CLUB BAJAJ ARGENTINA
Tironeo entre 100 y 115 km/h 33vdwmr


Unirse al foro, es rápido y fácil

CLUB BAJAJ ARGENTINA
Tironeo entre 100 y 115 km/h 33vdwmr
CLUB BAJAJ ARGENTINA
¿Quieres reaccionar a este mensaje? Regístrate en el foro con unos pocos clics o inicia sesión para continuar.
Estadísticas
Tenemos 35421 miembros registrados
El último usuario registrado es eloy08

Nuestros miembros han publicado un total de 549332 mensajes en 40523 argumentos.
Abril 2024
DomLunMarMiérJueVieSáb
 123456
78910111213
14151617181920
21222324252627
282930    

Calendario Calendario


Tironeo entre 100 y 115 km/h

+3
trigliseridos
PELADODARK
MatiasG.
7 participantes

Ir abajo

Tironeo entre 100 y 115 km/h Empty Tironeo entre 100 y 115 km/h

Mensaje por MatiasG. Dom Mayo 26 2019, 12:42

Hola gente, tengo este problema en la NS, que empezó a hacerlo ahora, cuando la compre, a la semana de sacarla de la concesionaria la hice carburar, quedo joya, no había tirones ni nada, se hizo lo que se le hace a todas, se levanto la aguja y se cambio el chicler de alta, después de 4000kms volvió el problema del tironeo, lo hace a esa velocidad, que creo que es entre 7000 y 8000 rpm, y por eso la consulta a ustedes, aclaro que una sola vez entro en reserva, que fue en viaje, se usa siempre con infinia o 8000 de axion, me vuelve loco porque es la velocidad crucero que uso, y no quiero forzar el motor mas allá de los 115, si alguno le paso esto o saben que puede ser les agradecería, ya que la moto se usa todos los días y es casi imposible pararla. Saludos!
MatiasG.
MatiasG.

Cantidad de envíos : 6
Fecha de inscripción : 07/10/2018
Edad : 27
Localizacion : San Francisco CBA

Volver arriba Ir abajo

Tironeo entre 100 y 115 km/h Empty Re: Tironeo entre 100 y 115 km/h

Mensaje por PELADODARK Mar Jun 04 2019, 03:46

El modelo de tu Ns trae tps? Si es asi deberias revisar que este bien calibrado. No se cuantos kms tiene la moto. Tambien deberias revisar luz de valvulas, filtro de aire. El chicler de alta de cuanto le pusieron? Revisar el tornillo de aire (tendria que tener 2 y 1/2 o 3)
PELADODARK
PELADODARK

Cantidad de envíos : 201
Fecha de inscripción : 13/11/2014
Edad : 43
Localizacion : BS AS

Volver arriba Ir abajo

Tironeo entre 100 y 115 km/h Empty tironeo

Mensaje por trigliseridos Vie Jun 07 2019, 21:05

hola Tironeo entre 100 y 115 km/h 621014945  gente rousera si la moto me hace lo mismo en mi caso a 70 y 80 mas o menos parece que te la agarran de atrás nunca me paso con otras motos la saque 0 km  no se si saben algún truco de como solucionarlo , no me digan que cambie de moto eh! jeje

trigliseridos

Cantidad de envíos : 1
Fecha de inscripción : 07/06/2019
Edad : 48
Localizacion : mar del plata

Volver arriba Ir abajo

Tironeo entre 100 y 115 km/h Empty Re: Tironeo entre 100 y 115 km/h

Mensaje por Miguel Alberto Dom Jul 21 2019, 13:31

Hola amigos! Los foros son una verdadera enciclopedia de experiencias que nos aportan conocimientos muy valiosos. Por ese motivo, agrego mi experiencia personal sobre el tema. Mi 200NS 0 Km, de casi un año de edad, con 3500 Km y con un uso recreativo, me fue entregada en perfectas condiciones (UM), con todos los torques de tornillos marcados y con un funcionamiento de una verdadera joya mecánica. Le hice yo mismo un servis a los 500 y a los 1500 Km con atención a todos los puntos que señala el manual. Sólo fue necesario un pequeño ajuste de luz de válvulas. Cuando comencé a probar velocidades post ablande, noté el "famoso" tironeo, entre los 95 y los 105 Km/h y entre 7 mil y 7,5 RPM. Después de un tiempo decidí estudiar el carburador, siguiendo los comentarios de este foro, sospechando falta de combustible en ese régimen, que puede atribuirse al chicler de alta.
No me animé a sacar y recolocar el carburador, a pesar de todos los videos explicativos que existen. Decidí visitar la gente del taller Alewank, tan mencionado en este foro. Fue una experiencia gratísima, estar al lado de los mecánicos mientras con conocimiento, experiencia y prolijidad, fueron retirando los mil elementos que hay que desarmar antes de acceder al carburador. Tenía chicler 115. Le pasaron un estilete para 123. No perdieron detalle para controlar a su paso todos los elementos, pero esa fue la modificación fundamental. El trabajo impecable. Pero lo más importante, es que luego de esto, todas las pruebas que que hice de funcionamiento, me encontré como dice mucha gente "con otra moto...". Funcionamiento excelente!! No se tocó el diafragma ni la aguja. Mi moto, hasta el presente, consumía 1 L cada 30 Km recorrido a velocidad constante 90-100. Según mi cálculo, ahora probablemente llegue a 28 Km con 1 litro. Pero ese cálculo necesita ser verificado con las mediciones en campo, que en tiempo prudente haré conocer. Comentario final... no es nada sencillo reinstalar el carburador...por lo menos para mi.

Miguel Alberto

Cantidad de envíos : 44
Fecha de inscripción : 06/09/2018
Edad : 82
Localizacion : Haedo, Moron

Volver arriba Ir abajo

Tironeo entre 100 y 115 km/h Empty Re: Tironeo entre 100 y 115 km/h

Mensaje por monaso1 Miér Jul 31 2019, 11:57

Miguel Alberto escribió:Hola amigos! Los foros son una verdadera enciclopedia de experiencias que nos aportan conocimientos muy valiosos. Por ese motivo, agrego mi experiencia personal sobre el tema. Mi 200NS 0 Km, de casi un año de edad, con 3500 Km y con un uso recreativo, me fue entregada en perfectas condiciones (UM), con todos los torques de tornillos marcados y con un funcionamiento de una verdadera joya mecánica. Le hice yo mismo un servis a los 500 y a los 1500 Km con atención a todos los puntos que señala el manual. Sólo fue necesario un pequeño ajuste de luz de válvulas. Cuando comencé a probar velocidades post ablande, noté el "famoso" tironeo, entre los 95 y los 105 Km/h y entre 7 mil y 7,5 RPM. Después de un tiempo decidí estudiar el carburador, siguiendo los comentarios de este foro, sospechando falta de combustible en ese régimen, que puede atribuirse al chicler de alta.
No me animé a sacar y recolocar el carburador, a pesar de todos los videos explicativos que existen. Decidí visitar la gente del taller Alewank, tan mencionado en este foro. Fue una experiencia gratísima, estar al lado de los mecánicos mientras con conocimiento, experiencia y prolijidad, fueron retirando los mil elementos que hay que desarmar antes de acceder al carburador. Tenía chicler 115. Le pasaron un estilete para 123. No perdieron detalle para controlar a su paso todos los elementos, pero esa fue la modificación fundamental. El trabajo impecable. Pero lo más importante, es que luego de esto, todas las pruebas que que hice de funcionamiento, me encontré como dice mucha gente "con otra moto...". Funcionamiento excelente!! No se tocó el diafragma ni la aguja. Mi moto, hasta el presente, consumía 1 L cada 30 Km recorrido a velocidad constante 90-100. Según mi cálculo, ahora probablemente llegue a 28 Km con 1 litro. Pero ese cálculo necesita ser verificado con las mediciones en campo, que en tiempo prudente haré conocer. Comentario final... no es nada sencillo reinstalar el carburador...por lo menos para mi.

Entonces a 100/110 andas tranqui?
No que do mas chancha ni nada?

monaso1

Cantidad de envíos : 66
Fecha de inscripción : 02/05/2016
Edad : 48
Localizacion : Lomas de Zamora

Volver arriba Ir abajo

Tironeo entre 100 y 115 km/h Empty Re: Tironeo entre 100 y 115 km/h

Mensaje por Miguel Alberto Jue Ago 01 2019, 19:46

Hola Monaso, efectivamente, si bien mi velocidad de crucero en ruta (distancias no mayores de 150Km) es de 90 k/h, muchas veces llegaba a 100, pero era notorio en esa velocidad el famoso tironeo. A mayor velocidad (120) se notaba menos, pero lo atribuyo a que con las altas RPM se notaba menos, pero estaba. Luego de agrandar el chicler no he vuelto a notar ese problema cercano a los 100 km. Debo probarla más tiempo y hacer el cálculo de variación de consumo. Pero no se me dieron todavía las condiciones para salir a la ruta (el invierno...). Mi relato no es para entusiasmar a nadie... solamente es el testimonio de mi propia experiencia. De este tema aprendí mucho en este foro! Un abrazo.

Miguel Alberto

Cantidad de envíos : 44
Fecha de inscripción : 06/09/2018
Edad : 82
Localizacion : Haedo, Moron

Volver arriba Ir abajo

Tironeo entre 100 y 115 km/h Empty Re: Tironeo entre 100 y 115 km/h

Mensaje por Miguel Alberto Dom Ago 18 2019, 10:53

Confirmo: He probado bien la moto en ruta, y ahora con el nuevo chicler de 123, consume 1 litro cada 28,3 Km (piloto solo, con 85 Kg). Antes, con chicler 115 alcanzaba 30 Km por litro. Nunca más tironeo!! y manteniendo una velocidad pareja de 100-110 Km/h. Considero suficiente mi prueba y cálculos de consumo. Sería interesante conocer otros resultados de otros usuarios. Saludos y buenas rutas!

Miguel Alberto

Cantidad de envíos : 44
Fecha de inscripción : 06/09/2018
Edad : 82
Localizacion : Haedo, Moron

Volver arriba Ir abajo

Tironeo entre 100 y 115 km/h Empty Re: Tironeo entre 100 y 115 km/h

Mensaje por Garbels Jue Oct 24 2019, 20:16

Hola Miguel Alberto! gracias por tu testimonio. Hoy hice un viaje ida y vuelta a buenos aires desde Gualeguaychu y termine con un total de 560km, sacando mas o menos el consumo llene el tanque luego de 150km y le entraron 6 litros o sea que a razon de 4lt los 100 osea 25 x litro (piloto solo 85kg tambien), vale aclarar que tengo la mano pesada. yo viajo a mas de 100, de hecho la he llevado a 120/ 130 en varias ocaciones. Tengo una Ns 200 2018 con 7mil km, hace 1000 km le hice un service completo, aceite, carburacion, filtros y valvulas y le coloque un parabrisas Curtain,  pero noto que a 100 o 110 parejo es como que va tironeando, se lo adjudique al viento pero no quede conforme con mi hipotesis. Me gustaria llevarla a Alenwak y realizarle el mismo cambio de chicle que le hicistes y te pido si por favor me podras pasar sus datos. Gracias Grupo Hermoso, es muy agradable poder compartir experiencias. Saludos !!!!
Garbels
Garbels

Cantidad de envíos : 15
Fecha de inscripción : 05/02/2015
Edad : 54
Localizacion : GUALEGUAYCHU

Volver arriba Ir abajo

Tironeo entre 100 y 115 km/h Empty Re: Tironeo entre 100 y 115 km/h

Mensaje por Miguel Alberto Jue Oct 24 2019, 20:44

Hola Garbels! Gracias por tus comentarios! Coincido con vos que estos foros son una verdadera enciclopedia de conocimientos, experiencias, opiniones, puntos de vista, consejos, advertencias... en fin, se dan todos los temas de interés para los grupos que comparten similares gustos o intereses, como en nuestro caso, el placer de conducir una moto y además interesarnos por su mecánica y funcionamiento.
Muy buena tu experiencia del viaje reciente, gozando además de un clima tan bueno! Se vienen meses que invitan salir a la ruta...
Ignoro si se pueden dar direcciones o datos comerciales en el foro, pero por las dudas y para cumplir con tu pedido, te aconsejo que en Google escribas "alewank motos" y te dará todos los datos y contactos.
Para vos y el grupo, un abrazo cordial!

Miguel Alberto

Cantidad de envíos : 44
Fecha de inscripción : 06/09/2018
Edad : 82
Localizacion : Haedo, Moron

Volver arriba Ir abajo

Tironeo entre 100 y 115 km/h Empty Re: Tironeo entre 100 y 115 km/h

Mensaje por Garbels Jue Oct 24 2019, 20:56

Hola Miguel Alberto!! gracias por tu pronta respuesta, ya tengo el nro y agendado para mañana a 1ra hora llamarlos y concretar dia y hora. jajaja. soy muy meticuloso con las cosas que me interesan y Motociclista de alma, asi que no llega Noviembre sin mi Morocha a punto y en este momento de mi vida es cuando mas la voy a aprovechar para viajar por trabajo. tengo auto pero tambien esposa y dos hijos chicos que van al cole, club, cumples y otros menesteres que demandan el auto, asi que ES TUYO AMOR!!!! y mi MOROCHA es mia. Abrazo y Nuevamente gracias por el contacto. Ojala algun dia nos crucemos y podamos compartir experiencias. Saludos
Garbels
Garbels

Cantidad de envíos : 15
Fecha de inscripción : 05/02/2015
Edad : 54
Localizacion : GUALEGUAYCHU

Volver arriba Ir abajo

Tironeo entre 100 y 115 km/h Empty Re: Tironeo entre 100 y 115 km/h

Mensaje por Garbels Jue Oct 31 2019, 19:56

Hola a todos!! les cuento que hoy viaje de Gualeguaychu a Buenos Aires tenia turno alas 8am en ALEWANK para cambiar el chicle de alta de 115 a 123 y la verdad que llegue con una Rouser ns200 y me fui con una Ns200 Sport. Impresionante el cambio, se nota mas desahogada y suelta en alta, ascelera parejo, para pasar autos sale barbaro, es muy notoria la diferencia. Gracias Miguel Alberto por el dato, la gente de ALEWANK Impecable, la atencion, el taller, llegue y en una hora y media ya estaba de nuevo en la calle. Bueno queria contarles, estoy Feliz que haya quedado tan bien. Gracias y Saludos a todos.
Garbels
Garbels

Cantidad de envíos : 15
Fecha de inscripción : 05/02/2015
Edad : 54
Localizacion : GUALEGUAYCHU

Volver arriba Ir abajo

Tironeo entre 100 y 115 km/h Empty Re: Tironeo entre 100 y 115 km/h

Mensaje por Miguel Alberto Vie Nov 01 2019, 06:05

Qué buena noticia Garbels! Es una gran satisfacción comprobar que una experiencia propia puede repetirse y ayudar a otros. Espero también que el autor de este tema, MatíasG, haya podido resolver el problema similar que describió al inicio. Me da la impresión de que son muchas las motos que han experimentado esta notable mejoría con esa simple intervención, por lo que sería interesante conocer la opinión del fabricante y la razón por la cual no se hace esa modificación en fábrica.
Nadie es dueño de la verdad, pero las aparentes evidencias sumadas en este foro sobre el tema comentado, son merecedoras de atención. Un abrazo y buenos deseos para todos los aficionados!

Miguel Alberto

Cantidad de envíos : 44
Fecha de inscripción : 06/09/2018
Edad : 82
Localizacion : Haedo, Moron

Volver arriba Ir abajo

Tironeo entre 100 y 115 km/h Empty olor a nafta cruda cuando regula

Mensaje por Brea3 Jue Nov 07 2019, 11:29

hola a todos la verdad que entre al foro por que se aprende mucho sobre las diferentes experiencias de cada uno...bien mi problema es el siguiente con mi rowser ns 200 el famoso tironeo , cuando lo lleve al mecánico aquí en Santiago del estero me dijo que cambio chicle de alta quedo un avión la moto, pero ahora cuando regula te mata el olor a nafta cruda que elimina...quisiera saber si alguien podría darme una ayuda sobre este tema gracias..-

Brea3

Cantidad de envíos : 8
Fecha de inscripción : 07/11/2019
Edad : 47
Localizacion : Brea Pozo Dpto. San Martin Santiago del estero

Volver arriba Ir abajo

Tironeo entre 100 y 115 km/h Empty Re: Tironeo entre 100 y 115 km/h

Mensaje por Miguel Alberto Jue Nov 07 2019, 16:12

Estimado Brea3, mi razonamiento es el siguiente: si dividimos el recorrido total del puño del acelerador en tres tercios, durante el primer tercio la mezcla en el carburador depende del chicler de baja. El segundo tercio, depende de la altura de la aguja cónica en el vaporizador del carburador y el tercer tercio, depende del orificio del chicler de alta, que es el que modificamos.
La moto regulando, depende de la mezcla del ralenti y no del chicler de alta. Por lo tanto, la mezcla óptima del ralenti se logra modificando la proporción de nafta/aire del ralenti, cuando la mariposa del acelerador está totalmente cerrada. La moto tiene un corto flexible que sale del carburador y ofrecer una perilla de regulación accesible. Ese flexible actúa sobre el tornillo de cabeza cónica que regula el paso de la nafta a la admisión. En algunos carburadores desenroscando (contrario al giro del reloj) deja entrar más aire y empobrece el ralenti. En la NS, ese tornillo funciona al revés, pues regula el paso de nafta y no del aire. Girando en sentido de las agujas del reloj, empobrece la mezcla que sería lo primero que tendrías que hacer: empobrecer la mezcla del ralenti cerrando de a poco el paso de la nafta hacia la admisión, actuando sobre esa perilla que menciono, accesible a la altura del carburador. Hay que probar y probar hasta lograr el cometido, pero con el motor caliente. Probablemente debas trabajar con el tornillo que hace de tope al cierre de la mariposa de aceleración y con el tornillo regulador del paso de nafta comentado. El tornillo mencionado está accesible con un destornillador plano largo. Las RPM del ralenti recomendadas son aprox 1500. Después contanos tu resultado.

Miguel Alberto

Cantidad de envíos : 44
Fecha de inscripción : 06/09/2018
Edad : 82
Localizacion : Haedo, Moron

Volver arriba Ir abajo

Tironeo entre 100 y 115 km/h Empty Re: Tironeo entre 100 y 115 km/h

Mensaje por Brea3 Vie Nov 08 2019, 01:13

Miguel mil gracias por esta clase...lo voy a poner en práctica y después estoy comentando... thumbup1

Brea3

Cantidad de envíos : 8
Fecha de inscripción : 07/11/2019
Edad : 47
Localizacion : Brea Pozo Dpto. San Martin Santiago del estero

Volver arriba Ir abajo

Tironeo entre 100 y 115 km/h Empty Re: Tironeo entre 100 y 115 km/h

Mensaje por Contenido patrocinado


Contenido patrocinado


Volver arriba Ir abajo

Volver arriba

- Temas similares

 
Permisos de este foro:
No puedes responder a temas en este foro.