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carburacion
4 participantes
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carburacion
Hola les consulto con relación a la 200 NS , para controlar si esta gorda o falta de nafta que bujía mirar, la principal o alguna de las esclavas. Gracias
pampans- Cantidad de envíos : 507
Fecha de inscripción : 15/05/2014
Edad : 64
Localizacion : General Pico La Pampa
Re: carburacion
esclavas....color cafe con leche tienen que estar.
MIGUEL ANGEL- Cantidad de envíos : 138
Fecha de inscripción : 25/09/2012
Edad : 63
Localizacion : CABA
Re: carburacion
Gracias Miguel.MIGUEL ANGEL escribió:esclavas....color cafe con leche tienen que estar.
pampans- Cantidad de envíos : 507
Fecha de inscripción : 15/05/2014
Edad : 64
Localizacion : General Pico La Pampa
Re: carburacion
Ojo Pampans, porque las bujias secundarias no siempre estan en funcionamiento, las mismas son esclavas de una sola bobina, con lo cual el sitema de tres bujias funciona de la sigueinte manera:
O anda una sola (la central) o andan las 3 juntas, no es como se pensaba que podian funcionar indistintamente cualquiera de las 3, esto es justamente por lo que te dije de las bobinas.
La moto tiene una bobina para la bujia central y otra con salida doble para las secundarias, entonces el CDI elige si encienden las 3 o solo 1 segun la posicion del sensor de mariposa.
Entonces es normal sacar las bujias secundarias y encontrarlas humedas de mezcla que no se quemó obviamente porque no hicieron chispa.
La mejor forma de comprobar su estado es poner en marcha la moto y acelerar hasta las 4000 o 5000 rpm para que enciendan las 3 bujias y cortar de golpe la corriente con el cortacorriente.
Con esto logras que las 3 bujias tengan chispa hasta el ultimo segundo y ahi si podes verificar mejor el color/estado.
Saludos !!
Butch.
O anda una sola (la central) o andan las 3 juntas, no es como se pensaba que podian funcionar indistintamente cualquiera de las 3, esto es justamente por lo que te dije de las bobinas.
La moto tiene una bobina para la bujia central y otra con salida doble para las secundarias, entonces el CDI elige si encienden las 3 o solo 1 segun la posicion del sensor de mariposa.
Entonces es normal sacar las bujias secundarias y encontrarlas humedas de mezcla que no se quemó obviamente porque no hicieron chispa.
La mejor forma de comprobar su estado es poner en marcha la moto y acelerar hasta las 4000 o 5000 rpm para que enciendan las 3 bujias y cortar de golpe la corriente con el cortacorriente.
Con esto logras que las 3 bujias tengan chispa hasta el ultimo segundo y ahi si podes verificar mejor el color/estado.
Saludos !!
Butch.
BUTCH- Cantidad de envíos : 210
Fecha de inscripción : 02/04/2014
Edad : 52
Localizacion : Martin Coronado - Tres de Febrero
Re: carburacion
Gracias Butch. SaludosBUTCH escribió:Ojo Pampans, porque las bujias secundarias no siempre estan en funcionamiento, las mismas son esclavas de una sola bobina, con lo cual el sitema de tres bujias funciona de la sigueinte manera:
O anda una sola (la central) o andan las 3 juntas, no es como se pensaba que podian funcionar indistintamente cualquiera de las 3, esto es justamente por lo que te dije de las bobinas.
La moto tiene una bobina para la bujia central y otra con salida doble para las secundarias, entonces el CDI elige si encienden las 3 o solo 1 segun la posicion del sensor de mariposa.
Entonces es normal sacar las bujias secundarias y encontrarlas humedas de mezcla que no se quemó obviamente porque no hicieron chispa.
La mejor forma de comprobar su estado es poner en marcha la moto y acelerar hasta las 4000 o 5000 rpm para que enciendan las 3 bujias y cortar de golpe la corriente con el cortacorriente.
Con esto logras que las 3 bujias tengan chispa hasta el ultimo segundo y ahi si podes verificar mejor el color/estado.
Saludos !!
Butch.
pampans- Cantidad de envíos : 507
Fecha de inscripción : 15/05/2014
Edad : 64
Localizacion : General Pico La Pampa
Re: carburacion
BUTCH escribió:Ojo Pampans, porque las bujias secundarias no siempre estan en funcionamiento, las mismas son esclavas de una sola bobina, con lo cual el sitema de tres bujias funciona de la sigueinte manera:
O anda una sola (la central) o andan las 3 juntas, no es como se pensaba que podian funcionar indistintamente cualquiera de las 3, esto es justamente por lo que te dije de las bobinas.
La moto tiene una bobina para la bujia central y otra con salida doble para las secundarias, entonces el CDI elige si encienden las 3 o solo 1 segun la posicion del sensor de mariposa.
Entonces es normal sacar las bujias secundarias y encontrarlas humedas de mezcla que no se quemó obviamente porque no hicieron chispa.
La mejor forma de comprobar su estado es poner en marcha la moto y acelerar hasta las 4000 o 5000 rpm para que enciendan las 3 bujias y cortar de golpe la corriente con el cortacorriente.
Con esto logras que las 3 bujias tengan chispa hasta el ultimo segundo y ahi si podes verificar mejor el color/estado.
Saludos !!
Butch.
De todas maneras se podría verificar el color de las bujias ya que por mas q no funcionen las esclavas son parte de la camara de combustión, y el color es por la combustión, es erroneo decir q estarían mojadas xq la bujia central hace explotar la mezcla...La unica manera q las bujias esten mojadas es que la mezcla este extremadamente rica o que directamente no haya chispa....
Saludos!
maRTIn200NS- Cantidad de envíos : 86
Fecha de inscripción : 12/03/2014
Edad : 37
Localizacion : CABA
Re: carburacion
Hhhmmmm, no estoy de acuerdo pero respeto tu opinion !!
Saludos !
Saludos !
BUTCH- Cantidad de envíos : 210
Fecha de inscripción : 02/04/2014
Edad : 52
Localizacion : Martin Coronado - Tres de Febrero
Re: carburacion
Hace la prueba...deja regulando tu ns y saca las bujias esclavas para ver si estan mojadas...
Lo q vos decis es válido para verificar la combustión a distintos regimenes de motor.
Saludos!
Lo q vos decis es válido para verificar la combustión a distintos regimenes de motor.
Saludos!
maRTIn200NS- Cantidad de envíos : 86
Fecha de inscripción : 12/03/2014
Edad : 37
Localizacion : CABA
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