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Neumaticos Tubeless, ¿por qué NO cambiarlos? (fundamentos) 33vdwmr


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Neumaticos Tubeless, ¿por qué NO cambiarlos? (fundamentos)

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Neumaticos Tubeless, ¿por qué NO cambiarlos? (fundamentos) Empty Neumaticos Tubeless, ¿por qué NO cambiarlos? (fundamentos)

Mensaje por TOMMY Jue Abr 30 2009, 10:34

Neumaticos Tubeless, ¿por qué NO cambiarlos? (fundamentos) 2424a.th


Johnnypeppersito clavó un clavito en el neumatico Tubelessito.

—¿Qué clavito clavó Johnnypeppersito?

—Un clavito chiquitito.


:lol!:




Estas motos llevan neumaticos Tubeless.. los cuales no emplean cámara y comprenden un sistema llamado "Sellomatic" (sellado automatico)... Asi, para evitar la pérdida de aire los flancos de la cubierta se "pegan" a la llanta durante el montaje, por lo que la llanta debe ser específica para estos neumáticos. Se emplea prácticamente en todos los vehículos. estos tienen las siguientes caracteristicas:

* Menos peso y, por ende, vibraciones en menor plazo.
* Buena capacidad de las curvas y, por ende, un mejor rendimiento a
altas velocidades.
* Una mejor resistencia al impacto, debido a flexibilidad de los
neumáticos de goma.
* Menos resistencia a la rodadura, impartir una mejor economía de
combustible.
* Menos generación de calor debido a la fricción y, por tanto, va
más frescas.
* Los neumáticos no se revientan durante los pinchazos, ya que la
liberación de aire es lento, además el objeto punzante incrustada
en el neumático actúa como un sello.


Beneficios:
1.- Mejor estabilidad, y amortiguación, porque dispersa muy bien el peso de la moto.
2.- Reducción del impacto en carretera, porque tiene mayor espacio vacío, y actúa como un reductor de vibraciones.
3.- Las llantas al sufrir una ponchaducha, permiten seguir rodando hasta llegar a nuestro destino.
4.- Mayor seguridad a alta velocidad, porque al pincharse no se bajan inmediatamente como las llantas con cámara, se mantienen rígidas, debido a que el aire se evacua lentamente.
5.- Fáciles de parchar, según el método que se utilice, ya que existe el método de relleno que no hay necesidad de sacar la llanta.
6.- Al sufrir una ponchaducha se sellan automáticamente ya que el objeto que ocasiono la ponchaducha actúa como tapón y nos permite llegar a nuestro destino y reparar la llanta. Por esto el nombre de llantas sellomatic (sellado automático).


Contras:
1.- Para el cambio de las llantas es necesario una desenllantadora, para evitar el daño de los rines.



Ahora hablemos del parchado de llantas tubeless.

Existen tres métodos recomendados por BAJAJ para el parchado de las llantas Tubeless de la Pulasr 200:

1.- Método del Relleno. (método mas utilizado)
2.- Método del Plug tipo setas. (método mas recomendado y el mas efectivo).
3.- Método del parche o parche en frió. (método menos recomendado)


1.- El método del relleno.- Es el método mas utilizado en la India. Debido a que es el mas practico, fácil, y rápido.

Este método consiste en introducir en el orificio del la llanta que tiene la fuga de aire, unas tiras sintéticas, que están cubiertas de un producto vulcanizante sellador, para esto es necesario un kit de reparación el kit consta de herramientas especiales, tiras vulcanizantes, y cemento para caucho.

Las tiras al ser introducidas en el agujero de la llanta, actúan como un tapón, debido a la adherencia de estas, y la presión interna de las llantas, sellándola inmediatamente, esto se debe al material recubierto vulcanizante del las tiras, y al cemento para caucho que actúa como fijador de contacto.

Beneficios:

- No requiere que sea hecho por un profesional.
- No inviertes en mano de obra ya que lo puede hacer uno mismo.
- Lo puedes hacer al instante, no necesariamente en una estación de servicio, solo necesitas el kit de reparación y un compresor de aire, o un inflador manual de pistón.
- La reparación de la llanta es inmediata, al instante puedes seguir la marcha.
- Las tiras sinteticas vulcanizantes tapan el orificio de entrada hermeticamente.

Contras:

- La reparación no permite la utilización de cámaras en la llanta, ya que la tira vulcanizante actúa como tapón, y interiormente crea una protuberancia, que puede llegar a dañar la cámara si se le pusiera. Lo que se hace en estos casos es retirar el tapón ya vulcanizado.
- Necesitas un kit de reparación especial, el cual no lo encuentras en el Perú, por lo que tienes que comprarlo en el extranjero.

2.- Método del Plug tipo setas.- Este método es el mas recomendado para las llantas tubeless, ya que la reparación se realiza de adentro hacia fuera.

Para esto se necesita también herramientas especiales, para instalar las setas, (chinches o tachuelas de cabeza ancha fabricados de plástico), estos con ayuda de una herramienta tipo ojal, mas un poco de cemento para caucho, se colocan por dentro de la llanta, de adentro hacia fuera, dejando la cabeza del seto hacia adentro, la parte sobrante se corta por fuera del neumático.

Beneficios:

- Método mas adecuado porque toma una adherencia completa en todo el radio del orificio.
- Puedes utilizar cámara utilizando la misma llanta.
- En este metodo se tapa el orificio exterior y interior al ser hecho desde adentro hacia afuera.

Contras:

- El kit de reparación es difícil de conseguirlo inclusive en el extranjero.
- Es necesario realizarlo en una estación de servicio, ya que tienes que retirar el neumático de la motocicleta, para esto existe la necesidad de utilizar una desenllantadora, y una mano de obra calificada. Por lo tanto tiene un costo adicional.
- Toma tiempo considerable.

3.- Método del parche o parche en frió.- Es el método mas usado en nuestro pais. Y menos recomendado, ya que el sellado del orificio que ocasiona la fuga, es solo por dentro, mientras que en la parte externa del neumático, se encuentra el orificio de entrada libre, por donde es propenso a que ingrese al agua, arenilla, aire, barro, basura, entre otros, ocasionando que el parche se despegue y ocasione nuevamente la fuga.

Este método consiste en colocar por dentro de la llanta, un parche especializado o artesanal, pegado con cemento para caucho, y ejercer presión para el sellado.

Beneficios:

- Económico en su momento.
- Lo hacen en cualquier vulcanizadora.
- Los parches y material lo puedes encontrar en cualquier comercio.

Contras:

- Para la reparación del neumático es necesario retirar la llanta.
- Es antieconómico a la larga, porque nuevamente tienes que volver a parchar.






Espero que les sirva para reflexionar... :study:

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Neumaticos Tubeless, ¿por qué NO cambiarlos? (fundamentos) Empty Re: Neumaticos Tubeless, ¿por qué NO cambiarlos? (fundamentos)

Mensaje por deylato Jue Abr 30 2009, 13:16

ja, que clavito, te comes si no tenes estas cubiertas, y mas si estas viajando jejeje.
Yo las prefiero 1000 veces mas, seran mas costosas pero muchas mas seguras
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Mensaje por Walterio Jue Abr 30 2009, 13:55

Exelene info tomy!!! segui asi nomas, lo que puede llegar a ser recomendable es el cambio de las cubiertas por otras que cumplan la misma funcion, pq johny fue el unico que las probo en agua y no les parecieron seguras para nada, por mi parte he tenido un pequeño episodio con el agua en la esquina de casa, se habia juntado un poco de agua en una canaleta y al momento de enderezar la moto luego de doblar en dicha esquina se me fue apenas la rueda, por suerte reaccione al instante y se enderezo, pero son temas a tener en cuenta.- :shock:
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Mensaje por deylato Jue Abr 30 2009, 16:54

JA! el viernes pasado llovio aca, y las probe en agua, pero nunca pase los 70km/h, osea, iva promedio 55km/h, y respondieron bien, pero tengo que confesar, que por los comentarios de jhony, estaba un poco cagado y me cuide mucho
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Mensaje por soyvlad Sáb Mayo 02 2009, 16:46

yo por lo general si llueve no salgo. pero me toco pasar por algunos lugares donde estaba mojado y sumado con la mugre la moto se va al carajo sin siquiera pisar el freno y sin pasar los 50kmts. pero supongo que eso pasa con cualquier cubierta. ya q es mi primer moto
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Mensaje por TOMMY Sáb Mayo 02 2009, 18:33

todavia no me toco lluvia.... y jaja.. no se si quiero que me toque algun dia...

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Mensaje por deylato Sáb Mayo 02 2009, 20:31

es lindo anadar bajo lluvia, la adrenalina que te da manejar asi , para mi esta buena ja!
Obiamente siempre cuando no te pegues un palo de aquellos ji ji ji
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Mensaje por Walterio Sáb Mayo 02 2009, 21:07

Como el que fue mi primer palo grande, una caida un dia de lluvia en la cual me arrastre con la storm 10 mts por asfalto, por eso recomiendo que si tiene que frenar los dias de lluvia hagan a la inversa de los dias normales, frenen con el de atras y ayuden con el de adelante, porque las caidas en piso mojados son generalmente a causa que se patina la rueda de adelante.-
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Mensaje por TOMMY Sáb Mayo 02 2009, 21:14

yo me la pegue contra un taxi por frenar con el de adelante en dia de lluvia... y eso que iba a 15km/h y frenando para detenerme en el semaforo....


en cuanto toque el freno de adelante... se escucho ese horrible sonido a "patinada" de la rueda delantera.. y chau.. palo y al piso... :x

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Mensaje por johnypepper Sáb Mayo 02 2009, 21:21

estas cuabiertas son malas en lluvia no se hagan los locos,Por que Pummm
Con una Pireli sport demond no pasaria esto .,Van a ser las que sustituiran a las actuales.
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Mensaje por deylato Sáb Mayo 02 2009, 21:35

sip, hoy sali de una esquina, y habia un charco, cuando sali rapido quedo patinando la de atras jejeje.
Cuanto salen esa cubiertas??? deben ser caras no???
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Mensaje por johnypepper Sáb Mayo 02 2009, 21:51

370 la trasera en 130-70-18 y adelante estamos en problemas por q no hay la medida original.
hay q ponerle un 100-80-18 q debe salir 320 mangos!!!!
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Mensaje por deylato Sáb Mayo 02 2009, 22:30

ah.... m...a...... no sabia que eran tan caras, pero bue, habra que compralas
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Mensaje por Walterio Dom Mayo 03 2009, 06:18

Che si les sobran un par de $$$ y no saben que hacer, ya saben... un par de daemon para waltercito jeje!!!
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Mensaje por Green Hornet Dom Mayo 03 2009, 12:32

Las Metzeler son muy buenas tambien,yo se las coloquè en una moto que tuve y cambió radicalmente,son 90% caucho y 10% nylon,lo que no sé si vienen en estas medidas,voy a averiguar.
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Mensaje por soyvlad Dom Mayo 03 2009, 20:34

creo que sera una buena inversion. en cuanto tenga tiempo me tengo que comprar equipo de lluvia y estas cubiertas. en equipo de lluvia que recomiendan?
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Mensaje por Green Hornet Lun Mayo 04 2009, 00:37

soyvlad escribió:creo que sera una buena inversion. en cuanto tenga tiempo me tengo que comprar equipo de lluvia y estas cubiertas. en equipo de lluvia que recomiendan?


La mayoría de los motokeros usan marca "Alba" o "Delta",se los ve bastante buenos y deben tener buen precio.
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Mensaje por Diego_mdp Lun Mayo 04 2009, 01:27

Green Hornet escribió:
soyvlad escribió:creo que sera una buena inversion. en cuanto tenga tiempo me tengo que comprar equipo de lluvia y estas cubiertas. en equipo de lluvia que recomiendan?


La mayoría de los motokeros usan marca "Alba" o "Delta",se los ve bastante buenos y deben tener buen precio.

Si es verdad por q son comodas q las comunes de marcas poroto aparte de la caliad de los materiales yo recomiendo cualquiera de las 2
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Mensaje por deylato Lun Mayo 04 2009, 08:16

que? esas son las que recomiendan????? porque yo ando con ganas de cambiarlas, obiamente cuando me libere un poquito de $$$$$
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Mensaje por Green Hornet Mar Mayo 05 2009, 22:40

deylato escribió:que? esas son las que recomiendan????? porque yo ando con ganas de cambiarlas, obiamente cuando me libere un poquito de $$$$$


Me parece que diego_mdp se refería a la ropa para lluvia
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Mensaje por johnypepper Miér Mayo 06 2009, 09:07

Yo le recomiendo que vallan a unas pirelli sport demon o unas michellin pilot sporty,
Son excelentes, con un muy buen agarre.
Cuando Pueda voy a empesar a cambiar la trasera por la sport demond 130-70-17. En cuanto junte 370 mangos la compro.
dejo fotos


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Mensaje por Amargo_77 Miér Mayo 06 2009, 10:14

Miren, el tema es que las cubiertas que traen de fábrica son de nylon, que tiene buen agarre si están calientes, pero si se enfrían no tienen nada de agarre ( como les pasó en caso de lluvia, y esperen a ver que pasa en el frio). Yo a la Zanella le compré cubiertas nuevas 3 semanas despues de comprarla, y fue un cambio INCREIBLE. No me importa que haya tenido que gastar unos buenos pesos, porque valen cada centavo, lo que se gana en seguridad es impagable.
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Mensaje por deylato Miér Mayo 06 2009, 11:14

Green Hornet escribió:
deylato escribió:que? esas son las que recomiendan????? porque yo ando con ganas de cambiarlas, obiamente cuando me libere un poquito de $$$$$


Me parece que diego_mdp se refería a la ropa para lluvia
UPS TENES RAZON jejeje. Me saltie esa parte. Ya me parecia que nunca habia escuchado esas cubiertas jejeje
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Mensaje por Green Hornet Jue Mayo 07 2009, 17:59

Según el catalogo de fábrica,las medidas de los neumáticos son:
Adelante 90/90/18
Atras 100/90/18
En caso de cambiarlas por una gomas Pirelli o la marca que fuese,se puede variar alguno de esos valores?,da la moto para colocar neumaticos mas anchos,por lo menos atras?
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Mensaje por johnypepper Jue Mayo 07 2009, 18:10

Green Hornet escribió:Según el catalogo de fábrica,las medidas de los neumáticos son:
Adelante 90/90/18
Atras 100/90/18
En caso de cambiarlas por una gomas Pirelli o la marca que fuese,se puede variar alguno de esos valores?,da la moto para colocar neumaticos mas anchos,por lo menos atras?
GERARD ESAS MEDIDAS SON DE LA PULSAR 150.
LA NUESTRA TRAE ADELANTE 90-90-17
ATRAS : 120-80-17

UN ABRAZO
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Mensaje por Green Hornet Jue Mayo 07 2009, 18:25

Ah,lo saquè del catalogo que me dieron en la agencia,està la columna con los datos tècnicos de la 200 y al lado la columna de la 180,me fijè bien.
Y ahora?,cual serà el valor correcto,me voy a fijar en la cubierta directamente y confirmo.

Abrazo.
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Mensaje por Echega_87 Sáb Mayo 09 2009, 19:14

Hola johny me podrias decir de donde sacaste el precio de las cubiertas Sport demon, Y Hasta q tamaño se le puede colocar en la rueda trasera sin resignar rendimiento en la moto. Desde ya Muchas Gracias.
Saluda Atte
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Mensaje por Walterio Dom Mayo 10 2009, 00:56

El tema en ponerle ruedas mas anchas atras tiene sus ventajas y desventajas, l ventaja es la estabilidad obvio y la gran desventaja es que se achancha la moto, osea que pierde reaccion.-
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Mensaje por soyvlad Dom Mayo 10 2009, 21:44

pero alguno tiene idea aunque sea hipoteticamente de cuanto mejor andaria en estabilidad y cuanto mas lento iria para tener alguna idea.
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Mensaje por johnypepper Lun Mayo 11 2009, 09:55

Mira de movida que con piso mojado vas a tener un agarre muchisimooooo mejor que es la idea por cual cambiar las cubiertas originales.
Con respecto a la anchura yo creo que si le mandas un 140 atras podes perder algo de 5 km/h final. Vas a tener un mayor consumo de combustible no mucho pero algo vas a notar por que el motor en arranque va hacer mas fuerza para vencer la inercia.
A su vez tambien a la larga la transmicion tal vez te dure un poco menos de km. No te digo que la moto se te va hacer una babosa.
Lo que si es muy probable que te frene mucho mejor ya que la superficie de rozamiento es mayor y el compuesto del neumatico es de mejor agarre.
Para mi la medida justa para el cambio es de 130-70-17. en la trasera.(una medida mas ancha pero con un talon una medida menos que la original. por ende quedaria apenitas mas grande.)

Saludos
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Mensaje por Green Hornet Lun Mayo 11 2009, 12:27

El tema de la medida de la cubierta es asi,nosotros por ej.en la rueda trasera tenemos 120/80/17,120 es el ancho,80 es la relaciòn de aspecto,se expresa en porcentual con respecto al ancho y ahí te dá la medida del talón,la formula sería:
80% de 120 = 9.6 mm (talón)
Por eso si querès cambiar por una cubierta mas ancha,por ej.de 130,tenès que bajar la relación de aspecto a 70 para mantener aprox.el mismo talón:
70% de 130 = 9.1 mm (talón)
Si hubieses ensanchado la cubierta a 130 sin variar la relacion de aspecto:
80% de 130 = 10.4 mm te que da un talón muy grande,variando las prestaciones de la moto.
17 es la medida de la llanta.
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Mensaje por johnypepper Lun Mayo 11 2009, 12:34

Perfectamente explicado.
Por lo que si le metemos la 130-70 la moto va a quedar apenas un poco mas petisa de atras (5mm),Ahora habra que ver si esto influye en la variacion de rpms
cuando la viajemos por que si es mas petisa seguro que va a envueltar un poquito mas la moto :twisted:
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Mensaje por osantiago Lun Mayo 11 2009, 14:20

yo le pondri las que trae la twisteralguien sabe de¿¿que medidas son??
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Mensaje por johnypepper Lun Mayo 11 2009, 14:24

SON LAS MT 75 EN 130-70-17 LA TRASERA Y LA DELANTERA NO ME ACUERDO CUAL TRAE LA TW.
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Mensaje por osantiago Lun Mayo 11 2009, 14:29

AAAA gracias johni o sea yo le pondria de esas medidas pero de ora marca nose pireli o michelini


Última edición por osantiago el Lun Mayo 11 2009, 14:55, editado 1 vez
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Mensaje por johnypepper Lun Mayo 11 2009, 14:45

MIRA TENES DE PIRELI LAS MT75 O LAS SPORT DEMON
Y EN MARCA MICHELIN TENES LAS PILOT SPORTY

SON TODAS BUENISIMAS VA SEGUN EL GUSTO DEL DIBUJO, LA ELECCION.
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Mensaje por osantiago Lun Mayo 11 2009, 14:52

sep voy a ver mas a delante que le pongo por ahora tienen bastante tacos y si no no va a quedar otra que ponerme a quemar en algun encuentro jejeje :D
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Mensaje por soyvlad Lun Mayo 11 2009, 21:16

yo tengo que aguantar hasta el aguinaldo pero las cambio de una... un poco de agua y me da miedo ir a mas de 60!!! hoy apenas sali del laburo en una recta semaforo en rojo a 50 mts voy frenando despacio y unos 15 mts patine seguro... no me imagino si hubiera venido mas fuerte... luego las sentia mejor... pero igual ya no queria acelerarla mas...

que hacen con el casco en caso de lluvia? hay alguna forma para que no se empañe y te deje ver algo??
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Mensaje por johnypepper Lun Mayo 11 2009, 21:23

con lo del casco es asi hay que bancarselaaa!!!! se vendian unos prductos en aerosol que lo rociabas en el visor y no se empañaba casi nada pero no los vi mas!!!!
Cuando llueva ni la saquen se van a pegar un porraso.
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Mensaje por osantiago Mar Mayo 12 2009, 01:06

yo lo maximo de kms que e echo bajo lluvia fueron 40 km iva con un poco de cuiqui no digo q no pero la verdad que la senti bien deve ser que estaba acostumbrado a mi anterior moto la mondial hd 250 chopera
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Mensaje por johnypepper Mar Mayo 12 2009, 09:24

El problema no es darle muchos km seguidos el problema esta cuando tenes que frenar ahi es donde esta la tarantela ajajja lol
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Mensaje por TOMMY Mar Mayo 12 2009, 12:26

sigo safando de la lluvia y el piso mojado... ayer en todos los ratitos que "llovisno" yo estaba o laburando o estudiando... y cuando sali con la moto justo el viento habia secado todo.. jaja... incluso a la noche.. cuando sali estaba relampagueando... llegue, guarde la moto.. y en las 2 cuadras que debia caminar se largo toda la lluvia.... jajaja...

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Mensaje por osantiago Mar Mayo 12 2009, 12:29

ja si pero por suerte frenava bien lejos simpre de los demas autos
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Mensaje por Green Hornet Mar Mayo 12 2009, 19:14

tomas_099 escribió:sigo safando de la lluvia y el piso mojado... ayer en todos los ratitos que "llovisno" yo estaba o laburando o estudiando... y cuando sali con la moto justo el viento habia secado todo.. jaja... incluso a la noche.. cuando sali estaba relampagueando... llegue, guarde la moto.. y en las 2 cuadras que debia caminar se largo toda la lluvia.... jajaja...

Se vè que tenemos mas o menos los mismos horarios porque a mi me pasó lo mismo,con la diferencia que la última vez que estudiè,recièn se descubría el teorema de Pitágoras... 👅
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Mensaje por osantiago Mar Mayo 12 2009, 23:40

mañana voy a ver si averiguo el precio de las cubiertas pirelly
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Mensaje por Green Hornet Dom Mayo 24 2009, 22:55

Ayer cambiè los neumaticos,le coloquè Michelìn tubeless mod.Sport Pilot o algo así,no me acuerdo,son un poco mas anchas,se agarran mucho mejor tanto en piso seco como mojado.
Adelante 100/80/17
Atràs 130/70/17

Adjunto fotos:

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Mensaje por johnypepper Lun Mayo 25 2009, 11:04

De lujo!!!!!!!!!!!!!!!
felicitaciones amigo.
en cuanto pueda te seguire los pasos.
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Mensaje por Green Hornet Lun Mayo 25 2009, 12:07

Gracias Johny ! ;)
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Mensaje por deylato Lun Mayo 25 2009, 13:16

de 10!!! cuanto salieron??? cada una???
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Mensaje por Green Hornet Lun Mayo 25 2009, 13:42

$270 la delantera
$300 la trasera

Es un numero,pero la seguridad es fundamental,unas buenas cubiertas y un buen casco.
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