CLUB BAJAJ ARGENTINA
Un poco de experiencia.. (palo fuerte) 33vdwmr


Unirse al foro, es rápido y fácil

CLUB BAJAJ ARGENTINA
Un poco de experiencia.. (palo fuerte) 33vdwmr
CLUB BAJAJ ARGENTINA
¿Quieres reaccionar a este mensaje? Regístrate en el foro con unos pocos clics o inicia sesión para continuar.
Estadísticas
Tenemos 35421 miembros registrados
El último usuario registrado es eloy08

Nuestros miembros han publicado un total de 549332 mensajes en 40523 argumentos.
Mayo 2024
DomLunMarMiérJueVieSáb
   1234
567891011
12131415161718
19202122232425
262728293031 

Calendario Calendario


Un poco de experiencia.. (palo fuerte)

+14
gustavogerva
edhelran
roach
Tincho Talarga
santiago.klein
Studio B
decimetango
Javier2556
nippurthelagash
CosmeFulanito
juancho_mdq
♏㋡ℕ㋡
Fedeneuss
MANU
18 participantes

Ir abajo

Un poco de experiencia.. (palo fuerte) Empty Un poco de experiencia.. (palo fuerte)

Mensaje por MANU Mar Jun 14 2011, 13:29

Hola gente, como están?

Les cuento, tengo 33 años, ahora vivo en zona sur de bs as.

Me crie toda la infancia hasta los 18 en córdoba, en las sierras, he tenido motos desde muy pequeño , mi primera una zanella 50 (de las viejitas..) luego un scooter yamaha, luego una KX 125 (2t cross), todas esas en las sierras, como se imaginaran, allá guerreábamos de lo lindo, las matábamos a las motos, nos caíamos seguido, pero cuando sos pendex los golpes son más leves, una quebradura dura menos tiempo y hasta te haces el langa..

Cuando me vine a vivir a capital federal, anduve primero en una scooter yamaha 50, me recontra servía para ir al trabajo y moverme tranquilo, de ahi pase a una xr 250, ahí ya di el gran salto, esta me permitía ir un poco más allá y más fuerte.

Por último a los 23 años, me compre una DR 650, mi familia tenía campo en chascomus, así que todos los viernes salía para esos lados, yo en ese entonces vivía en san Isidro, y le metía unos 150km hasta el campo, por finde le hace mas de 300km de ruta, ahí me sentía muy cómodo y seguro..

Un día de verano con mucho calor, tenía que entrar al trabajo a las 14 hrs, salí a las 13hrs de casa recién bañado, a las 4 cuadras de casa, decidí sacarme el casco (pelo mojado y mucho calor) a las 2 cuadras de esto, venia con onda verde por una avenida sobre el lado derecho y muy fuerte, al llegar a una boca calle sin semáforo había un bondi parado justo en la esquina, cuando lo pase se me apareció un R11 y ya le estaba pegando en la rueda delantera izquierda, conclusión… yo venía a mas de 100 km/h le pegue de lleno a la rueda del auto, se ve que me afirme a la moto (grave error) con las rodillas abolle todo el tanque de nafta, con los brazos doble todo el manubrio y por suerte después salí volando por arriba del auto, según la policía vole mas de 50 mtrs, antes de caer me hice bolita y di como una vuelta carnero y peque con la espalda zafando de golpear la cabeza, pero el casco que lo tenía en mi brazo derecho me lo rompió todo, dentro de todo la saque bastante barata, el brazo roto, tobillo esguinzado, costilla fisurada y moretones por todo el cuerpo, la sigo contando..
La moto se rompió mucho, tanto como para venderla como chatarra, les dejo un par de fotitos..

Mi consejo es que en la cuidad manejen con cuidado, no nos confiemos en los semáforos, en las boca calles frenen y miren, traten de estar atentos a las manchas de la calle (hay mucho gasoil, arena, etc) yo después del palo ese pensé en no volver a tener más moto, pero fue más fuerte que yo, a los 30 me compre una storm y hace un par de días la Rouser 135, hago muchos kms diarios, no la fleteo, pero vivo a 50 kms de mi oficina, voy un par de veces por semana pero cambio totalmente mi forma de manejar, en la ciudad manejo muy despacio y con mucho cuidado, si puedo doy paso, freno en todas las esquinas y ya no me hago el loquito y cuando salgo a la ruta me siento mucho más libre…

Les dejo un par de fotos de cómo quedo mi antigua DR, como verán esta con un gato y un malacate atado al techo, porque ya no se sostenía por su cuenta, los barrales lo arranque de cuajo, el tanque de nafta se reventó por la tapa, se partió el cárter con la rueda delantera, el cuadro se desplazo unos cuantos grados….

Un poco de experiencia.. (palo fuerte) 1
Un poco de experiencia.. (palo fuerte) 2
Un poco de experiencia.. (palo fuerte) 3
MANU
MANU

Cantidad de envíos : 815
Fecha de inscripción : 09/06/2011
Edad : 46
Localizacion : Buenos Aires - Lanús Oeste

http://www.allendeiriarte.com.ar

Volver arriba Ir abajo

Un poco de experiencia.. (palo fuerte) Empty Re: Un poco de experiencia.. (palo fuerte)

Mensaje por Fedeneuss Mar Jun 14 2011, 15:31

Es asi en la calle por mas que tengas años y años menajado te puede pasar cualquier cosa. La verdad te salvaste de pedo. El casco es un parte de la moto y no va en el brazo.
Fedeneuss
Fedeneuss

Cantidad de envíos : 1824
Fecha de inscripción : 29/06/2010
Edad : 40
Localizacion : Buenos Aires - San Antonio de Padua

Volver arriba Ir abajo

Un poco de experiencia.. (palo fuerte) Empty Re: Un poco de experiencia.. (palo fuerte)

Mensaje por ♏㋡ℕ㋡ Mar Jun 14 2011, 15:43

Shock mf_hide
♏㋡ℕ㋡
♏㋡ℕ㋡
ADMINISTRADOR

Cantidad de envíos : 6017
Fecha de inscripción : 09/11/2009
Edad : 43
Localizacion : CORRIENTES - Capital

Volver arriba Ir abajo

Un poco de experiencia.. (palo fuerte) Empty Re: Un poco de experiencia.. (palo fuerte)

Mensaje por MANU Mar Jun 14 2011, 15:51

Si Fede, tal cual, el casco siempre en la cabeza!! lo mas divertido de todo, es que siempre lo use, nunca habia salido en moto sin casco, ese dia sali con el, me lo saque, y a las 2 cuadras me la puse.. pero bueno.. ahora ni saco la moto del garage sin el casco, je je je
MANU
MANU

Cantidad de envíos : 815
Fecha de inscripción : 09/06/2011
Edad : 46
Localizacion : Buenos Aires - Lanús Oeste

http://www.allendeiriarte.com.ar

Volver arriba Ir abajo

Un poco de experiencia.. (palo fuerte) Empty Re: Un poco de experiencia.. (palo fuerte)

Mensaje por juancho_mdq Mar Jun 14 2011, 16:50

que palo te diste!!!! siempre pasa eso, usas casco siempre y cuando te lo sacas porque vas a hacer 1 cuadra, te pasa algo. yo aunque vaya a 1 cuadra me lo pongo al casco.

la verdad que volviste a nacer, chocar a esa velocidad y sin el casco es un milagro
juancho_mdq
juancho_mdq

Cantidad de envíos : 3759
Fecha de inscripción : 12/05/2010
Edad : 37
Localizacion : Buenos Aires - Mar Del Plata

Volver arriba Ir abajo

Un poco de experiencia.. (palo fuerte) Empty Re: Un poco de experiencia.. (palo fuerte)

Mensaje por CosmeFulanito Jue Jun 16 2011, 23:30

Estás vivo de milagro. Pero no sólo es prestar atención, como bien decís, es tener un poco de prudencia y mínimamente respetar ciertos criterios que por algo están. A qué voy? Si te sacaste el casco un toque nada más pero agarraste una onda verde a más de 100km/h y en una ciudad donde no existe avenida que permita esa velocidad... y sí, te la vas a poner, y si no necesitaste el casco para salir vivo, es de milagro.
CosmeFulanito
CosmeFulanito

Cantidad de envíos : 48
Fecha de inscripción : 06/01/2011
Edad : 45
Localizacion : Buenos Aires

Volver arriba Ir abajo

Un poco de experiencia.. (palo fuerte) Empty Re: Un poco de experiencia.. (palo fuerte)

Mensaje por nippurthelagash Jue Jun 16 2011, 23:44

terrible palo agradece que no te matastes y el seguro del tipo te arreglara los arreglos, suerte un abrazo y andar con cuidado
nippurthelagash
nippurthelagash

Cantidad de envíos : 1228
Fecha de inscripción : 18/05/2011
Edad : 58
Localizacion : Buenos Aires - Wilde

Volver arriba Ir abajo

Un poco de experiencia.. (palo fuerte) Empty Re: Un poco de experiencia.. (palo fuerte)

Mensaje por MANU Vie Jun 17 2011, 13:50

CosmeFulanito Tenes toda la razon del mundo no sguste o no, las reglas y leyes estan para cuidarnos y cuidar a los demas.. tarde en aceptarlo y me salio muy caro, igualemnte ese palo fue hace mas de 10 años, hoy en dia mi forma de manejar y de ver las cosas son totalemnte diferentes..
MANU
MANU

Cantidad de envíos : 815
Fecha de inscripción : 09/06/2011
Edad : 46
Localizacion : Buenos Aires - Lanús Oeste

http://www.allendeiriarte.com.ar

Volver arriba Ir abajo

Un poco de experiencia.. (palo fuerte) Empty Re: Un poco de experiencia.. (palo fuerte)

Mensaje por Javier2556 Miér Jun 22 2011, 23:10

La verdad que es impresionante y gracias por compartirlo.
Hace unos días conocí un caso de una familia conocida, cuya madre de 30 y algo de años siempre fue re hincha con el tema del casco, tanto para ella como para la familia, y en un momento salió de la casa por un par de cuadras y le dobló en una avenida frente a ella, un auto creo que a la izquierda en lugar prohibido. Resultado, hace un mes que está luchando por su vida.

Saludos y esto es para todos, cuidémonos.
Javier2556
Javier2556

Cantidad de envíos : 2087
Fecha de inscripción : 18/02/2011
Edad : 47
Localizacion : Río Negro - Catriel

Volver arriba Ir abajo

Un poco de experiencia.. (palo fuerte) Empty Re: Un poco de experiencia.. (palo fuerte)

Mensaje por decimetango Miér Jun 22 2011, 23:59

veo la dr y me largo a llorar te digo jajaja que palazo!!!
decimetango
decimetango

Cantidad de envíos : 7824
Fecha de inscripción : 26/02/2010
Edad : 59
Localizacion : Buenos Aires - Tandil

Volver arriba Ir abajo

Un poco de experiencia.. (palo fuerte) Empty Re: Un poco de experiencia.. (palo fuerte)

Mensaje por MANU Jue Jun 23 2011, 11:40

si la verdad es que fue terrible... estoy aca de pedo... je je ej
MANU
MANU

Cantidad de envíos : 815
Fecha de inscripción : 09/06/2011
Edad : 46
Localizacion : Buenos Aires - Lanús Oeste

http://www.allendeiriarte.com.ar

Volver arriba Ir abajo

Un poco de experiencia.. (palo fuerte) Empty Re: Un poco de experiencia.. (palo fuerte)

Mensaje por Studio B Jue Jun 23 2011, 13:32

miallende escribió:Hola gente, como están?

Les cuento, tengo 33 años, ahora vivo en zona sur de bs as.

Me crie toda la infancia hasta los 18 en córdoba, en las sierras, he tenido motos desde muy pequeño , mi primera una zanella 50 (de las viejitas..) luego un scooter yamaha, luego una KX 125 (2t cross), todas esas en las sierras, como se imaginaran, allá guerreábamos de lo lindo, las matábamos a las motos, nos caíamos seguido, pero cuando sos pendex los golpes son más leves, una quebradura dura menos tiempo y hasta te haces el langa..

Cuando me vine a vivir a capital federal, anduve primero en una scooter yamaha 50, me recontra servía para ir al trabajo y moverme tranquilo, de ahi pase a una xr 250, ahí ya di el gran salto, esta me permitía ir un poco más allá y más fuerte.

Por último a los 23 años, me compre una DR 650, mi familia tenía campo en chascomus, así que todos los viernes salía para esos lados, yo en ese entonces vivía en san Isidro, y le metía unos 150km hasta el campo, por finde le hace mas de 300km de ruta, ahí me sentía muy cómodo y seguro..

Un día de verano con mucho calor, tenía que entrar al trabajo a las 14 hrs, salí a las 13hrs de casa recién bañado, a las 4 cuadras de casa, decidí sacarme el casco (pelo mojado y mucho calor) a las 2 cuadras de esto, venia con onda verde por una avenida sobre el lado derecho y muy fuerte, al llegar a una boca calle sin semáforo había un bondi parado justo en la esquina, cuando lo pase se me apareció un R11 y ya le estaba pegando en la rueda delantera izquierda, conclusión… yo venía a mas de 100 km/h le pegue de lleno a la rueda del auto, se ve que me afirme a la moto (grave error) con las rodillas abolle todo el tanque de nafta, con los brazos doble todo el manubrio y por suerte después salí volando por arriba del auto, según la policía vole mas de 50 mtrs, antes de caer me hice bolita y di como una vuelta carnero y peque con la espalda zafando de golpear la cabeza, pero el casco que lo tenía en mi brazo derecho me lo rompió todo, dentro de todo la saque bastante barata, el brazo roto, tobillo esguinzado, costilla fisurada y moretones por todo el cuerpo, la sigo contando..
La moto se rompió mucho, tanto como para venderla como chatarra, les dejo un par de fotitos..

Mi consejo es que en la cuidad manejen con cuidado, no nos confiemos en los semáforos, en las boca calles frenen y miren, traten de estar atentos a las manchas de la calle (hay mucho gasoil, arena, etc) yo después del palo ese pensé en no volver a tener más moto, pero fue más fuerte que yo, a los 30 me compre una storm y hace un par de días la Rouser 135, hago muchos kms diarios, no la fleteo, pero vivo a 50 kms de mi oficina, voy un par de veces por semana pero cambio totalmente mi forma de manejar, en la ciudad manejo muy despacio y con mucho cuidado, si puedo doy paso, freno en todas las esquinas y ya no me hago el loquito y cuando salgo a la ruta me siento mucho más libre…

Les dejo un par de fotos de cómo quedo mi antigua DR, como verán esta con un gato y un malacate atado al techo, porque ya no se sostenía por su cuenta, los barrales lo arranque de cuajo, el tanque de nafta se reventó por la tapa, se partió el cárter con la rueda delantera, el cuadro se desplazo unos cuantos grados….

Un poco de experiencia.. (palo fuerte) 1
Un poco de experiencia.. (palo fuerte) 2
Un poco de experiencia.. (palo fuerte) 3

jujuju, que golpazo guri...!!!!!
gracias a dios estas bien y podes contarla...para que aprendan los demas... yes

me parece a mi, o es un forro lo del tanque o quedo asi al absorver el impacto..? !!
que lo pario.!

hay un guri, que restaura motos, y en especial las Suzuki, si queres despues te paso el dato..
un abrazo
bye1
Studio B
Studio B
ADMINISTRADOR

Cantidad de envíos : 4560
Fecha de inscripción : 12/09/2010
Edad : 51
Localizacion : Corrientes, CAPITAL

Volver arriba Ir abajo

Un poco de experiencia.. (palo fuerte) Empty Re: Un poco de experiencia.. (palo fuerte)

Mensaje por MANU Jue Jun 23 2011, 14:55

Hola Studio B, gracias por tu mensaje, te cuento que si efectivamente tenia un forro el tanque, que al romperse el tanque el forro se salio todo, por otro lado ea moto ya no existe mas... se la vendi por chauchas y palitos a un compañero de trabajo de aquel momento (ya pasaron muchos años)

Al tanque de nafta le clave las dos rodillas y se hizo como una burbuja arriba donde va la tapa de nafta y se abollo a los costados.. en su momento el presu que me pasaron era de algo asi como 5.000 dolares el arreglo, era lo mismo que salia la moto..
MANU
MANU

Cantidad de envíos : 815
Fecha de inscripción : 09/06/2011
Edad : 46
Localizacion : Buenos Aires - Lanús Oeste

http://www.allendeiriarte.com.ar

Volver arriba Ir abajo

Un poco de experiencia.. (palo fuerte) Empty Re: Un poco de experiencia.. (palo fuerte)

Mensaje por santiago.klein Jue Jun 23 2011, 15:09

tremenda ñapi, bueno, ojala que mas gente maneje tranquila y frenando siempre, y con el casco en la cabeza sin tener que pegarse esa ñapi...si te da calor el casco, comprate un rebatible..si no a joderse ..

tremendas las fotiños..
santiago.klein
santiago.klein

Cantidad de envíos : 495
Fecha de inscripción : 02/11/2010
Edad : 35
Localizacion : Buenos Aires - Capital Federal

Volver arriba Ir abajo

Un poco de experiencia.. (palo fuerte) Empty Re: Un poco de experiencia.. (palo fuerte)

Mensaje por Tincho Talarga Jue Jun 23 2011, 17:43

que buen palo!
Gracias por compartirlo, asi nos sirve a todos como experiencia.
Lo del casco es fundamental, yo tuve un palo llendo solo a 30km/h con una ybr por uno que no me vio y me encerro, no fue nada grave pero la cabeza me la di bien fuerte contra una columna al lado del cordon de la vereda. si no llevaba casco me la partia! Nunca anduve sin casco, y aunque a veces mis amigos no me entienden, no llevo a nadie si no tengo el segundo casco para prestarle.
Tincho Talarga
Tincho Talarga

Cantidad de envíos : 68
Fecha de inscripción : 02/10/2010
Edad : 38
Localizacion : Buenos Aires - Capital Federal - Villa Pueyrredón

Volver arriba Ir abajo

Un poco de experiencia.. (palo fuerte) Empty Re: Un poco de experiencia.. (palo fuerte)

Mensaje por roach Jue Jun 30 2011, 15:37

decimetango escribió:veo la dr y me largo a llorar te digo jajaja que palazo!!!

casi casi lo mismo!

Buenisimo que lo contas y no te desnucaste de pedo!
roach
roach

Cantidad de envíos : 135
Fecha de inscripción : 11/12/2010
Edad : 35
Localizacion : Buenos Aires - Villa Ballester

https://www.facebook.com/calcosroachdesign

Volver arriba Ir abajo

Un poco de experiencia.. (palo fuerte) Empty Re: Un poco de experiencia.. (palo fuerte)

Mensaje por edhelran Sáb Jul 09 2011, 11:37

Me alegro q la puedas contar y dar esos consejos. La sacaste barata. confused2
edhelran
edhelran

Cantidad de envíos : 180
Fecha de inscripción : 02/07/2011
Edad : 42
Localizacion : Buenos Aires - San Nicolás

Volver arriba Ir abajo

Un poco de experiencia.. (palo fuerte) Empty Re: Un poco de experiencia.. (palo fuerte)

Mensaje por gustavogerva Sáb Jul 09 2011, 12:35

yo me pongo el casco en casa, haga 0ºC o 40ºC NO ME LO SACO. tengo poco pelo y encima me queda planchado! Imfao
El golpe no fue a 100km/h, fue a mucho menos. De ser asi vos no la contarias y la moto desaparecia dentro del R11!
Yo respeto en demasia los limites y a los demas, te puede pasar algo en cualquier momento. peor en verano q tenes poca ropa y te quemas contra el pavimento. Espero q este post sea leido x los pendex q dicen: YO NO VOY ACHOCAR!
gustavogerva
gustavogerva

Cantidad de envíos : 2345
Fecha de inscripción : 15/03/2011
Edad : 53
Localizacion : Buenos Aires - San Martín

Volver arriba Ir abajo

Un poco de experiencia.. (palo fuerte) Empty Re: Un poco de experiencia.. (palo fuerte)

Mensaje por Studio B Sáb Jul 09 2011, 13:32

gustavogerva escribió:yo me pongo el casco en casa, haga 0ºC o 40ºC NO ME LO SACO. tengo poco pelo y encima me queda planchado! Imfao
El golpe no fue a 100km/h, fue a mucho menos. De ser asi vos no la contarias y la moto desaparecia dentro del R11!
Yo respeto en demasia los limites y a los demas, te puede pasar algo en cualquier momento. peor en verano q tenes poca ropa y te quemas contra el pavimento. Espero q este post sea leido x los pendex q dicen: YO NO VOY ACHOCAR!

y los que dicen que la tienen RE CLARA... nono2
Studio B
Studio B
ADMINISTRADOR

Cantidad de envíos : 4560
Fecha de inscripción : 12/09/2010
Edad : 51
Localizacion : Corrientes, CAPITAL

Volver arriba Ir abajo

Un poco de experiencia.. (palo fuerte) Empty Re: Un poco de experiencia.. (palo fuerte)

Mensaje por MorganLeo Sáb Jul 09 2011, 17:09

Una enseñanza que me dejó un amigo:
Si es cerca y no vale la pena
ponerse el casco, mejor andate a gamba.
bye1
Amigo: que bueno que puedas contarla, enterito, porque
lo peor que puede pasar, no es que sigas de largo, lo peor
es que te quedes de este lado, pero que no puedas hacer
nada sin ayuda.
Casco, ropa con proteccion, manejo defensivo, y sobre
todo levantar la gamba, salva vidas.
Y como dice el amigo Correntino aca arriba:
RE CLARA la tienen los fiambres.
Laughing

MorganLeo

Cantidad de envíos : 579
Fecha de inscripción : 27/04/2010
Edad : 67
Localizacion : Buenos Aires - Carapachay

http://morganleo.blogspot.com/

Volver arriba Ir abajo

Un poco de experiencia.. (palo fuerte) Empty Re: Un poco de experiencia.. (palo fuerte)

Mensaje por juangallo Lun Jul 18 2011, 22:22

Que bueno qeu cuentes tu experiencia, es importantisimo eso para qeu los demas tomen conciencia de uqe las cosas pasas. Hay que tener cuidado, no de mas porqeu esos que se pasan de cuidadosos terminan generando lo contrario para ellos y para los demas, pero si hay que ir atentos y no a velocidades muy altas.
Gracias por contar tu experiencia!

juangallo

Cantidad de envíos : 137
Fecha de inscripción : 18/10/2010
Edad : 38
Localizacion : Buenos Aires - 9 de julio

Volver arriba Ir abajo

Un poco de experiencia.. (palo fuerte) Empty Re: Un poco de experiencia.. (palo fuerte)

Mensaje por talitob220 Jue Jul 28 2011, 15:55

uh, loco, que suerte que lo podes contar! y que bueno que hayas seguido con las motos, y ahora una 135!
saludos!
talitob220
talitob220

Cantidad de envíos : 2297
Fecha de inscripción : 04/12/2010
Edad : 40
Localizacion : Buenos Aires - Junín

Volver arriba Ir abajo

Un poco de experiencia.. (palo fuerte) Empty Re: Un poco de experiencia.. (palo fuerte)

Mensaje por arielop Jue Ago 04 2011, 18:44

Yo me la pegue a 40km/h y pense que me habia roto todo!!! me dolian hasta las pestañas, ni me imagino lo que sentiste! me alegro que lo puedas contar......y comome dijo alguien del foro:" los fierros se arregls" , saludos

arielop

Cantidad de envíos : 203
Fecha de inscripción : 04/01/2011
Edad : 52
Localizacion : Capital

Volver arriba Ir abajo

Un poco de experiencia.. (palo fuerte) Empty Re: Un poco de experiencia.. (palo fuerte)

Mensaje por Contenido patrocinado


Contenido patrocinado


Volver arriba Ir abajo

Volver arriba

- Temas similares

 
Permisos de este foro:
No puedes responder a temas en este foro.