CLUB BAJAJ ARGENTINA
Oferta por choque, DUDA 33vdwmr


Unirse al foro, es rápido y fácil

CLUB BAJAJ ARGENTINA
Oferta por choque, DUDA 33vdwmr
CLUB BAJAJ ARGENTINA
¿Quieres reaccionar a este mensaje? Regístrate en el foro con unos pocos clics o inicia sesión para continuar.
Estadísticas
Tenemos 35421 miembros registrados
El último usuario registrado es eloy08

Nuestros miembros han publicado un total de 549332 mensajes en 40523 argumentos.
Mayo 2024
DomLunMarMiérJueVieSáb
   1234
567891011
12131415161718
19202122232425
262728293031 

Calendario Calendario


Oferta por choque, DUDA

4 participantes

Ir abajo

Oferta por choque, DUDA Empty Oferta por choque, DUDA

Mensaje por Nano~ Lun Nov 17 2014, 16:12

El año pasado tuve un accidente con la moto. (3 de Noviembre 2013)
Iba por la Calle Córdoba y un Auto del carril derecho se cruza a mi carril y en el afan por esquivarlo lo golpeo de Atras-izquierda, y quedo entre Este auto, y otro, finalmente caigo y se produce el accidente.
A aclarar: No iba rápido, esto fue en onda verde de Córdoba y yo iba con una acompañante quién sufrio una contusión leve.
En el momento el hombre me dijo "disculpá, no te vi". Okey, intercambiamos datos entre el, el tercero y yo.
La policia llegó rápido, secuestro mi moto y los vehiculos.
Daños de la moto: varios y estéticos, manijares rotos, espejos rotos, cacha de Escape rayada, Contrapeso de manubrio rayado, Optica rayada.
Daño mio: Dos hueso de la Mano quebrados (4° y 5° Metacarpiano), me derivaron al Rivadavia y me enyesaron.

Hasta ahí todo bien, me contactaron de la Aseguradora BERKLEY. Me mandaron a un medico, y luego de 2 meses y medio (mediados Diciembre), me ofrecieron $27,000.

Me niego y comienzo el tema legal con un Abogado.

Logramos Aumentar el % de incapacidad a 12%, y sin embargo, luego de 1 año. La oferta final es de $20,000.

Argumento de la Aseguradora: "La responsabilidad está compartida, xq el golpe fue detras", La declaración del otro tipo aseguro que yo iba "rapido y pasando autos", y la declaración de mi acompañante dice algo similar a mi declaracion, que "el auto se cruzo, sin señalizacion e intempestivamente, provocando una maniobra evasiva que resulto en el impacto"

Mi abogado me dice "es buena, no van a ofrecer más, xq es compartida y está dificil probar".
Y amigos me dicen que vaya a Juicio. Testigos Tengo.

Pido opiniones y si es necesario puedo dar mas detalles.

Nano~

Cantidad de envíos : 30
Fecha de inscripción : 17/11/2014
Edad : 35
Localizacion : CABA

Volver arriba Ir abajo

Oferta por choque, DUDA Empty Re: Oferta por choque, DUDA

Mensaje por miamigogus Lun Nov 17 2014, 19:18

Antes que nada, por suerte la sacaron muy barata entre vos y tu acompañante, yo no soy letrado como para poder asesorarte de que es mejor, pero el año pasado, tuve un pequeño accidente donde solo se rompio el contrapeso izquierdo, y rayones en la mascara, cacha, y colin... despues tuve microfisuras en la rotula derecha... nada incapacitante, de hecho creo que fue algo de 3% la incapacidad y el seguro ofreció 13.500 mi abogada dijo que no, que era bajo y el abogado de la aseguradora ofreció 18.500 como ultima oferta, sino... a juicio. Como mi lesión no dejo secuela alguna y podía costear el 100% de la reparación y me quedaba algo de dinero, mi abogada me dijo "es preferible arreglar ya que en juicio podes llegar a sacar no mas de un 20% de lo que ofrecieron por las lesiones, pero puede llevarte un buen tiempo". En resumen, acepte los 18.500, pague honorarios y lo primero antes de arreglar la moto...me compre una campera Revit con protecciones y reemplace los guantes ls2. Espero que encuentres la sabiduría de elegir lo mejor para vos... después contanos!
miamigogus
miamigogus

Cantidad de envíos : 207
Fecha de inscripción : 13/02/2013
Edad : 43
Localizacion : caba

Volver arriba Ir abajo

Oferta por choque, DUDA Empty Re: Oferta por choque, DUDA

Mensaje por Nano~ Mar Nov 18 2014, 07:55

Y ahora haciendo balance extraño los $27,000 del año pasado!

Según mi abogado, se retractaron en la oferta alta, debido a que en la causa penal no figuraba nada que defina la responsabilidad. Entonces es Mi palabra contra la de El. Sumado al testimonio de mi acompañante que me da la razón

Nano~

Cantidad de envíos : 30
Fecha de inscripción : 17/11/2014
Edad : 35
Localizacion : CABA

Volver arriba Ir abajo

Oferta por choque, DUDA Empty Re: Oferta por choque, DUDA

Mensaje por miamigogus Mar Nov 18 2014, 09:04

Por lo que tengo entendido si bien tu acompañante tambíen sufrio lesiones (leves) no es 100% imparcial como testigo ya que es conocida tuya. En mi caso, cuando vino la policia le dijimos que fue un choque simple (por mas que me dolia todo!), sin lesiones, entonces no quedó secuestrado ni el auto ni la moto y no hubo intervención policial. Luego hice la denuncia en mi seguro, y notifiqué a la compania del otro asegurado que tenía lesiones. Me dijeron que cuando tenga el alta de mi médico, que vaya a una junta medica con todos los estudios y así fue... fui a la aseguradora, me revisó un médico de ellos, vio los estudios (solo me pregunto, como caí,sumamente profesional, nada de quien tuvo la culpa o demas...) Ahí me dijo que por suerte, el grado de lesion es baja, y que el estudio de abogados de la compania se va a poner al habla con migo o mi abogado para hacer el ofrecimiento.

En tu caso en particular, tenés que ver que tenés como pruebas de la penal, si bien pueden que no sirvan para hablar de un dolo eventual, pueden llegar a servir como prueba para una demanda civil, no se si te quedó secuela en la movilidad o algo por el estilo en los dedos... pero si se, que los dedos se pagan y mucho sobre todo el pulgar ya que es el que se usa para hacer pinza. Creo que lo mejor, es que le preguntes a tu abogado cuanto te da REALMENTE el % de lesión, a eso calculale entre 1800 y 2500 obviamente siempre te va a decir que digas que te duele el cuello, que te mareas, que no podes manejar la moto, que tenes miedo, pesadillas y tooooooooodooo eso, que no quita que pueda ser cierto, en mi caso... no digo que soy mas papa que Francisco, fui por lo justo y lo mas importante te repito, no tuve secuelas de la lesión.

Creo que es un caso particular, y tenes que poner en la balanza si vas por lo justo, si vas a pedir de mas, que quiera hacer tu abogado y sobre todo, en cuanto tiempo puede salir adelante el juicio son variables que solo vos con la almohada las vas a tener que manejar.

Despues...contanos ;)
miamigogus
miamigogus

Cantidad de envíos : 207
Fecha de inscripción : 13/02/2013
Edad : 43
Localizacion : caba

Volver arriba Ir abajo

Oferta por choque, DUDA Empty Re: Oferta por choque, DUDA

Mensaje por Koldran Mar Nov 25 2014, 14:19

Para mi, tenes que evaluar si con la guita que te dan reparas todo y si te sirve, si es asi, yo agarraria y listo. Porque ir a juicio te puede llevar muuuucho tiempo, pero al fin, la decision es tuya.

Saludos
Koldran
Koldran

Cantidad de envíos : 93
Fecha de inscripción : 29/05/2012
Edad : 47
Localizacion : Ciudad de buenos Aires

Volver arriba Ir abajo

Oferta por choque, DUDA Empty Re: Oferta por choque, DUDA

Mensaje por MrTroy Jue Nov 27 2014, 15:46

Como abogado te doy mis comentarios.

La fractura de los Metacarpianos otorga poca incapacidad medica lo que a simple vista parecía una lesión grave, termina no siendo gran cosa. (Punto clave en tu accidente en cuestión)

Siempre contemplando la lesión física e ignorando por no habernos comentado nada respecto al monto real por daños materiales, te puedo contar que dependiendo la aseguradora, el punto de incapacidad en instancia de mediación va de entre 3mil a 5mil. En tu caso si la aseguradora tiene reconocido el 12% y usando el valor mas bajo nos da 12x3mil = $36.000.-

Otro dato que puede ser de utilidad en tu consulta es que en instancia de mediación hay varios rubros que no son reconocidos. Pero que en juicio se suman al reclamo como ser: Daños psicológico, daño moral, lucro cesante, privación de uso, etc.- Estos items suelen llegar a aprox una suma similar a la que corresponde por lesiones.

Sin agregar mas te comento que cuando la responsabilidad es compartida el monto que terminan ofreciendo es del 50% del que correspondería por exclusiva responsabilidad del tercero.

Cualquier consulta o duda que tengas escribime o llámame, mi teléfono esta en el baner a la derecha de esta pagina.-





MrTroy
MrTroy

Cantidad de envíos : 93
Fecha de inscripción : 29/03/2011
Edad : 37
Localizacion : Bs As

Volver arriba Ir abajo

Oferta por choque, DUDA Empty Re: Oferta por choque, DUDA

Mensaje por Contenido patrocinado


Contenido patrocinado


Volver arriba Ir abajo

Volver arriba

- Temas similares

 
Permisos de este foro:
No puedes responder a temas en este foro.