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caja trabada!!!!

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Mensaje por Argikna Mar Abr 24 2012, 20:35

hola gente lamento que todos los post que cree hasta ahora fueron con problemas , pero la cosa sigue,

hoy me fui a andar una vueltita y cuando quiero pasar a 2 segunda no pasaba se ponia en neutro solo podia dejarla en primera , asi que la lleve al mecanico , y estuvo toqueteando un poco a ver que onda pero dijo no podia verla , que espere hasta el 8 por que se va de vacaciones , dijo que probablemente era el aceite que era muy malo y que se lo vamos a cambiar . desconsertado me subo a la moto pruebo y funcionaban todos los cambios y ahi me dice si vamos a cambiarle el aceite,,, otra duda que tengo la moto apagada no te deja pasar de cambio es eso verdad? por lo menos la mia es asi, prendida si, esto lo digo por que el mecanico trato de pasar los cambios con la moto apagada y le dije no apagada no pasa los cambios y me dice que no tiene nada que ver , de todas maneras esto me paso andando ,, si ya se lo que van a decir a garantia!

pero me gustaria una explicacion de por que pudo pasar , la moto solo tiene 71 kms si 71 kms ...
bueno muchas gracias por bancarme .
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Mensaje por javimdq Mar Abr 24 2012, 21:40

Hola.. primero contanos de que moto hablas!! 220?? 200?? 135???
porque encima dice moto roja y estas arriba de una azul jaja
2do: por lo general las bajaj al principio son duros los cambios pero con 71km creo que se deberia usar un mineral no??
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Mensaje por Argikna Mar Abr 24 2012, 21:52

javimdq escribió:Hola.. primero contanos de que moto hablas!! 220?? 200?? 135???
porque encima dice moto roja y estas arriba de una azul jaja
2do: por lo general las bajaj al principio son duros los cambios pero con 71km creo que se deberia usar un mineral no??

y loco 180 lol por eso la puse en sección 180

ademas ya anduve y no entiendo eso de los cambios duros ya que es mi primer moto pero , trate pasar a segunda y me salta a neutro y no sube mas que segunda en la cual salta a neutro , eso no es una caja dura si no un problema.
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Mensaje por MFK08 Miér Abr 25 2012, 09:39

con la moto apagada no pasan todos los cambios es asi, y andando me a pasado algo similar pero solo cuando intente pasarla en pocas rpm es como que la moto tenia que llegar a siertas rpm para que el cambio pase adecuadamente pero es lo que me parecio, proba cambiando el aceite no tenes que tener problemas
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Mensaje por Nikku y Ruthy Miér Abr 25 2012, 10:33

Pasa el cambio más fuerte. Si no es la palanca del cambio que esta regulada muy arriba y toca con el carter. Tenes que tirar el cambio bien arriba, ya que la 2da es más larga la tirada del cambio.

Imagino que ya lo hiciste, pero sino, pone primera y andala hasta 4000rpm y ahi rapido tira 2da.
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Mensaje por Argikna Miér Abr 25 2012, 18:10

Nikku y Ruthy escribió:Pasa el cambio más fuerte. Si no es la palanca del cambio que esta regulada muy arriba y toca con el carter. Tenes que tirar el cambio bien arriba, ya que la 2da es más larga la tirada del cambio.

Imagino que ya lo hiciste, pero sino, pone primera y andala hasta 4000rpm y ahi rapido tira 2da.

me fije eso de que no tocara la palanca de cambio y nop se trabo asi como lo dije ,ademas el mecanico se fijo en ese detalle y no, algo raro le paso ,los cambios los paso a las 6 mil o a veces a las 5
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Mensaje por horero1 Jue Abr 26 2012, 16:49

Argikna escribió:
Nikku y Ruthy escribió:Pasa el cambio más fuerte. Si no es la palanca del cambio que esta regulada muy arriba y toca con el carter. Tenes que tirar el cambio bien arriba, ya que la 2da es más larga la tirada del cambio.

Imagino que ya lo hiciste, pero sino, pone primera y andala hasta 4000rpm y ahi rapido tira 2da.

me fije eso de que no tocara la palanca de cambio y nop se trabo asi como lo dije ,ademas el mecanico se fijo en ese detalle y no, algo raro le paso ,los cambios los paso a las 6 mil o a veces a las 5

amigo en la siguiente imagen te digo como arreglar tu problema... a mi me paso lo mismo pero por un error mio al querer tener bien alta la palanca de cambios.... cuando la subí a simple vista ponía los cambios y no parecía que tocara.... luego de renegar bastante ese día logre ver bien el pequeño lugar donde toca y no deja subir lo suficiente la palanca de cambios para que entre la segunda
lo que esta en un circulo rojo es donde toca la palanca de cambios al intentar poner segunda... por eso es que no podes subir los cambios.... podes entrar en neutro pero no podes subirlos....
lo que esta con círculos amarillos son las contra-tuercas que ajustan la varilla de los cambios, aflójala con una llave 8, 9 ó 10.... no recuerdo bien la medida.. y con la mano vas girando la varilla.... vas a ver que la palanca sube o baja... bue obviamente tenes que bajarla bastante para probar que sea eso lo que te esta molestando...
proba hacer eso y nos cuentas haber como te fue.
saludos josé de córdoba cap.....

PD: hace mucho que no voy para bariloche que lindo lugar

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Mensaje por Argikna Jue Abr 26 2012, 18:44

horero1 escribió:
Argikna escribió:
Nikku y Ruthy escribió:Pasa el cambio más fuerte. Si no es la palanca del cambio que esta regulada muy arriba y toca con el carter. Tenes que tirar el cambio bien arriba, ya que la 2da es más larga la tirada del cambio.

Imagino que ya lo hiciste, pero sino, pone primera y andala hasta 4000rpm y ahi rapido tira 2da.

me fije eso de que no tocara la palanca de cambio y nop se trabo asi como lo dije ,ademas el mecanico se fijo en ese detalle y no, algo raro le paso ,los cambios los paso a las 6 mil o a veces a las 5

amigo en la siguiente imagen te digo como arreglar tu problema... a mi me paso lo mismo pero por un error mio al querer tener bien alta la palanca de cambios.... cuando la subí a simple vista ponía los cambios y no parecía que tocara.... luego de renegar bastante ese día logre ver bien el pequeño lugar donde toca y no deja subir lo suficiente la palanca de cambios para que entre la segunda
lo que esta en un circulo rojo es donde toca la palanca de cambios al intentar poner segunda... por eso es que no podes subir los cambios.... podes entrar en neutro pero no podes subirlos....
lo que esta con círculos amarillos son las contra-tuercas que ajustan la varilla de los cambios, aflójala con una llave 8, 9 ó 10.... no recuerdo bien la medida.. y con la mano vas girando la varilla.... vas a ver que la palanca sube o baja... bue obviamente tenes que bajarla bastante para probar que sea eso lo que te esta molestando...
proba hacer eso y nos cuentas haber como te fue.
saludos josé de córdoba cap.....

PD: hace mucho que no voy para bariloche que lindo lugar

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bueno muchisimas gracias voy a volverme a fijar en eso, osea esa idea de que tocara ahi ya la habia descartado por varias razones ,
hice 2 kilometros pare un segundo arranque y paso eso
el mecanico bajo la palanca y seguia pasando capas que tambien seguia tocando y no se dio cuenta..
esas tuercas tienen que estar bien apretadas? o con la mano ya quedan firmes? por que si estaban medias sueltas.. pero bueno voy a bajar mas la palanca y ver que pasa , si me vuelve a pasar paro me aseguro que no sea eso y ahi estaria descartandolo definitivamente,,,
a veces la causa de los problemas , son de lo mas boluda , como no me enciede la compu que pasa, alguien limpio movio y se desconecto el cable de alimentacion Imfao

y barilo esta en verano para andar despacio las chicas te re miran shiny

pero el resto del año hay demaciadoooo pero sarpadisimo viento, tanto que te empuja lo mas bien.
saludos !!!! gracias de nuevo.
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Mensaje por bebe Jue Abr 26 2012, 20:25

hola compañero mira a mi me paso lo mismo puede que el bulon q agarra la palanca de cambios a la caja ...estes flojo y q por ese motivo te patine el cambio tambien fijate el cable de enbrague que no este cortado o dañado que tambien suele pasar y no llegue a dar la tension suficente para q pase los cambios ..saludos y espero q soluciones el prblema ...despues contame si solucionas el problema ...
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