CLUB BAJAJ ARGENTINA
Inclinación al andar 33vdwmr


Unirse al foro, es rápido y fácil

CLUB BAJAJ ARGENTINA
Inclinación al andar 33vdwmr
CLUB BAJAJ ARGENTINA
¿Quieres reaccionar a este mensaje? Regístrate en el foro con unos pocos clics o inicia sesión para continuar.
Estadísticas
Tenemos 35421 miembros registrados
El último usuario registrado es eloy08

Nuestros miembros han publicado un total de 549332 mensajes en 40523 argumentos.
Abril 2024
DomLunMarMiérJueVieSáb
 123456
78910111213
14151617181920
21222324252627
282930    

Calendario Calendario


Inclinación al andar

+6
kazad0r
Morfeo
brujoloco116
Luca Zepp
CANOSO50
Tavo
10 participantes

Ir abajo

Inclinación al andar Empty Inclinación al andar

Mensaje por Tavo Jue Nov 22 2012, 14:35

Hola gente, hice esta pregunta en el foro de presentaciones y, muy sutilmente, me dijeron que raje de ahí Bounce
Mi inquietud es la siguiente: cuando voy andando me voy (con el peso de mi cuerpo) hacia la derecha. A simple vista los amortiguadores están bien, los pedalines están levemente torcidos (no sé si influirá).
Qué puede ser? El asiento torcido?? Ya hace 10 días que tengo la moto y no creo que sea cuestión de acostumbrarme.

Cualquier opinión es bien recibida!

Saludos

Tavo

Cantidad de envíos : 14
Fecha de inscripción : 15/11/2012
Edad : 50
Localizacion : Rosario

Volver arriba Ir abajo

Inclinación al andar Empty Re: Inclinación al andar

Mensaje por CANOSO50 Jue Nov 22 2012, 15:39

A VECES HE VISTO MIRANDO DE ATRÁS ALGUNOS CONDUCTORES DE MOTO QUE NO ESTÁN SENTADOS CORRECTAMENTE DERECHOS EN EL ASIENTO, DESCONOZCO LAS CAUSAS POR LAS CUALES VAN SENTADOS ASÍ, PROBABLEMENTE SEA UNA CUESTIÓN DE COMODIDAD O ALGÚN PROBLEMA FÍSICO QUE NO SE DESCARTA.( NO SOMOS PERFECTOS EH?)
ES MÁS, HASTA YO MISMO TENGO DUDAS A VECES SI ESTOY PERFECTAMENTE SENTADO.
ES DIFÍCIL, CASI IMPOSIBLE QUE EL ASIENTO ESTÉ TORCIDO, A VECES LOS TORCIDOS SOMOS NOSOTROS Y NO NOS DAMOS CUENTA..........
CANOSO50
CANOSO50

Cantidad de envíos : 3527
Fecha de inscripción : 11/05/2011
Edad : 57
Localizacion : Buenos Aires - Ciudadela

Volver arriba Ir abajo

Inclinación al andar Empty Re: Inclinación al andar

Mensaje por Luca Zepp Vie Nov 23 2012, 09:02

Te fijaste si tu pie izquierdo es más corto que el derecho?

Quizás sos tan jeropa que el biceps derecho te hace peso y te vas para la banquina por eso.
Luca Zepp
Luca Zepp

Cantidad de envíos : 402
Fecha de inscripción : 27/06/2012
Edad : 32
Localizacion : Florida

Volver arriba Ir abajo

Inclinación al andar Empty Re: Inclinación al andar

Mensaje por brujoloco116 Vie Nov 23 2012, 12:08

Tavo escribió:Hola gente, hice esta pregunta en el foro de presentaciones y, muy sutilmente, me dijeron que raje de ahí Bounce
Mi inquietud es la siguiente: cuando voy andando me voy (con el peso de mi cuerpo) hacia la derecha. A simple vista los amortiguadores están bien, los pedalines están levemente torcidos (no sé si influirá).
Qué puede ser? El asiento torcido?? Ya hace 10 días que tengo la moto y no creo que sea cuestión de acostumbrarme.

Cualquier opinión es bien recibida!

Saludos

Hola es raro lo que comentas, supongo que si tenes los pedalines no alineados, de ultima te queda una pierna mas baja que la otra y no todo el cuerpo de todos modos, pone la moto en el pie caballete y ponele un nivel en el asiento, en el manillar y en el tanque y el colin a ver que te dice el nivel, conseguite esos que son una regla con la burbuja de aire.- por otro lado medi la distancia de los pedalines al suelo y a algun lugar del chasis que sea de los dos lados iguales, y de todos modos y por las dudas, llevala a la garantía ya que hace poco que la tenes, si es cero.- si es usada preguntale al dueño anterior a ver que te dice.-
Saludos motero
brujoloco116
brujoloco116

Cantidad de envíos : 488
Fecha de inscripción : 26/04/2012
Edad : 51
Localizacion : Marcos Juárez, córdoba

http://www.estilounisex.com.ar

Volver arriba Ir abajo

Inclinación al andar Empty Re: Inclinación al andar

Mensaje por Tavo Lun Nov 26 2012, 03:20

Luca Zepp escribió:Te fijaste si tu pie izquierdo es más corto que el derecho?

Quizás sos tan jeropa que el biceps derecho te hace peso y te vas para la banquina por eso.

Bue...cualquiera.

Tavo

Cantidad de envíos : 14
Fecha de inscripción : 15/11/2012
Edad : 50
Localizacion : Rosario

Volver arriba Ir abajo

Inclinación al andar Empty Re: Inclinación al andar

Mensaje por Tavo Lun Nov 26 2012, 03:22

brujoloco116 escribió:
Tavo escribió:Hola gente, hice esta pregunta en el foro de presentaciones y, muy sutilmente, me dijeron que raje de ahí Bounce
Mi inquietud es la siguiente: cuando voy andando me voy (con el peso de mi cuerpo) hacia la derecha. A simple vista los amortiguadores están bien, los pedalines están levemente torcidos (no sé si influirá).
Qué puede ser? El asiento torcido?? Ya hace 10 días que tengo la moto y no creo que sea cuestión de acostumbrarme.

Cualquier opinión es bien recibida!

Saludos

Hola es raro lo que comentas, supongo que si tenes los pedalines no alineados, de ultima te queda una pierna mas baja que la otra y no todo el cuerpo de todos modos, pone la moto en el pie caballete y ponele un nivel en el asiento, en el manillar y en el tanque y el colin a ver que te dice el nivel, conseguite esos que son una regla con la burbuja de aire.- por otro lado medi la distancia de los pedalines al suelo y a algun lugar del chasis que sea de los dos lados iguales, y de todos modos y por las dudas, llevala a la garantía ya que hace poco que la tenes, si es cero.- si es usada preguntale al dueño anterior a ver que te dice.-
Saludos motero

Mañana me consigo un nivel y lo hago. Igualmente, te voy a hacer caso y el martes la llevo a la garantía a ver qué me dicen.

Gracias!

Tavo

Cantidad de envíos : 14
Fecha de inscripción : 15/11/2012
Edad : 50
Localizacion : Rosario

Volver arriba Ir abajo

Inclinación al andar Empty Re: Inclinación al andar

Mensaje por Morfeo Lun Nov 26 2012, 05:51

Es raro, estas seguro que no tenes un problema vos de equilibrio?? probaste andar en otra moto para ver si sentis lo mismo, suena a un problema físico tuyo bye1
Morfeo
Morfeo

Cantidad de envíos : 391
Fecha de inscripción : 01/04/2012
Edad : 48
Localizacion : Capital Federal

Volver arriba Ir abajo

Inclinación al andar Empty Re: Inclinación al andar

Mensaje por kazad0r Lun Nov 26 2012, 12:59

si soltás el manubrio andando la moto se va derecho?
puede estar desencuadrado el cuadro, el horquillón torcido, la rueda mal alineada...
en una moto queanduve y que había tenido un choque se iba notablemente hacia un lado y tenías que compensar con el peso del cuerpo y aguantando el manubrio. El horquillón trasero estaba desviado ligeramente
kazad0r
kazad0r

Cantidad de envíos : 302
Fecha de inscripción : 06/08/2011
Edad : 49
Localizacion : Formosa

http://formosapipaclub.com

Volver arriba Ir abajo

Inclinación al andar Empty Re: Inclinación al andar

Mensaje por Tavo Lun Nov 26 2012, 15:38

Morfeo escribió:Es raro, estas seguro que no tenes un problema vos de equilibrio?? probaste andar en otra moto para ver si sentis lo mismo, suena a un problema físico tuyo bye1

No creo porque a esta altura (llevo 15 años manejando motos) nunca me había pasado. Mañana la llevo a la garantía y vemos...

Tavo

Cantidad de envíos : 14
Fecha de inscripción : 15/11/2012
Edad : 50
Localizacion : Rosario

Volver arriba Ir abajo

Inclinación al andar Empty Re: Inclinación al andar

Mensaje por Tavo Lun Nov 26 2012, 15:40

kazad0r escribió:si soltás el manubrio andando la moto se va derecho?
puede estar desencuadrado el cuadro, el horquillón torcido, la rueda mal alineada...
en una moto queanduve y que había tenido un choque se iba notablemente hacia un lado y tenías que compensar con el peso del cuerpo y aguantando el manubrio. El horquillón trasero estaba desviado ligeramente

Soltando el manubrio tiende a inclinarse hacia el costado. Es rarísimo porque la moto el 0km. Mañana veo qué me dicen y después te cuento.

Saludos!

Tavo

Cantidad de envíos : 14
Fecha de inscripción : 15/11/2012
Edad : 50
Localizacion : Rosario

Volver arriba Ir abajo

Inclinación al andar Empty Re: Inclinación al andar

Mensaje por MITO 011 Lun Nov 26 2012, 17:06

Esta fuera de linea, ponela sobre el caballete y hechale el ojo de atras y adelante, vas a ver que no quedan en linea las ruedas, yo tenia un problema parecido, la cadena me quedaba cruzada ( o sea, no quedaba en linea la corona respecto al piñon y cuando iba andando soltaba el acelerador y la cadena medio como se queria agarrar en el piñon). Agarra y ponele una regla larga (2 m. aprox.), vas a necesitar ayuda que alguien te la tenga porque la moto tiene que estar parada sobre las ruedas, sin el caballete, por que molesta para poder reglear las ruedas, luego aflojas el eje trasero y vas dandole con el tira cadenas, segun corresponda para el lado que te quede torcida la rueda, en mi caso estaba torcida hacia el lado derecho y tuve que sacar el cubre cadenas y suplementarlo con una arandela gruesa por que ya me daba en la rueda el cubrecadenas y si sigue tocando torces un poco los soportes del cubrecadenas hacia afuera y listo loco.
MITO 011
MITO 011

Cantidad de envíos : 4462
Fecha de inscripción : 15/09/2011
Edad : 62
Localizacion : SALTA

Volver arriba Ir abajo

Inclinación al andar Empty Re: Inclinación al andar

Mensaje por macfine Lun Nov 26 2012, 19:56

MITO 011 escribió:Esta fuera de linea, ponela sobre el caballete y hechale el ojo de atras y adelante, vas a ver que no quedan en linea las ruedas, yo tenia un problema parecido, la cadena me quedaba cruzada ( o sea, no quedaba en linea la corona respecto al piñon y cuando iba andando soltaba el acelerador y la cadena medio como se queria agarrar en el piñon). Agarra y ponele una regla larga (2 m. aprox.), vas a necesitar ayuda que alguien te la tenga porque la moto tiene que estar parada sobre las ruedas, sin el caballete, por que molesta para poder reglear las ruedas, luego aflojas el eje trasero y vas dandole con el tira cadenas, segun corresponda para el lado que te quede torcida la rueda, en mi caso estaba torcida hacia el lado derecho y tuve que sacar el cubre cadenas y suplementarlo con una arandela gruesa por que ya me daba en la rueda el cubrecadenas y si sigue tocando torces un poco los soportes del cubrecadenas hacia afuera y listo loco.


yo tube el mismo problema y lo solucione con mi mecánico d la misma manera pero fue idea de el xq yo estoy bien en bola jaja pero seguramente tu problema debe mismo q el nuestro.
Espero q tengas suerte y lo soluciones pronto. saludos
macfine
macfine

Cantidad de envíos : 119
Fecha de inscripción : 28/08/2011
Edad : 34
Localizacion : Pcia Roque Saenz Peña

Volver arriba Ir abajo

Inclinación al andar Empty Re: Inclinación al andar

Mensaje por MITO 011 Lun Nov 26 2012, 20:36

Si, este problema los deben tener varios, solo que algunos se dan cuenta o no le dan bola.
MITO 011
MITO 011

Cantidad de envíos : 4462
Fecha de inscripción : 15/09/2011
Edad : 62
Localizacion : SALTA

Volver arriba Ir abajo

Inclinación al andar Empty Re: Inclinación al andar

Mensaje por Tavo Lun Nov 26 2012, 20:42

MITO 011 escribió:Esta fuera de linea, ponela sobre el caballete y hechale el ojo de atras y adelante, vas a ver que no quedan en linea las ruedas, yo tenia un problema parecido, la cadena me quedaba cruzada ( o sea, no quedaba en linea la corona respecto al piñon y cuando iba andando soltaba el acelerador y la cadena medio como se queria agarrar en el piñon). Agarra y ponele una regla larga (2 m. aprox.), vas a necesitar ayuda que alguien te la tenga porque la moto tiene que estar parada sobre las ruedas, sin el caballete, por que molesta para poder reglear las ruedas, luego aflojas el eje trasero y vas dandole con el tira cadenas, segun corresponda para el lado que te quede torcida la rueda, en mi caso estaba torcida hacia el lado derecho y tuve que sacar el cubre cadenas y suplementarlo con una arandela gruesa por que ya me daba en la rueda el cubrecadenas y si sigue tocando torces un poco los soportes del cubrecadenas hacia afuera y listo loco.

Ante todo, gracias por tu data. Si pongo la moto sobre una linea recta en el suelo tendría que notarse el desfazaje, no? Mañana lo veo y si es así en Guerreo (garantía) lo van a tener que hacer.

Saludos

Tavo

Cantidad de envíos : 14
Fecha de inscripción : 15/11/2012
Edad : 50
Localizacion : Rosario

Volver arriba Ir abajo

Inclinación al andar Empty Re: Inclinación al andar

Mensaje por MITO 011 Lun Nov 26 2012, 22:33

Mira, te recomiendo a este laburo hacerlo vos o por alguien de tu confianza que entienda,olvidate de los service, si hay que adaptar o corregir algo ellos no lo van a solucionar. Si vos queres disfrutar tu moto hacelo vos mismo, ahora si queres renegar y putear llevala al servi.
MITO 011
MITO 011

Cantidad de envíos : 4462
Fecha de inscripción : 15/09/2011
Edad : 62
Localizacion : SALTA

Volver arriba Ir abajo

Inclinación al andar Empty Re: Inclinación al andar

Mensaje por matiasgoiran Lun Nov 26 2012, 22:40

o sea el tema pasa xq seguramente la rueda de atras esta torcida...hay que fijarse en las marcas del horquillon trasero para darse cuenta si es asi o no...De estar mal alineada o torcida la rueda nos damos cuenta facil xq el freno trasero queda mal regulado queda frenado x mas que tenga juego la palanca, y el ruido del piñon y de la cadena te delata si esta todo bien colocado o no

matiasgoiran

Cantidad de envíos : 558
Fecha de inscripción : 23/11/2011
Edad : 35
Localizacion : San Francisco - Cordoba

Volver arriba Ir abajo

Inclinación al andar Empty Re: Inclinación al andar

Mensaje por Tavo Lun Dic 03 2012, 19:28

Hola gente! Les comento que ajusté un poco la cadena y regulé la rueda trasera. Sumado esto a que me estoy sentando mejor en la moto, la inclinación ya no es tal.
Ahora, una cosa que descubrí que posiblemente hacía que me diera la impresión que la moto estaba incluso más torcida tiene que ver con el tanque de combustible. Al sacar los asientos revisé y noté (medido con regla) que el tanque no está perfectamente en el centro del cuadro. El tornillo que sujeta está corrido casi 1 cm a la izquierda lo que hace que al andar (mirando el tanque) se note torcido.
A alguien le pasó esto? Puede corregirse?

Saludos a todos!

Tavo

Cantidad de envíos : 14
Fecha de inscripción : 15/11/2012
Edad : 50
Localizacion : Rosario

Volver arriba Ir abajo

Inclinación al andar Empty Re: Inclinación al andar

Mensaje por matiasgoiran Lun Dic 03 2012, 22:56

y proba sacandolo y poniedolo de nuevo..De la parte de adelante cercana al manibrio me parece que va montado sobre unas cosas de goma, y de atras cerca del asiento tiene un tornillo..Si pensas q esta torcido desarma todo y volvelo a montar

matiasgoiran

Cantidad de envíos : 558
Fecha de inscripción : 23/11/2011
Edad : 35
Localizacion : San Francisco - Cordoba

Volver arriba Ir abajo

Inclinación al andar Empty Re: Inclinación al andar

Mensaje por MITO 011 Lun Dic 03 2012, 23:33

Una manera de ver si esta torcido el tanque es que te tiene que quedar centrado entre el carenado, fijate que no quede haciendo mucha fuerza en alguno de los lados.
MITO 011
MITO 011

Cantidad de envíos : 4462
Fecha de inscripción : 15/09/2011
Edad : 62
Localizacion : SALTA

Volver arriba Ir abajo

Inclinación al andar Empty Re: Inclinación al andar

Mensaje por Tavo Jue Dic 06 2012, 23:14

MITO 011 escribió:Una manera de ver si esta torcido el tanque es que te tiene que quedar centrado entre el carenado, fijate que no quede haciendo mucha fuerza en alguno de los lados.

Sí, está torcido. Lo que veo que pasa es que el agujero donde entra el tornillo que agarra en el cuadro está sobre una planchuela que está despareja (por ende, el agujero no está en el medio). El resultado final es que el asiento, en la punta, se va hacia la izquierda (que es para donde va el tanque).

Será mucho lío sacar o acomodar el tanque? Otras opciones?

Saludos!

Tavo

Cantidad de envíos : 14
Fecha de inscripción : 15/11/2012
Edad : 50
Localizacion : Rosario

Volver arriba Ir abajo

Inclinación al andar Empty Re: Inclinación al andar

Mensaje por rnacer Jue Dic 06 2012, 23:18

Tavo escribió:
MITO 011 escribió:Una manera de ver si esta torcido el tanque es que te tiene que quedar centrado entre el carenado, fijate que no quede haciendo mucha fuerza en alguno de los lados.

Sí, está torcido. Lo que veo que pasa es que el agujero donde entra el tornillo que agarra en el cuadro está sobre una planchuela que está despareja (por ende, el agujero no está en el medio). El resultado final es que el asiento, en la punta, se va hacia la izquierda (que es para donde va el tanque).

Será mucho lío sacar o acomodar el tanque? Otras opciones?

Saludos!

si te fijas el tanque sin asiento se mueve... yo que vos probaria de acomodarlo haciendo fuerza lentamente hacia el lado opusto hacia el cual esta inclinado y de esta manera acomodarlo :)
rnacer
rnacer

Cantidad de envíos : 800
Fecha de inscripción : 18/03/2011
Edad : 36
Localizacion : San Salvador de Jujuy

Volver arriba Ir abajo

Inclinación al andar Empty Re: Inclinación al andar

Mensaje por Contenido patrocinado


Contenido patrocinado


Volver arriba Ir abajo

Volver arriba

- Temas similares

 
Permisos de este foro:
No puedes responder a temas en este foro.