CLUB BAJAJ ARGENTINA
PASOS A SEGUIR EN LA VENTA Y TRANSFERENCIA DE UN VEHICULO 33vdwmr


Unirse al foro, es rápido y fácil

CLUB BAJAJ ARGENTINA
PASOS A SEGUIR EN LA VENTA Y TRANSFERENCIA DE UN VEHICULO 33vdwmr
CLUB BAJAJ ARGENTINA
¿Quieres reaccionar a este mensaje? Regístrate en el foro con unos pocos clics o inicia sesión para continuar.
Estadísticas
Tenemos 35421 miembros registrados
El último usuario registrado es eloy08

Nuestros miembros han publicado un total de 549332 mensajes en 40523 argumentos.
Abril 2024
DomLunMarMiérJueVieSáb
 123456
78910111213
14151617181920
21222324252627
282930    

Calendario Calendario


PASOS A SEGUIR EN LA VENTA Y TRANSFERENCIA DE UN VEHICULO

+23
Andr3s58
gabrielito88
erised
TEMER
talitob220
EL_UCRA
Lezka90
Astor
matiasber10
maurix
nahueldaniel
NekoSama
Marianoh
sergio_sk
mattcba
Walterio
Kovach
ultraspeed
Andres_Cba
TOMMY
Mat*.
comtec
marianlb
27 participantes

Página 1 de 2. 1, 2  Siguiente

Ir abajo

PASOS A SEGUIR EN LA VENTA Y TRANSFERENCIA DE UN VEHICULO Empty PASOS A SEGUIR EN LA VENTA Y TRANSFERENCIA DE UN VEHICULO

Mensaje por marianlb Vie Sep 11 2009, 10:55

hola amigos, a pedido de varios, les comento los pasos a seguir para poder transferir ya sea un auto o moto sin inconvenientes:
1)lo primero que debemos saber es en que registro esta radicado nuestro vehiculo, para eso entramos a la pagina www.dnrpa.gov.ar y entramos donde dice "buscar por nº de dominio", nos da la opcion si es moto o auto e ingresamos el nº de patente, ahi nos va a decir donde se encuentra el legajo con toda la documentacion del vehiculo.
2)luego hay que hacer la verificacion policial. para ello es indispensable llevar DNI (sin excepcion) y cedula verde.
las plantas verificadoras atienden a partir de las 7 hasta las 17 (sino me equivoco) otra opcion es ir al edificio centinela (en retiro) ya que gendarmeria nacional tambien esta facultada para verificar vehiculos, yo recomiendo hacerlo ahi ya que en general va muy poca gente, el tramite sale $9.5 para moto y algo de $45 para autos.
el formulario que nos entregan aca es el "nº12" que tiene una validez de 150 dias, el cual debemos llevar al registro.
2)una vez que encontramos al comprador, seña previa o no, hacemos la operacion, es decir, el pago, siempre procurando que se lleve a cabo en un lugar seguro y de nuestra confianza.
luego de esto es de uso y costumbre (muchas veces no se hace, pero el boleto de compra venta nos sirve a los efectos de hacer una denuncia de venta en el caso que no se haga transferencia) completar un boleto de compra venta (por duplicado, es decir 1 para el vendedor, 1 para el comprador) y a la vez un formulario de responsabilidad civil (esto es a los efectos de deslindar responsabilidad de cualquier daño que pudiera ocasionar el vehiculo a partir del momento en que se entrega, momento anterior a la transferencia) AMBOS FORMULARIOS SE COMPRAN EN CUALQUIER LIBRERIA DE BARRIO.
3) debemos ir al registro en el horario de atencion (8.30 a 12.30) para realizar la transferencia.
ES INDISPENSABLE LLEVAR:
DNI DEL COMPRADOR Y FOTOCOPIA DE LA 1º Y 2º PAGINA Y FOTOCOPIA DE CAMBIO DE DOMICILIO POR MAS QUE ESTE EN BLANCO, Y CONSTANCIA DE CUIL (SE IMPRIME DE LA PAGINA DEL ANSES WWW.ANSES.GOV.AR)
DNI DEL VENDEDOR
DOCUMENTACION DEL VEHICULO: TITULO, CEDULA Y FORMULARIO 12.
LOS DEMAS PAPELES: PATENTES PAGAS, LIBRE DEUDA DE INFRACCIONES, FACTURA DE COMPRA SE LOS DAMOS AL COMPRADOR PERO NO LOS PIDE EL REGISTRO (EL REGISTRO DESPUES CORROBORA SI HAY ALGUNA MULTA).
LLENAMOS EL FORMULARIO 08 QUE NOS ENTREGA EL EMPLEADO DEL REGISTRO CON LOS DATOS DEL VEHICULO Y LOS DEL COMPRADOR Y VENDEDOR Y FINALMENTE FIRMAMOS, LUEGO SE PAGAN LOS ARANCELES (LA PULSAR TIENE UN COSTO APROXIMADO DE $190).
EL COMPRADOR LUEGO DE 48/72 HORAS DEBERA PASAR A RETIRAR LA DOCUMENTACION A SU NOMBRE.
ESO ES TODO!

un ultimo recaudo que debe tener el comprador es sacar previo la operacion un "informe de dominio" para conocer los datos del vehiculo y si llegara a tener algun tipo de prenda o si el titular esta inhibido para vender, o si es casado, o si la cedula verde es trucha (hay que anotar el nº de control que esta en la cedula verde y corroborarlo con el del informe de dominio para ver si corresponden)
Y POR ULTIMO: TRATEN DE NO COMPLETAR EL 08 Y DEJARLO "EN BLANCO", SIEMPRE HAGAN TRANSFERENCIA SI O SI, ES PARA SEGURIDAD TANTO DEL COMPRADOR Y DEL VENDEDOR, ASI EVITAN FUTUROS INCONVENIENTES.

ESPERO QUE LES HAYA SERVIDO! ES UN TRAMITE RAPIDO Y SENCILLO QUE LES LLEVARA SOLO UNA MAÑANA.
SALUDOS!
marianlb
marianlb

Cantidad de envíos : 503
Fecha de inscripción : 27/04/2009
Edad : 43
Localizacion : CABA

Volver arriba Ir abajo

PASOS A SEGUIR EN LA VENTA Y TRANSFERENCIA DE UN VEHICULO Empty Re: PASOS A SEGUIR EN LA VENTA Y TRANSFERENCIA DE UN VEHICULO

Mensaje por comtec Vie Sep 11 2009, 12:22

Muy bueno, yo vengo de hacer la transferencia de mi YBR en el registro que esta justo en frente de la estacion de haedo y no me pidieron ni patente al dia ni nada, yo firmé, mi señora y nos fuimos.
Consulta, este informe de dominio que mensionas si haces una transferencia no importa, o hay que hacerlo igual?????
comtec
comtec

Cantidad de envíos : 6739
Fecha de inscripción : 28/07/2009
Edad : 46
Localizacion : Buenos Aires - Castelar

Volver arriba Ir abajo

PASOS A SEGUIR EN LA VENTA Y TRANSFERENCIA DE UN VEHICULO Empty Re: PASOS A SEGUIR EN LA VENTA Y TRANSFERENCIA DE UN VEHICULO

Mensaje por marianlb Vie Sep 11 2009, 12:31

hola comtec, no te piden patenetes al dia, tampoco te piden libre deuda de infracciones, pero te informan si existe alguna impaga.
el informe de dominio lo tenes que pedir cuando vayas a comprar un vehiculo usado, no es obligatorio, es mas que nada para asegurarte que el vehiculo no tiene impedimento alguno de venta, y de esa forma evitar que seas estafado de alguna forma, lo pedis solo con el numero de patente en el registro donde este radicado el vehiculo, tarda 24hs, pero lo podes pedir en forma "urgente" (tarda 2 horas mas o menos) pero es un poquito mas caro.
saludos!
marianlb
marianlb

Cantidad de envíos : 503
Fecha de inscripción : 27/04/2009
Edad : 43
Localizacion : CABA

Volver arriba Ir abajo

PASOS A SEGUIR EN LA VENTA Y TRANSFERENCIA DE UN VEHICULO Empty Re: PASOS A SEGUIR EN LA VENTA Y TRANSFERENCIA DE UN VEHICULO

Mensaje por comtec Vie Sep 11 2009, 12:35

si, sabia lo del informe, pero mi pregunta es si transferis listo, te quedas tranquilo, o puede pasar algo????
comtec
comtec

Cantidad de envíos : 6739
Fecha de inscripción : 28/07/2009
Edad : 46
Localizacion : Buenos Aires - Castelar

Volver arriba Ir abajo

PASOS A SEGUIR EN LA VENTA Y TRANSFERENCIA DE UN VEHICULO Empty Re: PASOS A SEGUIR EN LA VENTA Y TRANSFERENCIA DE UN VEHICULO

Mensaje por marianlb Vie Sep 11 2009, 12:43

la transferencia es una exticion del derecho real de dominio del vendedor sobre (en este caso) un vehiculo, no existe otro medio mas idoneo para hacerlo, es decir el vendedor pierde todo derecho sobre la cosa y los adquiere el comprador, a su vez este acto es oponible a terceros, no obstante no quita que pueda haber algun tipo de fraude, imaginate que el vehiculo esta prendado y el vendedor no te dice nada, o si esta casado y firma sin el consentimiento del conyuge, imaginate sobre quien recaen las obligaciones preexistentes? es todo un gran quiilombo, por eso es bueno siempre hacerlo para evitar todo este tipo de cosas.
marianlb
marianlb

Cantidad de envíos : 503
Fecha de inscripción : 27/04/2009
Edad : 43
Localizacion : CABA

Volver arriba Ir abajo

PASOS A SEGUIR EN LA VENTA Y TRANSFERENCIA DE UN VEHICULO Empty Re: PASOS A SEGUIR EN LA VENTA Y TRANSFERENCIA DE UN VEHICULO

Mensaje por comtec Vie Sep 11 2009, 12:56

ok. gracias por la data, lo voy a tener en cuenta si vuelvo a comprar usado.
comtec
comtec

Cantidad de envíos : 6739
Fecha de inscripción : 28/07/2009
Edad : 46
Localizacion : Buenos Aires - Castelar

Volver arriba Ir abajo

PASOS A SEGUIR EN LA VENTA Y TRANSFERENCIA DE UN VEHICULO Empty Re: PASOS A SEGUIR EN LA VENTA Y TRANSFERENCIA DE UN VEHICULO

Mensaje por Mat*. Lun Sep 14 2009, 22:44

marianlb escribió:la transferencia es una exticion del derecho real de dominio del vendedor sobre (en este caso) un vehiculo, no existe otro medio mas idoneo para hacerlo, es decir el vendedor pierde todo derecho sobre la cosa y los adquiere el comprador, a su vez este acto es oponible a terceros, no obstante no quita que pueda haber algun tipo de fraude, imaginate que el vehiculo esta prendado y el vendedor no te dice nada, o si esta casado y firma sin el consentimiento del conyuge, imaginate sobre quien recaen las obligaciones preexistentes? es todo un gran quiilombo, por eso es bueno siempre hacerlo para evitar todo este tipo de cosas.

y yo q me meto en el foro para comentar cosas con amigos y distrerme un rato.... y vos q me venis con civil!!! bastante tngo en la facu ejejje....

grande marian saludos
Mat*.
Mat*.

Cantidad de envíos : 7400
Fecha de inscripción : 27/04/2009
Edad : 35
Localizacion : Buenos Aires - Ramos Mejía

Volver arriba Ir abajo

PASOS A SEGUIR EN LA VENTA Y TRANSFERENCIA DE UN VEHICULO Empty Re: PASOS A SEGUIR EN LA VENTA Y TRANSFERENCIA DE UN VEHICULO

Mensaje por TOMMY Dom Nov 01 2009, 01:47

¿me pueden decir si comprendi bien los pasos a seguir?.. las dudas las marque con "negrita"

En caso de que yo venda mi moto, debo hacerle:

1º Verificacion policial (en planta verificadora) + libre deuda de patente (en el centro) + libre de deuda de infracciones (¿donde?)

2º Compro un boleto de "compra/venta" por duplicado y un "formulario de responsabilidad civil" (para desligarme de responsabilidad ANTES de la transferencia)... y en un lugar de mi confianza.. ME PAGAN, mientras yo completo tanto los boletos como el formulario.

3º Al registro para hacer la "transferencia" y terminar el tramite...

En donde el comprador debe llevar:

DNI comprador + fotocopia de la 1º Y 2º pag + cambio de domicilio + constancia del CUIL


Y el vendedor debe llevar:

DNI + documentacion del vehiculo: titulo + cedula verde + formulario 12 + libre de deuda de patentes + libre de deuda de infracciones + factura de compra (¿se refiere a cuando uno adquirio la moto o al boleto de "compra/venta" que mencione antes?)


llenamos el formulario 08 con los datos del vehiculo + comprador + vendedor.. firmamos y se pagan los aranceles (la transferencia siempre la paga el comprador ¿no?)

¿en ese momento es que le damos las llaves de la moto?.... (pregunta de novato) :|

Finalmente, el comprador retira la documentacion a las 48 / 72 horas...

Y por las dudas, nosotros hacemos la denuncia de venta de la moto... (¿en el registro?)




Corriganme si me equivoque en algo... porque nunca lo hice y con la pulsar veo que voy a tener que aprender a hacerlo...

TOMMY

Cantidad de envíos : 2918
Fecha de inscripción : 28/04/2009
Edad : 112
Localizacion : Buenos Aires - Capital Federal - Belgrano

Volver arriba Ir abajo

PASOS A SEGUIR EN LA VENTA Y TRANSFERENCIA DE UN VEHICULO Empty Re: PASOS A SEGUIR EN LA VENTA Y TRANSFERENCIA DE UN VEHICULO

Mensaje por comtec Dom Nov 01 2009, 02:20

No soy un experto, apenas hice una transferencia pero en mi caso solo llevé al registro el titulo, la cedula y la verificacion policial. previo a eso, en mi casa hice un boleto de compra-venta para que el comprador me diera el dinero y salimos a hacer los papeles.
En cuanto a los gastos se usa que los pague el comprador, pero eso tenes que aclararlo de antemano por las dudas.
Saludos
comtec
comtec

Cantidad de envíos : 6739
Fecha de inscripción : 28/07/2009
Edad : 46
Localizacion : Buenos Aires - Castelar

Volver arriba Ir abajo

PASOS A SEGUIR EN LA VENTA Y TRANSFERENCIA DE UN VEHICULO Empty Re: PASOS A SEGUIR EN LA VENTA Y TRANSFERENCIA DE UN VEHICULO

Mensaje por Andres_Cba Dom Nov 01 2009, 10:33

Y POR LAS DUDAS SACATE UN LIBRE DEUDA PROVINCIAL Y MUNICIPAL. NO SE ALLA EN BAIRES PERO EN CBA TE LO SUELEN PEDIR
Andres_Cba
Andres_Cba

Cantidad de envíos : 1994
Fecha de inscripción : 09/10/2009
Edad : 45
Localizacion : CÓRDOBA CAPITAL

Volver arriba Ir abajo

PASOS A SEGUIR EN LA VENTA Y TRANSFERENCIA DE UN VEHICULO Empty Re: PASOS A SEGUIR EN LA VENTA Y TRANSFERENCIA DE UN VEHICULO

Mensaje por Mat*. Dom Nov 01 2009, 14:51

Tomy...: paso a responder:
1) libre de deuda de infracciones (¿donde?) :
Pellegrini 211 1º Lunes a Viernes entre las 8 y las 19 hs

2) factura de compra (¿se refiere a cuando uno adquirio la moto o al boleto de "compra/venta" que mencione antes?):
lleva los dos!, aunq con el de compra venta ya esta bien.

3) y se pagan los aranceles (la transferencia siempre la paga el comprador ¿no?):

la costumbre asi lo establece, aunq queda al libre albedrio de las partes....
vuelvo a repetir, gralmente, lo paga el comprador, aunq por tu propia voluntad tmb t podes hacer cargo(podria ser una forma de bajarle el precio tmb!!!)

4)¿en ese momento es que le damos las llaves de la moto?.... (pregunta de novato):

por lo menos yo, le di la plata, y el me dio las llaves de la moto!

5) la denuncia de venta de la moto...

si la transferencia ya esta realizada, NO es necesaria la denuncia de venta...

Si alguien sabe de algo mas...q lo agregue!!
Mat*.
Mat*.

Cantidad de envíos : 7400
Fecha de inscripción : 27/04/2009
Edad : 35
Localizacion : Buenos Aires - Ramos Mejía

Volver arriba Ir abajo

PASOS A SEGUIR EN LA VENTA Y TRANSFERENCIA DE UN VEHICULO Empty Re: PASOS A SEGUIR EN LA VENTA Y TRANSFERENCIA DE UN VEHICULO

Mensaje por TOMMY Miér Nov 04 2009, 04:05

muchisimas gracias mat!.. me recontra sirve! :cheers:

TOMMY

Cantidad de envíos : 2918
Fecha de inscripción : 28/04/2009
Edad : 112
Localizacion : Buenos Aires - Capital Federal - Belgrano

Volver arriba Ir abajo

PASOS A SEGUIR EN LA VENTA Y TRANSFERENCIA DE UN VEHICULO Empty Re: PASOS A SEGUIR EN LA VENTA Y TRANSFERENCIA DE UN VEHICULO

Mensaje por ultraspeed Vie Nov 06 2009, 22:00

marianlb escribió:
Y POR ULTIMO: TRATEN DE NO COMPLETAR EL 08 Y DEJARLO "EN BLANCO", SIEMPRE HAGAN TRANSFERENCIA SI O SI, ES PARA SEGURIDAD TANTO DEL COMPRADOR Y DEL VENDEDOR, ASI EVITAN FUTUROS INCONVENIENTES.

El 08 lo da el registro cuando se hace la transferencia? No entiendo eso de "NO" completar el 08 y dejarlo "EN BLANCO"???
Hay que completarlo o no? No será al revés lo que quisiste decir?
"Hay que completar el 08 y "NO" dejarlo en blanco"??
Disculpame pero quizás estoy interpretando mal yo lo que dijiste.
ultraspeed
ultraspeed

Cantidad de envíos : 162
Fecha de inscripción : 26/10/2009
Edad : 37
Localizacion : Buenos Aires - San Isidro

Volver arriba Ir abajo

PASOS A SEGUIR EN LA VENTA Y TRANSFERENCIA DE UN VEHICULO Empty Re: PASOS A SEGUIR EN LA VENTA Y TRANSFERENCIA DE UN VEHICULO

Mensaje por comtec Sáb Nov 07 2009, 13:11

ultraracespeed escribió:
marianlb escribió:
Y POR ULTIMO: TRATEN DE NO COMPLETAR EL 08 Y DEJARLO "EN BLANCO", SIEMPRE HAGAN TRANSFERENCIA SI O SI, ES PARA SEGURIDAD TANTO DEL COMPRADOR Y DEL VENDEDOR, ASI EVITAN FUTUROS INCONVENIENTES.

El 08 lo da el registro cuando se hace la transferencia? No entiendo eso de "NO" completar el 08 y dejarlo "EN BLANCO"???
Hay que completarlo o no? No será al revés lo que quisiste decir?
"Hay que completar el 08 y "NO" dejarlo en blanco"??
Disculpame pero quizás estoy interpretando mal yo lo que dijiste.

El 08 lo podés comprar en una libreria y/o comprarlo en el registro sin necesidad de hacer la trasferencia (solo hay que certificar la firma del vendedor), lo que quiere decir marian es porque en muchos casos (sobre todo cuando entregas tu moto en parte de pago en una agencia) se firma el 08 completando solo los datos del vendedor y se deja en blanco los datos del comprador suponiendo que la persona que compra va a completar con sus datos y a transferir la moto, lo que sucede con eso es que la moto se vende 200 veces y nunca se tranfiere, se va vendiendo siempre entregando el mismo 08 firmado por el titular osea vos, por lo cual después de 40 años la moto sigue legalmente siendo tuya y si bien vos te podrías cubrir haciendo la denuncia de venta no hay nada mejor que hacer la transferencia y te olvidas.
Saludos
comtec
comtec

Cantidad de envíos : 6739
Fecha de inscripción : 28/07/2009
Edad : 46
Localizacion : Buenos Aires - Castelar

Volver arriba Ir abajo

PASOS A SEGUIR EN LA VENTA Y TRANSFERENCIA DE UN VEHICULO Empty Re: PASOS A SEGUIR EN LA VENTA Y TRANSFERENCIA DE UN VEHICULO

Mensaje por Kovach Sáb Nov 07 2009, 21:12

Se agradece mucho este post, toda buena info.
Kovach
Kovach

Cantidad de envíos : 259
Fecha de inscripción : 13/07/2009
Edad : 38
Localizacion : Buenos Aires - Capital Federal - San Cristobal

Volver arriba Ir abajo

PASOS A SEGUIR EN LA VENTA Y TRANSFERENCIA DE UN VEHICULO Empty Re: PASOS A SEGUIR EN LA VENTA Y TRANSFERENCIA DE UN VEHICULO

Mensaje por Walterio Dom Nov 08 2009, 00:54

ultraracespeed escribió:
marianlb escribió:
Y POR ULTIMO: TRATEN DE NO COMPLETAR EL 08 Y DEJARLO "EN BLANCO", SIEMPRE HAGAN TRANSFERENCIA SI O SI, ES PARA SEGURIDAD TANTO DEL COMPRADOR Y DEL VENDEDOR, ASI EVITAN FUTUROS INCONVENIENTES.

El 08 lo da el registro cuando se hace la transferencia? No entiendo eso de "NO" completar el 08 y dejarlo "EN BLANCO"???
Hay que completarlo o no? No será al revés lo que quisiste decir?
"Hay que completar el 08 y "NO" dejarlo en blanco"??
Disculpame pero quizás estoy interpretando mal yo lo que dijiste.

Lo que quiso decir mariano es que "intenten" NO ENTREGAR EL 08 EN BLANCO! pero en ese caso, como me paso a mi, ya que el comprador era un compra/venta de motos no le conviene hacer la transferencia hasta que la venda el, lo que hice yo fue: DESPUES DE VENDERLA REALIZAR UNA DENUNCIA DE VENTA EN EL REGISTRO, "DICEN" QUE UNO SE DESLIGA LEGALMENTE DE LA MOTO, este fue un tema de debate una tarde mates en la puerta de casa con gerar_25 y con Comtec.-
Walterio
Walterio
PRESIDENTE

Cantidad de envíos : 12907
Fecha de inscripción : 26/04/2009
Edad : 45
Localizacion : Paso del Rey - Buenos Aires

https://www.club-bajaj.com

Volver arriba Ir abajo

PASOS A SEGUIR EN LA VENTA Y TRANSFERENCIA DE UN VEHICULO Empty Re: PASOS A SEGUIR EN LA VENTA Y TRANSFERENCIA DE UN VEHICULO

Mensaje por mattcba Miér Feb 24 2010, 11:20

che excelente infomacion mat!
justo cuand andaba con la duda, es el unico lugar adonde pude sacar todas las dudas (perdon la redundancia).

saludos
mattcba
mattcba

Cantidad de envíos : 134
Fecha de inscripción : 13/01/2010
Edad : 39
Localizacion : Córdoba

Volver arriba Ir abajo

PASOS A SEGUIR EN LA VENTA Y TRANSFERENCIA DE UN VEHICULO Empty Re: PASOS A SEGUIR EN LA VENTA Y TRANSFERENCIA DE UN VEHICULO

Mensaje por TOMMY Vie Mar 05 2010, 20:10

el informe de dominio es obligacion del vendedor? del comprador? o hay comun acuerdo? (es decir, que lo pida el vendedor al estar incluido en el valor de la moto)

TOMMY

Cantidad de envíos : 2918
Fecha de inscripción : 28/04/2009
Edad : 112
Localizacion : Buenos Aires - Capital Federal - Belgrano

Volver arriba Ir abajo

PASOS A SEGUIR EN LA VENTA Y TRANSFERENCIA DE UN VEHICULO Empty Re: PASOS A SEGUIR EN LA VENTA Y TRANSFERENCIA DE UN VEHICULO

Mensaje por comtec Vie Mar 05 2010, 20:45

tommy, el informe de dominio no es obligatorio para nadie, el que lo puede querer es el comprador, pero a mi entender es a costo de él.
comtec
comtec

Cantidad de envíos : 6739
Fecha de inscripción : 28/07/2009
Edad : 46
Localizacion : Buenos Aires - Castelar

Volver arriba Ir abajo

PASOS A SEGUIR EN LA VENTA Y TRANSFERENCIA DE UN VEHICULO Empty Re: PASOS A SEGUIR EN LA VENTA Y TRANSFERENCIA DE UN VEHICULO

Mensaje por Walterio Sáb Mar 06 2010, 21:06

comtec escribió:tommy, el informe de dominio no es obligatorio para nadie, el que lo puede querer es el comprador, pero a mi entender es a costo de él.

+1
Walterio
Walterio
PRESIDENTE

Cantidad de envíos : 12907
Fecha de inscripción : 26/04/2009
Edad : 45
Localizacion : Paso del Rey - Buenos Aires

https://www.club-bajaj.com

Volver arriba Ir abajo

PASOS A SEGUIR EN LA VENTA Y TRANSFERENCIA DE UN VEHICULO Empty Re: PASOS A SEGUIR EN LA VENTA Y TRANSFERENCIA DE UN VEHICULO

Mensaje por TOMMY Sáb Mar 06 2010, 21:49

y si el comprador "lo pide".. ¿uno le da los datos que necesita saber para que él (comprador) vaya al registro pueda verificarlo?

TOMMY

Cantidad de envíos : 2918
Fecha de inscripción : 28/04/2009
Edad : 112
Localizacion : Buenos Aires - Capital Federal - Belgrano

Volver arriba Ir abajo

PASOS A SEGUIR EN LA VENTA Y TRANSFERENCIA DE UN VEHICULO Empty Re: PASOS A SEGUIR EN LA VENTA Y TRANSFERENCIA DE UN VEHICULO

Mensaje por comtec Sáb Mar 06 2010, 23:47

si, con el dominio creo que es suficiente para pedir el informe
comtec
comtec

Cantidad de envíos : 6739
Fecha de inscripción : 28/07/2009
Edad : 46
Localizacion : Buenos Aires - Castelar

Volver arriba Ir abajo

PASOS A SEGUIR EN LA VENTA Y TRANSFERENCIA DE UN VEHICULO Empty Re: PASOS A SEGUIR EN LA VENTA Y TRANSFERENCIA DE UN VEHICULO

Mensaje por TOMMY Mar Mar 09 2010, 01:22

A ver si entendi bien....


YO VENDO.... entonces:

PASO 1
Hago verificacion policial (f12)


PASO 2
Compro boleto "compra/venta" y "responsabilidad civil"


PASO 3
YA CON EL COMPRADOR... en un lugar de confianza.. ME PAGA y a cambio le entrego tanto "la copia" del boleto "compra/venta" como la de "responsabilidad civil"


PASO 4
Vamos al registro y completamos la "transferencia" (F08)... y una vez llenado los datos.. SE PAGA...

(luego realizo una denuncia de venta)



Preguntas:
1º ¿en que momento le entrego al comprador los papeles de la moto y la moto misma?
2º ¿ese "pago" final de la transferencia a quien le corresponde?
3º Los demas papeles: "patentes pagas" "libre de deuda de infracciones" ¿los pide el comprador? ¿debe hacerlos el vendedor? ¿o que?

TOMMY

Cantidad de envíos : 2918
Fecha de inscripción : 28/04/2009
Edad : 112
Localizacion : Buenos Aires - Capital Federal - Belgrano

Volver arriba Ir abajo

PASOS A SEGUIR EN LA VENTA Y TRANSFERENCIA DE UN VEHICULO Empty Re: PASOS A SEGUIR EN LA VENTA Y TRANSFERENCIA DE UN VEHICULO

Mensaje por comtec Mar Mar 09 2010, 11:19

Yo la verificacion policial no la haria de antemano, en mi caso si yo compro una moto la verificacion policial la haces adelante mio, por las dudas.
El tema patentes pagas si no te lo pide fue, libre deuda de multas te lo sacan cuando haces la transferencia, si tenes multas las tenes que pagar o no haces la transferencia.
La denuncia de venta no hace falta si haces la transferencia, eso se hace cuando vendes con el 08 firmado pero sin transferir.
La moto y los pelpas se los das cuando quieras, o cuando quieran ambos (siempre que primero tengas la plata en la mano)
comtec
comtec

Cantidad de envíos : 6739
Fecha de inscripción : 28/07/2009
Edad : 46
Localizacion : Buenos Aires - Castelar

Volver arriba Ir abajo

PASOS A SEGUIR EN LA VENTA Y TRANSFERENCIA DE UN VEHICULO Empty Re: PASOS A SEGUIR EN LA VENTA Y TRANSFERENCIA DE UN VEHICULO

Mensaje por Invitado Mar Mar 09 2010, 12:14

COO TENGO QUE HACER EN MI CASO QUE NO PUEDO MOVERME DE MI CASA POR LA OPERACION COMO HAGO LA TRASFERENCIA DE LA MOTO ??

Invitado
Invitado


Volver arriba Ir abajo

PASOS A SEGUIR EN LA VENTA Y TRANSFERENCIA DE UN VEHICULO Empty Re: PASOS A SEGUIR EN LA VENTA Y TRANSFERENCIA DE UN VEHICULO

Mensaje por comtec Mar Mar 09 2010, 12:23

Hay solo dos formas de hacerla, o vas y firmás en el registro y ellos te certifican la firma o lo haces delante de un escribano que cumpla la misma funcion, si queres hacerla tenes que conseguirte un escribano que vaya a tu casa y te certifique la firma y con eso el comprador puede hacer la transferencia en el registro.
comtec
comtec

Cantidad de envíos : 6739
Fecha de inscripción : 28/07/2009
Edad : 46
Localizacion : Buenos Aires - Castelar

Volver arriba Ir abajo

PASOS A SEGUIR EN LA VENTA Y TRANSFERENCIA DE UN VEHICULO Empty Re: PASOS A SEGUIR EN LA VENTA Y TRANSFERENCIA DE UN VEHICULO

Mensaje por Invitado Mar Mar 09 2010, 18:27

es si o si un escribano si viene el guaso de la gestoria a casa se puede o no '??

Invitado
Invitado


Volver arriba Ir abajo

PASOS A SEGUIR EN LA VENTA Y TRANSFERENCIA DE UN VEHICULO Empty Re: PASOS A SEGUIR EN LA VENTA Y TRANSFERENCIA DE UN VEHICULO

Mensaje por comtec Mar Mar 09 2010, 19:10

no, el unico que puede certificar una firma es un escribano.
comtec
comtec

Cantidad de envíos : 6739
Fecha de inscripción : 28/07/2009
Edad : 46
Localizacion : Buenos Aires - Castelar

Volver arriba Ir abajo

PASOS A SEGUIR EN LA VENTA Y TRANSFERENCIA DE UN VEHICULO Empty Re: PASOS A SEGUIR EN LA VENTA Y TRANSFERENCIA DE UN VEHICULO

Mensaje por Invitado Mar Mar 09 2010, 19:53

pero el guaso este me dijo que no me haga drama que el venia y me hacia firmar aca para no moverme yo

Invitado
Invitado


Volver arriba Ir abajo

PASOS A SEGUIR EN LA VENTA Y TRANSFERENCIA DE UN VEHICULO Empty Re: PASOS A SEGUIR EN LA VENTA Y TRANSFERENCIA DE UN VEHICULO

Mensaje por comtec Mar Mar 09 2010, 20:36

mmmmmm.....
no se como hará, pero me suena medio raro, capaz tiene alguna onda con los del registro o algo asi, pero no parece muy legal
comtec
comtec

Cantidad de envíos : 6739
Fecha de inscripción : 28/07/2009
Edad : 46
Localizacion : Buenos Aires - Castelar

Volver arriba Ir abajo

PASOS A SEGUIR EN LA VENTA Y TRANSFERENCIA DE UN VEHICULO Empty Re: PASOS A SEGUIR EN LA VENTA Y TRANSFERENCIA DE UN VEHICULO

Mensaje por sergio_sk Miér Abr 06 2011, 11:47

Tengo una pregunta:Se puede hacer una transferencia si la moto tiene deuda.?
sergio_sk
sergio_sk

Cantidad de envíos : 24
Fecha de inscripción : 06/02/2011
Edad : 34
Localizacion : Capital Federal

Volver arriba Ir abajo

PASOS A SEGUIR EN LA VENTA Y TRANSFERENCIA DE UN VEHICULO Empty Re: PASOS A SEGUIR EN LA VENTA Y TRANSFERENCIA DE UN VEHICULO

Mensaje por Marianoh Vie Mayo 20 2011, 00:10

Hola gente del foro, me parece el formulario no es 08 es 02 para las motos, el tema de informe de dominio e inhibicion, es simplemente para saber que no tiene embargos la moto y el vendedor, eso es por si haces la tranferecnia ,mas adelante y pagas la moto y no queres tener problema, pero igual no te tenes que demorar en hacerle transferencia, porque puede caer un embargo mas adelante.-
lo que no me queda claro es el tema de patentes.-
si alguien me puede ayudar si compro y el vendedor no pago las patentes, porque no le llegaron o etc, en algun momento, las tengo que pagar yo, donde pago directamente en mi districto, se entiende la pregunta?
el tema de infraciones hay qeu solucionarlo antes, porque sino le quedan al comprador futuro,.
tengo entendido que hay cosas que son diferentes al tema auto por eso si alguien me ayuda barbaro.-

Marianoh

Cantidad de envíos : 78
Fecha de inscripción : 20/05/2011
Edad : 51
Localizacion : San Miguel Pci Bs As

Volver arriba Ir abajo

PASOS A SEGUIR EN LA VENTA Y TRANSFERENCIA DE UN VEHICULO Empty Re: PASOS A SEGUIR EN LA VENTA Y TRANSFERENCIA DE UN VEHICULO

Mensaje por NekoSama Dom Ene 15 2012, 15:59

Hola muchachos, muy buen post, vengo leyendo todo pero tengo unas dudas con mi caso.
Compré una moto hace unos 3 años, nunca hice la transferencia, pero tengo el boleto de venta, por otro lado el dueño anterior hizo la denuncia de la venta en la policía (como para desligarse de cualquier problema si choco la moto, etc.)
Bien, ahora lo divertido, la tengo hace un año y medio que la tengo parada y tengo un comprador que la quiere urgente, pero la quiere a su nombre (como corresponde).
Entonces, lo que quiero saber es como puedo yo pasarle la moto del dueño anterior al nuevo dueño sin tener que estar yo en medio, o sea, como si yo nunca hubiera tenido la moto, total “legalmente” nunca me perteneció.
Entonces vamos al tramite:
1) Lo primero que me gustaría saber es como hago para hacer la verificación policial ¿Los papeles de la moto no están a mi nombre, pero puedo llevarla igual y no me van a hacer quilombo?
2) tengo que llevar al dueño original de la moto al registro junto con el nuevo comprador para hacer el trámite de transferencia llevando los documentos que mencionaron en la primera pag del post:
DNI DEL COMPRADOR Y FOTOCOPIA DE LA 1º Y 2º PAGINA Y FOTOCOPIA DE CAMBIO DE DOMICILIO POR MAS QUE ESTE EN BLANCO, Y CONSTANCIA DE CUIL (SE IMPRIME DE LA PAGINA DEL ANSES WWW.ANSES.GOV.AR)
DNI DEL VENDEDOR
DOCUMENTACION DEL VEHICULO: TITULO, CEDULA Y FORMULARIO 12 (el que se hace en la policia).
LLENAMOS EL FORMULARIO 08 QUE NOS ENTREGA EL EMPLEADO DEL REGISTRO CON LOS DATOS DEL VEHICULO Y LOS DEL COMPRADOR Y VENDEDOR Y FINALMENTE FIRMAMOS, LUEGO SE PAGAN LOS ARANCELES (LA PULSAR TIENE UN COSTO APROXIMADO DE $190).
EL COMPRADOR LUEGO DE 48/72 HORAS DEBERA PASAR A RETIRAR LA DOCUMENTACION A SU NOMBRE.

Estoy en lo correcto así?
Obviamente mi moto no tiene Seguro en este momento (hace más de un año que no se usa), tengo que ponerle seguro para hacer estos tramites? (en la policía sobre todo)
La verificación en la policía no me cabe duda de que es con la moto, pero al registro también tengo que llevar la moto?
Como verán no entiendo nada de esto, se aprecia cualquier ayuda.
Saludos

PD. por cierto la cedula verde está vencida desde 2009 y como no soy el titular...... fundamentalmente tengo miedo de que la policia me diga algo cuando hacen el N12
NekoSama
NekoSama

Cantidad de envíos : 8
Fecha de inscripción : 18/06/2010
Edad : 41
Localizacion : Morón

Volver arriba Ir abajo

PASOS A SEGUIR EN LA VENTA Y TRANSFERENCIA DE UN VEHICULO Empty Re: PASOS A SEGUIR EN LA VENTA Y TRANSFERENCIA DE UN VEHICULO

Mensaje por nahueldaniel Vie Jun 08 2012, 22:15

Buenas gente!! Soy Nahuel.
Antes que nada genial el post se recontra agradece!!
Tengo alguna dudas q me aprece son b*ludisimas blush anim cl

Yo tengo una ybr 125 q quiero vender, tengo domicilio en Monte Grande(gran bs as) y vivo en capital, la moto esta radicada en Monte Grande.

1) La verificación policial la puedo hacer en capital? o es necesario ir a Monte Grande.

2) "debemos ir al registro a hacer la transferencia" en este caso al de Monte Grande, no?


Bueno gracias de antemano.

nahueldaniel

Cantidad de envíos : 2
Fecha de inscripción : 08/06/2012
Edad : 38
Localizacion : Recoleta

Volver arriba Ir abajo

PASOS A SEGUIR EN LA VENTA Y TRANSFERENCIA DE UN VEHICULO Empty Re: PASOS A SEGUIR EN LA VENTA Y TRANSFERENCIA DE UN VEHICULO

Mensaje por maurix Vie Jun 08 2012, 22:33

nahueldaniel escribió:Buenas gente!! Soy Nahuel.
Antes que nada genial el post se recontra agradece!!
Tengo alguna dudas q me aprece son b*ludisimas blush anim cl

Yo tengo una ybr 125 q quiero vender, tengo domicilio en Monte Grande(gran bs as) y vivo en capital, la moto esta radicada en Monte Grande.

1) La verificación policial la puedo hacer en capital? o es necesario ir a Monte Grande.

2) "debemos ir al registro a hacer la transferencia" en este caso al de Monte Grande, no?


Bueno gracias de antemano.

basado en mi unica experiencia, la verificación policial la haces en cualquier verificadora. yo la hice en moro, y la moto estaba radicada en capital, para hacer la transferencia tube que ir con el titular y la esposa el mismo a capital para hacer el tramite. me salio como 550 mangos con verficación y todo.

maurix

Cantidad de envíos : 962
Fecha de inscripción : 24/11/2011
Edad : 37
Localizacion : merlo

https://www.facebook.com/pages/Virus-O/227564134014652

Volver arriba Ir abajo

PASOS A SEGUIR EN LA VENTA Y TRANSFERENCIA DE UN VEHICULO Empty Re: PASOS A SEGUIR EN LA VENTA Y TRANSFERENCIA DE UN VEHICULO

Mensaje por matiasber10 Vie Ene 04 2013, 04:59

MUY BUEN POST!!!!!!!!
matiasber10
matiasber10

Cantidad de envíos : 218
Fecha de inscripción : 02/10/2012
Edad : 36
Localizacion : moreno

Volver arriba Ir abajo

PASOS A SEGUIR EN LA VENTA Y TRANSFERENCIA DE UN VEHICULO Empty Re: PASOS A SEGUIR EN LA VENTA Y TRANSFERENCIA DE UN VEHICULO

Mensaje por Astor Lun Jul 15 2013, 15:56

Hola amigos, revivo este post para hacer un aporte de info...

En el momento de patentar o de poner un vehículo a nuestro nombre, el hecho de informar estado civil es informacional en un principio y se basa en nuestra declaración...

Si decimos que somos casados, deberemos presentar la documentación correspondiente a nuestro conyugue y el título y cédula saldrá a nombre de los dos..
Para vender, necesitaremos ámbos firmar el 08... si sólo va uno sólo al registro a comprar y firmar el 08, el mismo lo retienen en el legajo del vehículo hasta que la otra persona firma y lo entregan.. tambien entregar todas las cédulas emitidas o habrá que hacer en el momento la denúncia de pérdida..

En el caso de ser casados, pueden tambien informar que son solteros... esto no se verifica en el registro, por lo que al transferir el vehículo sólo necesita la firma del titular... ahora, hojaldre porque en caso de divorcio el conyugue puede de todas formas reclamar parte del bien si fue adquirido estando casados...

La experiencia práctica: un amigo patenta un auto a su nombre y el de la mujer... el tema es que las multas fotográficas o colocadas sin parar al vehiculo e imputarla al conductor, se imputan al primer titular.. en el caso de mi amigo era la esposa, que no manejaba, es más, ni tenia registro... la cuestión es que despues para vender tuvo que ir la mujer a pagar todas las infracciones... para algunos será una ventaja, para otros un trastorno. Lo importante es tenerlo en cuenta...

La info anterior la verifiqué en el registro, incluso cuando vendí mi moto anterior, fui al registro con mi ex mujer a firmar el 08, pero nos dijeron que no hacia falta que firme mi ex porque yo había inscripto la moto como soltero (aclaro que estaba casado en el momento de comprar....).

Salud!
Astor
Astor

Cantidad de envíos : 19
Fecha de inscripción : 13/12/2011
Edad : 45
Localizacion : Cap Fed

http://www.jamani.com.ar

Volver arriba Ir abajo

PASOS A SEGUIR EN LA VENTA Y TRANSFERENCIA DE UN VEHICULO Empty Re: PASOS A SEGUIR EN LA VENTA Y TRANSFERENCIA DE UN VEHICULO

Mensaje por Lezka90 Lun Ene 27 2014, 11:59

Buenos dias gente!soy nuevo ya me presenté en el foro. Estoy proximo a hacer la transferencia de mi Rouser impecable con 3 mil km a mi nombre.
El asunto es que yo tengo domicilio en Provincia (Ituzaingo) y el dueño en Capital. Me dijero en la agencia que eso hace que me salga mas caro. Me tiraron un precio aprox de $800. Alguno sabe exactamente como seria el precio? Ah el registro que nos toca es el de Alsina.

Lezka90

Cantidad de envíos : 4
Fecha de inscripción : 27/01/2014
Edad : 34
Localizacion : Ituzaingo

Volver arriba Ir abajo

PASOS A SEGUIR EN LA VENTA Y TRANSFERENCIA DE UN VEHICULO Empty Re: PASOS A SEGUIR EN LA VENTA Y TRANSFERENCIA DE UN VEHICULO

Mensaje por maurix Lun Ene 27 2014, 19:01

Lezka90 escribió:Buenos dias gente!soy nuevo ya me presenté en el foro. Estoy proximo a hacer la transferencia de mi Rouser impecable con 3 mil km a mi nombre.
El asunto es que yo tengo domicilio en Provincia (Ituzaingo) y el dueño en Capital. Me dijero en la agencia que eso hace que me salga mas caro. Me tiraron un precio aprox de $800. Alguno sabe exactamente como seria el precio? Ah el registro que nos toca es el de Alsina.
entre una cosa y la otra, exagerando, te vas a gastar 1 luca

maurix

Cantidad de envíos : 962
Fecha de inscripción : 24/11/2011
Edad : 37
Localizacion : merlo

https://www.facebook.com/pages/Virus-O/227564134014652

Volver arriba Ir abajo

PASOS A SEGUIR EN LA VENTA Y TRANSFERENCIA DE UN VEHICULO Empty Re: PASOS A SEGUIR EN LA VENTA Y TRANSFERENCIA DE UN VEHICULO

Mensaje por EL_UCRA Sáb Feb 08 2014, 20:29

Hola!
Está genial la guía, pero creo no haber encontrado mi consulta.
Mi moto la voy a dejar como permuta en una agencia de confianza (es donde compré la moto originalmente y hago todos los service). Me pidieron que les lleve los formularios 08 (MOTO), 02 (Informe de dominio) y 13I (Infracciones).
Puedo ir a cualquier registro o es obligatorio ir a donde la moto está radicada?
La realidad es que tengo un registro a solo 1 cuadra (donde tengo radicado el auto) pero el de la moto está a 10 cuadras y encima siempre lleno de gente.

Espero la respuesta.
Gracias!!!

Slds.
EL_UCRA
EL_UCRA

Cantidad de envíos : 576
Fecha de inscripción : 16/07/2012
Edad : 40
Localizacion : Avellaneda, Buenos Aires, Argentina.

Volver arriba Ir abajo

PASOS A SEGUIR EN LA VENTA Y TRANSFERENCIA DE UN VEHICULO Empty Re: PASOS A SEGUIR EN LA VENTA Y TRANSFERENCIA DE UN VEHICULO

Mensaje por maurix Sáb Feb 08 2014, 20:38

EL_UCRA escribió:Hola!
Está genial la guía, pero creo no haber encontrado mi consulta.
Mi moto la voy a dejar como permuta en una agencia de confianza (es donde compré la moto originalmente y hago todos los service). Me pidieron que les lleve los formularios 08 (MOTO), 02 (Informe de dominio) y 13I (Infracciones).
Puedo ir a cualquier registro o es obligatorio ir a donde la moto está radicada?
La realidad es que tengo un registro a solo 1 cuadra (donde tengo radicado el auto) pero el de la moto está a 10 cuadras y encima siempre lleno de gente.

Espero la respuesta.
Gracias!!!

Slds.
podes ir a otro registro pero tenes que pagar 700 pé de mas. por otro lado, tenes la moto a tu nombre?

maurix

Cantidad de envíos : 962
Fecha de inscripción : 24/11/2011
Edad : 37
Localizacion : merlo

https://www.facebook.com/pages/Virus-O/227564134014652

Volver arriba Ir abajo

PASOS A SEGUIR EN LA VENTA Y TRANSFERENCIA DE UN VEHICULO Empty Re: PASOS A SEGUIR EN LA VENTA Y TRANSFERENCIA DE UN VEHICULO

Mensaje por EL_UCRA Sáb Feb 08 2014, 21:17

700 pesos de mas? Tanto? Uff. Igual no la transfiero, es solo para tener los formularios y dejarlos en la agencia.
En efecto, soy el titular de la moto y la estoy dejando lista para que sea transferida apenas haya comprador.
Gracias
EL_UCRA
EL_UCRA

Cantidad de envíos : 576
Fecha de inscripción : 16/07/2012
Edad : 40
Localizacion : Avellaneda, Buenos Aires, Argentina.

Volver arriba Ir abajo

PASOS A SEGUIR EN LA VENTA Y TRANSFERENCIA DE UN VEHICULO Empty Re: PASOS A SEGUIR EN LA VENTA Y TRANSFERENCIA DE UN VEHICULO

Mensaje por maurix Sáb Feb 08 2014, 21:45

EL_UCRA escribió:700 pesos de mas? Tanto?  Uff. Igual no la transfiero, es solo para tener los formularios y dejarlos en la agencia.
En efecto,  soy el titular de la moto y la estoy dejando lista para que sea transferida apenas haya comprador.
Gracias
el formulario 13I sirve solo para donde esta radicado, es lo que me esplico la mina... em merlo, te asignan que registro te corresponde segun si tu direccion es par o impar

maurix

Cantidad de envíos : 962
Fecha de inscripción : 24/11/2011
Edad : 37
Localizacion : merlo

https://www.facebook.com/pages/Virus-O/227564134014652

Volver arriba Ir abajo

PASOS A SEGUIR EN LA VENTA Y TRANSFERENCIA DE UN VEHICULO Empty Re: PASOS A SEGUIR EN LA VENTA Y TRANSFERENCIA DE UN VEHICULO

Mensaje por talitob220 Sáb Feb 08 2014, 21:48

lo q podes hacer entonces es comprar los formularios, completar el 08, firmarlo en una escribania (o en el registro, pero me parece q el tiro es justamente no ir ahi) y dejarlo listo para transferir, el 12 haces la verificacion, y con el 13... ni idea  Laughing 
talitob220
talitob220

Cantidad de envíos : 2297
Fecha de inscripción : 04/12/2010
Edad : 40
Localizacion : Buenos Aires - Junín

Volver arriba Ir abajo

PASOS A SEGUIR EN LA VENTA Y TRANSFERENCIA DE UN VEHICULO Empty Re: PASOS A SEGUIR EN LA VENTA Y TRANSFERENCIA DE UN VEHICULO

Mensaje por EL_UCRA Dom Feb 09 2014, 11:38

Gracias gente!
EL_UCRA
EL_UCRA

Cantidad de envíos : 576
Fecha de inscripción : 16/07/2012
Edad : 40
Localizacion : Avellaneda, Buenos Aires, Argentina.

Volver arriba Ir abajo

PASOS A SEGUIR EN LA VENTA Y TRANSFERENCIA DE UN VEHICULO Empty Re: PASOS A SEGUIR EN LA VENTA Y TRANSFERENCIA DE UN VEHICULO

Mensaje por TEMER Dom Feb 09 2014, 12:02

Creo que con el 13 salen multas y otras deudas
TEMER
TEMER

Cantidad de envíos : 65
Fecha de inscripción : 08/01/2014
Edad : 28
Localizacion : CORDOBA

Volver arriba Ir abajo

PASOS A SEGUIR EN LA VENTA Y TRANSFERENCIA DE UN VEHICULO Empty Re: PASOS A SEGUIR EN LA VENTA Y TRANSFERENCIA DE UN VEHICULO

Mensaje por EL_UCRA Dom Feb 09 2014, 12:30

Es correcto:

LIBRE MULTA Formulario 13i
Se solicita en el registro automotor correspondiente al vehiculo que desea comprar como
Solicitud de consulta de deuda por infracciones de transito.
Ya no es suficiente pedir conocido libre deuda de multas de la ciudad en la que esta radicado el vehiculo desde que se implemento el sistema único de infracciones de transito hay que gestionar este certificado (13I) que no solo permitirá saber las multas de la ciudad si no, lo mas importante y que muchos que venden no lo saben, detectar multas en la Provincia de Bs. As., lugares turísticos y Municipios del interior del país, por otro lado este certificado es obligatorio para la transferencia de dominio.
EL_UCRA
EL_UCRA

Cantidad de envíos : 576
Fecha de inscripción : 16/07/2012
Edad : 40
Localizacion : Avellaneda, Buenos Aires, Argentina.

Volver arriba Ir abajo

PASOS A SEGUIR EN LA VENTA Y TRANSFERENCIA DE UN VEHICULO Empty Re: PASOS A SEGUIR EN LA VENTA Y TRANSFERENCIA DE UN VEHICULO

Mensaje por maurix Dom Feb 09 2014, 19:24

con respecto a las multas podes hacer la negativa de pago argumentando que no era tuya en ese entonces....el 08 sale mas barato hacerlo en el registro

maurix

Cantidad de envíos : 962
Fecha de inscripción : 24/11/2011
Edad : 37
Localizacion : merlo

https://www.facebook.com/pages/Virus-O/227564134014652

Volver arriba Ir abajo

PASOS A SEGUIR EN LA VENTA Y TRANSFERENCIA DE UN VEHICULO Empty Re: PASOS A SEGUIR EN LA VENTA Y TRANSFERENCIA DE UN VEHICULO

Mensaje por erised Dom Mar 09 2014, 02:07

Hola que tal?
Voy a vender mi Rouser 220F y me surgieron algunas dudas.
A ver si alguien puede ayudarme. Estuve leyendo y buscando, pero por las dudas pregunto.
El primer post de este thread está actualizado? Es decir, como vendedor, solo tengo que llevar al registro DNI, título, cédula y formulario 12?
Mi consulta se debe a que estuve investigando la documentación requerida y me encontré con los formularios 13C y 13I. Esos formularios se pueden comprar y completar directamente en el registro al momento de hacer la transferencia? O tengo que conseguirlos de antemano y llevarlos. El libre deuda es necesario o alcanza con el formulario 13I?
Aclaro que todo se haría en Capital.

Desde ya agradezco la ayuda que puedan brindarme.

erised

Cantidad de envíos : 7
Fecha de inscripción : 11/03/2012
Edad : 37
Localizacion : C.A.B.A.

Volver arriba Ir abajo

PASOS A SEGUIR EN LA VENTA Y TRANSFERENCIA DE UN VEHICULO Empty Re: PASOS A SEGUIR EN LA VENTA Y TRANSFERENCIA DE UN VEHICULO

Mensaje por maurix Dom Mar 09 2014, 13:38

El 13q te lo hacen en el registro en el momentode hacer la transferencia. Si tiene deuda sallta recien cuando vas a retirrar la transferencia. Por eso es q si compras algun auto/moto t conviene pedir el libre deuda.....llevate 2 fotocopiias del titulo y 2 d tu dni mas la constancia de cuit/cuil. T vas a ahorrar 1q hora si los llevas

maurix

Cantidad de envíos : 962
Fecha de inscripción : 24/11/2011
Edad : 37
Localizacion : merlo

https://www.facebook.com/pages/Virus-O/227564134014652

Volver arriba Ir abajo

PASOS A SEGUIR EN LA VENTA Y TRANSFERENCIA DE UN VEHICULO Empty Re: PASOS A SEGUIR EN LA VENTA Y TRANSFERENCIA DE UN VEHICULO

Mensaje por Contenido patrocinado


Contenido patrocinado


Volver arriba Ir abajo

Página 1 de 2. 1, 2  Siguiente

Volver arriba

- Temas similares

 
Permisos de este foro:
No puedes responder a temas en este foro.