CLUB BAJAJ ARGENTINA
FINALMENTE XENON EN LA R200 - FUNCIONA - Página 2 33vdwmr


Unirse al foro, es rápido y fácil

CLUB BAJAJ ARGENTINA
FINALMENTE XENON EN LA R200 - FUNCIONA - Página 2 33vdwmr
CLUB BAJAJ ARGENTINA
¿Quieres reaccionar a este mensaje? Regístrate en el foro con unos pocos clics o inicia sesión para continuar.
Estadísticas
Tenemos 35421 miembros registrados
El último usuario registrado es eloy08

Nuestros miembros han publicado un total de 549332 mensajes en 40523 argumentos.
Abril 2024
DomLunMarMiérJueVieSáb
 123456
78910111213
14151617181920
21222324252627
282930    

Calendario Calendario


FINALMENTE XENON EN LA R200 - FUNCIONA

+33
corazza
♏㋡ℕ㋡
RoLiNgA
silos
elfierro69
brunocuello
Lucas-Yo
negro
eduim2
Andres_Cba
alejandro mg
rouserfela
David Fernandez
PabloAlpiso
Rastalien
Adrián
Green Hornet
facutaty88
RAPTOR200
keeprocking
deylato
garabato
Mat*.
danadru
riderman
MAXIPOZZI
danielhope
Alewank
Walterio
tincho
TOMMY
fer2
Leito
37 participantes

Página 1 de 3. 1, 2, 3  Siguiente

Ir abajo

FINALMENTE XENON EN LA R200 - FUNCIONA - Página 2 Empty Re: FINALMENTE XENON EN LA R200 - FUNCIONA

Mensaje por Leito Jue Abr 22 2010, 09:59

Adrián escribió:Ahora, yo pregunto: para el q no entiende un soto de instalaciones y quiere cambiar x xenón, hay alguien q haga a conciencia este tipo de instalaciones?? (Digo, no caer con algún kamikaze -y no lo digo x el concesionario de Guerrero- q te achure la instalación).
Leito: un capo FINALMENTE XENON EN LA R200 - FUNCIONA - Página 2 932563 , porq no te dedicás?? sabés cuantos clientes tendrías!! Y lógico, yo sería el primero!!
Adrian, el problema mas grande era como armar el circuito para que funcione. Eso ya esta resuelto. Segui el tutorial y lo haces sin demasiadas complicaciones. Es empalmar cables...
Leito
Leito

Cantidad de envíos : 155
Fecha de inscripción : 13/10/2009
Edad : 46
Localizacion : Buenos Aires - Martínez

Volver arriba Ir abajo

FINALMENTE XENON EN LA R200 - FUNCIONA - Página 2 Empty Hola Capo!!!

Mensaje por Invitado Miér Jun 09 2010, 16:39

Hola soy jorge soy de san luis te queria preguntar si me podrias dar una mano para instalar la luz? Me podrias dar un listado de lo que tengo que tengo que comprar. Y despues me vas guiando, puede ser?? Espero tu respuesta!!

Invitado
Invitado


Volver arriba Ir abajo

FINALMENTE XENON EN LA R200 - FUNCIONA - Página 2 Empty Re: FINALMENTE XENON EN LA R200 - FUNCIONA

Mensaje por Leito Vie Jun 11 2010, 14:10

Flaco escribió:Hola soy jorge soy de san luis te queria preguntar si me podrias dar una mano para instalar la luz? Me podrias dar un listado de lo que tengo que tengo que comprar. Y despues me vas guiando, puede ser?? Espero tu respuesta!!
Si Jorge, no hay problema.
Las cosas que necesitas son:

1. Kit de Xenon H4 (simple, no BIXENON) y en lo posible, balastro slim
2. 2 diodos
3. microrelay para 12V
4. Capacitor de al menos 2200uF
5. Fusiblera (portafusible aereo)
6. 2m de cable rojo 1.5mm
7. 2m de cable negro 1.5mm

Con esto tenes lo basico.
Si queres hacerlo mas prolijo, comprá tambien una bornerita, plaqueta de 5x5, fundas termocontraibles, terminadores y algunos trozos de cables de distnto color de 1,5mm

Herramientas: pinza y alicate, soldador, tester y pistola de goma.

Despues con algo de tiempo, te explico como se conecta cada cosa. No es complicado.
Saludos,
Leo
Leito
Leito

Cantidad de envíos : 155
Fecha de inscripción : 13/10/2009
Edad : 46
Localizacion : Buenos Aires - Martínez

Volver arriba Ir abajo

FINALMENTE XENON EN LA R200 - FUNCIONA - Página 2 Empty Re: FINALMENTE XENON EN LA R200 - FUNCIONA

Mensaje por Rastalien Vie Jun 11 2010, 15:51

Che te re felicito, yo se la quiero poner a mi 220. Cual fue el costo total?
Rastalien
Rastalien

Cantidad de envíos : 51
Fecha de inscripción : 29/03/2010
Edad : 36
Localizacion : Buenos Aires - Capital Federal

Volver arriba Ir abajo

FINALMENTE XENON EN LA R200 - FUNCIONA - Página 2 Empty Re: FINALMENTE XENON EN LA R200 - FUNCIONA

Mensaje por Leito Vie Jun 11 2010, 15:54

Rastalien escribió:Che te re felicito, yo se la quiero poner a mi 220. Cual fue el costo total?
Gracias
Depende el kit, yo lo pague 275 pesos el mejorcito

El resto de las cosas, no llegas a 20 mangos.

Osea, aprox 300 de materiales, mas 2 cervezas y la picada
Leito
Leito

Cantidad de envíos : 155
Fecha de inscripción : 13/10/2009
Edad : 46
Localizacion : Buenos Aires - Martínez

Volver arriba Ir abajo

FINALMENTE XENON EN LA R200 - FUNCIONA - Página 2 Empty Re: FINALMENTE XENON EN LA R200 - FUNCIONA

Mensaje por Invitado Jue Jun 17 2010, 22:13

bueno leito cuando tenga todo listo te aviso asi me guias desde ya muchas gracias!!

Invitado
Invitado


Volver arriba Ir abajo

FINALMENTE XENON EN LA R200 - FUNCIONA - Página 2 Empty Re: FINALMENTE XENON EN LA R200 - FUNCIONA

Mensaje por PabloAlpiso Dom Jun 20 2010, 11:48

Muy bueno Leito!!! Cuando tengas tiempo hacete un plano de como conectar cada parte! por favor! saludos!!! un genio ;)
PabloAlpiso
PabloAlpiso

Cantidad de envíos : 176
Fecha de inscripción : 22/03/2010
Edad : 35
Localizacion : Buenos Aires - Llavallol

Volver arriba Ir abajo

FINALMENTE XENON EN LA R200 - FUNCIONA - Página 2 Empty Re: FINALMENTE XENON EN LA R200 - FUNCIONA

Mensaje por David Fernandez Dom Jun 20 2010, 11:56

ami me dura 3 hs la bateria de noche cuando me fui a san lorenzo c me quemo un diodo por eso no me duraba nada la bateria....eso me dijo el electricicte je yo quye see...amigos del foro me criticaron el xenon :( esta BARBARO!!!
David Fernandez
David Fernandez

Cantidad de envíos : 206
Fecha de inscripción : 21/03/2010
Edad : 39
Localizacion : CORDOBA - capital

Volver arriba Ir abajo

FINALMENTE XENON EN LA R200 - FUNCIONA - Página 2 Empty Re: FINALMENTE XENON EN LA R200 - FUNCIONA

Mensaje por rouserfela Dom Jun 20 2010, 12:25

cuando me compre la 220 s le pongo xenon de una ya que viene con lamparas de 35/35 igual que la 200. Espero que venga con continua como la 220f
rouserfela
rouserfela

Cantidad de envíos : 336
Fecha de inscripción : 29/12/2009
Edad : 38
Localizacion : Santa Fé - Rosario

Volver arriba Ir abajo

FINALMENTE XENON EN LA R200 - FUNCIONA - Página 2 Empty Re: FINALMENTE XENON EN LA R200 - FUNCIONA

Mensaje por David Fernandez Dom Jun 20 2010, 12:33

si viene con continua amigo eso nos dijeron en san lorenzo
David Fernandez
David Fernandez

Cantidad de envíos : 206
Fecha de inscripción : 21/03/2010
Edad : 39
Localizacion : CORDOBA - capital

Volver arriba Ir abajo

FINALMENTE XENON EN LA R200 - FUNCIONA - Página 2 Empty Re: FINALMENTE XENON EN LA R200 - FUNCIONA

Mensaje por rouserfela Dom Jun 20 2010, 12:42

jojojo ya me voy comprando la lampara de 6000 kelvin!!
rouserfela
rouserfela

Cantidad de envíos : 336
Fecha de inscripción : 29/12/2009
Edad : 38
Localizacion : Santa Fé - Rosario

Volver arriba Ir abajo

FINALMENTE XENON EN LA R200 - FUNCIONA - Página 2 Empty Re: FINALMENTE XENON EN LA R200 - FUNCIONA

Mensaje por PabloAlpiso Mar Jun 22 2010, 17:28

Se espumo leito ja
PabloAlpiso
PabloAlpiso

Cantidad de envíos : 176
Fecha de inscripción : 22/03/2010
Edad : 35
Localizacion : Buenos Aires - Llavallol

Volver arriba Ir abajo

FINALMENTE XENON EN LA R200 - FUNCIONA - Página 2 Empty Re: FINALMENTE XENON EN LA R200 - FUNCIONA

Mensaje por Leito Mar Jun 22 2010, 18:03

Naaa, aca estoy. Disfrutando el triunfo del equipo argentino.
No tengo mucho tiempo pero cuando pueda les hago un diagrama. Basicamente conectan la bateria al relay (pueden intercalar un fuse como proteccion extra) y de ahi al xenon. El problema es el trigger o disparo del relay, que deben tomarlo del positivo de la lampara original, que viene del comando del manillar. Esa linea es alterna. por eso, hay que rectificarla. Sino, el relay abre y cierra (parpadea).
Con 2 diodos en serie y un capacitor solucionan el problema.

Al darle a la tecla de las luces, el relay recibe la señal (ya rectificada con el puente) y cierra el circuito mandando a los 12V CC de la bata, directo a la lampara.

Queda bien prolijo. Tal como original, impidiendo que se prenda accidentalmente si la moto esta apagada.




Leito
Leito

Cantidad de envíos : 155
Fecha de inscripción : 13/10/2009
Edad : 46
Localizacion : Buenos Aires - Martínez

Volver arriba Ir abajo

FINALMENTE XENON EN LA R200 - FUNCIONA - Página 2 Empty Re: FINALMENTE XENON EN LA R200 - FUNCIONA

Mensaje por alejandro mg Mar Jun 22 2010, 19:13

no entendi nada soy un queso con la electronica. pero te felicito quedo alucinante
alejandro mg
alejandro mg

Cantidad de envíos : 138
Fecha de inscripción : 03/06/2010
Edad : 38
Localizacion : rosario

Volver arriba Ir abajo

FINALMENTE XENON EN LA R200 - FUNCIONA - Página 2 Empty Re: FINALMENTE XENON EN LA R200 - FUNCIONA

Mensaje por Andres_Cba Mar Jun 22 2010, 20:47

Leito escribió:Naaa, aca estoy. Disfrutando el triunfo del equipo argentino.
No tengo mucho tiempo pero cuando pueda les hago un diagrama. Basicamente conectan la bateria al relay (pueden intercalar un fuse como proteccion extra) y de ahi al xenon. El problema es el trigger o disparo del relay, que deben tomarlo del positivo de la lampara original, que viene del comando del manillar. Esa linea es alterna. por eso, hay que rectificarla. Sino, el relay abre y cierra (parpadea).
Con 2 diodos en serie y un capacitor solucionan el problema.

Al darle a la tecla de las luces, el relay recibe la señal (ya rectificada con el puente) y cierra el circuito mandando a los 12V CC de la bata, directo a la lampara.

Queda bien prolijo. Tal como original, impidiendo que se prenda accidentalmente si la moto esta apagada.





te entiendo pero me da fiaca desarmar todo sleep_1
Andres_Cba
Andres_Cba

Cantidad de envíos : 1994
Fecha de inscripción : 09/10/2009
Edad : 45
Localizacion : CÓRDOBA CAPITAL

Volver arriba Ir abajo

FINALMENTE XENON EN LA R200 - FUNCIONA - Página 2 Empty Re: FINALMENTE XENON EN LA R200 - FUNCIONA

Mensaje por eduim2 Mar Jun 22 2010, 23:06

DOS DIODOS EN SERIE, ME PARECE QUE NO SERA UN PUENTE DE DIODOS PORQUE DOS EN SERIE SON AL PEDO, EL CAPACITOR DE CUANTO, EL CONSUMO, Y DE QUE MARCA Y ESPECIFICACION ES LA LAMPARA, ES BI XENON, ME INTERESA PARA PONERLA EN LA MIA.
eduim2
eduim2

Cantidad de envíos : 6570
Fecha de inscripción : 26/10/2009
Edad : 63
Localizacion : Buenos Aires - Paso del Rey

Volver arriba Ir abajo

FINALMENTE XENON EN LA R200 - FUNCIONA - Página 2 Empty Re: FINALMENTE XENON EN LA R200 - FUNCIONA

Mensaje por negro Miér Jun 23 2010, 01:33

Se va a enojar David Fernandez....pero desde que puso el senon, tiene problemas para que encienda (por la carga digo)... sobre todo en la ruta....la lleva al corte el asesino para que le cargue asi lo puede encender....y no les digo el embole si te agarra de noche en la ruta.....y las luces del tablero no le encendieron mas..????? osea que de noche no ve un carajo en el tablero.... tal vez algo esta mal conectado. por las dudas yo a la mia no le pongo...jeje eso si.... yo no tengo una r200 jajajajajaja!!!!!
negro
negro

Cantidad de envíos : 542
Fecha de inscripción : 21/01/2010
Edad : 45
Localizacion : Córdoba - Capital

Volver arriba Ir abajo

FINALMENTE XENON EN LA R200 - FUNCIONA - Página 2 Empty Re: FINALMENTE XENON EN LA R200 - FUNCIONA

Mensaje por RAPTOR200 Miér Jun 23 2010, 06:22

QUIEREN COLOCARLE XENON A SU VEHICULO COMPRESE UN AUTO EL XENON EN LA MOTO NO VA TE CAGA LA BATERIA POR LA POCA CANTIDAD DE VOLTIOS QUE TRAE.
EL XENON TE CONSUME LA ENERGIA QUE NECESITAN LOS OTROS INSTRUMENTOS, COMO POR EJ: EL TABLERO, ENSENDIDO ELECTRONICO, LUCES NO SEAN CABEZAS DURAS. TODO ESTO SE QUEMA Y COMPRARLO OTRA VES SALE MAS CARO QUE EL KIT DE XENON.

ES LO MISMO QUE TENER UN EQUIPO DE AUDIO SONY 12.000 Y QUE TE BAJE LA LUZ AL PRENDER LA SOLDADORA. EL EQUIPO SE QUEMA PORQUE HACE FUERZA PARA MANTENERSE CON ENERGIA.
RAPTOR200
RAPTOR200

Cantidad de envíos : 613
Fecha de inscripción : 21/12/2009
Edad : 33
Localizacion : Córdoba - Capital

Volver arriba Ir abajo

FINALMENTE XENON EN LA R200 - FUNCIONA - Página 2 Empty Re: FINALMENTE XENON EN LA R200 - FUNCIONA

Mensaje por eduim2 Miér Jun 23 2010, 07:52

buen dato,. Shock biker
eduim2
eduim2

Cantidad de envíos : 6570
Fecha de inscripción : 26/10/2009
Edad : 63
Localizacion : Buenos Aires - Paso del Rey

Volver arriba Ir abajo

FINALMENTE XENON EN LA R200 - FUNCIONA - Página 2 Empty Re: FINALMENTE XENON EN LA R200 - FUNCIONA

Mensaje por Leito Miér Jun 23 2010, 08:10

eduim2 escribió:DOS DIODOS EN SERIE, ME PARECE QUE NO SERA UN PUENTE DE DIODOS PORQUE DOS EN SERIE SON AL PEDO, EL CAPACITOR DE CUANTO, EL CONSUMO, Y DE QUE MARCA Y ESPECIFICACION ES LA LAMPARA, ES BI XENON, ME INTERESA PARA PONERLA EN LA MIA.
Incorrecto. Con 2 diodos rectificas media onda. Lo que vos necesitas es solo el POSITIVO. Si pones 4 rectificas onda completa (positivo y negativo). Pero este ultimo no es necesario.
El capacitor, como dije anteriormente, de al menos 2200uF (microfaradios), justamente por la caida que tenes de tension al rectificar media onda. Obviamente para 12V.
Bixenon no conviene. Es mas complicado el circuito (tenes que poner otro relay y rectificar otra linea) y te quedas sin la opcion de lampara x alterna (en mi caso, la ALTA)
La lampara es marca cañon. No hay equipos de marca, salvo que sean OEM (y a los que digan lo contrario los invito a que lo demuestren)
Pero comprá alguno que "parezca" de calidad. Lo importante es el balastro. En lo posible 5A y slim (entra mas comodo en el poco espacio que tiene la moto)

Saludos,
Leo
Leito
Leito

Cantidad de envíos : 155
Fecha de inscripción : 13/10/2009
Edad : 46
Localizacion : Buenos Aires - Martínez

Volver arriba Ir abajo

FINALMENTE XENON EN LA R200 - FUNCIONA - Página 2 Empty Re: FINALMENTE XENON EN LA R200 - FUNCIONA

Mensaje por Leito Miér Jun 23 2010, 08:20

RAPTOR200 escribió:QUIEREN COLOCARLE XENON A SU VEHICULO COMPRESE UN AUTO EL XENON EN LA MOTO NO VA TE CAGA LA BATERIA POR LA POCA CANTIDAD DE VOLTIOS QUE TRAE.
EL XENON TE CONSUME LA ENERGIA QUE NECESITAN LOS OTROS INSTRUMENTOS, COMO POR EJ: EL TABLERO, ENSENDIDO ELECTRONICO, LUCES NO SEAN CABEZAS DURAS. TODO ESTO SE QUEMA Y COMPRARLO OTRA VES SALE MAS CARO QUE EL KIT DE XENON.
Raptor: ni a palos.
1. colocarle xenon al auto, es tan ilegal como conectarlo en la moto. Los unicos kits permitidos, son los originales. En todo caso, comprar una moto que ya traiga el kit (pero cuestan unos cuantos miles de dolares)
2. El xenon en la moto SÍ va. Y las baterias tienen todas el mismo voltaje: 12V CC. En todo caso, se puede quedar corta con el amperaje que entrega y recupera. Pero las de las bajaj son de 9Ah, bastante robustas. Lastima que carga en 2Ah y es uno menos de lo que consume el HID. Ahi esta el tema.
3. No caga a la bateria. Puede acortar su vida util. Yo evalué COSTO-BENEFICIO y opté por tener una EXCELENTE iluminacion y cambiar la bateria cada 2 años, en lugar de cada 3. No es algo caro, y me parece que mi seguridad vale mucho mas.
4. Yo no soy cabeza dura. Me gustaria que me expliques como se puede quemar, algo que se queda sin energia.
Saludos,
Leo
Leito
Leito

Cantidad de envíos : 155
Fecha de inscripción : 13/10/2009
Edad : 46
Localizacion : Buenos Aires - Martínez

Volver arriba Ir abajo

FINALMENTE XENON EN LA R200 - FUNCIONA - Página 2 Empty Re: FINALMENTE XENON EN LA R200 - FUNCIONA

Mensaje por Leito Miér Jun 23 2010, 08:29

negro escribió:Se va a enojar David Fernandez....pero desde que puso el senon, tiene problemas para que encienda (por la carga digo)... sobre todo en la ruta....la lleva al corte el asesino para que le cargue asi lo puede encender....y no les digo el embole si te agarra de noche en la ruta.....y las luces del tablero no le encendieron mas..????? osea que de noche no ve un carajo en el tablero.... tal vez algo esta mal conectado. por las dudas yo a la mia no le pongo...jeje eso si.... yo no tengo una r200 jajajajajaja!!!!!
Debe estar mal instalado, por eso tiene problemas.
Llevarla al corte para que "cargue mas" es una locura, ademas de un error. Carga lo mismo porque tiene regulador. Al pedo forzar la moto.

Como dije varias veces: la lampara te come la bateria en 4hs de uso continuo, porque consume mas de lo que la bateria puede recuperar. POR ESO despues de 3 hs de uso del xenon, conviene pasar de baja (HID) a alta (halogena, que es directo por alterna) asi la bateria recupera y seguis andando con buena luz. Eso es todo.
Aun no tuve la oportunidad de hacer un viaje DE NOCHE por mas de 3 hs seguidas, por ende, nunca tuve la necesidad de cambiar de baja a alta. Y de dia solo voy con las de posicion.

Para el uso que le doy, no suelo estar manejando por mas de 2hs seguidas de noche, asiq no puedo decir que tenga problemas de descarga de bateria. Pero cuando la necesito, está. Y se ve espectacularmente.
Saludos
Leo

Leito
Leito

Cantidad de envíos : 155
Fecha de inscripción : 13/10/2009
Edad : 46
Localizacion : Buenos Aires - Martínez

Volver arriba Ir abajo

FINALMENTE XENON EN LA R200 - FUNCIONA - Página 2 Empty Re: FINALMENTE XENON EN LA R200 - FUNCIONA

Mensaje por Lucas-Yo Miér Jun 23 2010, 09:23

Una pregunta de ignorante, si la dejo regulando carga la bateria? porque cada tanto algun viajecito por la ruta me pego y quisiera saber si puedo por ejemplo dejarla regulando y irme a tomar un cafe para q cargue un cacho en caso de quedarme sin bateria o si tendria q ir con un destornillador a mano y ir cambiando de posición la alta...

Lucas-Yo

Cantidad de envíos : 395
Fecha de inscripción : 22/10/2009
Edad : 38
Localizacion : Buenos Aires - Ituzaingó

Volver arriba Ir abajo

FINALMENTE XENON EN LA R200 - FUNCIONA - Página 2 Empty Re: FINALMENTE XENON EN LA R200 - FUNCIONA

Mensaje por Leito Miér Jun 23 2010, 10:08

Lucas-Yo escribió:Una pregunta de ignorante, si la dejo regulando carga la bateria? porque cada tanto algun viajecito por la ruta me pego y quisiera saber si puedo por ejemplo dejarla regulando y irme a tomar un cafe para q cargue un cacho en caso de quedarme sin bateria o si tendria q ir con un destornillador a mano y ir cambiando de posición la alta...
Deberias acelerarla un poco. Regulando, el alternador entrega apenas para alimentar la carga actual, no le deja mucho resto para la carga.
Fijate que pasa con las luces: regulando no tienen la misma intensidad que al darle un toque de acelerador.

Igualmente la moto carga con solo andarla. no te aconsejo dejarla regulando por mucho tiempo.
Leito
Leito

Cantidad de envíos : 155
Fecha de inscripción : 13/10/2009
Edad : 46
Localizacion : Buenos Aires - Martínez

Volver arriba Ir abajo

FINALMENTE XENON EN LA R200 - FUNCIONA - Página 2 Empty Re: FINALMENTE XENON EN LA R200 - FUNCIONA

Mensaje por Lucas-Yo Miér Jun 23 2010, 10:11

entonces para rutear de noche no me conviene mucho no?

Lucas-Yo

Cantidad de envíos : 395
Fecha de inscripción : 22/10/2009
Edad : 38
Localizacion : Buenos Aires - Ituzaingó

Volver arriba Ir abajo

FINALMENTE XENON EN LA R200 - FUNCIONA - Página 2 Empty Re: FINALMENTE XENON EN LA R200 - FUNCIONA

Mensaje por Leito Miér Jun 23 2010, 10:29

Lucas-Yo escribió:entonces para rutear de noche no me conviene mucho no?
na
El xenon va a funcionar perfectamente bien por 3 o 4 hs. Te aseguro que vas a ver el camino a 100/150m y muy bien hacia los laterales. Y los de frente te van a ver (y alguno te va a putear)
Luego te va a empezar a marcar "bateria" el tablero. (eso es por poca carga).
Que haces entonces? Presionas el boton de la izquierda y cambias de baja a alta. Ahi va derecho al alternador. Tenes buena luz (no es lo mismo) y encima cargas la bateria. Con 2 hs ya recuperaste toda la potencia. Y podes volver al xenon por otras 3/4hs

Igualmente: vas a rutear por mas de 4 hs de noche?
Leito
Leito

Cantidad de envíos : 155
Fecha de inscripción : 13/10/2009
Edad : 46
Localizacion : Buenos Aires - Martínez

Volver arriba Ir abajo

FINALMENTE XENON EN LA R200 - FUNCIONA - Página 2 Empty Re: FINALMENTE XENON EN LA R200 - FUNCIONA

Mensaje por Lucas-Yo Miér Jun 23 2010, 10:43

y mira, el lunes me volvi de san bernardo saliendo a las 19, (los de kamikaze no me dejaron muy bien la moto incluso despues de que se la lleve de nuevo por el mismo tema (me dijo que la probo y a el le anduvo sin problemas)) y tuvimos q volver a 105 a fondo y parando cada 1hr por distintos problemas (chequear presion, se me quemo la baja, nos recagamos de frio y parabamos cada 2 x3 en estaciones) y el viaje se me hizo de mas de 4hs. Segun GMaps son 385km.
Se la diferencia q hay, y si bien considero q las luces de fabrica son "suficientes" quiero algo mas por si se cruza algun animalito poder verlo me parece algo importante.
Por otro lado, con la alta sin bajarla no se puede andar, encandilas MUCHO, incluso con la alta apuntando medio abajo se ve que molesta porque me hacian luces.

Lucas-Yo

Cantidad de envíos : 395
Fecha de inscripción : 22/10/2009
Edad : 38
Localizacion : Buenos Aires - Ituzaingó

Volver arriba Ir abajo

FINALMENTE XENON EN LA R200 - FUNCIONA - Página 2 Empty Re: FINALMENTE XENON EN LA R200 - FUNCIONA

Mensaje por Leito Miér Jun 23 2010, 11:23

Lucas-Yo escribió:y mira, el lunes me volvi de san bernardo saliendo a las 19, (los de kamikaze no me dejaron muy bien la moto incluso despues de que se la lleve de nuevo por el mismo tema (me dijo que la probo y a el le anduvo sin problemas)) y tuvimos q volver a 105 a fondo y parando cada 1hr por distintos problemas (chequear presion, se me quemo la baja, nos recagamos de frio y parabamos cada 2 x3 en estaciones) y el viaje se me hizo de mas de 4hs. Segun GMaps son 385km.
Se la diferencia q hay, y si bien considero q las luces de fabrica son "suficientes" quiero algo mas por si se cruza algun animalito poder verlo me parece algo importante.
Por otro lado, con la alta sin bajarla no se puede andar, encandilas MUCHO, incluso con la alta apuntando medio abajo se ve que molesta porque me hacian luces.
a
Claro, pero la alta del xenon, la podes regular aparte. El xenon de por si solo, alumbra mas del doble que la baja y alta halogenas encendidas a la vez. Reemplaza todo, es increible.
La alta esta de adorno. Yo la orienté de una manera que alumbre como una baja, en caso de necesitar cambiar de una a otra. Fijate al ppio de este posto, puse una foto con la diferencia entre ambas.


Leito
Leito

Cantidad de envíos : 155
Fecha de inscripción : 13/10/2009
Edad : 46
Localizacion : Buenos Aires - Martínez

Volver arriba Ir abajo

FINALMENTE XENON EN LA R200 - FUNCIONA - Página 2 Empty Re: FINALMENTE XENON EN LA R200 - FUNCIONA

Mensaje por Lucas-Yo Miér Jun 23 2010, 11:29

no entendi, se pueden dejar reguladas las dos a la misma altura? no me cierra porque en la mia (de fabrica) uno mueve la optica...

Lucas-Yo

Cantidad de envíos : 395
Fecha de inscripción : 22/10/2009
Edad : 38
Localizacion : Buenos Aires - Ituzaingó

Volver arriba Ir abajo

FINALMENTE XENON EN LA R200 - FUNCIONA - Página 2 Empty Re: FINALMENTE XENON EN LA R200 - FUNCIONA

Mensaje por Leito Miér Jun 23 2010, 12:00

Lucas-Yo escribió:no entendi, se pueden dejar reguladas las dos a la misma altura? no me cierra porque en la mia (de fabrica) uno mueve la optica...
Si, porque son 2 lamparas en el mismo culote.

La lampara original halogena, tiene 2 filamentos DENTRO de la misma lampara.
La xenon H4, NO. Busca en google alguna foto y vas a verlo mas claro.

http://www.nosolomoto.cl/components/com_virtuemart/shop_image/product/accc8eb7f8a56b9ce8974d77449b444b.jpg

Excepto la bixenon, que tiene un electroiman, que mueve el punto focal para dar el efecto de alta y baja (es un engaño en realidad). Las verdaderas tienen 2 ampollas independientes

Leito
Leito

Cantidad de envíos : 155
Fecha de inscripción : 13/10/2009
Edad : 46
Localizacion : Buenos Aires - Martínez

Volver arriba Ir abajo

FINALMENTE XENON EN LA R200 - FUNCIONA - Página 2 Empty Re: FINALMENTE XENON EN LA R200 - FUNCIONA

Mensaje por Lucas-Yo Miér Jun 23 2010, 12:36

Ahi busco, gracias por tomarte el tiempo de "culturizar" a un ignorante. thumbup

jajajaja


http://spanish.alibaba.com/product-free-img/hid-conversion-kit-h4-with-halogen-bulb-232103226.html

Lucas-Yo

Cantidad de envíos : 395
Fecha de inscripción : 22/10/2009
Edad : 38
Localizacion : Buenos Aires - Ituzaingó

Volver arriba Ir abajo

FINALMENTE XENON EN LA R200 - FUNCIONA - Página 2 Empty Re: FINALMENTE XENON EN LA R200 - FUNCIONA

Mensaje por Andres_Cba Miér Jun 23 2010, 13:02

Leito te hago una pregunta. que pasaria si le agrego otra bateria en paralelo, ya que estoy por ponerle un baul y ahi podria entrar tranqui la otra bateria... de esa forma elevaria el amperaje... podria resultar algo asi??
Andres_Cba
Andres_Cba

Cantidad de envíos : 1994
Fecha de inscripción : 09/10/2009
Edad : 45
Localizacion : CÓRDOBA CAPITAL

Volver arriba Ir abajo

FINALMENTE XENON EN LA R200 - FUNCIONA - Página 2 Empty Re: FINALMENTE XENON EN LA R200 - FUNCIONA

Mensaje por Leito Miér Jun 23 2010, 13:14

Andres_Cba escribió:Leito te hago una pregunta. que pasaria si le agrego otra bateria en paralelo, ya que estoy por ponerle una baul y ahi podria entrar tranqui la otra bateria... de esa forma elevaria el amperaje... podria resultar algo asi??
Claro, con otra bateria tendrias mas amperaje disponible. El tema seria si soporta el regulador la carga de 2 baterias. Y supongamos que se reparte en partes iguales, tardarias el doble en recuperar. Hay que ver tambien la resistencia de cada bateria. No es tan simple como 1+1

Algo mas sencillo seria buscar una bateria de similares dimensiones, que entre en el hueco, y tenga mayor amperaje, ganando un par de horas mas de xenon. Aca nadie puede decirme que maneja mas de 6hs de noche y de corrido....jejej
Desconozco si existe o cual es su valor.
Leito
Leito

Cantidad de envíos : 155
Fecha de inscripción : 13/10/2009
Edad : 46
Localizacion : Buenos Aires - Martínez

Volver arriba Ir abajo

FINALMENTE XENON EN LA R200 - FUNCIONA - Página 2 Empty Re: FINALMENTE XENON EN LA R200 - FUNCIONA

Mensaje por Andres_Cba Miér Jun 23 2010, 13:18

la bata de la rouser es de 9ah???... una de 12 se debe de conseguir... voy a averiguar eso...

como vos decis leito, generalmente si se viaja de noche se puede ir pasando a alta cuando no tenes trafico de frente. seria muy raro tener q viajar mas de 3 horas sin poder meter una alta...
Andres_Cba
Andres_Cba

Cantidad de envíos : 1994
Fecha de inscripción : 09/10/2009
Edad : 45
Localizacion : CÓRDOBA CAPITAL

Volver arriba Ir abajo

FINALMENTE XENON EN LA R200 - FUNCIONA - Página 2 Empty Re: FINALMENTE XENON EN LA R200 - FUNCIONA

Mensaje por Leito Miér Jun 23 2010, 13:23

Andres_Cba escribió:la bata de la rouser es de 9ah???... una de 12 se debe de conseguir... voy a averiguar eso...

como vos decis leito, generalmente si se viaja de noche se puede ir pasando a alta cuando no tenes trafico de frente. seria muy raro tener q viajar mas de 3 horas sin poder meter una alta...
Coincido. Igualmente la "alta" que trae la lampara de xenon se puede regular. Yo la baje para que quede a una altura similar a una baja. Justamente para poder cambiar entre una y otra.
No necesito una alta porque con el xenon funcionando, la halogena alta NO EXISTE. por mas que hagas guiños, el xenon MATA TODO. No necesitas usarla ni en los cruces o esquinas, porque la otra te alumbra a 150 metros y de vereda a vereda.
Leito
Leito

Cantidad de envíos : 155
Fecha de inscripción : 13/10/2009
Edad : 46
Localizacion : Buenos Aires - Martínez

Volver arriba Ir abajo

FINALMENTE XENON EN LA R200 - FUNCIONA - Página 2 Empty Re: FINALMENTE XENON EN LA R200 - FUNCIONA

Mensaje por Andres_Cba Miér Jun 23 2010, 13:32

ahhh genial... esta todo explicado! grande leito! voy a ver si llevando tu explicativo a mi electricista, el se anima a instalar el xenon, yo no tengo ni tiempo ni ganas de ponerme a desarmar todo jeje
Andres_Cba
Andres_Cba

Cantidad de envíos : 1994
Fecha de inscripción : 09/10/2009
Edad : 45
Localizacion : CÓRDOBA CAPITAL

Volver arriba Ir abajo

FINALMENTE XENON EN LA R200 - FUNCIONA - Página 2 Empty Re: FINALMENTE XENON EN LA R200 - FUNCIONA

Mensaje por Invitado Miér Jun 23 2010, 13:53

hola leo, queiro consultarte...
seguis con el tema de q mas de 3 o 4 horas no podes usar el xenon?
te cuento yo le puse bixenon y tuve que sacarselo, m mato la bateria.
ahora estoy averiguando con un electricista haber si puede hacer algo, es bastante complejo hacerlo funcionar correctamente!
en mi caso es alta y baja, la verdad que ya de esto hace 40 dias y ya no se q hacer! bueno, en lo que puedas ayudarme te lo agradecere!!!

Invitado
Invitado


Volver arriba Ir abajo

FINALMENTE XENON EN LA R200 - FUNCIONA - Página 2 Empty Re: FINALMENTE XENON EN LA R200 - FUNCIONA

Mensaje por Leito Miér Jun 23 2010, 13:59

gon_ escribió:hola leo, queiro consultarte...
seguis con el tema de q mas de 3 o 4 horas no podes usar el xenon?
te cuento yo le puse bixenon y tuve que sacarselo, m mato la bateria.
ahora estoy averiguando con un electricista haber si puede hacer algo, es bastante complejo hacerlo funcionar correctamente!
en mi caso es alta y baja, la verdad que ya de esto hace 40 dias y ya no se q hacer! bueno, en lo que puedas ayudarme te lo agradecere!!!
Y si, es asi.
No hay mucha ciencia. Si la bateria tiene una capacidad de 9a/h y recupera unos 2a/h pero y el xenon gasta 3a/h (mas algun consumo del tablero), hace la cuenta y te da aproximadamente la duracion. Por eso, en una lampara combinada, podes cambiar de xenon a halogena y recuperas la carga en un par de horas.
Yo ya lo tengo bien probado. Lo maximo que aguanto la bateria hasta que empezo a parpader la luz "low battery" del tablero, fueron unas 3 horas y media.
Ahí pare el motor y trate de arrancarla: arranca. Le cuesta, se arrastra un poco, pero arranca. Osea, ese seria el momento de cambiar a alta. un par de horas de uso así y vuelta al xenon.
Para uso urbano, donde no demoras mas de 1h en llegar a cualquier lugar, usas siempre la xenon y nunca un drama. Solo apagala de día.

Leito
Leito

Cantidad de envíos : 155
Fecha de inscripción : 13/10/2009
Edad : 46
Localizacion : Buenos Aires - Martínez

Volver arriba Ir abajo

FINALMENTE XENON EN LA R200 - FUNCIONA - Página 2 Empty Re: FINALMENTE XENON EN LA R200 - FUNCIONA

Mensaje por David Fernandez Miér Jun 23 2010, 16:32

negro escribió:Se va a enojar David Fernandez....pero desde que puso el senon, tiene problemas para que encienda (por la carga digo)... sobre todo en la ruta....la lleva al corte el asesino para que le cargue asi lo puede encender....y no les digo el embole si te agarra de noche en la ruta.....y las luces del tablero no le encendieron mas..????? osea que de noche no ve un carajo en el tablero.... tal vez algo esta mal conectado. por las dudas yo a la mia no le pongo...jeje eso si.... yo no tengo una r200 jajajajajaja!!!!!

nananananananan la luz del tablero son dos mangos aparte me empeso a joder cunedo le puce los led en la luz de posicion......nada q ver el xenon y esa noche que volviamos estaba roto un diodo segun el electricista en fin.....AMO EL XENON JAJAJA
David Fernandez
David Fernandez

Cantidad de envíos : 206
Fecha de inscripción : 21/03/2010
Edad : 39
Localizacion : CORDOBA - capital

Volver arriba Ir abajo

FINALMENTE XENON EN LA R200 - FUNCIONA - Página 2 Empty Re: FINALMENTE XENON EN LA R200 - FUNCIONA

Mensaje por Andres_Cba Miér Jun 23 2010, 19:25

David Fernandez escribió:
negro escribió:Se va a enojar David Fernandez....pero desde que puso el senon, tiene problemas para que encienda (por la carga digo)... sobre todo en la ruta....la lleva al corte el asesino para que le cargue asi lo puede encender....y no les digo el embole si te agarra de noche en la ruta.....y las luces del tablero no le encendieron mas..????? osea que de noche no ve un carajo en el tablero.... tal vez algo esta mal conectado. por las dudas yo a la mia no le pongo...jeje eso si.... yo no tengo una r200 jajajajajaja!!!!!

nananananananan la luz del tablero son dos mangos aparte me empeso a joder cunedo le puce los led en la luz de posicion......nada q ver el xenon y esa noche que volviamos estaba roto un diodo segun el electricista en fin.....AMO EL XENON JAJAJA


FINALMENTE XENON EN LA R200 - FUNCIONA - Página 2 Gaucho
yo tambien te amo!!!!
firma: el gaucho Zenón laughing
Andres_Cba
Andres_Cba

Cantidad de envíos : 1994
Fecha de inscripción : 09/10/2009
Edad : 45
Localizacion : CÓRDOBA CAPITAL

Volver arriba Ir abajo

FINALMENTE XENON EN LA R200 - FUNCIONA - Página 2 Empty Re: FINALMENTE XENON EN LA R200 - FUNCIONA

Mensaje por David Fernandez Miér Jun 23 2010, 21:12

Andres_Cba escribió:
David Fernandez escribió:
negro escribió:Se va a enojar David Fernandez....pero desde que puso el senon, tiene problemas para que encienda (por la carga digo)... sobre todo en la ruta....la lleva al corte el asesino para que le cargue asi lo puede encender....y no les digo el embole si te agarra de noche en la ruta.....y las luces del tablero no le encendieron mas..????? osea que de noche no ve un carajo en el tablero.... tal vez algo esta mal conectado. por las dudas yo a la mia no le pongo...jeje eso si.... yo no tengo una r200 jajajajajaja!!!!!

nananananananan la luz del tablero son dos mangos aparte me empeso a joder cunedo le puce los led en la luz de posicion......nada q ver el xenon y esa noche que volviamos estaba roto un diodo segun el electricista en fin.....AMO EL XENON JAJAJA


FINALMENTE XENON EN LA R200 - FUNCIONA - Página 2 Gaucho
yo tambien te amo!!!!
firma: el gaucho Zenón laughing


jajajajajjajajjajajjajajjajajajjajjajajajjaaja q bueno que estubo!!!!!!!!
David Fernandez
David Fernandez

Cantidad de envíos : 206
Fecha de inscripción : 21/03/2010
Edad : 39
Localizacion : CORDOBA - capital

Volver arriba Ir abajo

FINALMENTE XENON EN LA R200 - FUNCIONA - Página 2 Empty Re: FINALMENTE XENON EN LA R200 - FUNCIONA

Mensaje por tincho Miér Jun 23 2010, 23:07

mierda !!! Yikes

hay mucho amor, alla en cordoba !!! kissing flowers2






jajjajajja Imfao
tincho
tincho

Cantidad de envíos : 2125
Fecha de inscripción : 17/07/2009
Edad : 53
Localizacion : Buenos Aires - Lanús - ;)

Volver arriba Ir abajo

FINALMENTE XENON EN LA R200 - FUNCIONA - Página 2 Empty Re: FINALMENTE XENON EN LA R200 - FUNCIONA

Mensaje por PabloAlpiso Miér Jun 23 2010, 23:12

GRACIAS X LA DATA LEITO! CUANDO PUEDAS HACE UN PLANO D LA PLAKETA Y DE DONDE Y A DONDE VA CADA CCABLE POR FA..saludos! ;)
PabloAlpiso
PabloAlpiso

Cantidad de envíos : 176
Fecha de inscripción : 22/03/2010
Edad : 35
Localizacion : Buenos Aires - Llavallol

Volver arriba Ir abajo

FINALMENTE XENON EN LA R200 - FUNCIONA - Página 2 Empty Re: FINALMENTE XENON EN LA R200 - FUNCIONA

Mensaje por brunocuello Jue Jun 24 2010, 17:09

vos que xenon tenes puesto el de 35/35w!? o uno de 55w ?

brunocuello

Cantidad de envíos : 66
Fecha de inscripción : 17/02/2010
Edad : 35
Localizacion : Roldan - Santa Fe

Volver arriba Ir abajo

FINALMENTE XENON EN LA R200 - FUNCIONA - Página 2 Empty Re: FINALMENTE XENON EN LA R200 - FUNCIONA

Mensaje por Leito Jue Jun 24 2010, 17:24

brunocuello escribió:vos que xenon tenes puesto el de 35/35w!? o uno de 55w ?
xenon 35
halogena 55
Leito
Leito

Cantidad de envíos : 155
Fecha de inscripción : 13/10/2009
Edad : 46
Localizacion : Buenos Aires - Martínez

Volver arriba Ir abajo

FINALMENTE XENON EN LA R200 - FUNCIONA - Página 2 Empty Re: FINALMENTE XENON EN LA R200 - FUNCIONA

Mensaje por PabloAlpiso Jue Jun 24 2010, 22:27

me dijeron q la gente q sabe de electricidad/electronica es media egoista ja.. ojala no seas vs un kaso d esos leito jaja...abrazo...si hay q gatillar dcime eh
PabloAlpiso
PabloAlpiso

Cantidad de envíos : 176
Fecha de inscripción : 22/03/2010
Edad : 35
Localizacion : Buenos Aires - Llavallol

Volver arriba Ir abajo

FINALMENTE XENON EN LA R200 - FUNCIONA - Página 2 Empty Re: FINALMENTE XENON EN LA R200 - FUNCIONA

Mensaje por Leito Jue Jun 24 2010, 22:39

PabloAlpiso escribió:me dijeron q la gente q sabe de electricidad/electronica es media egoista ja.. ojala no seas vs un kaso d esos leito jaja...abrazo...si hay q gatillar dcime eh
Para nada. De hecho, ya he ayudado a un par de amigos del foro.
Y me ofrezco a colaborar en alguna instalacion que quieran en reuniones de taller
Hace poco se habia organizado una en Dolores, pero caia justo el dia del partido de Argentina y no pude ir.
Pero organicen algo nuevamente y vamos.
Saludos,
Leo


Leito
Leito

Cantidad de envíos : 155
Fecha de inscripción : 13/10/2009
Edad : 46
Localizacion : Buenos Aires - Martínez

Volver arriba Ir abajo

FINALMENTE XENON EN LA R200 - FUNCIONA - Página 2 Empty Re: FINALMENTE XENON EN LA R200 - FUNCIONA

Mensaje por Invitado Vie Jun 25 2010, 00:39

Hola capo ya tengo las cosas cuando vos digas largamos, pero me vas a tener que esplicar bien porque no se mucho de electricidad jajaja. Pero bueno el que no arriesga no gana. Bueno espero tus indicaciones!!!!

Invitado
Invitado


Volver arriba Ir abajo

FINALMENTE XENON EN LA R200 - FUNCIONA - Página 2 Empty Re: FINALMENTE XENON EN LA R200 - FUNCIONA

Mensaje por PabloAlpiso Vie Jun 25 2010, 15:32

yo tambien las espero saludos!!!
PabloAlpiso
PabloAlpiso

Cantidad de envíos : 176
Fecha de inscripción : 22/03/2010
Edad : 35
Localizacion : Buenos Aires - Llavallol

Volver arriba Ir abajo

FINALMENTE XENON EN LA R200 - FUNCIONA - Página 2 Empty Re: FINALMENTE XENON EN LA R200 - FUNCIONA

Mensaje por Leito Mar Jun 29 2010, 12:11

Ok, lo hice rapidamente en el Paint, creo que esta OK.

ACLARACION IMPORTANTE: Esta modificacion corre por cuenta y responsabilidad de cada usuario.
Es un cambio al circuito original de la moto que puede llegar a invalidar la garantia.
No me hago responsable directa y/o indirectamente de cualquier daño, falla, explosion o destruccion total y/o parcial del vehiculo y/o persona involucrada.


Dicho esto, paso a explicar:

La linea a rectificar es la que viene de la tecla de la luz baja y va directo a la lampara.
Parten de ese cable. Le intercalan los 2 diodos y de ahi al relay, intercalando antes el positivo del capacitor.

De la bateria POSITIVO, directo al relay (pueden poner el fusible para mayor proteccion, pero no es indispensable)

El negativo bateria, directo tambien al relay. Intercalan la pata negativa del capacitor y tambien la salida a la lampara HID. Puede ser el mismo cable, o sacar otro. Es siempre el mismo negativo.

Ahi ya tienen la 1era pata, al HID

La otra pata es la salida 87 (u 87A) del relay (12V). Directo al portalamparas del HID.

Como tiene 3 conectores (+ HID, + Halogena y - ground) el conector (+) halogena lo pueden conectar directo al de la anterior lampara, que comanda la alta. Asi les queda original.

Osea, cuando conecten la baja, funcionará la HID (con el circuito antes armado)

Al pasar a ALTA, será similar a la conexion anterior. Marcará el tablero, pasará a la haogena y desconectará el xenon.


FINALMENTE XENON EN LA R200 - FUNCIONA - Página 2 Circuitohid
Leito
Leito

Cantidad de envíos : 155
Fecha de inscripción : 13/10/2009
Edad : 46
Localizacion : Buenos Aires - Martínez

Volver arriba Ir abajo

FINALMENTE XENON EN LA R200 - FUNCIONA - Página 2 Empty Re: FINALMENTE XENON EN LA R200 - FUNCIONA

Mensaje por Contenido patrocinado


Contenido patrocinado


Volver arriba Ir abajo

Página 1 de 3. 1, 2, 3  Siguiente

Volver arriba

- Temas similares

 
Permisos de este foro:
No puedes responder a temas en este foro.