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Mensaje por pampans Jue Ene 08 2015, 09:15

Hola les consulto con relación a la 200 NS , para controlar si esta gorda o falta de nafta que bujía mirar, la principal o alguna de las esclavas. Gracias

pampans

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Mensaje por MIGUEL ANGEL Mar Ene 27 2015, 07:07

esclavas....color cafe con leche tienen que estar.
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Mensaje por pampans Mar Ene 27 2015, 15:24

MIGUEL ANGEL escribió:esclavas....color cafe con leche tienen que estar.
Gracias Miguel.

pampans

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Mensaje por BUTCH Miér Ene 28 2015, 10:42

Ojo Pampans, porque las bujias secundarias no siempre estan en funcionamiento, las mismas son esclavas de una sola bobina, con lo cual el sitema de tres bujias funciona de la sigueinte manera:
O anda una sola (la central) o andan las 3 juntas, no es como se pensaba que podian funcionar indistintamente cualquiera de las 3, esto es justamente por lo que te dije de las bobinas.
La moto tiene una bobina para la bujia central y otra con salida doble para las secundarias, entonces el CDI elige si encienden las 3 o solo 1 segun la posicion del sensor de mariposa.
Entonces es normal sacar las bujias secundarias y encontrarlas humedas de mezcla que no se quemó obviamente porque no hicieron chispa.
La mejor forma de comprobar su estado es poner en marcha la moto y acelerar hasta las 4000 o 5000 rpm para que enciendan las 3 bujias y cortar de golpe la corriente con el cortacorriente.
Con esto logras que las 3 bujias tengan chispa hasta el ultimo segundo y ahi si podes verificar mejor el color/estado.
Saludos !!

Butch.
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Mensaje por pampans Jue Ene 29 2015, 06:58

BUTCH escribió:Ojo Pampans, porque las bujias secundarias no siempre estan en funcionamiento, las mismas son esclavas de una sola bobina, con lo cual el sitema de tres bujias funciona de la sigueinte manera:
O anda una sola (la central) o andan las 3 juntas, no es como se pensaba que podian funcionar indistintamente cualquiera de las 3, esto es justamente por lo que te dije de las bobinas.
La moto tiene una bobina para la bujia central y otra con salida doble para las secundarias, entonces el CDI elige si encienden las 3 o solo 1 segun la posicion del sensor de mariposa.
Entonces es normal sacar las bujias secundarias y encontrarlas humedas de mezcla que no se quemó obviamente porque no hicieron chispa.
La mejor forma de comprobar su estado es poner en marcha la moto y acelerar hasta las 4000 o 5000 rpm para que enciendan las 3 bujias y cortar de golpe la corriente con el cortacorriente.
Con esto logras que las 3 bujias tengan chispa hasta el ultimo segundo y ahi si podes verificar mejor el color/estado.
Saludos !!

Butch.
Gracias Butch. Saludos

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Mensaje por maRTIn200NS Vie Feb 06 2015, 13:28

BUTCH escribió:Ojo Pampans, porque las bujias secundarias no siempre estan en funcionamiento, las mismas son esclavas de una sola bobina, con lo cual el sitema de tres bujias funciona de la sigueinte manera:
O anda una sola (la central) o andan las 3 juntas, no es como se pensaba que podian funcionar indistintamente cualquiera de las 3, esto es justamente por lo que te dije de las bobinas.
La moto tiene una bobina para la bujia central y otra con salida doble para las secundarias, entonces el CDI elige si encienden las 3 o solo 1 segun la posicion del sensor de mariposa.
Entonces es normal sacar las bujias secundarias y encontrarlas humedas de mezcla que no se quemó obviamente porque no hicieron chispa.
La mejor forma de comprobar su estado es poner en marcha la moto y acelerar hasta las 4000 o 5000 rpm para que enciendan las 3 bujias y cortar de golpe la corriente con el cortacorriente.
Con esto logras que las 3 bujias tengan chispa hasta el ultimo segundo y ahi si podes verificar mejor el color/estado.
Saludos !!

Butch.

De todas maneras se podría verificar el color de las bujias ya que por mas q no funcionen las esclavas son parte de la camara de combustión, y el color es por la combustión, es erroneo decir q estarían mojadas xq la bujia central hace explotar la mezcla...La unica manera q las bujias esten mojadas es que la mezcla este extremadamente rica o que directamente no haya chispa....


Saludos!

maRTIn200NS

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Mensaje por BUTCH Vie Feb 06 2015, 20:09

Hhhmmmm, no estoy de acuerdo pero respeto tu opinion !!
Saludos !
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Mensaje por maRTIn200NS Jue Feb 12 2015, 18:47

Hace la prueba...deja regulando tu ns y saca las bujias esclavas para ver si estan mojadas...

Lo q vos decis es válido para verificar la combustión a distintos regimenes de motor.

Saludos!

maRTIn200NS

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