CLUB BAJAJ ARGENTINA
Consulta por el medidor de combustible 33vdwmr


Unirse al foro, es rápido y fácil

CLUB BAJAJ ARGENTINA
Consulta por el medidor de combustible 33vdwmr
CLUB BAJAJ ARGENTINA
¿Quieres reaccionar a este mensaje? Regístrate en el foro con unos pocos clics o inicia sesión para continuar.
Estadísticas
Tenemos 35421 miembros registrados
El último usuario registrado es eloy08

Nuestros miembros han publicado un total de 549332 mensajes en 40523 argumentos.
Mayo 2024
DomLunMarMiérJueVieSáb
   1234
567891011
12131415161718
19202122232425
262728293031 

Calendario Calendario


Consulta por el medidor de combustible

+4
nachog
ozz1969
brujoloco116
Elema1218
8 participantes

Ir abajo

Consulta por el medidor de combustible Empty Consulta por el medidor de combustible

Mensaje por Elema1218 Jue Dic 13 2012, 22:11

Hola, hace poco que tengo la moto y cuando llenè el tanque la primera vez puse el parcial en cero para ver cuantos Km me daba, la cuestiòn es que hoy marcaba 2 rayitas, se prendio la luz de reserva y se paro la moto, hice algo de 465Km (la llave de paso del tanque esta siempre abierta en reserva). La reserva hace varios dias se prendia al arrancar pero despues andando se apagaba, marca mal el medidor?.
Ya que esta hago otra consulta, cuando arranca en frio, arranca un ratito el cebador y cuando queda regulando le toco el acelerador y se para, tengo que tenerla acelerada hasta que caliente bien, es normal eso o es problema de carburaciòn??.
La ultima, que nafta es mejor para la moto? yo le puse premium de YPF.
Gracias
Abrazo!
Elema1218
Elema1218

Cantidad de envíos : 60
Fecha de inscripción : 27/11/2012
Edad : 36
Localizacion : Chajari - Entre Rios

Volver arriba Ir abajo

Consulta por el medidor de combustible Empty Re: Consulta por el medidor de combustible

Mensaje por brujoloco116 Vie Dic 14 2012, 08:28

Hola, todo lo que contas de la moto es normal.- Vamos por partes, el medidor digital no es 100 % exacto como casi todos los medidores digitales, incluso el de velocidad miente un poco también.- En todas las rouser cuando llega a la segunda rayita se prende la luz pero tenés todavia unos cuantos kms por hacer.- Que se prenda y se apague andando es normal de acuerdo a lo que se mueve el flotador adentro del tanque, fijate que seguramente cuando se apaga te marca tres rayitas en vez de dos.- pasa en todas.-
Con respecto a lo segundo que contas que se para cuando la aceleras, seguramente tenes el ralenti muy bajo, cuando el cebador automático baja las revoluciones de la moto, seguramente te marca 1000 rpm o menos, lo solucionas subiendolo un poco o acelerando la moto mas suavemente, lo más suave posible.-
Nafta podés usar cualquiera, yo uso también premium de ypf o nitro de shell.- noto que arranca mejor en frio y al primer toque, ademas de gastar menos y andar unos 3 a 5 kms por hora más a fondo.- Pero se bancan casi cualquier nafta (te recomiendo no usar de estación de servicio blanca porque no sabés que le pones, la rebajan muchisimo ) de cualquier estaci´n de servicio conocida (shell, ypf, oil, petrobras, etc etc)
Saludos.-
brujoloco116
brujoloco116

Cantidad de envíos : 488
Fecha de inscripción : 26/04/2012
Edad : 51
Localizacion : Marcos Juárez, córdoba

http://www.estilounisex.com.ar

Volver arriba Ir abajo

Consulta por el medidor de combustible Empty Re: Consulta por el medidor de combustible

Mensaje por ozz1969 Vie Dic 14 2012, 08:30

Hola Elema, te comento mi experiencia personal con la moto, yo nunca la ando con la reserva puesta, justamente es reserva si te quedas sin nafta abris y tenes para llegar bueno eso es cuestion de gustos nada mas, en mi caso veo que a veces el medidor miente es decir hoy me marca por decir medio tanque y mañana me marca una rayita mas, pero cuando me prende la luz de reserva me quedan solo dos rayitas y sigue bajando normal, pienso que lo que comentas, te comento el medidor a mi forma de ver no es de lo mas preciso, en mi caso personal prende la luz de reserva y voy le pongo nafta en mi caso uso super no premiun es lo que me recomendaron en la consesionaria y algo lei aca en los foros tambien, no es un tema de plata si no de lo que me parece mejor para la moto, la mia tambien cuando arranca en frio y pone el cebador cuando baja el cebador si le doy de uan se apaga es que esta fria tal ves sea un poco carburacion por ahora en mmi caso ya le agarre la mano para que no se apgue la acelero un toque muy suave un par de minutos o de ultima salgo andando despacio cuando calienta un poco mas ya queda joya mas con el calor que esta haciendo estos dias


otra cosa que me llama la atencion es que comentas es que le quedaban dos rayitas y se paro la moto y es raro hacele revisar el flotante por las dudas este mal graduado o trabado que seria raro

espero te sirva mi experiencia personal

un abrazo
ozz1969
ozz1969

Cantidad de envíos : 104
Fecha de inscripción : 15/10/2012
Edad : 55
Localizacion : Caba

Volver arriba Ir abajo

Consulta por el medidor de combustible Empty Re: Consulta por el medidor de combustible

Mensaje por brujoloco116 Vie Dic 14 2012, 08:32

y por las dudas el ralenti es un tornillo gris acero que esta en un costado del carburador, tiene un resorte y muescas grandes ya que se puede acomodar con la mano.- podes subirle las rpm hasta 1200 o 1300 ajustandolo.- se debe hacer con el motor en caliente, o sea la usas un rato y cuando estacionas antes de pararla le tocas el ralenti hasta que marque 1200 ponele, la apagas y la probás ahi, si se sigue parando le das 1300.- pero a mi no me gusta porque suena aceleradad en vacio cuando regula.- Saludos.-
brujoloco116
brujoloco116

Cantidad de envíos : 488
Fecha de inscripción : 26/04/2012
Edad : 51
Localizacion : Marcos Juárez, córdoba

http://www.estilounisex.com.ar

Volver arriba Ir abajo

Consulta por el medidor de combustible Empty Re: Consulta por el medidor de combustible

Mensaje por nachog Vie Dic 14 2012, 09:09

un consejo, no uses la reserva abierta, porq toma nafta de mas abajo y puede haber mugre, si podes evitar usarla mejor aún...yo trato de cargar antes de tener q pasarla a reserva
saludos!
nachog
nachog

Cantidad de envíos : 85
Fecha de inscripción : 02/10/2010
Edad : 38
Localizacion : Santa Fe

Volver arriba Ir abajo

Consulta por el medidor de combustible Empty Re: Consulta por el medidor de combustible

Mensaje por victurbo Vie Dic 14 2012, 09:15

nachog escribió:un consejo, no uses la reserva abierta, porq toma nafta de mas abajo y puede haber mugre, si podes evitar usarla mejor aún...yo trato de cargar antes de tener q pasarla a reserva
saludos!

Lo de la mugre es cierto, pero personalmente acostumbro mantenerla buen tiempo en reserva; ya que de esta manera el agua presente en la nafta se consume, disminuyendo la posibilidad de que se oxide el fondo del tanque, muy común en algunas Bajaj; también los filtros en la válvula no permiten que llegue suciedad al carbu.

Sldos!


Última edición por victurbo el Vie Dic 14 2012, 09:24, editado 1 vez
victurbo
victurbo
Moderador a Prueba

Cantidad de envíos : 2546
Fecha de inscripción : 28/03/2012
Edad : 49
Localizacion : Medellín, Colombia (Ciudad Pulsar)

Volver arriba Ir abajo

Consulta por el medidor de combustible Empty Re: Consulta por el medidor de combustible

Mensaje por Elema1218 Vie Dic 14 2012, 09:16

Si yo andaba confiado porque crei que con 2 rayitas tenia nafta todavia pero bueno ya se para la proxima. El tema del ralenti esta bien porque regula a unas 1400 RPM, pero bueno ya esta por pasar los 500 Km y la llevo al servis asi que se lo comento al mecanico en la agencia, el tema es que tengo miedo de que la tequetee y haga cagada, porque no es de los que saben mucho este macanico, pero bueno dspues del servis les comento.
Gracias
Saludos
Elema1218
Elema1218

Cantidad de envíos : 60
Fecha de inscripción : 27/11/2012
Edad : 36
Localizacion : Chajari - Entre Rios

Volver arriba Ir abajo

Consulta por el medidor de combustible Empty Re: Consulta por el medidor de combustible

Mensaje por eugenio Vie Dic 14 2012, 11:08

Por las dudas, la reserva es con la llave de paso hacia arriba. Aproximadamente cuando marca dos rayitas se prende la luz y a los pocos kilómetros se queda sin nafta y hay que colocar la llave en reserva. Es normal que una vez que suelte el cebador automático y quieras acelerarla de golpe se pare porque todavía no está en su temperatura normal de funcionamiento. El cebador corta cuando la tapa donde está el sensor llega a los 30º, pero el motor todavía no está caliente, ya que la tempetura normal de funcionamiento está por encima de los 100º, más en las Bajaj que vienen carburadas muy finas para economizar combustible y pasar las normas de contaminación, la misma causa del tironeo en intermedia hasta que calienta bien. Yo la engordé para evitar esto, pero se paga con mayor consumo.

eugenio

Cantidad de envíos : 763
Fecha de inscripción : 16/07/2009
Edad : 62
Localizacion : San Jerónimo Norte - Santa Fe

Volver arriba Ir abajo

Consulta por el medidor de combustible Empty Re: Consulta por el medidor de combustible

Mensaje por diegohe Sáb Dic 15 2012, 00:04

PARA MI LO MEJOR Y NO TENER PROBLEMAS EN CUANTO SE TE PRENDE LA LUZ PASA POR UNA YPF Y CARGA PARA NO TENER PROBLEMAS ,YO NO CONFIO EN EL MEDIDOR Y DE Q SE APAGA A MI ME PASA LO MISMO LO ACELERO APENAS Y LISTO SUERTE Y DISFRUTALA
diegohe
diegohe

Cantidad de envíos : 35
Fecha de inscripción : 14/10/2011
Edad : 44
Localizacion : la plata

Volver arriba Ir abajo

Consulta por el medidor de combustible Empty Re: Consulta por el medidor de combustible

Mensaje por Elema1218 Sáb Dic 15 2012, 00:07

Hoy la puse abierta a la llave del tanque (no en reserva) y falla la moto, no se si estara tapado y no le llega nafta o que, pero la semana que viene tengo que llevarla al servis asi que ahi la revisen.
Saludos
Elema1218
Elema1218

Cantidad de envíos : 60
Fecha de inscripción : 27/11/2012
Edad : 36
Localizacion : Chajari - Entre Rios

Volver arriba Ir abajo

Consulta por el medidor de combustible Empty Re: Consulta por el medidor de combustible

Mensaje por nachog Lun Dic 17 2012, 13:31

victurbo escribió:
nachog escribió:un consejo, no uses la reserva abierta, porq toma nafta de mas abajo y puede haber mugre, si podes evitar usarla mejor aún...yo trato de cargar antes de tener q pasarla a reserva
saludos!

Lo de la mugre es cierto, pero personalmente acostumbro mantenerla buen tiempo en reserva; ya que de esta manera el agua presente en la nafta se consume, disminuyendo la posibilidad de que se oxide el fondo del tanque, muy común en algunas Bajaj; también los filtros en la válvula no permiten que llegue suciedad al carbu.

Sldos!

por lo del agua prefiero vaciar el tanque en algun bidon cada tanto...(la vez que hice eso con el auto, saqué 4.5 lts y casi 1 lt era agua)...y prefiero usar naftas premium porq no tienen agregado de alcohol...
saludos!
nachog
nachog

Cantidad de envíos : 85
Fecha de inscripción : 02/10/2010
Edad : 38
Localizacion : Santa Fe

Volver arriba Ir abajo

Consulta por el medidor de combustible Empty Re: Consulta por el medidor de combustible

Mensaje por Tanoliuzzi Miér Abr 17 2013, 21:25

yo uso la reserva cerrada, cuando me quedo sin nafta le abro la llave y q se morfe la reserva, y cuando cargo siempre la abro asi se va regenerando y no se estanca. ;)
Tanoliuzzi
Tanoliuzzi

Cantidad de envíos : 80
Fecha de inscripción : 19/09/2011
Edad : 34
Localizacion : Belgrano CABA

Volver arriba Ir abajo

Consulta por el medidor de combustible Empty Re: Consulta por el medidor de combustible

Mensaje por Contenido patrocinado


Contenido patrocinado


Volver arriba Ir abajo

Volver arriba

- Temas similares

 
Permisos de este foro:
No puedes responder a temas en este foro.