CLUB BAJAJ ARGENTINA
miren lo que encontr e - ¡Miren lo que encontre cuando cambie el aceite!(SOLUCIONADO+FOTOS) 33vdwmr


Unirse al foro, es rápido y fácil

CLUB BAJAJ ARGENTINA
miren lo que encontr e - ¡Miren lo que encontre cuando cambie el aceite!(SOLUCIONADO+FOTOS) 33vdwmr
CLUB BAJAJ ARGENTINA
¿Quieres reaccionar a este mensaje? Regístrate en el foro con unos pocos clics o inicia sesión para continuar.
Estadísticas
Tenemos 35421 miembros registrados
El último usuario registrado es eloy08

Nuestros miembros han publicado un total de 549332 mensajes en 40523 argumentos.
Mayo 2024
DomLunMarMiérJueVieSáb
   1234
567891011
12131415161718
19202122232425
262728293031 

Calendario Calendario


¡Miren lo que encontre cuando cambie el aceite!(SOLUCIONADO+FOTOS)

+39
Cristian A7X
JUANCHO_66
victurbo
taikun
javitomax
repcont
dany_mza
eliassales86
leandroalonso83
sdmoyano
javimdq
firulay2011
freddy
Virago
JohnCBA
guido espindola
dieguito363636
Alewank
CANOSO50
Gasolero
luchi
DAX
zensis
huguitobvpa
decimetango
220_silver
deylato
xerealkiller
peter
talitob220
dermi
Studio B
estariel
jochin
rlucas
ElHombreDeLaBolsa
RoLiNgA
Pablo_adrogue
ROMAR_1983
43 participantes

Página 1 de 2. 1, 2  Siguiente

Ir abajo

miren lo que encontr e - ¡Miren lo que encontre cuando cambie el aceite!(SOLUCIONADO+FOTOS) Empty ¡Miren lo que encontre cuando cambie el aceite!(SOLUCIONADO+FOTOS)

Mensaje por ROMAR_1983 Sáb Abr 30 2011, 04:07

Hola a todos los amigos del club, les cuento que estoy bastante preocupado mucho mas al ver que a varios del foro les voló el motor. El otro día le hice el 2º cambio de aceite a los 5000 Km. y de paso aproveche para limpiar el filtro de aceite y la bomba, pegados a la misma había ¡¡4 pernos imantados!! Imagínense si se incrustaba en algún engranaje, seguro rompía varias cosas. Revisando el manual de despiece vi que solo lleva un perno, de donde salieron los otros no tengo idea. ¿Será unas de las causa de varios motores rotos? Solo saque fotos a 3 el 4 lo perdí.

miren lo que encontr e - ¡Miren lo que encontre cuando cambie el aceite!(SOLUCIONADO+FOTOS) 16gd1jp

miren lo que encontr e - ¡Miren lo que encontre cuando cambie el aceite!(SOLUCIONADO+FOTOS) B7x6h1

miren lo que encontr e - ¡Miren lo que encontre cuando cambie el aceite!(SOLUCIONADO+FOTOS) Aa2qb

Ante todos les doy las gracias a todos los amigos del club que hicieron su aporte y me dieron ideas y sujerencias de lo que podia ser,porque yo no tenia nocion de lo que era.Como siempre el foro ayudando a full,en serio muchas gracias.
Tambien quiero agradecer a Alewak(el maestro)que le dio en la tecla,esto lo hizo a distancia y sin ver ni escuchar nada del motor worthy worthy worthy worthy.
Al principio despues de leer sus mensajes estaba seguro que el problema venia de algun rodamiento del carter asi que procedi a desguasar el motor.

miren lo que encontr e - ¡Miren lo que encontre cuando cambie el aceite!(SOLUCIONADO+FOTOS) 2jb450w

miren lo que encontr e - ¡Miren lo que encontre cuando cambie el aceite!(SOLUCIONADO+FOTOS) 2zq9def

miren lo que encontr e - ¡Miren lo que encontre cuando cambie el aceite!(SOLUCIONADO+FOTOS) Ek01m9
Realmente fue complicado sacar el motor viene muy bien abulonado al cuadro.
Despues segui con tapa de valvula y cilindro.
miren lo que encontr e - ¡Miren lo que encontre cuando cambie el aceite!(SOLUCIONADO+FOTOS) 1z18jdj
miren lo que encontr e - ¡Miren lo que encontre cuando cambie el aceite!(SOLUCIONADO+FOTOS) Mcb4vq
Justo cuando iba a seguir desarmando y empezar por el carter, en donde va el tensor de la cadena habia mas de 10 fideos del rodamiento. Asi que en ese momento senti un alivio porque queria decir que en el carter no habia nada roto
miren lo que encontr e - ¡Miren lo que encontre cuando cambie el aceite!(SOLUCIONADO+FOTOS) Fw0tpi
Lugar impensable para alojar los fideos ja.


Asi que procedi a revisar la tapa de los balancines y me encontre con esto.
miren lo que encontr e - ¡Miren lo que encontre cuando cambie el aceite!(SOLUCIONADO+FOTOS) Iwrqlu
Estoy seguro que estos indios al armar se les cayo los rodillos dentro del cilindro y no lo remplazaron. LO unico que tuve que hacer fue remplazar el rodamiento por otro.
miren lo que encontr e - ¡Miren lo que encontre cuando cambie el aceite!(SOLUCIONADO+FOTOS) 2emlh1i
Quedo de maravilla como nuevo,ahora estoy armando todo de vuelta,y contento que fue algo relativamente facil,me habia echo la cabeza que era algo mas grave. Agradezco a todos los comentarios y ayuda que me dieron,saludos a todos.
ROMAR_1983
ROMAR_1983

Cantidad de envíos : 18
Fecha de inscripción : 26/01/2011
Edad : 47
Localizacion : CAÑUELAS

Volver arriba Ir abajo

miren lo que encontr e - ¡Miren lo que encontre cuando cambie el aceite!(SOLUCIONADO+FOTOS) Empty Re: ¡Miren lo que encontre cuando cambie el aceite!(SOLUCIONADO+FOTOS)

Mensaje por Pablo_adrogue Sáb Abr 30 2011, 05:05

mierda!!!! si para vos eso hera facil,entonces que sera lo dificil????
me alegro que no haya pasado a mayores.

un abrazo
Pablo_adrogue
Pablo_adrogue

Cantidad de envíos : 628
Fecha de inscripción : 03/07/2010
Edad : 43
Localizacion : adrogue

Volver arriba Ir abajo

miren lo que encontr e - ¡Miren lo que encontre cuando cambie el aceite!(SOLUCIONADO+FOTOS) Empty Re: ¡Miren lo que encontre cuando cambie el aceite!(SOLUCIONADO+FOTOS)

Mensaje por RoLiNgA Sáb Abr 30 2011, 08:38

EXCELENTE post loco!

Fijate qe si hubieses ido a un service a cambiar el aceite los fideos estarian de por vida dando vueltas por ahi! jajaja

Saludos
Ezequiel
RoLiNgA
RoLiNgA

Cantidad de envíos : 1404
Fecha de inscripción : 30/01/2010
Edad : 37
Localizacion : Buenos Aires - Capital Federal - Paternal

Volver arriba Ir abajo

miren lo que encontr e - ¡Miren lo que encontre cuando cambie el aceite!(SOLUCIONADO+FOTOS) Empty Re: ¡Miren lo que encontre cuando cambie el aceite!(SOLUCIONADO+FOTOS)

Mensaje por ElHombreDeLaBolsa Sáb Abr 30 2011, 09:14

MUY-BUEN-POST

¡¿Qué será de los inútiles como yo que no saben para dónde girar una tuerca?!
Chau, me habría reventado la moto.
ElHombreDeLaBolsa
ElHombreDeLaBolsa

Cantidad de envíos : 354
Fecha de inscripción : 21/04/2011
Edad : 42
Localizacion : Río Cuarto, Córdoba

Volver arriba Ir abajo

miren lo que encontr e - ¡Miren lo que encontre cuando cambie el aceite!(SOLUCIONADO+FOTOS) Empty Re: ¡Miren lo que encontre cuando cambie el aceite!(SOLUCIONADO+FOTOS)

Mensaje por rlucas Sáb Abr 30 2011, 09:30

buenisimo romar!por loq vi en tu avatar sos de cañuelas!!nos podriamos juntar y de paso me revisas la moto..ya q pàrece q la tenes bastanta clara! whisting2 ..
jaja saludos! bye1
rlucas
rlucas

Cantidad de envíos : 393
Fecha de inscripción : 18/10/2010
Edad : 34
Localizacion : Buenos Aires - Lobos

Volver arriba Ir abajo

miren lo que encontr e - ¡Miren lo que encontre cuando cambie el aceite!(SOLUCIONADO+FOTOS) Empty Re: ¡Miren lo que encontre cuando cambie el aceite!(SOLUCIONADO+FOTOS)

Mensaje por jochin Sáb Abr 30 2011, 09:58

Coincido con El Hombre de la Bolsa,estoy hasta los huev....
Saludos desde Las Varillas ...
Jochin ...
jochin
jochin

Cantidad de envíos : 800
Fecha de inscripción : 28/06/2010
Edad : 50
Localizacion : Las Varillas-Cordoba

Volver arriba Ir abajo

miren lo que encontr e - ¡Miren lo que encontre cuando cambie el aceite!(SOLUCIONADO+FOTOS) Empty Re: ¡Miren lo que encontre cuando cambie el aceite!(SOLUCIONADO+FOTOS)

Mensaje por estariel Sáb Abr 30 2011, 10:57

TERRIBLE MUY BUEN POST UNO DE LOS UNICOS QUE SE ANIMO A ABRIR EL MOTOR UN CAPO!!
estariel
estariel
Moderador a Prueba

Cantidad de envíos : 561
Fecha de inscripción : 06/01/2010
Edad : 40
Localizacion : Buenos Aires - Zárate

Volver arriba Ir abajo

miren lo que encontr e - ¡Miren lo que encontre cuando cambie el aceite!(SOLUCIONADO+FOTOS) Empty Re: ¡Miren lo que encontre cuando cambie el aceite!(SOLUCIONADO+FOTOS)

Mensaje por Studio B Sáb Abr 30 2011, 11:09

hola romar, muy buen post chamigo, !!!!
ahora seria lindo si lo hubieras filmado como un tutorial, ya que nosotros no nos animariamos a desarmar el motor, asi le llevamos al MACANICO y le decimos asi lo tenes que hacer.!!!! Rating
jjaaja , no enserio muy bueno, la mia va a cumplir 2800 km, y ya le siento como "cansado" al motor, del aceite....
Studio B
Studio B
ADMINISTRADOR

Cantidad de envíos : 4560
Fecha de inscripción : 12/09/2010
Edad : 51
Localizacion : Corrientes, CAPITAL

Volver arriba Ir abajo

miren lo que encontr e - ¡Miren lo que encontre cuando cambie el aceite!(SOLUCIONADO+FOTOS) Empty Re: ¡Miren lo que encontre cuando cambie el aceite!(SOLUCIONADO+FOTOS)

Mensaje por dermi Sáb Abr 30 2011, 12:07

ROMAR_1983 escribió:
Estoy seguro que estos indios al armar se les cayo los rodillos dentro del cilindro y no lo remplazaron. LO unico que tuve que hacer fue remplazar el rodamiento por otro.

Te felicito por el trabajo y las ganas de documentar todo para ayudar a los demas viejo, sos groso.. sabelo Clapping

Y pienso como vos, por la forma que van alojados los balancines, eso debe haber pasado cuando se armo desde 0km en la fábrica, no veo por donde se pueden escapar si se rompe puesto, no ? dunno

P.D: te fijaste que no quede ningun resto en el carter, de fideos o la guia ???
dermi
dermi

Cantidad de envíos : 1415
Fecha de inscripción : 07/07/2010
Edad : 47
Localizacion : Rosario

Volver arriba Ir abajo

miren lo que encontr e - ¡Miren lo que encontre cuando cambie el aceite!(SOLUCIONADO+FOTOS) Empty Re: ¡Miren lo que encontre cuando cambie el aceite!(SOLUCIONADO+FOTOS)

Mensaje por ElHombreDeLaBolsa Sáb Abr 30 2011, 13:09

Tiene razón Studio B. Podrías haber filmado. Eso sí que habría sido una película de intriga y pasión, jaja.
No djeo de reconocer, qué tipo corajudo. Uno de estos días yo voy a destripar mi nave, y después la mando por flete a cañuelas...
ElHombreDeLaBolsa
ElHombreDeLaBolsa

Cantidad de envíos : 354
Fecha de inscripción : 21/04/2011
Edad : 42
Localizacion : Río Cuarto, Córdoba

Volver arriba Ir abajo

miren lo que encontr e - ¡Miren lo que encontre cuando cambie el aceite!(SOLUCIONADO+FOTOS) Empty Re: ¡Miren lo que encontre cuando cambie el aceite!(SOLUCIONADO+FOTOS)

Mensaje por talitob220 Sáb Abr 30 2011, 13:22

Pablo_adrogue escribió:mierda!!!! si para vos eso hera facil,entonces que sera lo dificil????
me alegro que no haya pasado a mayores.

un abrazo
Cuando desarma de más de 4 cilindros jajaja... Che, la verdad q sí, esto era lo fácil??
Muy, buen post, lástima q el teléfono me carga 4 fotos nomás... Me ca**...
Saludos!!!
talitob220
talitob220

Cantidad de envíos : 2297
Fecha de inscripción : 04/12/2010
Edad : 40
Localizacion : Buenos Aires - Junín

Volver arriba Ir abajo

miren lo que encontr e - ¡Miren lo que encontre cuando cambie el aceite!(SOLUCIONADO+FOTOS) Empty Re: ¡Miren lo que encontre cuando cambie el aceite!(SOLUCIONADO+FOTOS)

Mensaje por peter Sáb Abr 30 2011, 15:50

TE FELICITO ROMAR....!!!! Clapping Clapping Clapping Clapping

EXCELENTE TU INFORME...!!! las fotos inmejorables...!!! muchas gracias por compartir tu experiencia y toda esta informacion con nosotros.

PD: espero no tener que abrir nunca el motor de mi 220F, pero llegado el caso tengo conocimientos de mecanica para hacerlo, el problema lo voy a tener cuando lo quiera armar..... seguramente ahi me van a sobrar piezas..... laughing laughing

Saludos cordiales..!!
peter
peter

Cantidad de envíos : 670
Fecha de inscripción : 05/11/2009
Edad : 60
Localizacion : Buenos Aires - Luján

Volver arriba Ir abajo

miren lo que encontr e - ¡Miren lo que encontre cuando cambie el aceite!(SOLUCIONADO+FOTOS) Empty Re: ¡Miren lo que encontre cuando cambie el aceite!(SOLUCIONADO+FOTOS)

Mensaje por ROMAR_1983 Dom Mayo 01 2011, 00:37

Se agradece la buena onda muchachos,no soy mecanico ni nada por el estilo la poco confianza en los service me llevo a esto,subi las fotos por que espero que a alguien les sirva a igual que a mi me ayudo el foro. En especial a Alewank que tenia razon y a miguek,eduim2,radamalat,dermi y pula67 que me dieron excelentes sugerencias. Saludos y buenas rutas. thumbup1
ROMAR_1983
ROMAR_1983

Cantidad de envíos : 18
Fecha de inscripción : 26/01/2011
Edad : 47
Localizacion : CAÑUELAS

Volver arriba Ir abajo

miren lo que encontr e - ¡Miren lo que encontre cuando cambie el aceite!(SOLUCIONADO+FOTOS) Empty Re: ¡Miren lo que encontre cuando cambie el aceite!(SOLUCIONADO+FOTOS)

Mensaje por xerealkiller Dom Mayo 01 2011, 00:42

Buenisimo, gracias por aportar esto, menos mal que lo solucionaste facilmente... saludos !!!
xerealkiller
xerealkiller

Cantidad de envíos : 3697
Fecha de inscripción : 11/03/2010
Edad : 41
Localizacion : Salta La Linda Capital :)

Volver arriba Ir abajo

miren lo que encontr e - ¡Miren lo que encontre cuando cambie el aceite!(SOLUCIONADO+FOTOS) Empty Re: ¡Miren lo que encontre cuando cambie el aceite!(SOLUCIONADO+FOTOS)

Mensaje por deylato Dom Mayo 01 2011, 01:08

we...increible!!...la verdad q no me atrevo a desarmar el motor de esa forma...y mucho menos....armarlo jejej
Perfecto toda la explicacion!
deylato
deylato

Cantidad de envíos : 6174
Fecha de inscripción : 27/04/2009
Edad : 43
Localizacion : Córdoba - Capital

Volver arriba Ir abajo

miren lo que encontr e - ¡Miren lo que encontre cuando cambie el aceite!(SOLUCIONADO+FOTOS) Empty Re: ¡Miren lo que encontre cuando cambie el aceite!(SOLUCIONADO+FOTOS)

Mensaje por 220_silver Dom Mayo 01 2011, 07:54

Disculpen mi ignorancia pero que son los fideos? rm_shifty ah y otra cosa, eso de los rodamientos del balancín se le rompio solo o porque habia algo suelto, no entendi muy bien que digamosss....
220_silver
220_silver

Cantidad de envíos : 166
Fecha de inscripción : 09/02/2011
Edad : 33
Localizacion : Concordia, Entre Rios

Volver arriba Ir abajo

miren lo que encontr e - ¡Miren lo que encontre cuando cambie el aceite!(SOLUCIONADO+FOTOS) Empty Re: ¡Miren lo que encontre cuando cambie el aceite!(SOLUCIONADO+FOTOS)

Mensaje por decimetango Dom Mayo 01 2011, 08:08

220_silver escribió:Disculpen mi ignorancia pero que son los fideos? rm_shifty ah y otra cosa, eso de los rodamientos del balancín se le rompio solo o porque habia algo suelto, no entendi muy bien que digamosss....

los fideos son los rodillitos que tiene el rodamiento del balancin y supone romar que se han roto en el armado del motor y que se ve que no se dieron cuenta en la fabrica

felicitaciones romar!!! te mandaste a desarmar de una! hombre decidido si los hay
te mando un abrazo
decimetango
decimetango

Cantidad de envíos : 7824
Fecha de inscripción : 26/02/2010
Edad : 59
Localizacion : Buenos Aires - Tandil

Volver arriba Ir abajo

miren lo que encontr e - ¡Miren lo que encontre cuando cambie el aceite!(SOLUCIONADO+FOTOS) Empty Re: ¡Miren lo que encontre cuando cambie el aceite!(SOLUCIONADO+FOTOS)

Mensaje por huguitobvpa Dom Mayo 01 2011, 12:05

Felicitaciones por animarte, como dijieron en los comentarios anteriores, no cualquiera va a jugarse a abrir el motor!!
Me alegro de que no halla sido nada grave, era solo cambiar el rodamiento..
Ahora a armar, y volver a disfrutar de tu nave.. Ahora si al 100%!
Te mando un abrazo grande, Saludos desde Punta Alta, Pcia de Bs As.
huguitobvpa
huguitobvpa

Cantidad de envíos : 716
Fecha de inscripción : 06/02/2011
Edad : 35
Localizacion : Buenos Aires - Punta Alta

Volver arriba Ir abajo

miren lo que encontr e - ¡Miren lo que encontre cuando cambie el aceite!(SOLUCIONADO+FOTOS) Empty Re: ¡Miren lo que encontre cuando cambie el aceite!(SOLUCIONADO+FOTOS)

Mensaje por zensis Jue Mayo 05 2011, 20:36

Muy bueno ... realmente util, no podria ser esta la causa de algunos de los motores que .. bueno ya saben... dejaron de funcinar subitamente?

zensis

Cantidad de envíos : 98
Fecha de inscripción : 03/02/2011
Edad : 40
Localizacion : Cordoba

Volver arriba Ir abajo

miren lo que encontr e - ¡Miren lo que encontre cuando cambie el aceite!(SOLUCIONADO+FOTOS) Empty Re: ¡Miren lo que encontre cuando cambie el aceite!(SOLUCIONADO+FOTOS)

Mensaje por DAX Mar Mayo 17 2011, 16:48

Bueno. ACABO DE SER EL SEGUNDO TIPO QUE TUVO ESTE PROBLEMA. ATENTOS A LAS 220 MUCHACHOS. Tengo la moto desarmada en lo de ALE y le paso exactamente lo mismo. ROMAR, estamos en contaco con vos para saber el modelo exacto del rodamiento de reemplazo que utilizaste. Por lo que me dice ALEWANK, puede ser alguna desatencion en el ensamble de la moto de fabrica. La mia tiene 14200 km realizados. Y el problema aparecio, cuando note que hacian ruidos las valvulas, cada vez aumentando mas su volumen, empezo a perder potencia y a comer mucho combustible. Lo molesto era el ruido. Atentos a este problema, ojala no le pase a nadie mas.
DAX
DAX

Cantidad de envíos : 412
Fecha de inscripción : 04/11/2010
Edad : 48
Localizacion : Buenos Aires - Capital Federal - Palermo

Volver arriba Ir abajo

miren lo que encontr e - ¡Miren lo que encontre cuando cambie el aceite!(SOLUCIONADO+FOTOS) Empty Re: ¡Miren lo que encontre cuando cambie el aceite!(SOLUCIONADO+FOTOS)

Mensaje por dermi Mar Mayo 17 2011, 17:04

OUCH, menos mal que te diste cuenta a tiempo daxier, y sí, creo que todos los propietarios de 220 ya nos estamos empezando a preocupar un poquito bastante Eek
dermi
dermi

Cantidad de envíos : 1415
Fecha de inscripción : 07/07/2010
Edad : 47
Localizacion : Rosario

Volver arriba Ir abajo

miren lo que encontr e - ¡Miren lo que encontre cuando cambie el aceite!(SOLUCIONADO+FOTOS) Empty Re: ¡Miren lo que encontre cuando cambie el aceite!(SOLUCIONADO+FOTOS)

Mensaje por luchi Mar Mayo 17 2011, 18:57

muy buen laburo loco te felicito, ya se aquien llevarle la moto entonces saludos y a rutear nuamente.......

luchi

Cantidad de envíos : 93
Fecha de inscripción : 09/03/2011
Edad : 55
Localizacion : Buenos Aires - Alejandro Korn

Volver arriba Ir abajo

miren lo que encontr e - ¡Miren lo que encontre cuando cambie el aceite!(SOLUCIONADO+FOTOS) Empty Re: ¡Miren lo que encontre cuando cambie el aceite!(SOLUCIONADO+FOTOS)

Mensaje por Gasolero Mar Mayo 17 2011, 19:17

Che, es preocupante...
Sería bueno que la fabrica revea este problema y actúa preventivamente.
Da miedito comprar una 220 con estas fallas desastrozas y vergonzosas en el armado.

Podrían dar una orden a las agencias para que revisen las 220 y se fijen si sufren de este defecto, no?. Mas que nada las nuevas.
Gasolero
Gasolero

Cantidad de envíos : 1453
Fecha de inscripción : 19/06/2010
Edad : 41
Localizacion : Buenos Aires - La Plata

Volver arriba Ir abajo

miren lo que encontr e - ¡Miren lo que encontre cuando cambie el aceite!(SOLUCIONADO+FOTOS) Empty Re: ¡Miren lo que encontre cuando cambie el aceite!(SOLUCIONADO+FOTOS)

Mensaje por luchi Mar Mayo 17 2011, 19:21

y si por que realmente ya son bastantes motos que rompiron motores en la 220f

luchi

Cantidad de envíos : 93
Fecha de inscripción : 09/03/2011
Edad : 55
Localizacion : Buenos Aires - Alejandro Korn

Volver arriba Ir abajo

miren lo que encontr e - ¡Miren lo que encontre cuando cambie el aceite!(SOLUCIONADO+FOTOS) Empty Re: ¡Miren lo que encontre cuando cambie el aceite!(SOLUCIONADO+FOTOS)

Mensaje por talitob220 Mar Mayo 17 2011, 19:58

oh, oh, oh... muy buena data!!! a estar atentos... 14200km... miercole, tardo en romperse...
talitob220
talitob220

Cantidad de envíos : 2297
Fecha de inscripción : 04/12/2010
Edad : 40
Localizacion : Buenos Aires - Junín

Volver arriba Ir abajo

miren lo que encontr e - ¡Miren lo que encontre cuando cambie el aceite!(SOLUCIONADO+FOTOS) Empty Re: ¡Miren lo que encontre cuando cambie el aceite!(SOLUCIONADO+FOTOS)

Mensaje por DAX Mar Mayo 17 2011, 20:10

Ademas no soy un usuario de castigar la moto. La cuido a pleno. Todo limpio y lubricado, no la llevo a full. Tiene la relacion del gringo que es un jamon y no me gusta acelerarla en autopista la llevo a 120 a menos de 8000 vueltas. No soy de picar. La moto pide, pero soy un conductor muy defensivo, salvo que necesite salir de un aprieto. Lamentablemente mi morocha es usada (la compre con 4000 km) y no se que uso le dieron los 2 dueños anteriores. Ricrai parece un tipo que no la haya castigado, pero del primer dueño, que la uso 700, km no se nada. Veremos que pasa, Ale ya le instalo los rodamientos y la tiene que probar. Esto me hace desconfiar de la moto. Me quiero ir a tucuman a fin de año y la verdad es que lo estoy dudando. Ya fui una vez y viaje de 10. Siempre faltan 20 pal peso.


Última edición por daxier el Mar Mayo 17 2011, 20:35, editado 1 vez
DAX
DAX

Cantidad de envíos : 412
Fecha de inscripción : 04/11/2010
Edad : 48
Localizacion : Buenos Aires - Capital Federal - Palermo

Volver arriba Ir abajo

miren lo que encontr e - ¡Miren lo que encontre cuando cambie el aceite!(SOLUCIONADO+FOTOS) Empty Re: ¡Miren lo que encontre cuando cambie el aceite!(SOLUCIONADO+FOTOS)

Mensaje por decimetango Mar Mayo 17 2011, 20:16

luchi escribió:y si por que realmente ya son bastantes motos que rompiron motores en la 220f

cuanto es bastante para vos luchi? 25% de los motores? 30% de los motores?
cuantas motos se rompieron? tenes el numero? te pido que nos informes por favor
si no sabes cuantos... entonces te pido que no uses ese tipo de terminos como "bastantes" "demasiados" "muchos" "todos" "ninguno" etc... porque no aportan nada
gracias

pd: acordate que cada comentario que haces lo leen 1000 usuarios que tienen la moto y se quieren cortar las pelotas cuando un tipo que no tiene ni idea les hace sentir que cuando salgan a laburar la moto los va a abandonar... hay que medir hasta donde llegan las palabras de uno...o quedarse callado
decimetango
decimetango

Cantidad de envíos : 7824
Fecha de inscripción : 26/02/2010
Edad : 59
Localizacion : Buenos Aires - Tandil

Volver arriba Ir abajo

miren lo que encontr e - ¡Miren lo que encontre cuando cambie el aceite!(SOLUCIONADO+FOTOS) Empty Re: ¡Miren lo que encontre cuando cambie el aceite!(SOLUCIONADO+FOTOS)

Mensaje por Studio B Mar Mayo 17 2011, 20:26

apoyo la mocion....
Disgust1
Studio B
Studio B
ADMINISTRADOR

Cantidad de envíos : 4560
Fecha de inscripción : 12/09/2010
Edad : 51
Localizacion : Corrientes, CAPITAL

Volver arriba Ir abajo

miren lo que encontr e - ¡Miren lo que encontre cuando cambie el aceite!(SOLUCIONADO+FOTOS) Empty Re: ¡Miren lo que encontre cuando cambie el aceite!(SOLUCIONADO+FOTOS)

Mensaje por CANOSO50 Mar Mayo 17 2011, 21:19

MUCHACHOS: No los quiero alarmar ni quiero ser pájaro de mal agüero,pero es siempre posible:
Tengan en cuenta que son fierros,mal armados, bien armados,con controles de calidad,sin ellos, son fierros al fin.Se gastan,se rompen,fallan,hacen ruido o no.
Trabajo en una concesionaria de la famosa marca alemana, y les puedo asegurar que hasta el auto más caro,fabricado acá,en brasil o donde sea,en estos tiempos que corren,también falla.
Sin ir más lejos Una Amarok con 380km llegó a la concesionaria con el diferencial quemado,No tenía fugas de ningún tipo por ningún lado¿que pasó entonces? el operador de llenado no llenó de líquido el diferencial.
No se asusten si en algún momento algo falla o se rompe, por desgracia en estos tiempos bajó la calidad de los materiales,la mano de obra no está tan calificada como hace unos cuantos años y una serie de cosas más que no voy a mencionar porque me dan vergüenza ajena.Se llama abaratar costos todo eso y trae, a la larga o a la corta,sus consecuencias.
Si pasa lo que tiene que pasar: paciencia, alguien siempre nos va a dar una mano, un consejo o quizá hasta nos ayude.Los fierros se arreglan, que nosotros nos caigamos de nuestras motos, a veces, no tiene arreglo.
CANOSO50
CANOSO50

Cantidad de envíos : 3527
Fecha de inscripción : 11/05/2011
Edad : 57
Localizacion : Buenos Aires - Ciudadela

Volver arriba Ir abajo

miren lo que encontr e - ¡Miren lo que encontre cuando cambie el aceite!(SOLUCIONADO+FOTOS) Empty Re: ¡Miren lo que encontre cuando cambie el aceite!(SOLUCIONADO+FOTOS)

Mensaje por Alewank Mar Mayo 17 2011, 21:45

Aca algunas fotos de la rotura y del reemplazo de los rodamientos.
Cada balancin lleva 2 rodamientos.
Se colocaron SKF0808.

[img]miren lo que encontr e - ¡Miren lo que encontre cuando cambie el aceite!(SOLUCIONADO+FOTOS) 2j2ux5f[/img]

[img]miren lo que encontr e - ¡Miren lo que encontre cuando cambie el aceite!(SOLUCIONADO+FOTOS) Aa8vpz[/img]

[img]miren lo que encontr e - ¡Miren lo que encontre cuando cambie el aceite!(SOLUCIONADO+FOTOS) 4p0g3[/img]

[img]miren lo que encontr e - ¡Miren lo que encontre cuando cambie el aceite!(SOLUCIONADO+FOTOS) 25rl99h[/img]
Alewank
Alewank

Cantidad de envíos : 598
Fecha de inscripción : 23/12/2009
Edad : 59
Localizacion : Buenos Aires - Caseros

https://www.facebook.com/alewank

Volver arriba Ir abajo

miren lo que encontr e - ¡Miren lo que encontre cuando cambie el aceite!(SOLUCIONADO+FOTOS) Empty Re: ¡Miren lo que encontre cuando cambie el aceite!(SOLUCIONADO+FOTOS)

Mensaje por dieguito363636 Mar Mayo 17 2011, 21:48

Pablo_adrogue escribió:mierda!!!! si para vos eso hera facil,entonces que sera lo dificil????
me alegro que no haya pasado a mayores.

un abrazo


jaja...coincido con tu comentario...yo no me animo ni en pedo a desarmar todo eso!
dieguito363636
dieguito363636

Cantidad de envíos : 326
Fecha de inscripción : 04/09/2009
Edad : 35
Localizacion : Buenos Aires - Tandil

Volver arriba Ir abajo

miren lo que encontr e - ¡Miren lo que encontre cuando cambie el aceite!(SOLUCIONADO+FOTOS) Empty Re: ¡Miren lo que encontre cuando cambie el aceite!(SOLUCIONADO+FOTOS)

Mensaje por decimetango Mar Mayo 17 2011, 22:27

ale, las fotos son de la primer moto que le paso esto y que inicio el tema o de la ultima?
decimetango
decimetango

Cantidad de envíos : 7824
Fecha de inscripción : 26/02/2010
Edad : 59
Localizacion : Buenos Aires - Tandil

Volver arriba Ir abajo

miren lo que encontr e - ¡Miren lo que encontre cuando cambie el aceite!(SOLUCIONADO+FOTOS) Empty Re: ¡Miren lo que encontre cuando cambie el aceite!(SOLUCIONADO+FOTOS)

Mensaje por dermi Mar Mayo 17 2011, 22:34

Por los envoltorios de los torrington, de la última, a la primera le pusieron NTN
dermi
dermi

Cantidad de envíos : 1415
Fecha de inscripción : 07/07/2010
Edad : 47
Localizacion : Rosario

Volver arriba Ir abajo

miren lo que encontr e - ¡Miren lo que encontre cuando cambie el aceite!(SOLUCIONADO+FOTOS) Empty Re: ¡Miren lo que encontre cuando cambie el aceite!(SOLUCIONADO+FOTOS)

Mensaje por zensis Mar Mayo 17 2011, 22:59

Una consulta, para saber si es normal o no, cuando le doy luz de valvula, agarro el balancin y lo muevo y tiene un cierto juego hacia los laterales, no será mucho, 1/2mm sera pero se mueve, digamos se siente que no esta del todo firme, eso es normal? o la mia es otra con este problema?

zensis

Cantidad de envíos : 98
Fecha de inscripción : 03/02/2011
Edad : 40
Localizacion : Cordoba

Volver arriba Ir abajo

miren lo que encontr e - ¡Miren lo que encontre cuando cambie el aceite!(SOLUCIONADO+FOTOS) Empty Re: ¡Miren lo que encontre cuando cambie el aceite!(SOLUCIONADO+FOTOS)

Mensaje por Alewank Mar Mayo 17 2011, 23:20

Que tenga algo de juego lateral es normal.
El balancin va montado en su eje y en un costado van 3 arandelas, 2 planas de acero y una alabeada en el centro de las otras dos a modo de muelle.
Esto permite un pequeño juego lateral.
Como van montadas sale en la primera pagina del post donde se ve la tapa de adentro (creo que la foto 5).
Yo puse SKF alemanes.

Una vista de la tapa del lado de adentro con el balancin de la valvula de admision desmontado:

miren lo que encontr e - ¡Miren lo que encontre cuando cambie el aceite!(SOLUCIONADO+FOTOS) 2lnbkmx
Alewank
Alewank

Cantidad de envíos : 598
Fecha de inscripción : 23/12/2009
Edad : 59
Localizacion : Buenos Aires - Caseros

https://www.facebook.com/alewank

Volver arriba Ir abajo

miren lo que encontr e - ¡Miren lo que encontre cuando cambie el aceite!(SOLUCIONADO+FOTOS) Empty Re: ¡Miren lo que encontre cuando cambie el aceite!(SOLUCIONADO+FOTOS)

Mensaje por dermi Mar Mayo 17 2011, 23:30

Gracias por las fotos y la explicación Ale worthy , pero todavia no entiendo (mirando las fotos claro) por donde se pueden escapar los fideos.
Por como calza el balancin no pareciera que les quede lugar para fugarse dunno
dermi
dermi

Cantidad de envíos : 1415
Fecha de inscripción : 07/07/2010
Edad : 47
Localizacion : Rosario

Volver arriba Ir abajo

miren lo que encontr e - ¡Miren lo que encontre cuando cambie el aceite!(SOLUCIONADO+FOTOS) Empty Re: ¡Miren lo que encontre cuando cambie el aceite!(SOLUCIONADO+FOTOS)

Mensaje por guido espindola Jue Mayo 19 2011, 13:30

seria interesante que muetres (vos que sabes) como se puede desarmar integro el motor, yo tengo una rouser 135, pro no debe habe mucha diferencia, xq la verdad que muchos mecanicos se hacen los ratas en los servis y la revisan asi nomas, y taria bueno poder hacerle uno mismo las cosas, para abaratar costos y poder hacer lo que uno quiere a la moto, como mejoras x ejemplo... y tambien xq es lindo darse maña con los motores jejeje...
gracias por tu aporte...

guido espindola

Cantidad de envíos : 74
Fecha de inscripción : 17/05/2011
Edad : 32
Localizacion : crespo, Entre Rios

Volver arriba Ir abajo

miren lo que encontr e - ¡Miren lo que encontre cuando cambie el aceite!(SOLUCIONADO+FOTOS) Empty Re: ¡Miren lo que encontre cuando cambie el aceite!(SOLUCIONADO+FOTOS)

Mensaje por JohnCBA Jue Mayo 19 2011, 14:35

Desarmar íntegro un motor 4T?! Eek

Creo que nunca se debería hacer salvo para rectificarlo o reemplazar partes necesarias o dañadas. Los motores 4T son bastante complejos y no lo recomiendo salvo que sea absolutamente necesario. El resto si, regular válvulas, etc, lo que haga a los services, reemplazo de filtros, cambios de aceites, etc ... mantener la moto con un buen andar, digamos, si debemos abrir el motor completo, es por algún choque, desperfecto que sientamos al andarla, pérdida de potencia injustificada, etc.

Excelente aporte, mucha suerte y espero que esa nave ande mejor que nunca!
JohnCBA
JohnCBA

Cantidad de envíos : 67
Fecha de inscripción : 06/04/2011
Edad : 45
Localizacion : Córdoba

Volver arriba Ir abajo

miren lo que encontr e - ¡Miren lo que encontre cuando cambie el aceite!(SOLUCIONADO+FOTOS) Empty Re: ¡Miren lo que encontre cuando cambie el aceite!(SOLUCIONADO+FOTOS)

Mensaje por decimetango Jue Mayo 19 2011, 15:40

acabo de sacar el filtro de aire del renault 12.. o casualidad la tapa del carburador tenia los 6 tornillos flojos, la bomba de pique estaba desconectada.. el cebador desarticulado... cosa de locos como andaba igual ese auto...
a lo que voy... hace un mes lo lleve a hacer carburacion... y el "mecanico" me lo dejo asi.. esta muy bueno contar con alguien de confianza como alewank... solo que no hay muchos
decimetango
decimetango

Cantidad de envíos : 7824
Fecha de inscripción : 26/02/2010
Edad : 59
Localizacion : Buenos Aires - Tandil

Volver arriba Ir abajo

miren lo que encontr e - ¡Miren lo que encontre cuando cambie el aceite!(SOLUCIONADO+FOTOS) Empty Re: ¡Miren lo que encontre cuando cambie el aceite!(SOLUCIONADO+FOTOS)

Mensaje por Virago Jue Mayo 19 2011, 15:48

Si no recuerdo mal eso puede ser problema cuando ensamblan el eje en el balancin, le dan fuerte o medio cruzado y rompen la canastita, si no se dan cuenta la moto sale asi hasta que uno se da cuenta. (no recuerdo si me lo dijo Ale justamente)

Lo Bueno dentro de lo Malo? antes de estas cosas no nos enterabamos si no ibamos a un mecanico que habia arreglado un problema similar, de echo si Alejandro no es usuario de Club Bajaj ni enterado estaria del primer caso.
Que quiero decir? Hay Miles , si Miles de Motos en la Calle de diferentes marcas/modelos , TODAS tienen sus cosas, pavadas, graves, sencillas, TODAS, antes de estas cosas no nos enterabamos porque no habia Foros/Internet , nos guiabamos consultando a 2/3 personas que tenian la misma moto/auto y poniamos la plata y a otra cosa.. y si nos pasaba algo deciamos:
"Justo a mi me paso..!! , ninguna tenia problemas y Justo a mi Toca".
Los foros no hizo ver que no eramos los unicos.

Ahora podemos aprovechar los Foros a parte de la parte social, para aprender de que estar prevenidos, aprender cuando parar la moto, cuando hacerles los Ajustes, como cuidarla, despejar dudas, saber que si vamos a un mecanico es por una lampara quemada y NO que nos quieran hacer la instalacion electrica.
Repito como dijo CANOSO44 , todoas la marcas hasta las mas prestigiosas tienen problemas.
Un dato interesante, Bajaj esta vendiendo mas de 3000 Motos por Mes en Argentina. Hay gente que les gusta las estadisticas.

Creo que hay que hacer presion para que las cosas mejoren, la presion se hace, que no este visible en el foro es otra cosa.

Sinceramnete muchachos me alegro que hayan solucionado los problemas..
Saludos a todos y buenas Rutas.

PD: Hace varios Años compre un 504 0km, a los 6000km murio el embrgue y la garantia no se hizo cargo porque le puse GNC Rating .La caja estaba montada mal, tenia 4 tornillos y estaba levemente torcida con respecto al embrgue lo que ocasiono el desgaste ..!!! Lo arregle y los andube 120.000km, eso no quiere decir que Peugeot sea Malo.

Virago
Virago

Cantidad de envíos : 2487
Fecha de inscripción : 06/03/2011
Edad : 52
Localizacion : Buenos Aires - Capital Federal - Floresta

Volver arriba Ir abajo

miren lo que encontr e - ¡Miren lo que encontre cuando cambie el aceite!(SOLUCIONADO+FOTOS) Empty Re: ¡Miren lo que encontre cuando cambie el aceite!(SOLUCIONADO+FOTOS)

Mensaje por CANOSO50 Jue Mayo 19 2011, 15:52

ES RARO QUE NO LE HAYAN PUESTO COJINETES A LOS BALANCINES,PUESTO QUE ES MUY POCO LO QUE SE MUEVEN, PERO BUEH,ES EL DISEÑO DE LA MOTO.
CUANDO TENGA TIEMPO ME VOY A PONER A ESTUDIAR CON DETENIMIENTO EL MOTOR.
CANOSO50
CANOSO50

Cantidad de envíos : 3527
Fecha de inscripción : 11/05/2011
Edad : 57
Localizacion : Buenos Aires - Ciudadela

Volver arriba Ir abajo

miren lo que encontr e - ¡Miren lo que encontre cuando cambie el aceite!(SOLUCIONADO+FOTOS) Empty Re: ¡Miren lo que encontre cuando cambie el aceite!(SOLUCIONADO+FOTOS)

Mensaje por DAX Vie Mayo 20 2011, 17:13

HOLA Gente ... Las fotos que publico ALEWANK son las de mi morocha. Asi que tienen copyright by DAXIER. JAJAJAJA. Ojala les sirva a alguno, aunque espero que no les pase. Grande Aleeee!!! La morocha esta funcionando perfecto. y si les llega a pasar, por ahi conviene cambiar los rodamientos de los dos balancines. yo no me avive de decirle a ALe. Cado uno de los rodamientos costo 20 pesos. Serian 80 en total ... pero despues se olvidan.
DAX
DAX

Cantidad de envíos : 412
Fecha de inscripción : 04/11/2010
Edad : 48
Localizacion : Buenos Aires - Capital Federal - Palermo

Volver arriba Ir abajo

miren lo que encontr e - ¡Miren lo que encontre cuando cambie el aceite!(SOLUCIONADO+FOTOS) Empty Re: ¡Miren lo que encontre cuando cambie el aceite!(SOLUCIONADO+FOTOS)

Mensaje por freddy Miér Mayo 25 2011, 12:15

uno de los mejores post para mi Clap Clap thumbup2

freddy

Cantidad de envíos : 231
Fecha de inscripción : 15/10/2010
Edad : 43
Localizacion : posadas

Volver arriba Ir abajo

miren lo que encontr e - ¡Miren lo que encontre cuando cambie el aceite!(SOLUCIONADO+FOTOS) Empty Re: ¡Miren lo que encontre cuando cambie el aceite!(SOLUCIONADO+FOTOS)

Mensaje por firulay2011 Jue Ago 04 2011, 23:52

hola Romar hoy me paso exactamente lo mismo al sacar el tapon de aceite encontre 3 fideos de esos, donde coseguiste el repuesto? (te digo q comenzo a golpear valvula a lo tonto) Gracias, Abrazos
firulay2011
firulay2011

Cantidad de envíos : 146
Fecha de inscripción : 15/01/2011
Edad : 67
Localizacion : Saenz peña chaco

Volver arriba Ir abajo

miren lo que encontr e - ¡Miren lo que encontre cuando cambie el aceite!(SOLUCIONADO+FOTOS) Empty Re: ¡Miren lo que encontre cuando cambie el aceite!(SOLUCIONADO+FOTOS)

Mensaje por Alewank Vie Ago 05 2011, 00:51

Firulay... sin mas vueltas si estas en garantia llevala.
Alewank
Alewank

Cantidad de envíos : 598
Fecha de inscripción : 23/12/2009
Edad : 59
Localizacion : Buenos Aires - Caseros

https://www.facebook.com/alewank

Volver arriba Ir abajo

miren lo que encontr e - ¡Miren lo que encontre cuando cambie el aceite!(SOLUCIONADO+FOTOS) Empty Re: ¡Miren lo que encontre cuando cambie el aceite!(SOLUCIONADO+FOTOS)

Mensaje por firulay2011 Mar Ago 09 2011, 21:03

ni vuelta, ni nada al service no llevo me arreglo como puedo... jaja ya solucione.-Abrazos
firulay2011
firulay2011

Cantidad de envíos : 146
Fecha de inscripción : 15/01/2011
Edad : 67
Localizacion : Saenz peña chaco

Volver arriba Ir abajo

miren lo que encontr e - ¡Miren lo que encontre cuando cambie el aceite!(SOLUCIONADO+FOTOS) Empty Re: ¡Miren lo que encontre cuando cambie el aceite!(SOLUCIONADO+FOTOS)

Mensaje por javimdq Mar Ago 09 2011, 22:52

[/i]Vengo leyendo el posteo.. y no lo encuentro.. si esta sepan disculparme


[/b]¿¿cuantos kilometros tenia el motor antes de desarmarlo???[b]

Yo diria que uses bien el torquimetro cuando vallas a apretar la tapa!! OJO EN ESO


saludos
javimdq
javimdq

Cantidad de envíos : 675
Fecha de inscripción : 24/04/2011
Edad : 33
Localizacion : Buenos Aires - Mar del Plata

Volver arriba Ir abajo

miren lo que encontr e - ¡Miren lo que encontre cuando cambie el aceite!(SOLUCIONADO+FOTOS) Empty Re: ¡Miren lo que encontre cuando cambie el aceite!(SOLUCIONADO+FOTOS)

Mensaje por decimetango Miér Ago 10 2011, 02:07

el motor original no tenia muchos km.. pero nunca lo habian llevado al service oficial segun habia entendido y por eso no lo llevo a la garantia
decimetango
decimetango

Cantidad de envíos : 7824
Fecha de inscripción : 26/02/2010
Edad : 59
Localizacion : Buenos Aires - Tandil

Volver arriba Ir abajo

miren lo que encontr e - ¡Miren lo que encontre cuando cambie el aceite!(SOLUCIONADO+FOTOS) Empty Re: ¡Miren lo que encontre cuando cambie el aceite!(SOLUCIONADO+FOTOS)

Mensaje por firulay2011 Jue Ago 11 2011, 20:57

todo ocurrio a los 6900km, nunca lleve al service, ni pienso.... jaja... abrazos
firulay2011
firulay2011

Cantidad de envíos : 146
Fecha de inscripción : 15/01/2011
Edad : 67
Localizacion : Saenz peña chaco

Volver arriba Ir abajo

miren lo que encontr e - ¡Miren lo que encontre cuando cambie el aceite!(SOLUCIONADO+FOTOS) Empty Re: ¡Miren lo que encontre cuando cambie el aceite!(SOLUCIONADO+FOTOS)

Mensaje por sdmoyano Jue Ene 19 2012, 14:55

Hola, gente!
Bue, luego de disfrutar la 220F por 12700 kmt, llegó la hora de otro cambio de aceite y zas! me uno al club de rodillos en el tapón de aceite.
Ya compré los rodamientos, conseguí INA HK 0808.
La pregunta, ¿Hace falta bajar el motor para sacar la tapa de válvulas? el sábado me pongo pero quiero ir asesorándome. Si alguien sabe, le agradezco me comente el proceso de sacar la tapa de válvulas.

Sergio
sdmoyano
sdmoyano

Cantidad de envíos : 28
Fecha de inscripción : 10/09/2010
Edad : 49
Localizacion : Córdoba, Argentina

http://www.electroimpulso.com.ar

Volver arriba Ir abajo

miren lo que encontr e - ¡Miren lo que encontre cuando cambie el aceite!(SOLUCIONADO+FOTOS) Empty Re: ¡Miren lo que encontre cuando cambie el aceite!(SOLUCIONADO+FOTOS)

Mensaje por Contenido patrocinado


Contenido patrocinado


Volver arriba Ir abajo

Página 1 de 2. 1, 2  Siguiente

Volver arriba

- Temas similares

 
Permisos de este foro:
No puedes responder a temas en este foro.