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Chicler 125
5 participantes
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Chicler 125
Buenas soy nuevo en el foro y queria consultarles de que medidas vienen los chicler de la Rouser 200 NS porque el mio desarme el carburador y me encontra con el chicler 125 de alta y por lo que vi le ponen hasta 120 de medida pero nose si es mucho para mi moto que esta original..la compre hace unos 15 dias usada en una consecionaria y tiene un andar extraorinario la probe y llego a 145km/h..probe subiendo la aguja de la cortina para ver si llegaba a 150km/h pero la moto bajo en la 6ª a 137km/h y mi duda primero es si el chicler de alta que tengo es mucho la que la han puesto y ver si alguien llego a 150km/h con la moto original tal como esta??? les agradesco por las sugerencias que me pueden brindar!!!!
Edu Oviedo- Cantidad de envíos : 3
Fecha de inscripción : 22/09/2016
Edad : 37
Localizacion : Venado Tuerto
Re: Chicler 125
Hola Edu, te comento que la tengo desde febrero 2015 y le hice varias pruebas de carburación.
Primero te quiero decir, que sacar el carburador es "relativamente" fácil, el problema es volverlo a poner, ya que tenes que calzar las 3 cosas al mismo tiempo (caja filtrera, carburador y tobera de admisión) y cuesta un huevo.
Por lo tanto hacer pruebas de carburación, lleva mucho tiempo y paciencia.
La realidad es que la moto en excelentes condiciones de carburación y buenas condiciones climáticas da entre 140 y 150 km/h.
El caso de 150 km/h es con viento a favor o al menos un leve viento a favor.
Recordá que es un motor muy chiquito y en alta se ve afectado muchísimo por la fricción del viento, por lo tanto los 137 Km/h que te dió, quizá en otras condiciones eran 140 Km/h, ó 120 Km/h.
Por otro lado, si la vas a "engordar" como quien dice, en alta, agrandando el chicler de alta, también vas a necesitar más caudal de aire, para eso te recomiendo el filtro K&N, que ronda los $ 1200 (hoy).
De hecho, si le ponés el K&N con el motor standard, vas a notar tironeos porque queda muy "fina" en intermedia. Y se cae un poquito arriba también por lo mismo.
Si le das más de comer, y le aumentás el caudal de aire vas a lograr un cachito de caballito de fuerza más que te va a ayudar arriba, pero de todas maneras tené en cuenta lo siguiente:
Por más que a la moto le saques 500 CV, si la relación de transmisión que tiene es la original, en el corte (que si no me equivoco son 10500 RPM), vas a lograr la misma velocidad final que si no le hacés nada y llega a 10500 RPM en 6ta.
Por lo tanto tendrás que hacer carburación, pero luego de eso, para aprovechar lo poquito en CV que le podés aumentar, SI O SI, vas a tener que tocar la transmisión, alargarla un poco.
Abrazo!
Primero te quiero decir, que sacar el carburador es "relativamente" fácil, el problema es volverlo a poner, ya que tenes que calzar las 3 cosas al mismo tiempo (caja filtrera, carburador y tobera de admisión) y cuesta un huevo.
Por lo tanto hacer pruebas de carburación, lleva mucho tiempo y paciencia.
La realidad es que la moto en excelentes condiciones de carburación y buenas condiciones climáticas da entre 140 y 150 km/h.
El caso de 150 km/h es con viento a favor o al menos un leve viento a favor.
Recordá que es un motor muy chiquito y en alta se ve afectado muchísimo por la fricción del viento, por lo tanto los 137 Km/h que te dió, quizá en otras condiciones eran 140 Km/h, ó 120 Km/h.
Por otro lado, si la vas a "engordar" como quien dice, en alta, agrandando el chicler de alta, también vas a necesitar más caudal de aire, para eso te recomiendo el filtro K&N, que ronda los $ 1200 (hoy).
De hecho, si le ponés el K&N con el motor standard, vas a notar tironeos porque queda muy "fina" en intermedia. Y se cae un poquito arriba también por lo mismo.
Si le das más de comer, y le aumentás el caudal de aire vas a lograr un cachito de caballito de fuerza más que te va a ayudar arriba, pero de todas maneras tené en cuenta lo siguiente:
Por más que a la moto le saques 500 CV, si la relación de transmisión que tiene es la original, en el corte (que si no me equivoco son 10500 RPM), vas a lograr la misma velocidad final que si no le hacés nada y llega a 10500 RPM en 6ta.
Por lo tanto tendrás que hacer carburación, pero luego de eso, para aprovechar lo poquito en CV que le podés aumentar, SI O SI, vas a tener que tocar la transmisión, alargarla un poco.
Abrazo!
audiobrian- Cantidad de envíos : 3
Fecha de inscripción : 22/04/2015
Edad : 43
Localizacion : caba
Re: Chicler 125
Edu la aguja no influye para nada cuando tenes el acelerador a fondo, ahí actua solo el chicler de alta.
La mía tiene el chicler original 115 y la velocidad final me varia mucho con el viento y el día, la medí siempre hablando del GPS del teléfono, hay días que no pasa de 123 otras veces 127. El finde pasado fui para el Atalaya de Zarate, a la vuelta dio 140 pero sin viento en contra y una leve bajada.
El consumo mas o menos dio 33km/litros yendo a no menos de 110 y fondeando algunas veces de ida y de vuelta.
Hay que ver hasta que punto ganas fuerza agrandando el chicler porque despues solo aumentas el consumo. Por eso los que saben miran el color de las bujias.
La mía tiene el chicler original 115 y la velocidad final me varia mucho con el viento y el día, la medí siempre hablando del GPS del teléfono, hay días que no pasa de 123 otras veces 127. El finde pasado fui para el Atalaya de Zarate, a la vuelta dio 140 pero sin viento en contra y una leve bajada.
El consumo mas o menos dio 33km/litros yendo a no menos de 110 y fondeando algunas veces de ida y de vuelta.
Hay que ver hasta que punto ganas fuerza agrandando el chicler porque despues solo aumentas el consumo. Por eso los que saben miran el color de las bujias.
matias600- Cantidad de envíos : 213
Fecha de inscripción : 15/09/2015
Edad : 44
Localizacion : Caseros
Re: Chicler 125
Hola ... yo tengo una ns 200 con 2600km.Mi moto con chicler original anda 130km/h .hace poco le puse un chicler 120 pero quedo peor que con el original,la aceleraba y se ahogaba,tambien largaba olor a nafta cruda,una torta quedó.Ahora le puse un chicler 117,5 y en 5mil y 6mil rpm tironea,asi que voy a volver a poner el chicler 115 original.
También le subí la aguja 0,6 mm ,suplemente con arandela que trae la misma aguja,ahora la moto tiene más racción cuando la apuras de abajo.
También le subí la aguja 0,6 mm ,suplemente con arandela que trae la misma aguja,ahora la moto tiene más racción cuando la apuras de abajo.
tango7.3- Cantidad de envíos : 47
Fecha de inscripción : 10/03/2016
Edad : 51
Localizacion : San Miguel
Re: Chicler 125
El chicler 120 lo habia probado sin subirle la aguja,pero a medio acelerador quedaba achanchada,no tenia fuerza.
tango7.3- Cantidad de envíos : 47
Fecha de inscripción : 10/03/2016
Edad : 51
Localizacion : San Miguel
Re: Chicler 125
Les cuento, probe todo. Chicler 120 con un horrible tironeo en media . subi la aguja con una arandela de 1 mm y el tironeo se movio a revoluciones mas altas . comence con esto por el mismo motivo que el amigo comenzo el post. Salvo que la mia no pasaba de los 130 llevandola casi hasta el corte en 5ta por que cuando paso a 6ta pierde fuerza y velocidad. Finalmente volvi a poner todo como estaba originalmente, chicler de 115 y la aguja como estaba. Sigo con los 130 de velocimetro de la moto, cuando la lleve al service veré si me resuelven lo de la velocidad arriba , no pasa de las 8000 o 8500 vueltas en 6ta. Igualmente una 200 que ande a 130 por ahora me alcanza
germy72- Cantidad de envíos : 89
Fecha de inscripción : 08/11/2016
Edad : 50
Localizacion : la plata
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