CLUB BAJAJ ARGENTINA
Auspiciantes

Auspiciantes
Auspiciantes
Auspiciantes
Estadísticas
Tenemos 24101 miembros registrados.
El último usuario registrado es bassiam.

Nuestros miembros han publicado un total de 520800 mensajes en 34564 argumentos.
Diciembre 2016
DomLunMarMiérJueVieSáb
    123
45678910
11121314151617
18192021222324
25262728293031

Calendario Calendario

Lavar la Moto: Como hacerlo?

Página 2 de 3. Precedente  1, 2, 3  Siguiente

Ver el tema anterior Ver el tema siguiente Ir abajo

Re: Lavar la Moto: Como hacerlo?

Mensaje por villin_cab89 el Lun Sep 12 2011, 11:26

Shor escribió:che shampoo no es el de humanos por decirlo asi.. es el de autos... shampoo para autos..

Excelente la aclaración Shor, te juro q como soy yo ya le compraba un Jhonsson Baby! ¬¬ Clap

villin_cab89

Cantidad de envíos : 603
Localizacion : Buenos Aires - Capital Federal - Balvanera

Mensaje por labandaroja_858 el Lun Sep 12 2011, 14:15

Yo tengo entendido que si es el de humanos, porque justamente el de bebes tiene ph neutro.

labandaroja_858

Cantidad de envíos : 90
Localizacion : Buenos Aires - Vicente López

Mensaje por Shor el Lun Sep 12 2011, 14:38

a los q hablan a mis espaldas.. GRACIAS! es señal de q estoy por delante

Shor
Moderador General

Cantidad de envíos : 11413
Localizacion : Buenos Aires - Capital Federal - San Telmo

Mensaje por Eaz el Sáb Sep 17 2011, 17:28

Hoy lave la negra por primera vez:

1- La cadena no la limpie con Kerosene porque no estaba sucia, tiene 800km nada mas. (Ademas no tenia lol). Le aplique Agua y espuma.
2- Le mande Hidro, chorro abierto en tablero, comandos y motor. Mas cerrado en las otras partes.
3- Después esponja con shampoo para auto.
4- Hidro nuevamente.
5- Escurrido, secado + Blem
6- Silicona en las ruedas.

Quedo como nueva, cuando termine eso salí a dar una vuelta de 10min. Se termino de secar lo que quedaba y a la vuelta lo mas importante:

7- Lubricacion de cadena con Castrol Chain Wax
(Puse primera con el caballete, muy cómodo... Lubrique un par de vueltas y listo)

Eaz

Cantidad de envíos : 527
Localizacion : Buenos Aires

Mensaje por villin_cab89 el Sáb Sep 17 2011, 23:59

Eaz escribió:Hoy lave la negra por primera vez:

1- La cadena no la limpie con Kerosene porque no estaba sucia, tiene 800km nada mas. (Ademas no tenia lol). Le aplique Agua y espuma.
2- Le mande Hidro, chorro abierto en tablero, comandos y motor. Mas cerrado en las otras partes.
4- Hidro nuevamente.

Quedo como nueva, cuando termine eso salí a dar una vuelta de 10min. Se termino de secar lo que quedaba y a la vuelta lo mas importante:

(Puse primera con el caballete, muy cómodo... Lubrique un par de vueltas y listo)

Me encantó el método...hoy lavé mi Morocha por primera vez con mi novia y lo único distinto a vos es que no lavé la cadena, y no le pasé silicona en las ruedas... lo que sí lubriqué la cadena con el IPONE RACING CHAIN y la verdad que una seda la cadena ahora...!!! Clapping

villin_cab89

Cantidad de envíos : 603
Localizacion : Buenos Aires - Capital Federal - Balvanera

Mensaje por GUMO el Dom Sep 18 2011, 00:21

pff a la mia le paso agua de mangera como para sacarle la tierra y listo..como nueva..no le paso blem por que se le pega mas fasil la tierra :S

GUMO

Cantidad de envíos : 850
Localizacion : Elvine

Mensaje por Eaz el Dom Sep 18 2011, 13:07

villin_cab89 escribió:
Eaz escribió:Hoy lave la negra por primera vez:

4- Hidro nuevamente.

Me encantó el método...hoy lavé mi Morocha por primera vez con mi novia y lo único distinto a vos es que no lavé la cadena, y no le pasé silicona en las ruedas... lo que sí lubriqué la cadena con el IPONE RACING CHAIN y la verdad que una seda la cadena ahora...!!! Clapping

biggrinthumb
Por el tema de la cadena, recomiendan dejar la moto parada un tiempo después de lubricarla... Lo ideal de un día para el otro. Así penetra bien.

Eaz

Cantidad de envíos : 527
Localizacion : Buenos Aires

Mensaje por earwen el Dom Sep 18 2011, 14:23

yo tmb lavo la cadena pero una vez cada tanto, cuando ya no da mas chair . no me acuerdo el lubricante de cadena q compre porq con el agua se salio la marca y lo tengo todavia al aerosol. y si limpio la cadena lo hago bien temprano porq despues queda chorreando y mancha la rueda trasera. me paso q lo hice a lo ultimo una vez y al otro dia tenia toda la rueda de atras manchada con grasa.

1ro. La lavo con agua y detergente solo para sacarle todo lo grueso y la mugre pura q tiene jajajaj, pasa q a la guacha la lavo 1 vez en la semana o 1 vez cada 2 semanas =P.

2do. La enjuago y despues pongo en el bald con agua limpia el shampoo siliconado y le paso a toda la moto con eso, le pego una enjuagada.

3ro. Dejo q se escurra, la seco y le paso autopolish a la moto la dejo con eso unos 10 min mientras tanto limpio con una paño humedo por donde estan las bujias

4to. paso resaltador de gomas a las cubiertas y los pasticos negros. y por ultimo le saco brillo. el brillo lo saco ultimo porq una vuelta me paso q quedo toda re linda y le puse el resaltador para las cubiertas y me pase un poquito en el plastico y manche un poco la pintura y la quise secar y se le fue un poco el brillo jajaja.

yo le paso autopolish porq es mas facil despues de sacarle la mugre durante la semana con una trapo asi nomas pasandole por arriba y queda como nueva. ademas tiene un rayon en el tanque q el flaco cuando me la vendio me dijo con aupolish se va y sigo esperando q se valla bash

earwen

Cantidad de envíos : 540
Localizacion : Moreno

Mensaje por Tanoliuzzi el Dom Sep 25 2011, 00:32

Compre shampoo con aroma a cereza marca 3M y cera en spray 3M con una esponja de microfibra, me falta algo para secarla.. el shampoo 115 pe en easy y la cera 90.. esponja 50

Tanoliuzzi

Cantidad de envíos : 62
Localizacion : Ramos mejia

Mensaje por RAC el Dom Sep 25 2011, 02:37

Che se le puse pasar SILICONA a la pintura ??? (Tanque, laterales, etc)

No causa deterioro o esas cosas ?

RAC

Cantidad de envíos : 238
Localizacion : Salta - Argentina

Mensaje por JaviMdq90 el Lun Sep 26 2011, 01:09

earwen escribió:yo tmb lavo la cadena pero una vez cada tanto, cuando ya no da mas chair . no me acuerdo el lubricante de cadena q compre porq con el agua se salio la marca y lo tengo todavia al aerosol. y si limpio la cadena lo hago bien temprano porq despues queda chorreando y mancha la rueda trasera. me paso q lo hice a lo ultimo una vez y al otro dia tenia toda la rueda de atras manchada con grasa.

1ro. La lavo con agua y detergente solo para sacarle todo lo grueso y la mugre pura q tiene jajajaj, pasa q a la guacha la lavo 1 vez en la semana o 1 vez cada 2 semanas =P.

2do. La enjuago y despues pongo en el bald con agua limpia el shampoo siliconado y le paso a toda la moto con eso, le pego una enjuagada.

3ro. Dejo q se escurra, la seco y le paso autopolish a la moto la dejo con eso unos 10 min mientras tanto limpio con una paño humedo por donde estan las bujias

4to. paso resaltador de gomas a las cubiertas y los pasticos negros. y por ultimo le saco brillo. el brillo lo saco ultimo porq una vuelta me paso q quedo toda re linda y le puse el resaltador para las cubiertas y me pase un poquito en el plastico y manche un poco la pintura y la quise secar y se le fue un poco el brillo jajaja.

yo le paso autopolish porq es mas facil despues de sacarle la mugre durante la semana con una trapo asi nomas pasandole por arriba y queda como nueva. ademas tiene un rayon en el tanque q el flaco cuando me la vendio me dijo con aupolish se va y sigo esperando q se valla bash

aflojale un poco al autopolish que en un par de meses te va a desaparecer la moto jaja

JaviMdq90

Cantidad de envíos : 69
Localizacion : Buenos Aires - Mar del Plata

Mensaje por earwen el Lun Sep 26 2011, 16:20

jajjajaja por ahora no cambio en nada. y la rayadura q me vino cuando la compre ni desaparecio :P

earwen

Cantidad de envíos : 540
Localizacion : Moreno

Mensaje por RAC el Jue Sep 29 2011, 15:51

SE LE PUSEDE PASAR CON UNA ESPONJA SILICONA A LA PINTURA ???? Y DESPUES REFREGARLA BIEN CON UN TRAPITO ESOS DE ALGODON ?

RAC

Cantidad de envíos : 238
Localizacion : Salta - Argentina

Mensaje por Alejus el Vie Oct 07 2011, 09:29

Gente, espero que no se rían pero... Encontré en el lavadero un Glocot rojo (para superficies rojas como mi renia) y estoy muy tentado a pasarselo a la moto. Por las duas fui al google y me encontré que lo que voy a pegar a continuación, pero de todas formas espero que ustedes me digan si no corre riesgo la pintura con esta porquería.

¿Para qué sirve?
A continuación podéis ver una recopilación de algunas de las múltiples utilidades del barniz Glo-Cot:

Barniz brillante

La aplicación más común del Glo-Cot es su utilización como barniz brillante, principalmente para barnizar antes de colocar las calcas y disimular así los bordes brillantes de éstas. Proporciona una protección muy dura y puede aplicarse con aerógrafo o pulverizador sin diluir o incluso a pincel. También resulta útil dar una capa de protección antes de realizar efectos de ensuciado con los que podríamos dañar la pintura.

Restaurador de piezas transparentes

Sumergimos la pieza completamente durante unos segundos, dejamos gotear el exceso de producto durante unos 5 minutos, y lo dejamos secar sobre una servilleta durante al menos 8 horas. ¿Qué hemos conseguido? Ahora tenemos un transparente que brilla como el cristal, vemos que han desaparecido los arañazos (si no es así, repetir el proceso hasta que desaparezcan) e incluso se ha vuelto inmune a los vapores del pegamento de cianocrilato.

Imprimación para pintura metálica

La aplicación de una capa de Glo-Cot deja la superficie brillante y pulida, conformando una excelente base para pinturas metalizadas.

Cristales de instrumentos

Una gota de Glo-Cot sobre cada elemento del panel de instrumentos y simularemos perfectamente el cristal de cada uno de ellos.

Crear colores transparentes

Si mezclamos un poco de Glo-Cot con colorante alimenticio, crearemos una especie de pintura transparente ideal para simular cristales tintados, faros de colores, luces de posición...

Colocar las calcas

El Future crea una superficie brillante ideal para que las calcas agarren, si una vez colocada damos otra capa de Future, dejaremos la calca emparedada entre dos capas de plástico, por lo que será inamovible.

Pegar piezas de fotograbado

El Glo-Cot crea una capa tan resistente que nos servirá para sujetar pequeñas piezas de fotograbado, también sirve para sujetar ciertas piezas transparentes de las cabinas.

Masilla

Si agregamos polvos de talco al Glo-Cot, podemos obtener una especie de masilla para rellenar uniones, seca rápidamente y es muy duro, pero es fácil de lijar.

Precauciones
En primer lugar, debemos utilizar el Glo-Cot en lugares ventilados y si es posible protegernos de sus vapores con una mascarilla (existen informaciones contradictorias acerca de su toxicidad, pero más vale prevenir)..

Si utilizamos aerógrafo o pulverizador para aplicar Glo-Cot, deberemos limpiarlo inmediatamente, ya que una vez seco es muy difícil de quitar.

No dar más de 1, 2 o a lo sumo 3 capas finas de Glo-Cot o corremos el riesgo de que amarillee (no suelen ser necesarias más de 2 capas).

El Future puede reaccionar con líquidos para calcas como MicroSol si no está completamente seco (se recomienda dejar 24 horas de secado antes de aplicar las calcas). De cualquier modo, dicha reacción (una especie de empañado blanco) se elimina aplicando una segunda capa de Future o bien una nueva capa de MicroSet.

No se debe utilizar el líquido de enmascarar de Humbrol (Maskol) sobre el Future, debido a que su base de amoniaco ataca al Glo-Cot.

Para mas informacion ingresar en http://www.glocot.com.ar/

Por lo visto SIRVE para pinturas metalizadas, etc. El tema es... Una vez que termine de pasarsela, espero 20 minutos y después me mando a pulir? O la dejo asi para que sirva de protección contra la mugre, etc?

bye1

Alejus

Cantidad de envíos : 204
Localizacion : Buenos Aires - Villa Ballester

Mensaje por Amargo_77 el Vie Oct 07 2011, 10:32

Mirá, en la pintura no lo probé, pero mi hermano lo usa al "Blem Brillo Acrílico" para barnizar las cabinas de los aviones a escala, y la verdad que quedan de 10+IVA. Lo que hace es rellenar las pequeñas imperfecciones, por lo que te da una terminación muy transparente y brillante. Yo lo pensaba usar en algún momento para restaurar el visor del casco, pero tengo miedo de que después se vea medio borroso.
PD: Si lo pulis lo eliminas casi por completo, la idea es dejarlo así como queda...

Amargo_77

Cantidad de envíos : 410
Localizacion : Salta Capital - Argentina

http://www.show-cars.blogspot.com

Mensaje por Alejus el Vie Oct 07 2011, 11:19

Me da miedoooooooo, si veo que algunas personas mas me incitan me mando. (No es por desconfianza hacia vos, si no por inseguro nomás). shock 1

Alejus

Mensaje por Alejus el Sáb Oct 08 2011, 12:03

Perdón que pregunte por acá pero... Mi moto vieno con muchísimas marcas (ahora subo algunas). Alguien sabe como las puedo sacar sin dañar la pintura?
De paso, en la segunda foto del motor, hay un sticker que está manchado (y húmedo, por lo tanto algo le debe caer encima, ese normal esto?).

Alejus

Mensaje por gauchomaula el Sáb Oct 08 2011, 12:37

Alejus escribió:Perdón que pregunte por acá pero... Mi moto vieno con muchísimas marcas (ahora subo algunas). Alguien sabe como las puedo sacar sin dañar la pintura?
De paso, en la segunda foto del motor, hay un sticker que está manchado (y húmedo, por lo tanto algo le debe caer encima, ese normal esto?).

la segunda foto; eso es aceite , pedi en el service que te ajusten la tapa de cilindro!!

gauchomaula

Cantidad de envíos : 1029
Localizacion : aca

Mensaje por Alejus el Sáb Oct 08 2011, 12:39

Gracias Gaucho. El martes tiene turno con el doctor asi que les digo que ajsuten todo como CORRESPONDE!!!

Alejus

Mensaje por gauchomaula el Sáb Oct 08 2011, 12:43

o tambien puede ser el respiradero de aceite , miralo es como un codo que va clavado al block y de ahi una manguera , contra el blok la mia esta perdiendo por ahi

gauchomaula

Cantidad de envíos : 1029
Localizacion : aca

Mensaje por pdg el Miér Nov 23 2011, 14:48

Reabro para una pregunta que no encontré, capaz soy el único pelotudo que se le ocurre: alguno la limpia "por arriba" como para que no esté tan desastrosa???? Por ejemplo la parte del tanque, los espejhos y guardabarros, hasta que obvio el finde tranqui o algun dia se le pega una buena lavada!

No sé, esta tan mugriento y marcado el tanque que dije: bueno una repasadita..pero no sé como hacerlo para no rayar ni demás, nada super complejo, eso lo dejaría para la lavada general o a fondo... si está mal o no me conviene no lo hago y listo, pero espero sus comentarios

Gracias!

pdg

Cantidad de envíos : 1162
Localizacion : Buenos Aires - La Plata (Rio Grande, Tierra del Fuego de Origen!)

http://www.triacore.com.ar

Mensaje por leonelspike el Miér Nov 23 2011, 15:25

agua¡¡¡

leonelspike

Cantidad de envíos : 1744
Localizacion : Libertad - Merlo

Mensaje por Shor el Miér Nov 23 2011, 17:11

pero q es de azucar?? jajaja

a los q hablan a mis espaldas.. GRACIAS! es señal de q estoy por delante

Shor