscripción : 11/06/2011
Edad : 47
Localizacion : Cañada de Gómez

Volver arriba Ir abajo

ESTAMOS USANDO EL ACEITE Q CORRESPONDE SAE 20W50 API "SL" JASO MA - Página 1 Empty Re: ESTAMOS USANDO EL ACEITE Q CORRESPONDE SAE 20W50 API "SL" JASO MA

Mensaje por edu0268 Mar Sep 20 2011, 20:21

cutuli escribió:Yo uso este Castrol Actevo 4T . cumple con las especificaciones y la verdad que el motor ni se escucha.

El castrol Actevo es un excelente aceite y cumple casi todas las especificaciones menos el API que es SG, ahora me surge una duda que pasaría si se rompe un motor y se analizara el aceite y no es la recomendada ¿ esto seria causal de perdida de la garantía?


Última edición por edu0268 el Mar Sep 20 2011, 20:53, editado 1 vez
edu0268
edu0268

Cantidad de envíos : 542
Fecha de inscripción : 12/08/2011
Edad : 55
Localizacion : Miramar, Buenos Aires

http://@eduardo.lescano.fotografias

Volver arriba Ir abajo

ESTAMOS USANDO EL ACEITE Q CORRESPONDE SAE 20W50 API "SL" JASO MA - Página 1 Empty Re: ESTAMOS USANDO EL ACEITE Q CORRESPONDE SAE 20W50 API "SL" JASO MA

Mensaje por Studio B Mar Sep 20 2011, 20:38

recordemos gurises, que las automotrices siempre van a recomendar el aceite que les venga bien , o sea, si yo dueño de la Shell dono aceite para usar en tal marca , me hacen el favor de recomendar.... naughty
Studio B
Studio B
ADMINISTRADOR

Cantidad de envíos : 4560
Fecha de inscripción : 12/09/2010
Edad : 51
Localizacion : Corrientes, CAPITAL

Volver arriba Ir abajo

ESTAMOS USANDO EL ACEITE Q CORRESPONDE SAE 20W50 API "SL" JASO MA - Página 1 Empty Re: ESTAMOS USANDO EL ACEITE Q CORRESPONDE SAE 20W50 API "SL" JASO MA

Mensaje por kazad0r Mar Sep 20 2011, 23:46

Okirouser escribió:Para todos los que tienen dudas las motos ma finas del mundo usan aceites 100% sinteticos, el q recomienda el manual sea el bajaj o el advance de shell son 100% sinteticos.

El Advance es 100 % mineral, no sintético. El Bajaj... ni idea.

edu0268 escribió:
cutuli escribió:Yo uso este Castrol Actevo 4T . cumple con las especificaciones y la verdad que el motor ni se escucha.

El castrol Actevo es un excelente aceite y cumple casi todas las especificaciones menos el API que es SG, ahora me surge una duda que pasaría si se rompe un motor y se analizara el aceite y no es la recomendada ¿ esto seria causal de perdida de la garantía?

Efectivamente:

(Cito)

"Excepciones a la garantía
Tanto los distribuidores como los Centros de Servicio Autorizados Guerrero quedarán libres de toda responsabilidad y exentos de la aplicación de la garantía cuando:

[...]
8. Cuando haya cualquier daño causado por combustible o lubricación no aceptado por Guerrero."

Yo creo que lo más conveniente, por lo tanto es usar el recomendado por el manual, que es el Shell Advance SX 20W50, que además de que no es caro y cumple con todas las especificaciones, en caso de necesitar recurrir a la garantía, que es lo importante, estás cubierto ante cualquier objeción en ese aspecto.
kazad0r
kazad0r

Cantidad de envíos : 302
Fecha de inscripción : 06/08/2011
Edad : 49
Localizacion : Formosa

http://formosapipaclub.com

Volver arriba Ir abajo

ESTAMOS USANDO EL ACEITE Q CORRESPONDE SAE 20W50 API "SL" JASO MA - Página 1 Empty Re: ESTAMOS USANDO EL ACEITE Q CORRESPONDE SAE 20W50 API "SL" JASO MA

Mensaje por daniel de chivilcoy Miér Sep 21 2011, 00:05

yo siempre use advance de shell y hasta ahora todo bien!
ABRAZO
daniel de chivilcoy
daniel de chivilcoy

Cantidad de envíos : 349
Fecha de inscripción : 26/04/2010
Edad : 50
Localizacion : Buenos Aires - Chivilcoy

Volver arriba Ir abajo

ESTAMOS USANDO EL ACEITE Q CORRESPONDE SAE 20W50 API "SL" JASO MA - Página 1 Empty Re: ESTAMOS USANDO EL ACEITE Q CORRESPONDE SAE 20W50 API "SL" JASO MA

Mensaje por Martiniano Miér Sep 21 2011, 00:36

Yo le pongo a mi moto el Shell advance sx 20w50 y de 10. Anda joya.
Martiniano
Martiniano

Cantidad de envíos : 496
Fecha de inscripción : 23/06/2011
Edad : 42
Localizacion : San Luis del Palmar - Corrientes

http://www.clubmotosanluis.com.ar

Volver arriba Ir abajo

ESTAMOS USANDO EL ACEITE Q CORRESPONDE SAE 20W50 API "SL" JASO MA - Página 1 Empty Re: ESTAMOS USANDO EL ACEITE Q CORRESPONDE SAE 20W50 API "SL" JASO MA

Mensaje por cutuli Miér Sep 21 2011, 11:32

edu0268 escribió:
cutuli escribió:Yo uso este Castrol Actevo 4T . cumple con las especificaciones y la verdad que el motor ni se escucha.

El castrol Actevo es un excelente aceite y cumple casi todas las especificaciones menos el API que es SG, ahora me surge una duda que pasaría si se rompe un motor y se analizara el aceite y no es la recomendada ¿ esto seria causal de perdida de la garantía?

Igual ya perdi la garantía. Una especificación de esas no modifica nada. Una cortita... en un viaje a un amigo una piedra le rompió el filtro de aceite (era externo, aclaro para los que no los conocen) y comenzo a perder. Cuando nos dimos cuenta hicimos una reparación rápida con poxipol, ya que no era fácil conseguir un filtro de aceite de vulcan en Ojo de Agua (cordoba) y le pusimos el único aceite que conseguimos... uno de YPF que nada que ver con lo que llevaba la vulcan... y saben que hicimos 3000 km mas y no paso nada... es mas le hizo 90 mil km mas a la moto hasta que la vendió y siguió usando ese aceite ya que la moto andaba mejor.


Última edición por cutuli el Miér Sep 21 2011, 14:02, editado 1 vez
cutuli
cutuli

Cantidad de envíos : 114
Fecha de inscripción : 11/06/2011
Edad : 47
Localizacion : Cañada de Gómez

Volver arriba Ir abajo

ESTAMOS USANDO EL ACEITE Q CORRESPONDE SAE 20W50 API "SL" JASO MA - Página 1 Empty Re: ESTAMOS USANDO EL ACEITE Q CORRESPONDE SAE 20W50 API "SL" JASO MA

Mensaje por pixchi Miér Sep 21 2011, 13:26

Caballeros..a ver aclaremos algo.
Que no se cumpla la especificacion,no indica que se va a romper.
Ponganle aceite cocinero y van a ver que la moto va prender y un kilimetro seguramente van a hacer..no creo q muhco mas..jaja
Pero a lo que voy, lo maximo que puede pasar es q el desgaste sea mucho mayor...
Hay q ver si una 220 poniendole un motul 3000 (el cual no cumple SL) llega a los 100.000 km....

Lo mejor es cumplir la especificacion..si quieren,mejorenla y la viscocidad depende del ambiente donde la moto anda..si mas frio, o mas calido..

Pero no me vengan ocn eso de la moto es para aceite MINERAL, no SINTETICO porque resbala es embrage...Si es JASO MA...no resbala..eso es asi...

por las monedas que vale nuestro aceite...le pondria algo bueno..minimo moutl 5100..y si pueden un 7100 o 300v----seria un golazo"

saludos

pixchi

Cantidad de envíos : 127
Fecha de inscripción : 21/12/2010
Edad : 37
Localizacion : Buenos Aires - Capital Federal

Volver arriba Ir abajo

ESTAMOS USANDO EL ACEITE Q CORRESPONDE SAE 20W50 API "SL" JASO MA - Página 1 Empty Re: ESTAMOS USANDO EL ACEITE Q CORRESPONDE SAE 20W50 API "SL" JASO MA

Mensaje por gauchomaula Miér Sep 21 2011, 13:43

pixchi escribió:Caballeros..a ver aclaremos algo.
Que no se cumpla la especificacion,no indica que se va a romper.
Ponganle aceite cocinero y van a ver que la moto va prender y un kilimetro seguramente van a hacer..no creo q muhco mas..jaja
Pero a lo que voy, lo maximo que puede pasar es q el desgaste sea mucho mayor...
Hay q ver si una 220 poniendole un motul 3000 (el cual no cumple SL) llega a los 100.000 km....

Lo mejor es cumplir la especificacion..si quieren,mejorenla y la viscocidad depende del ambiente donde la moto anda..si mas frio, o mas calido..

Pero no me vengan ocn eso de la moto es para aceite MINERAL, no SINTETICO porque resbala es embrage...Si es JASO MA...no resbala..eso es asi...

por las monedas que vale nuestro aceite...le pondria algo bueno..minimo moutl 5100..y si pueden un 7100 o 300v----seria un golazo"

saludos

+1000 estoy usando shell advance (mineral) es el que consegui en domingo cuando me di cuenta que en el service no le cambiaron el aceite , cuando hizo frio se ponia pesado el aceite y trae problemas en el motor de arranque ( es un ruido raro , le cuesta girar a la mañana ) he usado motul 5100 y me parece que el funcionamiento es optimo principalmente la caja y selectora , ademas es el que me recomendaron usar para si se exije el motor en viajes largos cuando llame a la planta de guerrero para consultar por este tema ,supuestamente estaba hablando con un mecanico , pero no digan nada shhhhhh! jaja, salute !

gauchomaula

Cantidad de envíos : 1029
Fecha de inscripción : 22/01/2011
Edad : 78
Localizacion : aca

Volver arriba Ir abajo

ESTAMOS USANDO EL ACEITE Q CORRESPONDE SAE 20W50 API "SL" JASO MA - Página 1 Empty Re: ESTAMOS USANDO EL ACEITE Q CORRESPONDE SAE 20W50 API "SL" JASO MA

Mensaje por formoseño Miér Sep 21 2011, 14:22

entonces cual es finalmente segun las especificaciones dadas desde la india, el aceite correcto para nuestras indias, osea cual cumple con las especificaciones dadas, a mi india en el service le ponen ELF - semi sintetico... original 0 problemas hasta ahora...
formoseño
formoseño

Cantidad de envíos : 572
Fecha de inscripción : 15/11/2010
Edad : 35
Localizacion : formosa

Volver arriba Ir abajo

ESTAMOS USANDO EL ACEITE Q CORRESPONDE SAE 20W50 API "SL" JASO MA - Página 1 Empty Re: ESTAMOS USANDO EL ACEITE Q CORRESPONDE SAE 20W50 API "SL" JASO MA

Mensaje por pixchi Miér Sep 21 2011, 14:40

Para la 220 SL
para la 200 SG

La viscocidad es siemre la misma 20w-50

pixchi

Cantidad de envíos : 127
Fecha de inscripción : 21/12/2010
Edad : 37
Localizacion : Buenos Aires - Capital Federal

Volver arriba Ir abajo

ESTAMOS USANDO EL ACEITE Q CORRESPONDE SAE 20W50 API "SL" JASO MA - Página 1 Empty Re: ESTAMOS USANDO EL ACEITE Q CORRESPONDE SAE 20W50 API "SL" JASO MA

Mensaje por tforce Miér Sep 21 2011, 14:54

El Castrol 10 W 40 Semi sintetico AGP sirve? porque lo compro un amigo y me dijo que si me servia me lo regalaba... sirve ese o compro el 20W50?

tforce

Cantidad de envíos : 14
Fecha de inscripción : 01/04/2011
Edad : 34
Localizacion : Capital Federal

Volver arriba Ir abajo

ESTAMOS USANDO EL ACEITE Q CORRESPONDE SAE 20W50 API "SL" JASO MA - Página 1 Empty Re: ESTAMOS USANDO EL ACEITE Q CORRESPONDE SAE 20W50 API "SL" JASO MA

Mensaje por tforce Miér Sep 21 2011, 14:57

aclaro que mi moto tiene casi 6000 Kilometross. Saludos

tforce

Cantidad de envíos : 14
Fecha de inscripción : 01/04/2011
Edad : 34
Localizacion : Capital Federal

Volver arriba Ir abajo

ESTAMOS USANDO EL ACEITE Q CORRESPONDE SAE 20W50 API "SL" JASO MA - Página 1 Empty Re: ESTAMOS USANDO EL ACEITE Q CORRESPONDE SAE 20W50 API "SL" JASO MA

Mensaje por pixchi Miér Sep 21 2011, 14:57

Aca les envio las especificaciones:

http://www.castrolmoto.com/en/our_oils/4t_oils_table.php

Y lo de motul:
http://www.motul.fr/sv/es-LT/products/33?f[application]=139&f[range]=21
http://www.motul.fr/sv/es-LT/products/43?f[application]=139&f[range]=21
http://www.motul.fr/sv/es-LT/products/9?f[application]=139&f[range]=21

pixchi

Cantidad de envíos : 127
Fecha de inscripción : 21/12/2010
Edad : 37
Localizacion : Buenos Aires - Capital Federal

Volver arriba Ir abajo

ESTAMOS USANDO EL ACEITE Q CORRESPONDE SAE 20W50 API "SL" JASO MA - Página 1 Empty Re: ESTAMOS USANDO EL ACEITE Q CORRESPONDE SAE 20W50 API "SL" JASO MA

Mensaje por pixchi Miér Sep 21 2011, 15:00

Ese castrol en la pagina de castrol no existe....es para motos??
el unico que cumple para la 220 es el POWER 1 RACING 4T

pixchi

Cantidad de envíos : 127
Fecha de inscripción : 21/12/2010
Edad : 37
Localizacion : Buenos Aires - Capital Federal

Volver arriba Ir abajo

ESTAMOS USANDO EL ACEITE Q CORRESPONDE SAE 20W50 API "SL" JASO MA - Página 1 Empty Re: ESTAMOS USANDO EL ACEITE Q CORRESPONDE SAE 20W50 API "SL" JASO MA

Mensaje por gauchomaula Miér Sep 21 2011, 15:03

pixchi escribió:Ese castrol en la pagina de castrol no existe....es para motos??
el unico que cumple para la 220 es el POWER 1 RACING 4T

por eso entonces un semi y listo mtl 5100 o mejor , no entiendo mucho pero me parece que exede las especificaciones de lo que recominda bajaj para la 220

gauchomaula

Cantidad de envíos : 1029
Fecha de inscripción : 22/01/2011
Edad : 78
Localizacion : aca

Volver arriba Ir abajo

ESTAMOS USANDO EL ACEITE Q CORRESPONDE SAE 20W50 API "SL" JASO MA - Página 1 Empty Re: ESTAMOS USANDO EL ACEITE Q CORRESPONDE SAE 20W50 API "SL" JASO MA

Mensaje por pixchi Miér Sep 21 2011, 15:05

Por eso...puse el 5100 y cumple SL.
Pero tambien puse el 3000 y fijensen que no cumple para la 220.

pixchi

Cantidad de envíos : 127
Fecha de inscripción : 21/12/2010
Edad : 37
Localizacion : Buenos Aires - Capital Federal

Volver arriba Ir abajo

ESTAMOS USANDO EL ACEITE Q CORRESPONDE SAE 20W50 API "SL" JASO MA - Página 1 Empty Re: ESTAMOS USANDO EL ACEITE Q CORRESPONDE SAE 20W50 API "SL" JASO MA

Mensaje por Jonathan Madera Miér Sep 21 2011, 15:38

yo uso 5100 anda bn la verdad no se si hay mejores o si es mejor el 7100 o el castrol pero me funciona bastante bn el 5100 ami

Jonathan Madera

Cantidad de envíos : 61
Fecha de inscripción : 16/08/2011
Edad : 32
Localizacion : Córdoba

Volver arriba Ir abajo

ESTAMOS USANDO EL ACEITE Q CORRESPONDE SAE 20W50 API "SL" JASO MA - Página 1 Empty Re: ESTAMOS USANDO EL ACEITE Q CORRESPONDE SAE 20W50 API "SL" JASO MA

Mensaje por DAX Miér Sep 21 2011, 16:12

Yo use el mineral Castrol hasta los 12000 km. Despues pase al Shell Advance VSX 4T, recomendado por ALEWANK (semisintetico ... Y EXISTE, para el q dijo que no). Por una urgencia de falta de aceite en un sabado a la noche y posterior viaje a PILA el domingo temprano, compre de apuro el MOBIL semisintetico 10W40 4t. Cumple con JASO MA y tiene API SJ. La verdad es que anda bien, El tema es que me costo 20 pesos el litro (es nacional aclaro) y lo consegui en una ESSO. Igual lo voy a cambiar y como el Shell es cada vez mas dificil de conseguir, estoy pensando en IPHONE o el YAMALUBE que vi por aca. Veremos que pasa. No se porque, pero el MOTUL 5100 me da mala espina, he escuchado cosas buenas y malas de ese aceite. Prefiero usar uno del que se digan cosas buenas.
DAX
DAX

Cantidad de envíos : 412
Fecha de inscripción : 04/11/2010
Edad : 48
Localizacion : Buenos Aires - Capital Federal - Palermo

Volver arriba Ir abajo

ESTAMOS USANDO EL ACEITE Q CORRESPONDE SAE 20W50 API "SL" JASO MA - Página 1 Empty Re: ESTAMOS USANDO EL ACEITE Q CORRESPONDE SAE 20W50 API "SL" JASO MA

Mensaje por Martiniano Miér Sep 21 2011, 20:38

Martiniano escribió:Yo le pongo a mi moto el Shell advance sx 20w50 y de 10. Anda joya.
Aclaro me lo recomendo alewank hasta los 7.500 km y despues de ahi usar shell advance vsx semisintetico. Gracias
Martiniano
Martiniano

Cantidad de envíos : 496
Fecha de inscripción : 23/06/2011
Edad : 42
Localizacion : San Luis del Palmar - Corrientes

http://www.clubmotosanluis.com.ar

Volver arriba Ir abajo

ESTAMOS USANDO EL ACEITE Q CORRESPONDE SAE 20W50 API "SL" JASO MA - Página 1 Empty Re: ESTAMOS USANDO EL ACEITE Q CORRESPONDE SAE 20W50 API "SL" JASO MA

Mensaje por Herdas Lun Nov 14 2011, 21:06

Yo le voy a poner a mi 200 a partir del mes que viene, el Castrol Power 1 Racing (ahora cambio de nombre y se llama Castrol RS) que viene con la viscosidad 10W-50 que es el unico que le quedan las especificaciones de Guerrero, las de bajajAuto (el original) y de paso, pasa la norma JASO MA 2, para cuidar al mango los discos de embrague.
jeje, a pesar de todos los que me dijeron que no lo haga porque se me empastan los discos, avanzo con ese.
Si cumple la norma jaso para embrague humedo, no tiene porque empastarse. Si se me empasta, me corto la tira y se lo arrojo a mis canarios!
No olviden que bajaj recomienda API SL (misma viscosidad) y en guerrero ponen el SJ, porque se consigue mas. Son unos cabezas de mono, para mi lo hacen para acresentar las ventas de la moto, ya que el unico aceite en toda argentina distribuido masivamente que cumple todas las normas descriptas acá, es el castrol 100% sintetico

Bajaj DTS-i 10000 SAE 20W50 of API ‘SL’, JASO MA Grade.

http://www.bajajauto.com/images/maintainance/pulsar-220-dts-i.pdf

Adios amigos
Slds
Herdas
Herdas

Cantidad de envíos : 185
Fecha de inscripción : 26/11/2010
Edad : 45
Localizacion : Buenos Aires - Berazategui

Volver arriba Ir abajo

ESTAMOS USANDO EL ACEITE Q CORRESPONDE SAE 20W50 API "SL" JASO MA - Página 1 Empty Re: ESTAMOS USANDO EL ACEITE Q CORRESPONDE SAE 20W50 API "SL" JASO MA

Mensaje por suburbanodelsur Lun Nov 14 2011, 21:25

Herdas escribió:Yo le voy a poner a mi 200 a partir del mes que viene, el Castrol Power 1 Racing (ahora cambio de nombre y se llama Castrol RS) que viene con la viscosidad 10W-50 que es el unico que le quedan las especificaciones de Guerrero, las de bajajAuto (el original) y de paso, pasa la norma JASO MA 2, para cuidar al mango los discos de embrague.
jeje, a pesar de todos los que me dijeron que no lo haga porque se me empastan los discos, avanzo con ese.
Si cumple la norma jaso para embrague humedo, no tiene porque empastarse. Si se me empasta, me corto la tira y se lo arrojo a mis canarios!
No olviden que bajaj recomienda API SL (misma viscosidad) y en guerrero ponen el SJ, porque se consigue mas. Son unos cabezas de mono, para mi lo hacen para acresentar las ventas de la moto, ya que el unico aceite en toda argentina distribuido masivamente que cumple todas las normas descriptas acá, es el castrol 100% sintetico

Bajaj DTS-i 10000 SAE 20W50 of API ‘SL’, JASO MA Grade.

http://www.bajajauto.com/images/maintainance/pulsar-220-dts-i.pdf

Adios amigos
Slds

disculpen muchachos... aclaro que el mensaje de arriba lo escribí yo, suburbano.
mi cuñado dejó su usuario abierto.
Buenos bientos para ustedes.
PD: puse Vientos con B para que les duela las córneas, para que sepan que se siente, manga de motoqueros brutos jejeje
abraso!

suburbanodelsur

Cantidad de envíos : 66
Fecha de inscripción : 11/04/2011
Edad : 36
Localizacion : Berazategui

Volver arriba Ir abajo

ESTAMOS USANDO EL ACEITE Q CORRESPONDE SAE 20W50 API "SL" JASO MA - Página 1 Empty Re: ESTAMOS USANDO EL ACEITE Q CORRESPONDE SAE 20W50 API "SL" JASO MA

Mensaje por edu0268 Lun Nov 14 2011, 22:46

Herdas escribió:Yo le voy a poner a mi 200 a partir del mes que viene, el Castrol Power 1 Racing (ahora cambio de nombre y se llama Castrol RS) que viene con la viscosidad 10W-50 que es el unico que le quedan las especificaciones de Guerrero, las de bajajAuto (el original) y de paso, pasa la norma JASO MA 2, para cuidar al mango los discos de embrague.
jeje, a pesar de todos los que me dijeron que no lo haga porque se me empastan los discos, avanzo con ese.
Si cumple la norma jaso para embrague humedo, no tiene porque empastarse. Si se me empasta, me corto la tira y se lo arrojo a mis canarios!
No olviden que bajaj recomienda API SL (misma viscosidad) y en guerrero ponen el SJ, porque se consigue mas. Son unos cabezas de mono, para mi lo hacen para acresentar las ventas de la moto, ya que el unico aceite en toda argentina distribuido masivamente que cumple todas las normas descriptas acá, es el castrol 100% sintetico

Bajaj DTS-i 10000 SAE 20W50 of API ‘SL’, JASO MA Grade.

http://www.bajajauto.com/images/maintainance/pulsar-220-dts-i.pdf

Adios amigos
Slds

Mira con respecto al aceite en mi caso tengo una rouser 220 el manual me pide aceite 20w50 api SL jaso MA sin dar marcas. y con esas especificaciones consigo aceite mineral marca Yamalube, Lubrax, Interlube, Y bardal y vivo en una ciudad chica.
edu0268
edu0268

Cantidad de envíos : 542
Fecha de inscripción : 12/08/2011
Edad : 55
Localizacion : Miramar, Buenos Aires

http://@eduardo.lescano.fotografias

Volver arriba Ir abajo

ESTAMOS USANDO EL ACEITE Q CORRESPONDE SAE 20W50 API "SL" JASO MA - Página 1 Empty Re: ESTAMOS USANDO EL ACEITE Q CORRESPONDE SAE 20W50 API "SL" JASO MA

Mensaje por juanma41 Lun Nov 14 2011, 22:59

[quote="Herdas"]Yo le voy a poner a mi 200 a partir del mes que viene, el Castrol Power 1 Racing (ahora cambio de nombre y se llama Castrol RS) que viene con la viscosidad 10W-50 que es el unico que le quedan las especificaciones de Guerrero, las de bajajAuto (el original) y de paso, pasa la norma JASO MA 2, para cuidar al mango los discos de embrague.
jeje, a pesar de todos los que me dijeron que no lo haga porque se me empastan los discos, avanzo con ese.
Si cumple la norma jaso para embrague humedo, no tiene porque empastarse. Si se me empasta, me corto la tira y se lo arrojo a mis canarios!
No olviden que bajaj recomienda API SL (misma viscosidad) y en guerrero ponen el SJ, porque se consigue mas. Son unos cabezas de mono, para mi lo hacen para acresentar las ventas de la moto, ya que el unico aceite en toda argentina distribuido masivamente que cumple todas las normas descriptas acá, es el castrol 100% sintetico

Si te sirve de referencia,Yo uso Castrol, el mismo que vas a poner vos, y mi moto ya tiene km28000, nunca me fallo el embrague, y la verdad que no se cual es la duracion normal del embrague, porque todavia no patina y embraga bien

juanma41

Cantidad de envíos : 301
Fecha de inscripción : 23/10/2010
Edad : 63
Localizacion : Buenos Aires - Merlo

Volver arriba Ir abajo

ESTAMOS USANDO EL ACEITE Q CORRESPONDE SAE 20W50 API "SL" JASO MA - Página 1 Empty Re: ESTAMOS USANDO EL ACEITE Q CORRESPONDE SAE 20W50 API "SL" JASO MA

Mensaje por suburbanodelsur Mar Nov 15 2011, 11:18

perfecto juanma, gracias por el dato. cada cuanto cambias el aceite? tuviste algun problema?

con respecto a lo que me decías edu0268, el manual que vos tenés es el que dobló al español guerrero, que tiene algunos errores (creo que este es intencional) ya que el manual original de nuestra 220, dice que el aceite que lleva es el Bajaj DTS-i 10000 SAE 20W50 of API ‘SL’, JASO MA Grade. http://www.bajajauto.com/images/maintainance/pulsar-220-dts-i.pdf
en cambio, el manual de guerrero, solicita unas normas que se pueden cumplir con un aceite mineral de $30.
He escuchado muchas personas (inclusive a ALEWANK, a quien respeto mucho) que ha usado aceite común, mineral y de $30, que la moto le funciona perfecto. no digo que sea mentira, yo solo digo que el manual recomienda otra cosa.
yo por las dudas, que cargo una bajaj 200 explotada en mis hombros, no pienso ahorrarme $30 de un semi a un sintetico, porque esa jodita me salió $4000

Slds mis queridos amigos

suburbanodelsur

Cantidad de envíos : 66
Fecha de inscripción : 11/04/2011
Edad : 36
Localizacion : Berazategui

Volver arriba Ir abajo

ESTAMOS USANDO EL ACEITE Q CORRESPONDE SAE 20W50 API "SL" JASO MA - Página 1 Empty Re: ESTAMOS USANDO EL ACEITE Q CORRESPONDE SAE 20W50 API "SL" JASO MA

Mensaje por edu0268 Mar Nov 15 2011, 12:48

suburbanodelsur escribió:perfecto juanma, gracias por el dato. cada cuanto cambias el aceite? tuviste algun problema?

con respecto a lo que me decías edu0268, el manual que vos tenés es el que dobló al español guerrero, que tiene algunos errores (creo que este es intencional) ya que el manual original de nuestra 220, dice que el aceite que lleva es el Bajaj DTS-i 10000 SAE 20W50 of API ‘SL’, JASO MA Grade. http://www.bajajauto.com/images/maintainance/pulsar-220-dts-i.pdf
en cambio, el manual de guerrero, solicita unas normas que se pueden cumplir con un aceite mineral de $30.
He escuchado muchas personas (inclusive a ALEWANK, a quien respeto mucho) que ha usado aceite común, mineral y de $30, que la moto le funciona perfecto. no digo que sea mentira, yo solo digo que el manual recomienda otra cosa.
yo por las dudas, que cargo una bajaj 200 explotada en mis hombros, no pienso ahorrarme $30 de un semi a un sintetico, porque esa jodita me salió $4000

Slds mis queridos amigos

Si el manual de guerrero tiene errores. Pero yo tengo el manual original de Bajaj. Por eso digo que sin dar marcas y sin importar si es mineral o semi mientras cumpla con las especificaciones que detalla que son estas: aceite 20w50 API SL Jaso MA . Cualquier aceite que cumpla esto esta bien después nosotros elegimos la marca.
edu0268
edu0268

Cantidad de envíos : 542
Fecha de inscripción : 12/08/2011
Edad : 55
Localizacion : Miramar, Buenos Aires

http://@eduardo.lescano.fotografias

Volver arriba Ir abajo

ESTAMOS USANDO EL ACEITE Q CORRESPONDE SAE 20W50 API "SL" JASO MA - Página 1 Empty Re: ESTAMOS USANDO EL ACEITE Q CORRESPONDE SAE 20W50 API "SL" JASO MA

Mensaje por suburbanodelsur Mar Nov 15 2011, 13:08

jajaja no Edu0628, porque Castrol no solo es genial, sino que es Magnífico! jajaja no te preocupes que no soy un vendedor de CASTROL.
Tenes toda la razón. Por un momento malinterpreté que vos tenias el manual de guerrero y que ibas a hacerle caso a rajatabla.
Lo que comentaba en la respuesta anterior, es que encontré solo un aceite que cumplía con TODAS las normas del manual original. Este aceite es el castrol RS sintético.
Podrías pasarme exactamente las marcas y modelos de los aceites? por ahi me haces ahorrarme unos mangos.
la verdad es que busqué por todos lados y el único que encontré que se asemejaba era el motul7100, pero el SAE es W-40, no W-50 como dice el manual.

muchas gracias
Slds

suburbanodelsur

Cantidad de envíos : 66
Fecha de inscripción : 11/04/2011
Edad : 36
Localizacion : Berazategui

Volver arriba Ir abajo

ESTAMOS USANDO EL ACEITE Q CORRESPONDE SAE 20W50 API "SL" JASO MA - Página 1 Empty Re: ESTAMOS USANDO EL ACEITE Q CORRESPONDE SAE 20W50 API "SL" JASO MA

Mensaje por edu0268 Mar Nov 15 2011, 13:22

suburbanodelsur escribió:jajaja no Edu0628, porque Castrol no solo es genial, sino que es Magnífico! jajaja no te preocupes que no soy un vendedor de CASTROL.
Tenes toda la razón. Por un momento malinterpreté que vos tenias el manual de guerrero y que ibas a hacerle caso a rajatabla.
Lo que comentaba en la respuesta anterior, es que encontré solo un aceite que cumplía con TODAS las normas del manual original. Este aceite es el castrol RS sintético.
Podrías pasarme exactamente las marcas y modelos de los aceites? por ahi me haces ahorrarme unos mangos.
la verdad es que busqué por todos lados y el único que encontré que se asemejaba era el motul7100, pero el SAE es W-40, no W-50 como dice el manual.

muchas gracias
Slds

Ja ja ja todo bien compañero, te cuento que aca en Miramar una ciudad chica conseguí, el Yamalube 20w50 API SL /Jaso MA (mineral). Interlub 20w50 API SL/Jaso MA (mineral). Lubrax 20w50 API SL/Jaso MA (mineral) y Bardal 20w50 API SL/Jaso MA (mineral)Todos para moto obviamente. En semi no encontre con el SAE adecuado habia 15w50 10w40 Por ahora yo uso Yamalube
edu0268
edu0268

Cantidad de envíos : 542
Fecha de inscripción : 12/08/2011
Edad : 55
Localizacion : Miramar, Buenos Aires

http://@eduardo.lescano.fotografias

Volver arriba Ir abajo

ESTAMOS USANDO EL ACEITE Q CORRESPONDE SAE 20W50 API "SL" JASO MA - Página 1 Empty Re: ESTAMOS USANDO EL ACEITE Q CORRESPONDE SAE 20W50 API "SL" JASO MA

Mensaje por LittleLS Miér Nov 16 2011, 23:14

MI moto no es una 220, es una 135.
Tengo el manual original en ingles de Bajaj, no el de guerrero..
En el manual dice aceite 20W50 API SL y Jaso MA..
En el service oficial le ponen Motul 5100 que cumple con esas normas,pero noto que cuando calienta el motor se pone mas ruidoso..
Ni bien pueda le pongo una Yamalube 20W50 que ademas de cumplir las normas que exige Bajaj es de la viscosidad adecuada..

Saludos..
LittleLS
LittleLS

Cantidad de envíos : 335
Fecha de inscripción : 08/08/2011
Edad : 39
Localizacion : Paraná, Entre Ríos, Argentina

Volver arriba Ir abajo

ESTAMOS USANDO EL ACEITE Q CORRESPONDE SAE 20W50 API "SL" JASO MA - Página 1 Empty Re: ESTAMOS USANDO EL ACEITE Q CORRESPONDE SAE 20W50 API "SL" JASO MA

Mensaje por leoeldady Miér Nov 16 2011, 23:42

en la concesionaria le mandaron mineral, yo le puse un castrol semi para en el proxiomo service ponerle sintetico...por ahora todo bien
leoeldady
leoeldady

Cantidad de envíos : 149
Fecha de inscripción : 03/09/2011
Edad : 46
Localizacion : rosario

Volver arriba Ir abajo

ESTAMOS USANDO EL ACEITE Q CORRESPONDE SAE 20W50 API "SL" JASO MA - Página 1 Empty Re: ESTAMOS USANDO EL ACEITE Q CORRESPONDE SAE 20W50 API "SL" JASO MA

Mensaje por pUnishment Jue Nov 17 2011, 01:02

LittleLS escribió:MI moto no es una 220, es una 135.
Tengo el manual original en ingles de Bajaj, no el de guerrero..
En el manual dice aceite 20W50 API SL y Jaso MA..
En el service oficial le ponen Motul 5100 que cumple con esas normas,pero noto que cuando calienta el motor se pone mas ruidoso..
Ni bien pueda le pongo una Yamalube 20W50 que ademas de cumplir las normas que exige Bajaj es de la viscosidad adecuada..

Saludos..

+100000.
De una ponele Yamalube, yo le puse esa y quedó perfecta la moto.
pUnishment
pUnishment

Cantidad de envíos : 553
Fecha de inscripción : 29/07/2011
Edad : 30
Localizacion : Los Polvorines, Buenos Aires, Argentina

Volver arriba Ir abajo

ESTAMOS USANDO EL ACEITE Q CORRESPONDE SAE 20W50 API "SL" JASO MA - Página 1 Empty Re: ESTAMOS USANDO EL ACEITE Q CORRESPONDE SAE 20W50 API "SL" JASO MA

Mensaje por suburbanodelsur Vie Nov 18 2011, 11:41

bueno gente, como suelo hacer, voy a tener en cuenta todos sus consejos, pero antes, voy a hacerle caso a mi corazón (?) jajaja
La verdad es que un tío motoquero de toda la vida, que trabaja con maquinaria industrial, motores 2t, 4t, gasoil, nafta y demás yerbas, me dijo que haga la prueba.
La premisa fue "poné el aceite sintetico mas barato que cumpla con todas las normas del manual"
asi que voy a hacer las pruebas.
deseenme suerte!
Slds

suburbanodelsur

Cantidad de envíos : 66
Fecha de inscripción : 11/04/2011
Edad : 36
Localizacion : Berazategui

Volver arriba Ir abajo

ESTAMOS USANDO EL ACEITE Q CORRESPONDE SAE 20W50 API "SL" JASO MA - Página 1 Empty Re: ESTAMOS USANDO EL ACEITE Q CORRESPONDE SAE 20W50 API "SL" JASO MA

Mensaje por Herdas Vie Nov 18 2011, 12:37

suburbanodelsur escribió:bueno gente, como suelo hacer, voy a tener en cuenta todos sus consejos, pero antes, voy a hacerle caso a mi corazón (?) jajaja
La verdad es que un tío motoquero de toda la vida, que trabaja con maquinaria industrial, motores 2t, 4t, gasoil, nafta y demás yerbas, me dijo que haga la prueba.
La premisa fue "poné el aceite sintetico mas barato que cumpla con todas las normas del manual"
asi que voy a hacer las pruebas.
deseenme suerte!
Slds

Suerte!!! yo voy a probar con el Cocinero Multigrado de oliva que esta en oferta en coto!!!!
Herdas
Herdas

Cantidad de envíos : 185
Fecha de inscripción : 26/11/2010
Edad : 45
Localizacion : Buenos Aires - Berazategui

Volver arriba Ir abajo

ESTAMOS USANDO EL ACEITE Q CORRESPONDE SAE 20W50 API "SL" JASO MA - Página 1 Empty Re: ESTAMOS USANDO EL ACEITE Q CORRESPONDE SAE 20W50 API "SL" JASO MA

Mensaje por leoeldady Sáb Nov 19 2011, 00:56

Herdas escribió:
suburbanodelsur escribió:bueno gente, como suelo hacer, voy a tener en cuenta todos sus consejos, pero antes, voy a hacerle caso a mi corazón (?) jajaja
La verdad es que un tío motoquero de toda la vida, que trabaja con maquinaria industrial, motores 2t, 4t, gasoil, nafta y demás yerbas, me dijo que haga la prueba.
La premisa fue "poné el aceite sintetico mas barato que cumpla con todas las normas del manual"
asi que voy a hacer las pruebas.
deseenme suerte!
Slds

Suerte!!! yo voy a probar con el Cocinero Multigrado de oliva que esta en oferta en coto!!!!
jajajaja fijatte si queda de soja multigrado y avisanos lol lol
leoeldady
leoeldady

Cantidad de envíos : 149
Fecha de inscripción : 03/09/2011
Edad : 46
Localizacion : rosario

Volver arriba Ir abajo

ESTAMOS USANDO EL ACEITE Q CORRESPONDE SAE 20W50 API "SL" JASO MA - Página 1 Empty Re: ESTAMOS USANDO EL ACEITE Q CORRESPONDE SAE 20W50 API "SL" JASO MA

Mensaje por SERGIO IVAN Mar Nov 22 2011, 21:06

PODE USAR MOTUL 3000 O 5000 20 W 50, OTROS VALVOLINE 20 W 50, ELF ETC SIEMPRE ESA VISCOSIDAD.-

SERGIO IVAN

Cantidad de envíos : 170
Fecha de inscripción : 20/11/2010
Edad : 56
Localizacion : CORDOBA CAPITAL

Volver arriba Ir abajo

ESTAMOS USANDO EL ACEITE Q CORRESPONDE SAE 20W50 API "SL" JASO MA - Página 1 Empty Re: ESTAMOS USANDO EL ACEITE Q CORRESPONDE SAE 20W50 API "SL" JASO MA

Mensaje por jfilippa Jue Nov 24 2011, 07:38

Me gustó la idea del Castrol, pero los dos que cumplen exactamente son:

Motul 7100 4T 20W50 (ya mencionado el link, pero quizás no tan fácil de conseguir.)

y el:
www . yamaha-motor . com . ar/lubricantes-detalle.php?id=1
(no puedo poner links en los post hasta que pasen los primeros 7 días, por eso la dirección va asi.)

De todas maneras que alguien diga que tiene 28.000 km con el castrol y que le ande muy bien el motor es algo bastante determinante... Creo que la selección principalmente estaría entre los tres....

jfilippa

Cantidad de envíos : 12
Fecha de inscripción : 22/11/2011

Volver arriba Ir abajo

ESTAMOS USANDO EL ACEITE Q CORRESPONDE SAE 20W50 API "SL" JASO MA - Página 1 Empty Re: ESTAMOS USANDO EL ACEITE Q CORRESPONDE SAE 20W50 API "SL" JASO MA

Mensaje por pilo_tito Jue Nov 24 2011, 09:27

Muchachos, les comento qué me sucedió el otro día. Hace unas 2 o 3 semanas atras llegué a los 26000 km con mi Rouser 200. Le hago el cambio de aceite, como siempre. Uso el Motul 5100 15W40 (semi) desde los 5000 km cuando la empecé a mantener yo. Después del cambio de aceite noté que se puso muy negro demasiado rápido, con la primer puesta en marcha del motor. Entonces decidí hacer la limpieza del filtro de aceite. Limpié todo, según las instrucciones del tutorial y le puse el aceite mineral más barato que encontré. La idea era usarlo unos kilómetros para que circule aceite y se limpie el motor, para luego, en poco kilómetros volver al Motul. El que compré era el Yamalube mineral 20w50.
Al final le terminé haciendo 500 km a este aceite. Nuevamente vuelvo a colocar el Motul 5100.
Primera diferencia: encuentro la caja de cambios un poco más dura. Sobre todo en el momento de bajar los cambios cuando tenes que frenar de golpe en un semáforo. O sea, al bajar los cambios sin estar andando.
Segunda diferencia: al pasar de 1ra a 2da, con el yamalube nunca me quedó en punto muerto, con el Motul sí. Aclaro que los cambios los meto cono una nena, jajaja roftl
Tercero: mi motor es muy ruidoso, y el cambio de aceite, no hizo la diferencia.
Espero que a alguien le sirva mi experiencia, como para sacar algunas conclusiones más.
Saludos.
pilo_tito
pilo_tito

Cantidad de envíos : 454
Fecha de inscripción : 14/04/2010
Edad : 43
Localizacion : Santa Fe

Volver arriba Ir abajo

ESTAMOS USANDO EL ACEITE Q CORRESPONDE SAE 20W50 API "SL" JASO MA - Página 1 Empty Re: ESTAMOS USANDO EL ACEITE Q CORRESPONDE SAE 20W50 API "SL" JASO MA

Mensaje por riquis Dom Nov 27 2011, 14:56

Puss, yo desde ke la compre, le coloke Motul 3100, el primer cambio a los 500, despues fueron: 1200, 3200 y ahora stoy arribando alos 5200 y proximo a cambiar el aceite...
ME da muy buena respuesta y casi no tengo consumo, muy pokito..
saludos!!
riquis
riquis

Cantidad de envíos : 27
Fecha de inscripción : 10/08/2011
Edad : 56
Localizacion : mar del plata

Volver arriba Ir abajo

ESTAMOS USANDO EL ACEITE Q CORRESPONDE SAE 20W50 API "SL" JASO MA - Página 1 Empty Re: ESTAMOS USANDO EL ACEITE Q CORRESPONDE SAE 20W50 API "SL" JASO MA

Mensaje por Cata Lun Nov 28 2011, 01:27

buenas yo tengo 20mil km ya y le puse motul 7100 ,note una gran diferencia en la caja de cambios ,ahora los cambios entran muy facil antes medio q me costaba ,era media dura la caja ,usaba el 5100 .la temperatura del motor bajo bastante y con lo q dicen del ruido del motor yo lo noto igual.
y queria aclarar q muchos dicen minera semi y sintetico, yo creo q lo mejor es poner uno sintetico q cumpla las normas ya q es un aceite mas refinado como la nafta q esta la super y la fangio 21 ,un 100% sintetico es un aceite de mejor calidad por naturaleza por asi decirlo los semi y minerals es como son un pocos mas crudos, es mi opiñon q llegue a pensar desp de hablar con varios lubricentros de confianza.hya un apagina de motul q podes buscar la moto por marca y modelo y t dice q aceite es el mas recomendable,no me acuerdo cual pero decia como bueno 5100 como exelente 7100 y el mejor un motul de carrera v300 o algo asi no me acuerdo bien.saludos para los chicos del club espero qles sirva
Cata
Cata

Cantidad de envíos : 81
Fecha de inscripción : 27/09/2010
Edad : 35
Localizacion : Buenos Aires - Lanús

Volver arriba Ir abajo

ESTAMOS USANDO EL ACEITE Q CORRESPONDE SAE 20W50 API "SL" JASO MA - Página 1 Empty Re: ESTAMOS USANDO EL ACEITE Q CORRESPONDE SAE 20W50 API "SL" JASO MA

Mensaje por suburbanodelsur Miér Nov 30 2011, 17:48

jfilippa escribió:Me gustó la idea del Castrol, pero los dos que cumplen exactamente son:

bla bla bla

De todas maneras que alguien diga que tiene 28.000 km con el castrol y que le ande muy bien el motor es algo bastante determinante... Creo que la selección principalmente estaría entre los tres....

Si te sirve mi experiencia, usé mi 200 sin aceite y no fue una buena idea jajajaja
si bien el castrol es 10 W-50, no jode que no sea 20 W-50, porque la idea es que si es mayor el rango de temperatura, es mejor. Esa norma es para saber en que intervalo de temperatura, el aceite se sigue comportando como un campeón. El problema es que no sea menor.
Quiero que sea sintético, solo por lo que me dijo mi tío. El manual, si bien no dice que sea sintético, para mi lo da a entender, porque dice que hagas el cambio cada 10.000 Km despues del ablande. Acá todos sabemos que si usamos 10000 Km aceite mineral, sacamos la viela a tomar aire! jaja

Un saludo!
Marcos!

suburbanodelsur

Cantidad de envíos : 66
Fecha de inscripción : 11/04/2011
Edad : 36
Localizacion : Berazategui

Volver arriba Ir abajo

ESTAMOS USANDO EL ACEITE Q CORRESPONDE SAE 20W50 API "SL" JASO MA - Página 1 Empty Re: ESTAMOS USANDO EL ACEITE Q CORRESPONDE SAE 20W50 API "SL" JASO MA

Mensaje por Contenido patrocinado


Contenido patrocinado


Volver arriba Ir abajo

Página 1 de 2. 1, 2  Siguiente

Volver arriba

- Temas similares

 
Permisos de este foro:
No puedes responder a temas en este foro.