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Mensaje por NSumito Lun Jun 01 2015, 21:24

Hola, aca tengo una consulta: generalmente se suele decir entre motoqueros que al cg/ybr/ax100 (por poner ejemplos) se lo caga a palos y se la re banca, que tienen motores muy nobles, que se aguantan todo. Yo lo asocio entre otras cosas, a que constantemente en esas motos los cambios de marcha muchas veces se hacen pasados de revoluciones, mas de lo que "soporta" el motor. Entonces aca va mi verdadera consulta: que pasa si a la NS la llevo muchas veces pasado de revoluciones? o sea, por ej.: a 11000rpm cada vez que cambio de marcha o constantemente a esas revoluciones por muchos minutos. Sera un motor resistente? o al contrario, al tener mas tecnologia aplicada sera mas delicado?
Quiero aclarar que mi conduccion es normal con la NS, la puedo llegar a llevar hasta 9000 y monedas, pero jamas me paso. Con la ax100 que tenia antes creo que me pasaba muchas veces, porque no tiene tacometro, y puedo decir que es un motor resistente. Bueno, espero opiniones/respuestas, gracias y aguanta la NS, hermosa moto!

NSumito

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Mensaje por Angelo220 Lun Jun 01 2015, 23:24

Hoy vi un video de un brasilero que hizo volar el motor por pasarse de rosca. Era una CBX si mal no recuerdo. Se que tu pregunta apunta a la NS en concreto pero me quedó la idea de que sea la moto que sea, si te pasás, te explota el motor.
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Mensaje por Shoxstore Lun Jun 01 2015, 23:35

Vasallo volar todo!
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Mensaje por NSumito Lun Jun 01 2015, 23:42

Pero cuanto tiempo habra estado pasado de rosca para que explote? Yo creo que los motores deben ser resistentes aun pasandolos de rosca, obviamente sin exagerar en cuanto al tiempo que se la lleva pasada de revoluciones.

NSumito

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Mensaje por Angelo220 Lun Jun 01 2015, 23:48

El video que yo vi de la CBX fue poco tiempo, creo que ni llegaba a 20 segundos. No se si ya la venía castigando de hace rato pero me dio pena ver que la rueda trasera empezaba a derrapar pisando el aceite que largaba el motor. Menos mal que el tipo solo desaceleró y no frenó. Terminó cayendo de costado sobre la pierna.
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Mensaje por mat_mas Mar Jun 02 2015, 16:23

gente el ns tiene corte de motor si la pasas de creo 10500 vueltas ...... en cuanto llegas cerca de esa zona en vueltas enciende el testigo y si seguis acelerando falla !!! no deberias de llegar a romper nada , seguro que a ese cbx que cuentan le sacaron el limitador

mat_mas

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Mensaje por pampans Mar Jun 02 2015, 18:38

Busca sobre cristian fleitas, le metia viajes a Chile y creo que siempre la camino fuerte, aca tenes la direccion de un video.
https://www.youtube.com/watch?v=QHYvZyufr6A

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Mensaje por NSumito Mar Jun 02 2015, 22:07

Nunca supe bien a que se le llama corte, seria un ruido que hace el motor al pasarse de rpm? En ese caso como es el ruido?

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Mensaje por Viroslash Miér Jun 03 2015, 12:58

NSumito escribió:Nunca supe bien a que se le llama corte, seria un ruido que hace el motor al pasarse de rpm? En ese caso como es el ruido?

El corte electronico es una proteccion para que el motor no siga revolucionando y llegue a la rotura. Esto se hace con electronica. Se puede hacer un corte de chispa de bujia que a determinadas vueltas no la ECU no genere chispa, de esa forma no hay combustion y el motor no se pasa de vueltas, si el motor es alimentado por inyeccion tambien se puede hacer un corte de nafta, del tal forma hay chispa pero no hay combustion por falta de nafta y se genera el mismo efecto, aunque mas limpio y sin explosiones. Tambien en vez de cortar chispa algunos sistemas atrasan los grados de encendido, qu creo que es asi como trabaja en la NS ya que sentis como una quedada y no acelera mas, sin explosiones ni el clasico tatatatata.
Algunos motores con inyeccion tambien usan corte o atraso por encendido y nafta a la vez.
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Mensaje por NSumito Miér Jun 03 2015, 13:22

Muy buena explicacion Virolash, gracias. Ahora estuve viendo fotos de tacometros de NS, y veo que el tacometro del modelo 2015 como la que tengo yo, la banda roja de limite de rpm empieza en 9500rpm, pero en los modelos anteriores empieza en 10000rpm (ademas de otros cambios como side stand, reserva de combustible y algun que otro detalle). Porque habran hecho ese cambio? Supongo que sera solo estetico, no que los modelos anteriores cortan en 10000 y la 2015 en 9500

NSumito

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Mensaje por Viroslash Miér Jun 03 2015, 18:35

La verdad no se el porque del cambio pero seguro sea netamente estetico, no creo que los parametros del encendido sean otros, yo tambien tengo una 2015 y note lo mismo con una mas vieja de un amigo, ademas de los ojitos de gato en los barrales.
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Mensaje por luis1622 Jue Jul 23 2015, 03:02

pobre cbx hay que ser un salame para sacarle el corte y explotar de esa forma ala moto.. Aparte cuantas veces la habra pasado de revoluciones que ningun motor te aguantaria eso.. Para eso esta el corte... Esta bien que se de calidad el motor pero no para castigarla de esa forma.. Yo no la paso ami moto mas de 8000 rpm a 100km/h una por la vibracion y otra que no quiero romperla rapido ya que como sabemos algunas las cajas de nuestras rouser o aguantan tanta presion por los materiales que tienen..
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Mensaje por vicera Jue Ago 13 2015, 12:47

hola muchachos yo tube cbx 250 y siempre la use a fondo nunca paso nada.. me fui a la cosa a lo que daba ida y vuelta y nunca volo tenia 25 mil km... mi ultima moto antes del ns fue un honda wave nunca respete las vuelta ya que la usaba en autopista y siempre exigida una moto que llega a 90 exigida yo la mantenia a 95 100 si es que a veces llegaba y nunca le paso nada... yo sentia que iva a explotar en cualquier momento pero nunca paso y nunca consumio aceite ni nada... el bajaj sera igual?

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Mensaje por MITO 011 Jue Ago 13 2015, 13:16

vicera escribió:hola muchachos yo tube cbx 250 y siempre la use a fondo nunca paso nada.. me fui a la cosa a lo que daba ida y vuelta y nunca volo tenia 25 mil km... mi ultima moto antes del ns fue un honda wave nunca respete las vuelta ya que la usaba en autopista y siempre exigida una moto que llega a 90 exigida yo la mantenia a 95 100 si es que a veces llegaba y nunca le paso nada... yo sentia que iva a explotar en cualquier momento pero nunca paso y nunca consumio aceite ni nada... el bajaj sera igual?


Jaja, por que no probas asi nos conta????

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Mensaje por gustavogerva Jue Ago 13 2015, 21:17

No dudo que muchas motos son mas aguantadoras a las Bajaj.
Un gran amigo se fue de Retiro a Mina Clavero en una AX 100 (china), llendo entre 80 y 90. ida y vuelta.
Al regresar la AX llegaba a duras penas a 60 km/h. O sea, la revento!
Tuvo que rectificar y comprar piston y aros nuevos.
Antes tenia desde 0km una AX 100 japonesa y le hizo motor a los 40000km x que la cago bien a palos. Pero el decia que la ponja se la rebancaba!
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Mensaje por daniel34319 Jue Ago 13 2015, 22:27

La otra vez ví un video de un CG y una YBR aceleradas a fondo en vacío, los pibes querían ver cual detonaba primero, me acuerdo que una detonó, pero no me acuerdo cual, el video estaba dando vueltas en youtube.
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Mensaje por vicera Vie Ago 14 2015, 14:56

daniel34319 escribió:La otra vez ví un video de un CG y una YBR aceleradas a fondo en vacío, los pibes querían ver cual detonaba primero, me acuerdo que una detonó, pero no me acuerdo cual, el video estaba dando vueltas en youtube.
sisi lo viiii jajajaj detono el ybr pero estubieron unos cuantos minutos en vacio a fondo sin soltar ehhh... y si como dieron arriba lo del ax es 2tiempos los viajes asi no se los banca ni a palo... pero en ciudad tambien es irrompible

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Mensaje por gustavogerva Vie Ago 14 2015, 19:29

El 2T, es conveniente ir variando, dejarlo respirar.
Mi Vespa, kit con 500 km, la llevo muy tranquilo, si estuviese gastada, la llevas a lo que de que no se agarra ni loco.
Claro que un 4T tampoco es bueno fondearlo.
La 220 es una moto para llevarla a 7500 RPM hasta la luna, la 200 NS, es mas vueltera, como la 135, creo que 8000 es un valor normal para ir constante.
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Mensaje por LittleLS Jue Ago 20 2015, 08:29

Es simple, mantener el motor girando por debajo de lo indicado y tenes moto para rato. Es mas facil todavia si tenes la luz de testigo del tacometro. Mas de eso es querer destruir un motor al pedo.
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Mensaje por klotito Lun Ago 31 2015, 20:17

Por lo que lei en un par de lugares, para no exigir la moto conviene llevarla en viajes a velocidades constantes a un regimen del 80% del limite del motor, en nuestro caso deberia ser a no mas de 8000 rpm....
Hablamos siempre de velocidades cruceo de ruta, cosa que quede resto para exigirla en un sobrepaso.
en nuestras NS eso serian unos 110/120 verdad?

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Mensaje por coco79 Jue Sep 03 2015, 10:01

Buenas, acá un loco que le da a fondo a lo que se sube... :-P. No digo que es lo mejor, y amo mis motos. Pero siempre, con lógica, las llevo al limite; osea no soy de los que las acelero en vacío a fondo por ej.

Yendo al grano, la uso todos los días para ir al laburo, autopista, sexta a fondo siempre en la recta final al aeropuerto, si tengo viento en contra no llego al testigo de limite de rpm, sin viento o con viento a favor me paso, creo que antes de los 140 ya prende el testigo, yo lo máximo que pude llevarla fue a 146 apenas la compre y la mantuve por un par de Km, y todavía no se la lleve a Ale para que la carbure como corresponde. Me paso un par de veces tirar el cambio muy rápido y tarde en soltar el embrague y se me fue en vueltas, me pareció que no pasa las 11.000, no sentí un corte, pero me dio la impresión que no subió mas de eso; por eso en general cuando estoy acelerando a lo que da, paso los cambios sin embrague y  me aseguro un pase rápido y sin estas fallas y exigencias al embrague; no aconsejo a nadie que lo haga, al menos que tenga claro como debe realizarse, sino podes dañar la caja; yo no digo que soy jocesito sin embrague, pero no es la primer moto o cuatri que manejo de esa forma.

Espero les sirva la experiencia. La moto tiene pocos Km todavia, pero aun no tengo problemas mas que el ratoneo entre las 5 y 7000 rpm y algun ruidito a pastilla seguramente por mi culpa cristalizada (por frenar mal).

Yo creo que a 7000 rpm te vas al fin del mundo sin problemas. No se si iría muchas horas constante a 8 lucas.... igual tenemos la suerte que nuestras 200 ns son aguateras, así que tenemos la refrigeración asegurada... no como el caso de la twister.


Abrazos
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Mensaje por vicera Jue Sep 03 2015, 10:15

coco79 escribió:Buenas, acá un loco que le da a fondo a lo que se sube... :-P. No digo que es lo mejor, y amo mis motos. Pero siempre, con lógica, las llevo al limite; osea no soy de los que las acelero en vacío a fondo por ej.

Yendo al grano, la uso todos los días para ir al laburo, autopista, sexta a fondo siempre en la recta final al aeropuerto, si tengo viento en contra no llego al testigo de limite de rpm, sin viento o con viento a favor me paso, creo que antes de los 140 ya prende el testigo, yo lo máximo que pude llevarla fue a 146 apenas la compre y la mantuve por un par de Km, y todavía no se la lleve a Ale para que la carbure como corresponde. Me paso un par de veces tirar el cambio muy rápido y tarde en soltar el embrague y se me fue en vueltas, me pareció que no pasa las 11.000, no sentí un corte, pero me dio la impresión que no subió mas de eso; por eso en general cuando estoy acelerando a lo que da, paso los cambios sin embrague y  me aseguro un pase rápido y sin estas fallas y exigencias al embrague; no aconsejo a nadie que lo haga, al menos que tenga claro como debe realizarse, sino podes dañar la caja; yo no digo que soy jocesito sin embrague, pero no es la primer moto o cuatri que manejo de esa forma.

Espero les sirva la experiencia. La moto tiene pocos Km todavia, pero aun no tengo problemas mas que el ratoneo entre las 5 y 7000 rpm y algun ruidito a pastilla seguramente por mi culpa cristalizada (por frenar mal).

Yo creo que a 7000 rpm te vas al fin del mundo sin problemas. No se si iría muchas horas constante a 8 lucas.... igual tenemos la suerte que nuestras 200 ns son aguateras, así que tenemos la refrigeración asegurada... no como el caso de la twister.


Abrazos
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hola coco yo soy exactamente igual la exijo mucho todo los dias puedo andar tranquilo un ratito pero despues me dan ganas de acelerarla a fono. la moto corta 10500 por lo qe pude ver. es un corte de encendido que ni se persive si no lo haces en vacio. mi moto anda exelente tambien tendria qe carburarla tambien asi deja de hacer esos tirones entre 5 y 7 como a vos. igualmente queria esperar al verano verano pq noto que los dias de mas de 20 22 24 grados lo moto anda mucho mejor, por ahi los dia de veranito no jode para nada y tendria la carburacion justa ;)... que aceinte le estas poniendo?

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Mensaje por Christian Bejarano Jue Sep 03 2015, 11:39

vicera escribió:
coco79 escribió:Buenas, acá un loco que le da a fondo a lo que se sube... :-P. No digo que es lo mejor, y amo mis motos. Pero siempre, con lógica, las llevo al limite; osea no soy de los que las acelero en vacío a fondo por ej.

Yendo al grano, la uso todos los días para ir al laburo, autopista, sexta a fondo siempre en la recta final al aeropuerto, si tengo viento en contra no llego al testigo de limite de rpm, sin viento o con viento a favor me paso, creo que antes de los 140 ya prende el testigo, yo lo máximo que pude llevarla fue a 146 apenas la compre y la mantuve por un par de Km, y todavía no se la lleve a Ale para que la carbure como corresponde. Me paso un par de veces tirar el cambio muy rápido y tarde en soltar el embrague y se me fue en vueltas, me pareció que no pasa las 11.000, no sentí un corte, pero me dio la impresión que no subió mas de eso; por eso en general cuando estoy acelerando a lo que da, paso los cambios sin embrague y  me aseguro un pase rápido y sin estas fallas y exigencias al embrague; no aconsejo a nadie que lo haga, al menos que tenga claro como debe realizarse, sino podes dañar la caja; yo no digo que soy jocesito sin embrague, pero no es la primer moto o cuatri que manejo de esa forma.

Espero les sirva la experiencia. La moto tiene pocos Km todavia, pero aun no tengo problemas mas que el ratoneo entre las 5 y 7000 rpm y algun ruidito a pastilla seguramente por mi culpa cristalizada (por frenar mal).

Yo creo que a 7000 rpm te vas al fin del mundo sin problemas. No se si iría muchas horas constante a 8 lucas.... igual tenemos la suerte que nuestras 200 ns son aguateras, así que tenemos la refrigeración asegurada... no como el caso de la twister.


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hola coco yo soy exactamente igual la exijo mucho todo los dias puedo andar tranquilo un ratito pero despues me dan ganas de acelerarla a fono. la moto corta 10500 por lo qe pude ver. es un corte de encendido que ni se persive si no lo haces en vacio. mi moto anda exelente tambien tendria qe carburarla tambien asi deja de hacer esos tirones entre 5 y 7 como a vos. igualmente queria esperar al verano verano pq noto que los dias de mas de 20 22 24 grados lo moto anda mucho mejor, por ahi los dia de veranito no jode para nada y tendria la carburacion justa ;)... que aceinte le estas poniendo?

A mi me paso que empecé a pasar cambios y "si embragar" (esto me paso porque soy medio inexperto (medio salame)) y me extrañaba que pudiera hacerlo...!!
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Mensaje por coco79 Jue Sep 03 2015, 13:11

vicera escribió:
coco79 escribió:Buenas, acá un loco que le da a fondo a lo que se sube... :-P. No digo que es lo mejor, y amo mis motos. Pero siempre, con lógica, las llevo al limite; osea no soy de los que las acelero en vacío a fondo por ej.

Yendo al grano, la uso todos los días para ir al laburo, autopista, sexta a fondo siempre en la recta final al aeropuerto, si tengo viento en contra no llego al testigo de limite de rpm, sin viento o con viento a favor me paso, creo que antes de los 140 ya prende el testigo, yo lo máximo que pude llevarla fue a 146 apenas la compre y la mantuve por un par de Km, y todavía no se la lleve a Ale para que la carbure como corresponde. Me paso un par de veces tirar el cambio muy rápido y tarde en soltar el embrague y se me fue en vueltas, me pareció que no pasa las 11.000, no sentí un corte, pero me dio la impresión que no subió mas de eso; por eso en general cuando estoy acelerando a lo que da, paso los cambios sin embrague y  me aseguro un pase rápido y sin estas fallas y exigencias al embrague; no aconsejo a nadie que lo haga, al menos que tenga claro como debe realizarse, sino podes dañar la caja; yo no digo que soy jocesito sin embrague, pero no es la primer moto o cuatri que manejo de esa forma.

Espero les sirva la experiencia. La moto tiene pocos Km todavia, pero aun no tengo problemas mas que el ratoneo entre las 5 y 7000 rpm y algun ruidito a pastilla seguramente por mi culpa cristalizada (por frenar mal).

Yo creo que a 7000 rpm te vas al fin del mundo sin problemas. No se si iría muchas horas constante a 8 lucas.... igual tenemos la suerte que nuestras 200 ns son aguateras, así que tenemos la refrigeración asegurada... no como el caso de la twister.


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hola coco yo soy exactamente igual la exijo mucho todo los dias puedo andar tranquilo un ratito pero despues me dan ganas de acelerarla a fono. la moto corta 10500 por lo qe pude ver. es un corte de encendido que ni se persive si no lo haces en vacio. mi moto anda exelente tambien tendria qe carburarla tambien asi deja de hacer esos tirones entre 5 y 7 como a vos. igualmente queria esperar al verano verano pq noto que los dias de mas de 20 22 24 grados lo moto anda mucho mejor, por ahi los dia de veranito no jode para nada y tendria la carburacion justa ;)... que aceinte le estas poniendo?

Eso es verdad, varia dependiendo de la temperatura, y se nota mucho mas cuando venis parejo a 80Km/h ponele y agarras una subida o te pega viento en contra (cuando hace fuerza).
Mira vos, entonces vi mal, yo creí que corto en 11 lucas. Nunca la acelere en vacío ni lo haría, todo a la rueda..jaja.

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Mensaje por coco79 Jue Sep 03 2015, 13:15

Christian Bejarano escribió:
vicera escribió:
coco79 escribió:Buenas, acá un loco que le da a fondo a lo que se sube... :-P. No digo que es lo mejor, y amo mis motos. Pero siempre, con lógica, las llevo al limite; osea no soy de los que las acelero en vacío a fondo por ej.

Yendo al grano, la uso todos los días para ir al laburo, autopista, sexta a fondo siempre en la recta final al aeropuerto, si tengo viento en contra no llego al testigo de limite de rpm, sin viento o con viento a favor me paso, creo que antes de los 140 ya prende el testigo, yo lo máximo que pude llevarla fue a 146 apenas la compre y la mantuve por un par de Km, y todavía no se la lleve a Ale para que la carbure como corresponde. Me paso un par de veces tirar el cambio muy rápido y tarde en soltar el embrague y se me fue en vueltas, me pareció que no pasa las 11.000, no sentí un corte, pero me dio la impresión que no subió mas de eso; por eso en general cuando estoy acelerando a lo que da, paso los cambios sin embrague y  me aseguro un pase rápido y sin estas fallas y exigencias al embrague; no aconsejo a nadie que lo haga, al menos que tenga claro como debe realizarse, sino podes dañar la caja; yo no digo que soy jocesito sin embrague, pero no es la primer moto o cuatri que manejo de esa forma.

Espero les sirva la experiencia. La moto tiene pocos Km todavia, pero aun no tengo problemas mas que el ratoneo entre las 5 y 7000 rpm y algun ruidito a pastilla seguramente por mi culpa cristalizada (por frenar mal).

Yo creo que a 7000 rpm te vas al fin del mundo sin problemas. No se si iría muchas horas constante a 8 lucas.... igual tenemos la suerte que nuestras 200 ns son aguateras, así que tenemos la refrigeración asegurada... no como el caso de la twister.


Abrazos
Coco
hola coco yo soy exactamente igual la exijo mucho todo los dias puedo andar tranquilo un ratito pero despues me dan ganas de acelerarla a fono. la moto corta 10500 por lo qe pude ver. es un corte de encendido que ni se persive si no lo haces en vacio. mi moto anda exelente tambien tendria qe carburarla tambien asi deja de hacer esos tirones entre 5 y 7 como a vos. igualmente queria esperar al verano verano pq noto que los dias de mas de 20 22 24 grados lo moto anda mucho mejor, por ahi los dia de veranito no jode para nada y tendria la carburacion justa ;)... que aceinte le estas poniendo?

A mi me paso que empecé a pasar cambios y "si embragar" (esto me paso porque soy medio inexperto (medio salame)) y me extrañaba que pudiera hacerlo...!!

Si se puede, solo tenes que coordinar cuando pasas el cambio y desaceleras la moto al mismo tiempo, para cambiar de engranaje justo cuando la caja no esta haciendo fuerza y ahi aceleras nuevamente, no se como explicarlo bien en realidad, pero es algo así; es mucho mas facil hacerlo cuando aceleras a fondo que acelerando despacio. Yo con la titan 150, la 200ns, banhsee, warrior no me acuerdo si algún otro mas... siempre sin embrague, por supuesto salvo primera.

coco79

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