CLUB BAJAJ ARGENTINA
Caja dura  33vdwmr


Unirse al foro, es rápido y fácil

CLUB BAJAJ ARGENTINA
Caja dura  33vdwmr
CLUB BAJAJ ARGENTINA
¿Quieres reaccionar a este mensaje? Regístrate en el foro con unos pocos clics o inicia sesión para continuar.
Estadísticas
Tenemos 35421 miembros registrados
El último usuario registrado es eloy08

Nuestros miembros han publicado un total de 549332 mensajes en 40523 argumentos.
Abril 2024
DomLunMarMiérJueVieSáb
 123456
78910111213
14151617181920
21222324252627
282930    

Calendario Calendario


Caja dura

+7
sephiroth007234
MAGNO1974
alejandro mg
rodoter
Alewank
eternia82
serxd
11 participantes

Ir abajo

Caja dura  Empty Caja dura

Mensaje por serxd Miér Dic 15 2010, 21:53

Bueno muchachos los voy a molestar un ratito :) . Hoy traje la moto del primer service lo hice en el mini taller de z3motos, tiene 550km, pero el problema es q la caja esta mucho mas dura (antes era una seda como se conoce) a veces se quedan los cambios, ademas de sentirse el motor mas ruidoso en especial el tiki-tiki de valvulas. Mi duda es la siguiente: puede todo esto deberse a algun aceite very berreta q hayan usado? aclaro q solo me cobraron los $60 del aceite pero yo nunca vi cual usaron, directamente no vi nada del "service" roftl a ver quien me tira algun dato, pista, cualquier cosa jaja
serxd
serxd

Cantidad de envíos : 927
Fecha de inscripción : 24/11/2010
Edad : 35
Localizacion : Fcio Varela

Volver arriba Ir abajo

Caja dura  Empty Re: Caja dura

Mensaje por eternia82 Miér Dic 15 2010, 22:25

Hola, que moto tenes?

Generalmente nunca ves el service por eso el mito y las dudas de si realmente les hacen algo, de lo que si estate seguro es que no te la tienen que entregar mas dura, vos pagaste, entonces quejate, tiene garantía la moto.-

suerte
eternia82
eternia82

Cantidad de envíos : 273
Fecha de inscripción : 26/09/2010
Edad : 49
Localizacion : Buenos Aires - Capital Federal - Floresta

Volver arriba Ir abajo

Caja dura  Empty Re: Caja dura

Mensaje por serxd Miér Dic 15 2010, 22:30

Uh perdon q no aclare es una rouser 220.
Y si la verdad tenes razón voy a ver si mañana sigue asi se la tendré q llevar de nuevo. Gracias por responder
serxd
serxd

Cantidad de envíos : 927
Fecha de inscripción : 24/11/2010
Edad : 35
Localizacion : Fcio Varela

Volver arriba Ir abajo

Caja dura  Empty Re: Caja dura

Mensaje por Alewank Miér Dic 15 2010, 22:36

Miraste por el visor si le pusieron aceite?
Alewank
Alewank

Cantidad de envíos : 598
Fecha de inscripción : 23/12/2009
Edad : 59
Localizacion : Buenos Aires - Caseros

https://www.facebook.com/alewank

Volver arriba Ir abajo

Caja dura  Empty Re: Caja dura

Mensaje por rodoter Miér Dic 15 2010, 23:11

yo la lleve al mismo lugar y pedi la botellita del aceite y me dijeron huuu justo el mecanico se fue, ahi al toque pase por una casa de motos y me compre un castrol, nunca mas hice un service..
rodoter
rodoter

Cantidad de envíos : 345
Fecha de inscripción : 18/05/2010
Edad : 45
Localizacion : Buenos Aires - Lanús

Volver arriba Ir abajo

Caja dura  Empty Re: Caja dura

Mensaje por serxd Jue Dic 16 2010, 10:43

si mire por el visor y aceite tiene, lo q no puedo saber es cual, mi miedo es q sea uno tan trucho q ni siquiera lubrique bien. Hoy me compro 2 botellas y se lo "vuelvo" a cambiar yo, no confio mas en esos parecen re improvisados.
Gracias Alewank y rodoter thumbup
serxd
serxd

Cantidad de envíos : 927
Fecha de inscripción : 24/11/2010
Edad : 35
Localizacion : Fcio Varela

Volver arriba Ir abajo

Caja dura  Empty Re: Caja dura

Mensaje por alejandro mg Sáb Mar 12 2011, 12:17

a mi me pasa lo mismo en este momento , tengo la caja re dura y el neutro me cuesta encontrarlo aveces, los primeros km era una seda, supongo que es falta de service en mi casa. pero no te hagas problemas llavalo de nuevo que te lo arreglen y listo-. suerte thumbup1
alejandro mg
alejandro mg

Cantidad de envíos : 138
Fecha de inscripción : 03/06/2010
Edad : 38
Localizacion : rosario

Volver arriba Ir abajo

Caja dura  Empty Re: Caja dura

Mensaje por MAGNO1974 Sáb Mar 12 2011, 13:10

HUM...CAPAZ LE PUSIERON PATITO...ESE TE LA VA A JODER PORQUE NO ES MINERAL...NI SINTETICO....NI SEMI...
ESE ES VEGETAL... biggrin2

ES BROMA AMIGO...SEGURO SE SOLUCIONA SINO LLEVALA AUNQUE SEA EMPUJANDO A LO DE ALEWANK ...SALUDOS
MAGNO1974
MAGNO1974

Cantidad de envíos : 854
Fecha de inscripción : 18/07/2010
Edad : 50
Localizacion : CONCEPCIÓN - TUCUMÁN

Volver arriba Ir abajo

Caja dura  Empty Re: Caja dura

Mensaje por sephiroth007234 Sáb Mar 12 2011, 14:12

mmmmm ya me esta asustando... será que todos los "mecanicos" pasaron el curso en el mismo sitio? El jueves fui a buscar mi 220 de su primer service, y era otra moto la que me entregaron, los cambios se notan diferentes, suenan y a veces se ponen pesados para entrar, el motor vibra, cuando uso el freno trasero (suelto el acelerador por supuesto) noto vibracion tambien, ademas estando en marcha siento un zzzrrrr zzzzrrr, que se yo... Rating me parece que el lunes voy a verlos porque yo quiero mi moto de nuevo o si no gun2 porque encima me han cobrado $180 y eso que les dije que el primer service la oficina de postventa me dijo que era gratis(solo se cobra el aceite) el tipo me dijo que el no sabia nada de eso, así que le pedí factura y creo que estoy a punto de enviarsela a guerrero... Estoy muy pero muy toobad Rating Rating Que censored2 le hicieron a mi nena.... me parece que voy a escribirles, ademas a BAJAJ, no puede ser que los mecánicos oficiales sean tan malos, capaz que hasta yo puedo entrar como mecánico y eso que no se un carajo de mecánica....

Por lo que he estado viendo en el foro, hay algunos mecánicos que tienen a bien su titulo, alewank es uno de ellos... pero desgraciadamente todos están lejos de mi alcance thumbdown huh tears crybaby Si escuchan de un loco que prendio fuego a unas concecionarias... amigos de seguro fui yo, me cuidan la nena biker_gray Imfao
sephiroth007234
sephiroth007234

Cantidad de envíos : 129
Fecha de inscripción : 27/10/2010
Edad : 38
Localizacion : Cordoba Capital

Volver arriba Ir abajo

Caja dura  Empty Re: Caja dura

Mensaje por nanolanda Sáb Mar 12 2011, 16:38

desde que yo le cambio el aceite , volvio a ser la cedita que era
nanolanda
nanolanda

Cantidad de envíos : 1631
Fecha de inscripción : 27/04/2009
Edad : 46
Localizacion : villa gesell - buenos aires

Volver arriba Ir abajo

Caja dura  Empty Re: Caja dura

Mensaje por Xavier220F Sáb Mar 12 2011, 19:53

sephiroth007234 escribió:...ademas estando en marcha siento un zzzrrrr zzzzrrr, que se yo...

eso yo tambien lo siento

Xavier220F

Cantidad de envíos : 55
Fecha de inscripción : 28/02/2011
Edad : 51
Localizacion : Buenos Aires - Lomas del Mirador

Volver arriba Ir abajo

Caja dura  Empty Re: Caja dura

Mensaje por sephiroth007234 Sáb Mar 12 2011, 20:05

Xavier220F escribió:
sephiroth007234 escribió:...ademas estando en marcha siento un zzzrrrr zzzzrrr, que se yo...

eso yo tambien lo siento

Vale decir que antes no lo sentia, asiq ue debe ser de esta 220 que me han entregado, que aclaro no es la mia nono2 nonono Rating Creo que el lunes boxing gun2 bangin
sephiroth007234
sephiroth007234

Cantidad de envíos : 129
Fecha de inscripción : 27/10/2010
Edad : 38
Localizacion : Cordoba Capital

Volver arriba Ir abajo

Caja dura  Empty Re: Caja dura

Mensaje por Alewank Sáb Mar 12 2011, 21:09

Siempre pregunten que aceite les colocan en los services, en el caso de necesitar agregar es aconsejable poner el mismo.
Evidentemente en ese service colocaron un aceite que hace al motor mas ruidoso y la caja mas dura.
El aceite standard que recomienda el fabricante o en todo caso Guerrero es el Shell Advance SX 4T Mineral, es un lubricante muy bueno y que se puede usar siempre, una de las ventajas que tiene es que se puede conseguir (en teoria) en la ruta si uno hace un viaje.

Entrar en detalles con respecto a un lubricante u otro del mismo tipo es para polemicas, ya que cada uno tiene su preferencia particular respecto a las marcas que hay en mercado y tipo que utiliza.

Por mi parte hasta la fecha, utilicé el Shell mineral.
Mi moto ya con 14500kms siempre tuvo "la caja dura" en comparacion a otras Bajaj que anduve (con las dos versiones de embragues que traen), esto es un poco cuestion de suerte, algunas son una seda y otras no.

Pero no es el caso de quien comentaba que luego del service la caja esta mas dura, cuesta pasar los cambios y el motor lo escucha mas ruidoso.
En ese caso y por precaucion, y mas si no quisieron decirle que aceite pusieron, seria bueno cambiarlo por uno reconocido de buena marca.

Volviendo al tema de la caja que cuesta encontrar el pto muerto en parado, hay un truquito que consiste en apenas soltar el embrague, cuando empieza a acoplar apretarlo y en el mismo momento poner pto muerto.
Es cuestion de practicarlo.

Estos dias desarme completamente el embrague de mi moto (14500kms), es la version que lleva 4 bulones, revise los discos y los separadores, corregi las minimas ondulaciones que tenian los separadores y volvi a armar esperando que mejorara un poco, volvi a poner el mismo aceite (SX4T) y no note gran diferencia.
Digo esto porque la "dureza de caja" en las bajaj que maneje no depende si el embrague es de 4 o 5 bulones.
Lei en algun post que alguien habia cambiado completamente el embrague, los discos y los separadores y se soluciono el problema.
Tiene una explicacion, suponiendo desde ya la perfecta planitud de los separadores y los discos:
Los discos a medida que se usa la moto, se van asentando en superficie a los separadores, mientras eso sucede, queda mas cantidad de aceite entre las superficies de contacto porosas que cuando ya estan completamente asentados y los separadores mas pulidos.
El problema radica en que el embrague aunque se aprete a fondo la manopla, siempre queda traccionando aunque sea muy poco, algunas motos mas, otras menos, esto tambien depende del compuesto de los discos, y de la adherencia que hace el aceite entre ellos.
Es por eso que se deben usar aceites especificos para embragues humedos, ya que los discos terminarian patinando si no fuera asi.

Hoy estuve a punto de desarmar nuevamente el embrague y revisar bien a fondo el comando de la selectora, ya que note que a veces acomodando un poco el pedal, la caja se ponia apenas mas suave, esto supondria algun juego o desgaste en algun componente de la horquilla del comando... pero...
Francamente despues del mediodia me parecio una tarea titanica con la modorra logica del momento... entonces decidi probar con un semisintetico a ver que pasa...ya que el motor esta mas que bien asentado.
Le puse Shell Advance VSX 4T, lamentablemente la lluvia no me permitio probar la moto como yo queria, mas que nada en temperatura y exigencia de transito de ciudad.
Luego pude salir pero no muy lejos y me dio la sensacion de que la suavidad habia mejorado bastante mas, igual necesito hacer una salida en ciudad un dia de calor a ver como se porta, que el aceite se homogeinice bien y mas en las superficies y porosidades de los discos y luego comentare al respecto.

Es muy importante que solamente tomen este comentario que escribo respecto al aceite que le puse a mi negra, como una experiencia personal.
Lo recomendable siempre es seguir las instrucciones del manual del fabricante, a fin de mantener en vigencia la garantia.
Alewank
Alewank

Cantidad de envíos : 598
Fecha de inscripción : 23/12/2009
Edad : 59
Localizacion : Buenos Aires - Caseros

https://www.facebook.com/alewank

Volver arriba Ir abajo

Caja dura  Empty Re: Caja dura

Mensaje por Alewank Sáb Mar 12 2011, 21:10

sephiroth007234 escribió:
Xavier220F escribió:
sephiroth007234 escribió:...ademas estando en marcha siento un zzzrrrr zzzzrrr, que se yo...

eso yo tambien lo siento

Vale decir que antes no lo sentia, asiq ue debe ser de esta 220 que me han entregado, que aclaro no es la mia nono2 nonono Rating Creo que el lunes boxing gun2 bangin

Como que no es la tuya??...
Alewank
Alewank

Cantidad de envíos : 598
Fecha de inscripción : 23/12/2009
Edad : 59
Localizacion : Buenos Aires - Caseros

https://www.facebook.com/alewank

Volver arriba Ir abajo

Caja dura  Empty Re: Caja dura

Mensaje por MAGNO1974 Sáb Mar 12 2011, 21:30

Alewank escribió:
sephiroth007234 escribió:
Xavier220F escribió:
sephiroth007234 escribió:...ademas estando en marcha siento un zzzrrrr zzzzrrr, que se yo...

eso yo tambien lo siento

Vale decir que antes no lo sentia, asiq ue debe ser de esta 220 que me han entregado, que aclaro no es la mia nono2 nonono Rating Creo que el lunes boxing gun2 bangin

Como que no es la tuya??...

CHE EN VERDAD TE DIERON OTRA 220?
MAGNO1974
MAGNO1974

Cantidad de envíos : 854
Fecha de inscripción : 18/07/2010
Edad : 50
Localizacion : CONCEPCIÓN - TUCUMÁN

Volver arriba Ir abajo

Caja dura  Empty Re: Caja dura

Mensaje por sephiroth007234 Sáb Mar 12 2011, 23:44

hola amigos...

1ro... Gracias por la explicacion Alewank worthy
2do... Si es mi moto, la misma 220, pero quise decir que al habérmela dado tan cambiada, es como si me hubieran entregado otra moto, no que literalmente me dieron otra.

Es posible que todo se deba al aceite como explicaba Alewank, por eso el lunes paso y averiguo que tipo de aceite le han puesto, aunque quizás directamente le saco el que le han puesto y le pongo el que aconsejan en el manual... Disculpas por el mal entendido... Blush

Saludos amigos....
sephiroth007234
sephiroth007234

Cantidad de envíos : 129
Fecha de inscripción : 27/10/2010
Edad : 38
Localizacion : Cordoba Capital

Volver arriba Ir abajo

Caja dura  Empty Re: Caja dura

Mensaje por Alewank Dom Mar 13 2011, 01:56

Ah... ahora si...
Sugerencia... no pierdas tiempo y cambialo vos que es una pavada y te quedas tranquilo de saber que le colocas.
Suerte!
Ale
Alewank
Alewank

Cantidad de envíos : 598
Fecha de inscripción : 23/12/2009
Edad : 59
Localizacion : Buenos Aires - Caseros

https://www.facebook.com/alewank

Volver arriba Ir abajo

Caja dura  Empty Re: Caja dura

Mensaje por sephiroth007234 Dom Mar 13 2011, 10:44

Alewank escribió:Ah... ahora si...
Sugerencia... no pierdas tiempo y cambialo vos que es una pavada y te quedas tranquilo de saber que le colocas.
Suerte!
Ale

Muchas gracias por el consejo, voy a hacerte caso amigo.... yo habia comprado un castrol actevo 4T sae 20W-50 jaso MA-2, API SG para cambiarle, pero creo que voy a buscar en una shell el que recomienda el manual... Saludos y mil gracias amigo Clapping yes thumbup
sephiroth007234
sephiroth007234

Cantidad de envíos : 129
Fecha de inscripción : 27/10/2010
Edad : 38
Localizacion : Cordoba Capital

Volver arriba Ir abajo

Caja dura  Empty Re: Caja dura

Mensaje por dermi Dom Mar 13 2011, 11:07

Usalo tranquilo al castrol, es muy buen aceite tambien, es más la mayoria de la gente lo recomienda, no solo de este foro, sino para cualquier marca thumbup

Es más, yo lo estoy usando ahora
dermi
dermi

Cantidad de envíos : 1415
Fecha de inscripción : 07/07/2010
Edad : 47
Localizacion : Rosario

Volver arriba Ir abajo

Caja dura  Empty Re: Caja dura

Mensaje por sephiroth007234 Dom Mar 13 2011, 11:12

Gracias amigo... pero este que compré tiene 946 ml y creo que debo ponerle 1l o 1100 ml, así que voy a tener que comprar otro Imfao
sephiroth007234
sephiroth007234

Cantidad de envíos : 129
Fecha de inscripción : 27/10/2010
Edad : 38
Localizacion : Cordoba Capital

Volver arriba Ir abajo

Caja dura  Empty Re: Caja dura

Mensaje por dermi Dom Mar 13 2011, 13:13

Sep, tal cual, yo compre 2 y completé con el segundo, lo bueno que lo restante te sirve par varios cambios más, igual yo le mando 1.1 L y no 1 solo, por las dudas nomás, queda apenas un poco arriba del nivel máximo de la ventanita.
No se porqué los manuales dicen 1.150 L, y el ojo de buey con 1 litro queda en el máximo, Bajaj deberia reveer ese detalle, no por nada malo, solo para que no se generan dudas.
dermi
dermi

Cantidad de envíos : 1415
Fecha de inscripción : 07/07/2010
Edad : 47
Localizacion : Rosario

Volver arriba Ir abajo

Caja dura  Empty Re: Caja dura

Mensaje por freder Dom Mar 13 2011, 13:26

Como dice Alewank el truquito del punto muerto funciona, la mia tiene 150 km recien, cuando estoy parado y vengo a velocidad (no cuando estoy por salir claro), a veces no le encuentro el punto muerto, entonces y probando solo encontre que soltando el embrague un poquito y a veces acelerando un cachito es como si la "caja se soltara" por asi decirlo y entra al toque el punto muerto, aclaro que lo hago apenas soltando el ambrague, no lo hago brusco ni rapido, es facil y con hacerlo una par de veces uno lo incorpora ja ja!! salu2.
freder
freder

Cantidad de envíos : 204
Fecha de inscripción : 21/01/2011
Edad : 43
Localizacion : Cordoba Capital

Volver arriba Ir abajo

Caja dura  Empty Re: Caja dura

Mensaje por sephiroth007234 Dom Mar 13 2011, 14:17

dermi escribió:Sep, tal cual, yo compre 2 y completé con el segundo, lo bueno que lo restante te sirve par varios cambios más, igual yo le mando 1.1 L y no 1 solo, por las dudas nomás, queda apenas un poco arriba del nivel máximo de la ventanita.
No se porqué los manuales dicen 1.150 L, y el ojo de buey con 1 litro queda en el máximo, Bajaj deberia reveer ese detalle, no por nada malo, solo para que no se generan dudas.

Si, bueno yo le voy a mandar tambien 1.1 L tambien, gracias por el dato.... Tienes razon, en eso, Bajaj deberia aclarar mejor ese detalle, para que gente como yo shock 1 0 en mecanica, no se enfrente a dudas como esas jejejeje... Saludos amigo bye1
sephiroth007234
sephiroth007234

Cantidad de envíos : 129
Fecha de inscripción : 27/10/2010
Edad : 38
Localizacion : Cordoba Capital

Volver arriba Ir abajo

Caja dura  Empty Re: Caja dura

Mensaje por Contenido patrocinado


Contenido patrocinado


Volver arriba Ir abajo

Volver arriba

- Temas similares

 
Permisos de este foro:
No puedes responder a temas en este foro.