CLUB BAJAJ ARGENTINA
Auspiciantes

Auspiciantes
Auspiciantes
Estadísticas
Tenemos 28517 miembros registrados.
El último usuario registrado es jaenz94

Nuestros miembros han publicado un total de 539010 mensajes en 37634 argumentos.
Agosto 2018
DomLunMarMiérJueVieSáb
   1234
567891011
12131415161718
19202122232425
262728293031 

Calendario Calendario

Porque se acelera sola la Rouser 135

Página 2 de 4. Precedente  1, 2, 3, 4  Siguiente

Re: Porque se acelera sola la Rouser 135

Mensaje por turkito-210 el Lun Abr 02 2012, 10:42

danka escribió:locura voy a tratar de hacerlo en cuanto me quede sin nafta, asi no tengo que vaciar el tanque
jejeje
muy bueno el aporte y muchas gracias por el arreglo a un gran problema que vienen volviendome loco hace rato!!!!

NO NO !!!!!! no hace falta sacar el tanque ni nada !!!!
Solo hay que revisar el cable que va a la parte de atras del cilindro, por debajo del carburador y arriba del burro de arranque (es un chupete gris claro, muy visible).
No hace falta desarmar nada......
turkito-210

Cantidad de envíos : 112
Localizacion : Florencio Varela

Mensaje por turkito-210 el Lun Abr 02 2012, 10:48

hardrokero135 escribió:De nada amigos,,, si bien he solucionado el problema de la aceleración de la manera comentada hay algo que me molesta todavia en el arranque de la moto, y es que a veces hay que dejarla acelerada un toke más ademas del cebador, o sea se acelera el cebador a 4000 y luego baja depues de un minuto, pero tengo que dejarla un tok acelerada otros 3 minutos sino se apaga.... le pasa a alguien?
Es como que el aceite que uso es muy pesado.... o como que le cuesta caletar?
Si alguien le pasó y me explica como solucionarlo agradecido, saludos!!!

Exactamente! es asi......
Como las titan, son motores un tanto "frios" y no les gusta la baja temperatura. Una vez que se apaga el cebador, hay que mantenerla acelerada un tiempo hasta que el motor tome temperatura.
Lo mismo le pasa las honda, el titan y el twister..... cuando hace frio, les cuesta mantener el ralenti, pero esto no es un problema del motor ni del aceite, sino que el motor y el carburador estan preparados para rendir a temperatura de regimen, con lo cual cuando esta frio, la carburacion queda "fina" y al motor le cuesta regular.
Si estoy equivocado, corrijanme, pero es lo que me dijo un mecanico amigo...
turkito-210

Cantidad de envíos : 112
Localizacion : Florencio Varela

Mensaje por hardrokero135 el Lun Abr 02 2012, 12:52

Yo hago lo del suplemento en el realenti, igual por ejemplo mi anterior moto, una Suzuki gn125 como prendia quedaba regulando y sin cebador, se extraña... yo creo que o esta muy dura por el piston de molikote y por eso cuando calienta un toque mas se dilata o pensaba del aceite.... o por ahi hay que dejarla regulada en 1900- 1800 vueltas...
hardrokero135

Cantidad de envíos : 27
Localizacion : El palomar

Mensaje por Gand4lf el Jue Abr 05 2012, 05:31

hardrocker me podrias decir como se saca el bendito tornillo? Le pegue tirones al cable, trate de darle rosca a mano, y el hijoputa esta DURISIMOOO! no lo puedo ni mover! Y el cable como se saca? Daria la impresion que esta soldado... o no?
Gand4lf

Cantidad de envíos : 223
Localizacion : Santa Fe

Mensaje por Enrique galarza el Jue Abr 05 2012, 13:29

Muchisimas gracias por la informacion... lo voi a probar y desp te cuento....
Enrique galarza

Cantidad de envíos : 697
Localizacion : Rosario

Mensaje por taikun el Jue Abr 05 2012, 16:13

Gand4lf escribió:hardrocker me podrias decir como se saca el bendito tornillo? Le pegue tirones al cable, trate de darle rosca a mano, y el hijoputa esta DURISIMOOO! no lo puedo ni mover! Y el cable como se saca? Daria la impresion que esta soldado... o no?

Tenes que sacar el tornillo que sostiene el cable con una llave tubo o una inglesa chiquita, y despues sacas el sensor con una llave 12 sino recuedo mal, sale al toque.

saludos
taikun

Cantidad de envíos : 388
Localizacion : CABA

Mensaje por Gand4lf el Vie Abr 06 2012, 05:45

Necesito solucion urgenteeee!

Me es imposible sacar el tornillo gris que sostiene el cable! Esta redondeado!! Y sin sacar esto no puedo sacar el resto usando la llave tubo!

Que puedo hacer!?
Gand4lf

Mensaje por taikun el Vie Abr 06 2012, 14:02

una buena pinza de fuerza, y mucha paciencia. y buscale un reemplazo a ese tornillo, que ya no sirve mas.

mucha suerte!
taikun

Mensaje por Gand4lf el Vie Abr 06 2012, 21:36

Ultima pregunta, foto de dicha pinza? De paso, medida del tornillo para comprar otro?

Gracias por el aguante loco!
Gand4lf

Mensaje por hardrokero135 el Vie Abr 06 2012, 23:43

Gand4lf escribió:Ultima pregunta, foto de dicha pinza? De paso, medida del tornillo para comprar otro?

Hola, llegue tarde, la llave de 8mm es para el tornillo que agarra el cable, que es milimetrico de 6 con cabeza hezagonal.... si por casualidad no es M6 es M5.... la cabeza es de 8mm...
Y la llave de 12mm es para la termocupla...
Siempre es mejor una llave estriada cuando esta safada la cabeza... que son las que son cerradas digamos el circulo completo de la llave envuelve la cabeza del tornillo...
Otra opcion es una llave tuvo.... y la llave de fuerza sirve pero para mi es casi la ultima opcion porque el tornillo es chiquito, suerte....
Lo que no entiendo porque estaba zafado ese tornillo?

Saludos...
hardrokero135

Mensaje por hardrokero135 el Vie Abr 06 2012, 23:49

Amigos.... lo que quería decirles, es que sino tienen idea o alguna habilidad manual traten de llevar la moto a algún mecánico....y si desarman algo anoten lo que hicieron, no fuercen tuercas, tornillos, o dejen flojas otras partes.... se que está demas la recomendación.... pero yo me animo a tocar la moto porque soy muy delicado en lo que hago y muy detallista...
A veces lo más "boludo" se complica y por ahí quedan a pata....

Recuerden, sino están seguros Mecánico.... Saludos
hardrokero135

Mensaje por Gand4lf el Sáb Abr 07 2012, 04:58

hardrokero135 escribió:
Gand4lf escribió:Ultima pregunta, foto de dicha pinza? De paso, medida del tornillo para comprar otro?

Hola, llegue tarde, la llave de 8mm es para el tornillo que agarra el cable, que es milimetrico de 6 con cabeza hezagonal.... si por casualidad no es M6 es M5.... la cabeza es de 8mm...
Y la llave de 12mm es para la termocupla...
Siempre es mejor una llave estriada cuando esta safada la cabeza... que son las que son cerradas digamos el circulo completo de la llave envuelve la cabeza del tornillo...
Otra opcion es una llave tuvo.... y la llave de fuerza sirve pero para mi es casi la ultima opcion porque el tornillo es chiquito, suerte....
Lo que no entiendo porque estaba zafado ese tornillo?

Saludos...

No es que estaba safado, esta comido todo el contorno, y no puedo aflojarlo con nada. Es como que esta redondo. Encima no me da el angulo para entrarle con alguna pinza. Lo de la llave de tubo ya se como hacerlo, es como sacar la bujia.
Gand4lf

Mensaje por hardrokero135 el Sáb Abr 07 2012, 21:29

Pareciera que sino podes sacarlo con una pinza de fuerza, la ultima opción es cortar el cable lo mas cerca de la termocupla posible, para que no te quede corto el cable...
Sacas la termocupla con el tornillo zafado...
Pones otro terminal en el cable, de esos de bronce tipo ojal.... y el tornillo de la termocupla lo sacas afuera en una morsa sin apretar mucho asi no lo rompes, una morsa sana que agarre bien... si es de herrero esta hecha mierda ojo...

Otra opción es probar tirarle w40 a ver si se afloja... antes de cortar el cable...
el cable no esta soldado... esta apretado al terminal... por ahi una pinza de punta nueva te sirva tambien...

Saludos...
hardrokero135

Mensaje por Andycd el Mar Abr 24 2012, 21:50

Hola queria decirles que con esta recomendación mi moto ahora funciona genial, gracias!!!!! saludos

Andycd

Cantidad de envíos : 3
Localizacion : Loma Hermosa, Bs. As.

Mensaje por taikun el Jue Abr 26 2012, 10:27

Joya, uno mas que le sirvio! yo por ahora desde q le hice esto (le hice 1000km mas) y por ahora todo bien.
taikun

Mensaje por gustaveten el Vie Mayo 18 2012, 08:13

hardrokero135 escribió:Bueno, compañeros, quería comentarles el problema que tuve y como lo resolví... por lo menos en mi Rouser 135... chequeando que todos tienen problemas similares...

La moto con 300km, comprada en moto roma, al retirarla andaba perfecta, al volver de mis vacaciones se empezó a acelerar sola, o sea de a ratos subia de 1500 rpm a 2100, a veces 2500, por cierto me molestaba bastante...

Solución definitiva....

En la parte posterior del block abajo del tanque, dentro del cuadro digamos, esta una termocupla... de la cual sale un cable que manda la información de la temperatura del motor....

Al desconectar este cable van a ver que las revoluciones se disparan a 4000 o 5000 rpm.... o sea, si no registra calor se acelera, por lo tanto cualquier variación por pequeña que sea cambia las rpm, digamos acelera el motor sino hace buen contacto... se puede chequear lo que les comento desconectando el cable....

Bueno hay tres zonas de contacto;

1 la rosca de la termocupla
2 la arandela que esta entre el carter y la termocupla
3 el terminal del cable con la termocupla

Soluciones

1- grasa siliconada (blanca) que se utilizan en los transistores, vienen en jerigas y las venden en las casa de electrónica, justamente en los disipadores, lo cual transmite mejor el calor.... se coloca la grasa en la rosca de la termocupla...

2- la arandela de hierro zincado, que esta entre el motor y la termocupla la cambie por una arandela de cobre de la misma medida, transmite mejor el calor...

3- la termocupla no tiene suficiente apoyo para el terminal, se lija suavemente, se coloca otra arandela lijada de ambos lados, luego el terminal tambien lijado en ambos lados, y luego el tornillo de cabeza hexagonal... todo este conjunto tambien con grasa siliconada....

Luego de estas pequeñas modificaciones la moto no se aceleró más, e incluso pude regular el realenti a 1200 vueltas...

Espero que les sirva, disculpen que ya armé la moto y no subi fotos....

Saludos bye1

Posdata--- Ni en pedo se la llevo a motoroma al service.........

hola hardrokero! te tengo un dato que si bien no es imprescindible puede ayudar en algun caso,se consigue en casas de computacion una grasa siliconada con GRAFITO si como dije con grafito, tiene un par de ventajas, 1 mejor conduccion de temp. 2 soporta temperaturas mayores sin resecarse,, 3 conduce mejor electricidad, es un dato que creo que a alguno le puede servir... un abrazo!
gustaveten

Cantidad de envíos : 588
Localizacion : san justo (hospital de niños de San Justo)

http://www.facebook.com/gustavo.seta

Mensaje por hardrokero135 el Dom Jun 24 2012, 22:09

Habría que probar,,, igual si bien la termocupla produce electricidad tiene que registrar los cambios de calor solamente.... pero si habría que probar... gracias por el aporte....yo creo que entre todos llegamos a una mejor solución.... :-)
hardrokero135

Mensaje por nikarra135 el Vie Sep 07 2012, 09:34

amigos me pueden ayudar''hice lo que dijo hard y ahora hasta cuando esta caliente se me activa el cebador...a alguien le paso?
nikarra135

Cantidad de envíos : 10
Localizacion : pasteur

Mensaje por esequiel2311 el Vie Sep 07 2012, 10:38

nikarra135 escribió:amigos me pueden ayudar''hice lo que dijo hard y ahora hasta cuando esta caliente se me activa el cebador...a alguien le paso?

puede ser la termocupla que no este funcionando bien, si esta en garantia llevala, y sino comprala yo la pague $15 en honda guerrero de vicente lopez
esequiel2311

Cantidad de envíos : 923
Localizacion : Jose León Suarez, San Martin- Buenos Aires

Mensaje por hardrokero135 el Vie Sep 07 2012, 11:43

Si puede ser la termocupla o el cable de la misma, si desconfias de la grasa sacasela pero no es eso...y si se complica llevala al service, ya que la señal del cable va a la "computadorita" que maneja si se acelera o no el motor...
hardrokero135

Mensaje por nikarra135 el Vie Sep 07 2012, 12:25

pero se consigue facil eso?por que soy de un pueblo! de donde mas cerca estoy es de junin!
nikarra135

Cantidad de envíos : 10
Localizacion : pasteur

Mensaje por Josecito11 el Sáb Sep 08 2012, 17:11

muy buena la explicación! gracias hermano! apenas compre la grasita la unto entera!
Josecito11

Cantidad de envíos : 18
Localizacion : Salta

Mensaje por enry67 el Dom Sep 09 2012, 10:24

+1000 Clapping thumbup2 worthy
enry67

Cantidad de envíos : 3558
Localizacion : San Martin

Mensaje por LuChIt0o el Lun Sep 10 2012, 15:15

alguien me puede ayudar con este problema!

http://www.club-bajaj.com/t20531-problema-raro-rouser-135
LuChIt0o

Cantidad de envíos : 25
Localizacion : avellaneda

Mensaje por gustaveten el Lun Sep 10 2012, 21:41

LuChIt0o escribió:alguien me puede ayudar con este problema!

http://www.club-bajaj.com/t20531-problema-raro-rouser-135

te respondi en el hilo del link.
gustaveten

Cantidad de envíos : 588
Localizacion : san justo (hospital de niños de San Justo)

http://www.facebook.com/gustavo.seta

Mensaje por Contenido patrocinado

Contenido patrocinado

Página 2 de 4. Precedente  1, 2, 3, 4  Siguiente