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posible solucion a perdida de potencia en 6ta
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posible solucion a perdida de potencia en 6ta
Chicos ya vi que varios tenemos este problema... les comento lo que me paso, lo que vio mi suegro, y que acción correctiva tomamos.
Resulta que cuando la retire el vendedor me dice -ojo con el cebador que esta muy cerca de la manguera de combustible...- yo no sabia porque lo decía, a los dos días, estoy yendo a hacer el seguro de la moto, y empieza a tironear, como si no tuviera combustible, y de repente se para, trato de arrancarla y nada, y siento un ruido extraño... como una canilla abierta... miro abajo y chorreaba nafta... cerré el paso y me doy cuenta que se salio la manguera del lado del tanque, la coloque y seguí mi camino.
Al llegar a casa le comento a mi suegro, y me comenta que el seguro (ese alambrecito que se pone en las mangueras de goma) estaba muy bajo, que este finde lo vería.
hoy me dice -saca la chacha lateral haber si tengo mejor acceso al carburador, ya que el del carburador esta en cualquier lado...-
cuando saco la cacha, notamos que la manguera del lado del carburador estaba medio ahorcada... y notamos que tiene un par de curvas la manguera y que estaban "al pedo" la sacamos y la dimos vuelta... increíblemente la al cambiar la orientación, la manguera por sola tira a irse contra el chasis, y tocando la viga del chasis, del lado de adentro, tiene unas cositas para trabar la manguera.... osea estaba mal armada... la salí a probar y a mi me perdía un poco de potencia en 5ta arriba y toda la 6ta... en una primera instancia, les digo que esta solucionado.
mañana la pruebo de camino al trabajo y a la tarde les paso las novedades.
Si mañana anda bien, les aviso... y si a todos los que lo hagan les da solución, le escribo a corven para que vean ese tema de armado-
Resulta que cuando la retire el vendedor me dice -ojo con el cebador que esta muy cerca de la manguera de combustible...- yo no sabia porque lo decía, a los dos días, estoy yendo a hacer el seguro de la moto, y empieza a tironear, como si no tuviera combustible, y de repente se para, trato de arrancarla y nada, y siento un ruido extraño... como una canilla abierta... miro abajo y chorreaba nafta... cerré el paso y me doy cuenta que se salio la manguera del lado del tanque, la coloque y seguí mi camino.
Al llegar a casa le comento a mi suegro, y me comenta que el seguro (ese alambrecito que se pone en las mangueras de goma) estaba muy bajo, que este finde lo vería.
hoy me dice -saca la chacha lateral haber si tengo mejor acceso al carburador, ya que el del carburador esta en cualquier lado...-
cuando saco la cacha, notamos que la manguera del lado del carburador estaba medio ahorcada... y notamos que tiene un par de curvas la manguera y que estaban "al pedo" la sacamos y la dimos vuelta... increíblemente la al cambiar la orientación, la manguera por sola tira a irse contra el chasis, y tocando la viga del chasis, del lado de adentro, tiene unas cositas para trabar la manguera.... osea estaba mal armada... la salí a probar y a mi me perdía un poco de potencia en 5ta arriba y toda la 6ta... en una primera instancia, les digo que esta solucionado.
mañana la pruebo de camino al trabajo y a la tarde les paso las novedades.
Si mañana anda bien, les aviso... y si a todos los que lo hagan les da solución, le escribo a corven para que vean ese tema de armado-
SoftMelody- Cantidad de envíos : 808
Fecha de inscripción : 19/01/2010
Edad : 41
Localizacion : Buenos Aires - Bahia Blanca
Re: posible solucion a perdida de potencia en 6ta
Chan, comente comente que estaria interesante ver si es eso, y si a proposito lo hicieron para que durante el periodo de ablande no puedas excederte con la velocidad?
Saludos.
Saludos.
Oscarchu- Cantidad de envíos : 506
Fecha de inscripción : 26/01/2012
Edad : 53
Localizacion : Resistencia - Chaco
Re: posible solucion a perdida de potencia en 6ta
muchachos nadie se anima a dar vuelta la manguera?? hoy la llevaba a 80 en 4ª y tire los dos cambios que faltaban para ver si se caía (tenia un poco de viento en contra) y llego sin problemas a 100km/h no seguí subiendo porque la estoy asentando...
le tengo mucha fe a que era eso... y que puede llegar a cambiar la cosa...
Otro temita, leí muchas veces en el foro que la 6ª es una "sobre marcha" pero en el manual de despiece cuando ves la caja, no parece ser una simple sobre marcha... mas bien parece un cambio un poco mas largo (dicho por mi suegro que es mecánico, yo no entiendo nada de eso)
le tengo mucha fe a que era eso... y que puede llegar a cambiar la cosa...
Otro temita, leí muchas veces en el foro que la 6ª es una "sobre marcha" pero en el manual de despiece cuando ves la caja, no parece ser una simple sobre marcha... mas bien parece un cambio un poco mas largo (dicho por mi suegro que es mecánico, yo no entiendo nada de eso)
SoftMelody- Cantidad de envíos : 808
Fecha de inscripción : 19/01/2010
Edad : 41
Localizacion : Buenos Aires - Bahia Blanca
Re: posible solucion a perdida de potencia en 6ta
Soft, no entendí muy bien la explicacion de cual manguera es ¿podras subir alguna fotelli como para darnos cuenta mejor? de todas formas el fin de semana lo voy a ver por mi mismo a ver si me doy cuenta !!
Lo de la 6° yo sostengo que no es sobremarcha, para mi en 6° tambien acelera y mucho, de hecho la velocidad maxima a mi me la alcanzó en 6°.
Abrazo y gracias por el aporte, es un gran dato a revisar para solucionar tironeo !!!
No se si será adrede como sugiere Seth, pero no me extrañaria nada que sea un simple e involuntario error de armado.
Lo de la 6° yo sostengo que no es sobremarcha, para mi en 6° tambien acelera y mucho, de hecho la velocidad maxima a mi me la alcanzó en 6°.
Abrazo y gracias por el aporte, es un gran dato a revisar para solucionar tironeo !!!
No se si será adrede como sugiere Seth, pero no me extrañaria nada que sea un simple e involuntario error de armado.
BUTCH- Cantidad de envíos : 210
Fecha de inscripción : 02/04/2014
Edad : 54
Localizacion : Martin Coronado - Tres de Febrero
Re: posible solucion a perdida de potencia en 6ta
Soft! Muchas gracias por la data. No se de que manguera hablas ya que encima no se nada de mecánica. Si noté que cerca del cebador hay una manguera color gris y que está medio para afuera y que hay una traba que parecería ser para la manguera pero la misma no está ahí. Mañana saco foto para ver si es de lo uqe hablas vos.
Saludos.
Saludos.
marcos1976- Cantidad de envíos : 191
Fecha de inscripción : 31/01/2012
Edad : 48
Localizacion : Ojalá algún día en una moto......
Re: posible solucion a perdida de potencia en 6ta
chicos si les muestro la foto de la manguera menos se van a dar cuenta... es la manguera de combustible la única que hay... sale del tanque de nafta y va al carburador...
Marcos, si es esa la gris que no esta donde tiene que estar....
A mi me cambio un 100% en 6º.
todavía no puedo precisar si al final de la 6º se cae o no porque la estoy asentando y no llego nunca hasta el final, de hecho solo una vez la pase de 100 porque me tente :D
Marcos, si es esa la gris que no esta donde tiene que estar....
A mi me cambio un 100% en 6º.
todavía no puedo precisar si al final de la 6º se cae o no porque la estoy asentando y no llego nunca hasta el final, de hecho solo una vez la pase de 100 porque me tente :D
SoftMelody- Cantidad de envíos : 808
Fecha de inscripción : 19/01/2010
Edad : 41
Localizacion : Buenos Aires - Bahia Blanca
Re: posible solucion a perdida de potencia en 6ta
SoftMelody escribió:chicos si les muestro la foto de la manguera menos se van a dar cuenta... es la manguera de combustible la única que hay... sale del tanque de nafta y va al carburador...
Marcos, si es esa la gris que no esta donde tiene que estar....
A mi me cambio un 100% en 6º.
todavía no puedo precisar si al final de la 6º se cae o no porque la estoy asentando y no llego nunca hasta el final, de hecho solo una vez la pase de 100 porque me tente :D
Realmente la manguera sale del filtro de gasolina que está fijado al cuadro.
Saludos!
victurbo- Moderador a Prueba
- Cantidad de envíos : 2546
Fecha de inscripción : 28/03/2012
Edad : 50
Localizacion : Medellín, Colombia (Ciudad Pulsar)
Re: posible solucion a perdida de potencia en 6ta
Melody / Vic, buenas tardes! gracias por sus aportes. La manguera que me parece que no está bien puesta es la gris de la imagen. Se puede ver que no pasa por ese agarre, supongo que vá por ahí. El tema, es que si la quiero dejar bien tengo que sacar esa ficha o sacar la manguera, no sé qué es más sencillo.
Saludos y gracias.
Saludos y gracias.
marcos1976- Cantidad de envíos : 191
Fecha de inscripción : 31/01/2012
Edad : 48
Localizacion : Ojalá algún día en una moto......
Re: posible solucion a perdida de potencia en 6ta
victurbo escribió:SoftMelody escribió:chicos si les muestro la foto de la manguera menos se van a dar cuenta... es la manguera de combustible la única que hay... sale del tanque de nafta y va al carburador...
Marcos, si es esa la gris que no esta donde tiene que estar....
A mi me cambio un 100% en 6º.
todavía no puedo precisar si al final de la 6º se cae o no porque la estoy asentando y no llego nunca hasta el final, de hecho solo una vez la pase de 100 porque me tente :D
Realmente la manguera sale del filtro de gasolina que está fijado al cuadro.
Saludos!
Tenes razón.... pensé que era el pico del tanque directo... buen dato.
marcos1976 si es esa la manguera que hay que girar, cuando la sacas del lado del filtro de combustible notas que tiene dos curvas que cuando la giras, directamente te queda apoyada en los soportecitos.
De hecho si miras en la parte mas alta de la foto vas a notar que se ve medio ahorcada la manguera... si te animas cámbiala así me saco la duda :D jajajaj en mi caso la moto cambio muchísimo
SoftMelody- Cantidad de envíos : 808
Fecha de inscripción : 19/01/2010
Edad : 41
Localizacion : Buenos Aires - Bahia Blanca
Re: posible solucion a perdida de potencia en 6ta
Gracias Melody! tengo que sacar la cacha izquierda, no? realmente soy mu cag__, pero no me gustaba que no esté en ese soporte apenas la ví (cuando la compré). Por otro lado, a veces me dá miedo que me toquen la moto los del service.....je y eso me tira a tratar de hacerlo yo.
Consulta: Si saco la manguera del filtro, supongo que perderá nafta.....pero no se generan burbujas de aire ni nada por el estilo, no? perdón por la bolu-pregunta pero no sé nada de mecánica.
Saludos y gracias de nuevo.
Consulta: Si saco la manguera del filtro, supongo que perderá nafta.....pero no se generan burbujas de aire ni nada por el estilo, no? perdón por la bolu-pregunta pero no sé nada de mecánica.
Saludos y gracias de nuevo.
marcos1976- Cantidad de envíos : 191
Fecha de inscripción : 31/01/2012
Edad : 48
Localizacion : Ojalá algún día en una moto......
Re: posible solucion a perdida de potencia en 6ta
.marcos1976 escribió:Gracias Melody! tengo que sacar la cacha izquierda, no? realmente soy mu cag__, pero no me gustaba que no esté en ese soporte apenas la ví (cuando la compré). Por otro lado, a veces me dá miedo que me toquen la moto los del service.....je y eso me tira a tratar de hacerlo yo.
Consulta: Si saco la manguera del filtro, supongo que perderá nafta.....pero no se generan burbujas de aire ni nada por el estilo, no? perdón por la bolu-pregunta pero no sé nada de mecánica.
Saludos y gracias de nuevo.
Imposible que pierda, antes de sacar la manguera corta el paso de nafta con la " perilla" que tenes al costado de FUEL-RESERVA- OFF. Ponela en OFF y no pasa nafta.
omar64- Cantidad de envíos : 247
Fecha de inscripción : 27/09/2011
Edad : 59
Localizacion : Ituzaingo
manguerita de ventilacion
hola chicos,esa manguerita es la ventilacion de la cuba del carburador,si del otro extremo se tapa o sopla , cuando el motor esta en marcha , automaticamente se detiene yo lo descubri casualmente y de toqueton me pasaban esas cosas,la sujete bien sin apretarla para no variar su funcion y se ubico en un agujero del chasis para que no se moje con las lluvias o lavados y que no sufra por presion de aire generado por el movimiento de la moto a distintas velocidades,hagan de cuenta que es nuestra nariz, si la apretas un poco o te entra agua tambien lo vas asentir.un saludo a todos.....
hector mario- Cantidad de envíos : 10
Fecha de inscripción : 28/08/2011
Edad : 65
Localizacion : bs.as.
Re: posible solucion a perdida de potencia en 6ta
Hector creo que hablamos de dos mangueras distintas....
Marcos tal cual dijo Omar, pones en off y va a caer un chorrito chiquito y nada mas...
estoy impaciente por poder acelerarla un poco mas.... para ver si la perdida de potencia ahora solo me quedo arriba. Porque abajo anda 10 puntos
Marcos tal cual dijo Omar, pones en off y va a caer un chorrito chiquito y nada mas...
estoy impaciente por poder acelerarla un poco mas.... para ver si la perdida de potencia ahora solo me quedo arriba. Porque abajo anda 10 puntos
SoftMelody- Cantidad de envíos : 808
Fecha de inscripción : 19/01/2010
Edad : 41
Localizacion : Buenos Aires - Bahia Blanca
Re: posible solucion a perdida de potencia en 6ta
Hola SOft, ayer despues de leer tu posteo sali a revisar mi moto y en mi caso la manguera no está estrangulada en ninguna parte; ademas las curvas que mencionas las vi, pero no son a mi criterio tan excesivas como para limitar el paso de la nafta, tal vez en tu caso estaba muy doblada en algun lado y por eso se estrangulaba y la nafta no pasaba adecuadamente.
Pero no es mi caso por suerte, de todas formas me sirvió la desarmada para conocer un poquito mas de mi moto y confirmar una vez mas la calidad con que está hecha la NS !!
Abrazo !!
Butch.
Pero no es mi caso por suerte, de todas formas me sirvió la desarmada para conocer un poquito mas de mi moto y confirmar una vez mas la calidad con que está hecha la NS !!
Abrazo !!
Butch.
BUTCH- Cantidad de envíos : 210
Fecha de inscripción : 02/04/2014
Edad : 54
Localizacion : Martin Coronado - Tres de Febrero
Re: posible solucion a perdida de potencia en 6ta
Butch, en mi caso particular no son las curvas lo que estrangulan la manguera sino que al estar puesta al reves se estrangula contra el sistema de electricidad y el cuadro.
pero ojo que tal vez sea una tanda que salio mal colocada y o otras que estén bien, vos también tenias el problema que se caía mucho en 6°?
Respecto de la calidad, salvando alguna salpicadura de escoria en el cuadro, y horquillón trasero no he notado nada raro, de hecho ayer limpiándola en profundidad note que tiene pasa-cables por todos lados, no se si eso es algo que denote calidad o simple prolijidad, pero celebro que así sea!!!!
me quedan aun 250km para el primer service y poder empezar a usarla un poquito mas fuerte... ahí es donde se verán los pingos!!!
pero ojo que tal vez sea una tanda que salio mal colocada y o otras que estén bien, vos también tenias el problema que se caía mucho en 6°?
Respecto de la calidad, salvando alguna salpicadura de escoria en el cuadro, y horquillón trasero no he notado nada raro, de hecho ayer limpiándola en profundidad note que tiene pasa-cables por todos lados, no se si eso es algo que denote calidad o simple prolijidad, pero celebro que así sea!!!!
me quedan aun 250km para el primer service y poder empezar a usarla un poquito mas fuerte... ahí es donde se verán los pingos!!!
SoftMelody- Cantidad de envíos : 808
Fecha de inscripción : 19/01/2010
Edad : 41
Localizacion : Buenos Aires - Bahia Blanca
Re: posible solucion a perdida de potencia en 6ta
No ni ahi, no se cae para nada, yo le toqué un poquito el aire porque estaba un poco pasada y cambió 100%, de hecho hoy la hice llegar en 5° a 130 km/h mas o menos y cuando tiré 6° me llegó a 142 km/h !! para mi es una barbaridad !!!! a esa velocidad venia debajo de las 10.000 RPM asi que excelente !!!
Todavia no regulé valvulas y hay que carburarla correctamente hay que subir un punto la aguja y ahi creo que va a llegar sin problemas a los 150 km/h !!!
Todavia no regulé valvulas y hay que carburarla correctamente hay que subir un punto la aguja y ahi creo que va a llegar sin problemas a los 150 km/h !!!
BUTCH- Cantidad de envíos : 210
Fecha de inscripción : 02/04/2014
Edad : 54
Localizacion : Martin Coronado - Tres de Febrero
Re: posible solucion a perdida de potencia en 6ta
Butch, la puse 154 solo. y 148 con la bruja xD con viento en contra y viste lo que somos los 2 jajaja. saludos.
Niicoo- Cantidad de envíos : 252
Fecha de inscripción : 20/03/2014
Edad : 36
Localizacion : Tigre
Re: posible solucion a perdida de potencia en 6ta
mmm interesante... yo cuando cumpla los 1000 tal vez revea este post pera ver los pasos a seguir y hacer lo que vos hiciste!!!!
SoftMelody- Cantidad de envíos : 808
Fecha de inscripción : 19/01/2010
Edad : 41
Localizacion : Buenos Aires - Bahia Blanca
Re: posible solucion a perdida de potencia en 6ta
softmelody tu descubrimiento me salvo la vida... yo tenia ese problema en la 5 y la 6... me queria matar la moto tiene 700km... ahora di vuelta la manguera como vos hiciste estaba re estrangulada en la curva del carburador y es otra moto ya no tironea mas y esta re potente... pobrecita estaba pasando hambre antes ja...asi que los que tengan el mismo problema es eso... abz y mil gracias
marcelo sala- Cantidad de envíos : 82
Fecha de inscripción : 03/07/2014
Edad : 52
Localizacion : Buenos Aires
Re: posible solucion a perdida de potencia en 6ta
Soft, buenas noches! cuando puedas sacás una foto de como te quedó a vos esa manguera. El otro día la saqué y no cambió la posición, me dió la impresión que estaba bien. Saludos y gracias.
marcos1976- Cantidad de envíos : 191
Fecha de inscripción : 31/01/2012
Edad : 48
Localizacion : Ojalá algún día en una moto......
Re: posible solucion a perdida de potencia en 6ta
Gente!
Ayer leyendo este post encontre el mismo tema en mi moto! me asomo y veo la manguera que no esta en el soporte, desarme las cachas y trate de acomodarla un poco sobre entre los cables y la logre colocar en el soporte. igualmente, me da la impresion que por las curvas que tiene la manguera, esta puesta al reves. Como que hace mucha panza la manguera.
Honestamente no la pude probar bien. dado a que tiene 250km recien.
Pero seria de gran ayuda si alguien lo cambio y quedo bien, que pase un par de fotos para ver como queda.
Yo intente sacarla para darla vuelta.. pero es un parto!!
Estaria bueno tener mas data, asi cuando la llevo al primer service, se lo aviso al mecanico de la consesionaria y al dueño (que lo conozco) para que lo notifiquen en la fabrica.
Igualmente sigo buscando info en internet a ver si en algun otro pais, se presento el mismo problema o hay algun dato real de como deberia estar.
Saludos!
Ayer leyendo este post encontre el mismo tema en mi moto! me asomo y veo la manguera que no esta en el soporte, desarme las cachas y trate de acomodarla un poco sobre entre los cables y la logre colocar en el soporte. igualmente, me da la impresion que por las curvas que tiene la manguera, esta puesta al reves. Como que hace mucha panza la manguera.
Honestamente no la pude probar bien. dado a que tiene 250km recien.
Pero seria de gran ayuda si alguien lo cambio y quedo bien, que pase un par de fotos para ver como queda.
Yo intente sacarla para darla vuelta.. pero es un parto!!
Estaria bueno tener mas data, asi cuando la llevo al primer service, se lo aviso al mecanico de la consesionaria y al dueño (que lo conozco) para que lo notifiquen en la fabrica.
Igualmente sigo buscando info en internet a ver si en algun otro pais, se presento el mismo problema o hay algun dato real de como deberia estar.
Saludos!
luisitto201083- Cantidad de envíos : 7
Fecha de inscripción : 30/06/2014
Edad : 41
Localizacion : Capital Federal
Re: posible solucion a perdida de potencia en 6ta
buenas pongo la foto de como me quedo a mi la manguera despues de darla vuelta (espero que de para verse bien)... yo no lo hice porque no entiendo nada... lo hizo un chabon de mi laburo y lo vi renegar un poco... espero que sirva quedo tal cual como explico softmelody contra el chasis de la moto y sin ahorque en ningun lado que lastima no le saque una foto antes de cambiarla para que se vea bien la diferencia de como estaba ahorcada
saludos
saludos
marcelo sala- Cantidad de envíos : 82
Fecha de inscripción : 03/07/2014
Edad : 52
Localizacion : Buenos Aires
Re: posible solucion a perdida de potencia en 6ta
Gracias Marcelo por la foto! me sirve . Saludos.
marcos1976- Cantidad de envíos : 191
Fecha de inscripción : 31/01/2012
Edad : 48
Localizacion : Ojalá algún día en una moto......
Re: posible solucion a perdida de potencia en 6ta
marcos1976 escribió:Gracias Marcelo por la foto! me sirve . Saludos.
me alegro marcos... que lastima no saque la foto de antes de darla vuelta... nada que ver a tu foto de como esta la tuya... la manguerita se posicionaba atras del cebador cerca del motor y cerca del carburador estaba totalmente doblada contra unos cables que se ven que deben ser electricos... vivia tironeando en 5k rpm y con decir que llegaba a 100 km/h con el re esfurzo y se paraba como que se quedaba sin nafta... me queria matar gracias a Dios se solucionó asi... mas adelante una buena carburacion y joya
saludos
marcelo sala- Cantidad de envíos : 82
Fecha de inscripción : 03/07/2014
Edad : 52
Localizacion : Buenos Aires
Re: posible solucion a perdida de potencia en 6ta
Buenas!
Recien sacadas del horno!! asi es como tengo la manguera actualmente y tiene fallas.
Conexion al carburador 1
Conexion al carburador 2
Conexion al carburador 3
Conexion al filtro de nafta 1
Conexion al filtro de nafta 2
Conexion al filtro de nafta 3
Mañana si no llueve la voy a desarmar de nuevo y tratar de darla vuelta.
Hoy la probe en alta y es evidente que le cuesta llegar a 80 km/h y cabecea de a momentos. Y como que resulta muy vueltera la moto arriba de las 6k vueltas!
Espero que les sirva! Mañana si la doy vuelta saco foto y cuento como quedo!
Saludos.
Recien sacadas del horno!! asi es como tengo la manguera actualmente y tiene fallas.
Conexion al carburador 1
Conexion al carburador 2
Conexion al carburador 3
Conexion al filtro de nafta 1
Conexion al filtro de nafta 2
Conexion al filtro de nafta 3
Mañana si no llueve la voy a desarmar de nuevo y tratar de darla vuelta.
Hoy la probe en alta y es evidente que le cuesta llegar a 80 km/h y cabecea de a momentos. Y como que resulta muy vueltera la moto arriba de las 6k vueltas!
Espero que les sirva! Mañana si la doy vuelta saco foto y cuento como quedo!
Saludos.
luisitto201083- Cantidad de envíos : 7
Fecha de inscripción : 30/06/2014
Edad : 41
Localizacion : Capital Federal
Re: posible solucion a perdida de potencia en 6ta
un dato para ayudarlos... yo la tengo igual de suelta la manguera de nafta y no tengo problemas ...la tironeada entre 5y 6k revoluciones lo quite levantando 1 milimetro la aguja de la cortina del carburador.. el consumo : 180 km con 7 litros
sebydero- Cantidad de envíos : 21
Fecha de inscripción : 22/05/2014
Edad : 47
Localizacion : daireaux-buenos aires
Re: posible solucion a perdida de potencia en 6ta
sebydero, convengamos que tal vez si dieras vuelta la manguera no tendrías que haber levantado la aguja.
Ojo no quiero decir que yo tenga razón o no, pero creo que estamos entre todos buscando la razón, tal vez si damos vuelta la manguera y subimos la aguja, y regulamos bien el paso de aire, como mas atrás han comentado, tal vez sea la moto que nos sorprenda a todos!!!
Ojo no quiero decir que yo tenga razón o no, pero creo que estamos entre todos buscando la razón, tal vez si damos vuelta la manguera y subimos la aguja, y regulamos bien el paso de aire, como mas atrás han comentado, tal vez sea la moto que nos sorprenda a todos!!!
SoftMelody- Cantidad de envíos : 808
Fecha de inscripción : 19/01/2010
Edad : 41
Localizacion : Buenos Aires - Bahia Blanca
Re: posible solucion a perdida de potencia en 6ta
yo la chequie y esta bien el caudal de nafta por la manguera con curva y todo... puede ser que en algunos venga mas estrangulada
sebydero- Cantidad de envíos : 21
Fecha de inscripción : 22/05/2014
Edad : 47
Localizacion : daireaux-buenos aires
Re: posible solucion a perdida de potencia en 6ta
seguramente algunas se estrangulen mas que otras... a mi me cambio notablemente, ahora lo que si noto que estoy por ir al service y le di un par de veces un poquito mas de rosca, es que arriba cuando aceleras se nota la falta de combustible, osea que si o si hay que tocar el aire... y una vez que la saque del service le voy a mover la aguja.
a mi la moto me esta gastando casi 4 litros... obvio que esta dura, la tengo que calentar bien porque salgo muy rápido a la ruta (15 cuadras) para ir al trabajo. De todas formas le atribuyo el excesivo gasto a que al no ser buena y completa la combustión necesitas mas acelerador para la misma potencia
a mi la moto me esta gastando casi 4 litros... obvio que esta dura, la tengo que calentar bien porque salgo muy rápido a la ruta (15 cuadras) para ir al trabajo. De todas formas le atribuyo el excesivo gasto a que al no ser buena y completa la combustión necesitas mas acelerador para la misma potencia
SoftMelody- Cantidad de envíos : 808
Fecha de inscripción : 19/01/2010
Edad : 41
Localizacion : Buenos Aires - Bahia Blanca
Re: posible solucion a perdida de potencia en 6ta
hola estimado me parece interesante este tema ya que mi moto en 6º no pasa de los 120 km y las revoluciones en 6º llegan a 8500 y nada mas ? es normal
COREY_- Cantidad de envíos : 154
Fecha de inscripción : 24/07/2014
Edad : 39
Localizacion : CHILE
Re: posible solucion a perdida de potencia en 6ta
hola mira mi moto esta dura aun, solo toque el tema de la manguerita!! y si bien la moto cambio bastante, con eso y algo que tocaron los del service, la moto pierde potencia de todos modos, si bien cambio mucho antes la potencia la perdía a partir de las 6000RPM y ahora a partir de las 8500RPM y tal como a vos no pasa de los 120km/h o 125km/h no recuerdo.
Creo que hay que carburarla bien... por ahi lei que las motos y su respectivo manual viene preparado para la temperatura de la india, y que acá no se modifican los valores como deberían.
Creo que hay que carburarla bien... por ahi lei que las motos y su respectivo manual viene preparado para la temperatura de la india, y que acá no se modifican los valores como deberían.
SoftMelody- Cantidad de envíos : 808
Fecha de inscripción : 19/01/2010
Edad : 41
Localizacion : Buenos Aires - Bahia Blanca
Re: posible solucion a perdida de potencia en 6ta
si lo mas probable que tenga que carburarla aparte q aqui en chiloe se raja lloviendo y esta helado :S
COREY_- Cantidad de envíos : 154
Fecha de inscripción : 24/07/2014
Edad : 39
Localizacion : CHILE
Re: posible solucion a perdida de potencia en 6ta
Antes de hacerse problemas con el tema de la manguera o filtro yo la desconectaria del carburador y abriendo la canilla verificaria que la nafta salga con caudal normal, si no es asi verificar la canilla que no este tapada por una falla de fabrica o basura que haya bajado con una carga de combustible, tambien controlaria la ventilacion del tanque viendo el caudal con la tapa abierta y cerrada .- Saludos!!
Mac.200- Cantidad de envíos : 268
Fecha de inscripción : 05/06/2014
Edad : 77
Localizacion : Miramar - Bs.As.
Re: posible solucion a perdida de potencia en 6ta
Me pasa lo mismo voy a probar esto1 gracias por la info
Ale_200ns- Cantidad de envíos : 62
Fecha de inscripción : 21/07/2014
Edad : 42
Localizacion : C.A.B.A
Re: posible solucion a perdida de potencia en 6ta
no produce nada de nada sacar la manguera , puede ser qu la manguera este ahorcada y pase menos nafta y cuando precisa en alta no le llega lo suficiente, una pregunta alguien sabe donde esta y si lleva algo muy importante, filtro de nafta
ROLANDO RUBEN ROJAS- Cantidad de envíos : 48
Fecha de inscripción : 25/07/2014
Edad : 65
Localizacion : carmen de patagones
Re: posible solucion a perdida de potencia en 6ta
Rolando, si desconectas la manguera del lado del carburador vas a notar abriendo la canilla si sale bien la nafta o no, para descartar ese problema y buscar por otro lado como puse en el mje. anterior... Abrazo!!
Mac.200- Cantidad de envíos : 268
Fecha de inscripción : 05/06/2014
Edad : 77
Localizacion : Miramar - Bs.As.
Re: posible solucion a perdida de potencia en 6ta
yo ahora estoy jugando un poco con el paso de aire... para ver si le puedo dar un poquito de fuerza arriba...
otra cosa, alguien sabe bien cual es la medida del piñón?
Vieron que se ponen unas medidas ABCD y Z alguien sabe bien cuales son esos números?
otra cosa, alguien sabe bien cual es la medida del piñón?
Vieron que se ponen unas medidas ABCD y Z alguien sabe bien cuales son esos números?
SoftMelody- Cantidad de envíos : 808
Fecha de inscripción : 19/01/2010
Edad : 41
Localizacion : Buenos Aires - Bahia Blanca
Re: posible solucion a perdida de potencia en 6ta
Amigos, no hay otra que meterse con el burca, se levanta la aguja, y en mi caso que me vino con chicler de 112,se le pone uno de 120, algunas vienen con 115, la moto es OTRA y sigue tirando en sexta sin problemas, el mecanico de la agencia donde compre hace esto con las que presentan los tironeos en el primer service y ya hizo unas cuantas, tuve la suerte de ver el service y segui todo el proceso, por cierto medio quilombo llegar al carburador, hay que desarmar como media moto mas o menos, jaja, pero les digo que esta es LA solución, yo no le daría mas vueltas al tema, saludos
elvistheking- Cantidad de envíos : 18
Fecha de inscripción : 20/07/2014
Edad : 49
Localizacion : Munro
Re: posible solucion a perdida de potencia en 6ta
Hola, gente: a los que hicieron esta modificación de subir la aguja y aumentar el chicler, ¿les modificó en algo el arranque? ¿usan el cebador muy seguido?
tribilín- Cantidad de envíos : 48
Fecha de inscripción : 02/06/2014
Edad : 44
Localizacion : Buenos Aires
Re: posible solucion a perdida de potencia en 6ta
vos sabes que noto desde que le hice la modificación no tengo que usar el cebador para arrancarla... la arranco un un poquito acelerada, y le voy soltando despacito... cuando regula parejo salgo y no se para.... antes le tenia cebada a mano porque si lo trababa se me iba mucho en vueltas... y si no la calentaba 7/10 minutos en la primer esquina que apretaba el embrague se me paraba.
Aclaro que aun no le cambie el chicle solo suplemente la aguja.
Aclaro que aun no le cambie el chicle solo suplemente la aguja.
SoftMelody- Cantidad de envíos : 808
Fecha de inscripción : 19/01/2010
Edad : 41
Localizacion : Buenos Aires - Bahia Blanca
Re: posible solucion a perdida de potencia en 6ta
Es normal eso softmelody, en la práctica el ralenti no funciona solo con el circuito de baja (mariposa 100% cerrada) como dicen los manuales.
Algo se abre la mariposa, (por succión algo tambien la cortina) para favorecer el arranque y el ralenti, por eso, al subir la aguja, modificas el ingreso de nafta.
El movimiento de la aguja modifica toda la curva del carburador, baja-media-alta
Algo se abre la mariposa, (por succión algo tambien la cortina) para favorecer el arranque y el ralenti, por eso, al subir la aguja, modificas el ingreso de nafta.
El movimiento de la aguja modifica toda la curva del carburador, baja-media-alta
dermi- Cantidad de envíos : 1415
Fecha de inscripción : 07/07/2010
Edad : 48
Localizacion : Rosario
Re: posible solucion a perdida de potencia en 6ta
dermi escribió:Es normal eso softmelody, en la práctica el ralenti no funciona solo con el circuito de baja (mariposa 100% cerrada) como dicen los manuales.
Algo se abre la mariposa, (por succión algo tambien la cortina) para favorecer el arranque y el ralenti, por eso, al subir la aguja, modificas el ingreso de nafta.
El movimiento de la aguja modifica toda la curva del carburador, baja-media-alta
IMPECABLE!!!!! alguien que habla con fundamentos y no solo en base a decir probé y no se porque pero anda mejor jajajaja como yo!!!!
SoftMelody- Cantidad de envíos : 808
Fecha de inscripción : 19/01/2010
Edad : 41
Localizacion : Buenos Aires - Bahia Blanca
Re: posible solucion a perdida de potencia en 6ta
yo subi la aguja y reajuste el tornillo de mezcla porque cambia la entrada de nafta en baja y hay q compensar el aire con el cambio de atura de aguja,la mia tambien arranca muy bien a la mañana ya no uso mas el sebador asi alla mucho frio la acelero unos segundo a 3000revl y listo queda regulando a 1000revl y despues sube a 1400 en calinte y se clava hay por mas caliente q este
javierrivero- Cantidad de envíos : 504
Fecha de inscripción : 27/10/2011
Edad : 45
Localizacion : SAN MIGUEL DE TUCUMAN
Re: posible solucion a perdida de potencia en 6ta
De todas maneras, al carburador hay que darle pequeños ajustes entre invierno y verano (en zonas de mucha variación como la nuestra al menos) para mantener el arranque y ralenti estable
dermi- Cantidad de envíos : 1415
Fecha de inscripción : 07/07/2010
Edad : 48
Localizacion : Rosario
Re: posible solucion a perdida de potencia en 6ta
dermi escribió:De todas maneras, al carburador hay que darle pequeños ajustes entre invierno y verano (en zonas de mucha variación como la nuestra al menos) para mantener el arranque y ralenti estable
+1000000000 asi es
javierrivero- Cantidad de envíos : 504
Fecha de inscripción : 27/10/2011
Edad : 45
Localizacion : SAN MIGUEL DE TUCUMAN
Re: posible solucion a perdida de potencia en 6ta
ahora me entro la duda al tornillo de mezcla de aire y nafta lo abren un poco verdad ? mas o menos cuanto seria ? ya que mi moto en 6ª no pasa los 8.500 rpm y en tablero maraca 120 km/h
COREY_- Cantidad de envíos : 154
Fecha de inscripción : 24/07/2014
Edad : 39
Localizacion : CHILE
Re: posible solucion a perdida de potencia en 6ta
El tornillo de bronce es el q regula la mezcla sobre todo en baja asi q para regularlo correctamente hay q hacerlo con el motor caliente es temperatura de funcionamiento apagas la moto cerras el tornillo completo hasta el tope sin apretar de ahi abris 2 vueltas exactas prendes el motor y le aumentas un poco el ralentin con el tornillo plastico q es la extecion de la mariposa y de ahi vas abriendo de a poco hasta q las revooluciones lleguen a lo mas alto y parejo si abren de mas vuelve a bajar levemente las revl y se tornan disparejas hay enriquecieron de mas asi q hay q dejarlo en el punto justo donde las revl son mal altas y parejas y ahi recien bajar el ralentin con el tornillo plastico a 1400 eso es todo.si la moto no de pasa de 8000revl es otra cosa no es culpa de ese tornillo hay q revisar otras cosas como carburacion como chiclet de alta o elevar un poco la aguja o mal ajuste de luz de valvula q las abrazaderas del burca esten bien ajustas.
javierrivero- Cantidad de envíos : 504
Fecha de inscripción : 27/10/2011
Edad : 45
Localizacion : SAN MIGUEL DE TUCUMAN
Re: posible solucion a perdida de potencia en 6ta
TE REFIERES AL TORNILLO DEL LADO IZQUIERDO :O PENSE QUE ERA EL DE DESPICHE :S
COREY_- Cantidad de envíos : 154
Fecha de inscripción : 24/07/2014
Edad : 39
Localizacion : CHILE
Re: posible solucion a perdida de potencia en 6ta
Yo tengo el mismo problema que COREY_...en sexta, 8000RPM y 120km/hr máximos. Tiene 650km y yo peso 100kg. Lo aclaro por las dudas.
Igualmente vamos a ver que pasa después del primer servis (que acá lo hacen a los 1000km) y si sigue jodiendo le mando mano al carburador.
Igualmente vamos a ver que pasa después del primer servis (que acá lo hacen a los 1000km) y si sigue jodiendo le mando mano al carburador.
Yaplig- Cantidad de envíos : 47
Fecha de inscripción : 03/07/2014
Edad : 53
Localizacion : San Nicolás
Re: posible solucion a perdida de potencia en 6ta
al final estaba mal yo jeje el tornillo de bronce esta del lado derecho hay le regule y las bujias salieron muy bien lo deje con 2 vueltas y media y quedo mejor tiene mas fuerza y todo pero sigo sin pasar las 8.500 rpm yo creo que eso se debe al chicle de alta que trae un 107.5 vere si lo puedo cambiar por uno mas grande...
COREY_- Cantidad de envíos : 154
Fecha de inscripción : 24/07/2014
Edad : 39
Localizacion : CHILE
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