CLUB BAJAJ ARGENTINA
Matrimonio entre Personas del Mismo Sexo. Debate online. - Página 5 33vdwmr


Unirse al foro, es rápido y fácil

CLUB BAJAJ ARGENTINA
Matrimonio entre Personas del Mismo Sexo. Debate online. - Página 5 33vdwmr
CLUB BAJAJ ARGENTINA
¿Quieres reaccionar a este mensaje? Regístrate en el foro con unos pocos clics o inicia sesión para continuar.
Estadísticas
Tenemos 35421 miembros registrados
El último usuario registrado es eloy08

Nuestros miembros han publicado un total de 549332 mensajes en 40523 argumentos.
Mayo 2024
DomLunMarMiérJueVieSáb
   1234
567891011
12131415161718
19202122232425
262728293031 

Calendario Calendario


Matrimonio entre Personas del Mismo Sexo. Debate online.

+37
Adrián
adrianmunoz2005
InterMazter
Presedo87
Nelsote
Nahu
Lord Wind
CRISTIAN-2010
Pink_Freud
fer2
tincho
AGU-R200
BLACK RAY
aglef
negrobajaj
tegarg
comtec
eduim2
decimetango
bigsasquash
seaman
Kovain
(*_*Dimus*_*)
vega_clv
Lucas-Yo
facutaty88
cristian
keeprocking
riderman
silos
Miguel Garcia
cperreta
daniel1973
mactuning
angeldejean
deylato
Mat*.
41 participantes

Página 5 de 5. Precedente  1, 2, 3, 4, 5

Ir abajo

Matrimonio entre Personas del Mismo Sexo. Debate online. - Página 5 Empty Re: Matrimonio entre Personas del Mismo Sexo. Debate online.

Mensaje por Miguel Garcia Lun Jul 26 2010, 10:47

Pink_Freud escribió:Yo el otro dia pensaba, elegir estar con una persona del mismo sexo... no es tambien elegir la posibilidad de no tener hijos? es como amar a una mujer, o que una mujer ame a un hombre infertil y mas alla de eso decidan vivir una vida juntos, tambien es elegir la imposibilidad de tener hijos no? trato de pensar en un argumento logico para estar en contra de la adopcion por parte de parejas homosexuales y al no ver lo "natural" como un argumento valido creo que es interesante preguntarse eso...

Al elegir vivir tu vida con otro hombre siendo hombre, o tu vida con otra mujer siendo mujer, no estas eligiendo tambien el no tener hijos? .... elegir implica tambien aceptar las realidades y ese es un buen punto...

Siguiendo tu logica, este punto lejos de fundamentar la no adopción fundamenta la adopción ya que amar a una mujer u hombre infertil o a una pareja del mismo sexo no presupone no querer hijos y si quieren hijos la única forma en este caso es adoptando.
Miguel Garcia
Miguel Garcia

Cantidad de envíos : 266
Fecha de inscripción : 27/04/2009
Edad : 65
Localizacion : Buenos Aires - Capital Federal - Almagro

Volver arriba Ir abajo

Matrimonio entre Personas del Mismo Sexo. Debate online. - Página 5 Empty Re: Matrimonio entre Personas del Mismo Sexo. Debate online.

Mensaje por AleRioIV Lun Jul 26 2010, 14:09

Hola!!!, hasta ahora he visto opinar solo a hombres sobre el tema, (por lo menos hasta lo que he leido ...). La verdad que la ley 26618, es la modificacion de una serie de Art. del Codigo Civil en los que se establecen los derechos y obligaciones de los conyugues en una union civil, en este caso entre personas del mismo sexo, y es UNION CIVIL Y NO MATRIMONIO ya que La palabra matrimonio como denominación de la institución social y jurídica deriva de la práctica y del Derecho Romano. El origen etimológico del término es la expresión “matri-monium”, es decir, el derecho que adquiere la mujer que lo contrae para poder ser madre dentro de la legalidad.Desde mi humilde opinion... es justo que la pareja de un homosexual, tenga los mismo derechos que la de una heterosexual (esto es a una herencia, mutual, pension, etc.). Aca se trata de personas, de seres humanos, que obviamente tenemos los mismos "derechos naturales" ( segun El Digesto de Justiniano el derecho natural, “es el que la naturaleza enseñó a todos los animales”, es el “que siempre es bueno y equitativo sin la distincion de raza, sexo, religion , etc. ")
Como mujer, que tengo la suerte de tener hijos, opino que si segun la Ley de adopcion Art. 317 y 321. Son requisitos para otorgar la guarda:

d) El juez o tribunal valorará si la adopción es conveniente para el menor teniendo en cuenta los medios de vida y cualidades morales y personales del o de los adoptantes; así como la diferencia de edad entre adoptante y adoptado.

h) Deberá constar en la sentencia que el adoptante se ha comprometido a hacer conocer al adoptado su realidad biológica

La ley no especifica sexos... de todos modos el juez valorara si es conveniente o no entregar a ese niño en adopcion y a la vez los adoptantes deberan hacer conocer al adoptado la verdad.
Hasta ahora, es muy dificil adoptar en este pais, a pesar que las personas interesadas puedan cumplimentar con los requisitos de la ley. Lo que no se...y desconozco, es si se deberia modificar alguna otra ley para que las parejas homosexuales puedan adoptar. La ley argentina no prohíbe adoptar a hombres o mujeres solos e, incluso, la justicia también ha autorizado la entrega en adopción de menores a parejas del mismo sexo que no ocultaron su condición.
...Ahora, ¿ cuál es el mejor interés de los niños?. Un libro publicado recientemente por dos psicólogas italianas, Giovanna Lobbia y Lisa Trasforini, que han trabajado en el campo de la adopción, sostiene que lo que realmente necesitan los niños es una familia compuesta por una madre y un padre. Clapping





AleRioIV
AleRioIV

Cantidad de envíos : 247
Fecha de inscripción : 09/03/2010
Edad : 55
Localizacion : Córdoba - Rio Cuarto

Volver arriba Ir abajo

Matrimonio entre Personas del Mismo Sexo. Debate online. - Página 5 Empty Re: Matrimonio entre Personas del Mismo Sexo. Debate online.

Mensaje por InterMazter Lun Jul 26 2010, 16:42

Adrián escribió:
eduim2 escribió:si fundamenta, pero tambien me gustaria que sea mas facil adoptar para un matrimonio hetero.
Fundamento:
Sí al matrimonio del mismo sexo xq considero q cada uno es dueño de su vida y con derecho a hacer lo q el corazón y la mente le indiquen, siempre y cuando así como yo (hétero)respeto su decisión de elegir una pareja de su mismo sexo como compañero/a de vida ellos respeten a los hétero sin exaltar el exibicionismo como suelen hacerlo después de conquistas civiles como la q estamos discutiendo.

Hola Adrian,
Con todo respeto, no creo que tu fundamento sea valido; estas diciendo que cada uno es dueño de su vida, entonces que legalicen la droga, mariguana, y demas estupefacientes, no?

no se trata de ser dueños, sino de no estropear la integridad fisica y emosional de nuestro entorno, y sobre todo de los niños

Saludos
InterMazter
InterMazter

Cantidad de envíos : 249
Fecha de inscripción : 08/11/2009
Edad : 41
Localizacion : Salta - Salta Capital

Volver arriba Ir abajo

Matrimonio entre Personas del Mismo Sexo. Debate online. - Página 5 Empty Re: Matrimonio entre Personas del Mismo Sexo. Debate online.

Mensaje por Pink_Freud Lun Jul 26 2010, 20:19

AleRioIV escribió:...Ahora, ¿ cuál es el mejor interés de los niños?. Un libro publicado recientemente por dos psicólogas italianas, Giovanna Lobbia y Lisa Trasforini, que han trabajado en el campo de la adopción, sostiene que lo que realmente necesitan los niños es una familia compuesta por una madre y un padre. Clapping

Ale me aprece genial tu punto de vista, salvo por uan cuestion. Googleando en internet enconre un articulo sobre el libro que citas que dice lo siguiente:

"Lobbia y Trasforini explican que en su trabajo con familias adoptivas han visto a menudo, de primera mano, cómo resulta esencial que la pareja adoptiva pueda ofrecer al niño seguridad, estabilidad y la certeza de ser aceptado. Esto se logra mejor en un hogar donde los dos padres, cada uno a su modo como madre y como padre, puedan transmitir el amor y la confianza típica de una relación complementaria formada en un matrimonio estable de un hombre y una mujer.

Para el niño, crecer en una familia compuesta por un marido y una esposa es también importante en términos de madurez psicológica, especialmente para su propia identidad sexual. En la maduración de la identidad sexual intervienen muchos factores, pero no hay duda de que el papel de los padres es de fundamental importancia, mantienen las autoras. "

Hay que ver realemente como encaran el libro y que es lo que dice el mismo, ademas desde que posicion psicologica se paran al momento de hacer sus investigaciones, pero segun lo poquitisimo que puedo leer, en ningun momento hablan de hombre=marido y mujer=esposa, si no mas bien de las funciones, los roles que estos ocupan, que dicho sea de paso son compartidos por las parejas heterosexuales (cuantas veces escuchamso "la que lleva los panatlones en esta familia es la mujer").

Pink_Freud
Pink_Freud

Cantidad de envíos : 740
Fecha de inscripción : 26/11/2009
Edad : 41
Localizacion : Buenos Aires - Quilmes - Ezpeleta

Volver arriba Ir abajo

Matrimonio entre Personas del Mismo Sexo. Debate online. - Página 5 Empty Re: Matrimonio entre Personas del Mismo Sexo. Debate online.

Mensaje por AleRioIV Lun Jul 26 2010, 20:42

Hola Pink_Freud!!!, mira...me hiciste entrar en la duda respecto a los "roles", veras, libro escrito en italiano "extraido" de una articulo comentado en un foro cristiano...te copio un pedacito de lo que explican en el...
" Es un error, añaden, aceptar una situación donde la adopción se convierta en un derecho para los solteros o para las parejas homosexuales. El deseo, laudable, de ofrecer un hogar a un niño no es suficiente para justificar una adopción. Más que un derecho, la adopción es un privilegio.

Los niños suelen llegar a sus familias adoptivas tras haber sufrido traumas y otras experiencias negativas. Sobre todo, suelen haber tenido relaciones imperfectas con adultos – padres que los han dejado, educadores y personal de las instituciones que cambian con frecuencia. Por tanto, las parejas que reciben estos niños a su cuidado deben haber alcanzado un buen nivel de equilibrio personal y emotivo, para lograr estar a la altura del desafío de dar al nuevo hijo el cuidado y atención que necesita.

Sería un error olvidar, añadían, que la tarea de convertirse en padres adoptivos adecuados suele ser mucho más compleja y difícil que la de tener hijos a través del proceso biológico normal.

Lobbia y Trasforini explican que en su trabajo con familias adoptivas han visto a menudo, de primera mano, cómo resulta esencial que la pareja adoptiva pueda ofrecer al niño seguridad, estabilidad y la certeza de ser aceptado. Esto se logra mejor en un hogar donde los dos padres, cada uno a su modo como madre y como padre, puedan transmitir el amor y la confianza típica de una relación complementaria formada en un matrimonio estable de un hombre y una mujer.
Para el niño, crecer en una familia compuesta por un marido y una esposa es también importante en términos de madurez psicológica, especialmente para su propia identidad sexual. En la maduración de la identidad sexual intervienen muchos factores, pero no hay duda de que el papel de los padres es de fundamental importancia, mantienen las autoras."
...Veras ...todo esto es "robado"...jejeje!!


AleRioIV
AleRioIV

Cantidad de envíos : 247
Fecha de inscripción : 09/03/2010
Edad : 55
Localizacion : Córdoba - Rio Cuarto

Volver arriba Ir abajo

Matrimonio entre Personas del Mismo Sexo. Debate online. - Página 5 Empty Re: Matrimonio entre Personas del Mismo Sexo. Debate online.

Mensaje por decimetango Lun Jul 26 2010, 21:02

estimada muchachada del club bajaj:
estoy a un minimo paso de mostrar este debate online cual EJEMPLO DE COMO DEBEN DEBATIRSE LOS TEMAS DELICADOS EN EL FORO
me gusta mucho.. los felicito.. sigan asi thumbup2
decimetango
decimetango

Cantidad de envíos : 7824
Fecha de inscripción : 26/02/2010
Edad : 59
Localizacion : Buenos Aires - Tandil

Volver arriba Ir abajo

Matrimonio entre Personas del Mismo Sexo. Debate online. - Página 5 Empty Re: Matrimonio entre Personas del Mismo Sexo. Debate online.

Mensaje por Mat*. Lun Jul 26 2010, 21:02

Confio en los miles de profesionales, tanto psicologos, como neurologos, etc. que sostienen y apoyan la adopcion homoparental. Mas natural que el amor no Existe.

Miedo a qué le tienen gente???
Hitler, Videla, Pinochet, Ilse koch, Josef Fritzl "el monstruo de Amstetten" , y podria seguir todo el dia.
Miren que los personajes mas siniestros de la historia del mundo ya vivieron, y por suerte murieron. Y por cierto, todos ellos de padres heterosexuales...

mas alla de este "fundamento" vacio, Lo que importa en la crianza de un niño es el amor, independientemente de la orientacion sexual de los padres.

los estudios de numerosas asociaciones científicas internacionales, por ejemplo: American Psychological Association, constató que la prevalencia de la orientación homosexual en esos niños adoptados por parejas del mismo sexo es del 10 por ciento, es decir, idéntica a la del resto de menores.Parece que el miedo...es que se "conviertan" en homosexuales.

AleRioIV escribió:Hola!!!, hasta ahora he visto opinar solo a hombres sobre el tema, (por lo menos hasta lo que he leido ...). La verdad que la ley 26618, es la modificacion de una serie de Art. del Codigo Civil en los que se establecen los derechos y obligaciones de los conyugues en una union civil, en este caso entre personas del mismo sexo, y es UNION CIVIL Y NO MATRIMONIO ya que La palabra matrimonio como denominación de la institución social y jurídica deriva de la práctica y del Derecho Romano. El origen etimológico del término es la expresión “matri-monium”, es decir, el derecho que adquiere la mujer que lo contrae para poder ser madre dentro de la legalidad.Desde mi humilde opinion... es justo que la pareja de un homosexual, tenga los mismo derechos que la de una heterosexual (esto es a una herencia, mutual, pension, etc.). Aca se trata de personas, de seres humanos, que obviamente tenemos los mismos "derechos naturales" ( segun El Digesto de Justiniano el derecho natural, “es el que la naturaleza enseñó a todos los animales”, es el “que siempre es bueno y equitativo sin la distincion de raza, sexo, religion , etc. ")
Como mujer, que tengo la suerte de tener hijos, opino que si segun la Ley de adopcion Art. 317 y 321. Son requisitos para otorgar la guarda:

d) El juez o tribunal valorará si la adopción es conveniente para el menor teniendo en cuenta los medios de vida y cualidades morales y personales del o de los adoptantes; así como la diferencia de edad entre adoptante y adoptado.

h) Deberá constar en la sentencia que el adoptante se ha comprometido a hacer conocer al adoptado su realidad biológica

La ley no especifica sexos... de todos modos el juez valorara si es conveniente o no entregar a ese niño en adopcion y a la vez los adoptantes deberan hacer conocer al adoptado la verdad.
Hasta ahora, es muy dificil adoptar en este pais, a pesar que las personas interesadas puedan cumplimentar con los requisitos de la ley. Lo que no se...y desconozco, es si se deberia modificar alguna otra ley para que las parejas homosexuales puedan adoptar. La ley argentina no prohíbe adoptar a hombres o mujeres solos e, incluso, la justicia también ha autorizado la entrega en adopción de menores a parejas del mismo sexo que no ocultaron su condición.
...Ahora, ¿ cuál es el mejor interés de los niños?. Un libro publicado recientemente por dos psicólogas italianas, Giovanna Lobbia y Lisa Trasforini, que han trabajado en el campo de la adopción, sostiene que lo que realmente necesitan los niños es una familia compuesta por una madre y un padre. Clapping


Ale, en el mismo foro (uno catolico) en el cual encuentro un comentario que cita a las mismas profesionales que citaste vos, encontre un comentario muy emotivo y transparente. aca el link: http://www.foros.catholic.net/viewtopic.php?t=22386&sid=64ac87d732fc6e7f3b0ae694002806e9

les dejo un parrafo y termino mi post:

"Yo fuí una niña adoptada, si no legalmente, si de hecho.

Mi abue me recibió a los nueve meses de edad. Ella me formó, ella se responsabilizó de mí. De hecho, yo la llamé siempre mamá, má y ella a mí, hija.

Asi que aunque no fuera con un papelito de por medio, fuí su hija porque me amó como tal. Ella no era casada, era madre soltera.
Claro que hablo de una adopción de hecho, de las que se dan mucho en las familias, no de una adopción legal que creo es a lo que se refieren.

Personalmente, creo que cuando un niño llega a instancias en donde se dan en adopción es porque circunstancias terribles deben incurrir para ello, como la incapacidad de toda una familia: padres, abuelos (de ambas partes), tíos, etc. ya que antes de llegar a instituciones como los asilos por la falta de padres o porque los padres no son capaces legalmente o por decisión propia (como en el caso de padres encarcelados) se insta por los familiares cerca,nos para evitar que ése niño crezca fuera de su familia o de un ambiente familiar cercano.

Yo como hija de unos padres que no se sintieron capaces de cuidar de mí, agradezco tanto el que mi abue se hubiera hecho cargo y me amara tanto, con todas sus limitaciones y con todas sus virtudes, que no puedo más que pensar en lo afortunada que he sido, cuando otros niños pasan por el trauma de estar en un asilo esperando por alguien que quiera adoptarlos y ver que a mayor edad, menos posibilidades de serlo.

Pienso que éso es más traumante que ir con un familiar.

Conosco a personas que han sido criadas por abuelos, por tíos ante la falta de padres.

Existen niños de guerra que son adoptados porque no tienen a nadie que se haga cargo, pero todos tenemos familiares en los cuales se puede buscar antes que entregarlos a un asilo. Por lo menos, éso pienso yo.

Escuchando el rosario meditado por el P. Antoniio Rivero, menciona que la mayor virtud es la caridad (el amor) y si un niño es amado por alguien aunque no sean sus padres, es un niño con muchas posibilidades de ser feliz. "
Mat*.
Mat*.

Cantidad de envíos : 7400
Fecha de inscripción : 27/04/2009
Edad : 35
Localizacion : Buenos Aires - Ramos Mejía

Volver arriba Ir abajo

Matrimonio entre Personas del Mismo Sexo. Debate online. - Página 5 Empty Re: Matrimonio entre Personas del Mismo Sexo. Debate online.

Mensaje por decimetango Lun Jul 26 2010, 21:18

hay otra cosa que tambien cuenta.. es que la mayoria ve como "malo" que un niño pueda terminar siendo homosexual...
o sea que nos hacemos los tolerantes con los que son homosexuales pero nos parece aberrante que "contagien" a un niño....
que pasa si eso es hereditario y el niño de todas maneras al cabo del tiempo es homosexual?? la culpa de quien sera?? es algo malo que eso pase??
es un tema muy de fondo creo este puntualmente
decimetango
decimetango

Cantidad de envíos : 7824
Fecha de inscripción : 26/02/2010
Edad : 59
Localizacion : Buenos Aires - Tandil

Volver arriba Ir abajo

Matrimonio entre Personas del Mismo Sexo. Debate online. - Página 5 Empty Re: Matrimonio entre Personas del Mismo Sexo. Debate online.

Mensaje por Mat*. Lun Jul 26 2010, 21:48

Aca en el laburo, siempre vienen unos policias a custodiar, y al finalizar su horario me quede hablando con uno de ellos.

Este hombre mantiene la postura de estar plenamente en contra, tanto del matrimonio, como de la adopcion de personas del mismo sexo.

En un momento del debate entre el y yo (que por cierto fue muy enriquecedor, tanto para mi, aunq no compartia ni el 0,01%de su pensamiento , como para el, que seguramente estaba en la misma situacion que yo. Lo importante es que siempre se mantuvo el respeto y la TOLERANCIA) el uniformado me plantea la siguiente situacion, y con estas palabras. me dice:

"Pero...decime de todo corazon, vos que harias si tu hijo te dice a los 18 años que es Homosexual. decime la verdad que harias vos? que sentirias?.

a lo que yo le respondo:

"Mira, mientras vea que con 18 años tiene valores, honestidad, y respeto como para encarar la vida, la verdad que la orientacion sexual me importa muy poco."

" Al enterarme de esta noticia, no me desbordaria un sentimiento de felicidad, pero tampoco de tristeza, sentiria mas bien una congoja tal como si me dijera "soy de river" ya que al club que pertenezco es Boca Juniors, por mas q el futbol me importe verdaderamente muy poco.

El, insiste y me dice: "Me vas a decir que no te gustaria que le gusten las mujeres como a vos, que con tu esposa lo concebiste"

Yo le respondo: "La verdad que no...no me gustaria que este con mujeres, siendo Homosexual."

continue diciendole:
"Yo estoy promediando mi carrera de Abogacia en la Universidad de la Matanza, siguiendo en el supuesto que me planteaste anteriormente, yo la verdad me encantaria que mi hijo de 18 años eligiera la carrera de Abogacia, tal como yo, su padre. Ahora si, si yo se que lo que el ama y desea, es ser Médico, lo que menos querria yo para el es que agarre un Codigo Penal, Un codigo Civil, Leyes, Jurisprudencia, Doctrina, etc.

En consecuencia, si mi hijo me dice que es Homosexual, yo la verdad soñaria porq eliga a el mejor hombre que exista en la tierra.

Y saben porque? porq yo el día que tenga un Hijo, Quiero, principalmente que sea sano, y luego, no hay nada que anhelaria mÁs: QUE SEA FELIZ.
Mat*.
Mat*.

Cantidad de envíos : 7400
Fecha de inscripción : 27/04/2009
Edad : 35
Localizacion : Buenos Aires - Ramos Mejía

Volver arriba Ir abajo

Matrimonio entre Personas del Mismo Sexo. Debate online. - Página 5 Empty Re: Matrimonio entre Personas del Mismo Sexo. Debate online.

Mensaje por Adrián Lun Jul 26 2010, 22:32

InterMazter escribió:
Adrián escribió:Fundamento:
Sí al matrimonio del mismo sexo xq considero q cada uno es dueño de su vida y con derecho a hacer lo q el corazón y la mente le indiquen, siempre y cuando así como yo (hétero)respeto su decisión de elegir una pareja de su mismo sexo como compañero/a de vida ellos respeten a los hétero sin exaltar el exibicionismo como suelen hacerlo después de conquistas civiles como la q estamos discutiendo.

Hola Adrian,
Con todo respeto, no creo que tu fundamento sea valido; estas diciendo que cada uno es dueño de su vida, entonces que legalicen la droga, mariguana, y demas estupefacientes, no?

no se trata de ser dueños, sino de no estropear la integridad fisica y emosional de nuestro entorno, y sobre todo de los niños

Saludos
Hola InterMaster, fijate bien q diferencia:yo dije q "c/u es dueño de su vida y y con derecho a hacer lo q el corazón y la mente le indiquen", pero lo condicioné con: siempre y cuando así como yo (hétero)respeto su decisión de elegir una pareja de su mismo sexo como compañero/a de vida ellos respeten a los hétero sin exaltar el exibicionismo como suelen hacerlo después de conquistas civiles como la q estamos discutiendo, o sea q en otras palabras estoy diciendo lo q vulgarmente se entiende por "podés hacer de tu vida lo q te plazca siempre y cuando no afectes los derechos de los demás" y fijate q este entrecomillado es válido tmb para el ejemplo q diste de la droga. Si alguien se falopea y no le interesa ser rescatado, allá él; siempre y cuando lo haga sin involucrar a su entorno xq ya estaría afectando los derechos de los demás.
A lo mejor no fui lo suficientemente claro en la expresión, pero creo q al fin y al cabo los 2 tenemos ideas similares.
Te mando un afectuoso saludo! original
Adrián
Adrián

Cantidad de envíos : 1288
Fecha de inscripción : 30/12/2009
Edad : 68
Localizacion : Buenos Aires - Dolores

Volver arriba Ir abajo

Matrimonio entre Personas del Mismo Sexo. Debate online. - Página 5 Empty Re: Matrimonio entre Personas del Mismo Sexo. Debate online.

Mensaje por Pink_Freud Lun Jul 26 2010, 23:20

Miguel Garcia escribió:Siguiendo tu logica, este punto lejos de fundamentar la no adopción fundamenta la adopción ya que amar a una mujer u hombre infertil o a una pareja del mismo sexo no presupone no querer hijos y si quieren hijos la única forma en este caso es adoptando.

Listo, entonce no encuentro ningun argumento logico valido para estar en contra original
Pink_Freud
Pink_Freud

Cantidad de envíos : 740
Fecha de inscripción : 26/11/2009
Edad : 41
Localizacion : Buenos Aires - Quilmes - Ezpeleta

Volver arriba Ir abajo

Matrimonio entre Personas del Mismo Sexo. Debate online. - Página 5 Empty Re: Matrimonio entre Personas del Mismo Sexo. Debate online.

Mensaje por AleRioIV Lun Jul 26 2010, 23:53

jejeje!!! al final... yo tampoco. Tanto leer y argumentar... no estoy en contra.
thumbup
AleRioIV
AleRioIV

Cantidad de envíos : 247
Fecha de inscripción : 09/03/2010
Edad : 55
Localizacion : Córdoba - Rio Cuarto

Volver arriba Ir abajo

Matrimonio entre Personas del Mismo Sexo. Debate online. - Página 5 Empty Re: Matrimonio entre Personas del Mismo Sexo. Debate online.

Mensaje por decimetango Mar Jul 27 2010, 21:54

bueno.. me encanta que lleguemos a cambiar nuestro pensamiento hasta entender lo que el otro piensa... este tema fue ejemplo para este y muchos foros que vi
felicitaciones amigos
decimetango
decimetango

Cantidad de envíos : 7824
Fecha de inscripción : 26/02/2010
Edad : 59
Localizacion : Buenos Aires - Tandil

Volver arriba Ir abajo

Matrimonio entre Personas del Mismo Sexo. Debate online. - Página 5 Empty Re: Matrimonio entre Personas del Mismo Sexo. Debate online.

Mensaje por Mat*. Jue Jul 29 2010, 20:45

dE VERDAD. los temas asi tratados ennriquecen! nos hacen crecer y pensar, que se nos abra la mente, por mas que no tengamos las mismas opiniones estoy seguro q todos algo aprendemos.
Mat*.
Mat*.

Cantidad de envíos : 7400
Fecha de inscripción : 27/04/2009
Edad : 35
Localizacion : Buenos Aires - Ramos Mejía

Volver arriba Ir abajo

Matrimonio entre Personas del Mismo Sexo. Debate online. - Página 5 Empty Re: Matrimonio entre Personas del Mismo Sexo. Debate online.

Mensaje por claudio9mm Vie Jul 30 2010, 00:55

Gente., que buén tema!, durante varios días me negué a leer este post, precisamente porque no me interesaba en lo mas mínimo el tema., pero como no encontraba nada nuevo para leer, me animé y acá estoy.
Me sorprendió muy gratamente el nivel y la seriedad de la discución.
En líneas generales, los que mas o menos se resisten a aceptar la nueva condición jurídica de las parejas homosexuales, somos los que de alguna manera pertenecemos ya a las viejas generaciones., quizá, porque fuimos educados en una sociedad llena de prejuicios., muchos cursamos nuestros estudios en colegios religiosos y crecimos en ambientes donde se condenaba y rechazaba la homosexualidad (que por cierto existe desde que el mundo es mundo)
Por otro lado, las nuevas generaciones, carecen de todo prejuicio y son mas abiertos a los cambios sociales, que a mi entender, muchas veces suceden de manera vertiginosa.
Nosotros, los más veteranos (disculpen las damas que leen esto) para ver una mina desnuda, ibamos al cine a ver una película de Isabel Sarli., hoy los pibes de 15 años tienen sexo en los boliches bailables y encima se filman con celulares y te lo pasan por internet.
Quiero decir con esto, que con la tecnología, los medios de comunicación y todos los avances de hoy en día, para los mas jóvenes, todo es mas "normal", y para nosotros... es un poco chocante.
Pero bueno, respeto la decisión de cada uno de hacer lo que quiera dentro de cuatro paredes, y que legalmente tengan los mismos derechos que las parejas hetero., lo que no me cae bién, es que se haga apología de la homosexualidad.
Tema adopción? ...es jodido., quién puede negar que una pareja que decide adoptar a un hijo, no le vá a dar lo mejor que pueda y le vá a brindar todo el amor a esa criatura? ... pero y ese niño, cuande sea mas grande, como se sentirá?, no sé, quizá para entonces, la sociedad se encuentre mas evolucionada que hoy y esto sea visto de manera normal ... el tiempo lo dirá.
Disculpen la intromisión, pero es lo que pienso.


claudio9mm
claudio9mm

Cantidad de envíos : 545
Fecha de inscripción : 03/01/2010
Edad : 60
Localizacion : Buenos Aires - Lanús

Volver arriba Ir abajo

Matrimonio entre Personas del Mismo Sexo. Debate online. - Página 5 Empty Re: Matrimonio entre Personas del Mismo Sexo. Debate online.

Mensaje por decimetango Vie Jul 30 2010, 15:27

interesante punto de vista claudio.. y sobre todo mas interesante es la explicacion del porque del rechazo por parte de una parte de la sociedad....
+1
decimetango
decimetango

Cantidad de envíos : 7824
Fecha de inscripción : 26/02/2010
Edad : 59
Localizacion : Buenos Aires - Tandil

Volver arriba Ir abajo

Matrimonio entre Personas del Mismo Sexo. Debate online. - Página 5 Empty Re: Matrimonio entre Personas del Mismo Sexo. Debate online.

Mensaje por gringo69 Miér Ago 04 2010, 00:35

La verdad los leí un poco, más porque estoy al pedo, sin sueño, con frio para salir, y demasaido cansado para pajearme de nuevo.

Yo no tengo nada en contra de que dos personas que se aman, aún siendo del mismo sexo por nacimiento, elijan vivir juntas y quieran tener los mismos derechos como pareja que poseen las parejas mixtas convencionales.

Con lo que no estoy muy de acuerdo es con la adopción.
Se imaginan que un pibe entre al baño y lo vea desnudo al papi saliendo de la ducha y le diga:
-¡Que pedazo que tenes entre las piernas Papá !
-Eso no es nada hijo... deberías ver el de tu madre!

Otra sería una adolecente adoptada por dos lesbianas, y es el día de la madre.
_Che par de conchudas pongansé de acuerdo porque tengo plata para un solo regalo. ¿Cual es "mamá" y cual "papá"?

Imaginen al pibe lástimado al que el padre gay le dice:
-Los hombres no lloran!
-Ja... mirá quien lo dice!

Hay todo un trasfondo cultural adquirido a través de años de convivencia, es lo que "mamamos" de nuestros padres, lo que aprendimos de ellos.

Imaginen un pibe que en el colegio le dicen que como tarea para el hogar deben de llevar al colegio al día siguiente algún elemento con el cual alguno de los padres pasa parte de su tiempo, y el pibe lleva un consolador... doble, que le sacó a sus "mapi" lesbianas.
NOTA: MA-PI por MAma y paPI. La alternativa me sonó que ya está en uso para alguna otra boludes... PAMI.

En fin... hay cosas que si yo tuviese que elegirlas otra vez para mi mismo, seguiría eligiendo lo tradicional.
O sea "Papá con pedazo y mamá con la cochera disponible".


gringo69

Cantidad de envíos : 1489
Fecha de inscripción : 17/07/2009
Edad : 65
Localizacion : Buenos Aires - Capital Federal - Nuñez

Volver arriba Ir abajo

Matrimonio entre Personas del Mismo Sexo. Debate online. - Página 5 Empty Re: Matrimonio entre Personas del Mismo Sexo. Debate online.

Mensaje por mariok0 Miér Ago 04 2010, 03:46

para mi el tema del matrimonio gay fue una cortina de humo para tapar todas las cosas que esta pasando en temas politicos.. pero a mi personalmente que hagan lo que quieran los putos.. un saludo..
mariok0
mariok0

Cantidad de envíos : 65
Fecha de inscripción : 01/07/2010
Edad : 46
Localizacion : Buenos Aires - Boulogne

Volver arriba Ir abajo

Matrimonio entre Personas del Mismo Sexo. Debate online. - Página 5 Empty Re: Matrimonio entre Personas del Mismo Sexo. Debate online.

Mensaje por bigsasquash Miér Ago 04 2010, 12:54

gringo69 escribió:La verdad los leí un poco, más porque estoy al pedo, sin sueño, con frio para salir, y demasaido cansado para pajearme de nuevo.

Yo no tengo nada en contra de que dos personas que se aman, aún siendo del mismo sexo por nacimiento, elijan vivir juntas y quieran tener los mismos derechos como pareja que poseen las parejas mixtas convencionales.

Con lo que no estoy muy de acuerdo es con la adopción.
Se imaginan que un pibe entre al baño y lo vea desnudo al papi saliendo de la ducha y le diga:
-¡Que pedazo que tenes entre las piernas Papá !
-Eso no es nada hijo... deberías ver el de tu madre!

Otra sería una adolecente adoptada por dos lesbianas, y es el día de la madre.
_Che par de conchudas pongansé de acuerdo porque tengo plata para un solo regalo. ¿Cual es "mamá" y cual "papá"?

Imaginen al pibe lástimado al que el padre gay le dice:
-Los hombres no lloran!
-Ja... mirá quien lo dice!

Hay todo un trasfondo cultural adquirido a través de años de convivencia, es lo que "mamamos" de nuestros padres, lo que aprendimos de ellos.

Imaginen un pibe que en el colegio le dicen que como tarea para el hogar deben de llevar al colegio al día siguiente algún elemento con el cual alguno de los padres pasa parte de su tiempo, y el pibe lleva un consolador... doble, que le sacó a sus "mapi" lesbianas.
NOTA: MA-PI por MAma y paPI. La alternativa me sonó que ya está en uso para alguna otra boludes... PAMI.

En fin... hay cosas que si yo tuviese que elegirlas otra vez para mi mismo, seguiría eligiendo lo tradicional.
O sea "Papá con pedazo y mamá con la cochera disponible".


Perdón, pero no es necesario q elijas nada, o tenés alguna duda???? ese es otro tema...
bigsasquash
bigsasquash

Cantidad de envíos : 1661
Fecha de inscripción : 26/02/2010
Edad : 55
Localizacion : Santa Fé - Rosario

Volver arriba Ir abajo

Matrimonio entre Personas del Mismo Sexo. Debate online. - Página 5 Empty Re: Matrimonio entre Personas del Mismo Sexo. Debate online.

Mensaje por facutaty88 Miér Ago 04 2010, 15:08

Los kirchner hicieron lo del matrimonio gay por que se terminaron las relaciones formales con la iglesia... si unos dias antes tambien salio que es legal el aborto... No lo hacen por que les interesen los homosexuales... lo hicieron para joder a la iglesia nada mas...
facutaty88
facutaty88

Cantidad de envíos : 1747
Fecha de inscripción : 11/01/2010
Edad : 35
Localizacion : Buenos Aires - Capital Federal - Balvanera

Volver arriba Ir abajo

Matrimonio entre Personas del Mismo Sexo. Debate online. - Página 5 Empty Re: Matrimonio entre Personas del Mismo Sexo. Debate online.

Mensaje por claudio9mm Miér Ago 04 2010, 15:24

facutaty88 escribió:Los kirchner hicieron lo del matrimonio gay por que se terminaron las relaciones formales con la iglesia... si unos dias antes tambien salio que es legal el aborto... No lo hacen por que les interesen los homosexuales... lo hicieron para joder a la iglesia nada mas...

+ 1.000 !
claudio9mm
claudio9mm

Cantidad de envíos : 545
Fecha de inscripción : 03/01/2010
Edad : 60
Localizacion : Buenos Aires - Lanús

Volver arriba Ir abajo

Matrimonio entre Personas del Mismo Sexo. Debate online. - Página 5 Empty Re: Matrimonio entre Personas del Mismo Sexo. Debate online.

Mensaje por eduim2 Miér Ago 04 2010, 17:55

IGUAL DEBE SER BASTANTE PARECIDO UN MATRIMONIO HETERO A UNO GAY, LA MUJER SE HACE EL PAPA NICOLAO EL HOMBRE EL CAC NICOLAO, ES MAS PODES VER EL RESUMEN DE LOS PARTIDOS Y NO SE ENOJA CUANDO PARAS DE HACER EL AMOR POR UN GOL, LE USAS LA MAQUINA DE AFEITAR A EL Y NADIE SE ENOJA, NORMALMENTE NO LE DUELE LA CABEZA, ES SABIDO QUE HAY DOS PLACERES BIEN DEFINIDOS EN ESTE MUNDO UNO ES HACER EL AMOR, Y OTRO IR AL BAÑO, LA DIFERENCIA CLARA ENTRE ESTOS DOS PLACERES, RADICA EN QUE NO TENES QUE ESTAR ABRAZADO AL INODORO DOS HORAS DICIENDOLE TE QUIERO, ESTO CON UN HOMBRE NO PASARIA.
LA GOMA DEL AUTO LA CAMBIARIA EL QUE USA EL AUTO, PODRIAS IR EN UN VIAJE DURMIENDO CONFIANDO QUE NO SE VA A HACER TORTA CON UN CAMION DE FRENTE Y QUE VAS A LLEGAR A MAR DEL PLATA DENTRO DEL DIA QUE SALISTE, OSEA NO VA A CIRCULAR A 50KMTS POR HORA. NUNCA VAS A TENER QUE SACARTE LA CAMPERA PARA DARSELA A ELLA PORQUE TIENE FRIO, LE PODES DEJAR UNA EXTENCION DE LA TARJETA TRANQUI, SABIDO ES QUE EL PUNTO G DE LA MUJER ESTA EN EL FINAL DE LA PALABRA SHOPING, SE VA A PONER CONTENTO SI TE COMPRAS UNA MIRA PARA EL RIFLE NUEVO, SI COMPRAS UNA INGLETADORA PARA CORTAR PERFILES O SI TE COMPRAS UN ACCESORIO AL PEDO PARA EL AUTO.

POR FAVOR ESTOS COMENTARIOS NO SE LOS DIGAN A MI MUJER PORQUE ME PEGA........
eduim2
eduim2

Cantidad de envíos : 6570
Fecha de inscripción : 26/10/2009
Edad : 63
Localizacion : Buenos Aires - Paso del Rey

Volver arriba Ir abajo

Matrimonio entre Personas del Mismo Sexo. Debate online. - Página 5 Empty Re: Matrimonio entre Personas del Mismo Sexo. Debate online.

Mensaje por Miguel Garcia Miér Ago 04 2010, 19:55

eduim2 escribió:IGUAL DEBE SER BASTANTE PARECIDO UN MATRIMONIO HETERO A UNO GAY, LA MUJER SE HACE EL PAPA NICOLAO EL HOMBRE EL CAC NICOLAO, ES MAS PODES VER EL RESUMEN DE LOS PARTIDOS Y NO SE ENOJA CUANDO PARAS DE HACER EL AMOR POR UN GOL, LE USAS LA MAQUINA DE AFEITAR A EL Y NADIE SE ENOJA, NORMALMENTE NO LE DUELE LA CABEZA, ES SABIDO QUE HAY DOS PLACERES BIEN DEFINIDOS EN ESTE MUNDO UNO ES HACER EL AMOR, Y OTRO IR AL BAÑO, LA DIFERENCIA CLARA ENTRE ESTOS DOS PLACERES, RADICA EN QUE NO TENES QUE ESTAR ABRAZADO AL INODORO DOS HORAS DICIENDOLE TE QUIERO, ESTO CON UN HOMBRE NO PASARIA.
LA GOMA DEL AUTO LA CAMBIARIA EL QUE USA EL AUTO, PODRIAS IR EN UN VIAJE DURMIENDO CONFIANDO QUE NO SE VA A HACER TORTA CON UN CAMION DE FRENTE Y QUE VAS A LLEGAR A MAR DEL PLATA DENTRO DEL DIA QUE SALISTE, OSEA NO VA A CIRCULAR A 50KMTS POR HORA. NUNCA VAS A TENER QUE SACARTE LA CAMPERA PARA DARSELA A ELLA PORQUE TIENE FRIO, LE PODES DEJAR UNA EXTENCION DE LA TARJETA TRANQUI, SABIDO ES QUE EL PUNTO G DE LA MUJER ESTA EN EL FINAL DE LA PALABRA SHOPING, SE VA A PONER CONTENTO SI TE COMPRAS UNA MIRA PARA EL RIFLE NUEVO, SI COMPRAS UNA INGLETADORA PARA CORTAR PERFILES O SI TE COMPRAS UN ACCESORIO AL PEDO PARA EL AUTO.

POR FAVOR ESTOS COMENTARIOS NO SE LOS DIGAN A MI MUJER PORQUE ME PEGA........
Veo que no solo estas a favor del matrimonio gay sino que hasta nos queres convencer (a mi casi casi me convenciste) Yikes de que conviene ir buscando el hombre de nuestras vidas!!!
Miguel Garcia
Miguel Garcia

Cantidad de envíos : 266
Fecha de inscripción : 27/04/2009
Edad : 65
Localizacion : Buenos Aires - Capital Federal - Almagro

Volver arriba Ir abajo

Matrimonio entre Personas del Mismo Sexo. Debate online. - Página 5 Empty Re: Matrimonio entre Personas del Mismo Sexo. Debate online.

Mensaje por Miguel Garcia Miér Ago 04 2010, 19:58

En realidad hablando en el trabajo encontre mas gente a favor del matrimonio igualitario que del matrimonio solo hetero (sobre todo los casados que me dijeron que antes de casarse de nuevo se cortan la japi). Shock
Miguel Garcia
Miguel Garcia

Cantidad de envíos : 266
Fecha de inscripción : 27/04/2009
Edad : 65
Localizacion : Buenos Aires - Capital Federal - Almagro

Volver arriba Ir abajo

Matrimonio entre Personas del Mismo Sexo. Debate online. - Página 5 Empty Re: Matrimonio entre Personas del Mismo Sexo. Debate online.

Mensaje por eduim2 Jue Ago 05 2010, 16:35

Miguel Garcia escribió:
eduim2 escribió:IGUAL DEBE SER BASTANTE PARECIDO UN MATRIMONIO HETERO A UNO GAY, LA MUJER SE HACE EL PAPA NICOLAO EL HOMBRE EL CAC NICOLAO, ES MAS PODES VER EL RESUMEN DE LOS PARTIDOS Y NO SE ENOJA CUANDO PARAS DE HACER EL AMOR POR UN GOL, LE USAS LA MAQUINA DE AFEITAR A EL Y NADIE SE ENOJA, NORMALMENTE NO LE DUELE LA CABEZA, ES SABIDO QUE HAY DOS PLACERES BIEN DEFINIDOS EN ESTE MUNDO UNO ES HACER EL AMOR, Y OTRO IR AL BAÑO, LA DIFERENCIA CLARA ENTRE ESTOS DOS PLACERES, RADICA EN QUE NO TENES QUE ESTAR ABRAZADO AL INODORO DOS HORAS DICIENDOLE TE QUIERO, ESTO CON UN HOMBRE NO PASARIA.
LA GOMA DEL AUTO LA CAMBIARIA EL QUE USA EL AUTO, PODRIAS IR EN UN VIAJE DURMIENDO CONFIANDO QUE NO SE VA A HACER TORTA CON UN CAMION DE FRENTE Y QUE VAS A LLEGAR A MAR DEL PLATA DENTRO DEL DIA QUE SALISTE, OSEA NO VA A CIRCULAR A 50KMTS POR HORA. NUNCA VAS A TENER QUE SACARTE LA CAMPERA PARA DARSELA A ELLA PORQUE TIENE FRIO, LE PODES DEJAR UNA EXTENCION DE LA TARJETA TRANQUI, SABIDO ES QUE EL PUNTO G DE LA MUJER ESTA EN EL FINAL DE LA PALABRA SHOPING, SE VA A PONER CONTENTO SI TE COMPRAS UNA MIRA PARA EL RIFLE NUEVO, SI COMPRAS UNA INGLETADORA PARA CORTAR PERFILES O SI TE COMPRAS UN ACCESORIO AL PEDO PARA EL AUTO.

POR FAVOR ESTOS COMENTARIOS NO SE LOS DIGAN A MI MUJER PORQUE ME PEGA........
Veo que no solo estas a favor del matrimonio gay sino que hasta nos queres convencer (a mi casi casi me convenciste) Yikes de que conviene ir buscando el hombre de nuestras vidas!!!

miguelito no te quiero convencer aparte acordate que tanto a vos como a mi la cara nos proteje el culo, jajajajajjaja
eduim2
eduim2

Cantidad de envíos : 6570
Fecha de inscripción : 26/10/2009
Edad : 63
Localizacion : Buenos Aires - Paso del Rey

Volver arriba Ir abajo

Matrimonio entre Personas del Mismo Sexo. Debate online. - Página 5 Empty Re: Matrimonio entre Personas del Mismo Sexo. Debate online.

Mensaje por Miguel Garcia Jue Ago 05 2010, 17:26

Clapping Clapping Clapping
Miguel Garcia
Miguel Garcia

Cantidad de envíos : 266
Fecha de inscripción : 27/04/2009
Edad : 65
Localizacion : Buenos Aires - Capital Federal - Almagro

Volver arriba Ir abajo

Matrimonio entre Personas del Mismo Sexo. Debate online. - Página 5 Empty Re: Matrimonio entre Personas del Mismo Sexo. Debate online.

Mensaje por Pink_Freud Jue Ago 05 2010, 18:03

facutaty88 escribió:Los kirchner hicieron lo del matrimonio gay por que se terminaron las relaciones formales con la iglesia... si unos dias antes tambien salio que es legal el aborto... No lo hacen por que les interesen los homosexuales... lo hicieron para joder a la iglesia nada mas...

Ja que grande facu... yo pienso lo mismo, pero con tal de molestar a la iglesia todo bien :)
Pink_Freud
Pink_Freud

Cantidad de envíos : 740
Fecha de inscripción : 26/11/2009
Edad : 41
Localizacion : Buenos Aires - Quilmes - Ezpeleta

Volver arriba Ir abajo

Matrimonio entre Personas del Mismo Sexo. Debate online. - Página 5 Empty Re: Matrimonio entre Personas del Mismo Sexo. Debate online.

Mensaje por Mat*. Jue Ago 05 2010, 18:36

Pink_Freud escribió:
facutaty88 escribió:Los kirchner hicieron lo del matrimonio gay por que se terminaron las relaciones formales con la iglesia... si unos dias antes tambien salio que es legal el aborto... No lo hacen por que les interesen los homosexuales... lo hicieron para joder a la iglesia nada mas...

Ja que grande facu... yo pienso lo mismo, pero con tal de molestar a la iglesia todo bien :)

Mientras hagan leyes favorables, y que hagan crecer al país, la verdad no me interesa q sea por molestar, por hacer el bien, etc. Me es indistinto...siempre y cuando la ley que entre en vigor sea tratada con la debida solemnidad.
Mat*.
Mat*.

Cantidad de envíos : 7400
Fecha de inscripción : 27/04/2009
Edad : 35
Localizacion : Buenos Aires - Ramos Mejía

Volver arriba Ir abajo

Página 5 de 5. Precedente  1, 2, 3, 4, 5

Volver arriba

- Temas similares

 
Permisos de este foro:
No puedes responder a temas en este foro.