CLUB BAJAJ ARGENTINA
SOLUCION DE FAMOSA PERDIDA DE ACEITE - Página 2 33vdwmr


Unirse al foro, es rápido y fácil

CLUB BAJAJ ARGENTINA
SOLUCION DE FAMOSA PERDIDA DE ACEITE - Página 2 33vdwmr
CLUB BAJAJ ARGENTINA
¿Quieres reaccionar a este mensaje? Regístrate en el foro con unos pocos clics o inicia sesión para continuar.
Estadísticas
Tenemos 35421 miembros registrados
El último usuario registrado es eloy08

Nuestros miembros han publicado un total de 549332 mensajes en 40523 argumentos.
Abril 2024
DomLunMarMiérJueVieSáb
 123456
78910111213
14151617181920
21222324252627
282930    

Calendario Calendario


SOLUCION DE FAMOSA PERDIDA DE ACEITE

+25
sindyperico
wewe
walter021171
jerebajaj
GazzZ
José Luis
Nahuel Montani
Fedeneuss
alehmann
Alejandro A
drako_81
gus2012
blackjaj
mariano reales
dannyylo1991
Eaz
Tewy
jfilippa
siniestrorave
Renacuajo
eugenio
alex220
Herdas
SoydeBera
Ezequiel González
29 participantes

Página 1 de 2. 1, 2  Siguiente

Ir abajo

SOLUCION DE FAMOSA PERDIDA DE ACEITE - Página 2 Empty Re: SOLUCION DE FAMOSA PERDIDA DE ACEITE

Mensaje por alehmann Dom Jun 03 2012, 21:19

perdon mi ignorancia, aun estoy esperando el maldito aguinaldo para comprar mi 220F...
pero, con un uso normal en ciudad + viajes de 50 a 100km a velocidad crucero con 8.000 rpm, y alguna q otra acelerada para algun sobrepaso en ruta, existe el mismo problema del aceite? (claro q ese uso seria despues de un correcto ablande del motor)

saludos
alehmann
alehmann

Cantidad de envíos : 54
Fecha de inscripción : 31/05/2012
Edad : 38
Localizacion : san jeronimo norte-santa fe

Volver arriba Ir abajo

SOLUCION DE FAMOSA PERDIDA DE ACEITE - Página 2 Empty Re: SOLUCION DE FAMOSA PERDIDA DE ACEITE

Mensaje por Fedeneuss Dom Jun 03 2012, 21:39

alehmann escribió:perdon mi ignorancia, aun estoy esperando el maldito aguinaldo para comprar mi 220F...
pero, con un uso normal en ciudad + viajes de 50 a 100km a velocidad crucero con 8.000 rpm, y alguna q otra acelerada para algun sobrepaso en ruta, existe el mismo problema del aceite? (claro q ese uso seria despues de un correcto ablande del motor)

saludos

Alehmann esto es una perdida normal de la descarga del motor... a mi me pasa aunque con el tiempo y el ablande va perdiendo menos...
lo suele hacer cuando usas la moto alatas revoluciones y durante un tiempo prolongado... lo mejor que poder hacer es depende el uso que le des cqada 500 km revisar el nivel de aceite... uy agregarle. un litro de aceite mineral no sale mas de $40
Fedeneuss
Fedeneuss

Cantidad de envíos : 1824
Fecha de inscripción : 29/06/2010
Edad : 40
Localizacion : Buenos Aires - San Antonio de Padua

Volver arriba Ir abajo

SOLUCION DE FAMOSA PERDIDA DE ACEITE - Página 2 Empty Re: SOLUCION DE FAMOSA PERDIDA DE ACEITE

Mensaje por alehmann Dom Jun 03 2012, 21:43

pero porque dicen de sacar el tapon y volver a ponerlo? soy de controlar el nivel siempre antes de salir de casa... asi q por el nivel no habria problema...
alehmann
alehmann

Cantidad de envíos : 54
Fecha de inscripción : 31/05/2012
Edad : 38
Localizacion : san jeronimo norte-santa fe

Volver arriba Ir abajo

SOLUCION DE FAMOSA PERDIDA DE ACEITE - Página 2 Empty Re: SOLUCION DE FAMOSA PERDIDA DE ACEITE

Mensaje por Fedeneuss Dom Jun 03 2012, 21:54

Porque la descarga del motor va igual que en los autos... sale del motot y va la caja filtreta donde esta el filtro de aire... ese aceite se aloja ahi y sirve para retener cualquier particula de polvo que el filtro de aire no detenga, se vaya al carburador y sucescivamente al motor...
Lo que ocurres que la caja filtrere tiene un una manguera con un tapon para descargar todo ese residuo de aceite con y agua que se junta propia de la condensacion del motor. Cada tanto es bueno drenarlo porque si se supera el limite de aceite en la caja filtrera lo chorrea por todos lados y hace un chiquero tremendo
Fedeneuss
Fedeneuss

Cantidad de envíos : 1824
Fecha de inscripción : 29/06/2010
Edad : 40
Localizacion : Buenos Aires - San Antonio de Padua

Volver arriba Ir abajo

SOLUCION DE FAMOSA PERDIDA DE ACEITE - Página 2 Empty Re: SOLUCION DE FAMOSA PERDIDA DE ACEITE

Mensaje por alehmann Dom Jun 03 2012, 21:56

ah perfecto, tendre q tenerlo en cuenta, gracias thumbup1
alehmann
alehmann

Cantidad de envíos : 54
Fecha de inscripción : 31/05/2012
Edad : 38
Localizacion : san jeronimo norte-santa fe

Volver arriba Ir abajo

SOLUCION DE FAMOSA PERDIDA DE ACEITE - Página 2 Empty Re: SOLUCION DE FAMOSA PERDIDA DE ACEITE

Mensaje por Alejandro A Dom Jun 03 2012, 22:07

Fedeneuss escribió:
alehmann escribió:perdon mi ignorancia, aun estoy esperando el maldito aguinaldo para comprar mi 220F...
pero, con un uso normal en ciudad + viajes de 50 a 100km a velocidad crucero con 8.000 rpm, y alguna q otra acelerada para algun sobrepaso en ruta, existe el mismo problema del aceite? (claro q ese uso seria despues de un correcto ablande del motor)

saludos

Alehmann esto es una perdida normal de la descarga del motor... a mi me pasa aunque con el tiempo y el ablande va perdiendo menos...
lo suele hacer cuando usas la moto alatas revoluciones y durante un tiempo prolongado... lo mejor que poder hacer es depende el uso que le des cqada 500 km revisar el nivel de aceite... uy agregarle. un litro de aceite mineral no sale mas de $40

disculpame que te corrija pero es como dice alehman, si no la llevas a 8000 vueltas o mas durante un tiempo prolongado lo del venteo de aceite no te lo hace la moto, solo ocurre en esa circunstancia y por lo que ya se dijo y tambien fue explicado en varios posts. Y repito para mi esta mal el titulo del post y esta mal decir que es una perdida de aceite, ya que una "perdida de aceite" es algo que ocurre constantemente por algun motivo, por ejemplo que se haya jodido una junta y la moto tenga una perdida de aceite por ese motivo, o que se rompa un reten y pierda aceite por ahi. Lo del venteo no es asi, la moto solo lo hace cuando ocurre lo que ya dijimos.
Alejandro A
Alejandro A

Cantidad de envíos : 1185
Fecha de inscripción : 13/08/2011
Edad : 44
Localizacion : Buenos Aires - Capital Federal

Volver arriba Ir abajo

SOLUCION DE FAMOSA PERDIDA DE ACEITE - Página 2 Empty Re: SOLUCION DE FAMOSA PERDIDA DE ACEITE

Mensaje por Nahuel Montani Miér Jun 13 2012, 20:37

Buenas a todos, hoy mi moto me escupió aceite por primera ves luego de un viaje de 100km a 7000/7500 rpm, fueron pocas gotas, saque la tapa del filtro d aire y tenia acumulado un poco en la parte inferior del gabicho donde se encuentra el filtro, el tema es que no puedo encontrar el tapón del que se habla en el comienzo del post y la pregunta es.....¿puede ser que venga sin el tapón?? para colmo no puedo encontrar por donde es que viene cayendo la gota,... bueno si alguien tiene algún consejo, bienvenido sea!!!!
Nahuel Montani
Nahuel Montani

Cantidad de envíos : 23
Fecha de inscripción : 30/01/2012
Edad : 39
Localizacion : bahia blanca

Volver arriba Ir abajo

SOLUCION DE FAMOSA PERDIDA DE ACEITE - Página 2 Empty Re: SOLUCION DE FAMOSA PERDIDA DE ACEITE

Mensaje por José Luis Jue Jun 21 2012, 21:49

Chicos: mi experiencia con la famosa pérdida de aceite por la manguerita que sale del filtro de aire:
Cuando la compré y leí sobre esto en este foro, la revisé con apenas 500km, saqué el tapón y salió un chorrito de aceite limpio.....
Controlé el filtro de aceite, estaba humedecido con aceite, tanto que se notaba a la vista.
Luego a los 1000km controlé y no superaba el nivel del pituto de plástico (es transparente) que está en la punta de la manguera. Nunca pasó de ahí.
Ahora a los 4500, se me ocurrió volver a controlar el filtro de aire, lo saco, estaba un poco negro y no se notaba a la vista que tuviera aceite, y al tacto era ínfimo. Decidí limpiarlo y lubricarlo.
Soy exagerado, ya lo sé, pero le puse aceite pa que tuviera.
Salí a hacer unos trámites por la ciudad, cuando volví, EL CHARQUITO DE ACEITE!!!!
Bien, es aceite limpio, del mismo color azulado (especial para filtros de aire) como el que puse en el filtro.
Deducción: lo que pierde por la famosa manguera no es aceite de motor, porque estaría negro. El que pierde es el exedente que se le pone al filtro de aire.
Mientras mas se exige el motor en altas rpm, se acumula en la pared interna del filtro por la aspiración de este, lo que produce un goteo dentro de la caja del filtro, y por ende por la manguerita que está para eso.

RESUMIENDO: "en mi caso" no es que el motor escupa aceite, o lo ventee o nada. Si produce un "vapor" es automáticamente aspirado por el cilindro, ya que no queda en la caja del filtro, sino sería de un color bien oscuro, como el que tiene el motor.
Me deja completamente tranquilo que mi India no tiene ningún problema.

Si puedo criticar algo, y es que no está bien sellada la manguera a la caja del filtro, porque no gotea por la punta, sino por la conexión con la caja.

Saludossssssssssssssssssssssssssssssssssssss
José Luis
José Luis

Cantidad de envíos : 453
Fecha de inscripción : 13/02/2012
Edad : 57
Localizacion : Cordoba Capital

Volver arriba Ir abajo

SOLUCION DE FAMOSA PERDIDA DE ACEITE - Página 2 Empty Re: SOLUCION DE FAMOSA PERDIDA DE ACEITE

Mensaje por GazzZ Jue Jun 21 2012, 22:21

cuantos post de perdida de aceite che
no saben usar el buscador?????????
GazzZ
GazzZ

Cantidad de envíos : 357
Fecha de inscripción : 04/08/2009
Edad : 42
Localizacion : avellaneda

Volver arriba Ir abajo

SOLUCION DE FAMOSA PERDIDA DE ACEITE - Página 2 Empty Re: SOLUCION DE FAMOSA PERDIDA DE ACEITE

Mensaje por José Luis Mar Jul 10 2012, 18:27

Acá estoy de nuevo con este tema.
Ayer salimos a dar unas vueltas en moto. Entre ellas había una KAWASAKI KLR650 2012 con 1000km. TAMBIEN tiene la famosa manguerita con el tapón. Y la manguera es transparente. Y ya tenía 1/4 de la manguera con aceite............
Para los propietarios de Bajaj: quedense tranquilos, el sistema es así por cuestiones ecologicas. No es un "problema" de las indias. Aflojenle al acelerador, es una moto para crucerear 110.
Para los dueños de otras marcas que se la pasan "bardeando" a las Rouser y sobretodo por esto porque ellos no tienen este "problema". Será que Uds tienen una moto de diseño "viejo" en el que no se aplicaban medidas ecologícas?
Saludosssssssssssss
José Luis
José Luis

Cantidad de envíos : 453
Fecha de inscripción : 13/02/2012
Edad : 57
Localizacion : Cordoba Capital

Volver arriba Ir abajo

SOLUCION DE FAMOSA PERDIDA DE ACEITE - Página 2 Empty Re: SOLUCION DE FAMOSA PERDIDA DE ACEITE

Mensaje por jerebajaj Mar Nov 13 2012, 13:52

gente disculpen mi ignorancia ese tapon hay qe sacarselo cada cuantos km aprox?? yo tengo 1500 km y jamas lo saqe,
jerebajaj
jerebajaj

Cantidad de envíos : 33
Fecha de inscripción : 20/02/2012
Edad : 34
Localizacion : buenos aires

Volver arriba Ir abajo

SOLUCION DE FAMOSA PERDIDA DE ACEITE - Página 2 Empty Re: SOLUCION DE FAMOSA PERDIDA DE ACEITE

Mensaje por walter021171 Dom Nov 18 2012, 20:07

Hola , una pregunta , que sucedería si a esa dichosa manguera se la re dirigimos al motor ? Seria cuestión de perforar la parte de arriba del Black del motor hacer rosca y colocarle un cañito para conectar la manguera y de esa manera el aceite en vez de tirarlo iría de nuevo al motor .
walter021171
walter021171

Cantidad de envíos : 199
Fecha de inscripción : 14/10/2012
Edad : 52
Localizacion : General Villegas

Volver arriba Ir abajo

SOLUCION DE FAMOSA PERDIDA DE ACEITE - Página 2 Empty Re: SOLUCION DE FAMOSA PERDIDA DE ACEITE

Mensaje por walter021171 Dom Nov 18 2012, 20:09

walter021171 escribió:Hola , una pregunta , que sucedería si a esa dichosa manguera se la redirigimos al motor ? Seria cuestión de perforar la parte de arriba del Block del motor hacer rosca y colocarle un cañito para conectar la manguera y de esa manera el aceite en vez de tirarlo iría de nuevo al motor .
walter021171
walter021171

Cantidad de envíos : 199
Fecha de inscripción : 14/10/2012
Edad : 52
Localizacion : General Villegas

Volver arriba Ir abajo

SOLUCION DE FAMOSA PERDIDA DE ACEITE - Página 2 Empty Re: SOLUCION DE FAMOSA PERDIDA DE ACEITE

Mensaje por wewe Dom Nov 18 2012, 22:54

mf_popcorn
wewe
wewe

Cantidad de envíos : 2275
Fecha de inscripción : 27/09/2010
Edad : 35
Localizacion : Buenos Aires - Capital Federal - Flores

Volver arriba Ir abajo

SOLUCION DE FAMOSA PERDIDA DE ACEITE - Página 2 Empty Re: SOLUCION DE FAMOSA PERDIDA DE ACEITE

Mensaje por walter021171 Lun Nov 19 2012, 12:39

wewe escribió: mf_popcorn
Wewe asi estabas que no pudiste escribir una respuesta coherente a mi pregunta ? Ja, saludos
walter021171
walter021171

Cantidad de envíos : 199
Fecha de inscripción : 14/10/2012
Edad : 52
Localizacion : General Villegas

Volver arriba Ir abajo

SOLUCION DE FAMOSA PERDIDA DE ACEITE - Página 2 Empty Re: SOLUCION DE FAMOSA PERDIDA DE ACEITE

Mensaje por sindyperico Miér Jul 31 2013, 00:33

Yo en mi primer bajaj lo solucioné poniéndole una llave esférica con un pico macho de estufa aferrado con una abrazadera al cañito de goma. Lo que hacía era abrir y drenarle el aceite y luego ponérselo neuvamente cada tanto.
Ahroa pregunto: si no está el tapón, es malo? Más allá de tirar el aceite al piso, qué puede producir?
sindyperico
sindyperico

Cantidad de envíos : 195
Fecha de inscripción : 18/12/2009
Edad : 42
Localizacion : Buenos Aires - Capital Federal

Volver arriba Ir abajo

SOLUCION DE FAMOSA PERDIDA DE ACEITE - Página 2 Empty Re: SOLUCION DE FAMOSA PERDIDA DE ACEITE

Mensaje por victurbo Miér Jul 31 2013, 08:43

sindyperico escribió:Yo en mi primer bajaj lo solucioné poniéndole una llave esférica con un pico macho de estufa aferrado con una abrazadera al cañito de goma. Lo que hacía era abrir y drenarle el aceite y luego ponérselo neuvamente cada tanto.
Ahroa pregunto: si no está el tapón, es malo? Más allá de tirar el aceite al piso, qué puede producir?

Sucede que por este orificio el motor aspiraría aire sin filtrar con las respectivas consecuencias que esto conlleva, saludos!
victurbo
victurbo
Moderador a Prueba

Cantidad de envíos : 2546
Fecha de inscripción : 28/03/2012
Edad : 49
Localizacion : Medellín, Colombia (Ciudad Pulsar)

Volver arriba Ir abajo

SOLUCION DE FAMOSA PERDIDA DE ACEITE - Página 2 Empty Re: SOLUCION DE FAMOSA PERDIDA DE ACEITE

Mensaje por Ezequiel FR220 Miér Ago 07 2013, 22:42

Que tema muchachos...yo solo se que con esto las petroleras estan chochas!! jajajajaja compramos y compramos mas aceite xD lose, exagero whisting2 

Ahora la mia tambien pierde como todas, pero...por medidas ecologicas y demas, me sigue pareciendo algo fuera de lugar, mas bien un desencuentro de tecnicos al momento de armar el diseño, pero en fin...nuestras indias traen esto consigo, almenos las 220..y esto de agregarle y sacar tapon es algo que creo no deberia ser, salvo cada 10mil o mas kilometros.
Como ejemplo, la 135LS de mi hermano ya tiene 25mil y nunca le bajo el nivel! siendo que es dentro del segmenta bajaj, mas nueva que la 220...saludos!
Ezequiel FR220
Ezequiel FR220

Cantidad de envíos : 12
Fecha de inscripción : 27/07/2013
Edad : 33
Localizacion : Las Higueras, Rio Cuarto, Cordoba

Volver arriba Ir abajo

SOLUCION DE FAMOSA PERDIDA DE ACEITE - Página 2 Empty Re: SOLUCION DE FAMOSA PERDIDA DE ACEITE

Mensaje por Damian220 Miér Sep 04 2013, 20:14

walter021171 escribió:Hola , una pregunta , que sucedería si a esa dichosa manguera se la re dirigimos al motor ? Seria cuestión de perforar la parte de arriba del Black del motor hacer rosca y colocarle un cañito para conectar la manguera y de esa manera el aceite en vez de tirarlo iría de nuevo al motor .
Segun entiendo lo que vos queres hacer es como tapar directamente esa coneccion del motor, porque haria un by-pass el aceite en la manguera o directamente no circularia nada por ella porque los dos extremos estarian conectados al mismo lugar. No se si se entiende lo que quiero decir pero no me parece una solucion...
Damian220
Damian220

Cantidad de envíos : 201
Fecha de inscripción : 11/06/2013
Edad : 41
Localizacion : Esperanza (Santa fe)

Volver arriba Ir abajo

SOLUCION DE FAMOSA PERDIDA DE ACEITE - Página 2 Empty Re: SOLUCION DE FAMOSA PERDIDA DE ACEITE

Mensaje por juan house Miér Sep 04 2013, 21:34

hola buenas noches, soy juan, y tengo una avi 220, no hablo por la avi, ya que en el grupo en el que estamos hay uno con una rouser 220 tmb, la manguera que va del blok a la caja del filtro es el redireccionamiento de los gases del motor, por ende al andarla a alta velocidad por tiempo prolongado, no llega a quemar todo el aceite el pistón divido a eso, es expulsado por la manguera, descarga de gases - manguera redireccionamiento de gases a la caja del filtro los primeros 500 km desagota mas aceite, preguntando la respuesta que obtuve fue que al motor de fabrica le agregan (1300ml ) 1 litro 300 x el radiador, y recomiendan 1 litro 200, ahí esta el excedente en los 1° 500 km,al hacerle el 1° cambio de aceite muchos le ponen 1 litro que es lo que recomiendan pero dentro del sistema queda aceite y 1 litro sigue siendo mucho, le entra en el cambio de aceite 800ml queda justo en el nivel máximo del visor y no desagota tanta aceite por el drenaje 2000 km entre cambio y cambio sale casi 800ml y le pongo nuevo 800ml, aclaro lo que pregunte fue a MECÁNICOS/MECÁNICOS, no a cualquiera que repara motos, el link es una hoja del manual sobre el consumo del aceite, si sirvió esto joya, y sino seguiremos cada uno con lo que mejores resultados nos de, saludos SOLUCION DE FAMOSA PERDIDA DE ACEITE - Página 2 Xgk3go
juan house
juan house

Cantidad de envíos : 133
Fecha de inscripción : 30/03/2013
Edad : 57
Localizacion : quilmes

Volver arriba Ir abajo

SOLUCION DE FAMOSA PERDIDA DE ACEITE - Página 2 Empty Re: SOLUCION DE FAMOSA PERDIDA DE ACEITE

Mensaje por Contenido patrocinado


Contenido patrocinado


Volver arriba Ir abajo

Página 1 de 2. 1, 2  Siguiente

Volver arriba

- Temas similares

 
Permisos de este foro:
No puedes responder a temas en este foro.