CLUB BAJAJ ARGENTINA
1° viaje a córdoba con un amigo. 33vdwmr


Unirse al foro, es rápido y fácil

CLUB BAJAJ ARGENTINA
1° viaje a córdoba con un amigo. 33vdwmr
CLUB BAJAJ ARGENTINA
¿Quieres reaccionar a este mensaje? Regístrate en el foro con unos pocos clics o inicia sesión para continuar.
Estadísticas
Tenemos 35421 miembros registrados
El último usuario registrado es eloy08

Nuestros miembros han publicado un total de 549332 mensajes en 40523 argumentos.
Abril 2024
DomLunMarMiérJueVieSáb
 123456
78910111213
14151617181920
21222324252627
282930    

Calendario Calendario


1° viaje a córdoba con un amigo.

+5
MAX HEADROOM
eric1976
Morfeo
brujoloco116
Seidnaya
9 participantes

Ir abajo

1° viaje a córdoba con un amigo. Empty 1° viaje a córdoba con un amigo.

Mensaje por Seidnaya Sáb Mar 02 2013, 00:18

Hola, hace poco tengo una R135, ya tiene 800 km y varios en ruta, fui hasta pueblos cercanos para el boliche o pasear y lo mas lejos fue a 100 km, en total unos 250 km en el día, la moto se re porto y hasta ahora ningún problema y ya le hice el 1° service. Aparte les pregunto una cosa, Puede ser que te cobren $160 el aceite? El tipo de la agencia me lo cobro a ese precio. Por otro lado, hace una semana planee con mi mejor amigo que le gusta viajar mucho, irnos en mi moto a córdoba, entre los 2, mas los bolsos llevaríamos alrededor de 150 kg, esta bien? A cuanto podríamos ir mas o menos sin que el motor tenga problemas? Calculamos salir para semana santa, miércoles 27 a las 00:00 hs y llegar temprano, quedarnos hasta el lunes 1 o martes 2. Ya leímos muchos post sobre viajes y estamos algo informados. Les cuento de donde somos y el tramo que pensamos hacer. Somos de Bragado provincia de Buenos Aires. Saldríamos de Bragado por ruta 46 hasta junín, de junín por la 65 y después 94 hasta Venado Tuerto-Santa Fe (230 km) frenaríamos a echar nafta y dejar enfriar el motor (como según leímos). Luego iríamos por la ruta nacional 8 hasta La Carlota-Córdoba y doblar para la ruta provincial 4 hasta Villa María-Córdoba (245 km) echar nafta y descansar motor y nosotros también jaja, luego le pegamos derecho por la autopista hasta córdoba capital (150 km) Haciendo un total de 623 km de ida. Nos vamos a quedar ahí que vive mi viejo y recorrer las lindas montañas durante los días que estemos. Los dos tenemos 19 años pero todo en regla. Mi amigo tiene un casco H5, le dirán algo por usar ese casco en ruta? Y esto es lo que tenemos pensado llevar:
* Infla y Sella.
* Herramientas (llaves, destornilladores, pinzas, etc).
* Linterna.
* Aceite de motor (para relleno por las dudas) y de cadena (para lubricar cada 500 kms) Así según leímos.
* Equipos de lluvia.
Y nos vamos a abrigar bien.
Pensábamos llevar foquitos, clabe de embrague y eso pero al ser nueva la moto le tenemos fe.
Está bien las paradas que queremos hacer y dejar enfriar el motor ? Que presión tienen las cubiertas delanteras y traseras?
Otra cosa es que vamos a llevar un bolso con ropa y lo queríamos atar atrás de la moto con esas sogas que vemos. Cuáles usan o como se llaman las soguitas esas? o la atamos a la parrilla? Pasa que la vemos muy chiquita comparada con el bolso que queremos atar. Algún consejo para atar o lo hacemos a nuestra manera, pero que quede firme. Y vamos a llevar mochilas uno cada uno, una va a tener comida y agua y la otra herramientas y el aceite, para tenerlo accesible al igual que los trajes de lluvia.
Bueno creo que eso es todo y a la vuelta pondríamos fotos y contaríamos como nos fue. Nuestro primer viajes de pendejos estamos re emoción jaja.

Seidnaya

Cantidad de envíos : 4
Fecha de inscripción : 12/02/2013
Edad : 30
Localizacion : Bragado - Buenos Aires - Argentina

Volver arriba Ir abajo

1° viaje a córdoba con un amigo. Empty Re: 1° viaje a córdoba con un amigo.

Mensaje por brujoloco116 Sáb Mar 02 2013, 09:29

chango estas bien organizado por lo que veo.- Yo nunca llevo repuestos, el inflasella lo compre pero nunca lo tuve que usar.- se que es hinchabolas parar pero yo le agregaria un par de paradas si es que hace calor por la refrigeración del motor, mas que vas de a dos y cargado.- Saludos y buenas rutas
brujoloco116
brujoloco116

Cantidad de envíos : 488
Fecha de inscripción : 26/04/2012
Edad : 51
Localizacion : Marcos Juárez, córdoba

http://www.estilounisex.com.ar

Volver arriba Ir abajo

1° viaje a córdoba con un amigo. Empty Re: 1° viaje a córdoba con un amigo.

Mensaje por Morfeo Sáb Mar 02 2013, 09:56

ehhh para mi estan llevando demasiadas cosas, el aceite, llaves, foquitos etc esta de mas, aceite conseguis por todos lados si te falta, yo llevaria el pincha sella, pinza, precintos y un poco de alambre por las dudas bye1
Morfeo
Morfeo

Cantidad de envíos : 391
Fecha de inscripción : 01/04/2012
Edad : 48
Localizacion : Capital Federal

Volver arriba Ir abajo

1° viaje a córdoba con un amigo. Empty Re: 1° viaje a córdoba con un amigo.

Mensaje por eric1976 Sáb Mar 02 2013, 21:12

me parece muy nueva la moto para hacer ese viaje, encima van de a dos y es una 135. yo no lo haria esperaria a que tenga 3000km minimo. pero es solo mi punto de vista tomalo con pinzas.
saludos y buen viaje es muy lindo cordoba.

eric1976

Cantidad de envíos : 103
Fecha de inscripción : 29/07/2012
Edad : 47
Localizacion : santo tome, santa fe

Volver arriba Ir abajo

1° viaje a córdoba con un amigo. Empty Re: 1° viaje a córdoba con un amigo.

Mensaje por MAX HEADROOM Sáb Mar 02 2013, 23:28

eric1976 escribió:me parece muy nueva la moto para hacer ese viaje, encima van de a dos y es una 135. yo no lo haria esperaria a que tenga 3000km minimo. pero es solo mi punto de vista tomalo con pinzas.
saludos y buen viaje es muy lindo cordoba.

Coincido, creo que la vas a fajar antes de ablandarla un poco y encima cargado hasta las manos... YO, no lo haria... pero bue... tambien existe el metodo " ablande violento " y hubo gente que no tuvo dramas con el, en fin... es una simple opinion
Con respecto al aceite calculo que el monto que pagaste fue por el 1° service en si.. si compraste un aceite por si solo y te cobraron $ 160 te fusilaron !!! aca por ej. motul 3000 esta $ 65
Si haces el viaje igual, buenas rutas y subi fotos despues ! rock
MAX HEADROOM
MAX HEADROOM

Cantidad de envíos : 866
Fecha de inscripción : 26/11/2012
Edad : 43
Localizacion : Nuñez

Volver arriba Ir abajo

1° viaje a córdoba con un amigo. Empty Re: 1° viaje a córdoba con un amigo.

Mensaje por p1n1983 Mar Mar 05 2013, 15:05

Al menos yo, las veces q viaje necesite parar cada 100 km para aflojar el dolor en el orto.

El ablande de la moto es hasta los 2000 km.. te diria q esperes esos km para hacer el viaje.

Infla y sella es indispensable. Lubricante de cadena, aceite para motor diria q tambien. Las demas cosas si entran mejor.
p1n1983
p1n1983

Cantidad de envíos : 501
Fecha de inscripción : 28/03/2011
Edad : 40
Localizacion : Buenos Aires - Capital Federal

Volver arriba Ir abajo

1° viaje a córdoba con un amigo. Empty Re: 1° viaje a córdoba con un amigo.

Mensaje por devilmaster Lun Mar 11 2013, 03:39

hola viejo mira la verdad mi primer consejo seria, sali con la moto de tu casa y listo lo demas se ve todo en el viaje... pero bueno pasa por alto ese gran mejor consejo...
la verdad que van bien... yo te diria que pares en todas las estaciones mas o menos 80km 100km vas a descansar bien la moto tambien... y se te va a hacer mas liviano el viaje... pensalo en tramos de no mas de 120 km... sino se te va a hacer muy pesado el viaje... aparte son muchos kilometros veo para un dia...mas en esa moto se te van a hacer muy largos los tramos... con los kilometros usala todo lo que puedas hasta que salgas asi se ablanda bien (te recomendaria que vos mismo le cambies el aceite y le agas los servis, es mas confiable a que algun maltecnico te rompa la moto) le pondrias un buen aceite y al principio te diria que lo cambies seguido porque las piezas se estan asentando y liberan pequeñas particulas de metal que desgastan el motor en si...) la moto es relativo eso de dejar enfriar, si salis a la ruta con la moto en frio no es muy bueno para la moto... pero es relativo... vas a andar bien con todo lo demas... mucho drama no te agas con las herramientas y eso porque por mas herramientas que lleves mucho no se puede arreglar... si podes llevat eun cuerito de obeja para el asiento parece que no pero hace maravillas y si podes conseguite o fabricate un posapies para poder cambiar la posicion de las piernas vas a ver la diferencia en hacer 200km y no dar mas de las rodillas a poder hacer 800km sin ningun drama... saludos buen viaje y cualquier duda no dudes en consultar :)

devilmaster

Cantidad de envíos : 21
Fecha de inscripción : 13/01/2013
Edad : 36
Localizacion : berazategui

Volver arriba Ir abajo

1° viaje a córdoba con un amigo. Empty Re: 1° viaje a córdoba con un amigo.

Mensaje por Seidnaya Lun Mar 25 2013, 19:30

Hola a todos, gracias por la buena onda, partimos este miércoles si nos dan la patente, hicimos un viaje de prueba con lo que llevaríamos y todo bien, con viento en contra íbamos a 8000 rpm y a 90 km/h en subida, tiene una leve subida, a la vuelta 9500 rpm a 100 km/h, había mucho viento. Nos dijieron que si viajamos los 2, la presión de los neumáticos son 30 delantera y 35 trasera, y si es uno solo 29 adelante y 32 atrás, está bien ? Pensamos parar varias veces para dejar descansar el motor, a la vuelta subiríamos las fotos. Saludos y buenas rutas.!

Seidnaya

Cantidad de envíos : 4
Fecha de inscripción : 12/02/2013
Edad : 30
Localizacion : Bragado - Buenos Aires - Argentina

Volver arriba Ir abajo

1° viaje a córdoba con un amigo. Empty Re: 1° viaje a córdoba con un amigo.

Mensaje por juanka babilani Lun Mar 25 2013, 20:37

Hola Seidnaya,mira yo no la castigaria tanto a la moto,solo tiene 800km,y estos motores son muy duros...me parecen muchas vueltas para ir a 100km/h...la mia con la transmicion original va a 100km/h en 8000rpm,fijate si no te patina el embrague...yo ke vos la hablando lo mayor posible antes del viaje...y si te agarra un viento en contra mal,no pasas lo 70km/h ni en pedo...lo digo x experiencia...comprate un corderito para el asiento,lo ke nombraste de herramientas,aceite y lubricante me parece bien...hace paradas cuando notes ke necesiten descansar(vos y la moto)

una pregunta,no tendras registro de principiante no?

Saludos y buenas rutas!
juanka babilani
juanka babilani

Cantidad de envíos : 149
Fecha de inscripción : 26/05/2012
Edad : 33
Localizacion : villa ballester,buenos aires

https://www.facebook.com/juancarlos.babilani

Volver arriba Ir abajo

1° viaje a córdoba con un amigo. Empty Re: 1° viaje a córdoba con un amigo.

Mensaje por MITO 011 Lun Mar 25 2013, 21:37

Dale sin miedo loco, eso si mas de 30 lbs. no le pongas, fijate en el manual.
MITO 011
MITO 011

Cantidad de envíos : 4462
Fecha de inscripción : 15/09/2011
Edad : 62
Localizacion : SALTA

Volver arriba Ir abajo

1° viaje a córdoba con un amigo. Empty Re: 1° viaje a córdoba con un amigo.

Mensaje por Contenido patrocinado


Contenido patrocinado


Volver arriba Ir abajo

Volver arriba

- Temas similares

 
Permisos de este foro:
No puedes responder a temas en este foro.