CLUB BAJAJ ARGENTINA
falla en el sistema de refrigeracion (electro-ventilador) 33vdwmr


Unirse al foro, es rápido y fácil

CLUB BAJAJ ARGENTINA
falla en el sistema de refrigeracion (electro-ventilador) 33vdwmr
CLUB BAJAJ ARGENTINA
¿Quieres reaccionar a este mensaje? Regístrate en el foro con unos pocos clics o inicia sesión para continuar.
Estadísticas
Tenemos 35421 miembros registrados
El último usuario registrado es eloy08

Nuestros miembros han publicado un total de 549332 mensajes en 40523 argumentos.
Marzo 2024
DomLunMarMiérJueVieSáb
     12
3456789
10111213141516
17181920212223
24252627282930
31      

Calendario Calendario


falla en el sistema de refrigeracion (electro-ventilador)

+11
Jhon Cristofer
Axel ruggirello
Tenshi
angelocn
tate18
CANOSO50
matias600
alex meza
pablomoto74
AlexBerbs
mx19
15 participantes

Ir abajo

falla en el sistema de refrigeracion (electro-ventilador) Empty falla en el sistema de refrigeracion (electro-ventilador)

Mensaje por mx19 Mar Nov 01 2016, 18:49

Buenas colegas quisiera que me pudieran ayudar, les comento mi problema y es que me he dado cuenta que no gira el electro-ventilador y desconozco el tiempo que lleva sin funcionar, hace un par de días desarmé y lo probé directo en la batería y funciona lo mas bien, si alguien conoce del tema o tuvo una experiencia parecida me podría explicar como solucionarlo?? si será una falla eléctrica o el termostato no funcionará correctamente. Cabe destacar que mi moto va por los 8 meses y solo tiene 3000 km, no la uso demasiado y desde que noté este problema tengo miedo de fundirla o algo parecido, la mantengo andando despacio por las dudas y hasta resolver el problema. De antemano muchas gracias

mx19

Cantidad de envíos : 6
Fecha de inscripción : 14/07/2016
Edad : 33
Localizacion : Catamarca - Argentina

Volver arriba Ir abajo

falla en el sistema de refrigeracion (electro-ventilador) Empty Re: falla en el sistema de refrigeracion (electro-ventilador)

Mensaje por AlexBerbs Mar Nov 01 2016, 19:01

escuche que el sensor de temperatura se arruina en algunas, puede ser eso
AlexBerbs
AlexBerbs

Cantidad de envíos : 79
Fecha de inscripción : 17/09/2016
Edad : 62
Localizacion : Hurlingham

Volver arriba Ir abajo

falla en el sistema de refrigeracion (electro-ventilador) Empty Re: falla en el sistema de refrigeracion (electro-ventilador)

Mensaje por pablomoto74 Mar Nov 01 2016, 21:25

Hola, pero llegaste a temperatura para que prenda? No sea que no haya sido necesario que prendiera y te estas haciendo la cabeza. Yo ando todo el dia en la calle y no todos los dias enciende

pablomoto74

Cantidad de envíos : 54
Fecha de inscripción : 08/10/2015
Edad : 48
Localizacion : CABA

Volver arriba Ir abajo

falla en el sistema de refrigeracion (electro-ventilador) Empty Re: falla en el sistema de refrigeracion (electro-ventilador)

Mensaje por alex meza Miér Nov 02 2016, 00:47

el electroventilador prende a altas temperaturas . creo que es cuando se supera los 115 grados centigrados . osea solo en verano o cuando estas andando mucho tiempo a bajas revoluciones . sino no se prende . por ejemplo la mia no se prende desde marzo . porque no hace mucho calor .
alex meza
alex meza

Cantidad de envíos : 195
Fecha de inscripción : 28/04/2012
Edad : 34
Localizacion : martinez

Volver arriba Ir abajo

falla en el sistema de refrigeracion (electro-ventilador) Empty Re: falla en el sistema de refrigeracion (electro-ventilador)

Mensaje por mx19 Miér Nov 02 2016, 17:35

creo que levanta bastante tempertura algunas veces xq he sentido olor a metal caliente en ocaciones, tambien pensé en que talvez no levantó mucha temperatura y por eso no enciende, por eso quiero testear si tiene alguna falla para estar seguro. lo que necesito saber es qué debo testear y como, no confio en los mecanicos, he tenido muchos problemas llevando otras motos

mx19

Cantidad de envíos : 6
Fecha de inscripción : 14/07/2016
Edad : 33
Localizacion : Catamarca - Argentina

Volver arriba Ir abajo

falla en el sistema de refrigeracion (electro-ventilador) Empty Re: falla en el sistema de refrigeracion (electro-ventilador)

Mensaje por pablomoto74 Miér Nov 02 2016, 22:09

Uuuufff....es que tendrias que sacar el bulbo, meterlo en agua caliente a temperatura de salto y ver si dispara el electro, yo creo q no es facil, algun otro que opina? Tambien podrias dejarla prendida despues de haber andado un rato, para que se caliente bien y ver si dispara....pero si te pasas....

pablomoto74

Cantidad de envíos : 54
Fecha de inscripción : 08/10/2015
Edad : 48
Localizacion : CABA

Volver arriba Ir abajo

falla en el sistema de refrigeracion (electro-ventilador) Empty Re: falla en el sistema de refrigeracion (electro-ventilador)

Mensaje por mx19 Miér Nov 02 2016, 23:29

por lo que tengo entendido a los 96° ya deberia prender el electro y a los 115° mandar una luz de alta temperatura pero hasta ahora ninguna de las dos

mx19

Cantidad de envíos : 6
Fecha de inscripción : 14/07/2016
Edad : 33
Localizacion : Catamarca - Argentina

Volver arriba Ir abajo

falla en el sistema de refrigeracion (electro-ventilador) Empty Re: falla en el sistema de refrigeracion (electro-ventilador)

Mensaje por matias600 Jue Nov 03 2016, 00:33

Te cuento mi experiencia, mi moto tenia la ficha del electro que esta justo arriba del radiador a medio poner (tambien puede estar ubicada adentro del cuadro) y los terminales que entran al zocalo del rele del ventilador sin encastrar bien. Una vez que verifique todo la deje calentar para que salte y te digo que tardo bastante.

El tema es que quizas funcione y no te hayas dado cuenta porque si se paso de temperatura tendria que haber encendido la luz roja en el tablero a los 115° como dijeron los chicos.

Lo que podes ir probando es si funciona bien el rele del electro, sacandolo y dandole 12v a la bobina y comprobar con el tester continuidad si abre y cierra bien, esa seria una prueba.
Despues si ves que funciona, en el mismo zocalo hay un cable que va directo al electro (en el manual dice que es color R/L dunno  Rojo/algo jaj) dandole 12v a ese tiene que encender porque el otro cable del motor ya esta puesto a masa.
Si no te animas a ponerle los 12v ahi, vas a tener que desenchufar la ficha que esta cerca del radiador y ponerle los cables de la bateria directo al electro para ver si arranca y descartas que sea el motor.

Te paso el manual seguro te va a ser de ayuda, ahi estan los diagramas electricos

https://drive.google.com/file/d/0B3nHtoQAEB49ZHJ4Y1FJUlhMQTA/view?usp=sharing

Bueno anda comentando seguramente llegaremos a alguna conclusión.
matias600
matias600

Cantidad de envíos : 213
Fecha de inscripción : 15/09/2015
Edad : 43
Localizacion : Caseros

Volver arriba Ir abajo

falla en el sistema de refrigeracion (electro-ventilador) Empty Re: falla en el sistema de refrigeracion (electro-ventilador)

Mensaje por pablomoto74 Jue Nov 03 2016, 14:12

Y te fijaste si el bulbo está conectado? Xq que no haga ninguna de las dos cosas...o será lo que te dijimos que no hizo falta? De ultima, tambien tendria que haber hervido el liquido y salido por el deposito

pablomoto74

Cantidad de envíos : 54
Fecha de inscripción : 08/10/2015
Edad : 48
Localizacion : CABA

Volver arriba Ir abajo

falla en el sistema de refrigeracion (electro-ventilador) Empty Re: falla en el sistema de refrigeracion (electro-ventilador)

Mensaje por CANOSO50 Jue Nov 03 2016, 22:08

Es fácil: si en ningún momento no se encendió el testigo de alta temperatura ( en ningún momento menciona este particular como una posible falla), si el tacho compensador de agua no subió abruptamente el nivel, o estuvo encendida por un tiempo prolongado y estática, el sistema tiene que funcionar bien.
CANOSO50
CANOSO50

Cantidad de envíos : 3527
Fecha de inscripción : 11/05/2011
Edad : 57
Localizacion : Buenos Aires - Ciudadela

Volver arriba Ir abajo

falla en el sistema de refrigeracion (electro-ventilador) Empty Re: falla en el sistema de refrigeracion (electro-ventilador)

Mensaje por mx19 Vie Nov 04 2016, 14:58

gracias por sus comentarios les comento que probé el ventilador directo a 12v y si funciona, creo que mejor voy a buscar a alguien de confianza para asegurarme bien xq no se cual es el bulbo ni el relé, y es mucho desarme para un principiante, tampoco he tenido perdida de liquido refrigerante sólo sube un poco el nivel pero nunca una pérdida, lo que si estoy seguro es que no funciona con la moto en caliente ya que he llegado a sentir olor y mucho calor en el motor al andarla un buen tiempo en ciudad.

mx19

Cantidad de envíos : 6
Fecha de inscripción : 14/07/2016
Edad : 33
Localizacion : Catamarca - Argentina

Volver arriba Ir abajo

falla en el sistema de refrigeracion (electro-ventilador) Empty Re: falla en el sistema de refrigeracion (electro-ventilador)

Mensaje por matias600 Miér Nov 09 2016, 22:27

mx19 escribió:gracias por sus comentarios les comento que probé el ventilador directo a 12v y si funciona, creo que mejor voy a buscar a alguien de confianza para asegurarme bien xq no se cual es el bulbo ni el relé, y es mucho desarme para un principiante, tampoco he tenido perdida de liquido refrigerante sólo sube un poco el nivel pero nunca una pérdida, lo que si estoy seguro es que no funciona con la moto en caliente ya que he llegado a sentir olor y mucho calor en el motor al andarla un buen tiempo en ciudad.

Ok , estaría bueno que cuentes cual fue la solución, va a ser util para el que le pase algo asi sepa que cosas revisar. Abrazo
matias600
matias600

Cantidad de envíos : 213
Fecha de inscripción : 15/09/2015
Edad : 43
Localizacion : Caseros

Volver arriba Ir abajo

falla en el sistema de refrigeracion (electro-ventilador) Empty Re: falla en el sistema de refrigeracion (electro-ventilador)

Mensaje por mx19 Jue Nov 10 2016, 13:30

matias600 escribió:
mx19 escribió:gracias por sus comentarios les comento que probé el ventilador directo a 12v y si funciona, creo que mejor voy a buscar a alguien de confianza para asegurarme bien xq no se cual es el bulbo ni el relé, y es mucho desarme para un principiante, tampoco he tenido perdida de liquido refrigerante sólo sube un poco el nivel pero nunca una pérdida, lo que si estoy seguro es que no funciona con la moto en caliente ya que he llegado a sentir olor y mucho calor en el motor al andarla un buen tiempo en ciudad.

Ok , estaría bueno que cuentes cual fue la solución, va a ser util para el que le pase algo asi sepa que cosas revisar. Abrazo

si, tal cual eso voy a hacer, por el momento no pude llevarla al mecánico por falta de tiempo y dinero, pero bien lo haga les voy a informar, saludos!!

mx19

Cantidad de envíos : 6
Fecha de inscripción : 14/07/2016
Edad : 33
Localizacion : Catamarca - Argentina

Volver arriba Ir abajo

falla en el sistema de refrigeracion (electro-ventilador) Empty Re: falla en el sistema de refrigeracion (electro-ventilador)

Mensaje por pablomoto74 Vie Nov 11 2016, 08:49

Hola, no te quiero amargar, pero está haciendo calor y si no te aseguraste que ande el electro no la tendrias que usar, podes hacer un destrozo

pablomoto74

Cantidad de envíos : 54
Fecha de inscripción : 08/10/2015
Edad : 48
Localizacion : CABA

Volver arriba Ir abajo

falla en el sistema de refrigeracion (electro-ventilador) Empty Re: falla en el sistema de refrigeracion (electro-ventilador)

Mensaje por alex meza Vie Nov 11 2016, 10:29

en estos dias deberia encender el electro . el mio no se encendia desde marzo y lo hizo en estos dias .
alex meza
alex meza

Cantidad de envíos : 195
Fecha de inscripción : 28/04/2012
Edad : 34
Localizacion : martinez

Volver arriba Ir abajo

falla en el sistema de refrigeracion (electro-ventilador) Empty Re: falla en el sistema de refrigeracion (electro-ventilador)

Mensaje por tate18 Miér Nov 16 2016, 21:17

Hola a todos
La mia tampoco nunca prendio. Ya llevo 3500 km
Le voy a sacar el conector al bulbo y lo voy a puentear. Con eso me aseguro que el motor del ventilador, el relay y la parte electrica este bien
Si esta todo bien voy a sacar el bulbo y probarlo que cierre a los 98 grados centigrados para asegurarme que este todo bien
Alguien sabe despues como purgar el sistema???

tate18

Cantidad de envíos : 46
Fecha de inscripción : 26/05/2016
Edad : 55
Localizacion : ituzaingo

Volver arriba Ir abajo

falla en el sistema de refrigeracion (electro-ventilador) Empty Re: falla en el sistema de refrigeracion (electro-ventilador)

Mensaje por angelocn Dom Nov 27 2016, 14:13

Hola que tal mi nombre es Angelo soy de Ecuador tengo una NS200 el problema que me presenta es que me esta votando el líquido refrigerado por la manguera de reboso probé directo el electro para confirmar que encienda y si encendió revise la tapa del radiador esta bien.
A cada momento tengo que estar poniéndole líquido refrigerado quien me puede ayudar con este asunto de antemano muchas gracias con todos Buenas rutas y buenos vientos

angelocn

Cantidad de envíos : 3
Fecha de inscripción : 18/07/2016
Edad : 42
Localizacion : Ecuador

Volver arriba Ir abajo

falla en el sistema de refrigeracion (electro-ventilador) Empty Re: falla en el sistema de refrigeracion (electro-ventilador)

Mensaje por Tenshi Mar Nov 29 2016, 12:00

angelocn escribió:Hola que tal mi nombre es Angelo soy de Ecuador tengo una NS200 el problema que me presenta es que me esta votando el líquido refrigerado por la manguera de reboso probé directo el electro para confirmar que encienda y si encendió revise la tapa del radiador esta bien.
A cada momento tengo que estar poniéndole líquido refrigerado quien me puede ayudar con este asunto de antemano muchas gracias con todos Buenas rutas y buenos vientos

Hasta dónde lo llenas? Porque si lo ponés hasta "max" en frío cuando caliente siempre te va a tirar líquido... lo normal es que quede más o menos a mitad entre min y max
Tenshi
Tenshi

Cantidad de envíos : 219
Fecha de inscripción : 01/03/2016
Edad : 42
Localizacion : Cañuelas

Volver arriba Ir abajo

falla en el sistema de refrigeracion (electro-ventilador) Empty Re: falla en el sistema de refrigeracion (electro-ventilador)

Mensaje por pablomoto74 Mar Nov 29 2016, 13:02

Hola, aunque lo pongas a maximo no lo tiene que tirar, es mas yo la otra vez me pasé y no tiró ni una gota, por mas que pruebes el electro directo no quiere decir que prenda cuando calienta, tenes que revisar el relay y el bulbo de toma de temperatura

pablomoto74

Cantidad de envíos : 54
Fecha de inscripción : 08/10/2015
Edad : 48
Localizacion : CABA

Volver arriba Ir abajo

falla en el sistema de refrigeracion (electro-ventilador) Empty Problema con el electro y la temperatura d l líquido refrigerante

Mensaje por Axel ruggirello Lun Jun 24 2019, 13:55

Buenas tengo un problema con mi Rouser ns200 con 25334km. Prendo la moto y a los segundos me empieza a parpadear en el tablero el indicador de temperatura del líquido refrigerante. La moto regula normal pero apenas la aceleras ya sea en marcha o en neutro se prende el electro ventilador dejas de acelerar y se apaga. De un día para el otro empezó este problema. Alguien tiene alguna idea o le paso eso alguna vez. Desde ya muchas gracias..

Axel ruggirello

Cantidad de envíos : 1
Fecha de inscripción : 24/06/2019
Edad : 30
Localizacion : San Martín

Volver arriba Ir abajo

falla en el sistema de refrigeracion (electro-ventilador) Empty Re: falla en el sistema de refrigeracion (electro-ventilador)

Mensaje por Jhon Cristofer Jue Sep 12 2019, 00:12

Hola Axel ruggirello, tengo el mismo problema con mi ns 200 lo lograste solucionar?? Me marca el testigo de refrigerante en frio, solo a segundos de encender la moto y el ventilador se activa solo al momento de acelerar. Sería de mucha ayuda si me das una mano, Gracias.

Jhon Cristofer

Cantidad de envíos : 1
Fecha de inscripción : 12/09/2019
Edad : 27
Localizacion : Peru

Volver arriba Ir abajo

falla en el sistema de refrigeracion (electro-ventilador) Empty Falla en el electroventilador

Mensaje por Paco 4545 Mar Oct 29 2019, 23:57

Que tal buenas noches quiero ver si alguien me puedo ayudar
Hace tiempo no te que mi el ventilador de mi ns200 no encendía lo cual no me preocupaba porque nunca se calentó en una revisión les comente eso a mis mecánicos los cuales la revisaron al parecer el sensor de temperatura estaba desconectado al conectarlo se dieron cuenta que ahora no se apaga pareciera que esta directo a las revoluciones pues mientras más aceleró a ala moto más rápido gira el ventilador alguien me podría ayudar

Paco 4545

Cantidad de envíos : 4
Fecha de inscripción : 23/10/2019
Edad : 29
Localizacion : México

Volver arriba Ir abajo

falla en el sistema de refrigeracion (electro-ventilador) Empty Re: falla en el sistema de refrigeracion (electro-ventilador)

Mensaje por MITO 011 Miér Oct 30 2019, 16:46

Paco 4545 escribió:Que tal buenas noches quiero ver si alguien me puedo ayudar
Hace tiempo no te que mi el ventilador de mi ns200 no encendía lo cual no me preocupaba porque nunca se calentó en una revisión les comente eso a mis mecánicos los cuales la revisaron al parecer el sensor de temperatura estaba desconectado al conectarlo se dieron cuenta que ahora no se apaga pareciera que esta directo a las revoluciones pues mientras más aceleró a ala moto más rápido gira el ventilador alguien me podría ayudar


Para mi que estaba bien, la mia hace 2 años que la tengo y jamas vi que prendiera el electro (al menos no lo vi prenderse nunca) los "mecanicos" metieron mano y ahora hicieron cagada
MITO 011
MITO 011

Cantidad de envíos : 4462
Fecha de inscripción : 15/09/2011
Edad : 62
Localizacion : SALTA

Volver arriba Ir abajo

falla en el sistema de refrigeracion (electro-ventilador) Empty Electróventilador se activa al acelerar

Mensaje por Paco 4545 Vie Nov 08 2019, 23:53

Que tal amigos buenas noches aun sigo con el problema alguien que me pueda ayudar mi ns200 enciende el ventilador al acelerar la moto

Paco 4545

Cantidad de envíos : 4
Fecha de inscripción : 23/10/2019
Edad : 29
Localizacion : México

Volver arriba Ir abajo

falla en el sistema de refrigeracion (electro-ventilador) Empty Re: falla en el sistema de refrigeracion (electro-ventilador)

Mensaje por rubenosvaldo89 Lun Nov 18 2019, 20:01

Paco 4545 escribió:Que tal amigos buenas noches aun sigo con el problema alguien que me pueda ayudar mi ns200 enciende el ventilador al acelerar la moto

Es muy raro que haga eso, lo hace en cuanto arrancas la moto? dejas de acelerar y se apaga? hace cuanto lo hace? recordas si paso despues de algun lavado o cayo agua cuando no estaban los asientos puestos? puede que el rele del electro este pegado o el bulbo de temperatura este fallando...
rubenosvaldo89
rubenosvaldo89

Cantidad de envíos : 28
Fecha de inscripción : 10/07/2012
Edad : 34
Localizacion : San Carlos de Bariloche

Volver arriba Ir abajo

falla en el sistema de refrigeracion (electro-ventilador) Empty Re: falla en el sistema de refrigeracion (electro-ventilador)

Mensaje por rodry0107 Jue Ene 23 2020, 20:24

hola muchachos, saben que tengo el mismo problema en mi Ns... se siente mucho el calor en el motor pero no enciende el electro ni el testigo de temperatura...llego al punto de dilatar el orrin de la manguera mas gruesa que va del motor al radiador...

rodry0107

Cantidad de envíos : 1
Fecha de inscripción : 23/01/2020
Edad : 28
Localizacion : Neuquen Argentina

Volver arriba Ir abajo

falla en el sistema de refrigeracion (electro-ventilador) Empty Re: falla en el sistema de refrigeracion (electro-ventilador)

Mensaje por Contenido patrocinado


Contenido patrocinado


Volver arriba Ir abajo

Volver arriba

- Temas similares

 
Permisos de este foro:
No puedes responder a temas en este foro.