CLUB BAJAJ ARGENTINA
Consejos, quiero poner un electro ventilador 33vdwmr


Unirse al foro, es rápido y fácil

CLUB BAJAJ ARGENTINA
Consejos, quiero poner un electro ventilador 33vdwmr
CLUB BAJAJ ARGENTINA
¿Quieres reaccionar a este mensaje? Regístrate en el foro con unos pocos clics o inicia sesión para continuar.
Estadísticas
Tenemos 35421 miembros registrados
El último usuario registrado es eloy08

Nuestros miembros han publicado un total de 549332 mensajes en 40523 argumentos.
Abril 2024
DomLunMarMiérJueVieSáb
 123456
78910111213
14151617181920
21222324252627
282930    

Calendario Calendario


Consejos, quiero poner un electro ventilador

+12
eugenio
gringo69
Nautilus
nelson220
victurbo
SebaT
culito
MITO 011
McValls
hernanescuder
RODA
Shor
16 participantes

Ir abajo

Consejos, quiero poner un electro ventilador Empty Consejos, quiero poner un electro ventilador

Mensaje por ferchu_malon Jue Nov 29 2012, 01:31

Bueno gente, como si ya de por si las indias no fueran calentonas, digamos que completa carenada me esta haciendo transpirar las gambas cuando salgo de bermuda y aprieto el tanque, asi que se me metio en la cabeza la idea de meterle un medidor de temperatura (me dijeron que aca venden uno chino digital a $100 y monedas que anda muy bien) y un ventilador al radiador, ya que en esta zona se pone muy caluroso y salir a dar unas vueltas a la costanera en verano va a ser un castigo para el pobre motorcito.

Leyendo por ahi vi que un usuario (no en este foro) dijo que podia llegar a ser perjudicial si la temperatura del aceite bajaba demasiado, en fin, me parecio bien algo como esto:

http://articulo.mercadolibre.com.ar/MLA-439180034-electro-fiat-palio-uno-fiorino-fire-saire-electroventilador-_JM

A ver que les parece, pense incluso en dos, pero capaz sera demasiado, no?

Saludos
ferchu_malon
ferchu_malon

Cantidad de envíos : 488
Fecha de inscripción : 26/09/2011
Edad : 42
Localizacion : Concordia, E. R.

Volver arriba Ir abajo

Consejos, quiero poner un electro ventilador Empty Re: Consejos, quiero poner un electro ventilador

Mensaje por Shor Jue Nov 29 2012, 07:20

ese me parece q no te va a entrar.. es de auto debe ser grande.. busca uno de moto q va a ser mas chico para adaptar.. hay q ver si se pasa de temperatura sinceramente por mas caluroso q lo sientas no se pasa de temperatura y con el electro lo unico q logras es mantener la temperatura no bajarla, mi consejo instala el medidor de temperatura y fijate si no sube mucho yo no me gastaria en poner un electro.. en mi opinion
Shor
Shor
Moderador General

Cantidad de envíos : 11419
Fecha de inscripción : 14/09/2010
Edad : 39
Localizacion : Buenos Aires - Capital Federal - San Telmo

Volver arriba Ir abajo

Consejos, quiero poner un electro ventilador Empty Re: Consejos, quiero poner un electro ventilador

Mensaje por culito Jue Nov 29 2012, 09:10

yo considero que no vas a bajar mucho la temperatura ya que lo que estas bajando es la temperatura del aceite pero la temperatura en el cilindro va a ser la misma , no te olvides que es refrigerado a aire . a lo sumo un ventilador al motor ponele ..... jajaja .
seria una perdida de tiempo y dinero , algo mejor hecho a lo sumo seria hacerle alguna tomita de aire mas en el lugar indicado para inducir el aire .
pero nada de chirimbolos raros
culito
culito

Cantidad de envíos : 1948
Fecha de inscripción : 04/03/2011
Edad : 34
Localizacion : Buenos Aires - Lanús

Volver arriba Ir abajo

Consejos, quiero poner un electro ventilador Empty Re: Consejos, quiero poner un electro ventilador

Mensaje por RODA Jue Nov 29 2012, 09:39

Coincido con los chicos, el electro funciona bien cuando esta contra un radiador de agua y ayuda a que circule el aire por este y asi enfria el agua, pero un ventilador en el radiador de aceite no va a bajar la temperatura del motor, la del sensor de temperatura es buena, asi sabes si estan dentro de los parametros normales de trabajo y listo.

Saludos.
RODA
RODA

Cantidad de envíos : 578
Fecha de inscripción : 21/12/2010
Edad : 45
Localizacion : Buenos Aires - San Isidro

Volver arriba Ir abajo

Consejos, quiero poner un electro ventilador Empty Re: Consejos, quiero poner un electro ventilador

Mensaje por hernanescuder Jue Nov 29 2012, 10:25

Si queres ponerle un ventilador al radiador, por ahi te conviene un cooler de compu, son mas chicos, mas silenciosos y andan joya con 12V...Pero me parece que si queres refrigerar te conviene poner un ventilador debajo del radiador que le tire aire frio a todo el motor...
Bah, no se...digo yo
hernanescuder
hernanescuder

Cantidad de envíos : 632
Fecha de inscripción : 14/07/2011
Edad : 44
Localizacion : Buenos Aires - Tristán Suárez

A waiososa le gusta esta publicaciòn

Volver arriba Ir abajo

Consejos, quiero poner un electro ventilador Empty Re: Consejos, quiero poner un electro ventilador

Mensaje por McValls Jue Nov 29 2012, 10:48

A mi me parece que no hace falta... Son motores refrigerados por aire y Made in India (digamos que es bastante mas caluroso allá que acá). Mientras se mantenga el aceite en el nivel óptimo y no tengas problemas en el circuito de refrigeración, yo creo que no tendrías ningún problema.

Otra cosa es el calor que vos tenes en las piernas xD
McValls
McValls

Cantidad de envíos : 309
Fecha de inscripción : 26/06/2012
Edad : 31
Localizacion : Capital Federal

Volver arriba Ir abajo

Consejos, quiero poner un electro ventilador Empty Re: Consejos, quiero poner un electro ventilador

Mensaje por MITO 011 Jue Nov 29 2012, 13:14

Yo ya lo dije, el carenado en verano es una cagada, solo sirve si la usas en ruta, en ciudad olvidate, la temp. se va a la mierda, y la idea de un electro no es mala, porque este andaria solo cuando paras la moto, que es cuando mas sube la temp.
MITO 011
MITO 011

Cantidad de envíos : 4462
Fecha de inscripción : 15/09/2011
Edad : 62
Localizacion : SALTA

Volver arriba Ir abajo

Consejos, quiero poner un electro ventilador Empty Re: Consejos, quiero poner un electro ventilador

Mensaje por culito Jue Nov 29 2012, 13:20

MITO 011 escribió:Yo ya lo dije, el carenado en verano es una cagada, solo sirve si la usas en ruta, en ciudad olvidate, la temp. se va a la mierda, y la idea de un electro no es mala, porque este andaria solo cuando paras la moto, que es cuando mas sube la temp.
con el tema carenado , no creo que difiera mucho la temperatura , te explico porque porque estando la moto parada tambien va a calentar , no creo que la temperatura sea tan excesiva ! , los motores refrigerados por aire estan diseñados por una temperatura dentro del cilindro , no en la temperatura exterior .
dependiendo del grado calorico que generen se determinan si es conveniente aplicar una refrigeracion liquida . sino como andarian los 1000 cc de los 80 refrigerados a aire ? !
culito
culito

Cantidad de envíos : 1948
Fecha de inscripción : 04/03/2011
Edad : 34
Localizacion : Buenos Aires - Lanús

Volver arriba Ir abajo

Consejos, quiero poner un electro ventilador Empty Re: Consejos, quiero poner un electro ventilador

Mensaje por SebaT Jue Nov 29 2012, 15:40

El electro como bien dijeron solo sirve para un radiador de agua.
Si no me equivoco ningun auto/moto tiene electro en el radiador de aceite.
Cuando hace calor son calentonas, pero no debería suceder nada.
Quizas te sirva para eliminar algo de calor que sube, pero ojo, que eso va en un sentido, o sea en la moto te va a quedar como en el auto, succiona aire y lo tira para atras, entonces no te va a servir de mucho en la moto, porque el calor va a subir igual o peor, y alreves no se puede poner porque de frente el calor que sacaría andando se volvería a meter, salvo que solo lo acciones cuando estas detenido.
saludosss

SebaT

Cantidad de envíos : 863
Fecha de inscripción : 09/08/2012
Edad : 44
Localizacion : Zona Oeste

Volver arriba Ir abajo

Consejos, quiero poner un electro ventilador Empty Re: Consejos, quiero poner un electro ventilador

Mensaje por victurbo Jue Nov 29 2012, 16:24

SebaT escribió:El electro como bien dijeron solo sirve para un radiador de agua.
Si no me equivoco ningun auto/moto tiene electro en el radiador de aceite.
Cuando hace calor son calentonas, pero no debería suceder nada.
Quizas te sirva para eliminar algo de calor que sube, pero ojo, que eso va en un sentido, o sea en la moto te va a quedar como en el auto, succiona aire y lo tira para atras, entonces no te va a servir de mucho en la moto, porque el calor va a subir igual o peor, y alreves no se puede poner porque de frente el calor que sacaría andando se volvería a meter, salvo que solo lo acciones cuando estas detenido.
saludosss

idem!
Lo mejor es conservar el tiro de aire natural, y modificar el carenaje para que fluya mejor el aire.
Sldos
victurbo
victurbo
Moderador a Prueba

Cantidad de envíos : 2546
Fecha de inscripción : 28/03/2012
Edad : 49
Localizacion : Medellín, Colombia (Ciudad Pulsar)

Volver arriba Ir abajo

Consejos, quiero poner un electro ventilador Empty Re: Consejos, quiero poner un electro ventilador

Mensaje por MITO 011 Jue Nov 29 2012, 17:01

culito escribió:
MITO 011 escribió:Yo ya lo dije, el carenado en verano es una cagada, solo sirve si la usas en ruta, en ciudad olvidate, la temp. se va a la mierda, y la idea de un electro no es mala, porque este andaria solo cuando paras la moto, que es cuando mas sube la temp.
con el tema carenado , no creo que difiera mucho la temperatura , te explico porque porque estando la moto parada tambien va a calentar , no creo que la temperatura sea tan excesiva ! , los motores refrigerados por aire estan diseñados por una temperatura dentro del cilindro , no en la temperatura exterior .
dependiendo del grado calorico que generen se determinan si es conveniente aplicar una refrigeracion liquida . sino como andarian los 1000 cc de los 80 refrigerados a aire ? !



Vuelvo a repetir amigo,con el carenado la temperatura aumenta, solo es util en la ruta y si no hace la prueba, ponete una campera y sali a caminar en verano con sol, obvio no te vas a derretir pero que vas a sufrir eso es un hecho, con los motores pasa lo mismo sufren mas por eso tambien que casi todas las que vienen carenada de fabrica son refrigeradas por agua, tampoco es asi como vos dices, que dependiendo del grado calorico es que la hacen refrigeradas por agua o por aire, las hacen por aire por el simple hecho de abaratar los costos ni mas ni menos, en cuanto a las motos de los 80 (600, 700, 900, 1000, etc.) yo no se si anduviste en alguno en verano paseado, (yo si) era imposible andar, te cocinaba los huevos, y ninguna venia carenada, al menos no me acuerdo de alguna, pero bueno esto es como la sarna al que le guste, que se rasque jaja.
MITO 011
MITO 011

Cantidad de envíos : 4462
Fecha de inscripción : 15/09/2011
Edad : 62
Localizacion : SALTA

Volver arriba Ir abajo

Consejos, quiero poner un electro ventilador Empty Re: Consejos, quiero poner un electro ventilador

Mensaje por gringo69 Jue Nov 29 2012, 19:13

Ok...........
El electro sirve de poco para refrigerar el aceite ya que la densidad es mayor que la del agua.
Sin embargo el aceite tiene un rango de trabajo entre 70 y 170 grados ºC.
Por debajo de los 70 grados no tiene suficiente fluides y lubrica mal, por ello es importante calentarla un poco antes de salir fuerte.
Te acosnejaría que le pongas un medidor de aceite directo reemplazando al tapón de aceite. En ebay se lo consigue por +/- 40 dolares mas el envío.
Si tenes carenado, medi la boca de entrada de aire delantera y medí las salidas de aire posteriores y laterales. Las salidas tienen que ser un 10% mayor en superficie, ya que el aire que sale está mas caliente y por ende dilatado.
Si todo esto no te alcanza lo que podés hacer es cambiar el radiador por otro de mayor superficie de enfriamiento.

NOTA: Estas motos fueron pensadas para la INDIA, o sea que deberían de bancar tal como están climas calurosos sin problemas.

gringo69

Cantidad de envíos : 1489
Fecha de inscripción : 17/07/2009
Edad : 65
Localizacion : Buenos Aires - Capital Federal - Nuñez

Volver arriba Ir abajo

Consejos, quiero poner un electro ventilador Empty Re: Consejos, quiero poner un electro ventilador

Mensaje por eugenio Jue Nov 29 2012, 19:59

Coincido con Gringo, un electro en el radiador de aceite no sirve para nada, el motor está diseñado para funcionar bien con la refrigeración que trae de fábrica. Con la moto en marcha el radiador se refrigera con el aire circulante y cuando estás parado, con el motor regulando, la temperatura del aceite no sube porque no hay solicitación mecánica, parece que calienta más porque el aire caliente va hacia arriba y lo recibe el conductor. Además la moto ya trae sensor de temperatura de aceite y si no enciende el indicador se supone que está todo bien (suponiendo que el sensor funciona).

eugenio

Cantidad de envíos : 763
Fecha de inscripción : 16/07/2009
Edad : 62
Localizacion : San Jerónimo Norte - Santa Fe

Volver arriba Ir abajo

Consejos, quiero poner un electro ventilador Empty Re: Consejos, quiero poner un electro ventilador

Mensaje por nelson220 Jue Nov 29 2012, 20:37

Grngo worthy
nelson220
nelson220

Cantidad de envíos : 601
Fecha de inscripción : 25/06/2011
Edad : 52
Localizacion : merlo

Volver arriba Ir abajo

Consejos, quiero poner un electro ventilador Empty Re: Consejos, quiero poner un electro ventilador

Mensaje por MITO 011 Jue Nov 29 2012, 22:52

gringo69 escribió:Ok...........
El electro sirve de poco para refrigerar el aceite ya que la densidad es mayor que la del agua.
Sin embargo el aceite tiene un rango de trabajo entre 70 y 170 grados ºC.
Por debajo de los 70 grados no tiene suficiente fluides y lubrica mal, por ello es importante calentarla un poco antes de salir fuerte.
Te acosnejaría que le pongas un medidor de aceite directo reemplazando al tapón de aceite. En ebay se lo consigue por +/- 40 dolares mas el envío.
Si tenes carenado, medi la boca de entrada de aire delantera y medí las salidas de aire posteriores y laterales. Las salidas tienen que ser un 10% mayor en superficie, ya que el aire que sale está mas caliente y por ende dilatado.
Si todo esto no te alcanza lo que podés hacer es cambiar el radiador por otro de mayor superficie de enfriamiento.

NOTA: Estas motos fueron pensadas para la INDIA, o sea que deberían de bancar tal como están climas calurosos sin problemas.



Disiento con vos gringo en lo que respecta a las temperaturas ideales de los aceites, hoy en dia todos los aceites (logicamente los multigrados) estan diseñados para trabajar en altas y bajas temperaturas extremas, porque segun tu criterio a los 70 º recién empezarían a lubricar bien y no es asi, te imaginas en invierno deberias dejar el motor andando al menos media hora para que tome temperatura (exagerando un poco jeje) y no es por eso que se recomienda arrancar despacio, sino por la sencilla razon que no solo el motor es parte de un vehiculo, tambien tienen caja, diferencial, ruedas y todo lo que tenga movimiento en un vehiculo necesitan "calentarse" en forma progresiva, muchos tienen la mala informacion o costumbre de calentar solo el motor antes de salir cuando en realidad lo correcto es arrancar y salir despacio, no superar los 20 o 30 km/h o sea en 1º o 2º marcha para que todos los componentes se calienten progresivamente en la marcha, sino los matertiales sufren fatigas mas temprano que lo normal.
MITO 011
MITO 011

Cantidad de envíos : 4462
Fecha de inscripción : 15/09/2011
Edad : 62
Localizacion : SALTA

Volver arriba Ir abajo

Consejos, quiero poner un electro ventilador Empty Re: Consejos, quiero poner un electro ventilador

Mensaje por gringo69 Vie Nov 30 2012, 00:00

Ok MITO.
Pero no es mi opinion.
Son las recomendaciones escritas por los mismos fabricantes que aconsejan utilizar el aceite que producen dentro de un rango térmico especifico, en un tipo de motor especifico.
IPONE por ejemplo recomienda para su 15W50 que la temperatura del aceite se encuentre entre 70 y 170 ºC para altas prestaciones y lo escribe en su cartilla publicitaria.
Por supuesto que se puede andar a bajas RPM mientras el aceite toma temperatura, pero no lo recomiendan.
Mecanicamente también disiento con tu relato. Una cosa son las partes internas del motor y otra la transmición.
Una transmición a cadena trabaja mejor fria que una caliente, indistintamente del motor, y por contrario a lo que decís resiste mejor la dilatación producto de tirones y aceleraciones bruscas.
Supongo que por ruedas habrás querido decir cubiertas, y en eso tenés razón. Las cubiertas calientes se adhieren mejor al asfalto.
Pero ese no es el tema de este post.
Mantengamonos en la consulta original.

gringo69

Cantidad de envíos : 1489
Fecha de inscripción : 17/07/2009
Edad : 65
Localizacion : Buenos Aires - Capital Federal - Nuñez

Volver arriba Ir abajo

Consejos, quiero poner un electro ventilador Empty Re: Consejos, quiero poner un electro ventilador

Mensaje por MITO 011 Vie Nov 30 2012, 01:26

Si, es cierto, en el caso especifico de nuestras motos la cadena es lo unico que no necesita temperatura, yo me referia a todos los vehiculos en gral. no te olvides que muchas motos vienen cardanicas tambien, bueno volviendo al tema del post, un electroventilador para mi no es mala idea, yo a veces cuando llego de algun viaje largo y hace calor (y te puedo asegurar que aca en el norte "hace calor de verdad") yo le prendo un ventilador al frente del motor por unos minutos, es incrible como disipa el calor de rapido, porque convengamos que un motor cuando mas levanta temperatura es cuando deja de funcionar osea caundo sacas el contacto, en el caso de las refrigeradas a aire obviamente ya no tenes el circulante de aire y en el caso de las aguateras la bomba tambien deja de hacer circular el agua, por eso muchas veces el electro queda andando aun despues de parar el motor. Algunos no entendieron la idea, la idea es prender el ventilador cuando paras la moto o cuando estas en un semaforo, no cuando la moto este andando o en movimiento como algunos creyeron por ahi, tampoco es la gran solucion pero algo ayuda, yo lo tenia pensado de hace rato a esto, bien tenga algo de tiempo lo hago y comento.
MITO 011
MITO 011

Cantidad de envíos : 4462
Fecha de inscripción : 15/09/2011
Edad : 62
Localizacion : SALTA

Volver arriba Ir abajo

Consejos, quiero poner un electro ventilador Empty Re: Consejos, quiero poner un electro ventilador

Mensaje por Shor Vie Nov 30 2012, 07:33

eugenio escribió: cuando estás parado, con el motor regulando, la temperatura del aceite no sube porque no hay solicitación mecánica, parece que calienta más porque el aire caliente va hacia arriba y lo recibe el conductor.

no, no es parece.. calienta mas! porq es refrigerado a aire y regulando a menos q la empujes no corre aire por el cilindro.. en la gs la temperatura se te va de 80/90 a 100/110 de nada regulando..no es una sensacion calienta mas regulando es un echo

Shor
Shor
Moderador General

Cantidad de envíos : 11419
Fecha de inscripción : 14/09/2010
Edad : 39
Localizacion : Buenos Aires - Capital Federal - San Telmo

Volver arriba Ir abajo

Consejos, quiero poner un electro ventilador Empty Re: Consejos, quiero poner un electro ventilador

Mensaje por culito Vie Nov 30 2012, 08:21

MITO 011 escribió:
culito escribió:
MITO 011 escribió:Yo ya lo dije, el carenado en verano es una cagada, solo sirve si la usas en ruta, en ciudad olvidate, la temp. se va a la mierda, y la idea de un electro no es mala, porque este andaria solo cuando paras la moto, que es cuando mas sube la temp.
con el tema carenado , no creo que difiera mucho la temperatura , te explico porque porque estando la moto parada tambien va a calentar , no creo que la temperatura sea tan excesiva ! , los motores refrigerados por aire estan diseñados por una temperatura dentro del cilindro , no en la temperatura exterior .
dependiendo del grado calorico que generen se determinan si es conveniente aplicar una refrigeracion liquida . sino como andarian los 1000 cc de los 80 refrigerados a aire ? !

Vuelvo a repetir amigo,con el carenado la temperatura aumenta, solo es util en la ruta y si no hace la prueba, ponete una campera y sali a caminar en verano con sol, obvio no te vas a derretir pero que vas a sufrir eso es un hecho, con los motores pasa lo mismo sufren mas por eso tambien que casi todas las que vienen carenada de fabrica son refrigeradas por agua, tampoco es asi como vos dices, que dependiendo del grado calorico es que la hacen refrigeradas por agua o por aire, las hacen por aire por el simple hecho de abaratar los costos ni mas ni menos, en cuanto a las motos de los 80 (600, 700, 900, 1000, etc.) yo no se si anduviste en alguno en verano paseado, (yo si) era imposible andar, te cocinaba los huevos, y ninguna venia carenada, al menos no me acuerdo de alguna, pero bueno esto es como la sarna al que le guste, que se rasque jaja.
mira te cuento apesar de mi poca edad hace mucho mucho que ando en las motos , es obvio que todavia no tengo el gusto de conocerte poreso quizas en el foro . uno no llega a conocer a las persona , te cuento que e montado varias motos de los 80 , desde z1r hasta moto guzzi 1000 (que fue lo que para mi gusto mas calentaba ) , todas refrigeradas a aire , los motores en el caso de la refrigeracion si estan diseñados deacuerdo al grado calorico , al igual que las bujias y muchos componentes del motor , imaginate que sino un gilera vc 200 r (motochina carenada ) , o una mondial rd200 o todos esos ingertos chinos pisteros se derretirian en una tarde de sol en pleno centro .
los motores estan diseñados para una temperatura . mientras que unos respete eso , un flujo menor de aire solo va a ser que el motor tome un poco mas de temperatura que lo normal , pero cuando estamos detenido con el motor en marcha ay es cuuando mas calienta y si ay no se derrite , es claro que con un carenado no va a haber problemas bye1

culito
culito

Cantidad de envíos : 1948
Fecha de inscripción : 04/03/2011
Edad : 34
Localizacion : Buenos Aires - Lanús

Volver arriba Ir abajo

Consejos, quiero poner un electro ventilador Empty Consejos, quiero poner un electro ventilador

Mensaje por Nautilus Vie Nov 30 2012, 10:25

Mi viejo tiene un cuatriciclo, usa cada dia en campo, un dia rompio el ventilador y en 5 minutos empeso recalentar el motor, tuve que cambiar.. cuatri tambien tiene carenado, motor esta medio cerado. Pienso si moto trae carenado y andas mucho en la ciudad mejor poner un ventilador para que no recaliente tanto, pienso mejor poner frente de cilindro

aca dejo unas ideas como poner

Spoiler:



Nautilus
Nautilus

Cantidad de envíos : 205
Fecha de inscripción : 25/08/2011
Edad : 44
Localizacion : Buenos Aires - Recoleta

https://www.youtube.com/user/motokiev/videos

Volver arriba Ir abajo

Consejos, quiero poner un electro ventilador Empty Re: Consejos, quiero poner un electro ventilador

Mensaje por gringo69 Vie Nov 30 2012, 10:41

Shor escribió:
eugenio escribió: cuando estás parado, con el motor regulando, la temperatura del aceite no sube porque no hay solicitación mecánica, parece que calienta más porque el aire caliente va hacia arriba y lo recibe el conductor.

no, no es parece.. calienta mas! porq es refrigerado a aire y regulando a menos q la empujes no corre aire por el cilindro.. en la gs la temperatura se te va de 80/90 a 100/110 de nada regulando..no es una sensacion calienta mas regulando es un echo
COINCIDO... thumbup1

MITO, nuevamente: mantengamos el tema acotado.
No importa que pasas con otros vehiculos aguateros, lo que originó el foro es la consulta del usuario y su inquietud por saber si sirve poner un electro o no.
Siendo muy breve y para despejar dudas agrego:
La mayoría de los aceites tienen una temperatura maxima de trabajo entre 140ºC y 170ºC.
Por sobre esa temperatura el aceite se quema, no lubrica apropiadamente, y hasta burbujea, comenzando el proceso de evaporación muy perjudicial para todo el motor.
Pero si el motor venia a 130ºc funcionando y lo apagan de golpe, la temperatura no sube más de 10ºC, manteniendose dentro del rango de trabajo de la mayoria de los aceites.

Los motores aguateros trabajan a una temperatura de 90ºC y sobre todo en un día de calor, si apagás el motor de golpe, es muy posible que el electro se prenda por 30 segundos para enfriar la masa de agua, caso contrario llegaría peligrosamente al punto de evaporación, generando una sobrepresión en el grupo de componentes del sistema de refrigeración del motor. Con el aceite eso no pasa. Y si el aceite se enfría lento es mejor.

Yo de este tema no agrego más nada.
Saludos.

gringo69

Cantidad de envíos : 1489
Fecha de inscripción : 17/07/2009
Edad : 65
Localizacion : Buenos Aires - Capital Federal - Nuñez

Volver arriba Ir abajo

Consejos, quiero poner un electro ventilador Empty Re: Consejos, quiero poner un electro ventilador

Mensaje por eugenio Vie Nov 30 2012, 11:29

Yo reflexiono y digo que la mayor parte del calor que genera un motor proviene de las explosiones en la cámara de combustión y en menor medida del rozamiento de las partes móviles, entonces tengo que llegar a la conclusión de que cuando el motor se detiene nunca puede aumentar su temperatura. En los vehículos refrigerados por líquido, la temperatura del agua en contacto directo con las paredes del cilindro y la tapa aumenta un poco al detenerse y hace encender el electroventilador unos segundos, porque deja de circular al no girar más la bomba, no porque el motor siga generando calor. Sigo sosteniendo que un electro en el radiador de aceite es inútil. El aceite calienta más ante altas solicitaciones y en ese caso circula aire para enfriarlo, pero al estar la moto detenida con el motor regulando el aceite está poco solicitado, salvo que mantengas el motor muy acelerado con el vehículo parado.

eugenio

Cantidad de envíos : 763
Fecha de inscripción : 16/07/2009
Edad : 62
Localizacion : San Jerónimo Norte - Santa Fe

Volver arriba Ir abajo

Consejos, quiero poner un electro ventilador Empty Re: Consejos, quiero poner un electro ventilador

Mensaje por MITO 011 Vie Nov 30 2012, 12:54

eugenio escribió:Yo reflexiono y digo que la mayor parte del calor que genera un motor proviene de las explosiones en la cámara de combustión y en menor medida del rozamiento de las partes móviles, entonces tengo que llegar a la conclusión de que cuando el motor se detiene nunca puede aumentar su temperatura. En los vehículos refrigerados por líquido, la temperatura del agua en contacto directo con las paredes del cilindro y la tapa aumenta un poco al detenerse y hace encender el electroventilador unos segundos, porque deja de circular al no girar más la bomba, no porque el motor siga generando calor. Sigo sosteniendo que un electro en el radiador de aceite es inútil. El aceite calienta más ante altas solicitaciones y en ese caso circula aire para enfriarlo, pero al estar la moto detenida con el motor regulando el aceite está poco solicitado, salvo que mantengas el motor muy acelerado con el vehículo parado.



Vos lo dijiste, la camara de combustion es la que genera el calor (entre 700 y 1000º y en algunos motores mas todavia) y las aletas del cilindro son las encargadas de disipar ese calor manteniendo el motor en una temperatura de entre 80 y 100º aprox., pero cuando paras, ese calor que tiene la camara de combustion tarda un poco en enfriarse, es cuestion de logica pura y sino hace la prueba, toca el cilindro cuando llegas y tocalo despues de haber parado el motor 1 minuto despues
MITO 011
MITO 011

Cantidad de envíos : 4462
Fecha de inscripción : 15/09/2011
Edad : 62
Localizacion : SALTA

Volver arriba Ir abajo

Consejos, quiero poner un electro ventilador Empty Re: Consejos, quiero poner un electro ventilador

Mensaje por ferchu_malon Vie Nov 30 2012, 16:33

Bueno mira que lindo debate arme, jeje... asi que resumiendo lo que importa es la temperatura del cilindro y no del aceite, por eso un veterano motero de aca me dijo que al sensor de temperatura lo ubique entre las aletas disipadoras del cilindro, pero sin que las toque, pero como apuntaba mas que nada mi duda, un dia muy caluroso, de esos que no corre una gota de viento, andando en un lugar que hay que andar a 20 km/h y frenando, le ayudaria entonces el ventilador pero apuntando al cilindro?
ferchu_malon
ferchu_malon

Cantidad de envíos : 488
Fecha de inscripción : 26/09/2011
Edad : 42
Localizacion : Concordia, E. R.

Volver arriba Ir abajo

Consejos, quiero poner un electro ventilador Empty Re: Consejos, quiero poner un electro ventilador

Mensaje por culito Vie Nov 30 2012, 16:37

ferchu_malon escribió:Bueno mira que lindo debate arme, jeje... asi que resumiendo lo que importa es la temperatura del cilindro y no del aceite, por eso un veterano motero de aca me dijo que al sensor de temperatura lo ubique entre las aletas disipadoras del cilindro, pero sin que las toque, pero como apuntaba mas que nada mi duda, un dia muy caluroso, de esos que no corre una gota de viento, andando en un lugar que hay que andar a 20 km/h y frenando, le ayudaria entonces el ventilador pero apuntando al cilindro?
dejala como esta , ,lo mas probable es que el ventilador lo necesites vos loko si hace mucho calor ! jajajajajajaja.............. fuera de broma es al pedo como bocina de avion Consejos, quiero poner un electro ventilador 2099457190
culito
culito

Cantidad de envíos : 1948
Fecha de inscripción : 04/03/2011
Edad : 34
Localizacion : Buenos Aires - Lanús

Volver arriba Ir abajo

Consejos, quiero poner un electro ventilador Empty Re: Consejos, quiero poner un electro ventilador

Mensaje por ferchu_malon Vie Nov 30 2012, 18:11

culito escribió:
ferchu_malon escribió:Bueno mira que lindo debate arme, jeje... asi que resumiendo lo que importa es la temperatura del cilindro y no del aceite, por eso un veterano motero de aca me dijo que al sensor de temperatura lo ubique entre las aletas disipadoras del cilindro, pero sin que las toque, pero como apuntaba mas que nada mi duda, un dia muy caluroso, de esos que no corre una gota de viento, andando en un lugar que hay que andar a 20 km/h y frenando, le ayudaria entonces el ventilador pero apuntando al cilindro?
dejala como esta , ,lo mas probable es que el ventilador lo necesites vos loko si hace mucho calor ! jajajajajajaja.............. fuera de broma es al pedo como bocina de avion Consejos, quiero poner un electro ventilador 2099457190

Listo, con esa plataa pago los 5 kg de miel que encargue para la cosecha, jajaja
ferchu_malon
ferchu_malon

Cantidad de envíos : 488
Fecha de inscripción : 26/09/2011
Edad : 42
Localizacion : Concordia, E. R.

Volver arriba Ir abajo

Consejos, quiero poner un electro ventilador Empty Re: Consejos, quiero poner un electro ventilador

Mensaje por Studio B Vie Nov 30 2012, 20:51

te digo que en verano vas a sentir mas las consecuencias del carenado..

esteticamente para uno es hermoso....pero debes tener en cuanta lo que dijeron mas arriba..
suerte !
Studio B
Studio B
ADMINISTRADOR

Cantidad de envíos : 4560
Fecha de inscripción : 12/09/2010
Edad : 51
Localizacion : Corrientes, CAPITAL

Volver arriba Ir abajo

Consejos, quiero poner un electro ventilador Empty Re: Consejos, quiero poner un electro ventilador

Mensaje por rouser oeste Jue Mar 07 2013, 13:27

Buenas, no me maten por revivir el post, porque justamente tenia en mente si era factible ponerle un coller al radiador y comento porque. Hace unos meses le coloque a la 220 el reloj digital que viene con 2 sensores de temperatura (externa e interna) el sensor de temperatura interna esta dentro del reloj mismo y el de la temp externa es un sensor autoadhesivo. Este autoadhesivo despues de meditarlo lo pegue sobre el radiador de aceite (previo a esto me habia fijado si podria llegarlo a derretirlo, usando los sensores de mis dedos jeje), andando en plena autopista en verano (tramos cortos) no llega a pasar los 50 grados, cuando paro en el peaje para pagar la temperatura se dispara unos 10 grados facilmente, y cuando empiezo la marcha tarda un par de minutos en llegar a la temperatura anterior, por eso se me habia ocurrido que podria colocarle un coller que fuerze la circulacion de aire cuando la moto esta detenida (en movimiento no tiene sentido). Igualmente tampoco es que levante tanta temp, con el carenado esta limitada la circulacion de aire (por lo menos cuando la moto esta detenida). Seguire con este tema en la mente en principio, saludos.

rouser oeste

Cantidad de envíos : 28
Fecha de inscripción : 17/06/2012
Edad : 45
Localizacion : oeste

Volver arriba Ir abajo

Consejos, quiero poner un electro ventilador Empty Re: Consejos, quiero poner un electro ventilador

Mensaje por Metalm0nster Jue Mar 07 2013, 13:39

victurbo escribió:
SebaT escribió:El electro como bien dijeron solo sirve para un radiador de agua.
Si no me equivoco ningun auto/moto tiene electro en el radiador de aceite.
Cuando hace calor son calentonas, pero no debería suceder nada.
Quizas te sirva para eliminar algo de calor que sube, pero ojo, que eso va en un sentido, o sea en la moto te va a quedar como en el auto, succiona aire y lo tira para atras, entonces no te va a servir de mucho en la moto, porque el calor va a subir igual o peor, y alreves no se puede poner porque de frente el calor que sacaría andando se volvería a meter, salvo que solo lo acciones cuando estas detenido.
saludosss

idem!
Lo mejor es conservar el tiro de aire natural, y modificar el carenaje para que fluya mejor el aire.
Sldos

+1000
Metalm0nster
Metalm0nster

Cantidad de envíos : 246
Fecha de inscripción : 28/01/2012
Edad : 35
Localizacion : Capital Federal

Volver arriba Ir abajo

Consejos, quiero poner un electro ventilador Empty Re: Consejos, quiero poner un electro ventilador

Mensaje por Contenido patrocinado


Contenido patrocinado


Volver arriba Ir abajo

Volver arriba

- Temas similares

 
Permisos de este foro:
No puedes responder a temas en este foro.