Estadísticas
Tenemos 35313 miembros registradosEl último usuario registrado es eloy08
Nuestros miembros han publicado un total de 549332 mensajes en 40523 argumentos.
Diciembre 2024
Dom | Lun | Mar | Miér | Jue | Vie | Sáb |
---|---|---|---|---|---|---|
1 | 2 | 3 | 4 | 5 | 6 | 7 |
8 | 9 | 10 | 11 | 12 | 13 | 14 |
15 | 16 | 17 | 18 | 19 | 20 | 21 |
22 | 23 | 24 | 25 | 26 | 27 | 28 |
29 | 30 | 31 |
Sobre el tironeo...
+10
MIGUEL ANGEL
pampans
dermi
gabriel3436
levicot
Emi777
marcos1976
mcors405
Lucho2003
gustyns
14 participantes
Página 1 de 1.
Sobre el tironeo...
Alguien podria poner una foto de cual es especificamente el tornillito que hay que cerrar y darle 2 y 1/2 vueltitas? Saludos!!
gustyns- Cantidad de envíos : 8
Fecha de inscripción : 08/10/2014
Edad : 39
Localizacion : Carlos Casares
Re: Sobre el tironeo...
Con eso no alcanza en mi caso lo solucione en el service.
Le modificaron la posicion de la arandela de la aguja del carburador(un punto) y ademas la medida del chicler de alta y quedo perfecta.
Sludos
Le modificaron la posicion de la arandela de la aguja del carburador(un punto) y ademas la medida del chicler de alta y quedo perfecta.
Sludos
Lucho2003- Cantidad de envíos : 23
Fecha de inscripción : 10/08/2014
Edad : 62
Localizacion : Vte. Lopez
Re: Sobre el tironeo...
Lucho2003 escribió:Con eso no alcanza en mi caso lo solucione en el service.
Le modificaron la posicion de la arandela de la aguja del carburador(un punto) y ademas la medida del chicler de alta y quedo perfecta.
Sludos
a mi ya me hicieron el service y quedo peor, la verdad que voy a tener que llevarla a otro mecanico, de cuanto es el chicler que hay que ponerle? alguna foto para conseguir uno igual?
mcors405- Cantidad de envíos : 34
Fecha de inscripción : 24/09/2014
Edad : 34
Localizacion : La pampa
Re: Sobre el tironeo...
Lucho, buenas tardes! lo hiciste en Global? fueron prolijos a la hora de hacer el trabajo? Se nota un cambio?
Saludos y gracias.
Saludos y gracias.
marcos1976- Cantidad de envíos : 191
Fecha de inscripción : 31/01/2012
Edad : 48
Localizacion : Ojalá algún día en una moto......
Re: Sobre el tironeo...
La lleve a global a ver el tema del tironeo. Le cambiaron chiclers (120) y levantaron la aguja 1 mm....el cambio es impresionante, no solo no jodio mas, sino que vuela y anda re serena. 100 % recomendable. Sacas turno, la llevas y en 2 horas te la entregan !
Re: Sobre el tironeo...
Gracias Emi por la data! A qué kilometraje le hiciste eso y si te cobran por hacerlo? Saludos.
marcos1976- Cantidad de envíos : 191
Fecha de inscripción : 31/01/2012
Edad : 48
Localizacion : Ojalá algún día en una moto......
Re: Sobre el tironeo...
Hola, donde queda global?
levicot- Cantidad de envíos : 39
Fecha de inscripción : 30/04/2010
Edad : 42
Localizacion : La Plata, Argentina
Re: Sobre el tironeo...
Hola Levicot! Global queda en Av. Del Libertador 2298 - Olivos (011-4711-7560).
Saludos.
Saludos.
marcos1976- Cantidad de envíos : 191
Fecha de inscripción : 31/01/2012
Edad : 48
Localizacion : Ojalá algún día en una moto......
Re: Sobre el tironeo...
Hola muchachos, alguno podria dejar un enlace de Mercadolibre de donde comprar el chicler o como tiene que ser porque en mi caso que no soy de la pcia de buenos aires nose como solucionar el problema y quiero empezar por comprar el chicler pero nose cual es, Muchas Gracias
mcors405- Cantidad de envíos : 34
Fecha de inscripción : 24/09/2014
Edad : 34
Localizacion : La pampa
Re: Sobre el tironeo...
Alguien tendra una foto del chicler a mano? asi se lo muestro a mi meca/genio amigo, para que me lo consiga... o el que lo aya cambiado... lo consiguio como de ns? o es universal? o como que modelo especifico lo pidio?... Saludos!!!
gustyns- Cantidad de envíos : 8
Fecha de inscripción : 08/10/2014
Edad : 39
Localizacion : Carlos Casares
Re: Sobre el tironeo...
Hola amigos, yo le cambie el chicler a mi ns po uno de 122, es de los comunes nomas, no hay uno especial para la ns, la cosa es q sigo notando tironeos a las 6000 rpm en sexta, aparte del chicler subi la aguja 0,5mm pero el problema sigue y mas con viento en contra. Otra cosa que increible es la inaccesibilidad q tiene esta moto, hay q desarmar media moto para revisar el filtro de aire, y ni hablar para sacar el burca, sufrimos horas con mi hno. Para sacarlo y volverlo a poner, la verdad q no tengo mas ganas de desarmarla es un terrible dolor de cabeza. Cuentenme su experiencia desarmandola. Saludos a todos.
gabriel3436- Cantidad de envíos : 16
Fecha de inscripción : 02/11/2014
Edad : 35
Localizacion : garupa, misiones
Re: Sobre el tironeo...
Le regulaste válvulas antes de toquetear tanto ????
dermi- Cantidad de envíos : 1415
Fecha de inscripción : 07/07/2010
Edad : 48
Localizacion : Rosario
Re: Sobre el tironeo...
Revise las valvulas y estan re bien, la de escape tienen 0.10 en vez de 0.08 pero creo q esta dentro del rango de tolerancia..
gabriel3436- Cantidad de envíos : 16
Fecha de inscripción : 02/11/2014
Edad : 35
Localizacion : garupa, misiones
Re: Sobre el tironeo...
Bien, probá de subir la aguja a 1 mm entonces, con el chicler ya andas bien, sino se va a poner muy morfona.
Y ya se que la moto es nueva, pero revisa que no este sucio el filtro de aire o tapada la boca de entrada.
Suerte
Y ya se que la moto es nueva, pero revisa que no este sucio el filtro de aire o tapada la boca de entrada.
Suerte
dermi- Cantidad de envíos : 1415
Fecha de inscripción : 07/07/2010
Edad : 48
Localizacion : Rosario
Re: Sobre el tironeo...
El filtro esta todo bien, ya revisamos todo. Nose si desarmar otra vez, costo mucho desarmar y ni te digo volverla a armar.. Esta todo muy inaccesible.. Y quetal hago todo ese laburo y sigue el problema.. Gracias por el aguante y las respuestas.
gabriel3436- Cantidad de envíos : 16
Fecha de inscripción : 02/11/2014
Edad : 35
Localizacion : garupa, misiones
Re: Sobre el tironeo...
Hola Gabriel cuantos kilómetros tiene la moto y que combustible usas. Saludosgabriel3436 escribió:El filtro esta todo bien, ya revisamos todo. Nose si desarmar otra vez, costo mucho desarmar y ni te digo volverla a armar.. Esta todo muy inaccesible.. Y quetal hago todo ese laburo y sigue el problema.. Gracias por el aguante y las respuestas.
pampans- Cantidad de envíos : 507
Fecha de inscripción : 15/05/2014
Edad : 65
Localizacion : General Pico La Pampa
Re: Sobre el tironeo...
Hola Gabriel vas en sexta y te tironea o te lo hace cuando queres acelerar yendo en ese cambio. Si vas en quinta a 6000 vueltas también te lo hace. La probaste a diferentes horas por el tema del calor.Cuanto le diste a la válvula de admisión. La bujia como queda . Saludos
pampans- Cantidad de envíos : 507
Fecha de inscripción : 15/05/2014
Edad : 65
Localizacion : General Pico La Pampa
Re: Sobre el tironeo...
Me hace cuando voy en 6ta, y mantengo las 6000 rpm es el problema, si acelero es como q tarda un segundo en reaccionar y acelera bien.. Es en ese rango de rpm el problema, en quinta a esas vueltas no se siente el tironeo, hoy voy a probar en 5ta haber q pasa. La valvula de admision esta en 0.05 como dice el manual.
gabriel3436- Cantidad de envíos : 16
Fecha de inscripción : 02/11/2014
Edad : 35
Localizacion : garupa, misiones
Re: Sobre el tironeo...
Sos de General Pico.mcors405 escribió:Hola muchachos, alguno podria dejar un enlace de Mercadolibre de donde comprar el chicler o como tiene que ser porque en mi caso que no soy de la pcia de buenos aires nose como solucionar el problema y quiero empezar por comprar el chicler pero nose cual es, Muchas Gracias
pampans- Cantidad de envíos : 507
Fecha de inscripción : 15/05/2014
Edad : 65
Localizacion : General Pico La Pampa
Re: Sobre el tironeo...
El chicler es común como de auto, no tiene nada de especial, en casas de venta de repuestos de carburadores tienen. Pampans en casa de repuestos o si tenes algún mecánico amigo seguramente tiene uno, pedi de 120.
MIGUEL ANGEL- Cantidad de envíos : 138
Fecha de inscripción : 25/09/2012
Edad : 64
Localizacion : CABA
Re: Sobre el tironeo...
....el tema del tironeo es bastante molesto....hoy me fui a Miramar y a la ida fue bastante bien pero a la vuelta en 6ta a 5500 vueltas y con algo de viento en contra tironeaba bastante...aunque recién tiene 250 km es evidente que está re pijotera de nafta...no sé si lo hacen a propósito para que uno no la mate de entrada, o para dar la economía que dicen que tiene con las 3 bujías y cumplir con las normas de polución ambiental...la verdad es que llegué de vuelta recaliente....con decirles que me pasó una zanelita y ahí ya me quería matar!!!!! jajaj...ahora todavía no la quiero hacer tocar hasta los 1000 km pero después seguro le haré cambiar el chicleur por uno de 120...
ZoukeroMDQ- Cantidad de envíos : 316
Fecha de inscripción : 25/10/2009
Edad : 65
Localizacion : Buenos Aires - Mar del Plata
Re: Sobre el tironeo...
No puede ser tambien que hayas venido muy tranqui para usar la 6ta, y por eso tironeaba ??? (es una moto que por los comentarios generales no le gusta andar a pocas RPM)
dermi- Cantidad de envíos : 1415
Fecha de inscripción : 07/07/2010
Edad : 48
Localizacion : Rosario
Re: Sobre el tironeo...
mirá dermi iba a 75/80 y parecía que no podía subir de esa velocidad porque fallaba, era un tironeo constante, si bajaba una velocidad se envueltaba más pero seguía tironeandodermi escribió:No puede ser tambien que hayas venido muy tranqui para usar la 6ta, y por eso tironeaba ??? (es una moto que por los comentarios generales no le gusta andar a pocas RPM)
ZoukeroMDQ- Cantidad de envíos : 316
Fecha de inscripción : 25/10/2009
Edad : 65
Localizacion : Buenos Aires - Mar del Plata
Re: Sobre el tironeo...
Hola hacele el servis de los 500 km como dice el manual ahí te regulan las valvulas y después fíjate si es un tema de combustible. SaludosZoukeroMDQ escribió:....el tema del tironeo es bastante molesto....hoy me fui a Miramar y a la ida fue bastante bien pero a la vuelta en 6ta a 5500 vueltas y con algo de viento en contra tironeaba bastante...aunque recién tiene 250 km es evidente que está re pijotera de nafta...no sé si lo hacen a propósito para que uno no la mate de entrada, o para dar la economía que dicen que tiene con las 3 bujías y cumplir con las normas de polución ambiental...la verdad es que llegué de vuelta recaliente....con decirles que me pasó una zanelita y ahí ya me quería matar!!!!! jajaj...ahora todavía no la quiero hacer tocar hasta los 1000 km pero después seguro le haré cambiar el chicleur por uno de 120...
pampans- Cantidad de envíos : 507
Fecha de inscripción : 15/05/2014
Edad : 65
Localizacion : General Pico La Pampa
Re: Sobre el tironeo...
Hola dermi con mi moto hice la siguiente prueba la deje en sexta baje la velocidad hasta 40 km y sin tocar ningún cambio la acelere a fondo hasta lo 100 km y no presento ningún tironeo.dermi escribió:No puede ser tambien que hayas venido muy tranqui para usar la 6ta, y por eso tironeaba ??? (es una moto que por los comentarios generales no le gusta andar a pocas RPM)
pampans- Cantidad de envíos : 507
Fecha de inscripción : 15/05/2014
Edad : 65
Localizacion : General Pico La Pampa
Re: Sobre el tironeo...
pampans escribió:Hola hacele el servis de los 500 km como dice el manual ahí te regulan las valvulas y después fíjate si es un tema de combustible. SaludosZoukeroMDQ escribió:....el tema del tironeo es bastante molesto....hoy me fui a Miramar y a la ida fue bastante bien pero a la vuelta en 6ta a 5500 vueltas y con algo de viento en contra tironeaba bastante...aunque recién tiene 250 km es evidente que está re pijotera de nafta...no sé si lo hacen a propósito para que uno no la mate de entrada, o para dar la economía que dicen que tiene con las 3 bujías y cumplir con las normas de polución ambiental...la verdad es que llegué de vuelta recaliente....con decirles que me pasó una zanelita y ahí ya me quería matar!!!!! jajaj...ahora todavía no la quiero hacer tocar hasta los 1000 km pero después seguro le haré cambiar el chicleur por uno de 120...
si pero acá pampans el verdadero service se hace a los 1000 km.... me dijeron a que a los 500 la miraban un poco y que hasta la podia esperar porque eran 15 minutos de inspección, ya te digo parecía nafta, tornillo del aire qué se yo!...pueden ser vávulas cerradas, estas motos traen siempre válvulas más cerradas que abiertas, no sé. Saludos!
ZoukeroMDQ- Cantidad de envíos : 316
Fecha de inscripción : 25/10/2009
Edad : 65
Localizacion : Buenos Aires - Mar del Plata
Re: Sobre el tironeo...
La mía vino con la misma falla .... Lo solucionaron el el primer service (500km) agrandaron a 120 el chicler de alta !!!
Hoy tiene 600km
Hoy tiene 600km
mat_mas- Cantidad de envíos : 2630
Fecha de inscripción : 20/05/2012
Edad : 49
Localizacion : dontorcuato
Re: Sobre el tironeo...
Espera entonces que te las regulen porque si esta cerrada por ejemplo la de admisión por mas que regules nafta no queda perfecta.Las válvulas estan en periodo de asentamiento es por eso que varían. Al principio si te van a pasar hasta las Juki 50 cc pero hacele 1000 km y después me contas cuando la pongas a 10000 vueltas por cambio te digo que varios se llevaron una sorpresa como anda la moto. SaludosZoukeroMDQ escribió:pampans escribió:Hola hacele el servis de los 500 km como dice el manual ahí te regulan las valvulas y después fíjate si es un tema de combustible. SaludosZoukeroMDQ escribió:....el tema del tironeo es bastante molesto....hoy me fui a Miramar y a la ida fue bastante bien pero a la vuelta en 6ta a 5500 vueltas y con algo de viento en contra tironeaba bastante...aunque recién tiene 250 km es evidente que está re pijotera de nafta...no sé si lo hacen a propósito para que uno no la mate de entrada, o para dar la economía que dicen que tiene con las 3 bujías y cumplir con las normas de polución ambiental...la verdad es que llegué de vuelta recaliente....con decirles que me pasó una zanelita y ahí ya me quería matar!!!!! jajaj...ahora todavía no la quiero hacer tocar hasta los 1000 km pero después seguro le haré cambiar el chicleur por uno de 120...
si pero acá pampans el verdadero service se hace a los 1000 km.... me dijeron a que a los 500 la miraban un poco y que hasta la podia esperar porque eran 15 minutos de inspección, ya te digo parecía nafta, tornillo del aire qué se yo!...pueden ser vávulas cerradas, estas motos traen siempre válvulas más cerradas que abiertas, no sé. Saludos!
pampans- Cantidad de envíos : 507
Fecha de inscripción : 15/05/2014
Edad : 65
Localizacion : General Pico La Pampa
Re: Sobre el tironeo...
Yo le levante la aguja y le coloque un chicler de 120, tenia uno de 115 la falla era apenas cuando lo acelerabas de golpe y le tenia q colocar el sebador para arrancarla a la mañana, ahora la arranco sin el sebador y la pequeña falla desaparecio, aclaro algo hay modelos que vienieron con chicler de 107,5 por eso la falla se nota mucho mas, la verdad me quedo de diez lo hice yo, en los service si no le decis que te falla no te corrigen nada del carburador.
Daniel75- Cantidad de envíos : 44
Fecha de inscripción : 29/01/2015
Edad : 49
Localizacion : castelar
Re: Sobre el tironeo...
pampans escribió:Espera entonces que te las regulen porque si esta cerrada por ejemplo la de admisión por mas que regules nafta no queda perfecta.Las válvulas estan en periodo de asentamiento es por eso que varían. Al principio si te van a pasar hasta las Juki 50 cc pero hacele 1000 km y después me contas cuando la pongas a 10000 vueltas por cambio te digo que varios se llevaron una sorpresa como anda la moto. SaludosZoukeroMDQ escribió:pampans escribió:Hola hacele el servis de los 500 km como dice el manual ahí te regulan las valvulas y después fíjate si es un tema de combustible. SaludosZoukeroMDQ escribió:....el tema del tironeo es bastante molesto....hoy me fui a Miramar y a la ida fue bastante bien pero a la vuelta en 6ta a 5500 vueltas y con algo de viento en contra tironeaba bastante...aunque recién tiene 250 km es evidente que está re pijotera de nafta...no sé si lo hacen a propósito para que uno no la mate de entrada, o para dar la economía que dicen que tiene con las 3 bujías y cumplir con las normas de polución ambiental...la verdad es que llegué de vuelta recaliente....con decirles que me pasó una zanelita y ahí ya me quería matar!!!!! jajaj...ahora todavía no la quiero hacer tocar hasta los 1000 km pero después seguro le haré cambiar el chicleur por uno de 120...
si pero acá pampans el verdadero service se hace a los 1000 km.... me dijeron a que a los 500 la miraban un poco y que hasta la podia esperar porque eran 15 minutos de inspección, ya te digo parecía nafta, tornillo del aire qué se yo!...pueden ser vávulas cerradas, estas motos traen siempre válvulas más cerradas que abiertas, no sé. Saludos!
Dios te oiga pampans porque así la moto no va ni para atrás!...será cuestión de tener paciencia! gracias! saludos!
ZoukeroMDQ- Cantidad de envíos : 316
Fecha de inscripción : 25/10/2009
Edad : 65
Localizacion : Buenos Aires - Mar del Plata
Re: Sobre el tironeo...
Daniel75 escribió:Yo le levante la aguja y le coloque un chicler de 120, tenia uno de 115 la falla era apenas cuando lo acelerabas de golpe y le tenia q colocar el sebador para arrancarla a la mañana, ahora la arranco sin el sebador y la pequeña falla desaparecio, aclaro algo hay modelos que vienieron con chicler de 107,5 por eso la falla se nota mucho mas, la verdad me quedo de diez lo hice yo, en los service si no le decis que te falla no te corrigen nada del carburador.
mirá Daniel75 al principio yo pensaba por mi cuenta sólo darle dos vueltas y media al tornillo del aire... si eso no iba esperar al service a que regulen válvulas y por pedido mío que le cambien el chicleur por uno de 120, pienso que así tendría que quedar bien, y la verdad lo de la aguja ni sé que es pero muchos dicen que eso no hay que tocar etc etc
ZoukeroMDQ- Cantidad de envíos : 316
Fecha de inscripción : 25/10/2009
Edad : 65
Localizacion : Buenos Aires - Mar del Plata
Re: Sobre el tironeo...
Zoukero espera a que te hagan el servis completo para asi descartar el tema de regulación de válvulas aquí te envió una guía para carburar.
CARBURACIÓN:
Carburar los bajos:
El motor tiene que estar caliente (entre 60º y 85º) con el filtro de aire limpio y con todas las piezas que se van a usar montadas.
Pon la moto en punto muerto, sube el ralentí,un poco que no quede abajo del todo, y aceleras de golpe, si la moto se ahoga (hace booo), haz girar el tornillo de aire hacia el sentido en que el motor no se ahogue tanto. contra sentido agujas del reloj (no en todos los carburadores gira en el mismo sentido) porque falta aire, pero solo le das 1/2 giros y esperas a que el motor se estabilice ,dale otro aceleron ....hasta que deje de hacer el BOOO...PERO SI POR EL CONTRARIO si la moto sube de vueltas bien, y cuando sueltas el acelerador tarda un poquillo en bajar, es que le sobra aire, así que a por el tornillo. y le quitas 1/3 de vuelta .
Carburar los altos:
El chiclé de altos determina la carburación cuando el motor llega a los ¾ de su potencia máxima,
o ¾ del gas abierto. Nos basaremos en el color de la bujía para determinar si están bien carburados los altos.
1. El motor está caliente (entre 60º y 85º) en punto muerto le damos al acelerador a fondo, y cuanto el motor esté
al máximo de r.p.m, sin soltar el puño, apagamos la moto.
2. Sacamos la bujía, si va fina, (electrodo blanco )aumentamos el chiclé unos 5 o 10 puntos. Y si va gorda pues bajamos el chiclé.(electrodo negro y seco o negro y humedo )
3.Mezcla en altos demasiado fina: cuando arrancamos con el acelerador a fondo, se produce como un vacío,
una cosa parecida a quedarse sin gasolina durante un par de segundos y al motor le costará mucho subir de revoluciones.
4. Mezcla en altos demasiado rica: La moto rateará, y no alcanzará su número máximo de r.p.m
Image:
1.- Bujía nueva Antes de montarla comprueba el grado térmico, la correcta separación de los electrodos y el tipo de cuello
2.-Bujía en buen estado Saldrá de un color marrón y no tiene que dejar restos de aceite
3.-Bujía rica Sale muy mojada, de color negro, significa que la moto va demasiado gorda de carburación
4.-Bujía pobre Sale blanquecina, seca y significa que la moto va demasiado fina de carburación
*lo primero que hacemos es limpiar bien la bujia, para poder ver mas tarde segun la tabla que le pasa a la moto y en que tenemos que modificar
Carburar los medios:
Ahora toca carburar los medios, la operación a mi parecer mas difícil de efectuar, la regulación de los medios,
se controla a través de la aguja, y actúa sobre el rendimiento del motor cuando está entre ¼ y ¾ de su potencia máxima,
o lo que es lo mismo entre ¼ y ¾ del recorrido del acelerador.
1. Nos situamos en una recta larga en la cual podamos engranar la 4ª marcha de nuestro motor. Una vez engranada,
abrimos el acelerador a ¼ de su recorrido y esperamos que el motor se estabilice.
2. En ese momento enroscamos el acelerador hasta llegar a ¾ de su recorrido máximo.
3. Si la moto acelera correctamente sin rateos ni ahogos ni ninguna cosa rara, los medios están bien carburados.
4. si el motor se ahoga (boooo), o parecido a quedarse sin gasolina, antes de subir de r.p.m quiere decir que la
moto va fina en medios, eso se soluciona subiendo la aguja, o lo que es lo mismo, bajando el clip una posición.
5. Si el motor ratea (brrrbr) antes de coger sus r.p.m. quiere decir que va gordo, esto se soluciona bajando la aguja,
o lo que es lo mismo, subiendo el clip una posición.
una vez hecho volvemos a carburar bajos
Para carburar correctamente una moto se tiene que seguir este orden:
Carburar bajos--->carburar altos--->carburar medios--->carburar de nuevo bajos.
CARBURACIÓN:
Carburar los bajos:
El motor tiene que estar caliente (entre 60º y 85º) con el filtro de aire limpio y con todas las piezas que se van a usar montadas.
Pon la moto en punto muerto, sube el ralentí,un poco que no quede abajo del todo, y aceleras de golpe, si la moto se ahoga (hace booo), haz girar el tornillo de aire hacia el sentido en que el motor no se ahogue tanto. contra sentido agujas del reloj (no en todos los carburadores gira en el mismo sentido) porque falta aire, pero solo le das 1/2 giros y esperas a que el motor se estabilice ,dale otro aceleron ....hasta que deje de hacer el BOOO...PERO SI POR EL CONTRARIO si la moto sube de vueltas bien, y cuando sueltas el acelerador tarda un poquillo en bajar, es que le sobra aire, así que a por el tornillo. y le quitas 1/3 de vuelta .
Carburar los altos:
El chiclé de altos determina la carburación cuando el motor llega a los ¾ de su potencia máxima,
o ¾ del gas abierto. Nos basaremos en el color de la bujía para determinar si están bien carburados los altos.
1. El motor está caliente (entre 60º y 85º) en punto muerto le damos al acelerador a fondo, y cuanto el motor esté
al máximo de r.p.m, sin soltar el puño, apagamos la moto.
2. Sacamos la bujía, si va fina, (electrodo blanco )aumentamos el chiclé unos 5 o 10 puntos. Y si va gorda pues bajamos el chiclé.(electrodo negro y seco o negro y humedo )
3.Mezcla en altos demasiado fina: cuando arrancamos con el acelerador a fondo, se produce como un vacío,
una cosa parecida a quedarse sin gasolina durante un par de segundos y al motor le costará mucho subir de revoluciones.
4. Mezcla en altos demasiado rica: La moto rateará, y no alcanzará su número máximo de r.p.m
Image:
1.- Bujía nueva Antes de montarla comprueba el grado térmico, la correcta separación de los electrodos y el tipo de cuello
2.-Bujía en buen estado Saldrá de un color marrón y no tiene que dejar restos de aceite
3.-Bujía rica Sale muy mojada, de color negro, significa que la moto va demasiado gorda de carburación
4.-Bujía pobre Sale blanquecina, seca y significa que la moto va demasiado fina de carburación
*lo primero que hacemos es limpiar bien la bujia, para poder ver mas tarde segun la tabla que le pasa a la moto y en que tenemos que modificar
Carburar los medios:
Ahora toca carburar los medios, la operación a mi parecer mas difícil de efectuar, la regulación de los medios,
se controla a través de la aguja, y actúa sobre el rendimiento del motor cuando está entre ¼ y ¾ de su potencia máxima,
o lo que es lo mismo entre ¼ y ¾ del recorrido del acelerador.
1. Nos situamos en una recta larga en la cual podamos engranar la 4ª marcha de nuestro motor. Una vez engranada,
abrimos el acelerador a ¼ de su recorrido y esperamos que el motor se estabilice.
2. En ese momento enroscamos el acelerador hasta llegar a ¾ de su recorrido máximo.
3. Si la moto acelera correctamente sin rateos ni ahogos ni ninguna cosa rara, los medios están bien carburados.
4. si el motor se ahoga (boooo), o parecido a quedarse sin gasolina, antes de subir de r.p.m quiere decir que la
moto va fina en medios, eso se soluciona subiendo la aguja, o lo que es lo mismo, bajando el clip una posición.
5. Si el motor ratea (brrrbr) antes de coger sus r.p.m. quiere decir que va gordo, esto se soluciona bajando la aguja,
o lo que es lo mismo, subiendo el clip una posición.
una vez hecho volvemos a carburar bajos
Para carburar correctamente una moto se tiene que seguir este orden:
Carburar bajos--->carburar altos--->carburar medios--->carburar de nuevo bajos.
pampans- Cantidad de envíos : 507
Fecha de inscripción : 15/05/2014
Edad : 65
Localizacion : General Pico La Pampa
Re: Sobre el tironeo...
Te puedo asegurar que la aguja si o si hay que tocar xq con el chicler de alta lo unico q solucionas es el tironeo pero no creo q haya nadies que no le falle de abajo, por ejemplo arrancandola sin el sebador se para y sino la tenes que acelerar constantemente y el relenti es muy inestable, y muchas beces estanto a temperatura normal paras en un semasforo y la moto se para o cuado intentas salir de estar parada a cero se para tambien, todo eso se soluciona levantando minimamente la aguja, t comento no meto mano de comedido conozco bastante de mecanica y estas motos vinieron asi xq la nafta del lugar de origen es mucho mejor q aca y no tiene estos problemas,
Daniel75- Cantidad de envíos : 44
Fecha de inscripción : 29/01/2015
Edad : 49
Localizacion : castelar
Re: Sobre el tironeo...
Gracias muchachos (pampans y Daniel75) !!!...pero es mucho para mí jajaja..pampans la moto mientras regula (1500 vtas), apenas encendida si no está muy caliente si la acelero de golpe hace una pequeña explosión y se para, la tengo que dejar que caliente un rato y después ya no pasa ( en ese caso tendría que darle media vuelta contraria a las agujas del reloj)....igual voy a esperar el primer service que espero sepan sacarle el tironeo...yo por mi parte no me animo porque no quiero dejarla peor...lo único que he hecho en alguna oportunidad en otras motos ha sido tocar el tornillo del ralenti ....tengo un mecánico que me ha atendido mis motos alguna vez pero en este caso como es una moto con una tecnología tan diferente no sé si dejarle que meta mano, prefiero en primera instancia a los de la agencia que supongo (seré medio inocente) tendrán alguna instrucción de estas motos. Saludos!
ZoukeroMDQ- Cantidad de envíos : 316
Fecha de inscripción : 25/10/2009
Edad : 65
Localizacion : Buenos Aires - Mar del Plata
Re: Sobre el tironeo...
Daniel75 escribió:Yo le levante la aguja y le coloque un chicler de 120, tenia uno de 115 la falla era apenas cuando lo acelerabas de golpe y le tenia q colocar el sebador para arrancarla a la mañana, ahora la arranco sin el sebador y la pequeña falla desaparecio, aclaro algo hay modelos que vienieron con chicler de 107,5 por eso la falla se nota mucho mas, la verdad me quedo de diez lo hice yo, en los service si no le decis que te falla no te corrigen nada del carburador.
hola daniel, no te falla la moto a 3 o 4 mil vueltas como que se ahoga por exceso de nafta porque yo le cambie el chicler y no conforme con eso levante la aguja con una arandela xq no tiene puntos para regular y la moto fallaba a bajas revoluciones y salia como cohete en altas, asi que solo le deje el chicler de 120 y la aguja en posicion standard y anda espectacular. Probe abrir y cerrar el tornillo de mezcla de aire del carburador pero aun asi seguia haciendo lo mismo. Saludos
mcors405- Cantidad de envíos : 34
Fecha de inscripción : 24/09/2014
Edad : 34
Localizacion : La pampa
Re: Sobre el tironeo...
mcors405 escribió:Daniel75 escribió:Yo le levante la aguja y le coloque un chicler de 120, tenia uno de 115 la falla era apenas cuando lo acelerabas de golpe y le tenia q colocar el sebador para arrancarla a la mañana, ahora la arranco sin el sebador y la pequeña falla desaparecio, aclaro algo hay modelos que vienieron con chicler de 107,5 por eso la falla se nota mucho mas, la verdad me quedo de diez lo hice yo, en los service si no le decis que te falla no te corrigen nada del carburador.
hola daniel, no te falla la moto a 3 o 4 mil vueltas como que se ahoga por exceso de nafta porque yo le cambie el chicler y no conforme con eso levante la aguja con una arandela xq no tiene puntos para regular y la moto fallaba a bajas revoluciones y salia como cohete en altas, asi que solo le deje el chicler de 120 y la aguja en posicion standard y anda espectacular. Probe abrir y cerrar el tornillo de mezcla de aire del carburador pero aun asi seguia haciendo lo mismo. Saludos
hola hay q ver cuanto la levantastes yo use la arandela que trae como suplemento la aguja xq no consegui la misma o sea q levante muy poco y con eso fue suficiente, y sin saber el otro dia hice conectar la alarma en un service de bajaj y les comente como la carbure y me dijeron que ellos hacen lo mismo a exepcion de que el chicler no lo cambian sino q le pasan un calisua cosa que yo no haria.
Daniel75- Cantidad de envíos : 44
Fecha de inscripción : 29/01/2015
Edad : 49
Localizacion : castelar
Re: Sobre el tironeo...
hOLA AMIGOS, HICE LO QUE DICE pAMPAS. REGULE EL RALENTI. ME QUEDO EN 3 VUELTAS Y UN PELIN MAS. CAMBIO UN MONTON Y LLEGA A 145 KM/H......CASI ME CAIGO DE CULO. YO PESO 130 KGS, ME SORPRENDIO PARA BIEN. EL DOMINGO SALI CON UNOS AMIGOS A ARECO Y NO PASABA LOS 110, MUCHO TIRONEO, CON PACIENCIA REGULANDO QUEDO SERENITA Y ANDA UN INFIERNO. AYER FUI A CAPITAL, VIVO EN ESCOBAR, POR UN TRAMITE Y ME CONVENCIO QUE CADA VEZ ME GUSTA MAS. CONSUMO CADA 100 KM, 3.85 LITROS (sHELL VPOWER). SALUDOS
Petaco1964- Cantidad de envíos : 10
Fecha de inscripción : 23/10/2014
Edad : 60
Localizacion : Escobar, Buenos Aires
Temas similares
» Dudas sobre tironeo a 7000 RPM.
» TIRONEO y relato de como lo solucioné!
» Tironeo entre 100 y 115 km/h
» problema tironeo
» Service que solucione el problema del tironeo
» TIRONEO y relato de como lo solucioné!
» Tironeo entre 100 y 115 km/h
» problema tironeo
» Service que solucione el problema del tironeo
Página 1 de 1.
Permisos de este foro:
No puedes responder a temas en este foro.
Sáb Sep 02 2023, 23:28 por stel5000
» REFRIGERANTE OSCURO
Jue Ago 31 2023, 17:34 por Guillermo Joaquin Sainz
» Ruidos extraños
Jue Ago 31 2023, 17:29 por Juan Pacheco
» Busco diagrama eléctrico de una torito re 4s
Lun Ago 28 2023, 14:18 por Pablo2121
» Corto en NS200 quema el fusible de 15A se queda sin luces ni tablero. SOLUCION
Miér Ago 23 2023, 01:18 por Lider Chaman
» ARRANQUE EN DOMINAR 400 TOURER
Lun Ago 21 2023, 23:50 por julius22
» RPM inestable
Sáb Ago 19 2023, 01:16 por Brian.aranda24
» Presentación
Miér Ago 16 2023, 15:22 por Pablo_10787
» parabrisas de dominar 400
Miér Ago 16 2023, 15:00 por Pablo_10787
» Bajaj Boxer 150 transmision
Mar Ago 15 2023, 19:49 por evanos885
» Carburador de 110 wave s
Mar Ago 15 2023, 00:56 por Vancho74
» A punto de comprar bajaj
Jue Ago 10 2023, 15:41 por Ale0112
» Liquido refrigerante
Jue Ago 10 2023, 08:21 por alepduarte
» ROUSER RS 200 EN RIPPIO ???
Sáb Ago 05 2023, 09:24 por JULIOBLUES
» Dominar 400 tourer perdida aceite reten piñon
Vie Ago 04 2023, 16:18 por Caruz
» Ayuda! se me quedo sin chispa la 135!
Miér Ago 02 2023, 02:18 por Walter Dario
» Me presento desde Zárate, Buenos Aires
Lun Jul 31 2023, 16:28 por DeyNS200
» Falla en el arranque
Dom Jul 30 2023, 14:45 por tecnicomarco
» Freno delantero Pulsar RS 200
Dom Jul 30 2023, 01:54 por MarcoMtz45
» Sonda Lambda NS200FI
Miér Jul 26 2023, 22:30 por rubenosvaldo89