CLUB BAJAJ ARGENTINA
Mi NS200 en 5ta a las 6mil RPM se quiere apagar Pierde Fuerza 33vdwmr


Unirse al foro, es rápido y fácil

CLUB BAJAJ ARGENTINA
Mi NS200 en 5ta a las 6mil RPM se quiere apagar Pierde Fuerza 33vdwmr
CLUB BAJAJ ARGENTINA
¿Quieres reaccionar a este mensaje? Regístrate en el foro con unos pocos clics o inicia sesión para continuar.
Estadísticas
Tenemos 35421 miembros registrados
El último usuario registrado es eloy08

Nuestros miembros han publicado un total de 549332 mensajes en 40523 argumentos.
Mayo 2024
DomLunMarMiérJueVieSáb
   1234
567891011
12131415161718
19202122232425
262728293031 

Calendario Calendario


Mi NS200 en 5ta a las 6mil RPM se quiere apagar Pierde Fuerza

+2
pilo_tito
Jorge Romero
6 participantes

Ir abajo

Mi NS200 en 5ta a las 6mil RPM se quiere apagar Pierde Fuerza Empty Mi NS200 en 5ta a las 6mil RPM se quiere apagar Pierde Fuerza

Mensaje por Jorge Romero Mar Ene 11 2022, 23:41

Hola chicos del Club!!! Feliz 2022 para todos!!! Mi NS200 en 5ta a las 6mil RPM se quiere apagar Pierde Fuerza 2099457190 Mi NS200 en 5ta a las 6mil RPM se quiere apagar Pierde Fuerza 2099457190
Tengo un problema con mi NS200 (7 añitos y 38000km) y me tiene muy preocupado, el problema ya viene hace bastante (quizás 6 meses o más) y por no llevarla al DOC empeoro.

Problemas:
* No me quiere cargar la batería.
* Se queman las luces constantemente (solo las de adelante), con los guiños todo bien.
* Cuando alcanzo las 7 mil RPM en 6ta me agota muy rápida la batería (si no supero las 7mil RPM en 6ta todo OK, no pasa nada incluso en 5ta), se que no se debe hacer, pero tuve que destapar la batería ya que la recargo y cada 5 o 6 días.
* Se resetea casi constantemente el tablero (ya en marcha funciona todo OK).

Problemas Recientes (empeoro):
* No puedo subir más de 5 mil RPM ni en 5ta ni en 6ta porque se quiere parar, pierde potencia rápidamente y de vez en cuando hace algunas pequeñas explosiones, una o dos.
* La batería sigue descargándose aún más rápido (la recargo cada 3 días).

cry cry  La verdad no se por donde empezar por tantas cosas que tiene, esta viejita lo se, pero no quiero despegármela y al doctor no quiero llevarla porque por estos lados la maltratan mucho y como esta super cuidadita no quiero hacerlo a menos de que no me quede otra.

Por eso les pido su ayuda. Desde ya agradezco las ideas y conjeturas que puedan brindarme.

Saludos desde Santa Fe.

NOTA: Jamás anduve a altas velocidades, pero si algunas veces alcanzo 143km/h que es lo máximo que llegamos y por corto periodo de tiempo, eran solo para despertarla naughty naughty whisting2

Jorge Romero

Cantidad de envíos : 7
Fecha de inscripción : 09/04/2013
Edad : 37
Localizacion : El Rabón - Santa Fe

Volver arriba Ir abajo

Mi NS200 en 5ta a las 6mil RPM se quiere apagar Pierde Fuerza Empty Re: Mi NS200 en 5ta a las 6mil RPM se quiere apagar Pierde Fuerza

Mensaje por pilo_tito Sáb Ene 22 2022, 12:02

Me suena a un problema... (Hablemos sin saber, jiji).
Conseguite el manual de taller y verificá el estator, que cargue correctamente, y también chequeá el regulador de voltaje. Como para arrancar con algo. La batería que tiempo tiene?
pilo_tito
pilo_tito

Cantidad de envíos : 454
Fecha de inscripción : 14/04/2010
Edad : 43
Localizacion : Santa Fe

Volver arriba Ir abajo

Mi NS200 en 5ta a las 6mil RPM se quiere apagar Pierde Fuerza Empty Revisión parte eléctrica

Mensaje por Wethepeople14 Sáb Ene 22 2022, 16:33

Hello amigo, para el problema cuando no sube de ciertas revoluciones puede ser que haya un problema en el dps del carburador, el se encarga de controlar la chispa de la bujía a medida que le abres el gas; pero también tienes que hacer un buen chequeo de la parte eléctrica que se encarga de cargar la batería por que debe tener algún daño eléctrico, te aconsejo que empieces testeando las medidas de voltaje que le llegan a la batería cuando la moto está encendida y cuando está apagada

Wethepeople14

Cantidad de envíos : 1
Fecha de inscripción : 25/07/2017
Edad : 29
Localizacion : Colombia

Volver arriba Ir abajo

Mi NS200 en 5ta a las 6mil RPM se quiere apagar Pierde Fuerza Empty Re: Mi NS200 en 5ta a las 6mil RPM se quiere apagar Pierde Fuerza

Mensaje por FCarranza Sáb Ene 22 2022, 17:43

Hola Jorge, Cómo te fue con el problema de la NS?
Te voy a dar mi opinión sobre el problema, el hecho de que se quemen las luces delanteras es indicativo de tensión elevada, el que tengas que recargar la batería y por como lo explicas, entiendo que le agregas agua destilada es decir que tú batería es de plomo-acido, tené ojo con eso, porque de ser así, también es indicativo de alta tensión, por lo que la mezcla ácido-agua interna de la batería hierve y se evapora el agua, lo que deja a la batería sin el medio de generar tensión/corriente, el que la moto fallé se puede deber a qué una tensión elevada en el CDI provoca que este se proteja (en el mejor de los casos) y dejé de funcionar, en el peor de los casos puede dañarse el CDI, lo que sería lo más grave, otra causa de que la moto fallé es que cuando la batería se sobre calienta y se hierve internamente, deja de producir tensión, lo que generaría que la moto fallé, estás 2 opciones del porque falla te las doy así porque no estoy seguro de como es la instalación de la moto en esa parte del circuito, algunas con la tensión que generan del estator se alimentan completemte y otras no.
El estator generalmente siempre genera más tensión de la necesaria, esto es debido a que las rpm del motor varían logicamente, si llega una tensión elevada a la batería/luces (puede ser que las altas/bajas estén alimentadas directo de lo que genera el estator) El problema puede estar en el regulador de voltaje. Ya que es el que se encarga de rectificar la corriente alterna que genera el estator y transformarla en continúa para luego ir a la batería y resto de los circuitos.
Podrías hacer la siguiente prueba, carga la batería bien con un cargador externo (te recomiendo reemplazar la de plomo ácido por una de gel), desconecta el regulador de voltaje (está del lado izquierdo de la moto, es como una cajita de aluminio con una ficha), pone en marcha la moto y fíjate si ahora se generan las fallas, con la batería bien cargada no debería fallar la moto por un buen rato de funcionamiento obviamente la luz de batería del tablero va a quedar prendida. Si ahí la moto funciona bien y la falla que te hace no está, estaria claro que es el regulador y/o estator.

Espero que te sea de ayuda y disculpas por el testamento, es la primera vez que entró en algún hilo del foro.

Saludos y suerte con la nave.
FCarranza
FCarranza

Cantidad de envíos : 2
Fecha de inscripción : 11/02/2017
Edad : 32
Localizacion : Río Tercero

A alvarecs le gusta esta publicaciòn

Volver arriba Ir abajo

Mi NS200 en 5ta a las 6mil RPM se quiere apagar Pierde Fuerza Empty Re: Mi NS200 en 5ta a las 6mil RPM se quiere apagar Pierde Fuerza

Mensaje por alvarecs Dom Ene 23 2022, 14:36

Hola iba a contestarte y leí la respuesta de Fcarranza, y es exactamente lo que iba a escribir, la falla que describís era exactamente la que tuve en un Kawa Z250 hace muchos años y le falla era esa, al demorar en repararlo termine cambiando el regulador y el CDI y no queme el tablero porque era analogico.
Un saludo

alvarecs

Cantidad de envíos : 2
Fecha de inscripción : 18/09/2021
Edad : 62
Localizacion : Buenos Aires

Volver arriba Ir abajo

Mi NS200 en 5ta a las 6mil RPM se quiere apagar Pierde Fuerza Empty Re: Mi NS200 en 5ta a las 6mil RPM se quiere apagar Pierde Fuerza

Mensaje por Jorge Romero Dom Ene 23 2022, 20:25

Gracias chicos a todos por las ideas y en verdad descargando el manual y con algunos diagramas que encontré en la web (por tema de los valores que tendrían que tener) y empecé a revisar estator, si le llegaba normalmente la corriente a la batería, al regulador de voltaje entre otros componentes.
Olvide aclarar que la batería la tuve que cambiar una vez que comencé a ver la falla y a realizar las recargas ya que la de gel son selladas; la cual opte por una de acido ya que si la tenia que recargar cada tanto era de esperarse que esta empiece a calentar y producir ciertos gases para lo cual una batería con tapones desmontables era lo indicado.
Bueno vamos a lo que estamos, revisando parte por parte, y luego me dije porque no empecé por el estator, si es su principal eslabón...pues no salía la corriente que debería y al desarmarla note que cuatro bobinas estaban quemadas y super quemadas, la provee con una prestada y todo volvió a la normalidad, lo cual ahora estoy esperando mi repuesto para realizarle el cambio, de paso revise embrague y que creen, con 7 años mi colorada esta con los valores nominales permitidos, sin ningún tipo de degaste.
Gracias chicos a todos, pues todos estaban en lo cierto solo que no quería llevarla a alguien más y por mi parte no me animaba a hacerlo yo y en la practica pude aprender un poco más.
Mi NS200 en 5ta a las 6mil RPM se quiere apagar Pierde Fuerza 1343308633 Mi NS200 en 5ta a las 6mil RPM se quiere apagar Pierde Fuerza 1343308633 Mi NS200 en 5ta a las 6mil RPM se quiere apagar Pierde Fuerza 1343308633 worthy worthy worthy

Jorge Romero

Cantidad de envíos : 7
Fecha de inscripción : 09/04/2013
Edad : 37
Localizacion : El Rabón - Santa Fe

A FCarranza y a alvarecs les gusta esta publicaciòn

Volver arriba Ir abajo

Mi NS200 en 5ta a las 6mil RPM se quiere apagar Pierde Fuerza Empty Re: Mi NS200 en 5ta a las 6mil RPM se quiere apagar Pierde Fuerza

Mensaje por Jonnathan Apesetche Mar Dic 27 2022, 10:27

Buenas a todos desde Uruguay.
Elegí este tema en el foro porque es el que mas se asemeja al problema que tengo en la moto NS200fi .
La compre exactamente el 28 de noviembre del 2021. Recuerdo que era un día de lluvia y por motivo de familiarizarme con la moto vine tranqui. De igual manera, sentía la moto muy bien para ser una 200.
Desde que la compre, hago 130km diarios ya que la uso para trasladarme del trabajo. Cuestión que siempre realizo ruta recta y en buen estado.
A los 4mil km, me realice una viejecito bien equipado junto a mi pareja. Donde aparte de nosotros como pasajeros, llevábamos las alforjas mas un bolso en la parrilla. La moto se porto impecable. Siendo que la ponía a 120km/h y respondía bien de bien en algún que otro adelantamiento.
Ese dia recorrimos 248km. Hasta ahi todo bien.
Al día siguiente de regreso, en todo el viaje el viento en contra. Cosa que veniamos a una marcha de 95-100km/h. Cuation que tenia el presentimiento que a pesar del viento en contra, la moto no estaba respondiendo de la mejor manera.
Cuando llego el servicio de los 5000km, le menciono al mecánico que le sentía ruido a válvulas. Al momento que la retiro, me comento que solo una válvula tenia un poco descalibrada.
Cuando reintegro a trabajar, notaba como que la moto no tiraba como antes. Cuestión que al llegar a los 7000 km, la moto con mucho esfuerzo llegaba a los 100km. Notifico al representante oficial de la marca acá en Uruguay (ZENEX) y dado que faltaba poco para el servicie, coordinamos para ver todo de una.
A los 7400km, cuando regresaba a mi ciudad EL MOTOR SE TRANCA. Mi NS200 en 5ta a las 6mil RPM se quiere apagar Pierde Fuerza 1f625
La llevo a la garantía oficial, y encuentran que a una válvula se sale el seguro y cae en el cilindro.
En garantía me cambian por nuevo: cigüeñal, pistón, cilindro tapa de cilindro y todo los demás.
De ahí arranque nuevamente el ablande.
Desde ese entonces, la moto y antes del service de 5000km la moto nunca fue la misma. Si bien tiene buena aceleración en baja pero en alta se queda. Pase de tener una moto que conmigo solo llegaba a los 141km/h, a llegar a los 120 como mucho.
Hace unos días la lleve al servicie de 20000, y ,me llaman de gtia informando que una de las válvulas tenia juego en la guía.
La verdad que estoy muy desilusionado por la moto. Ya que tuvo ese decaimiento y lo moto no a sido la misma desde que hice ese viaje. Y sumando a esto nuevo la verdad que estoy decepcionado.
Lo comento a modo de que alguien me pueda dar alguna referencia por esta perdida y ver como puedo mejorar la moto o que es lo que esta interfiriendo.

Les mando un abrazo!!!!!

Jonnathan Apesetche

Cantidad de envíos : 1
Fecha de inscripción : 23/12/2022
Edad : 35
Localizacion : Uruguay

A Jonnathan Apesetche le gusta esta publicaciòn

Volver arriba Ir abajo

Mi NS200 en 5ta a las 6mil RPM se quiere apagar Pierde Fuerza Empty Re: Mi NS200 en 5ta a las 6mil RPM se quiere apagar Pierde Fuerza

Mensaje por Contenido patrocinado


Contenido patrocinado


Volver arriba Ir abajo

Volver arriba

- Temas similares

 
Permisos de este foro:
No puedes responder a temas en este foro.