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posible solucion a perdida de potencia en 6ta Empty posible solucion a perdida de potencia en 6ta

Mensaje por SoftMelody Dom Jun 22 2014, 19:46

Chicos ya vi que varios tenemos este problema... les comento lo que me paso, lo que vio mi suegro, y que acción correctiva tomamos.

Resulta que cuando la retire el vendedor me dice -ojo con el cebador que esta muy cerca de la manguera de combustible...- yo no sabia porque lo decía, a los dos días, estoy yendo a hacer el seguro de la moto, y empieza a tironear, como si no tuviera combustible, y de repente se para, trato de arrancarla y nada, y siento un ruido extraño... como una canilla abierta... miro abajo y chorreaba nafta... cerré el paso y me doy cuenta que se salio la manguera del lado del tanque, la coloque y seguí mi camino.
Al llegar a casa le comento a mi suegro, y me comenta que el seguro (ese alambrecito que se pone en las mangueras de goma) estaba muy bajo, que este finde lo vería.
hoy me dice -saca la chacha lateral haber si tengo mejor acceso al carburador, ya que el del carburador esta en cualquier lado...-
cuando saco la cacha, notamos que la manguera del lado del carburador estaba medio ahorcada... y notamos que tiene un par de curvas la manguera y que estaban "al pedo" la sacamos y la dimos vuelta... increíblemente la al cambiar la orientación, la manguera por sola tira a irse contra el chasis, y tocando la viga del chasis, del lado de adentro, tiene unas cositas para trabar la manguera.... osea estaba mal armada... la salí a probar y a mi me perdía un poco de potencia en 5ta arriba y toda la 6ta... en una primera instancia, les digo que esta solucionado.
mañana la pruebo de camino al trabajo y a la tarde les paso las novedades.
Si mañana anda bien, les aviso... y si a todos los que lo hagan les da solución, le escribo a corven para que vean ese tema de armado-
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Mensaje por Oscarchu Dom Jun 22 2014, 21:16

Chan, comente comente que estaria interesante ver si es eso, y si a proposito lo hicieron para que durante el periodo de ablande no puedas excederte con la velocidad?
Saludos.
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Mensaje por SoftMelody Lun Jun 23 2014, 23:29

muchachos nadie se anima a dar vuelta la manguera?? hoy la llevaba a 80 en 4ª y tire los dos cambios que faltaban para ver si se caía (tenia un poco de viento en contra) y llego sin problemas a 100km/h no seguí subiendo porque la estoy asentando...
le tengo mucha fe a que era eso... y que puede llegar a cambiar la cosa...
Otro temita, leí muchas veces en el foro que la 6ª es una "sobre marcha" pero en el manual de despiece cuando ves la caja, no parece ser una simple sobre marcha... mas bien parece un cambio un poco mas largo (dicho por mi suegro que es mecánico, yo no entiendo nada de eso)
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Mensaje por BUTCH Mar Jun 24 2014, 00:24

Soft, no entendí muy bien la explicacion de cual manguera es ¿podras subir alguna fotelli como para darnos cuenta mejor? de todas formas el fin de semana lo voy a ver por mi mismo a ver si me doy cuenta !!
Lo de la 6° yo sostengo que no es sobremarcha, para mi en 6° tambien acelera y mucho, de hecho la velocidad maxima a mi me la alcanzó en 6°.
Abrazo y gracias por el aporte, es un gran dato a revisar para solucionar tironeo !!!
No se si será adrede como sugiere Seth, pero no me extrañaria nada que sea un simple e involuntario error de armado.
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Mensaje por marcos1976 Mar Jun 24 2014, 00:29

Soft! Muchas gracias por la data. No se de que manguera hablas ya que encima no se nada de mecánica. Si noté que cerca del cebador hay una manguera color gris y que está medio para afuera y que hay una traba que parecería ser para la manguera pero la misma no está ahí. Mañana saco foto para ver si es de lo uqe hablas vos.
Saludos.

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Mensaje por SoftMelody Mar Jun 24 2014, 11:51

chicos si les muestro la foto de la manguera menos se van a dar cuenta... es la manguera de combustible la única que hay... sale del tanque de nafta y va al carburador...
Marcos, si es esa la gris que no esta donde tiene que estar....
A mi me cambio un 100% en 6º.

todavía no puedo precisar si al final de la 6º se cae o no porque la estoy asentando y no llego nunca hasta el final, de hecho solo una vez la pase de 100 porque me tente :D
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Mensaje por victurbo Mar Jun 24 2014, 19:23

SoftMelody escribió:chicos si les muestro la foto de la manguera menos se van a dar cuenta... es la manguera de combustible la única que hay... sale del tanque de nafta y va al carburador...
Marcos, si es esa la gris que no esta donde tiene que estar....
A mi me cambio un 100% en 6º.

todavía no puedo precisar si al final de la 6º se cae o no porque la estoy asentando y no llego nunca hasta el final, de hecho solo una vez la pase de 100 porque me tente :D

Realmente la manguera sale del filtro de gasolina que está fijado al cuadro.
Saludos!
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Mensaje por marcos1976 Mar Jun 24 2014, 19:28

Melody / Vic, buenas tardes! gracias por sus aportes. La manguera que me parece que no está bien puesta es la gris de la imagen. Se puede ver que no pasa por ese agarre, supongo que vá por ahí. El tema, es que si la quiero dejar bien tengo que sacar esa ficha o sacar la manguera, no sé qué es más sencillo.

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Saludos y gracias.

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Mensaje por SoftMelody Mar Jun 24 2014, 20:47

victurbo escribió:
SoftMelody escribió:chicos si les muestro la foto de la manguera menos se van a dar cuenta... es la manguera de combustible la única que hay... sale del tanque de nafta y va al carburador...
Marcos, si es esa la gris que no esta donde tiene que estar....
A mi me cambio un 100% en 6º.

todavía no puedo precisar si al final de la 6º se cae o no porque la estoy asentando y no llego nunca hasta el final, de hecho solo una vez la pase de 100 porque me tente :D

Realmente la manguera sale del filtro de gasolina que está fijado al cuadro.
Saludos!

Tenes razón.... pensé que era el pico del tanque directo... buen dato.

marcos1976 si es esa la manguera que hay que girar, cuando la sacas del lado del filtro de combustible notas que tiene dos curvas que cuando la giras, directamente te queda apoyada en los soportecitos.

De hecho si miras en la parte mas alta de la foto vas a notar que se ve medio ahorcada la manguera... si te animas cámbiala así me saco la duda :D jajajaj en mi caso la moto cambio muchísimo

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Mensaje por marcos1976 Mar Jun 24 2014, 21:21

Gracias Melody! tengo que sacar la cacha izquierda, no? realmente soy mu cag__, pero no me gustaba que no esté en ese soporte apenas la ví (cuando la compré). Por otro lado, a veces me dá miedo que me toquen la moto los del service.....je y eso me tira a tratar de hacerlo yo.
Consulta: Si saco la manguera del filtro, supongo que perderá nafta.....pero no se generan burbujas de aire ni nada por el estilo, no? perdón por la bolu-pregunta pero no sé nada de mecánica.
Saludos y gracias de nuevo.

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Mensaje por omar64 Mar Jun 24 2014, 21:55

marcos1976 escribió:Gracias Melody! tengo que sacar la cacha izquierda, no? realmente soy mu cag__, pero no me gustaba que no esté en ese soporte apenas la ví (cuando la compré). Por otro lado, a veces me dá miedo que me toquen la moto los del service.....je y eso me tira a tratar de hacerlo yo.
Consulta: Si saco la manguera del filtro, supongo que perderá nafta.....pero no se generan burbujas de aire ni nada por el estilo, no? perdón por la bolu-pregunta pero no sé nada de mecánica.
Saludos y gracias de nuevo.
.
Imposible que pierda, antes de sacar la manguera corta el paso de nafta con la " perilla" que tenes al costado de FUEL-RESERVA- OFF. Ponela en OFF y no pasa nafta.

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posible solucion a perdida de potencia en 6ta Empty manguerita de ventilacion

Mensaje por hector mario Mar Jun 24 2014, 22:16

hola chicos,esa manguerita es la ventilacion de la cuba del carburador,si del otro extremo se tapa o sopla , cuando el motor esta en marcha , automaticamente se detiene yo lo descubri casualmente y de toqueton me pasaban esas cosas,la sujete bien sin apretarla para no variar su funcion y se ubico en un agujero del chasis  para que no se moje con las lluvias o lavados y que no sufra por presion de aire generado por el movimiento de la moto a distintas velocidades,hagan de cuenta que es nuestra nariz, si la apretas un poco o te entra agua tambien lo vas asentir.un saludo a todos.....

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Mensaje por SoftMelody Miér Jun 25 2014, 10:09

Hector creo que hablamos de dos mangueras distintas....

Marcos tal cual dijo Omar, pones en off y va a caer un chorrito chiquito y nada mas...

estoy impaciente por poder acelerarla un poco mas.... para ver si la perdida de potencia ahora solo me quedo arriba. Porque abajo anda 10 puntos
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Mensaje por BUTCH Miér Jun 25 2014, 21:28

Hola SOft, ayer despues de leer tu posteo sali a revisar mi moto y en mi caso la manguera no está estrangulada en ninguna parte; ademas las curvas que mencionas las vi, pero no son a mi criterio tan excesivas como para limitar el paso de la nafta, tal vez en tu caso estaba muy doblada en algun lado y por eso se estrangulaba y la nafta no pasaba adecuadamente.
Pero no es mi caso por suerte, de todas formas me sirvió la desarmada para conocer un poquito mas de mi moto y confirmar una vez mas la calidad con que está hecha la NS !!
Abrazo !!
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Mensaje por SoftMelody Jue Jun 26 2014, 19:15

Butch, en mi caso particular no son las curvas lo que estrangulan la manguera sino que al estar puesta al reves se estrangula contra el sistema de electricidad y el cuadro.
pero ojo que tal vez sea una tanda que salio mal colocada y o otras que estén bien, vos también tenias el problema que se caía mucho en 6°?
Respecto de la calidad, salvando alguna salpicadura de escoria en el cuadro, y horquillón trasero no he notado nada raro, de hecho ayer limpiándola en profundidad note que tiene pasa-cables por todos lados, no se si eso es algo que denote calidad o simple prolijidad, pero celebro que así sea!!!!
me quedan aun 250km para el primer service y poder empezar a usarla un poquito mas fuerte... ahí es donde se verán los pingos!!!
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Mensaje por BUTCH Vie Jun 27 2014, 00:26

No ni ahi, no se cae para nada, yo le toqué un poquito el aire porque estaba un poco pasada y cambió 100%, de hecho hoy la hice llegar en 5° a 130 km/h mas o menos y cuando tiré 6° me llegó a 142 km/h !! para mi es una barbaridad !!!! a esa velocidad venia debajo de las 10.000 RPM asi que excelente !!!
Todavia no regulé valvulas y hay que carburarla correctamente hay que subir un punto la aguja y ahi creo que va a llegar sin problemas a los 150 km/h !!!
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Mensaje por Niicoo Vie Jun 27 2014, 09:19

Butch, la puse 154 solo. y 148 con la bruja xD con viento en contra y viste lo que somos los 2 jajaja. saludos.
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Mensaje por SoftMelody Vie Jun 27 2014, 22:03

mmm interesante... yo cuando cumpla los 1000 tal vez revea este post pera ver los pasos a seguir y hacer lo que vos hiciste!!!!
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Mensaje por marcelo sala Jue Jul 03 2014, 16:46

softmelody tu descubrimiento me salvo la vida... yo tenia ese problema en la 5 y la 6... me queria matar la moto tiene 700km... ahora di vuelta la manguera como vos hiciste estaba re estrangulada en la curva del carburador y es otra moto ya no tironea mas y esta re potente... pobrecita estaba pasando hambre antes ja...asi que los que tengan el mismo problema es eso... abz y mil gracias
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Mensaje por marcos1976 Jue Jul 03 2014, 21:17

Soft, buenas noches! cuando puedas sacás una foto de como te quedó a vos esa manguera. El otro día la saqué y no cambió la posición, me dió la impresión que estaba bien. Saludos y gracias.

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Mensaje por luisitto201083 Vie Jul 04 2014, 14:21

Gente!

Ayer leyendo este post encontre el mismo tema en mi moto! me asomo y veo la manguera que no esta en el soporte, desarme las cachas y trate de acomodarla un poco sobre entre los cables y la logre colocar en el soporte. igualmente, me da la impresion que por las curvas que tiene la manguera, esta puesta al reves. Como que hace mucha panza la manguera.
Honestamente no la pude probar bien. dado a que tiene 250km recien.
Pero seria de gran ayuda si alguien lo cambio y quedo bien, que pase un par de fotos para ver como queda.

Yo intente sacarla para darla vuelta.. pero es un parto!!

Estaria bueno tener mas data, asi cuando la llevo al primer service, se lo aviso al mecanico de la consesionaria y al dueño (que lo conozco) para que lo notifiquen en la fabrica.

Igualmente sigo buscando info en internet a ver si en algun otro pais, se presento el mismo problema o hay algun dato real de como deberia estar.


Saludos!
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Mensaje por marcelo sala Vie Jul 04 2014, 17:25

buenas pongo la foto de como me quedo a mi la manguera despues de darla vuelta (espero que de para verse bien)... yo no lo hice porque no entiendo nada... lo hizo un chabon de mi laburo y lo vi renegar un poco... espero que sirva quedo tal cual como explico softmelody contra el chasis de la moto y sin ahorque en ningun lado que lastima no le saque una foto antes de cambiarla para que se vea bien la diferencia de como estaba ahorcada 
saludos

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Mensaje por marcos1976 Vie Jul 04 2014, 18:10

Gracias Marcelo por la foto! me sirve  thumbup1. Saludos.

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Mensaje por marcelo sala Vie Jul 04 2014, 18:30

marcos1976 escribió:Gracias Marcelo por la foto! me sirve  thumbup1. Saludos.

me alegro marcos... que lastima no saque la foto de antes de darla vuelta... nada que ver a tu foto de como esta la tuya... la manguerita se posicionaba atras del cebador cerca del motor y cerca del carburador estaba totalmente doblada contra unos cables que se ven que deben ser electricos... vivia tironeando en 5k rpm y con decir que llegaba a 100 km/h con el re esfurzo y se paraba como que se quedaba sin nafta... me queria matar gracias a Dios se solucionó asi... mas adelante una buena carburacion y joya
saludos
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Mensaje por luisitto201083 Vie Jul 04 2014, 19:52

Buenas!

Recien sacadas del horno!! asi es como tengo la manguera actualmente y tiene fallas.

Conexion al carburador 1
posible solucion a perdida de potencia en 6ta 4rth5y

Conexion al carburador 2
posible solucion a perdida de potencia en 6ta 1y6b0o

Conexion al carburador 3
posible solucion a perdida de potencia en 6ta M8276

Conexion al filtro de nafta 1
posible solucion a perdida de potencia en 6ta 2e51p2b

Conexion al filtro de nafta 2
posible solucion a perdida de potencia en 6ta 2vvtnqa

Conexion al filtro de nafta 3
posible solucion a perdida de potencia en 6ta 210hb91

Mañana si no llueve la voy a desarmar de nuevo y tratar de darla vuelta.
Hoy la probe en alta y es evidente que le cuesta llegar a 80 km/h y cabecea de a momentos. Y como que resulta muy vueltera la moto arriba de las 6k vueltas!

Espero que les sirva! Mañana si la doy vuelta saco foto y cuento como quedo!

Saludos.
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Mensaje por sebydero Vie Jul 04 2014, 22:08

un dato para ayudarlos... yo la tengo igual de suelta la manguera de nafta y no tengo problemas ...la tironeada entre 5y 6k revoluciones lo quite levantando 1 milimetro la aguja de la cortina del carburador.. el consumo : 180 km con 7 litros
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Mensaje por SoftMelody Sáb Jul 05 2014, 01:58

sebydero, convengamos que tal vez si dieras vuelta la manguera no tendrías que haber levantado la aguja.

Ojo no quiero decir que yo tenga razón o no, pero creo que estamos entre todos buscando la razón, tal vez si damos vuelta la manguera y subimos la aguja, y regulamos bien el paso de aire, como mas atrás han comentado, tal vez sea la moto que nos sorprenda a todos!!!
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Mensaje por sebydero Sáb Jul 05 2014, 15:31

yo la chequie y esta bien el caudal de nafta por la manguera con curva y todo... puede ser que en algunos venga mas estrangulada
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Mensaje por SoftMelody Sáb Jul 05 2014, 20:33

seguramente algunas se estrangulen mas que otras... a mi me cambio notablemente, ahora lo que si noto que estoy por ir al service y le di un par de veces un poquito mas de rosca, es que arriba cuando aceleras se nota la falta de combustible, osea que si o si hay que tocar el aire... y una vez que la saque del service le voy a mover la aguja.

a mi la moto me esta gastando casi 4 litros... obvio que esta dura, la tengo que calentar bien porque salgo muy rápido a la ruta (15 cuadras) para ir al trabajo. De todas formas le atribuyo el excesivo gasto a que al no ser buena y completa la combustión necesitas mas acelerador para la misma potencia
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Mensaje por COREY_ Jue Jul 24 2014, 04:11

hola estimado me parece interesante este tema ya que mi moto en 6º no pasa de los 120 km y las revoluciones en 6º llegan a 8500 y nada mas ? es normal

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Mensaje por SoftMelody Jue Jul 24 2014, 19:31

hola mira mi moto esta dura aun, solo toque el tema de la manguerita!! y si bien la moto cambio bastante, con eso y algo que tocaron los del service, la moto pierde potencia de todos modos, si bien cambio mucho antes la potencia la perdía a partir de las 6000RPM y ahora a partir de las 8500RPM y tal como a vos no pasa de los 120km/h o 125km/h no recuerdo.
Creo que hay que carburarla bien... por ahi lei que las motos y su respectivo manual viene preparado para la temperatura de la india, y que acá no se modifican los valores como deberían.
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Mensaje por COREY_ Jue Jul 24 2014, 20:01

si lo mas probable que tenga que carburarla aparte q aqui en chiloe se raja lloviendo y esta helado :S

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Mensaje por Mac.200 Vie Jul 25 2014, 00:22

Antes de hacerse problemas con el tema de la manguera o filtro yo la desconectaria del carburador y abriendo la canilla verificaria que la nafta salga con caudal normal, si no es asi verificar la canilla que no este tapada por una falla de fabrica o basura que haya bajado con una carga de combustible, tambien controlaria la ventilacion del tanque viendo el caudal con la tapa abierta y cerrada .- Saludos!!
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Mensaje por Ale_200ns Vie Jul 25 2014, 13:23

Me pasa lo mismo voy a probar esto1 gracias por la info
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Mensaje por ROLANDO RUBEN ROJAS Mar Jul 29 2014, 08:58

no produce nada de nada sacar la manguera , puede ser qu la manguera este ahorcada y pase menos nafta y cuando precisa en alta no le llega lo suficiente, una pregunta alguien sabe donde esta y si lleva algo muy importante, filtro de nafta

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Mensaje por Mac.200 Mar Jul 29 2014, 20:52

Rolando, si desconectas la manguera del lado del carburador vas a notar abriendo la canilla si sale bien la nafta o no, para descartar ese problema y buscar por otro lado como puse en el mje. anterior... Abrazo!!
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Mensaje por SoftMelody Miér Jul 30 2014, 08:18

yo ahora estoy jugando un poco con el paso de aire... para ver si le puedo dar un poquito de fuerza arriba...
otra cosa, alguien sabe bien cual es la medida del piñón?
Vieron que se ponen unas medidas ABCD y Z alguien sabe bien cuales son esos números?
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Mensaje por elvistheking Dom Ago 03 2014, 02:03

Amigos, no hay otra que meterse con el burca, se levanta la aguja, y en mi caso que me vino con chicler de 112,se le pone uno de 120, algunas vienen con 115, la moto es OTRA y sigue tirando en sexta sin problemas, el mecanico de la agencia donde compre hace esto con las que presentan los tironeos en el primer service y ya hizo unas cuantas, tuve la suerte de ver el service y segui todo el proceso, por cierto medio quilombo llegar al carburador, hay que desarmar como media moto mas o menos, jaja, pero les digo que esta es LA solución, yo no le daría mas vueltas al tema, saludos

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Mensaje por tribilín Miér Ago 06 2014, 01:13

Hola, gente: a los que hicieron esta modificación de subir la aguja y aumentar el chicler, ¿les modificó en algo el arranque? ¿usan el cebador muy seguido?

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Mensaje por SoftMelody Miér Ago 06 2014, 14:49

vos sabes que noto desde que le hice la modificación no tengo que usar el cebador para arrancarla... la arranco un un poquito acelerada, y le voy soltando despacito... cuando regula parejo salgo y no se para.... antes le tenia cebada a mano porque si lo trababa se me iba mucho en vueltas... y si no la calentaba 7/10 minutos en la primer esquina que apretaba el embrague se me paraba.
Aclaro que aun no le cambie el chicle solo suplemente la aguja.
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Mensaje por dermi Miér Ago 06 2014, 15:32

Es normal eso softmelody, en la práctica el ralenti no funciona solo con el circuito de baja (mariposa 100% cerrada) como dicen los manuales.
Algo se abre la mariposa, (por succión algo tambien la cortina) para favorecer el arranque y el ralenti, por eso, al subir la aguja, modificas el ingreso de nafta.
El movimiento de la aguja modifica toda la curva del carburador, baja-media-alta
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Mensaje por SoftMelody Miér Ago 06 2014, 17:25

dermi escribió:Es normal eso softmelody, en la práctica el ralenti no funciona solo con el circuito de baja (mariposa 100% cerrada) como dicen los manuales.
Algo se abre la mariposa, (por succión algo tambien la cortina) para favorecer el arranque y el ralenti, por eso, al subir la aguja, modificas el ingreso de nafta.
El movimiento de la aguja modifica toda la curva del carburador, baja-media-alta

IMPECABLE!!!!! alguien que habla con fundamentos y no solo en base a decir probé y no se porque pero anda mejor jajajaja como yo!!!!
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Mensaje por javierrivero Miér Ago 06 2014, 19:00

yo subi la aguja y reajuste el tornillo de mezcla porque cambia la entrada de nafta en baja y hay q compensar el aire con el cambio de atura de aguja,la mia tambien arranca muy bien a la mañana ya no uso mas el sebador asi alla mucho frio la acelero unos segundo a 3000revl y listo queda regulando a 1000revl y despues sube a 1400 en calinte y se clava hay por mas caliente q este
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Mensaje por dermi Miér Ago 06 2014, 19:10

De todas maneras, al carburador hay que darle pequeños ajustes entre invierno y verano (en zonas de mucha variación como la nuestra al menos) para mantener el arranque y ralenti estable
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Mensaje por javierrivero Miér Ago 06 2014, 19:34

dermi escribió:De todas maneras, al carburador hay que darle pequeños ajustes entre invierno y verano (en zonas de mucha variación como la nuestra al menos) para mantener el arranque y ralenti estable


+1000000000 asi es
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Mensaje por COREY_ Sáb Ago 09 2014, 10:37

ahora me entro la duda al tornillo de mezcla de aire y nafta lo abren un poco verdad ? mas o menos cuanto seria ? ya que mi moto en 6ª no pasa los 8.500 rpm y en tablero maraca 120 km/h

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Mensaje por javierrivero Sáb Ago 09 2014, 19:44

El tornillo de bronce es el q regula la mezcla sobre todo en baja asi q para regularlo correctamente hay q hacerlo con el motor caliente es temperatura de funcionamiento apagas la moto cerras el tornillo completo hasta el tope sin apretar de ahi abris 2 vueltas exactas prendes el motor y le aumentas un poco el ralentin con el tornillo plastico q es la extecion de la mariposa y de ahi vas abriendo de a poco hasta q las revooluciones lleguen a lo mas alto y parejo si abren de mas vuelve a bajar levemente las revl y se tornan disparejas hay enriquecieron de mas asi q hay q dejarlo en el punto justo donde las revl son mal altas y parejas y ahi recien bajar el ralentin con el tornillo plastico a 1400 eso es todo.si la moto no de pasa de 8000revl es otra cosa no es culpa de ese tornillo hay q revisar otras cosas como carburacion como chiclet de alta o elevar un poco la aguja o mal ajuste de luz de valvula q las abrazaderas del burca esten bien ajustas.
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Mensaje por COREY_ Lun Ago 11 2014, 16:52

TE REFIERES AL TORNILLO DEL LADO IZQUIERDO :O PENSE QUE ERA EL DE DESPICHE :S

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Mensaje por Yaplig Miér Ago 20 2014, 16:36

Yo tengo el mismo problema que COREY_...en sexta, 8000RPM y 120km/hr máximos. Tiene 650km y yo peso 100kg. Lo aclaro por las dudas.
Igualmente vamos a ver que pasa después del primer servis (que acá lo hacen a los 1000km) y si sigue jodiendo le mando mano al carburador.
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Mensaje por COREY_ Miér Ago 20 2014, 19:34

al final estaba mal yo jeje el tornillo de bronce esta del lado derecho hay le regule y las bujias salieron muy bien lo deje con 2 vueltas y media y quedo mejor tiene mas fuerza y todo pero sigo sin pasar las 8.500 rpm yo creo que eso se debe al chicle de alta que trae un 107.5 vere si lo puedo cambiar por uno mas grande...

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