CLUB BAJAJ ARGENTINA
limpieza de cadena y no más ruido 33vdwmr


Unirse al foro, es rápido y fácil

CLUB BAJAJ ARGENTINA
limpieza de cadena y no más ruido 33vdwmr
CLUB BAJAJ ARGENTINA
¿Quieres reaccionar a este mensaje? Regístrate en el foro con unos pocos clics o inicia sesión para continuar.
Estadísticas
Tenemos 35421 miembros registrados
El último usuario registrado es eloy08

Nuestros miembros han publicado un total de 549332 mensajes en 40523 argumentos.
Mayo 2024
DomLunMarMiérJueVieSáb
   1234
567891011
12131415161718
19202122232425
262728293031 

Calendario Calendario


limpieza de cadena y no más ruido

+2
formoseño
enrique40
6 participantes

Ir abajo

limpieza de cadena y no más ruido Empty limpieza de cadena y no más ruido

Mensaje por enrique40 Vie Ene 20 2012, 21:07

hola hoy me decidi a limpiar la cadena ya que el service solo le seguia agregando grasa pesada y en exceso. primero: compre una grasa en spray 90 con disulfuro de molibdeno que segun entiendo evita el desgaste por las microarticulas de molibdeno( simil a lo que trae el molycote )me salio 25 pesos no se si es el mejor o el peor, pero antes que anda con ruido y empastado ( destruye la cadena corona y piñon)me decidi a limpiarla de esta forma: tarrito plastico de helado de 3 kilos o lata de dulce de batata, 1litro de gas oil "te va a sobrar" diarios, trapo "remera vieja" llave nro 8 y cepillo de dientes viejo y listo. pones la moto en el caballete "2 patas" en punto muerto, diario abajo de la moto, sacas la tapa donde esta la palanca de cambio 2 tornillos uno arriba y otro abajo, sacas todo el tornillo de palanca de cambio y desenganchas la palanca. busca en la cadena la traba fijate que esta abierta de un extremo. en ese extremo pone el destornillador por fuera y dale un golpe con un martillo o lo que tengas no muy fuerte y se desengancha y lo sacas, luego sacas el medio eslabon de un lado y el otro del otro lado que trae los dos pasante. saca la cadena girando la rueda, pone la cadena como un espiral en el tarro metele 1/2 litro o menos de gas oil dejalo un rato y cepillalo de arriba, abajo y de los costados,eslabon por eslabon, fijate que algunos van a estar duros, movelos y sacale la mugre con el cepillo y remojalos, cuando la cadena tenga buen movimiento agarra diario hace un bollo y limpia la cadena tira de una punta a la otra, " yo luego la meti en agua y detergente u toque una enjuagada la seque con el trapo, tire el gas oil sucio va a quedar como una pasta negra, limpia el tarro y pone la cadena pasala por gas oil limpio y secalo bien que no quede mojado con gas oil con diario y luego con el trapo que tiene que estar bien limpio, con otro trapo con gas oil limpia corona y piñon diente por diente y los laterales luego pone la cadena como la sacaste fijate que estan los soportes del cubre cadena para no hacer macana, limpia bien la tapa del piñon, el cubre cadena por dentro que junta mucha mugue,y las zonas de recorrido de la cadena. acordate de poner la traba de la cadena, luego gira con la mano la rueda trasera y metele el lubricante entre los eslabones a los costados que quede bien mojado no que chorree a lo loco,trata de poner el lubricante de la mitad de para adelante mientras giras la rueda y a toda la cadena para no salpicar las llantas y demas espera un toque luego con la moto en el caballete prendela pone 1ra sin acelerar por que te salpica todo y las brujas ya sabemos como son con la grasa.que se mueva sola un toque luego apaga y espera.. bueno espero que se entienda y les sirva un abrazo y si alguien me da otro consejo mejor bien venido thumbup

TEMA MOVIDO A FRENOS Y TRANSMISIÓN


Última edición por Andúril el Vie Ene 20 2012, 21:30, editado 1 vez (Razón : Tema Movido a Frenos y Transmisión)

enrique40

Cantidad de envíos : 12
Fecha de inscripción : 11/09/2011
Edad : 53
Localizacion : rosario

Volver arriba Ir abajo

limpieza de cadena y no más ruido Empty Re: limpieza de cadena y no más ruido

Mensaje por formoseño Vie Ene 20 2012, 22:27

yo tenia el problema de que me hacia un ruido infernal la moto asi que despues de probar y probar me di cuenta de que la cadena se tensaba por partes y por otras se aflojaba... la saque la deje todo un dia en un balde con gasoil... y despues la seque limpie y la aceite... santo remedio... quedo como si fuera nueva ... increible.... shiny
formoseño
formoseño

Cantidad de envíos : 572
Fecha de inscripción : 15/11/2010
Edad : 35
Localizacion : formosa

Volver arriba Ir abajo

limpieza de cadena y no más ruido Empty Re: limpieza de cadena y no más ruido

Mensaje por villin_cab89 Vie Ene 20 2012, 22:44

Gente, el gasoil reseca los orings de nuestras cadenas...osea las gomitass!!!! NI GASOIL NI NAFTAAA, USEN KEROSENE!!!!
villin_cab89
villin_cab89

Cantidad de envíos : 603
Fecha de inscripción : 20/07/2011
Edad : 34
Localizacion : Buenos Aires - Capital Federal - Balvanera

Volver arriba Ir abajo

limpieza de cadena y no más ruido Empty Re: limpieza de cadena y no más ruido

Mensaje por formoseño Sáb Ene 21 2012, 12:51

villin_cab89 escribió:Gente, el gasoil reseca los orings de nuestras cadenas...osea las gomitass!!!! NI GASOIL NI NAFTAAA, USEN KEROSENE!!!!

JAJA YO ANTES DE PONERLE A LA CADENA ALGO LE PREGUNTE AL MECANICO QUE SIEMPRE ESTA EN EL FORO ALEWANK!! Y EL DIJO QUE LE PONGAMOS GASOIL.. PORQUE EL GASOIL DEJA UNAS PARTICULAS ACEITOSAS QUE SE MANTIENEN POR UNOS KILOMETROS... shiny shiny
formoseño
formoseño

Cantidad de envíos : 572
Fecha de inscripción : 15/11/2010
Edad : 35
Localizacion : formosa

Volver arriba Ir abajo

limpieza de cadena y no más ruido Empty Re: limpieza de cadena y no más ruido

Mensaje por pdg Sáb Ene 21 2012, 13:58

A mi me recomendaron este:

limpieza de cadena y no más ruido Img?s=MLA&f=45663068_7045
pdg
pdg

Cantidad de envíos : 1162
Fecha de inscripción : 25/08/2011
Edad : 42
Localizacion : Buenos Aires - La Plata (Rio Grande, Tierra del Fuego de Origen!)

http://www.triacore.com.ar

Volver arriba Ir abajo

limpieza de cadena y no más ruido Empty Re: limpieza de cadena y no más ruido

Mensaje por dfrezza Vie Feb 03 2012, 00:26

Disculpen, una consulta de novato: Como se lubrica la cadena ? Se hace cada vez que me agarra una lluvia fuerte o hago una determinada cantidad de kilometros ? Cada cuanto se limpia y como se hace, es necesario sacarla ? Muchas gracias !!!
dfrezza
dfrezza

Cantidad de envíos : 42
Fecha de inscripción : 12/12/2011
Edad : 49
Localizacion : Ciudad Autonoma de Buenos Aires

Volver arriba Ir abajo

limpieza de cadena y no más ruido Empty Re: limpieza de cadena y no más ruido

Mensaje por JUANCHO_66 Vie Feb 03 2012, 01:47

dfrezza escribió:Disculpen, una consulta de novato: Como se lubrica la cadena ? Se hace cada vez que me agarra una lluvia fuerte o hago una determinada cantidad de kilometros ? Cada cuanto se limpia y como se hace, es necesario sacarla ? Muchas gracias !!!

https://www.club-bajaj.com/t11786-mi-primer-bajaj-guia-practica
JUANCHO_66
JUANCHO_66
ADMINISTRADOR

Cantidad de envíos : 7626
Fecha de inscripción : 13/12/2010
Edad : 57
Localizacion : Villa Amelia- Sta. Fé-

https://www.club-bajaj.com/t11786-mi-primer-bajaj-guia-practica

Volver arriba Ir abajo

limpieza de cadena y no más ruido Empty Re: limpieza de cadena y no más ruido

Mensaje por dfrezza Vie Feb 03 2012, 06:26

Muchas gracias Anduril !!!
dfrezza
dfrezza

Cantidad de envíos : 42
Fecha de inscripción : 12/12/2011
Edad : 49
Localizacion : Ciudad Autonoma de Buenos Aires

Volver arriba Ir abajo

limpieza de cadena y no más ruido Empty Re: limpieza de cadena y no más ruido

Mensaje por Contenido patrocinado


Contenido patrocinado


Volver arriba Ir abajo

Volver arriba

- Temas similares

 
Permisos de este foro:
No puedes responder a temas en este foro.