CLUB BAJAJ ARGENTINA
TESTIGO ACEITE 33vdwmr


Unirse al foro, es rápido y fácil

CLUB BAJAJ ARGENTINA
TESTIGO ACEITE 33vdwmr
CLUB BAJAJ ARGENTINA
¿Quieres reaccionar a este mensaje? Regístrate en el foro con unos pocos clics o inicia sesión para continuar.
Estadísticas
Tenemos 35421 miembros registrados
El último usuario registrado es eloy08

Nuestros miembros han publicado un total de 549332 mensajes en 40523 argumentos.
Mayo 2024
DomLunMarMiérJueVieSáb
   1234
567891011
12131415161718
19202122232425
262728293031 

Calendario Calendario


TESTIGO ACEITE

+4
Alewank
riquis
jfilippa
catto
8 participantes

Ir abajo

TESTIGO ACEITE Empty TESTIGO ACEITE

Mensaje por catto Mar Nov 22 2011, 18:14

Hola Muchachos! el testigo de aceite de mi 220 se prende cuando paso los 60 km/h desde que la compre ....ya me cambiaron el bulbo y cables completos y eso no fue la solucion , tambien aclarar que el aceite esta en niveles aceptables ....alguna idea? si apago la moto y la vuelvo aprender el testigo se apaga
catto
catto

Cantidad de envíos : 17
Fecha de inscripción : 15/10/2011
Edad : 44
Localizacion : Santiago Chile

Volver arriba Ir abajo

TESTIGO ACEITE Empty Re: TESTIGO ACEITE

Mensaje por jfilippa Miér Nov 23 2011, 20:28

A mi me pasa exactamente lo mismo, la compre hace una semana. Pero primero me solucionaron el problema de que chorreaba combustible desde debajo del tanque, al segundo día se me vació el tanque completo en mi casa badmood. En fin el asunto es que ayer la lleve por el tema del testigo de aceite (tenia el nivel máximo y se veía que cuando encendía el motor bajaba por que circulaba por el radiador) y no es el primer mensaje que veo en el foro. Cuando hablé esta mañana con el service me dijeron que hasta el momento comprobaron que no era el bulbo. Recién hablo y me dijeron que aislaron toda la conexión eléctrica del bulbo, la probaron y ya no presentaba el problema. Les cuento en unos días si ya no tengo el problema.... Espero que así sea.

Como dato te comento que uno de los mensajes que dejaron fue que había que cambiar la polaridad de los cables. Yo no toqué nada por que espero que me lo solucione la garantía y sino que me la cambien.

jfilippa

Cantidad de envíos : 12
Fecha de inscripción : 22/11/2011

Volver arriba Ir abajo

TESTIGO ACEITE Empty Re: TESTIGO ACEITE

Mensaje por jfilippa Jue Nov 24 2011, 06:49

jfilippa escribió:A mi me pasa exactamente lo mismo, la compre hace una semana. Pero primero me solucionaron el problema de que chorreaba combustible desde debajo del tanque, al segundo día se me vació el tanque completo en mi casa badmood. En fin el asunto es que ayer la lleve por el tema del testigo de aceite (tenia el nivel máximo y se veía que cuando encendía el motor bajaba por que circulaba por el radiador) y no es el primer mensaje que veo en el foro. Cuando hablé esta mañana con el service me dijeron que hasta el momento comprobaron que no era el bulbo. Recién hablo y me dijeron que aislaron toda la conexión eléctrica del bulbo, la probaron y ya no presentaba el problema. Les cuento en unos días si ya no tengo el problema.... Espero que así sea.

Como dato te comento que uno de los mensajes que dejaron fue que había que cambiar la polaridad de los cables. Yo no toqué nada por que espero que me lo solucione la garantía y sino que me la cambien.

La busque ayer del service, andaba bien.... pero esta mañana.... empezó de vuelta Rating . De todas maneras ya confirmé que mi problema ocurre antes de que el motor alcanza su temperatura normal, pese a que la dejo al menos un minuto encendida en punto muerto antes de salir. Pero al rato de andarla obviamente ya levanto buena temperatura. Y, si es de temperatura, calculo que puede tener que ver con la marca y tipo de aceite que le pusieron (teoría basada en otra teoría de un amigo :P). De tal manera que el aceite al calentarse se vuelve menos denso y circula con mayor facilidad. Ya voy a averiguar que aceite le pusieron. También puede ser que el bulbo o lo que toma la medición del mismo este muy delicado...
Al menos se ve que no me lo desconectaron en el service.

Ya les pregunte, le pusieron repsol. Cuando le hagan el primer service voy a probar con Yamalube.

Por las dudas les comento que me dijo que ya habían tenido otras veces problemas con el testigo de aceite y hasta ahora lo solucionaron arreglando el cableado.

jfilippa

Cantidad de envíos : 12
Fecha de inscripción : 22/11/2011

Volver arriba Ir abajo

TESTIGO ACEITE Empty Re: TESTIGO ACEITE

Mensaje por catto Vie Nov 25 2011, 16:45

Yo y el mecanico a cargo de armar las motos aca ne chile no entendimos eso de dar vuelta la polaridad ya que no hay cables que uno pueda cambiar....de todas maneras al cambiar el bulbo este prende otra vez...
catto
catto

Cantidad de envíos : 17
Fecha de inscripción : 15/10/2011
Edad : 44
Localizacion : Santiago Chile

Volver arriba Ir abajo

TESTIGO ACEITE Empty Re: TESTIGO ACEITE

Mensaje por riquis Dom Nov 27 2011, 14:41

Puede ser un sensor de temperatura electronico, estos necesitan dos o mas conexiones y poseen polaridad.
saludos y suerte con el susodicho sensor!!!
riquis
riquis

Cantidad de envíos : 27
Fecha de inscripción : 10/08/2011
Edad : 56
Localizacion : mar del plata

Volver arriba Ir abajo

TESTIGO ACEITE Empty Re: TESTIGO ACEITE

Mensaje por jfilippa Mar Nov 29 2011, 06:27

catto escribió:Yo y el mecanico a cargo de armar las motos aca ne chile no entendimos eso de dar vuelta la polaridad ya que no hay cables que uno pueda cambiar....de todas maneras al cambiar el bulbo este prende otra vez...

Eso fue lo que lei en un foro, ya no me acuerdo cual. Todavía no le cambiaron el bulbo. Ahora me toca el service de los 600 kms y espero que me den una solución definitiva. También voy a ver si hago que cambien el aceite repsol que le pusieron llevándoles el yamalube directamente yo.

Gracias por los comentarios riquis tambien.

jfilippa

Cantidad de envíos : 12
Fecha de inscripción : 22/11/2011

Volver arriba Ir abajo

TESTIGO ACEITE Empty Re: TESTIGO ACEITE

Mensaje por Alewank Mar Nov 29 2011, 08:25

El bulbo de presion de aceite esta adosado al radiador del costado izquierdo, a éste llegan 2 cables y es posible intercambiar uno por otro en la conexion.

El de temperatura se halla bajo el motor, tambien del lado izquierdo y a él llega solo un cable, por lo que no permite intercambiar polaridad.

Puede darse el caso que la masa del motor este floja y el bulbo de temperatura no tenga el retorno a masa correspondiente.
Esta puesta a masa del motor se halla bajo la tapa del piñon y tras el mismo.
Chequear con un tubo de 8mm que este ajustado correctamente.
Esta puesta a masa del motor es muy importante, ya que el motor al estar completamente montado en silent blocks recibe por alli el negativo de la bateria.

Ha pasado en alguna que otra moto que el de presion en el radiador tuviera cambiados los cables de lugar, y invirtiendo la conexion lo solucionaron, lo han posteado en el foro.

Para saber si esta circulando aceite por el circuito cuando se presenta la indicacion y estando el motor en temperatura, basta con tocar las mangueras flexibles que van al radiador, por lo menos para seguir circulando hasta llegar a destino y verificar que esta pasando.
Si estan calientes quiere decir que circula aceite por el circuito de lubricacion.

A veces ha pasado que luego de circular en lluvia o en mojado, entra agua a los contactos de los cables en los bulbos, lo que dispara los testigos en los tableros.
Al secarse el agua deja un residuo de sales que siguen conduciendo y la indicacion persiste.
Basta con retirar hacia atras los guardapolvos de goma, limpiar bien el aislante de los bulbos, y volver a colocar los guardapolvos en su lugar.
No seria una mala idea ponerles un poco de vaselina solida alrededor de los aislantes para que no vuelvan a marcar erroneamente si se vuelve a circular en mojado.

De todas maneras es conveniente hacer revisar el circuito de aceite, y que haya circulacion de lubricante por el mismo, ya que si el motor se queda sin lubricacion forzada puede dañarse seriamente.
Alewank
Alewank

Cantidad de envíos : 598
Fecha de inscripción : 23/12/2009
Edad : 59
Localizacion : Buenos Aires - Caseros

https://www.facebook.com/alewank

Volver arriba Ir abajo

TESTIGO ACEITE Empty Re: TESTIGO ACEITE

Mensaje por jfilippa Miér Nov 30 2011, 06:25

Alewank escribió:El bulbo de presion de aceite esta adosado al radiador del costado izquierdo, a éste llegan 2 cables y es posible intercambiar uno por otro en la conexion.

El de temperatura se halla bajo el motor, tambien del lado izquierdo y a él llega solo un cable, por lo que no permite intercambiar polaridad.

Puede darse el caso que la masa del motor este floja y el bulbo de temperatura no tenga el retorno a masa correspondiente.
Esta puesta a masa del motor se halla bajo la tapa del piñon y tras el mismo.
Chequear con un tubo de 8mm que este ajustado correctamente.
Esta puesta a masa del motor es muy importante, ya que el motor al estar completamente montado en silent blocks recibe por alli el negativo de la bateria.

Ha pasado en alguna que otra moto que el de presion en el radiador tuviera cambiados los cables de lugar, y invirtiendo la conexion lo solucionaron, lo han posteado en el foro.

Para saber si esta circulando aceite por el circuito cuando se presenta la indicacion y estando el motor en temperatura, basta con tocar las mangueras flexibles que van al radiador, por lo menos para seguir circulando hasta llegar a destino y verificar que esta pasando.
Si estan calientes quiere decir que circula aceite por el circuito de lubricacion.

A veces ha pasado que luego de circular en lluvia o en mojado, entra agua a los contactos de los cables en los bulbos, lo que dispara los testigos en los tableros.
Al secarse el agua deja un residuo de sales que siguen conduciendo y la indicacion persiste.
Basta con retirar hacia atras los guardapolvos de goma, limpiar bien el aislante de los bulbos, y volver a colocar los guardapolvos en su lugar.
No seria una mala idea ponerles un poco de vaselina solida alrededor de los aislantes para que no vuelvan a marcar erroneamente si se vuelve a circular en mojado.

De todas maneras es conveniente hacer revisar el circuito de aceite, y que haya circulacion de lubricante por el mismo, ya que si el motor se queda sin lubricacion forzada puede dañarse seriamente.

Gracias por tu respuesta. Hasta donde pude verificar cuando arranco el motor mientras la moto está parada sobre las patas centrales el nivel de aceite baja. También toqué los flexibles que van al radiador y levantan temperatura e inclusive el radiador (casi me quemo la mano por que lo hice al llegar a casa). Lo que me deja confundido es que una vez que el motor anduvo por mas de 5 minutos de calle, apago el motor y ya no vuelve a encenderse el testigo de aceite, por lo que creo yo que es el aceite (repsol le pusieron) o me imagino que es el bulbo. De todas maneras mañana ya tengo el turno para el service y ahí veré que me dicen antes de empezar a meterle mano yo. Ya desistí de querer que me la cambien debido a que ya me encariñé con la moto y además no tengo ganas de empezar a asentar otro vehículo de nuevo.

jfilippa

Cantidad de envíos : 12
Fecha de inscripción : 22/11/2011

Volver arriba Ir abajo

TESTIGO ACEITE Empty Re: TESTIGO ACEITE

Mensaje por ferchu_malon Sáb Dic 03 2011, 03:05

hola... que paso al final? recien veni andando y me salto el cartelito de aceite tambien... apague, prendi, y se fue del todo. espero no lo haga mas porque la verdad me asusto un cacho, je
ferchu_malon
ferchu_malon

Cantidad de envíos : 488
Fecha de inscripción : 26/09/2011
Edad : 42
Localizacion : Concordia, E. R.

Volver arriba Ir abajo

TESTIGO ACEITE Empty Re: TESTIGO ACEITE

Mensaje por jfilippa Mar Dic 20 2011, 06:53

Si bien uno se fija que está todo como corresponde, nivel de aceite, que suba al radiador, etc... Igual cuando uno lo ve se pone nervioso.
Al final cuando me la entregaron del 1° service seguía jodiendo. Pero...
En un viaje a Catamarca en el que me agarro la lluvia se prendió con el motor caliente inclusive, cuando pasamos la lluvia y se secó la moto ya no jodió mas. Eso fué hace 1000 km. Ya no jodió mas. Supongo que estaba sucio y se limpió. De todas maneras aunque parezca dificil todavia no tube tiempo de limpiar bien los contactos del bulbo y aislarlos bien, por ahí debe haber sido el tema.

jfilippa

Cantidad de envíos : 12
Fecha de inscripción : 22/11/2011

Volver arriba Ir abajo

TESTIGO ACEITE Empty Re: TESTIGO ACEITE

Mensaje por carpe diem Mar Ene 14 2014, 20:48

hola yo soy nuevo tengo la moto con 1500 km una 180 y hoy despues de hacerle 70km a los pedos empeso a permaneser prendida la luz de rpm roja constantemente alguien tiene idea de porque es esto???
carpe diem
carpe diem

Cantidad de envíos : 11
Fecha de inscripción : 12/01/2014
Edad : 41
Localizacion : mendoza

Volver arriba Ir abajo

TESTIGO ACEITE Empty Re: TESTIGO ACEITE

Mensaje por victurbo Miér Ene 15 2014, 08:25

welcomeani 
victurbo
victurbo
Moderador a Prueba

Cantidad de envíos : 2546
Fecha de inscripción : 28/03/2012
Edad : 49
Localizacion : Medellín, Colombia (Ciudad Pulsar)

Volver arriba Ir abajo

TESTIGO ACEITE Empty Re: TESTIGO ACEITE

Mensaje por Falgo Sáb Mar 01 2014, 14:57

Amigo hola primero que nada, despues te digo que la que indica las rpm tambien maneja el nivel minimo de reserva en el tanque por lo cual a lo mejor tenias poca nafta y se prendio. La otra posibilidad es que el flotante del tanque se haya quedado trabado chequea eso y despues postea de nuevo... suerte !!!

Falgo

Cantidad de envíos : 53
Fecha de inscripción : 26/08/2013
Edad : 55
Localizacion : Caseros, Buenos Aires.

Volver arriba Ir abajo

TESTIGO ACEITE Empty Re: TESTIGO ACEITE

Mensaje por Contenido patrocinado


Contenido patrocinado


Volver arriba Ir abajo

Volver arriba

- Temas similares

 
Permisos de este foro:
No puedes responder a temas en este foro.